jueves, 19 de noviembre de 2015

Primero hay que verlos...

Universitario: Guastavino y Ruidíaz ilusionan con volver a armar la 'sociedad del gol'  
Con la inminente vuelta de Guastavino a Universitario de Deportes, en Ate ya sueñan con el ataque demoledor que formará junto a Raúl Ruidíaz.  
Ruidíaz y Guastavino se volverían a juntar en el ataque crema del 2016.  
En el 2013, Universitario de Deportes alzó su estrella 26 anotando un total de 67 goles en toda la temporada. De todos esas conquistas, 29 fueron gracias a la fantástica dupla que hicieron Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz. Entre los 2 formaron un ataque demoledor que hizo padecer a todos los equipos tanto en altura como en el llano y ahora quieren repetirlo en el 2016.  
Hace unos días la vuelta de Diego Guastavino a Universitario de Deportes quedó a la espera de una firma y de inmediato en la cabeza de algunos jugadores, como Raúl Ruidíaz, llegaron los recuerdos del título en Huancayo y la gran campaña del 2013.  
Y como no emocionarse si en ese año, desde la llegada de la ‘Pulga’ en la fecha 7 del descentralizado, Raúl Ruidíaz y ‘Guastashow’ brindaron espectáculo de primera. Ambos marcaron casi la mitad de los goles en la temporada (21 Ruidíaz y 8 Guastavino), le dieron la victoria a los cremas en 18 partidos y por si fuera poco, fueron clave para el título nacional del 2013 después de 3 años de sequía.  
Todo índica que la sociedad del gol volverá a Ate en el 2016 y que Universitario de Deportes tendrá de nuevo grandes chances de luchar por la estrella número 27. Los hinchas ya se ilusionan.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-guastavino-espera-hacer-dupla-con-raul-ruidiaz-114709/  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes busca renovar con Braynner García  
En Universitario de Deportes creen que el aporte de Braynner García será fundamental en el 2016.  
Después de haber superado una lesión y regresar de su país Colombia, tras haber pedido licencia familiar en Universitario de Deportes, el defensa colombiano Braynner García no tuvo continuidad en el once crema en el Torneo Clausura.  
ESCRIBE: WILMER ROBLES  
“Vamos a esperar el informe de la gerencia deportiva y del comando técnico, pero la administración se reunirá con su representante. La idea es que continúe con nosotros el próximo año”, sostuvo el administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, a EL BOCÓN, respecto a la situación de Braynner García.
Con las canteras  
Además, el administrador de Universitario de Deportes adelantó que para la temporada 2016 propondrán al comando técnico “foguear” más a los jóvenes como Maelo Reátegui y Gustavo Dulanto, hoy en día los nuevos valores 'cremas'  
“Hay varias cosas que van a cambiar. Una de ellas es que tengan mayor continuidad los jugadores jóvenes de la casa, pero eso ya lo definirá el cuerpo técnico”, adelantó Raúl Leguía, quien desde ya viene trabajando de lo que será la campaña del próximo año en Universitario de Deportes.  
Chale sigue  
Tal como lo adelantamos, Leguía confirmó que el entrenador Roberto Chale continuará al mando del primer equipo de Universitario de Deportes. “Ha realizado una buen labor. Es de la casa. Vamos a proponerle seguir con nosotros, pero hay que esperar su respuesta después del partido que jugaremos ante Cristal”, apuntó el administrador merengue.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-busca-renovar-con-braynner-garcia-114718/  
------------------------------------------------  
Ricado Gareca: ¿Es un ‘Tigre’ o solo un gatito?  
Problema técnico. Un análisis sobre las decisiones de Ricardo Gareca al frente de la selección en este proceso eliminatorio. Insiste por una idea que no ha traído resultados, apuesta por algunos futbolistas que no están a la altura y falla en la estrategia en varios partidos.  
Escribe: Angelo Torres Ya van cuatro fechas de eliminatorias y tenemos los mismos puntos que en el proceso pasado. Hemos cambiado de técnico pero no de resultados. Solo le ganamos a Paraguay en Lima y el resto han sido derrotas. Ricardo Gareca es responsable de estar en el penúltimo lugar de la tabla y hacemos un análisis sobre sus decisiones.
1. Una idea de juego que no funciona Gareca pidió recuperar la identidad de juego peruana. La religión del toque, futbolistas de buen pie. En la Copa América, la blanquirroja tuvo momentos de buen fútbol pero hasta ahora en las eliminatorias no ha hecho un partido redondo. Solo algunos minutos ante Paraguay, el arranque contra Brasil y por momentos con Colombia. Luego no hemos tenido posesión. Depende más de individualidades que del colectivo. La idea se ha ido diluyendo con el correr de los partidos hasta desaparecer.  
2. Insistencia por jugadores que no rinden 
Hay algunos jugadores que ya cumplieron su ciclo con la selección y es momento de darle la oportunidad a otros. Claudio Pizarro tiene 37 años y su aporte es más como apoyo al grupo que en la cancha. Carlos Lobatón destaca en el torneo local pero en las eliminatorias no. Paolo Hurtado fue titular en Salvador de Bahía, cuando solo tiene 65 minutos con el Reading de la segunda división de Inglaterra, donde también juega Cristian Benavente, que no es tomado en cuenta.  
3. Mano blanda con la disciplina 
Algunos jugadores aparecieron más en las páginas de espectáculos que en las de deportes últimamente. Reuniones nocturnas previas a partidos importantes, faltas disciplinarias y también expulsiones tontas han hecho que se dude sobre el manejo del grupo de Ricardo Gareca. El DT decidió concentrar dos días antes previo al partido con Paraguay para evitar este tipo de problemas pero necesita tomar más medidas drásticas para evitar que la situación se le escape de las manos.  
4. Fragilidad defensiva 
Una de las grandes tareas pendientes del ‘Tigre’ es formar un equipo sólido defensivamente. Por las bandas nos hizo daño Chile y Brasil, donde Yoshimar Yotún terminó como el punto débil. Carlos Ascues no juega en el Wolfsburgo alemán y por momentos se nota su inactividad. El arco también ha sido un punto polémico ya que Gareca decidió apostar por Diego Penny en esta última fecha doble pero no fue garantía. Por otro lado, el DT insiste en jugar con una primera línea de volantes sin mucha marca. Lobatón y Tapia son más mixtos, mientras Ballón entra en el complemento cuando los partidos ya están definidos.
5. No hubo buenos replanteos en los partidos 
Hemos empezado abajo en el marcador en tres partidos en este proceso eliminatorio y en todos terminamos perdiendo. Solo hubo capacidad de reacción ante Chile, cuando volteamos el marcador pero igual el equipo de Jorge Sampaoli se impuso en el complemento. Ricardo Gareca ha demorado en hacer los cambios en todos los encuentros –incluido ante la ‘Roja’ cuando Carrillo estaba fuera del campo y no se decidía por hacer ingresar a Yordy Reyna– y tampoco ha acertado en ellos. Su lectura ha sido errónea y los rivales han aprovechado este punto débil. Si la idea de juego inicial no funciona, hay que cambiar pero eso tampoco le ha resultado.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/719510-ricado-gareca-es-un-tigre-o-solo-un-gatito  
--------------------------------------------------------  

Universitario: ¿Alexi Gómez volverá a ser crema en la temporada 2016?  
La 'Hiena' salió de la 'U' por indisciplina. Regresaría luego de un año  

 Si bien en los últimos días se habló de su posible llegada a Alianza Lima, Alexi Gómez compartió en Twitter un misterioso mensaje que hace pensar en una vuelta a Universitario de Deportes, club donde fue campeón en el Torneo Descentralizado 2013.
"Dicen que uno siempre vuelve a los sitios en los que fue feliz", dice en la imagen que publicó la 'Hiena' en la red social.  
Asimismo, Alexi Gómez, quien milita en la primera división del fútbol chileno, retuiteó del usuario '(U)n sentir popular' el siguiente mensaje: "con algunos errores y todo pero después de tí no hubo otro lateral izquierdo bueno. Te fuiste siendo el mejor del equipo".  
La 'Hiena' Gómez, lateral izquierdo de 22 años, juega en el San Luis de Quillota, donde viene siendo utilizado como titular por su director técnico Miguel Ramírez.
Alexi Gómez sería el tercer refuerzo de Universitario de Deportes de cara a la temporada 2016. El director deportivo de la institución merengue, Germán Leguía, adelantó la llegada de Hernán Rengifo y Diego Guastavino.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-alexi-gomez-volvera-crema-temporada-2016-n207332  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Werner Schuler volvería para el 2016  
Universitario de Deportes tiene en agenda a Werner Schuler.
El actual defensor del FBC Melgar, Werner Schuler, también pegará la vuelta en Universitario de Deportes para la temporada 2016. El central acaba su vínculo con los arequipeños a fin de año y ya fue contactado para ponerse nuevamente la camiseta crema.  
De esta manera Universitario de Deportes reclutaría a jugadores que ya pasaron por sus vestuarios para la próxima temporada como son los caso de Hernán Rengifo, el uruguayo Diego Guastavino y ahora con Werner Schuler.  
Lo que buscan en la directiva de Universitario de Deportes es comenzar a plagar su plantel con jugadores que ya saben lo que es defender sus colores, conocen la interna que se vive en Ate y hallan experimentado la presión que ejercen sus hinchas.  
Otro de los jugadores de Universitario de Deportes que regresa para la temporada 2016 será el volante Giordano Mendoza, jugador que estuvo cedido a préstamo al Cienciano del Cusco sin lucir mucho con los imperiales en una campaña para el olvido.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-werner-schuler-volveria-para-el-2016-114679/  
----------------------------------------------------------  
Joel Sánchez se acerca a Universitario  
“CHEMO” Y BARCO NEGOCIAN POR JOEL SÁNCHEZ  
El asesor externo de Universitario, José del Solar, empezó a negociar el préstamo de Joel Sánchez, volante de la San Martín, con su cuñado y gerente deportivo de dicho club, Álvaro Barco. Todo parece indicar que el “10” de los santos llegaría a tienda crema en el 2016.
“Chemo” y Barco recién se pusieron en contacto por el tema de Joel Sánchez, quien tiene contrato con la San Martín por todo el próximo año, sin embargo, hay mucha predisposición de que el jugador emigre a un club con vitrina como es la “U”.  
Las negociaciones van por buen camino, además, el mismo futbolista tiene la ilusión de volver a un club grande, y todo hace indicar que los cuñados se pondrán de acuerdo y “Lito” sería el principal refuerzo de la “U” el próximo año.  
Dato : Sánchez antes jugó en Total Clean, Total Chalaco y también en Alianza Lima, y lleva cuatro temporadas en San Martín.  
Chale solo será asesor técnico  
El actual entrenador de Universitario de Deportes, Roberto Chale, quien prácticamente salvó del descenso al plantel merengue, será asesor técnico en el 2016, y se descartó así que sea el director técnico o tenga otro cargo en el club. Chale en un principio no quería dirigir el próximo año, pero la directiva le planteó que sea asesor del nuevo comando técnico, y asista todos los días a los entrenamientos del equipo (no es necesario que viaje con el plantel), y aporte su experiencia en la institución.  
Lo quieren en Arabia  
La directiva de la “U” maneja una propuesta para que el goleador merengue, Raúl Ruidíaz, emigre a inicios del 2016 al fútbol de Arabia. Aunque no se ha precisado que club es el interesado, trascendió que estarían dispuestos a pagar entre 900 mil a un millón de dólares. El jugador no se haría problemas en jugar en dicho fútbol.  
El representante de Ruidíaz, David Pezúa, hizo llegar esta oferta al club merengue, y en la ‘U’ estudian la posibilidad de transferirlo o alargar su contrato hasta fines del 2016, ya que en principio culmina en julio del año entrante.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-34/  
----------------------------------------------------  
Universitario: 'Cremas' se enfadaron por la no presencia de Raúl Ruidíaz en la selección peruana  
Explotaron en Universitario. Por méritos propios, Raúl Ruidíaz, goleador del torneo peruano y en un momento brillante, fue convocado a la selección. Sin embargo, el técnico Ricardo Gareca no lo utilizó ni siquiera un minuto y en Ate no se callaron nada.
“Hay un evidente fastidio, ya que Gareca nos quitó a Ruidíaz para el clásico y nosotros, por más que lo necesitábamos, lo vimos bien porque todo era para apoyar a la selección, pero teniendo la posibilidad de jugar ni siquiera lo miró”, dijo de entrada Raúl Leguía, administrador del cuadro merengue.
Y acotó: “Con Ruidíaz teníamos muchas chances de haber ganado el clásico y así asegurar un cupo a la Sudamericana, por eso nos sentimos tocados. Ruidíaz es mejor en lo deportivo y técnico que muchos que sí jugaron. Hay cosas raras. En la vida hay que ser congruentes con lo que uno hace”.  
Incluso, el directivo, muy mortificado, afirmó que “a Benvanente no lo consideran porque está en la segunda de Inglaterra y sin embargo llaman y juegos a otros que ni siquiera suman minutos en sus equipos. A Ruidíaz lo llevaron de paseo, hizo turismo, y hay un perjuicio a Universitario. Es el mundo al reves. No me corresponde ayer juicio de valor, pero todos los peruanos creo pensamos eso”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-19-universitario-cremas-se-enfadaron-por-la-no-presencia-de-raul-ruidiaz-en-la-seleccion-peruana  
---------------------------------------------------------  
¿Qué pasó con Ruidiaz ?  
CREMAS VEN “MANO CELESTE” EN CONTRA DE LA ‘PULGA’  
En el interior de Universitario de Deportes manejan la información de que Raúl Ruidíaz fue convocado a la selección por orden expresa de Juan Oblitas y no del técnico Ricardo Gareca. La intención de convocar a la “Pulga” fue para beneficiar a Sporting Cristal.  
Para los cremas, Gareca no iba a tener en cuenta a Ruidíaz para nada, no lo iba a hacer jugar en ningún partido (contra Paraguay y Brasil), y sólo lo convocó por presión de Oblitas, previo acuerdo con la gente de Cristal, a fin de que la “Pulga” no juegue el clásico, y la “U” se vea en desventaja.
Cabe recordar que el domingo los merengues empataron a 1 gol con Alianza, y prácticamente ya no pelearán el título del Clausura. En la “U” consideran que Oblitas mantiene vínculos con vitalicios con el club del Rímac.  
Carvallo en duda para 2016  
Es sabido que José Carvallo no quiere continuar en el 2016 porque no quiere alternar el puesto con Raúl Fernández, y ni está de acuerdo con la rotación de porteros en Universitario, sin embargo, la directiva y el comando técnico lo quiere para el próximo año.  
Es por ello que la dirigencia analizará la posibilidad de retener a como dé lugar al portero merengue, porque lo consideran vital para las aspiraciones del 2016, y le harán una jugosa oferta para que Carvallo no la deseche. Si se va o se queda se sabrá la semana entrante.  
Vidal ataca
Jorge Vidal, ex gerente crema, expresó su molestia contra la Sunat, que bajo sus manejos, los clubes que están en proceso concursal han fracaso futbolísticamente “hasta algunos están en peligro de bajar”, dijo en alusión a Cienciano del Cusco.  
¿Lobby por los leguía?  
Marco Palacios y Nicolás Ramos, abogados de los hermanos Leguía, estuvieron en la Segunda Sala Civil defiendo a la Sunat por los impuestos dolosos e inflados en contra de Universitario por un monto de 80 millones de soles.  
Indecopi no acata  
Indecopi se niega acatar la Resolución que declara contingente la deuda tributaria de la Sunat, es por este motivo la comisión de procedimientos concursales (entre ellos Amanda Velásquez) serán investigados por tráfico de influencias.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-ruidiaz-16/  
---------------------------------------------  
Universitario de Deportes quiere armar equipazo para el 2016  
Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Diego Chávez seguirán en el 2016.  
Universitario de Deportes ya inició acciones para armar un gran equipo en 2016, y además de asegurar ya los fichajes del uruguayo Diego Guastavino y del delantero nacional Hernán Rengifo, van por otros elementos que harán que la hinchada crema se vuelva a ilusionar en lograr la estrella 27.
En el arco, se acabará la rotación. Y es que José Carvallo buscaría otros rumbos y Raúl Fernández será el “1”. En la defensa, además de buscar un zaguero extranjero, están a un tris de cerrar con Adán Balbín. Y, ojo, el lateral izquierdo sería Iván Santillán de Real Garcilaso.  
En la volante han renovado Josimar Vargas, sigue “Toñito” Gonzales y regresa Giordano Mendoza de Cienciano, pero buscando darle mayor fútbol al equipo en la “U” abocan todos sus esfuerzos en conseguir el préstamo de Joel Sánchez, de la San Martín. La cosa va bien.
Por su parte, el argentino Brian Sarmiento, también pretendido por Cristal, ya negocia con los cremas y se buscará cerrar sí o sí su fichaje para que esté en la volante merengue. Diego Guastavino será el enganche del equipo y arriba irán Raúl Ruidíaz con Hernán Rengifo, otra de las flamantes contrataciones.  
EL DATO: Universitario está a un paso de asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana 2016.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-19-universitario-cremas-quieren-armar-equipazo-para-el-2016  
-----------------------------------------------------  
Lo que tu viejo no te contó: El golazo del brasileño Alex Rossi ante Cristal  
Alex Rossi dejó un grato recuerdo en los hinchas de Universitario.
Hasta el día de hoy todos los hinchas de Universitario de Deportes recuerdan el golazo que marcó el delantero Alex Rossi a Cristal. El brasileño hizo gritar a toda la barra crema que colmó el estadio Nacional. Hoy se cumplen veinte años del tanto que quedó grabado para la eternidad en el libro de los mejores goles de la “U”  
El 19 de noviembre de 1995 Sporting Cristal visitaba a los cremas que era dirigido por Sergio Markarián y contaban con el “Puma” Carranza y Roberto Martínez. El primer gol lo marcó rapidamente Jean Ferrari. El partido se jugaba con pierna fuerte por ambos equipos. Esto provocó un penal cobrado por Nolberto Solano, que Yupanqui lo tapó.  
El gol de Alex Rossi se inició en un tiro de esquina a favor de Cristal. Julinho dio un pase corto a Jorge Soto que lanzó un centro al corazón del área chica, pero fue despejado por un cabezazo de Giuliano Portilla. El brasileño corrió y se acomodó el balón con la rodilla derecha bajo la sombra de Soto que le respiraba la espalda.
Aproximadamente la “picó” unos setenta metros hasta el arco resguardado por el “Viejo” Balerio. Rossi la colocó con la punta del pie derecho y la mando a guardar. La definición fue un resumen de su calidad. Universitario ganó 2-0 a los celestes, que campeonarían ese año.  
EL DATO: Alex Rossi dejó Universitario en 1996 para jugar en el Corinthians y se retiró del fútbol en 2003.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-11-19-lo-que-tu-viejo-no-te-conto-el-golazo-del-brasileno-alex-rossi-ante-cristal  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "No hay que dar por muerto a ningún rival, menos a la 'U'"  
A falta de dos fechas para que concluya el Clausura, en Universitario se respira mucho optimismo y no dejan de pensar en la ‘Suda’.
Universitario lleva 41 puntos en el acumulado y solo le resta un partido: ante Cristal.  
Si bien Universitario de Deportes le dijo adiós al título del Clausura, tras el empate ante Alianza Lima, aún se mantiene ‘parado’ en el torneo y se ilusiona con clasificar a la Copa Sudamericana. Es cierto, a los cremas solo le resta un partido frente Sporting Cristal, pero no pierden el optimismo.  
“Mientras haya vida hay esperanza, así que vamos a luchar hasta el final, dejaremos todo en el campo para poder lograr clasificar a la Copa Sudamericana. Tenemos opciones, los números nos dan posibilidades y nosotros nos aferraremos a esas chances”, dijo Josimar Vargas.  
“Si bien es cierto que se tienen que dar una serie de resultados que nos favorezcan, pero esto es fútbol y todo puede suceder. No hay que dar por muerto a ningún rival, menos a Universitario. Nunca nos pueden descartar y eso lo saben los rivales”, agregó Josimar Vargas en su web oficial.
Universitario de Deportes está obligado a ganar en la última fecha del Clausura. En frente tendrá a Sporting Cristal, pero igual están motivados. “Algo me dice que, ante Cristal, en la última fecha, nos vamos a jugar nuestra clasificación. Además, llegaremos con la ‘Pulga’ Ruidíaz en el ataque como nuestra arma de gol”, finalizó Josimar Vargas.  
Así marcha la tabla acumulada  
Puesto Equipo PJ DG Puntos 
1 FBC Melgar (4) 29 27 56 
2 Sporting Cristal (6) 28 23 56 
3 Real Garcilaso 29 11 51 
4 Sport Huancayo 29 8 46 
5 César Vallejo (5) 29 -1 44 
6 Municipal 31 -4 43 
7 Universitario (3) 31 -2 41 
8 Unión Comercio 30 -5 41 
9 Juan Aurich 29 8 40 
10 Alianza Lima 29 2 39 
Mira lo que le resta a los candidatos a la Copa Sudamericana:  
Equipo Universitario U. Comercio 
Puntaje 41 41 
Fecha 16 Descansa R.Garcilaso (V) 
Fecha 17 S. Cristal (V) S. Loreto (L) 
Equipo Juan Aurich Alianza 
Puntaje 40 39 
Fecha 16 Cienciano (L) D. Municipal (V) 
Fecha 17 Melgar (V) C. Vallejo (L) 
Pendiente R.Garcilaso S. Cristal  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-no-hay-que-dar-muerto-ningun-rival-menos-1058968  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes le respondió a Alianza Lima por el caso de Carlos Preciado  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes se pronunció sobre eso también y de la falta de oportunidades de Ruidíaz en la Selección.
 A Universitario de Deportes solo le queda un partido en el Clausura: ante Sporting Cristal. (USI/John Virhuez)  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes Germán Leguía manifestó que Alianza Lima exagera al exigir una sanción para la institución crema por los insultos racistas que vivió el colombiano Carlos Preciado en el último clásico. A su parecer, son situaciones comunes en un partido de fútbol.  
“Me parece una tontería. Es fútbol. A nosotros nos dicen gallinas y no nos vamos a poner a llorar por eso. Te mentan la madre dentro del campo, te dicen tu vida y no vamos a estar diciéndole al árbitro. Van a estar como Kiko, avísale a tu mamá”, señaló el representante de Universitario de Deportes a Depor.  
Germán Leguía espera que los dirigentes de Alianza Lima entiendan su mensaje y desistan de exigir sanción alguna por dicho incidente. “Para mí es un error enorme. Hay cosas que se deben manejar mejor”, apuntó el gerente deportivo de Universitario de Deportes.  
Germán Leguía, de otro lado, afirmó que en Universitario de Deportes no se siente ninguna molestia contra el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, por no utilizar a Raúl Ruidíaz en la última fecha doble de las Eliminatoria. “Que Raúl esté en la Selección ya es importante para nosotros. Si juega o no, ya tendrá su oportunidad. La eliminatoria es larga”, apuntó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-le-respondio-alianza-lima-caso-carlos-preciado-1058963  
--------------------------------------------------------  
Renzo Sheput y Miguel Ángel Torres se unen para promover fútbol en Comas  
Toda buena acción en bienestar y promoción del fútbol será bien recibido. Mejor aún se recibe el apoyo de figuras del Descentralizado.
Tremenda iniciativa a favor del fútbol peruano  
Estas iniciativas se deben repetir más a menudo. Renzo Sheput, Julio Edson Uribe, Rodrigo Saraz y otros destacados futbolistas se reunirán el próximo 28 de noviembre con motivo de un partido de exhibición para inaugurar el moderno complejo deportivo Goalfit, ubicado en el distrito de Comas.  
Esta iniciativa, la cual también contará con la presencia del exmundialista Julio César Uribe, busca promover el fútbol en Comas con unas instalaciones de alto nivel a favor de aquellos jóvenes que desean iniciarse en el deporte más famoso del mundo.  
Hay que destacar la participación de Miguel Ángel Torres. El exvolante de Universitario no solo participará en el partido de exhibición, sino que forma parte del proyecto de Goalfit como inversionista. Gran aporte del jugador de Ayacucho FC a favor de los jóvenes de Comas.  
El partido de exhibición arrancará a las 17:00 horas en la sede de Goalfit, en el Colegio Politécnico Estados Unidos – Av. El Maestro S/N, Comas, donde también funcionan filiales de las academias de Alianza Lima, Cantolao, Universitario, la escuela de Oscar Ibáñez, entre otros.  
Fuente: http://peru.com/futbol/otros/renzo-sheput-y-miguel-angel-torres-se-unen-promover-futbol-comas-noticia-420709  
---------------------------------------------------------  
¿Cómo se jugará la Copa Federación para el 2016?  
El próximo año se realizará una nueva Copa Federación, por eso acá te informamos sobre qué cambios habrá.
La Copa Federación tendrá un cambio para el 2016.  
En esta actual Copa Federación 2015, se vive unos partidos muy buenos y de excelente nivel. Tanto en la Copa de Oro A y la Copa de Oro B, todos los clubes luchan para obtener el respectivo triunfo.  
En el 2016 se mostrarán algunos cambios con respecto a la programación y manejo de la prestigiosa Copa Federación. Aquí en La Nueve te contamos como será y qué pasará con este nuevo torneo.  
El próximo año está confirmado que la Copa de Oro 2016 serán solo 10 equipos y jugarán 18 fechas. Dos cuadros descienden a la Copa de Oro B para la segunda etapa.  
(6 Copa de Oro A, 6 Copa de Oro B más 2 de la Copa de Plata )  
Lo que aún falta confirmar es el sistema de la Copa de Plata. Por el momento se manejan solo dos series Plata A y Plata B. El primero con 10 equipos y el segundo con 12 equipos.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-se-viene-nuevo-torneo-2016-noticia-420800

No hay comentarios: