lunes, 23 de noviembre de 2015

Parece fijo...

Universitario de Deportes: Brian Sarmiento confirma negociaciones para 2016
Brian Sarmiento confirma negociaciones con Universitario de Deportes para 2016.
Brian Sarmiento, sensación del torneo, está cerca de ser jugador de Universitario de Deportes. El volante argentino termina contrato con Real Garcilaso a fin de mes y le contó a LÍBERO, en exclusiva, que su deseo es vestir la crema.
-¿Negocias con la “U”?
-Es cierto. La “U” me quiere y yo también quiero jugar en la “U”. Ya tuve un contacto. Aún pertenezco a Garcilaso, donde me siento bien y doy lo mejor de mí porque soy 100% profesional, pero no puedo ocultar que me emociona la idea de jugar en el más grande del Perú.
-¿Cuál es tu situación en el Real Garcilaso?
-Este 29 de noviembre termino contrato, quedo libre y en Real no me han dicho nada para renovar y tampoco creo que lo hagan. Yo tengo una oferta de Banfield, pero sé cómo es la situación y quiero quedarme en el Perú y jugar por Universitario.
-En la “U” dicen que pides mucha plata. ¿Es cierto eso?  
-El club negocia con mi grupo empresarial, pero si hay problemas y no se arreglan estoy dispuesto a intervenir yo mismo y así llegar a un acuerdo. Yo quiero jugar en la “U”. Espero todo se cierre pronto.
EL DATO: Brian Sarmiento lleva 7 goles en 36 partidos con Real Garcilaso este año.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-23-universitario-brian-sarmiento-confirmo-su-acercamiento-con-cuadro-crema
-----------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Diego Guastavino ya tiene fecha de llegada
El nuevo jale de Universitario de Deportes llegará al país para iniciar con la pretemporada.
Diego Guastavino confirmó su llegada a Ate.
Tantas veces lo soñó y al final se cumplió. Diego Guastavino cumplirá su deseo de volver a vestirse de crema, como quería. ‘Guastashow’ llegará al Perú el 4 de enero y ese mismo día se unirá al equipo que en esa fecha iniciará su pretemporada 2016.
El uruguayo, que viene de jugar en la Universidad de Concepción de Chile, no solo llegó a un acuerdo con los directivos de Universitario de Deportes, sino que también anunció su llegada al país.
El volante solo está a la espera de que le envíen el dinero correspondiente a la prima (monto por aceptar la propuesta). Luego de eso, firmará el contrato por una temporada con Universitario de Deportes.
A recuperar el ‘level’
Diego Guastavino es querido por la hinchada y sus compañeros, por lo que su vuelta anunciada ha caído bien . El ‘charrúa’ no juega desde el 14 de setiembre cuando su equipo visitó Arica para enfrentar al San Marcos.
‘Guastashow’ esperará que termine el torneo en Chile para convertirse en jugador de Universitario de Deportes. Y aquí lo esperan con los brazos abiertos.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-guastavino-ya-tiene-fecha-llegada-1059270
---------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Luis Ramírez está en la agenda crema
Universitario de Deportes quiere a ‘Cachito’. Ya contactaron con su entorno y volvería a ser crema luego de seis años.
Luis Ramírez ganó el Torneo Clausura de 2007 con Bolognesi, de la mano de Juan Reynoso. (Fernando Sangama)
Si algo le tiene que agradecer a Universitario de Deportes, es su llegada a un grande de Brasil, como Corinthians. Por ello Luis Ramírez dejó la crema en 2010, pero siempre llevó en su corazón al equipo que le sirvió de trampolín.
Así, no extraña que pueda volver dentro de poco a Universitario de Deportes. ¿Cómo es eso? Es que seis años después, el volante regresaría al club de Ate, que apunta al título la próxima temporada.
Según supo Depor, la directiva de Universitario de Deportes inició conversaciones con allegados al volante y existe predisposición de ambas partes para llegar a un acuerdo.
Luis Ramírez habría pedido terminar la temporada con la San Martín para salvarlo del descenso, algo que finalmente consiguió. Por eso, aceptaría la propuesta de Universitario de Deportes.
‘Cachito’ jugó del 2008 al 2010 en Universitario de Deportes. El primer año jugó 19 partidos y anotó un gol. En el 2010 disputó 37 encuentros y marcó 5 tantos.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-ramirez-esta-agenda-crema-1059256
----------------------------------------------
‘Orejas’ empieza a hacer maletas
Oportunidad. Edison Flores es pretendido por la Universidad Católica.
 Chance. Flores volvió de España y podría emigrar otra vez
Su buena actuación en el clásico ante Alianza Lima ha despertado el interés de algunos clubes del extranjero. Edison Flores, que ya tuvo un paso por el Villarreal de España, ahora podría emigrar a un club grande de Sudamérica. La Universidad Católica ha preguntado por ‘Orejas’ y cuando acabe el torneo Clausura podría viajar a Chile para sellar su contrato.
El intermediario ha sido Chemo del Solar, ex técnico de los ‘cruzados’, quien trabaja como asesor externo de la administración temporal merengue. Flores es uno de los refuerzos que estaban buscando y podrían comprar la mitad de su pase, con la posibilidad de que en una venta al extranjero el club merengue pueda verse beneficiado.
Por otro lado, para el duelo del domingo ante Cristal por la última fecha del Clausura, el técnico Roberto Chale seguirá apostando por los jóvenes: Joaquín Aguirre, Enmanuel Páucar y Roberto Siucho serían titulares, mientras que la ‘Pulga’ Raúl Ruidíaz será el único delantero.
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/720420-orejas-empieza-hacer-maletas
-----------------------------------------------

Descentralizado: así se gana el título y cupos internacionales
El Torneo Clausura finaliza esta semana. Entérate cómo se definen al campeón del Descentralizado y los cupos internacionales
Fútbol peruano: así se define al campeón nacional del Descentralizado 2015.
David Hidalgo Jiménez Redactor Deporte Total @DavidsCreator
El Descentralizado 2015 va entrando en su recta final. Esta semana culmina el Torneo Clausura, último campeonato del año previo al 'Play off Semifinal'.
1. ¿CÓMO SE DEFINE AL CAMPEÓN NACIONAL?
Aqui te lo recordamos. Se disputará un cuadrangular que se denomina 'Play off Semifinal'. En él participarán: el ganador del Torneo del Inca, U. César Vallejo (debe permanecer entre los 8 primeros del acumulado, hasta el momento es quinto), el ganador del Apertura (Sporting Cristal), el ganador del Clausura y el equipo con mayor puntaje acumulado. Las llaves serán compuestas en un sorteo con partidos de ida y vuelta. Los ganadores jugarán la final.
2. ¿HABRÁ TERCER PARTIDO COMO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS?
Este año la final del 'Play off Semifinal' se jugará a dos partidos (ida y vuelta). Si hubiera empate global irán a suplementario y si persiste a los penales. Es así como resulta el campeón y sub campeón nacional. El tercer lugar sale del triunfador del partido entre los que no clasificaron a la final del Playoff.
3. ¿QUÉ PASA SI UN MISMO EQUIPO GANA DOS TORNEOS?
Sporting Cristal tiene muchas opciones de conseguirlo. En ese caso, el ganador de dos torneos clasifica directamente a la final del Play off, esperando al ganador del partido semifinal entre los otros dos clasificados (ganador del Torneo del Inca y el de mayor puntaje en el acumulado).
4. ¿CÓMO SE RESUELVE SI DOS O MÁS EQUIPOS EMPATAN EN EL PRIMER LUGAR DEL TORNEO CLAUSURA?
Si hay triple -o más- empate se aplicará la siguiente regla para declarar a los dos mejores equipos: a) mayor puntaje; b) mayor diferencia de goles; c) mayor número de goles a favor; d) resultados entre ambos clubes involucrados; e) sorteo. Luego, los elegidos jugarán un partido definitorio (72 horas después de la última fecha. Noventa minutos, alargue de 15-15 y penales de acuerdo al sistema FIFA).
5. ¿QUIÉNES CLASIFICAN A LA COPA LIBERTADORES?
El campeón nacional (Perú 1), sub campeón nacional (Perú 2) y el tercer puesto (Perú 3). Estos tres puestos no salen de la tabla del acumulado, se definen de los resultados del 'Play off Semifinal' que hemos explicado en la primera pregunta.
6. ¿QUIÉNES CLASIFICAN A LA COPA SUDAMERICANA?
Se descartan a los tres clasificados a la Libertadores (salvo el caso de que haya ganado los tres torneos ADFP del año). Clasifican los clubes que ocupen los puestos inmediatos en la tabla de posiciones acumulada del Apertura y Clausura.
7. ¿CUÁNTOS EQUIPOS DESCIENDEN EN EL 2015?
Bajan los equipos que ocupen las tres últimas posiciones en la tabla acumulada del Apertura y Clausura.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/descentralizado-asi-se-gana-titulo-y-cupos-internacionales-noticia-1858407
------------------------------------------------------
Alianza Lima y Universitario de Deportes pelean por el último cupo a la Sudamericana
Alianza Lima y Universitario de Deportes no quieren acabar el año con las manos vacías. Luchan por este objetivo junto a Juan Aurich, Unión Comercio y San Martín.
Alianza Lima y Universitario de Deportes quedaron fuera de la pelea por el título nacional.
El final del Descentralizado promete ser al rojo vivo y con los compadres como protagonistas. Pese a no tener ninguna posibilidad de lograr el título nacional, Alianza Lima y Universitario de Deportes luchan por el último cupo a la Copa Sudamericana.
Tras cumplirse la penúltima fecha, tres de los cuatros a la Copa Sudamericanaa ya fueron asegurados. El último de ellos se lo quedó Deportivo Municipal con su victoria sobre Alianza Lima. De esa forma, queda uno en disputa para cuatro equipos.
Juan Aurich tiene la primera opción. Los chiclayanos se encuentran en el tan deseado séptimo lugar del acumulado y, además, tiene dos partidos pendientes (Real Garcilaso y Melgar). Universitario de Deportes, por su parte, iguala en puntaje con el ‘Ciclón’ con 41, pero por diferencia de goles es octavo y solo le resta un encuentro: ante Sporting Cristal.
Unión Comercio, noveno, también goza con el mismo puntaje de cremas y norteños. Pero al igual que los de Ate, solo le resta un choque (Sport Loreto en Moyobamba). Atrás se encuentra Alianza Lima, a solos dos puntos y con ese mismo número de compromisos pendientes (César Vallejo y Sporting Cristal).
Luego de salvarse del descenso, San Martín luchará por ser dueño de ese pase a la Sudamericana. Para eso, los santos deberá ganarle a Cienciano en Cusco y esperar el milagros que el resto de sus competidores pierdan todos sus partidos.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-y-universitario-deportes-pelean-ultimo-cupo-sudamericana-1059237
-----------------------------------------------
Universitario, Alianza Lima y los otros equipos que pugnan por llegar a la Copa Sudamericana
Alianza Lima y Universitario pugnan con otros cuatro equipos el último cupo a la Copa Sudamericana.A falta de una jornada, pero con varios partidos pendientes de por medio, son cinco los equipos que pugnan por alcanzar el último cupo a la Copa Sudamericana. Entre ellos, figuran los dos cuadros más populares de nuestro fútbol, Universitario y Alianza Lima, quienes intentarán salvar una discreta temporada clasificando a un torneo internacional.
Como se sabe, nuestro país tiene cuatro representantes a dicha competición por año. Deportivo Municipal obtuvo su boleto ayer, tras vencer a Alianza Lima. ¿Y las otras plazas? Cristal, Melgar, Real Garcilaso, Sport Huancayo y César Vallejo se las repartirán, gracias a su buen puntaje acumulado. Además, estos elencos tienen chance de coronarse campeones nacionales y clasificar a la Copa Libertadores
Por ahora el séptimo lugar del acumulado, quien iría a la "Suda", es del Juan Aurich con 41 puntos. El mismo puntaje tienen Universitario y Unión Comercio, sin embargo, solo tienen un partido menos, a diferencia del 'Ciclón', que aún le restan dos contiendas.
Alianza Lima aún batalla por el objetivo consuelo; con 39 unidades y dos cotejos por disputar, ambos en Matute, deberá ganar y rezar por el milagro. Finalmente, las chances de San Martín son remotas. Deberá espera ganar sus dos partidos que le quedan y esperar que los otros cuatro equipos no sumen.
ASÍ VA LA TABLA
7.- Juan Aurich - 41 PTOS (+8)
Partidos pendientes: vs. Real Garcilaso (L), vs. Melgar (V)
8.- Universitario - 41 PTOS (-2)
Partidos pendientes: vs. Sporting Cristal (V)
9.- Unión Comercio - 41 PTOS (-6)
Partidos pendientes: vs. Sport Loreto (L)
10.- Alianza Lima - 39 PTOS (+1)
Partidos pendientes: vs. Sporting Cristal (L), U. César Vallejo (L)
11.- U. San Martín - 36 PTOS (-6)
Partidos pendientes: vs. Sport Huancayo (L), vs. Cienciano (V)
EL DATO Este año, nuestros representantes en la Sudamericana fueron Melgar, Unión Comercio, Universitario y León de Huánuco. Solo la 'U' avanzó hasta la segunda fase.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-23-universitario-alianza-lima-y-los-otros-equipos-que-pugnan-por-llegar-la-copa-sudamericana
-----------------------------------------------------------
Corzo, Guastavino y Rengifo ya son Cremas
SEGUNDO PLAY OFF SE ENFRENTAN LOS EQUIPOS DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES VS REAL GARCILASO CON EL RESULTADO FINAL DE 3-0 JUGADO EN EL ESTADIO MONUMENTAL DIEGO GUASTAVINO CELEBRA GOL ANOTADO
 CORZO, GUASTA Y RENGIFO LISTOS PARA SER MERENGUES
Nuevos nombres, algunos conocidos, están ya con medio cuerpo enUniversitario de Deportescon miras al torneo del 2016.Se conoció queAldo Corzo , Diego Guastavino y Hernán Rengifo estamparían sus firmas en las próximos días.
El popular “Guasta” terminará por definir detalles de su vínculo con la crema por dos temporadas, en los próximos días. Además, el propio uruguayo, confesó que el 4 de enero estará en Lima para ponerle su rúbrica al contrato final y ponerse a trabajar.
En tanto, Hernán Rengifo está por cerrar su vínculo por dos años con su querido Universitario. Sin embargo, el tema se hará oficial recién cuando termine el torneo Clausura y su vínculo con Juan Aurich.
Mientras Aldo Corzo está por acabar su contrato con laUniversidad San Martín, equipo que acaba de salvarse del descenso, la directiva de Universitario de Deportesespera una respuesta definitiva del popular ‘Muelita’ para que se ponga la crema en el 2016.
Todo hace indicar que en tienda crema quieren ser protagonistas a como dé lugar el 2016 y es por eso que están reforzando todas sus filas ya que no desean volver a tener problemas con la baja nuevamente.
Dato : La ‘U’ trabajará hoy a doble turno en Campo Mar con miras al encuentro ante Cristal por la decimoséptima fecha del Clausura.
Carvallo encabeza purga merengue
La administración del conjunto crema tendría lista negra para la próxima temporada y solo algunos jugadores quedarían en el club.
Frente a la complicada situación que se vivió este año (se comprometió con la baja), la administración viene elaborando el plan de trabajo para la próxima temporada, en la cual tomará medidas extremas como la de sacar a más de medio equipo por bajo rendimiento.
Hasta el momento en esta lista negra estánJosé Carvallo, Gustavo Dulanto, Nestor Duarte, Horacio Benincasa, entre otros. Además los extranjeros que dejarán Ate sonGerman Alemanno, Maximiliano Giusti (iría a préstamo a otro club).
Estará Papá Noel
El delantero de Universitario de Deportes Raúl Ruidíaz pasara una Navidad recontra llena de regalos y es que muy aparte de su sueldo, en bonos por gol y premios se llevara nada más y nada menos que 150,000 dólares, y es que la figura del cuadro crema se lo merece ya que con sus goles fue el ‘salvador’ este año para que los de Ate no se vayan al descenso, por otro lado el cuadro crema recuperara un dinero que le permitirá traer más refuerzos.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/diego-guastavino-2/
------------------------------------------------------
Universitario: José 'Chemo' Del Solar se negó a ser asistente técnico de Roberto Chale  
Tal como líbero lo anunció, la Administración de Universitario le ofreció a José del Solar que sea asistente de Roberto Chale el próximo año, sin embargo, el excapitán crema dijo “no” de manera tajante.
¿La razón? “Chemo” -ojo a esto- tiene muchas ganas de volver a dirigir. Es más, tiene opciones del medio local y hasta de clubes de Chile, pero no piensa volver a dirigir a la “U”. Mucho menos ser asistente de Chale (era la idea).
Sabe que trabajar en el comando técnico hará que los hinchas la emprendan contra él y no quiere es eso. La “U” seguirá pulseando a Gustavo Grondona, aunque también puede ser Paul Cominges.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-23-universitario-jose-chemo-del-solar-se-nego-ser-asistente-tecnico-de-roberto-chale
-------------------------------------------------------
Facebook: Alianza Lima es víctima de burlas con meme de los hinchas de Universitario
El clásico ya pasó pero las bromas de los hinchas de Universitario de Deportes no paran en la popular red social.
Los hinchas de Universitario aprovecharon para burlarse de Alianza Lima.
Si bien el clásico del fútbol peruano se jugó hace varios días y terminó en empate 1-1, los hinchas de Universitario de Deportes no sueltan a los de Alianza Lima y le siguen dedicando memes, a través del Facebook. ¿El motivo? Los nueve años se sequía de títulos de los blanquiazules. Mira cómo la rivalidad entre íntimos y cremas se traslada a las redes sociales a través de estos memes.
Esta vez la cuenta Garra(U)Crema publicó una imagen en Facebook con el rostro de Leao Butrón llorando y la bandera de Alianza Lima, al estilo de la campaña que lanzó la red social para apoyar a Francia.
“Hincha crema, pongan la bandera de Alianza Lima como perfil… esa gente viene sufriendo hace años”, se pudo leer en Facebook y la foto rápidamente se convirtió en viral entre los hincha de Universitario de Deportes.
En otro meme publicado por la misma cuenta de Facebook de los hinchas de Universitario de Deportes se puede leer: “Primero fue el turrón, ahora el panetón ¿Tan caro cuesta hacer un quino?”.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/facebook-hinchas-universitario-deportes-se-burlan-alianza-lima-memes-1059196
--------------------------------------------------------
Universitario de Deportes decide hoy a su nuevo DT
Directivos de Universitario de Deportes , junto a ‘Chemo’ del Solar, deciden hoy al DT crema para 2016
¿Dictadura de Leguía en Universitario de Deportes ? Parece, pero no lo es. Germán y Raúl Leguía apoyan la continuidad de Roberto Chale con el buzo crema. Humberto Leguía y José del Solar apostarían por Juan Reynoso. Los cuatro directivos se reunirán hoy para definir al técnico que llevará el buzo en el 2016. El tema económico será un factor que pesará a la hora de tomar una decisión.
Los jugadores estarán pendientes del fallo final, pues varios seguirán en el club solo si Chale continúa como entrenador estudiantil. Trascendió que ‘Toñito’ Gonzales encabezaría la lista de salientes si el elegido es el actual DT de Melgar. Será un día tenso.
La ‘U’ descansó en la fecha que pasó y también saca su calculadora para clasificar a la Sudamericana. Tendrá que ganarle a Cristal el domingo y esperar a que sus rivales no sumen. Los ‘merengues’ vuelven hoy a los entrenamientos a la espera de la jornada final.
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-deportes-decide-hoy-su-nuevo-dt-2071160
----------------------------------------------
Copa de Oro A: Alianza Lima se adjudicó del último "clásico" ante la "U"
Alianza Lima se hizo fuerte de visita, y consiguió buenos resultados ante Universitario de Deportes en la VIDU.
Alianza LIma se adjudicó del último clásico.
Era la única manera de revertir la mala campaña que realizaron en esta Copa Federación, y lo consiguieron. Alianza Lima sabía que los duelos ante Universitario en esta fecha de la Copa de Oro A sería complicado, y con mucho esfuerzo sacaron adelante los cinco encuentros que vienen jugando hasta el momento.
Alianza Lima fue la VIDU decidido por conseguir buenos resultados, y así fue. Los ‘blanquiazules’ de cinco encuentros que vienen jugando hasta el momento, en dos oportunidades ganaron, en una perdieron y se registraron dos empates.
El cotejo donde Alianza Lima fue amplio superior se dio en la Categoría 2001. Si bien es cierto los ‘blanquiazules’ comenzaron perdiendo, al final lograron revertir el marcador por un 4-2.
Asimismo, hay que resaltar que el mejor cotejo se registró en la Categoría 2000. Universitario salió con todo por la victoria, pudo conseguirlo, pero un mal arbitraje hizo que esto no se pueda dar, ya que al final empataron.
Categoría 2002: Universitario 1-2 Alianza Lima
Categoría 2001: Universitario 2-4 Alianza Lima
Categoría 2000: Universitario 1-1 Alianza Lima
Categoría 1999: Universitario 1-1 Alianza Lima
Categoría 1998: Universitario 3-1 Alianza Lima
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-alianza-lima-se-adjudico-ultimo-clasico-ante-noticia-421561

No hay comentarios: