sábado, 7 de noviembre de 2015

Lo bueno y lo malo de la convocatoria...

Raúl Ruidíaz volvió a la Selección Peruana: "no voy a desperdiciar mi oportunidad" 
 Raúl Ruidíaz está ‘diablo’ tras estar entre los convocados a la Selección Peruana “Llego en mi mejor momento”, dijo.  
Raúl Ruidíaz ha marcado 12 goles en 11 partidos con Universitario de Deportes este año. (Eddy Lozano)  
Volver a Universitario de Deportes este año recargó a Raúl Ruidíaz, quien a punta de goles se ganó su convocatoria a la Selección Peruana. Y el ‘9’ no ocultó esa felicidad, pues se oficializó su regreso a la bicolor después de siete meses, pero hoy es diferente: la ‘Pulga’ está al 100%  
¿Tu buen momento en el torneo local fue valorado para que regreses a la Selección Peruana tras siete meses? Yo creo que sí. Me siento muy feliz por volver a la Selección Peruana. Le agradezco al profesor Ricardo Gareca por esta oportunidad. No la voy a desperdiciar.  
¿Cuánto crees que puede mejorar la Selección Peruana con tu presencia en el ataque? Soy uno más y aportaré lo mío. La selección depende de todos, no de uno solo. Daré lo que sé, porque quiero que a mi selección le vaya bien.  
¿Cómo calificas tu presente?, ¿es el mejor? 
Sí, me siento bien. Creo que me llaman a la Selección Peruana en el mejor momento de mi carrera. Haciendo bien las cosas con Perú sería una buena forma de terminar bien este año.  
¿En qué cambiaste con relación a tus otras convocatorias? 
Me tengo mucha más confianza, me siento diferente. Además, jugar amistosos no tiene comparación con las Eliminatorias. Es una motivación diferente y muy linda.  
En las redes sociales la gente te pedía y ahora están respaldando tu llamado. 
Es motivante que los hinchas estén contentos, porque significa que estoy haciendo bien las cosas. Quiero aportar mi granito de arena.  
¿Cómo jugarle a selecciones como Paraguay y Brasil? 
De local hay que salir a buscar el resultado, necesitamos sumar de a tres. Y contra Brasil, que es un rival difícil en su cancha, hay que estar atentos.  
¿Practicarás tiros libres con Solano (asistente de Gareca)? 
Sí, ¿por qué no? Antes lo hacía en mi club, pero no le tomaba mucha importancia. Ahora me quedo practicando y los goles están saliendo bien.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-ruidiaz-volvio-seleccion-peruana-no-voy-desperdiciar-mi-oportunidad-1058032  
-------------------------------------------------------  
Ruidíaz: “Estoy feliz por estar en la lista”  
RUIDÍAZ FUE CONVOCADO para LAS ELIMINATORIAS
Raúl Ruidíaz está más feliz que nunca porque su vuelta a Universitario de Deportes significó también su regreso a la selección peruana y todo gracias a su racha goleadora mostrada en este Clausura con la camiseta crema.  
Si bien la “Pulga” logró algo increíble y ser considerado en la selección para que su efectividad mostrada en el torneo local la pueda llevar a las Eliminatorias, ahora pesará sobre él la presión de anotar goles con la rojiblanca, sin embargo, Ruidíaz prefiere celebrar el momento y esta nueva convocatoria.  
“Estoy feliz y contento por estar en la lista. Si juego o no es una decisión del comando técnico de ver de qué manera me puede utilizar, yo voy a tratar de aportar el máximo”, dijo Ruidíaz a Radio Ovación.  
Su regreso a la “U” fue su propia estrategia para llegar a la bicolor. “Regresando a la ‘U todo cambió, siempre tuve claro que volviendo al club iba a tener más oportunidad de volver a la selección y así se dio”, añadió.  
“Tuve pocas oportunidades en la selección, pero ahora vuelvo en el mejor momento de mi carrera deportiva, ahora me siento más consolidado, y espero aportar ahora sí a la selección”, consideró.  
Ruidíaz tuvo algunas palabras de reconocimiento para Roberto Chale, su actual técnico en Universitario. “Fue fundamental y nos dio la confianza, la libertad para enfrentar cada partido, eso es vital para todos los jugadores”, concluyó.
Dato : Ruidíaz jugó once partidos con Universitario y ha marcado hasta ahora doce goles en este Clausura.  
Rengifo y Meza Cuadra  
Si bien Raúl Ruidíaz tiene contrato con Universitario hasta la mitad del 2016, también tiene una cláusula de salida al exterior sin ningún problema, sin embargo, en la “U” toman sus precauciones para no verse perjudicados deportivamente con su probable alejamiento en cualquier momento.  
Es por eso que la directiva analiza la contratación de hasta dos delanteros nacionales y uno extranjero. A los ya mencionados Hernán Rengifo y Antonio Meza Cuadra, surgió la posibilidad del argentino de Juan Aurich, Germán Pacheco.  
Chale no tira la toalla  
El técnico de Universitario, Roberto Chale, piensa diferente a su dirigencia que ya no ven opciones al título. El “Maestro” dice que van a pelear hasta el final del Clausura.  
“Jugaremos tres partidos y nos falta descansar una fecha, y vamos a depender de otros resultados, nadie tiene los partidos ganados antes de jugarlos”, indicó.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/vuelve-mas-consolidado/  
----------------------------------------------------  
Perú vs. Paraguay: ¿Cómo aportaría Raúl Ruidíaz si es titular? 
Raúl Ruidíaz es una de las posibilidades que tiene Ricardo Gareca para reemplazar a Christian Cueva, expulsado ante Chile
Raúl Ruidíaz suma 18 goles en el 2015. Está cerca de batir su mejor marca: 21 tantos en un año.  
Horacio Zimmermann Periodista @horacon  
No es lo mismo ser rápido que ser veloz. En el fútbol estos adjetivos no son sinónimos. Son, en realidad, dos características diferentes de juego. Por ejemplo, un defensor central puede ser rápido para anticipar aun siendo lento en el pique. Ya sea en distancias cortas o largas. Y viceversa. Puede ser veloz en el pique y lento para anticipar. O quitar. El diccionario del fútbol tiene sus propios significados.  
Raúl Ruidíaz posee ambas características: rápido para ejecutar; veloz para desequilibrar. No es el típico nueve que espera. Es el inusual nueve que llega. Es más parecido a ese falso centroatacante que Guardiola reinventó con Messi, que al antiguo delantero rudo que gana por potencia física: característica que en él cotiza en baja.
Aun con esa dificultad innata, añade otros argumentos que ratifican su convocatoria: perfil, asociación, desequilibrio y sobre todo gol. "Está pasando por un momento excepcional y creo que debemos aprovecharlo", dijo Gareca a CMD. Y como dice Miguel Villegas, periodista de Deporte Total, no se trata de un elogio gratuito: Ruidíaz ha marcado 12 goles en 11 partidos.  
Tomando en cuenta lo anterior, surge la siguiente incógnita respecto al duelo contra Paragauy: ¿Y si es titular? Es una posibilidad. Ni la mejor ni la peor. La ausencia de Cueva obliga a Gareca a realizar un cambio en ataque.  
En la lista cuenta con hombres de diferentes características para suplir a Cueva. Yotún es una opción. Gareca reconoce en el jugador del Mälmo una capacidad superior para atacar que para defender. Entiende que pasa mejor de lo que quita. Joel Sánchez es otro de los jugadores que se asemeja más a las características de volante.  
La otra posibilidad es que Pizarro reemplace a Cueva. De este modo, acompañaría a Guerrero en el ataque y Farfán retrocedería al mediocampo. Anteriormente, Gareca optó por Claudio principalmente mirando el trabajo de táctica fija: el delantero lo ayuda en defensa y espera que sorprenda en ataque. Ruidíaz no tiene juego aéreo; Claudio sí.
Otra opción es el ingreso de Yordy Reyna, como ante el mismo Paraguay en la Copa América. Aquel día en Concepción alineó a Carrillo y Cueva como volantes; Yordy y Guerrero como delanteros. La diferencia en este caso sería el retroceso de Farfán para jugar de Carrillo y este último de Cueva. Yordy es más veloz que todos en el pique. Lo ratifican las valoraciones científicas realizadas en Videna.  
Ruidíaz, sin embargo, posee otro tipo de ventaja sobre los mencionados, que no tiene que ver con una característica propia del juego: el momento. Y los goles ratifican la afirmación, independientemente de la liga de procedencia. El Enano ha marcado doce goles en los últimos once partidos. El más cercano es Farfán (5 goles en últimos 11 partidos). Después, Guerrero y Yordy suman uno por cabeza y Claudio, cero.  
Ni la mejor ni la peor. Solo una posibilidad. Diferente. Por características y por momento. “Siempre es importante que el jugador tenga continuidad. Se siente más seguro, más competitivo. Esas cosas las contemplo, las analizo", dijo Gareca a radio "Ovación". La convocatoria de Ruidíaz confirma que el técnico ejecuta lo que predica. No apuesta, decide.  
El llamado es merecido. La titularidad está en discusión. Independientemente del momento, las características o la capacidad, en el fútbol las hipótesis no se valoran. La última palabra la tiene Gareca. La decisión puede costar tres puntos.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/peru-vs-paraguay-y-si-raul-ruidiaz-titular-noticia-1854196?flsm=1  
----------------------------------------------------  
Ruidíaz se pierde el clásico: ¿Estás de acuerdo con su llamado?  
Ricardo Gareca citó a Raúl Ruidíaz para duelos con Paraguay y Brasil. Así, se perderá el clásico entre la 'U' y Alianza
Raúl Ruidíaz se perderá el clásico porque fue citado a la selección peruana.  
El delantero Raúl Ruidíaz es una de las novedades en la convocatoria de Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, para los partidos frente a Paraguay y Brasil por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.  
"Está en un momento excepcional", dijo el técnico de Perú a CMD. Y es verdad. El elogio no es gratuito: en los últimos 11 partidos, Raúl Ruidíaz anotó 12 goles con Universitario. Su llamado a la selección es merecido. Premio al esfuerzo del jugador.
La citación, sin embargo, impedirá a Raúl Ruidíaz de jugar el clásico entre Universitario y Alianza Lima. Hoy los delegados de ambos equipos firmaron el convenio para jugar el 15 de noviembre, fecha en la que Perú estará en Bahía para jugar con Brasil.  
Como se recuerda, Perú jugará el viernes 13 de noviembre contra Paraguay en Lima, mientras que el martes 17 lo hará contra Brasil en Bahía.
Deporte Total pudo conocer que Universitario preguntó en la ADFP si se podía postergar el partido; sin embargo, obtuvo respuesta negativa. De este modo, accedió a firmar el convenio. Tendrá que jugar sin su goleador: Raúl Ruidíaz.  
"Hoy se firmó convenio en ADFP. Se juega el clásico el 15 de noviembre en el Nacional. De no cumplirse, el club Alianza Lima solicitará los tres puntos", publicó el club de La Victoria en su cuenta oficial de Twitter.  
¿Estás de acuerdo con la convocatoria de Raúl Ruidíaz?  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/raul-ruidiaz-se-pierde-clasico-universitairo-alianza-lima-estas-acuerdo-su-llamado-seleccion-noticia-1854099  
------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: Ricardo Gareca destacó gran nivel de la 'Pulga'  
El delantero de Universitario de Deportes, Raúl Ruidíaz, es una de las novedades en la convocatoria de Ricardo Gareca.
Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, habló en una entrevista con CMD sobre el actual momento que vive el goleador de Universitario de Deportes, Raúl Ruidíaz, una de las novedades en su convocatoria de cara a la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Para el 'Tigre', la bicolor debe aprovechar el gran presente de la 'Pulga'.  
"Raúl Ruidíaz está en un momento excepcional que se debe aprovechar. Es un jugador convocable. Deseo convocar a jugadores que estén realmente en momentos buenos", dijo Ricardo Gareca al respecto.  
"Es un jugador que necesita un frente de ataque, que nada lo limite, donde se siente más cómodo", precisó el 'Tigre' en relación a la convocatoria de Raúl Ruidíaz, comentando un poco el estilo de juego que viene mostrando en Universitario de Deportes.
Asimismo, cabe resaltar que Raúl Ruidíaz no será la única novedad en la convocatoria. El volante de Real Garcilao, Edwin Retamoso, y el defensor de Melgar, Édgar Villamarín, también serán tomados en cuenta para los siguientes partidos de la bicolor.  
PUBLICIDAD 
Como se sabe, la selección peruana jugará ante Paraguay (en Lima, el 13 de noviembre) y frente a Brasil (en Bahía, el 17 de noviembre), por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas. En las primeras jornadas, la bicolor perdió en Barranquilla frente a Colombia, y en Lima frente a Chile, por lo que no suma punto alguno en este proceso.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/raul-ruidiaz-ricardo-gareca-hablo-sobre-el-buen-momento-de-la-pulga-113916/  
-------------------------------------------------------  
Universitario: ¿quién reemplazará a Ruidíaz cuando vaya a la Selección Peruana?  
Como la ‘Pulga’ Ruidíaz no jugará ante Alianza el próximo domingo, Chale deberá encontrar al mejor reemplazante del goleador de Universitario.
Raúl Ruidíaz lleva 12 goles en 11 partido. Él solo hizo más 'pepas' que la 'U' en el Apertura.  
Lo dijo de todas las formas posibles: no quería que Ricardo Gareca llame a Raúl Ruidíaz a la Selección Peruana . Y se entiende. La ‘Pulga’ es la carta de gol de Universitario de Deportes y perderlo justo en el clásico era algo en lo que Roberto Chale no quería pensar.  
Pero tuvo que hacerlo. El ‘Tigre’ Raúl Ruidíaz para los partidos ante Paraguay y Brasil. Así, Universitario de Deportes no contará con la ‘Pulga’ para el encuentro del domingo 15 ante Alianza Lima. Por eso, el ‘Tío Terrible’ se rompe la cabeza al pensar quién reemplazará al goleador.  
La opción más cerca es ‘Maxi’ Giusti. El técnico de Universitario de Deportes le deberá dar toda la confianza al ‘Tanque’, quien será titular en su debut en clásicos.
De todos modos, la ausencia de la ‘Pulga’ será una baja sensible. Se trata del arma fundamental para el repunte crema: en los 9 partidos en los que anotó, Universitario de Deportes ganó siete y solo perdió dos.  
Raúl Ruidíaz, además, es el ‘9’ más completo de Universitario de Deportes. Incluso ha mejorado mucho en los tiros libres. Y eso significa una ‘chamba’ dura para Giusti, quien también tiene el respaldo de Chale.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-quien-reemplazara-raul-ruidiaz-cuando-vaya-seleccion-peruana-1058044  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Espero que Raúl Ruidíaz no caliente banca", dijo Chale 
El técnico de Universitario de Deportes habló sobre la convocatoria de su delantero y de el clásico que se perderá ante Alianza Lima.
Universitario de Deportes debe jugar ante Alianza sin su goleador. (Daniel Apuy)  
Roberto Chale habló sobre la convocatoria de Raúl Ruidíaz a la Selección Peruana e incluso le mandó un mensaje a Ricardo Gareca. Sucede que la ‘Pulga’ al ser llamado se perderá el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima este 15 de noviembre, por lo que el técnico espera que no este cediendo a su jugador por las puras.  
“Me alegra que Raúl Ruidíaz esté en la Selección Peruana. Espero que lo hayan convocado para que juegue y no para que caliente la banca”, dijo Roberto Chale.
Luego agregó: “Raúl Ruidíaz tiene el arco en la cabeza y si lo llamaron fue por sus goles en Universitario de Deportes. De hecho que nos hará falta en el clásico, pero igual tenemos un equipo trabajando para buscar ganarlo”.  
“Universitario de Deportes sigue amenazando a los demás rivales, pero no le pongan el cartel de favorito. Cuando empecé y logré 6 puntos ya me creía campeón del mundo, ahora tengo 23 puntos y no quiero que me despierten de este sueño. Seguimos vivos en la pelea por el título, el campeonato está parejo, sino miren cómo cayó Cristal”, finalizó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-espero-que-raul-ruidiaz-no-caliente-banca-dijo-chale-1058027  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes confirmó fecha del clásico ante Alianza Lima  
Universitario de Deportes y Alianza Lima deben jugar el duelo pendiente por la fecha 7 del Torneo Clausura. Aquí la fecha, hora y el lugar.
Universitario de Deportes y Alianza Lima jugarán clásico. (Erick Nazario)  
Aunque fueron muchos los rumores que aseguraban que el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se postergaría por los partidos de la Selección Peruana por Eliminatorias, quedó confirmado que la fecha no se mueve, por lo que ambos equipos chocarán el domingo 15 de noviembre.  
Universitario de Deportes y Alianza Lima jugarán el partido pendiente por la fecha 7 del Torneo Clausura a las 3:30 pm. en el Estadio Nacional, siendo el local el equipo crema.  
“El clásico ‪Universitario de Deportes‬ vs. Alianza Lima (Fecha 7) no será postergado, se jugará el domingo 15 de noviembre a las 3:30 pm. en el Estadio Nacional”, publicó el club merengue en su cuenta oficial de Facebook.  
Por lo tanto, el único jugador que se perdería el partido es Raúl Ruidíaz, quien fue convocado por Ricardo Gareca y debe estar con la Selección Peruana para el 13 y 17 de noviembre, en los duelos con Paraguay y Brasil por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Alianza Lima no tiene convocados.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-confirmo-fecha-clasico-ante-alianza-lima-1057997  
------------------------------------------------------  
Clásico todavía está en duda  
EL CLÁSICO SE PROGRAMÓ, PERO FALTA EL PERMISO DE LA ONAGI  
Ante los rumores de que Universitario no quería jugar el clásico contra Alianza Lima el domingo 15 de noviembre, a las 4 de la tarde, ayer, se juntaron los delegados de ambos clubes para firmar el convenio de la programación oficial de dicho partido en las oficinas de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
Sin embargo, dicho documento no es del todo oficial porque finalmente quien decidirá es la Oficina Nacional de Gobierno Interior, que deberá entregar las garantías respectivas, siempre y cuando sean solicitadas por el club interesado, en este caso Universitario.  
Hoy por hoy, interés de la “U” por jugar en esa fecha no existe, ya que los cremas se sienten disminuidos y en desventaja al no contar para esa fecha con su goleador Raúl Ruidíaz, convocado a la selección de Ricardo Gareca.  
El administrador de Universitario, Raúl Leguía, indicó que: “Sobre la suspensión del clásico lo consideramos un rumor, ya que no existe hasta ahora un pronunciamiento oficial. Si hay inconveniente es porque hay un concierto el 21 en el estadio, y vamos a esperar si esto se confirma y de ahí en adelante veremos qué se hace”, indicó Leguía en radio Ovación.
Como se viene rumoreando en estos días, Universitario quiere que el clásico se juegue en otra fecha y cuando pueda contar con Ruidíaz, oficialmente convocado a la selección nacional, que viene jugando sin éxito las Eliminatorias a Rusia 2018. A toda costa los cremas quieren jugar otro día porque consideran vital la presencia de la “Pulga” en estas fechas claves del torneo.  
Dato : Leguía también indicó que tiene constante comunicación con las directivas de sus barras por el tema de la violencia.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/todavia-esta-en-duda/  
---------------------------------------------------  
Gremco no quiere que la ‘U’ alquile el Monumental para conciertos  
GREMCO DICE QUE LA ´U´ NO PUEDE ALQUILAR MONUMENTAL PARA CONCIERTO
Al parecer el ingreso de cerca de un cuarto de millón de dólares que tenía previsto recibir Universitario por alquilar el estadio Monumental, para el concierto de los Rolling Stones el próximo 6 de marzo del 2016, quedaría en nada.  
Y es que Kandavu, la productora encargada de traer al grupo británico habría hecho el trato del alquiler del estadio solo con la directiva merengue, pasando por alto a Gremco, empresa constructora que es propietaria de la mayor parte de derechos sobre el coloso de Ate.  
Es por eso que la acción de Gremco sería, días antes del concierto anunciar que el estadio no será habilitado para el mismo, con lo cual frustrarían el espectáculo, aunque para ese momento este previsto que las más de 50 mil localidades puestas a la venta ya hayan sido adquiridas.  
Si esto se llega a dar, no sería la administración que hoy preside Raúl Leguía la encargada de hacerse del problema, sino la siguiente, ya que para marzo del próximo año la junta transitoria ya habría cambiado de mando.  
Dato : Para el concierto de Paul Mc Cartney ocurrió un caso similiar y Gremco decidió darle un porcentaje del alquiler a la ‘U’  
A llenar el Nacional  
Universitario de Deportes jugándose todas sus chances de alcanzar el liderato y Alianza Lima intentando salvar la temporada con una clasificación a la Copa Sudamericana, este partido promete.  
Por esa razón, desde el lunes que viene se pondrán a la venta las entradas para este cotejo, a jugarse en el Estadio Nacional el próximo domingo 15 de noviembre a las 3:30 pm y solo con hinchada merengue. Serán 37 mil las localidades que se expedirán. Como se sabe los ‘cremas’ no podrán contar con Raúl Ruidíaz, quien fue convocado a la selección peruana por Ricardo Gareca.  
Se motivan con video  
En Sport Loreto alistan su artillería para dar la sorpresa en el Monumental. En la previa a este partido los loretanos se motivaron con un video dedicado al club que busca que los jugadores den lo mejor de sí en las próximas jordanas con el fin de escapar de la zona de descenso.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/insatisfaction/  
--------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale "Alentaré a Real Garcilaso y ojalá pueda vencer a Sporting Cristal"  
HOY ROBERTO Chale se pondrá la celeste, pero no de Cristal, sino de Garcilaso. El técnico de la “U” aseguró que la pelea por el campeonato está muy equilibrada, pero que otra derrota de los rimenses avivará más aún las ilusiones en Ate.  
“Ha sido como un respiro para nosotros (la caída de Cristal). El torneo está muy parejo, nosotros le ganamos a Huancayo y ellos le hicieron cinco goles a Cristal. Mañana (hoy) estaré alentando a Garcilaso, para que también le meta una “tandita” (risas). Estamos a un puntito de ellos, ganamos a Loreto y nos ponemos arriba”, expresó Chale a LÍBERO.
No obstante, el estratega no se fía y asegura que no solo Cristal es el rival a vencer. “Loreto también pelea por lo suyo (salvarse de la baja). Y ojo con Melgar, que está igual que nosotros en la pelea”, remarcó.  
Finalmente saludó el llamado de la “Pulga” a la bicolor. “Está fuerte física y técnicamente, y tiene el arco en su cabeza. Patea a ojos cerrados y la clava en el ángulo”, acotó.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-07-universitario-roberto-chale-alentare-real-garcilaso-y-ojala-pueda-vencer-sporting-cristal  
---------------------------------------------------------  
Fútbol peruano 2016: posibles fichajes, deseos y rumores  
No ha terminado el año, pero los clubes del fútbol peruano ya tienen en mente reforzarse. Entérate en quiénes piensan
 Fútbol peruano: los rumores de posibles fichajes para el 2016.  
Deseos, rumores. No ha terminado el año pero es natural que los clubes, en esta parte del 2015, piensen ya en cómo reforzarse para afrontar la siguiente temporada.  
Si bien por ahora no existe comunicación oficial de los equipos del fútbol peruano -como es natural que manejen el tema en reserva- se comentan algunas de estas posibilidades que, a continuación, nosotros ponemos en conocimiento de ustedes.  
...  
2. La realidad de Universitario de Deportes. 
No es ajeno al tema de contrataciones y tiene como principal objetivo el fichaje del delantero Hernán Rengifo. La idea es que el actual jugador de Aurich haga dupla con Raúl Ruidíaz, quien tiene contrato hasta junio del próximo año.  
Chemo ya quiso antes a Rengifo; sin embargo, el dinero fue clave. La propuesta de Juan Aurich siempre fue mejor que la de los cremas. De no concretarse esta oportunidad, la 'U' tiene un plan B: Andy Pando.  
Otros de los nombres que surgió en la interna del club es el de Diego Guastavino, campeón con los cremas en el 2013. Joel Sánchez surgió también como chance, aunque San Martín ha pedido 800 mil dólares por el volante. Así, difícil.  
...  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/futbol-peruano-2016-posibles-fichajes-deseos-y-rumores-noticia-1853438?flsm=1  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuál es el plan crema para armar un equipazo en el 2016?  
Los cremas tienen en mente varias ‘jugadas’ para sacar fondos y armar un buen equipo en el 2016.
La 'U' recibiría un billetón por 3 jugadores.  
Universitario de Deportes aún tiene chances en el Clausura pero igual ya empezó a prepararse para la tenporada 2016. Los cremas quieren armar un equipazo para volver a ser campeones por eso ya pensaron en varias ‘jugadas’ para sacar hasrto billete. Acá te los contamos.  
Lo primero es que con el gran nivel que ha mostrado Raúl Ruidíaz en el Clausura es muy probable que a fin de año tenga varias ofertas imposibles de rechazar. Por eso en Universitario de Deportes ya son coscientes de eso y utilizarían el dinero de su traspaso para traer a dos delanteros.  
Pero eso no es todo.El recuerdo de ‘Canchita’ Gonzales todavía permanece en Ate. El volante se está haciendo un nombre en Chile, pero en Universitario de Deportes ya sueñan con que emigre pronto a otro lado para ganar un buen billete.  
Raúl Leguía, administrador del club, dijo que hay opciones de que salga de Chile. “Tuve una conversación hace una semana con el presidente de Colo Colo (Aníbal Mosa), quien se mostró feliz. Hay una posibilidad de que ‘Canchita’ salga de Chile”, dijo el directivo.  
Universitario de Deportes tiene el 50% del pase del volante y por esa razón se beneficiaría con una futura venta del jugador. Gonzales llegó al ‘Cacique’ por 400 mil dólares. En este momento, su pase podría llegar a los 2 millones.Si lo venden, un ‘palito’ sería para la ‘U’.
Por último también está pendiente el tema de Andy Polo. La frustrada venta de la ‘Joya’ al Genoa italiano significaba una compensación de un millón 400 mil dólares para Universitario de Deportes. Sin embargo, el club italiano solo pagó una parte de ello y se olvidó del tema.  
Ante ello, Raúl Leguía dijo que exigirán se cumpla el pago, ya que la misma FIFA dispuso eso. “El Genoa empezó pagando, pero tuvo problemas y estamos iniciando un tema de ejecución de laudo para que puedan cancelarnos lo que corresponde”, contó.  
Si los italianos no pagan, podrían sufrir sanciones deportivas, como no hacer más fichajes. Universitario de Deportes tiene todas las de ganar.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cual-plan-crema-armar-equipazo-2016-1057983  
-----------------------------------------------------  
Facebook: hinchas de Universitario se burlan del juramento de Alianza Lima  
A pesar de la derrota sufrida en el Cusco los hinchas de Universitario de Deportes ya calientan el clásico con este video.
Los hinchas de Universitario de Deportes no tardaron en olvidar el mal momento tras la derrota en Cusco.  
El clásico peruano trascendió el campo de fútbol para llegar al Facebook. Los hinchas de Universitario de Deportes aprovecharon una escena del Chavo del Ocho para burlarse de Alianza Lima.  
Universitario de Deportes y Alianza Lima se verán las caras en este clásico duelo y las burlas de los cremas, vía Facebook, no se hicieron esperar luego que luego que los blanquiazules se quedan sin chances de pelear por el título nacional.  
Esta vez los de Universitario de Deportes recordaron en el Facebook una campaña que realizó Alianza Lima con sus hinchas y que se denominó ‘El juramento blanquiazul’. En ella los íntimos prometían el título en este 2015.  
Universitario de Deportes y Alianza Lima jugarán el partido pendiente de la fecha 10 del torneo Clausura este 15 de noviembre, a las 3.30 p.m. en el Estadio Nacional.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/facebook-hinchas-universitario-deportes-se-burlan-alianza-lima-y-su-juramento-1057899  
----------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: Importante detalle de la última fecha  
El Torneo Clausura vivirá su emocionante última jornada este 29 de noviembre, con el Sporting Cristal vs Universitario de fondo.  
El Sporting Cristal vs Universitario cierra el Torneo Clausura  
El Torneo Clausura llegará a su fin, si o si, este domingo 29 de noviembre y tendrá como el partido más llamativo de la jornada final el duelo entre Sporting Cristal y Universitario, ambos con chances de quedarse con el título. Ante ello, Enrique de La Rosa como gerente de la Asociación Deportivo de Fútbol Profesional (ADFP) reveló un importante detalle.  
Solo la última fecha del Torneo Clausura se jugará en simultáneo. La penúltima jornada respetará su horario normal. Los partidos del cierre del campeonato se realizarán todos a las 15:00 horas, según reveló Enrique de La Rosa a Radio Capital.
Además, Enrique de La Rosa confirmó que el clásico entre Universitario y Alianza Lima se jugará este 15 de noviembre y que no habrá chance de realizar algún cambio debido al apretado calendario que queda para el Play Off para la definición del título nacional.  
Por último, el gerente de la ADFP indicó que finalizado el Torneo Clausura, el 30 de noviembre se realizará el sorteo de las llaves del Play Off para definir las semifinales que definirán al campeón del Torneo Descentralizado 2015.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/torneo-clausura-importante-detalle-ultima-fecha-noticia-417728  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Lo que le resta jugar en el Torneo Clausura  
De pelear por la permanencia, Universitario de Deportes ha pasado a ser uno de los candidatos a ganar el Torneo Clausura.
 Universitario de Deportes ha vuelto a creer en ser campeón  
Un momento más que importante es el que vive Universitario de Deportes en el Torneo Clausura, ya que está solo una unidad de los tres líderes que son Sporting Cristal, Melgar y Sport Huancayo.  
La única desventaja que tiene el cuadro crema con sus competidores es que tiene menos partidos por disputar. A los dirigidos por Roberto Chale solo le restan tres encuentros, mientras que a los celestes cinco, en tanto que a arequipeños y huancaínos les queda cuatro duelos pendientes.  
De estos partidos que tendrá que afrontar Universitario de Deportes, dos se presentan bastante complicados, ya que tendrá que verse las caras nada menos que ante Alianza Lima y Sporting Cristal.  
El fixture que le resta a Universitario de Deportes en el Torneo Clausura  
Universitario de Deportes vs Sport Loreto Estadio Monumental – Domingo 8 de noviembre a las 16:00 horas  
Universitario de Deportes vs Alianza Lima Estadio Nacional – Domingo 15 de noviembre a las 16:00 horas  
Sporting Cristal vs Universitario de Deportes Estadio Nacional – Domingo 29 de noviembre a las 15:00 horas  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-lo-que-le-resta-jugar-torneo-clausura-noticia-417726  
---------------------------------------------------------------  
Copa de Oro A: Sporting Cristal la tiene difícil ante la "U"  
En esta fecha 11 de la Copa de Oro A, Sporting Cristal jugará ante Universitario en La Florida.
Sporting Cristal jugará ante Universitario.  
¡Es la fecha perfecta para seguir con la recuperación! Si bien es cierto, en la fecha anterior Sporting Cristal presentó una remota mejoría ante la Academia Cantolao, los ‘celestes’ quieren que la buena racha prosiga, y su víctima en esta oportunidad será Universitario de Deportes.  
Sin embargo, este será un duelo muy especial, y no porque es un ‘clásico’, sino porque una categoría puede ser campeón en esta fecha, y lo quieren celebrar con todo.  
La Categoría 98 de Sporting Cristal está a tan solo una fecha de ser campeón, y desean que en el duelo ante Universitario esto se pueda dar. El encuentro se realizará a las 08:30 en las Instalaciones de La Florida.  
Otro duelo que sacará ‘chispas’ se dará en la 2000. Universitario buscará la revancha, ya que en la primera jornada igualaron 1-1. Además, necesitan una victoria para seguir peleando el primer lugar.  
Sporting Cristal vs Universitario de Deportes 
Sábado 07 (Club Sporting Cristal) 
Categoría 98, 08:30 am 
Categoría 02, 10:30 am 
Categoría 99, 12:00 pm 
Categoría 00, 09:00 am 
Categoría 01, 11:00 am 
Lunes 09 (Club Sporting Cristal) 
Categoría 97, 10:00 am  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-sporting-cristal-quiere-celebrar-clasico-noticia-417739  
------------------------------------------------------  
Futsal: Universitario logra nuevo triunfo en la División de Honor  
El equipo de futsal de Universitario de Deportes acumuló tres puntos más tras vencer a Santa Anita en la División de Honor.
 Universitario logra nuevo triunfo en la División de Honor.  
La mala racha se terminó para el equipo de fútbol sala de Universitario de Deportes. En una maratónica semana con programación de tres encuentros, el cuadro merengue había logrado la victoria este último lunes ante Dynamo por 4-3, tras espectacular volteada de partido.  
Anoche, la U volvió a ingresar al campo del Coliseo de Futsal de La Videna, esta vez para enfrentar al difícil cuadro de Santa Anita. Universitario nuevamente sacó a relucir la característica garra crema y pese a estar abajo en el marcador, pudo darle vuelta 4-3 y terminar llevándose los 3 puntos.  
Los goles de la U fueron anotados por Piero Peña, Paul Ramírez y Andy Delgado en dos oportunidades. El cotejo fue válido por la fecha 10, la penúltima del Torneo Clausura de la División de Honor de Futsal FIFA 2015.  
Con sólo un día de descanso, Universitario tendrá mañana sábado 7 un nuevo reto, esta vez frente a la Universidad Nacional de Ingeniería, en partido adelantado por la fecha 11 del Clausura. La jornada significa además para ambos equipos la última en la actual temporada de la División de Honor.  
Fuente: http://peru.com/deportes/deportes/futsal-universitario-logra-nuevo-triunfo-division-honor-noticia-417904  

No hay comentarios: