domingo, 22 de noviembre de 2015

Otro mas...

Universitario de Deportes negocia con Aldo Corzo para la próxima temporada  
Aldo Corzo ya se reunió con los administradores de Universitario de Deportes para formalizar un acuerdo para la próxima temporada  
Nuevos nombres, algunos conocidos, están en agenda de Universitario de Deportes con miras al torneo del 2016. EL BOCÓN conoció que Aldo Corzo, lateral derecho de la Universidad San Martín, interesa a los cremas. Es más, hace poco se reunió con los administradores y le han hecho saber su propuesta económica.  
Escribe Wilmer Robles Tadokolo  
Mientras el jugador está por acabar su contrato con la Universidad San Martín, equipo que acaba de salvarse del descenso, la directiva de Universitario de Deportes espera una respuesta definitiva del popular ‘Muelita’ para que se ponga la crema en el 2016.  
La contratación de Aldo Corzo es para cubrir el puesto que dejará el ‘Gato’ Rodrigo Cuba, jugador que no convenció al comando técnico.  
Atento ‘Chaveta’  
Si Universitario de Deportes le ha puesto la puntería al lateral derecho es para darle mayor competencia en el puesto a Diego Chávez. Además, los cremas, quienes le renovaron contrato a ‘Chaveta’ por una temporada, pretenden en un futuro inmediato vender al lateral al fútbol chileno o argentino.  
Mientras, Aldo Corzo se juega los descuentos con los santos, Universitario de Deportes espera la respuesta del futbolista para formalizar un acuerdo con miras a la próxima temporada.  
Pasado ‘grone’  
Pese a haber nacido en el eterno rival, a Universitario de Deportes le tiene sin cuidado su pasado blanquiazul. Aldo Corzo defendió a los íntimos en las temporadas 2008 y 2009, jugó cuarenta y ocho compromisos, también fue seleccionado en la Copa América del 2011, y logró su primer y único campeonato con los ‘santos’ en la temporada 2010.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-negocia-con-aldo-corzo-para-la-proxima-temporada-114873/  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Estos serían los nuevos refuerzos  
OREJUELA, OMAR FERNÁNDEZ, Y KONTOGIANNIS A LA “U”  
La posibilidad de que Juan Reynoso llegue a Universitario no es del todo imposible, a pesar de no tener buena relación con José Del Solar, sin embargo, el acercamiento existe, las conversaciones también, pero nada concreto, hasta que no termine el Torneo Clausura, mientras tanto, el “Cabezón” ya dijo con quienes quisiera contar el 2016 en caso de dirigir a los de Ate.
Si se concreta la llegada de Reynoso los primeros en fichar por la “U” serían: El colombiano Omar Fernández y el zaguero mexicano Lampros Kontogiannis. Ellos son jugadores de Reynoso, y han llegado al país gracias a él, y se conocen desde el fútbol azteca.  
Otro que está siendo ofrecido y que no tendría problemas en volver al club que lo vio nacer y crecer es el goleador de Cienciano, Carlos Orejuela, quien el inconveniente que tiene es su mal carácter. Aún así, el “Cabezón” Reynoso no tendría problemas en que fiche y se acomode en el equipo.  
Dato : Si Melgar no campeona, Reynoso prefiere volver a la “U”, si campeona, dirigirá la Libertadores con los dominós.  
¿Y ‘Toñito’ Gonzales?  
La continuidad de Antonio Gonzales está en discusión. En Universitario hay un grueso grupo de directivos que ya no lo quiere en el equipo, sin embargo, el capitán crema siente que puede quedarse en el club ya que dentro del plantel es un referente del equipo debido a su fidelidad vistiendo solo la camiseta crema.  
Sin embargo, en la “U” creen que no van a encontrar un reemplazante en el torneo local, y eso generaría que un extranjero en esa posición queme un cupo en una posición discutida, algo que no está bien vista por los dirigentes, ya que quieren ese cupo en la defensa o en la ofensiva. Por ahora su futuro es incierto.  
De Polo a Polo  
En los próximos días la directiva de Universitario se pondrá en contacto con la de Millonarios de Colombia para renovar el préstamo de Andy Polo hasta fin del año 2016. La dirigencia quiere asegurarlo si o si para la próxima campaña.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/cabezon-suena-con-equipazo/  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Edison Flores en la mira de este equipo chileno  
José del Solar viajará la otra semana a Chile para cerrar el pase del volante de Universitario de Deportes. Le caerá buen billete a los cremas.
Edison Flores jugó de 2012 a 2014 en Villarreal B de España.  
Recibe, conduce, la toca y se mueve. Y cuando no la tiene, pica al espacio y pide constantemente el balón. Es la vida diaria de Edison Flores, quien, sin tener su mejor temporada en Universitario de Deportes, sigue siendo objeto de deseo en el exterior.  
Su último pretendiente es la Universidad Católica de Chile, quien le viene ‘tirando maíz’ al zurdo de Universitario de Deportes desde hace unos meses. El contacto fue a través de José ‘Chemo’ del Solar, ex jugador ‘cruzado’, quien viajaría la próxima semana para cerrar el trato.  
Edison Flores es una de las prioridades del club chileno para el 2016. “Católica está buscando un lateral izquierdo, un enganche y un extremo derecho”, le contó Jorge Rubio, periodista de Radio Cooperativa, a Depor.  
El jugador de Universitario de Deportes puede ocupar estas dos últimas posiciones. En Chile saben que es un jugador polifuncional, y esperan cerrar el acuerdo en los próximos días. ¿Lo bueno? El beneficio económico para los cremas.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-edison-flores-mira-este-equipo-chileno-1059192  
-------------------------------------------------  
Universitario: Adán Balbín tendrá que bajar sus pretensiones para llegar a ATE  
Adán Balbín sigue siendo una alternativa para reforzar la zaga de Universitario el próximo año. El futbolista es del gusto de la directiva y del comando técnico que dirige Roberto Chale, por tratatarse de un futbolista polifuncional que puede ser utilizado como defensa y volante central.  
Sin embargo, su llegada pasaría por un tema de cifras. Primero, los cremas deberán negociar su préstamo con Sporting Cristal- dueño de pase- y luego, el sueldo mensual.
Balbín, estando en el Rímac, ganaba una mensualidad de 14 mil dólares, luego al jugar en el Torneo Clausura por Unión Comercio, negoció sus haberes, tema que hará Universitario, pero eso sí, no está dispuesto a pagar 14 mil, sino 10 u 11 mil, debido a que manejan un presupuesto medido para el próximo año.  
Por ello, esperan que el futbolista baje sus pretensiones o de lo contrario llegar a un acuerdo con Cristal para “pagar a medias”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-22-universitario-adan-balbin-tendra-que-bajar-sus-pretensiones-para-llegar-ate  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿'Chemo' o Grondona para la próxima temporada?  
En caso Roberto Chale decida no continuar, la dirigencia apostaría por Chemo del Solar o Gustavo Grondona como DT de Universitario de Deportes  
Si Roberto Chale Olarte decide no continuar como entrenador de Universitario de Deportes en la temporada 2016, y asume el cargo de manager o jefe de la Unidad Técnica, la directiva del cuadro crema tiene un plan de contingencia: José 'Chemo' del Solar o Gustavo Grondona.  
Escribe Wilmer Robles Tadokolo  
A ‘Chemo’ del Solar ya le hicieron saber su propuesta y la está evaluando, pues volver a ponerse el buzo le genera mucho desgaste; sin embargo, conoce al derecho y al revés la interna de Universitario de Deportes.
Van por el ‘Pelado’  
Lo habíamos adelantado hace unos días. El argentino Gustavo Grondona es alternativa para ser el asistente de Roberto Chale o el nuevo entrenador. Todo está supeditado a que José del Solar Álvarez Calderón acepte o no volver a dirigir. Si ‘Chemo’ del Solar dice no, le propondrán el cargo al ’Pelado’, quien actualmente comparte la gerencia deportiva en el club Arsenal de Sarandí, equipo de la familia Grondona.  
Se va Pajuelo  
Pese a que Roberto Chale ha hecho público su interés de que Juan Pajuelo continúe como su asistente en la próxima temporada, los administradores ya decidieron que no le renovarán su contrato, que vence a fines de diciembre.  
Los cremas desean una persona más capacitada y de experiencia, que pueda asumir en un mediano plazo la conducción técnica de Universitario de Deportes.  
ALGO MÁS  
El buen trabajo del preparador físico Nelson Fontes ha sido destacado por los administradores, quienes le renovarán contrato por toda la temporada 2016. “El equipo ha mejorado mucho en lo físico. Lo ha demostrado cuando alternó en lugares de altura”, dijo el gerente deportivo Germán Leguía.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-chemo-o-grondona-para-la-proxima-temporada-114872/  
---------------------------------------------------------  
Universitario: la burla de los hinchas a Alianza Lima en Facebook  
Pasó el clásico pero las bromas siguen en las redes  
Los hinchas de Universitario no sueltan a Alianza Lima. Pese a que pasó el clásico del fútbol peruano, los cremas se siguen burlando de los blanquiazules por los 9 años se sequía de títulos.
Esta vez, una imagen en Facebook con el rostro de Leao Butrón llorando y los colores de Alianza Lima se volvió viral. La cuenta de Garra (U) Crema señala: "Hincha crema, pongan la bandera de Alianza como perfil… esa gente viene sufriendo hace años".  
Tanto Universitario y Alianza Lima pelean por un cupo en la Copa Sudamericana del próximo año y para ello saldrán con todo en lo que resta del Clausura.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-burla-hinchas-alianza-lima-facebook-n207763  
-----------------------------------------------------  
Universitario: Chale seguirá apostando por sus ‘chibolos’ ante Sporting Cristal  
El técnico de Universitario de Deportes alineará otra vez a Aguirre, Siucho y Páucar, que ‘renacieron’ con su llegada.
Universitario de Deportes visita a Sporting Cristal en la última fecha del Torneo Clausura.  
Ambos son diferentes. Tal vez lo único que compartan sea el gusto por el fútbol. Pero lo que no hizo Luis Fernando Suárez, lo apuntó Roberto Chale. Y el agradecido fue Joaquín Aguirre. Para el colombiano, ‘Joaco’ era jugador de la reserva. Pero con el ‘Tío Terrible’, el zurdo entró al equipo titular y no soltó más el puesto.  
Por eso ante Sporting Cristal el técnico de Universitario de Deportes mantendrá su idea. Pero no se trata del único jugador beneficiado con el cambio en el banquillo. Otros ‘chibolos’, como Roberto Siucho (18) y Enmanuel Páucar (19), también tuvieron un impulso en su juego. Y eso coincidió con el repunte de los cremas.  
Es que a diferencia de Aguirre, Siucho y Páucar sí habían tenido oportunidades durante el Torneo del Inca y el Apertura. “Por suerte remontamos con el ‘profe’ Roberto Chale. Alcanzó para salvar el año, que era el primer objetivo. Igual, queríamos pelear arriba”, le dijo ‘Joaco’ a Depor.  
En la última fecha el técnico de Universitario de Deportes mandará lo mejor que tiene, y eso incluye a los ‘chibolos’. Anoche celebró la derrota de Melgar, que se quedó con 25 puntos junto a la ‘U’, a dos del líder Sport Huancayo.  
¿Cuál será la idea final de Universitario de Deportes? Luchar ante Sporting Cristal y ver qué pasa. Al final, no hay peor intento que el que no se hace.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-seguira-apostando-sus-chibolos-ante-sporting-cristal-1059197  
---------------------------------------------------------  
Copa de Oro A (00): Universitario mantiene su ventaja ante Alianza  
Universitario de Deportes pudo llevarse la victoria, pero Alianza Lima en los minutos finales emparejó el partido.
 Universitario jugó ante Alianza Lima.  
Solo tenía que existir un ganador., Lo que demostraron Alianza Lima y Universitario de Deportes en la Categoría 2000, fue para aplaudir. De todos los cotejos que se jugaron en el último ‘Clásico’ de esta Copa Federación, este partido fue el más vibrante.  
Y es que no fue apto para cardiacos. Con situaciones de gol en ambas porterías, con una zona defensiva atenta, y con expulsiones, de esta manera se vivió este vibrante encuentro, donde lo pudo ganar Universitario, pero al final se dejó empatar.  
En la primera mitad fue para Universitario de Deportes. Con un Marcello Salas motivado, fue el que más atacó. Fue un terrible dolor de cabeza para Alianza Lima ya que no daba ni una pelota por perdida, y mérito a su esfuerzo llegó el gol.  
Sin embargo, Alianza intentó empatar, pero Fabricio Otárola estuvo genial. Detuvo como 5 tiros que eran para gol, y la visita sufrió más de la cuenta.  
Sin embargo, cuando Universitario se quedó con un hombre menos, Alianza Lima creció. A los 75’, Kenneth Miller ingresó, y a los 84’ puso el 1-1 definitivo.  
Con este resultado, Universitario se mantiene en el primer lugar de la Categoría 2000, mantiene su punto de ventaja ante Alianza Lima, y restan dos fechas para que acabe la Copa de Oro A.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-00-universitario-mantiene-su-ventaja-ante-alianza-noticia-421472  
-----------------------------------------------------  
Copa de Oro A (98): Revive la “paternidad” de Universitario ante Alianza  
Alianza Lima la pasó mal ante Universitario este año, y ahora los ‘cremas’ cerraron el ‘clásico’ con una victoria.
Universitario venció a Alianza Lima.  
Era el último clásico que se disputaría en esta Copa Federación, y Universitario no desperdiciaría la oportunidad de vencer a su ‘compadre’, más aún jugando en la VIDÚ, ante su público, y lo hizo de manera sorprendente.  
Desde el primer minuto de juego, Universitario y Alianza Lima demostraron un juego emocionante. Hubo situaciones de gol en ambas porterías, y los primeros 45’ terminó 1-1.  
Ya en la segunda mitad, los ‘cremas’ se acordaron que este año Alianza Lima nunca pudo conseguir un buen resultado ellos, y ahora no fue la excepción. Con un Anthony Osorio ‘empilado’, el delantero anotó dos goles, y el equipo local venció por 3-1 a los ‘blanquiazules’.  
Ya en los minutos finales Alianza Lima fue en busca del gol, pero Universitario se defendió bien. Óscar Pacheco fue el líder de los ‘cremas’, y cuando el cotejo finalizó, se desató una gresca.  
Jugadores de Alianza Lima fueron en busca del rival, pero algunos compañeros los calmaron. Entendemos que el ser un clásico, este partido se vive con mucha euforia, pero hay que tener en cuenta que este es un Torneo de menores, y como tal, ese tipo de reacciones no se debe repetir nunca más.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-revive-paternidad-universitario-ante-alianza-noticia-421467
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: