martes, 3 de noviembre de 2015

Mejor piensen en terminar bien el año...

Raúl Ruidíaz corre a la Videna 
 Racha de selección. Los goles de Raúl Ruidíaz no han pasado desapercibidos. Ricardo Gareca lo convocará para la próxima fecha doble de las eliminatorias ante Paraguay y Brasil, según confesó Roberto Chale.  
Gran momento. Ruidíaz ha sido clave para que Universitario esté peleando el título del Clausura. Su premio sería la selección. 
 Escribe: Angelo Torres  
El fútbol es de momentos y las rachas hay que saber aprovecharlas. Raúl Ruidíaz ha convertido 12 goles en 10 partidos en el Clausura, es el gran artífice de que Universitario esté en el segundo lugar y pelee el título. La ‘Pulga’ está listo para dar el gran salto: regresar a la selección.  
Ricardo Gareca solo lo convocó para su primer amistoso ante Venezuela. Jugó pocos minutos y luego no fue tomado en cuenta. En Melgar, la ‘Pulga’ jugaba como extremo y no tenía influencia en el ataque ‘dominó’. Por ello decidió regresar en el Clausura al cuadro merengue, resignando dinero pero ganando protagonismo.  
A la ‘U’ le faltaban sus goles para volver a creer. Ruidíaz fue clave para que los cremas se olviden de la zona de descenso y ahora estén a solo un punto de Cristal. Pasa un momento sublime y como el Rey Midas, todo lo que toca lo convierte en oro. El domingo, cuando faltaban tres minutos, se paró frente al balón desde 30 metros. Un tiro libre lejos del arco que se convirtió en el gol de la fecha. Una pintura con el pie derecho.  
Ruidíaz destila confianza en cada jugada, en cada enganche. Así como cuando Iván Bulos se ganó la convocatoria con goles, este gran momento de la ‘Pulga’ no puede pasar desapercibido. Con 25 años y otras características de juego, puede ser una variante en el ataque. Mientras Paolo Guerrero y Claudio Pizarro son jugadores que se pueden referenciar más cerca del área, el delantero de la ‘U’ tiene más movilidad. Es rápido, desequilibrante y tiene buena definición. Su punto débil es que mide 1.69 y en los duelos personales ante los defensas paraguayos y brasileños podría tener problemas, pero su físico también le sirve para escaparse de esa férrea marca. Guerrero no ha marcado goles en el Flamengo desde hace dos meses, Pizarro tiene pocos minutos en el Werder Bremen y Yordy Reyna es más influyente por las bandas.  
Ruidíaz ha hecho los méritos suficientes para ser convocado y parece que Gareca también está convencido. Roberto Chale, técnico de Universitario, confesó que ya han contactado a la ‘Pulga’. “Yo lo quiero para jugar el clásico (15 de noviembre) pero ya lo llamaron creo. Me han soplado eso. Bien merecida su convocatoria”, indicó el DT que luego fue más contundente y criticó con dureza a Pizarro. “Me molestaría que lo llamen y no juegue un minuto. Si me lo van a quitar, que juegue los noventa minutos, él está mejor que los llamados fantásticos, los otros ya están cansados desgastados, la chance es de los nuevos. Pizarro por edad ya debería ser asistente”.  
Por su parte, Antonio Gonzales también dio como un hecho que estará con la selección. “Está pasando un momento muy bueno. Nos va a hacer falta ante Alianza”, señaló ‘Toñito’. Ruidíaz espera alargar su racha mañana ante Garcilaso en Cusco, donde los cremas buscarán tres puntos para tomar el liderato aunque sea por algunas horas.  
En los próximos días saldrá la lista de convocados del torneo local y es casi un hecho que el nombre de la ‘Pulga’ estará. Su racha es de selección y con la blanquirroja puesta tendrá que demostrar que su buen momento no es algo pasajero. Va por el gran salto.  
En cifras 12 goles en 10 partidos tiene en el torneo Clausura.  
2009 debutó con el primer equipo de Universitario.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/715276-corre-la-videna  
-------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz en su mejor momento  
Raúl Ruidíaz es el futbolista más feliz del país. Vive su mejor momento futbolístico con la camiseta de Universitario. Y está a unas horas o a lo mucho días de ser convocado a la selección peruana, pero la “Pulga” prefiere esperar.
“Estoy muy feliz”, argumenta el goleador de la “U”. Autor de 70 goles con la camiseta de Universitario, el delantero merengue quiere un título más con los colores de la “U”. Este es su mejor año con la crema. Raúl lleva diez partidos jugados y tiene doce goles. Un promedio de 1.2 goles por partido. Todo un récord personal. Además, ha disparados dos tiros libres y ha anotado dos goles. Eso quiere decir que tiene una efectividad de cien por ciento.  
Ruidíaz lleva nueve partidos consecutivos anotando goles. Pero de la selección nacional, prefiere esperar. “Trabajo para eso, me esfuerzo al máximo para volver a la selección, pero por ahora prefiero esperar, nada más”, indicó.
La “Pulga” ama a la “U” y quiere el título nacional o del Clausura. En su cuenta de twitter, el goleador merengue publicó: “Estoy muy feliz… todos juntos estamos sacando esto adelante…te amo Universitario y vamos a pelearla hasta el final”, comentó.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-ruidiaz-en-su-mejor-momento/  
----------------------------------------------------  
Universitario: esto dijo Raúl Ruidíaz sobre su posible convocatoria a la Selección  
Raúl Ruidíaz sería convocado a la Selección Peruana. Con eso, la ‘Pulga’ no jugaría el clásico del 15 de noviembre ante Alianza Lima.
Raul Ruidíaz entre Universitario de Deportes y la Selección Peruana.  
Es noticia. Raúl Ruidíaz atraviesa su mejor momento desde que volvió a Universitario de Deportes. Y ahora está entre la espada y la pared. Por un lado, la ilusión de volver a la Selección Peruana ; por otro, defender a la crema en el clásico.  
Sus 12 goles en 10 partidos convencieron a Ricardo Gareca. ¿Alguien se perjudica? Sí, con esto pierde Universitario de Deportes: Roberto Chale no tendrá a su mejor carta ante Alianza Lima. Raúl Ruidíaz habló con Depor y confesó que espera la confirmación del ‘Tigre’.
Se está hablando mucho de tu llamado a la Selección Peruana Escuché algo, pero todavía no puedo confirmar nada. A quién no le gustaría estar en su selección. Es una ilusión que siempre tuve y tendré, por eso me esfuerzo mucho.  
¿Lo malo es que te perderías el clásico con Alianza Lima? 
Bueno, eso se verá en su momento. Esa decisión se tendrá que tomar cuando se dé el llamado. Sería espectacular jugar los dos partidos, pero eso no se puede seguramente.  
Sin duda que tus 12 goles han ayudado mucho… 
Yo trabajé un montón para estar en este momento, que es el mejor de mi carrera. Siempre quiero ser el mejor. Por eso es un halago que te sigan.
¿Crees que la Selección Peruana puede recuperarse? 
Estoy seguro de eso. Tenemos un buen grupo y jugadores que están en un gran nivel. En casa tenemos que ganar como sea. Me ilusiona poder estar, pero habrá que esperar.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-esto-dijo-raul-ruidiaz-sobre-su-posible-convocatoria-seleccion-peruana-1057701  
-------------------------------------------------------------  

Selección Peruana: Jorge Amado Nunes opina de la 'indisiciplina' 
Jorge Amado Nunes fue claron en señalar que nadie puede juzgar lo que hacen los jugadores de la selección peruana en sus días libres.
El paraguayo Jorge Amado Nunes, exídolo de Universitario de Deportes, es palabra autorizada para opinar de la selección peruana, que llega disminuida al partido del 13 de noviembre ante Paraguay. En la entrevista, el “Cenizo” criticó al técnico argentino Ramón Díaz, quien dirige al representativo de su país.  
¿Nos equivocamos al subestimar a Paraguay?  
Nadie puede subestimar a Paraguay, es cierto que no le ha ido bien en los partidos que jugó en Lima y sus números le juegan en contra, pero para eso son las estadísticas, para romperlas. Paraguay tiene un once que sabe lo que quiere en el campo, además es un equipo duro y difícil de vencer. Llegarán con mucha moral a Lima.  
¿Por qué Chilavert ataca tanto a Ramón Díaz?  
La dirigencia eligió a Díaz como técnico de Paraguay y si a Chilavert no le gusta, pues Ramón Díaz no tiene la culpa. Dirigir es un desafío, cualquier técnico querrá estar al frente de una selección. La Federación paraguaya no tiene por qué tener la venia de Chilavert para contratar un técnico.
¿Ramón Díaz podrá levantar a Paraguay?  
Por ahora ha empezado bien, Díaz es un técnico sin experiencia a nivel de la selección. No es igual dirigir a un club que a una selección, pero con el triunfo ante Venezuela y el empate con Argentina le calló la boca a sus detractores, porque quedó cuarto en la Copa América y tiene cuatro puntos en la eliminatoria.  
Díaz dice que Perú juega muy bien...  
Él es muy bueno para declarar y levantar suspicacias, es un técnico que trata de hablarle al entrenador rival, como cuando dijo que él era más que el “Tata” Martino y que era el mejor técnico que había llegado a la selección paraguaya, es muy bocón, es muy charlatán y si Chilavert lo ataca, es porque Díaz es mejor para vender que para trabajar.  
¿De quiénes se debe cuidar Perú ante Paraguay?  
La actual selección no se caracteriza por tener grandes individualidades. Derlis González es el único que marca la diferencia porque tiene un juego rápido, habilidoso y desequilibrante. También está Nelson Haedo que es un goleador, pero en realidad Paraguay trabaja más como equipo que a nivel individual.  
Paraguay nunca puede ganar en Lima...  
Cada partido es una nueva historia y Paraguay tratará de romper la hegemonía que Perú tiene de local, además jugará con la desesperación de Perú, apostará por el contragolpe, hará un partido trabajo y manejará muy bien el balón.  
¿Cuáles son las debilidades de Perú?  
Por lo que vi en el partido con Chile, Perú arrancó bien, pero la expulsión de Cueva lo desconcentró y es muy difícil jugar con diez hombres ante Chile. A Perú se le vio muchas novatadas en la defensa, no supo manejar el partido y no resolvió cuando estaban arriba en el marcador.  
¿A los jugadores peruanos les falta viveza?  
Es muy fácil criticar, pero estar en la cancha no es fácil. Todos les dan duro a los jugadores, pero tomemos en cuenta que los peruanos tienen una mochila muy pesada por los 32 años que no van al mundial. Estas son las primeras caídas, pero todos critican.  
¿Perú tiene equipo para derrotar a Paraguay?  
Perú no llega bien, porque no cuenta con un plantel muy amplio, no tiene de dónde escoger. Si no juega Farfán, a quién ponemos. La jerarquía no se compra, la selección no tiene jugadores para salir a flote.  
¿Entonces Perú llega debilitado?  
Lobatón está lesionado, Cueva está suspendido, mientras que André Carrillo y Carlos Ascues no juegan en sus equipo y no tienen nivel de competencia y eso tiene un costo en un partido de eliminatoria. En la volante deberían poner a Joel Sánchez, es un jugador que me gusta mucho.  
¿Gareca tiene ventaja al conocer al jugador peruano?  
Sí, pero eso no alcanza para ganar un partido, el técnico no juega. En la Eliminatoria no hay tiempo para trabajar y el técnico escoge a quienes andan en su mejor momento en cada puesto. El hecho de que Ascues y Carrillo no jueguen da ventaja al rival.  
¿Gareca no le da importancia a la indisciplina?  
No quiero entrar en polémica, Gareca sabe cómo manejar a la selección. El encerrar a un jugador no te lleva a ser campeón y no podemos juzgar por lo que hace en su día libre. Al jugador se le debe calificar por lo que hace en la cancha y no por su vida privada.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-jorge-amado-nunes-opina-de-la-indisiciplina-113644/  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Guastavino se volvería a poner la 'crema' en el 2016  
Guastavino tiene toda la intención de regresar a Ate  
En la interna de Universitario de Deportes lo que se busca es no desestabilizar al grupo con la posible llegada de refuerzos, la ronovación de contratos y claro, la salida de algunos jugadores que no serán tomados en cuenta para la campaña 2016. Y es que se juegan partidos claves que, de ganarlos, los haría conseguir el título.  
Empero, se supo que la idea es ir ganando tiempo y ver algunas opciones, claro está, dependerá de un punto importante: si es que Roberto Chale decide quedarse como DT el próximo año. De ser positivo, veremos si da visto bueno a los jales.
 En la mira, desde hace muchos meses, está el uruguayo Diego Guastavino que milita en Concepción de Chile. LÍBERO conoció que, en las últimas horas, hubo un contacto con el charrúa, quien adelantó que gustoso regresa a la “U”.  
Los cremas esperan que el tema económico con Guastavino se ajuste para dejar conforme al volante oriental.  
EL DATO Diego Guastavino de 31 años fue campeón con Universitario de Deportes el 2013 tras ser prestado por el Quéretaro de México.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-03-universitario-diego-guastavino-se-volveria-poner-la-crema-en-el-2016  
----------------------------------------------------  
¿Que partidos les faltan a los aspirantes a ganar el Clausura?  
Conoce el fixture de Cristal, Melgar, Universitario y Huancayo los principales candidatos a ganar el Torneo Clausura
Sporting Cristal, Melgar, Sport Huancayo y Universitario pelean por ganar el Torneo Clausura.
Sporting Cristal, FBC Melgar, Sport Huancayo y Universitario son los principales candidatos a ganar el Torneo Clausura. Los cuatro equipos se despegaron del resto y, a falta de cuatro fechas, dependen de sí mismos para conquistar el tercer torneo del año.  
¿Cuál es la situación y cuál es el fixture que les toca? A continuación detallamos frente a qué equipos deben jugar en las próximas jornadas:  
1. Sporting Cristal (24). Es el líder con 24 puntos. Un punto más que Universitario de Deportes y Melgar, aunque los rimenses han disputado diez partidos, a diferencia de los once choques de los arequipeños y 12 de los cremas. Los dirigidos por Daniel Ahmed empataron 1-1 con León de Huánuco y este es el fixture que les queda por delante:  
Partido Fecha Hora 
Sport Huancayo vs. Cristal Jueves 5 de noviembre 1:15 p.m. 
Cristal vs. Real Garcilaso Sábado 7 de noviembre 3:00 p.m. 
Sport Loreto vs. Cristal Sábado 21 de noviembre 3:00 p.m. 
Cristal vs. Melgar Martes 24 de noviembre 3:30 p.m. 
Alianza Lima vs. Cristal Jueves 26 de noviembre 8:00 p.m. 
Cristal vs. Universitario - -
 2. Melgar (23). El equipo de Juan Reynoso, como el año pasado, ha hecho una gran campaña en el 2015. Aun con Sudamericana de por medio, sigue peleando por ganar el Clausura. Se ubica en el segundo lugar con 23 puntos al igual que Universitario. Esta fecha descansó y se benefició del empate de Cristal, de no acceder a semifinales ganando este torneo, tiene todas las chances para hacerlo a través del acumulado, tabla en la que marcha también en el puesto dos con 54 unidades.  
Partido Fecha Hora 
Alianza Lima vs. Melgar Miércoles 4 de noviembre 8:00 p.m. 
Melgar vs. Municipal Sábado 7 de noviembre 8:00 p.m. 
César Vallejo vs. Melgar Sábado 21 de noviembre 8:00 p.m. 
Cristal vs. Melgar Martes 24 de noviembre 3:30 p.m. 
Melgar vs. Juan Aurich - -
3. Universitario (23). Es tercero en la tabla del Clausura con 23 unidades en las 12 jornadas que disputó. Venció en la última fecha a Sport Huancayo (2-0), rival directo en la pelea por el título. La ‘U’ de Roberto Chale se ubicó entre los ocho primeros en la tabla acumulada –es sexto con 39 puntos–, es casi un hecho que de ganar este torneo mantendrá su opción de jugar los 'Play Off'. El camino no será fácil.  
Partido Fecha Hora 
Real Garcilaso vs. Universitario Miércoles 4 de noviembre 3:30 p.m. 
Univrsitario vs. Sport Loreto Domingo 8 de noviembre 4:00 p.m. 
Universitario vs. Alianza Lima Domingo 15 de noviembre 3:30 p.m. 
Cristal vs. Universitario - -
4. Sport Huancayo (21). Wilmar Valencia transmitió el mensaje, los jugadores se alinearon y el equipo de la ‘Incontrastable’ pelea por ganar el Clausura. Es cuarto con 21 puntos en 11 jornadas que disputó, cuenta con el goleador Antonio Meza Cuadra y sueña con el título. El equipo tiene una importante racha de local en este torneo: seis jugados, cinco victorias y un empate. No obstante, perdió el paso ante Universitario como visitante. El choque ante Cristal será vital para consolidar sus aspiraciones.  
Partido Fecha Hora Sport Huancayo vs. Cristal Jueves 5 de noviembre 1:15 p.m. 
Comercio vs. Huancayo Domingo 8 de noviembre 11:15 a.m. 
Huancayo vs. Alianza Atlético Sábado 21 de noviembre 12:30 p.m. 
San Martín vs. Sport Huancayo Miércoles 25 de noviembre 3:30 p.m. 
UTC vs. Sport Huancayo - -  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/torneo-clausura-que-partidos-les-faltan-aspirantes-ganar-noticia-1851859?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-11-03&e=titulo_8  
-----------------------------------------------  
Lo que tu viejo no te contó: La 'Pulga' y sus primeros saltos en la 'U'  
Raúl Ruidíaz le anotó su primer gol a Melgar en 2009.
Raúl Ruidíaz la viene rompiendo en el Torneo Clausura. La “Pulga” ha marcado 12 goles en 10 partidos con Universitario y el pedido para vestir la bicolor no se han hecho esperar. Por tal motivo, hoy recordamos su debut con la camiseta crema y sus primeros goles.  
El 4 de octubre del 2009 el técnico Juan Reynoso lo hizo debutar en Primera División en el partido de la 'U' frente al Total Chalaco. Sin embargo, su primer tanto fue un golazo en la victoria por 3-1 frente al Melgar en el Monumental. La “Pulga” recibió un pase de Ñol Solano. Estaba de espalda, en la media luna del área, giró y de fuerte remate venció la portería arequipeña.  
Su segundo gol de la temporada se lo marcó a Cienciano también en el recinto de Ate. Esta vez, fue el 'Negro' Galván, quien mandó un pase en profundidad y la “Pulga” de punta venció la portería cusqueña. De esta manera, el menudo delantero se fue ganando la confianza del técnico Reynoso.
Ese año en la 'U' compartió camerines con el“Maestrito” Nolberto Sol y se consagró campeón marcando tres goles en nueve partidos. El control de balón en el área rival y la jerarquia para la definición son las principales virtudes de la incisiva “Pulga” que lo llevaron a jugar por la U de Chile en el 2012.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-11-03-lo-que-tu-viejo-no-te-conto-la-pulga-y-sus-primeros-saltos-en-la-u  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale hizo este pedido sobre Alemanno  
El técnico de Universitario de Deportes se mostró molesto por el trato que recibe su jugador German Alemanno por parte del hincha.  

Germán Alemanno llegó a Universitario de Deportes en 2014. (Johnny Ayala /Erick Nazario)  
Tres goles en 32 partidos son los números de Germán Alemanno este 2015. Y dos tantos fueron consecutivos ante San Martín y León de Huánuco. El atacante de Universitario de Deportes no empezó bien el año, pero en las últimas fechas ha mostrado un repunte. Y Roberto Chale pidió que lo reconozcan tras el 2-0 ante Sport Huancayo.  
“Germán Alemanno jugó muy bien los 80 minutos que jugó antes de ser cambiado. Luego entró ‘Orejas’ que es un ídolo también. El público debe aplaudir la salida de Alemanno que es un gran jugador y también saludar el ingreso de Edison. No se deben ver diferencias. Somos cremas”, dijo el técnico de Universitario de Deportes a la prensa.
Sucede que el delantero argentino es uno de los jugadores de Universitario de Deportes más criticados. “Mi enojo es que Germán Alemanno se rompe el alma y no lo consideran mucho. Yo quiero que seamos justos y alabar su actuación. Juega muy bien”.  
Germán Alemanno llegó a Universitario de Deportes en 2014 desde César Vallejo. En el Perú también jugó por la Universidad San Martín por tres temporadas. En el extranjero defendió las camisetas de Cerro Porteño (Paraguay), Querétaro (México) y en su país las de Platense y Quilmes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-hace-pedido-sobre-alemanno-1057655  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: derrota en Torneo de Reservas generó molestia al primer equipo  
Solo un ‘Viejo zorro’ como Chale puede explicar por qué la derrota de la reserva de Universitario de Deportes causó gran malestar al primer equipo.  
Universitario de Deportes perdió 3-2 en el Torneo de Reservas ante Sport Huancayo. Les voltearon el partido.  
Todos los factores juegan. Universitario de Deportes tuvo un fin de semana duro ante Sport Huancayo, sobre todo en Torneo de Reservas donde sufrió una derrota impensada y prácticamente le dijo adiós al título y a la bonificación al plantel profesional. Este detalle no fue menor para Roberto Chale quien se molestó y pidió explicaciones.
El técnico de Universitario de Deportes tuvo una charla con Germán Leguía, en el entrenamiento de este lunes, donde mostró su postura sobre la derrota por 3-2, tras ir ganando por 2-0, en el Torneo de Reservas. “Eso benefició al primer equipo de Sport Huancayo”, dijo Roberto Chale.  
Para el entrenador, que a Universitario de Deportes le hayan volteado el partido en el Torneo de Reservas “sirve para que el equipo que jugó contra nosotros salga motivado. Ellos ven a sus juveniles y dicen si ellos pueden porque no nosotros”, señaló.  
Luego agregó “Y eso se vio en el partido. Sport Huancayo jugó muy bien y en el primer tiempo debió meternos cinco goles y nosotros no podíamos decir nada porque fueron muy superiores. Elevé mi queja porque el rival se llena de moral. SOy un viejo en esto, ato cabos y me doy cuenta que una cosa lleva a la otra. Pero esto es fútbol, dura 90 minutos y si ellos no aprovecharon, nosotros sí”, señaló.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-derrota-torneo-reservas-genero-molestia-al-primer-equipo-video-1057654  
-------------------------------------------------------  
Facebook: Roberto Chale dijo "se acerca el 15" y su video se transformó en viral  
Hinchas de Universitario de Deportes aprovecharon este comentario para las bromas en Facebook.
 Chale comentó sobre el clásico.  
Alianza Lima vive quizás su momento más crítico del año, a nivel futbolístico, tras las consecutivas derrotas y salida del entrenador Gustavo Roverano. Un video viral de Facebook bromea sobre esta situación.  
El protagonista de la grabación difundida en Facebook es Roberto Chale, director técnico de Universitario de Deportes, quien en un diálogo con la prensa comentó las últimas caídas de Alianza Lima.  
“Ha sido un terremoto en La Victoria que pierda . Y ustedes (los periodistas) me iban a dar de alma. Como perdió Alianza Lima, llegó a 50 a 50. Entonces ya no sentimos tanto dolor. Si Alianza hubiera ganado, las baterías serían contra Universitario de Deportes.... y ya se acerca el 15”, dijo.  
Chale se refería a que el próximo 15 de noviembre se llevará acabo una nueva edición del clásico del fútbol peruano, pero los hinchas de Universitario aprovecharon esta oportunidad para editar el video y mostrarlo en Facebook como una burla.  
El video compartido en la red social fue presentado con el siguiente título: “Chale: 'Ya se acerca el quino'”, haciendo referencia a los años que lleva Alianza Lima sin obtener un campeonato.  
Este material difundido en Facebook fue compartido miles de veces y tuvo gran repercución entre los fanáticos del club crema.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/715215-facebook-roberto-chale-dijo-se-acerca-el-15-y-su-video-se-transformo-en-viral  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: a Roberto Chale le pidieron un par más y respondió "¿heladas?"  
Roberto Chale sacó de cuadro a todos con esta respuesta cuando brindaba unas declaraciones al paso. El técnico de Universitario de Deportes la pasa bien.  
Roberto Chale hizo estallar de risa a los periodistas con insólita respuesta. (USI/Jhonny Ayala)  
No puede con su genio. Roberto Chale nunca pierde el buen humor ni la chispa, sobre todo ahora que Universitario de Deportes atraviesa un buen momento peleando el título del Torneo Clausura y su clasificación a un torneo internacional. Y como para amenizar una fría mañana de lunes el técnico hizo estallar de risa a los periodistas con insólita respuesta.  
Roberto Chale se aprestaba a subir al auto que lo traslada a su domicilio y un periodista le dijo “Profesor, no se vaya, denos un parcito más”. Obviamente el periodista quería hacerle un par de preguntas más al técnico de Universitario de Deportes, pero el ‘Tío Terrible’ estaba fresco y le respondió “¿heladas?”, causando la risa de todos.
No hay nada que hacer que Roberto Chale no solo aporta su experiencia como técnico de Universitario de Deportes. También aporta en el factor anímico, donde con sus bromas en el vestuario y robándose la atención de la prensa, disipa al plantel y les permite trabajar con tranquilidad.  
Esta no es la primera vez que Roberto Chale sale con una frase que descoloca a todos. Recordemos que el técnico también le envío un mensaje a quienes celebran Halloween, así como a Álvaro Ampuero a quien le dijo que vaya a participar en ‘Esto es Guerra’. Es el ‘Tío Terrible’.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-le-pidieron-par-mas-y-respondio-heladas-video-1057650  
-----------------------------------------------------  
Roberto Chale: "Claudio Pizarro nos serviría más de asistente. Debe jugar Ruidíaz"  
¡Siempre polémico! El DT de Universitario de Deportes le dio un consejo al experimentado atacante Claudio Pizarro.
Luego de revelar que Raúl Ruidíaz será convocado a la Selección Peruana, el DT de Universitario de Deportes, Roberto Chale, indicó que le incomodaría que no lo hagan jugar. Es más, manifestó que sería más útil que Claudio Pizarro, de quien dio polémicas declaraciones.  
"Me molestaría que lo llamen y no juegue un minuto. Si me lo van a quitar, que juegue los noventa minutos. Él está mejor que los llamados fantásticos. Los otros ya están cansados desgastados", explicó Chale en 'Exitosa'.  
Cuando le preguntaron sobre si Ruidíaz debería estar por encima del 'Bombardero', Chale enfatizó: "Lógico. Pizarro no habla con la prensa, si quiere estar que se defina, porque por edad él ya tiene que ser un asistente, nos serviría más. Que juegue Ruidíaz".  
Cabe señalar que Perú enfrentará a Paraguay y Brasil el próximo 13 y 17 de noviembre respectivamente por las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/seleccion-peruana-roberto-chale-claudio-pizarro-raul-ruidiaz-noticia-910382  
------------------------------------------------------------  
Universitario y la terrible racha que intentará cortar ante Garcilaso en el Cusco  
Este miércoles, Universitario de Deportes se juega el Clausura ante un rival que siempre los complicó en el Cusco. Los cremas tienen números nefastos.  
Real Garcilaso venció 4 a 0 a la U en el 2015.  
Si Universitario de Deportes quiere llevarse el Clausura primero debe demostrar que puede ganar en cualquier lado y ante cualquier rival. Más aún si se trata de un rival directo e incómodo como Real Garcilaso. Los cusqueños han sido la peor pesadilla de los cremas en el Cusco desde que subieron a primera división.  
En total, Real Garcilaso ha recibido a Universitario de Deportes 4 veces en la altura del Cusco ¿El saldo? Nadie lo tenía, pero siempre que los merengues fueron, regresaron a Lima con las manos vacías. Incluso la última vez, en este año, la ‘Máquina Celeste’ les metió 4 ‘pepas’.
Aunque podría pensarse que la altura ha sido el principal factor de la superioridad de Real Garcilaso sobre Universitario de Deportes, los enfrentamientos en Lima despejan tajantemente esa posibilidad. Los cusqueños solo cayeron en 3 de 6 partidos en el Monumental, empataron 2 y ganaron 1.  
Eso si, también hay que decir que el enfrentamiento más importante lo ganó Universitario de Deportes fue en los playoff del 2013. Esa vez los cremas ganaron 5 a 4 en la tanda de penales y alzaron su estrella número 26 en el fútbol peruano.  
Este miércoles, Universitario de Deportes vuelve a visitar a Real Garcilaso en el Cusco y necesita cortar la mala racha para seguir en el sueño de hacerse del Torneo Clausura. El duelo va a las 3 y 30 de la tarde en el Garcilaso de la Vega.  
Todos los Universitario vs. Real Garcilaso  
02.08.15 Lima Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso 1 – 1 
01.04.15 Lima Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso 1 – 4 
11.02.15 Cusco Real Garcilaso vs. Universitario de Deportes 4 – 0 
01.11.14 Cusco Real Garcilaso vs. Universitario de Deportes 2 – 0 
30.07.14 Lima Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso 2 – 1 
18.12.13 Huancayo Real Garcilaso vs. Universitario de Deportes 1 – 1 
15.12.13 Lima Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso 3 – 0 
08.12.13 Espinar Real Garcilaso vs. Universitario de Deportes 3 – 2 
14.07.13 Lima Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso 0 – 0 
03.07.13 Cusco Real Garcilaso vs. Universitario de Deportes 2 – 1 
21.07.12 Lima Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso 2 – 1 
28.04.12 Cusco Real Garcilaso vs. Universitario de Deportes 2 – 1  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-y-terrible-racha-que-intentara-cortar-ante-garcilaso-cusco-1057711  
----------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: ¿Desde cuándo se venderán las entradas para el clásico?  
La venta de entradas para el partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima ya tiene fecha. Eso sí únicamente entrarán hinchas cremas.
Alianza Lima venció 1 a 0 a Universitario en el Apertura.  
El clásico está a la vuelta de la esquina. “Universitario de Deportes”: se juega la vida Alianza Lima en un estadio que será más crema que nunca. Germán Leguía, gerente deportivo de la ‘U’, señaló que la próxima semana se pondrán a la venta las entradas populares para el partido del 15 de noviembre.  
Los precios aún no están establecidos, pero podrían costar entre 25 ó 30 soles para norte y sur. Las entradas para oriente y occidente ya se vendieron en un buen número, porque fueron parte de un paquete de abonos para todos los partidos de local.  
La directiva pondrá a la venta 33 mil entradas, con lo que espera recaudar más de un millón de soles.
Leguía recordó que al clásico en el Nacional solo podrán ingresar los hinchas de Universitario de Deportes. Se les pedirá que sus entradas coincidan con el DNI para no tener problemas con la reventa.  
Universitario de Deportes espera ganar el clásico para llegar con opciones de alcanzar el Clausura ante Cristal, también en el Nacional. Con ese partido, se cerrará el campeonato. La idea de los directivos es que todos los hinchas vayan con su ‘mica’ crema.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-lima-desde-cuando-se-venderan-entradas-1057705  
-----------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: día, hora, canal y árbitros de los partidos de la fecha 14  
Universitario de Deportes visita a Real Garcilaso, Alianza Lima recibe a Melgar y Sporting Cristal se va a Huancayo.
Se juega una fecha más del Torneo Clausura con duelos que no te puedes perder. La disputa por los primeros lugares es intensa y Depor te llevará todos los detalles.  
Esta jornada de Torneo Clausura se inicia este martes con el encuentro entre Deportivo Municipal vs. Cienciano.
El miércoles Universitario de Deportes visita a Real Garcilaso y Alianza Lima recibe a Melgar en Matute. El jueves Sportin Cristal visita Sport Huancayo.  
No te olvides, todos los partidos del Torneo Clausura los puedes seguir en vivo en Depor.pe y también por CMD, Gol TV, Movistar TV, y América Televisión en señal abierta los fines de semana.  
Esta es la programación de la fecha:  
Martes 3 de Noviembre  
Deportivo Municipal vs. Cienciano Estadio: Iván Elías Moreno Hora: 3.30 p.m. Canal: CMD/GolTV Árbitro: Yovani Quevedo  
César Vallejo vs. Ayacucho FC Estadio: Mansiche Hora: 8 p.m. Canal: CMD/GolTV Árbitro: Luis Seminario  
Miércoles 4 de Noviembre  
León de Huánuco vs. Unión Comercio Estadio: Heráclio Tapia Hora: 1.15 p.m. Canal: CMD/GolTV Árbitro: Miguel Santivañez  
Real Garcilaso vs. Universitario de Deportes Estadio: Garcilaso de La vega Hora: 3.30 p.m. Canal: CMD/GolTV Árbitro: Víctor Hugo Carrillo  
San Martín vs. Alianza Atlético Estadio: Miguel Grau Hora: 5.45 p.m. Canal: CMD/GolTV Árbitro: Renzo Castañeda  
Alianza Lima vs. Melgar Estadio: Matute Hora: 8 p.m. Canal: CMD/GolTV Árbitro: Michael Espinoza  
Jueves 5 de Noviembre  
Sport Huancayo vs. Sporting Cristal Estadio: Huancayo Hora: 1.15 p.m. Canal: CMD/GolTV Árbitro: Henry Gambetta  
Juan Aurich vs. UTC Estadio: César Flores Hora: 3.30 p.m. Canal: CMD/GolTV Árbitro: Fernando Legario  
Descansa: Sport Loreto  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-clausura-dia-hora-y-canal-partidos-fecha-14-1057582  
-----------------------------------------------------  
Selección Peruana: Gonzalo Núñez comparó a Raúl Ruidíaz y Claudio Pizarro  
Gonzalo Núñez volvió a la carga contra Claudio Pizarro y se mostró a favor de la convocatoria de Raúl Ruidíaz a la Selección Peruana.
La Selección Peruana llamaría a Raúl Ruidíaz.  
Gonzalo Núñez volvió a la carga contra Claudio Pizarro y se mostró a favor de la convocatoria de Raúl Ruidíaz para los duelos de la Selección Peruana ante Paraguay y Brasil por Eliminatorias Rusia 2018. El comentarista deportivo no se guardó nada: “Ruidíaz merece ser llamado”, dijo.  
“El titular es Paolo Guerrero, el suplente es Claudio Pizarro. Raúl Ruidíaz sería el tercer nueve. Si se lesiona Paolo ahí esta Ruidíaz. ¿Quién merece estar como suplente de Guerrero?, ¿Pizarro o Ruidíaz?”, dijo sobre la Selección Peruana.
Luego agregó: “Ruidíaz tiene más gol de Yordy Reyna. Si no lo llaman ahora, ¿cuándo lo llaman? Gareca se está inclinando por las vacas sagradas. La jerarquía de Claudio y todo lo que ha dado, pero el presente dice que Ruidíaz está mucho mejor que Pizarro”.  
Tras la derrota ante Colombia por la primera fecha, Gonzalo Núñez ya había mostrado su desacuerdo con el llamado de Claudio Pizarro: “Lo de Pizarro fue un desastre. Fue el peor partido de Claudio Pizarro con la Selección Peruana. El primer error de Ricardo Gareca en estas Eliminatorias fue llamar a Pizarro. Con 37 años es una tortuga embarazada”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-gonzalo-nunez-comparo-raul-ruidiaz-y-claudio-pizarro-1057686  
--------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Raúl Ruidíaz sí estaría convocado ante Paraguay y Brasil  
El técnico de Universitario de Deportes reveló que la directiva le confirmó que Raúl Ruidíaz fue convocado a la Selección Peruana para esta fecha.  
Raúl Ruidíaz regresa a la Selección Peruana con Ricardo Gareca. (USI/Jhonny Ayala)  
La buena racha de Raúl Ruidíaz con Universitario de Deportes ya tuvo su premio mayor al ser convocado a la Selección Peruana, según confirmó el técnico crema Roberto Chale. Este lunes, tras las prácticas, el ‘Tío Terrible’ reveló que a la directiva ya le llegó la convocatoria del atacante.  
A Roberto Chale le preguntaron si seria un buen premio que Raúl Ruidíaz sea convocado a la Selección Peruana y respondió: “Claro. Yo no quiero, pero ya lo llamaron”, dijo el entrenador de Universitario de Deportes, quien reveló su fuente: “Germán (Leguía) me ha soplado”. Pero Depor también pudo confirmar, de forma extra oficialmente, que ‘La Pulga’ si estará en este proceso de Ricardo Gareca.
En sus declaraciones, el entrenador de Universitario de Deportes reveló que no quería que Raúl Ruidíaz fuera convocado a la Selección Peruana, pero está contento por él. “Bien merecido lo tiene y porque aquí todos somos peruanos, queremos que gane la selección y tenemos que ganarle a Paraguay”, contó.  
Sobre la falta que hará Raúl Ruidíaz en Universitario de Deportes para el clásico del 15 de noviembre, Roberto Chale respondió muy suelto de huesos “¿Creen que no lo he pensado? Pero yo voy pasito a paso y primero se viene Real Garcilaso”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-fue-convocado-jugar-ante-paraguay-y-brasil-video-1057647  
--------------------------------------------------------  
Tevez: ídolos que volvieron a su club y alcanzaron la gloria  
José Chemo Del Solar obtuvo el último título con Universitario de Deportes en el 2012  
Carlos Tevez dejó el fútbol de Europa para volver a jugar por Boca Juniors, club en el que debutó, fue protagonista e ídolo en la época dorada. En el mejor momento de su carrera el ‘Apache’ llegó al cuadro ‘Xeneize’ procedente de Juventus y se coronó campeón del Torneo argentino.  
A propósito de Carlos Tevez, repasamos alguno de los futbolistas ídolos que volvieron a su club para alcanzar la gloria:  
José del Solar: tuvo dos regresos triunfales a Universitario de Deportes. Entre 1999 y 2000 regresó a la 'U' para ganar dos títulos y completar el tricampeonato. El 2001 vuelve en medio de una crisis económica y obtiene el título del Torneo Apertura 2002 con Ángel Cappa como técnico. Luego se retiró.  
Waldir Saenz: el ídolo de Alianza Lima jugó 14 temporadas y obtuvo cuatro títulos. Luego de jugar en Colón de Argentina y Sporting Cristal (1999-2000) regresó a Alianza Lima y ganó el título (2001) en el año del 'Centenario' blanquiazul.  
José Soto: el defensa y ahora técnico nacional fue parte de los jugadores que regresaron para cumplir el sueño del título por los 100 años de fundación de Alianza Lima. Dejó el Celaya de México y obtuvo el campeonato del 2001.  
Roberto Palacios: migró a Puebla de México (1996-1997), Cruzeiro y Tecos (1997-2001). Regresó a Sporting Cristal en el 2001 y fue parte del plantel que se consagró campeón nacional en el 2002.  
Jorge Soto: dos retornos, una revancha. Jorge Soto fue separado por el técnico Paulo Autori en abril del 2002, meses después regresó y ganó el título del Torneo Clausura y el Apertura 2003. Migró a San Luis de Potosí y pegó la vuelta para ganar el título del Clausura 2004.  
Oscar Ibáñez: tuvo siete temporadas iniciales en Universitario (1996-2002) y ganó tres títulos nacionales y un Torneo Apertura. Dejó la 'U' y pasó por Cienciano y Sport Boys (2003-2007). A su retornó ganó el Torneo Apertura 2008 y se retiró un año después.  
Juan Román Riquelme: tras su paso por FC Barcelona y Villarreal de España (2002-2006). El '10' histórico de Boca Juniors regresó a su club por seis meses en el 2007 y ganó el título de la Copa Libertadores. Volvió a la Liga BBVA y retornó al 'Xeneize' el 2008 para alcanzar el Apertura y la Recopa Sudamericana de ese año.  
Teófilo Cubillas: había ganado la Copa de Portugal con el Porto (1977) y optó por regresar a Alianza Lima para forjar el bicampeonato nacional (1977-1978). Luego migró a los Strikers de Estados Unidos (1979-1983). Luego de la tragedia de Ventanilla volvió a Alianza Lima y consigue el subcampeonato (1987).  
Juan Sebastián Verón: volvió a Estudiantes de La Plata en el 2006, luego de jugar por Europa: Sampdoria, Parma, Lazio, Manchestr United, Chelsea FC e Inter. Ese año ganó el Apertura y el 2009 la Copa Libertadores.  
Álvaro Recoba: pasó el Inter, Torino, Venezia, Panionios y Danubio. Pero decidió jugar y retirarse en el Nacional de Uruguay. Su regreso como ídolo (2011-2015) cosechó dos Torneo Apertura y dos títulos nacionales.  
Diego Milito: se fue a Europa tras ganar el título con Racing Club, tras 35 años sin títulos. Volvió 13 años después y consiguió el campeonato de Primera División de Argentina.  
Fernando Cavenaghi: uno de los retornos más altruistas. River Plate descendió a la Primera B de Argentina y el delantero dejó Pachuca de México para colaborar con el ascenso del cuadro 'Millonario' (2012). Luego ganó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana (2014) y la Copa Libertadores 2015.  
Maxi Rodríguez: regreó a Newell's en el 2012 para salvarlo del descenso. El 2013 catapultó al club rosarino al título del Torneo Final. Resignó la Premier League y dejó Liverpool.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/tevez-idolos-que-volvieron-su-club-y-alcanzaron-gloria-noticia-1853004  

No hay comentarios: