martes, 24 de noviembre de 2015

El grito de guerra...

Universitario: Raúl Ruidíaz calentó duelo ante Sporting Cristal "No dejaremos que campeonen"  
Delantero 'crema' asegura que Cristal no sumará ante ellos  
Raúl Ruidíaz la tiene clarita: Universitario de Deportes deberá luchar hasta el final por clasificar a la Copa Sudamericana y para eso deberán vencer este fin de semana a Sporting Cristal, de quienes dijo no dejará por nada del mundo que den la vuelta en la cara de los cremas. ¡Ajá!  
“Tenemos que terminar de la mejor manera el año, para eso hay que ganarle y bien a Cristal. Además, con el triunfo luchar para clasificar a la Copa Sudamericana. Estamos enfocados en este partido y sabemos que todo dependerá de cómo llegue el rival, pues la seguidilla de partidos puede hacer que lleguen cansados”, señaló Raúl Ruidíaz.  
Acto seguido, se refirió sobre la chance que tienen los celestes de campeonar frente a Universitario. “Las vueltas olímpicas se dan cuando se logra ser campeón nacional, no cuando se campeona en el Apertura o Clausura. No dejaremos que campeonen ante nosotros”, dijo.  
Por otro lado, el goleador pidió a la Administración que Roberto Chale siga siendo el DT el próximo año. “El sentir del grupo es que el profesor Chale siga en el equipo, con Pajuelo y Fontes que han hecho un gran trabajo. Ojalá se queden y al “profe” se le extienda su contrato”, indicó.  
EL DATO Raúl Ruidiaz ha sido campeón Nacional con Universitario dos veces. El 2009 y 2013.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-24-universitario-raul-ruidiaz-calento-duelo-ante-sporting-cristal-no-dejaremos-que-campeonen 
--------------------------------------------------- 
Universitario: las movidas de los fichajes para el 2016  
Universitario de Deportes ya tiene confirmado dos jales y tiene en lista a otros jugadores para el 2016  
Se cierra el año y si bien Universitario de Deportes tiene chances de lograr el título o clasificar del Torneo Clausura a la Copa Sudamericana, los cremas también ya piensan en los jales para el próximo año.  
Los dos primeros jales de Universitario de Deportes para el próximo año están casi confirmados: Diego Gustavino y Hernán Rengifo volverán a vestirse de crema. “Tenemos un acuerdo de palabra”, aseguró Germán Leguía al respecto.
Mientras, en el arco Raúl Fernández se quedará en Universitario, por lo que José Carvallo podría dejar el club. Su intención es quedarse pero ha recibido la propuesta para retornar a Melgar, que está buscando arquero.  
Nombres como Bryan Sarmiento e Iván Santillán de Real Garcilaso siguen interesando, pero por ahora son considerados muy caros para el presupuesto que maneja Universitario de Deportes.
A Brayner García le renovarían si baja sus pretensiones económicas. En agenda para el puesto de central está Adán Balbín, quien agradeció que clubes grandes como Universitario se fijen en él.  
Universitario de Deportes quiere cerrar de la mejor manera el Descentralizado de este año. Clasificar a un torneo internacional es la meta y pensando en eso también buscan un equipo competitivo para la siguiente temporada.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-movidas-fichajes-2016-noticia-1858469  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: se arma el 11 crema con estos jales  
Universitario de Deportes va por el ‘che’ Sarmiento, quien se uniría a ‘Guasta’, Rengifo y Santillán. Además, Chale y Pajuelo se quedarían.  
Giordano Mendoza y Carlos Uribe podrían volver a Universitario de Deportes.
La historia de Universitario de Deportes en 2015 transitó entre alegrías y fracasos. Una primera parte para el olvido, y otra recuperando la ilusión por ser campeones. Pero, para 2016, en Ate desean otra realidad y ya avanzan con las negociaciones para formar un equipo que genere esperanza en la hinchada crema.  
Con Diego Guastavino y Hernán Rengifo confirmados, ahora Universitario de Deportes quiere asegurar al argentino Brian Sarmiento, de gran campaña con Real Garcilaso.  
El volante ‘che’ confesó su interés en vestir la camiseta crema. “Sí, me ilusiona jugar en un equipo grande como Universitario de Deportes. Vamos a ver qué pasa. Aún no hay nada cerrado”, le comentó Sarmiento a Depor.  
El nuevo 11 crema con los jales y posibles contrataciones podría alinear de la siguiente manera: Raúl Fernández; Diego Chávez, Maelo Reátegui, Horacio Benincasa, Iván Santillán; Josimar Vargas, Ángel Romero, Diego Guastavino, Brian Sarmiento; Raúl Ruidíaz y Hernán Rengifo.  
Aunque en un inicio se pensó traer un nuevo técnico para Universitario de Deportes y hasta sonó el nombre de Juan Reynoso, la directiva habría decidido mantener a Roberto Chale, por lo que hizo en el Clausura.  
El DT de Universitario de Deportes sabe del equipo que se está armando y también se ilusiona con ser campeón. La nueva ‘U’ ya palpita y el hincha se ilusiona con una gran campaña en 2016.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-se-arma-11-crema-estos-jales-1059343  
-----------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale cumplió 69 años y seguirá como DT crema
Roberto Chale está feliz. Más que nunca. Y es que hoy cumple 69 años y los celebra a su estilo, con la picardía de siempre, con sus locuras, y con una grata noticia para él: le confirmaron que goza de la confianza de la Administración y seguirá siendo el DT de Universitario el próximo año.  
Existían rumores que señalaban que un sector de la directiva buscaba apostar por un nuevo estratega para la siguiente temporada, sin embargo, tras una reunión anoche en las oficinas del club se pactó que lo mejor y más sano para el club, para le plantel, es continuar con el “Maestro”.
La buena nueva para Chale, el regalazo, se lo dio Germán Leguía. “Se habla mucho, de Reynoso incluso, pero repito que no está en nuestros planes. Roberto seguirá el 2016, es la idea. Apenas termine el torneo nos sentaremos a firmar el contrato. Pero solo pensamos en él y en mejorar su comando técnico”, dijo el Director Deportivo.  
Y Raúl Leguía, el Administrador, también se unió al “tono”. “La idea es que continúe el 2016. No pensamos en otro técnico”, señaló tajante el de saco y corbata.
El buen Chale festeja, está más feliz que perro con dos colas, y para festejar como Dios manda prometió vencer este fin de semana a Sporting Cristal para cerrar bien el torneo Clausura y también cruzar los dedos para lograr la clasificación a la Copa Sudamericana. ¡Festeje, “profe”!  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-24-universitario-roberto-chale-cumplio-69-anos-y-seguira-como-dt-crema  
-----------------------------------------------------  
Lo que tu viejo no te contó: Roberto Chale apaga hoy sus 69 velitas  
Chale le marcó un golazo a Marruecos en México 1970. Perú avanzó a la siguiente ronda con el 'Niño terrible' como figura.
Un día como hoy nació, hace 69 años, Roberto Chale Olarte, más conocido como el “Niño Terrible”. El ahora DT de la “U” creció en la calle Conchucos en Barrios Altos, pero fue en Magdalena donde aprendió el juego fino y pase corto carecterístico del estilo peruano. Se identificó con la camiseta crema desde muy chico.  
Todos los peruanos recuerdan la imagen del pelotazo que le propinó al argentino Juan Carlos Rulli en la Bombonera colmada de hinchas. En ese partido, clasificamos al mundial de México 70, y Chale manifestó que durante el primer tiempo fue calificado como ‘indio’ por los jugadores ‘albicelestes’, pero después del incidente no se volvieron a meter con él.  
Su mejor gol, como él mismo lo ha contado, fue el que marcó con la “bicolor” a la Seleección de Marruecos en la fase de grupos del Mundial de México 70. Chale recibió un pase de Cubillas y se llevó a dos defensas para encontrarse solo con el portero. El “Niño Terrible” picó el balón y logró engañar al portero que se tiró para su palo izquierdo.. Festejó con su saltito.
Como técnico quedó en la historia de la “U” al consagrarse por primera vez tricampeón (1998, 1999 y 2000) con el club crema. Roberto contribuyó a ganar los dos últimos campeonatos. Como DT de Perú mandó a Reyna a marcar a Maradona en 1985 y casi clasificamos a México 86.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-11-24-lo-que-tu-viejo-no-te-conto-roberto-chale-apaga-hoy-sus-69-velitas  
----------------------------------------------------------  
Alianza Lima: Esto es Guerra también se burló de 'grones' por no campeonar hace nueve años  
Esto es Guerra también se burló de 'grones' por no campeonar hace nueve años  
Muchos hinchas de Universitario de Deportes han hecho escarnio con Alianza Lima tras una larga sequía de años sin campeonar.  
Pero lo que hasta ahora no se había visto que un programa de tanta sintonía como Esto es Guerra también se preste para la burla contra los 'íntimos'.  
El hecho ocurrió cuando uno de los participantes declaraba por un acontecimiento ocurrido en el reality cuando de pronto en una pantalla de atrás se lee la promoción de una de las producciones de America Televisión. "Ven Baila Quinceañera, Alianza Lima", se puede leer en el televisor. Ello causó que el Facebook crema, 'Testigo de una pasión' muestre el video, provocando que se viralice en unos cuantos minutos.
EL DATO Alianza Lima ayer perdió toda chance de clasificar a un torneo internacional tras perder ante Muncipal por 2-1.  
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2015-11-23-alianza-lima-esto-es-guerra-tambien-se-burlo-de-grones-por-no-campeonar-hace-nueve-anos-video  
-------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: conoce qué equipos pelean el título y los que luchan por salir de la zona de descenso  
Conoce qué equipos pelean el título y los que luchan por salir de la zona de descenso.
 A falta de una fecha y con varios partidos pendientes, son cinco los equipos que pugnan por el título del Clausura y la clasificación al Play off semifinal. Cristal sigue teniendo la primera opción y es el único que depende de sí mismo para alcanzar la gloria.  
Los celestes tienen tres cotejos por jugar y de ganarlos todos, escalarán al primer lugar. Ganar el Clausura le permitirá al elenco cervecero acceder directamente a la final.  
Sport Huancayo es hasta hoy el puntero en la tabla, pero tiene un encuentro menos que los bajopontinos. El “Rojo matador” espera que el desgaste les juegue en contra a los dirigidos por Daniel Ahmed.  
Melgar y Real Garcilaso también tentarán llegar a las semifinales, ya sea conquistando el Clausura o a través del puntaje acumulado.  
Universitario debe esperar un milagro. Jugará solo ante Cristal y debe esperar una serie de resultados. Es una utopía, pero en Ate afirman que lucharán.
EL DATO Melgar es puntero del acumulado con 56 puntos y podría disputar la final que definirá al campeón nacional.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-23-torneo-clausura-conoce-que-equipos-pelean-el-titulo-y-los-que-luchan-por-salir-de-la-zona-de-descenso  
---------------------------------------------------------  
Carlos Orejuela: "Con Raúl Ruidíaz haríamos más de 40 goles en el año"  
Carlos Orejuela sueña con retirarse en Universitario de Deportes y mandó un recadito a Ate: “mi sueño siempre ha sido y será regresar”.
 Antes de salir campeón ante Alianza Lima, en diciembre de 2009, el plantel de Universitario de Deportes se tomó una foto en el Monumental. Tres meses atrás, Carlos Orejuela había mudado su fútbol a Total Chalaco y no dio la vuelta.  
Sin embargo, esa tarde el ‘Flaco’ posó junto al resto del plantel con la camiseta de Universitario de Deportes, la de sus amores, bien puesta. Algo que, si de él dependiera, haría hasta hoy.  
Además, Roberto Chale ya lo elogió antes de Universitario de Deportes-Cienciano que se jugó el 20 de setiembre: “De quien debemos cuidarnos es del goleador Orejuela”, dijo el DT. ¿Le abrirá las puertas?  
¿Recuerdas más el título con Universitario de Deportes, Alianza Lima o Sporting Cristal? Yo soy profesional y en todos los equipos me entrego al máximo, pero todos saben que soy hincha de Universitario de Deportes. Con la crema hay un ‘feeling’ especial.
¿Un ‘feeling’ que te gustaría volver a sentir otra vez? Sí, obvio, mi sueño siempre ha sido y será regresar a Universitario de Deportes a seguir anotando y retirarme ahí, porque es el club al que quiero y en el que debuté (2000).  
Y la romperías con Raúl Ruidíaz… Jajajá, sí, seríamos una dupla goleadora. Haríamos más de 40 goles en el año. Claro que sería lindo, pero yo ahora me debo a Cienciano. Mi objetivo es salvar la categoría. Ya luego pensaré en lo que viene.  
Por: Fátima Flores fatima.flores@depor.pe  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-carlos-orejuela-raul-ruidiaz-hariamos-mas-40-goles-ano-1059337  
------------------------------------------------------  
Facebook: hinchas de Universitario parodian cómo alcanzó su último título Alianza  
Los hinchas de Universitario de Deportes no sueltan a los de Alianza Lima y siguen encendiendo las redes sociales con burlas.
Para los hinchas de Universitario, existían dinosaurios cuando Alianza Lima festejó por última vez. No los sueltan. Tras la derrota ante Deportivo Municipal, Alianza Lima la tiene difícil para clasificar a la Copa Sudamericana y se puede quedar con la manos vacías al fin de año. Algo que sigue siendo aprovechado por los hinchas de Universitario de Deportes, quienes utilizan la redes sociales para burlarse de los blanquiazules.  
Es cierto, el 2015 no ha sido la mejor temporada para Alianza Lima, ya que los íntimos sumaron nueve años de sequía de títulos, para el lamento de su fanaticada y burla de los hinchas de Universitario de Deportes.
Esta vez, en Facebook se viralizó un video de cómo se jugaba al fútbol en los tiempos que Alianza Lima alcanzó su último título nacional. Incluso, se pueden leer los nombres de los jugadores del plantel blanquiazul como Jefferson Farfán y Waldir Sáenz, quien le marcó un gol ante la Selección de Grecia.  
Por otro lado, Alianza Lima ya no depende de sí mismo para clasificar a la Copa Sudamericana: de los cuatro puntos que hay solo queda uno . Y ese lo disputarán con Juan Aurich, Universitario de Deportes, Unión Comercio y San Martín, que es el que tiene menos opciones.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/facebook-hinchas-universitario-deportes-parodian-ultimo-titulo-alianza-lima-1059313v  
--------------------------------------------------------  
Universitario: equipo de futsal crema suma su apoyo a ANIQUEM  
Ingresos por la venta de camisetas serán destinados en apoyar la rehabilitación de los niños con secuelas de quemaduras
 Conscientes de que el futuro del país está en nuestros niños, el equipo de futsal de Universitario de Deportes apoyará a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM), en la rehabilitación de los pequeños afectados.  
A través de la campaña ¡Ponte la piel del equipo de Futsal Universitario de Deportes y dale piel a un niño! ¡Dale U!, el hincha crema podrá sumar su ayuda a ANIQUEM adquiriendo la camiseta oficial.  
Parte del trabajo del Equipo de Futsal de Universitario de Deportes, gestionado desde este año por UNITED Marketing Deportivo y por las próximas cinco temporadas, es su compromiso con la sociedad y sobre todo con nuestra niñez y muestra de ello son las diversas clínicas deportivas gratuitas que se vienen organizando en distintas ciudades al interior del país y ahora canalizando la ayuda a ANIQUEM.  
La camiseta del equipo de futsal de Universitario de Deportes se encuentra a la venta a través del portal www.futsalcrema.com. Parte de los ingresos serán destinados en apoyar la rehabilitación de los niños con secuelas de quemaduras, con la donación de la lycra especial que se usa para el tratamiento de las cicatrices en los afectados.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-equipo-futsal-crema-suma-su-apoyo-aniquem-n208016  
--------------------------------------------------------  
Copa de Oro A (98): Anthony Osorio, delantero de Universitario  
El delantero de Universitario estuvo imparable ante Alianza Lima, y les anotó dos goles. ¡Estuvo imparable! Anthony Osorio le anotó a Alianza Lima.  
“Los clásicos se ganan, y más si es el último del año”. Universitario recibió a Alianza Lima en la VIDU, y el cotejo más emocionante se dio en la Categoría 98.  
No solo porque el cotejo estuvo peleado, sino porque ambos necesitaban ganar para cerrar bien el año, pero Universitario estuvo mejor. Ante esto, la gran figura del encuentro fue *Anthony Osorio *porque anotó dos goles, y le dio la victoria a su equipo.  
“Este fue el último clásico de la Copa Federación, y gracias a dios supimos ganarlo. Es lo que más gusta a cualquier jugador de Universitario, y con buen juego sacamos un buen resultado”, manifestó a La Nueve.  
ANTHONY OSORIO FUE LA FIGURA DEL PARTIDO Copa Federación Anthony Osorio, delantero de Universitario. (Foto: La Nueve)  
Asimismo, el delantero resaltó que tuvo una gran motivación, ya que su familia se encontró en la tribuna.  
“En lo personal estuve motivado. Entré al campo de juego con muchas ganas, y mi familia vino a verme en este partido. Intenté, y los goles se dieron gracias a mi esfuerzo”, concluyó Anthony Osorio.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-anthony-osorio-delantero-universitario-noticia-422045  
-----------------------------------------------------  
Copa de Oro A (00): Marcello Salas, goleador de Universitario  
El delantero de Universitario le anotó un gol a Alianza Lima, pero aclara que el empate fue un resultado injusto. Marcello Salas anotó para Universitario.  
¡Qué partidazo! Fue un partido para el descarte, el que perdía le decía adiós al campeonato, pero solo quedó en empate. Esto no fue bien recibido por Universitario de Deportes, que hizo el intento para ganar, pero según el delantero Marcello Salas, culpa al árbitro de este resultado.  
“Este empate nos sabe amargo, mal, porque tuvimos para ganar, pero por un mal arbitraje no pudimos conseguir los tres puntos, y alejarnos de Alianza Lima”, dijo a La Nueve.  
MARCELLO SALAS FUE LA FIGURA DE UNIVERSITARIO: Copa Federación Marcello Salas presionó a los ‘blanquiazules’. (Foto: La Nueve)  
Asimismo, el goleador crema también señaló que el equipo dejó de tener ofensiva en el momento que lo sacaron, y eso lo aprovechó perfectamente Alianza Lima que anotó.  
“Todo el equipo es importante, pero cuando me cambiaron por lesión, Universitario dejó de tener ataque, y más porque expulsaron a otro delantero. Eso no nos favoreció, y tuvimos que defender. Alianza aprovechó eso y anotó”, finalizó Marcello Salas.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-00-marcello-salas-goleador-universitario-noticia-422049

No hay comentarios: