domingo, 3 de enero de 2016

Cual será tu futuro???

¿VIENES, Y TE VAS?  
MANICERO ARRIBA Y NO FIRMARÍA, POR ÉL LLEGARÍAN ‘CACHITO’, ‘SOLANITO’ O ‘JUANCHI’  
Diego Manicero arriba hoy a Lima y mañana irá a Campo Mar para ponerse a órdenes del técnico Roberto Chale, sin embargo, antes deberá pasar exámenes médicos, y además, responderá a la directiva merengue por qué no avisó que fue operado antes de llegar a un acuerdo con el club de Ate.  
El volante argentino llegará bien temprano a Lima y seguramente no dirá nada de lo que pasó previo a llegar a un acuerdo con la dirigencia de Universitario, porque será a ellos a quienes tendrá que responder en primer lugar. Hay que añadir que a la directiva no les gustó que el jugador no les haya dicho toda la verdad.  
Cabe recordar que “Mani” fue operado de la rodilla derecha días antes del término del Descentralizado, y luego se reunió con la directiva de la “U” y firmó un preacuerdo con la gente de Raúl Leguía, que se siente sorprendida de que el jugador no les haya dicho toda la verdad, ya que se presume que su recuperación sea para tres meses.  
Entre tanto, la directiva merengue en coordinación con el comando técnico recibirán a partir del martes a Michael Guevara, exLos Caimanes de Puerto Eten, y estará a prueba algunos días, sin embargo, también siguen las conversaciones para fichar a Luis Ramírez y Juan Cominges, en caso que lo de Manicero no prospere y se tenga que regresar a su país.  
El interés por “Cachito” y “Juanchi” es de mucho antes, y se fue incrementando en las últimas horas ya que es muy posible que Manicero se regrese a su país por donde vino. La directiva se decidirá seguramente por Ramírez o Cominges, muy a parte si Guevara pasa la prueba o no.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/diego-manicero-3/  
--------------------------------------------------  
Le darán un ‘cachito’  
El último de la fila. Luis Ramírez en los planes de la ‘U’.
Ramírez volvería a Ate.  
La permanencia de Diego Manicero en la ‘U’ es toda una incógnita debido a la lesión de rodilla que lo aqueja. Mañana se le realizará una prueba médica y saber si está apto o no para vestir la camiseta crema este 2016. De confirmarse el mal estado físico del volante argentino, Raúl Leguía y su Administración Temporal evalúa poner en práctica un Plan ‘B’. Es decir, empezar a negociar con otro jugador de las características de Manicero. En Mayorazgo, el nombre de Luis Ramírez suena con fuerza para enrolar las filas del equipo que dirige Roberto Chale. Cabe señalar que ‘Cachito’ jugó los últimos meses del 2015 en la Universidad San Martín y no desentonó. Pero no solo en tienda crema están interesados por el volante que jugó en el Corinthians, sino también el campeón FBC Melgar a pedido de su técnico Juan Reynoso quien lo dirigió el 2009 en Universitario.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/730560-le-daran-un-cachito  
--------------------------------------------------  
‘Motorcito’ con el ‘Chino’ Rivera  
AURICH ALISTA PRETEMPORADA, RAINER SE ACERCA
El inicio de la temporada 2016 está a la vuelta de la esquina y Víctor Rivera ya tiene casi listo el plantel. Una de sus últimas prioridades es conseguir los servicios de Rainer Torres.  
El ex técnico de la selección sub20 llegará a Chiclayo el 4 de enero. Los jugadores pasarán los exámenes médicos el 3 y 4. La pretemporada durará dos semanas y se dividirá en dos partes. La primera semana solo realizarán trabajos físicos en balneario de Pimentel. Luego se trasladarán hasta la “Videnita de Chiclayo” para enfocarse en todo lo táctico.  
El “Chino” tiene todo planificado para este nuevo reto en su carrera. Solo está a la espera que llegue un defensa, un volante y un arquero. En la saga la prioridad la tiene Harold Cummings pero en las últimas horas la llegada del panameño se viene complicando porque maneja una buena oferta de Costa Rica, el plan “b” es Walter Vílchez.  
En el mediocampo quieren al ex volante de Melgar, Rainer Torres. Ante la salida de Juan Goyoneche la directiva está viendo la posibilidad de contratar Robinson Matamoro. En los próximos días deben definir las últimas incorporaciones.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/juan-aurich/victor-rivera-2/  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: plantel vivirá 'acuartelado' durante pretemporada  
Universitario de Deportes iniciará sus trabajos este lunes en Campo Mar bajo estrictas reglas del técnico Roberto Chale.
Universitario de Deportes se clasificó a la Copa Libertadores 2016.  
Universitario de Deportes iniciará este lunes la que tal vez sea la pretemporada más dura de los últimos años. Por orden del técnico Roberto Chale, sus dirigidos realizarán todos los trabajos en Campo Mar, en donde permanecerán por tres semanas.
Así le confirmo una fuente a Depor. La idea del entrenador de Universitario de Deportes es que su equipo solo se concentre en ejercitarse físicamente y en pulir el once para las competencias de esta temporada. Sin duda, un sacrificio para los jugadores quienes tendrán que alejarse de sus familias y amigos.  
Los trabajos físicos estarán a cargo del uruguayo Ramón Váquez. Cada día de pretemporada estará dividido en dos horarios. De ser necesario se ampliará a tres. En cuanto a los partidos, solo existe uno programado para 30 de enero, ante Melgar en Arequipa. La ‘Noche Crema’, de otro lado, sería tres días antes, pero el rival todavía no ha sido confirmado.  
Universitario de Deportes busca reivindicarse tras su opaca campaña en 2015, en la cual si bien se logró la clasificación a la Copa Sudamericana, al hincha se le quedó el sabor amargo de ver a su equipo cerca de la zona de peligro.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-plantel-vivira-acuartelado-durante-pretemporada-1062132  
-----------------------------------------------------  
Cupo a la Sudamericana en peligro  
¿POR QUE SE RETRASA TANTO LA APELACIÓN DE LOS CREMAS?.  
El administrador temporal de Universitario, Raúl Leguía, dijo días atrás que el recurso de apelación para que le devuelvan los doce puntos y por ende el cupo a la Copa Sudamericana lo hicieron en su debido momento, pero hasta ahora el trámite sigue paralizado en la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.
El vicepresidente de dicha Comisión, Elmer Marín, señaló que efectivamente Universitario presentó su recurso de apelación, pero por diversos motivos, entre ellos las fiestas navideñas, no se ha podido enviar el expediente hacia la Federación Peruana de Fútbol.  
“Hemos aceptado el recurso de apelación a Universitario porque le compete por derecho, pero por diversos motivos el trámite se entrampó, y no debe pasar de este lunes para que sea derivado a la Federación”, indicó Marín.  
Luego la Federación Peruana de Fútbol derivará el expediente a su Comisión de Justicia, y en un plazo de quince días será ésta la que revoque el fallo, lo confirme, o lo declare nulo por vicio en el trámite, esto quiere decir que mientras más demore el proceso, el cupo de los merengues a la Copa Sudamericana seguirá corriendo peligro.
En la interna de la directiva merengue no creen que la excusa para que el trámite no llegue aun a la Federación sean las fiestas navideñas, sin embargo, van a seguir a la espera.  
Tres semanas bien encerrados  
El plantel de Universitario de Deportes tendrá tres semanas de dura pretemporada en Campo Mar “U” y en las que habrán días que serán entre doble turno y triple horario de trabajo, para que así los jugadores merengues estén óptimos durante todo el campeonato.  
Precisamente para lograr la optimización de los trabajos, el comando técnico dispuso que no haya permiso para ningún jugador durante estas tres semanas, es decir, no habrá respiro para nadie ni contemplaciones de ningún tipo. En otras palabras, los cremas estarán acuartelados.  
Preocupado por cable  
El técnico de Universitario, Roberto Chale, se mostró preocupado por sus pupilos que desde mañana empezarán una pretemporada rígida en las remodeladas instalaciones de su sede de Campo Mar “U”.  
Sin embargo, los directivos se habrían olvidado de un detalle. Las habitaciones y en todas las instalaciones no hay un servicio de televisión por cable, lo que hará bien aburridas las tres semanas de concentración de los jugadores. Eso puede generar un estrés involuntario.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-leguia-4/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale ya tiene listo a su plantel 2016  
Universitario ya no sufrirá tener un equipo corto. Para el 2016 se ha armado un nuevo equipo, con muchos experimentados y jóvenes que le darán a Roberto Chale la chance de armar hasta dos equipos. El DT crema confesó que con este nuevo equipo la “U” está para salir campeón.  
“Tengo mejores herramientas con las nuevas contrataciones. Con este equipo estamos para salir campeón. Mi objetivo el 2015 fue salvar la baja y ahora el 2016 el objetivo es el título nacional”, señaló el “Maestro”.
Acto seguido indicó que “tenemos 27 jugadores que conformarán el plantel para la campaña del 2016 y estoy satisfecho con el plantel. Solo 11 juegan así que tendrán romperse el alma para escoger a los que saldrán a la cancha”.  
“Supermán” Fernández será el capitán y los demás referentes serán Raúl Ruidíaz junto a Diego Guastavino.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-03-universitario-de-deportes-roberto-chale-ya-tiene-listo-su-plantel-2016  
-----------------------------------------------------------  
Romina Antoniazzi: “La “U” y Alianza se han ido extinguiendo”  
En el año que acaba de irse cumplió una década en el periodismo y se siente dichosa de haberlo disfrutado. Sin guardarse nada, Romina Antoniazzi, una de las periodistas mujeres más consolidadas en el medio y conductora de TV Perú Deportes y Deportes, Café y Algo más, nos dio su balance del 2015 en el fútbol peruano.
El Descentralizado que terminó hace poco, ¿te pareció bueno? 
Ha sido una temporada bastante productiva y diferente, matizada por un campeón, como es Melgar, que no conseguía el título hace tantas décadas. Con una directiva que sanea deudas, con un técnico inteligente y con un plantilla bien armada.  
Caso distinto al de los “compadres”, ¿cómo viste su rendimiento? 
Un desastre, incluyendo el nivel deportivo. Son los que equipos que tienen al hincha siempre, a los medios de comunicación; han tenido muchas facilidades para ponerse a rigor administrativamente y no lo han hecho. Como clubes grandes no pueden darse el lujo de estar dos o más años sin ser campeón. La “U” y Alianza se han ido extinguiendo en el plano futbolístico.  
A un nivel superior, ¿qué sensación te dejó la selección con Gareca el año pasado? 
Desconfianza, porque se hizo una buena Copa América y luego nos caímos, como con Markarián, y ya hemos aprendido esa lección. En algún momento hubo una idea clara de Gareca y los jugadores la entendían, sin embargo, se fue diluyendo.  
¿En esa percepción que se tiene de la selección mucho tiene que ver la prensa? 
Después de lo sucedido con Markarián, la prensa ha aprendido. Nos ilusionamos, me incluyo, porque pensamos que iba a ser diferente. Yo creo que todos hemos aprendido. Con Gareca hemos sido más permisivos y pacientes.
Sin embargo, algunas posturas contrarias han llevado a que entre colegas sea “haga periodismo de periodistas”. Yo nunca hago eso, jamás. Es normal que cada uno tenga posturas diferentes, yo respeto eso.  
¿Cómo te va en esa faceta de hacer radio televisada? 
Es fantástico y un poco inusual. Tengo que cuidarme un poco más la imagen, ya no tienes la complicidad que te da la radio convencional, donde nadie te ve.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/2016-01-03-romina-antoniazzi-la-u-y-alianza-se-han-ido-extinguiendo  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz promete lograr el título  
Raúl Ruidíaz espera campeonar y anotar más goles con Universitario de Deportes.
Raúl Ruidíaz, delantero de Universitario de Deportes, espera aumentar su producción goleadora este año para ayudar a la ‘U’ a lograr la ansiada estrella número 27.  
“Este año comenzaremos desde cero, una historia nueva y, aunque no están algunos compañeros, daremos todo para conseguir el título. Yo no tengo un promedio de gol por temporada, pero esta nueva campaña tengo que mejorar mi marca goleadora”, manifestó Raúl Ruidíaz.  
“Se ha armado un plantel interesante, con más variantes a comparación del anterior. Hay una mezcla de juventud con experiencia y debemos apoyar a los más jóvenes a adaptarse a Universitario de Deportes, agregó.  
Sueño blanquirrojo  
De otro lado, el atacante crema desea continuar siendo convocado a la selección peruana.  
“Voy a seguirme esforzando para llegar lo más lejos posible con la ‘U’. El tema de selección siempre me va a interesar. Deseo tener más continuidad, pero ello llegará solo. Me queda esforzarme el doble, porque estoy seguro de que mi momento llegará”, sostuvo Raúl Ruidíaz.  
Raúl Ruidíaz es consciente de que el plantel crema debe ponerse a punto en cuanto a lo físico para arrancar bien la temporada.  
“Tenemos que ponernos en nuestro mejor estado físico en la pretemporada, para poder estar en óptimas condiciones para afrontar el campeonato”, finalizó, el ariete de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-ruidiaz-promete-lograr-el-titulo-116817/  
----------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Guastavino apunta a ser ídolo crema  
Uruguayo sueña con retirarse en la “U”. Volante confiesa haber aprendido el himno nacional del Perú.
Textos: Wilmer Robles wrobles@grupoepensa.pe web@grupoepensa.pe  
Diego Guastavino cuenta los días con ansiedad para abordar el avión que lo traslade al Perú, vestir la camiseta de Universitario, sentir el calor de los hinchas y darle la estrella 27 al pueblo crema. El uruguayo se siente un peruano más y confesó haber aprendido el himno nacional.  
“Mi deseo de Año Nuevo fue gozar de buena salud, pues siempre los futbolistas estamos expuestos a lesiones. También todo lo mejor para mi familia. En lo deportivo, ser campeón con la ‘U’, hacer muchos goles y dejar en alto el nombre del equipo en la Sudamericana”, apuntó el volante al otro lado de la línea.  
Asimismo, el recuerdo del título obtenido en 2013 aún permanece fresco en la memoria del popular “Messi”. “Tengo la ilusión de quedarme largo tiempo en Universitario; la edad me lo permite (31 años). Además, sé lo que significa esta camiseta para mí. Deseo ser un referente en Universitario, como lo han sido otros compatriotas míos”, agregó el mediocampista.  
Apenas un año en el Perú sirvió para que Guastavino se identifique con la cultura, sienta el calor del hincha y aprenda los símbolos patrios.  
“Tengo los mejores recuerdos. Con decir que aprendí los cánticos de los hinchas, y mi hijo Thiago, el mayor, se aprendió el himno nacional peruano en el nido. Él me enseñó a cantarlo, es algo lindo”, manifestó el futbolista, que el jueves arribará a la capital.
“Será algo muy especial. Todavía tengo presente la imagen cuando salimos campeones y su incondicional aliento”, comentó el uruguayo al imaginar el contacto con los fanáticos merengues antes de unirse a la pretemporada.  
ESTADIO NACIONAL  
La “Noche Crema” 2016, que servirá como presentación del plantel para afrontar el Descentralizado y la Copa Sudamericana, se jugará en el estadio Nacional el 28 de enero ante un rival por definir.  
La Administración Concursal crema agilizó gestiones para albergar el cotejo en el Monumental, pero la Municipalidad de Ate rechazó la solicitud por actos de violencia entre barristas durante el último torneo.  
Entre los voceados a ser rivales del estreno crema están Peñarol y Danubio de Uruguay e Independiente Santa Fe, actual campeón de la Sudamericana. Mañana iniciará la pretemporada con los exámenes médicos en Campo Mar y el martes los jugadores serán sometidos a exigentes trabajos físicos en el centro de esparcimiento.  
DATO  
28 de enero será la “Noche Crema” en el Nacional.  
Fuente: http://diariocorreo.pe/deportes/diego-guastavino-apunta-a-ser-idolo-crema-643999/  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: conoce a los sub 20 que sumarán en la bolsa de minutos  
Universitario de Deportes fue uno de los primeros que cerró su plantilla y tiene cuatro jugadores sub 20 para acumular en la bolsa de minutos.
Universitario de Deportes apostará por Tito, Paucar, Huamantica y Ugarriza como sus sub 20.  
En Universitario de Deportes han pensado en todo para la temporada 2016: armar un equipo competitivo sin salir del presupuesto, traer extranjeros que puedan marcar diferencia y hasta contar con jugadores menores de 20 años para sumar en la bolsa de minutos.
A pesar de que Universitario de Deportes ya tiene un plantel bastante joven, en sus filas también hay cuatro jugadores menores de 20 años que sumen en la bolsa. Tras una serie de evaluaciones, la directiva decidió que dos volantes y dos delanteros sean los que sumen.  
Los jóvenes escogidos por el comando técnico de Universitario de Deportes son: Enmanuel Paucar (volante de contensión), César Huamantica (volante ofensivo), Adrián Ugarriza (delantero) y Raúl Tito (delantero). Ellos tendrán que ganarse un puesto, aunque tienen la ventaja de que le comando técnico necesita hacerlos jugar.
A diferencia de otros clubes, Universitario de Deportes solo contará con cuatro jugadores menores de 20 años para que puedan tener chances de jugar. Conoce a cada uno de ellos.  
Jugador Paucar Huamantica Tito Ugarriza 
Nacimiento 09/08/1996 10/10/1996 05/09/1997 01/01/1997 
Posición Vol. defensivo Vol. ofensivo Delantero Delantero 
Procedencia Universitario Universitario Cienciano San Martín  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-conoce-sub-20-que-sumaran-bolsa-minutos-1062170  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes dejará el Monumental ¿Dónde jugará el Descentralizado?  
Los miles de problemas que afronta Universitario de Deportes para hacer las veces de local en Ate los obliga a buscar otras opciones. ¿Vuelven al ‘Lolo’?
Universitario de Deportes tuvo muchos problemas para jugar en el Monumental el 2015.  
Lo que vivió Universitario de Deportes el 2015 cuando quiso ser local en el estadio Monumental fue una pesadilla: partidos postergados, a puertas cerradas, bloques de cemento en los accesos y carteles de clausura.  
Antes de cada fecha, cuando Universitario de Deportes iba a ser local, la duda era la misma: ¿el partido tendría garantías? Los cremas son realistas y saben que, si en 2015 les costó conseguir permisos para jugar en Ate, este año puede ser igual o peor. Por eso, ser locales en otro estadio es una idea que ha tomado peso.
Y la directiva de Universitario de Deportes está buscando dónde. Por ahora, la primera opción es el Estadio Nacional. “Todavía no hay nada nuevo sobre el tema, pero nosotros queremos jugar en el Nacional”, contó el gerente deportivo, Germán Leguía, a Depor. Sin embargo, el punto en contra es el costo del alquiler que oscila entre 30 y 40 mil soles por encuentro.  
Además, si Universitario de Deportes se muda la Nacional, debe dejar el 5% de la taquilla y asumir otros gastos como seguridad e iluminación. Al final, es una cuestión de inversión. Porque los cremas ganarían más público ya que es un estadio céntrico y de mejor acceso, a diferencia del coloso de Ate.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-dejara-monumental-donde-jugara-descentralizado-1062161

No hay comentarios: