martes, 19 de enero de 2016

Lista la fecha...

Alianza vs. Universitario: ¿Cuándo se jugará el primer clásico del 2016? 
El primer duelo del 2016 entre Universitario de Deportes y Alianza ya tiene fecha confirmada. Los ‘Compadres’ se verán las caras en la fecha 10 del torneo.  
El primer clásico del año ya tiene fecha confirmada.  
El duelo más atractivo del fútbol peruano ya tiene fecha y escenario confirmado. Universitario de Deportes y Alianza Lima jugarán una nueva edición del clásico de los clásico del fútbol peruano en la fecha 10 del Descentralizado.  
En el primer enfrentamiento entre los clubes más populares del fútbol peruano, Alianza Lima tendrá la localía pero aún no se sabe si el partido se jugará en el Alejandro Villanueva o si se mudará a otro escenario. Los clubes deben reunirse para definir ese tema, al igual que si se juega con ambas hinchadas o no.  
El primer clásico del año está programado para la fecha 10 del Descentralizado a jugarse entre el viernes 1 y lunes 4 de abril. Los ‘comapadres’ llegarán a este partido ya habiendo pasado por más de la mitad d elos partidos del apertura. Es decir, puede ser un duelo decisivo para el título.  
Alianza Lima se estrenará en el Descentralizado 2016 enfrentando a Alianza Atlético en Matute, mientras que Universitario de Deportes hará lo propio en Ayacucho, midiéndose a los ‘zorros’ de Antonio Gonzales y Edgar Ospina.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-cuando-se-jugara-primer-clasico-2016-1063163  
---------------------------------------------------  
A sudar la camiseta  
La fiesta del fútbol. En las instalaciones de la Videna de San Luis se realizó el sorteo del fixture del Torneo Descentralizado 2016. El Apertura se iniciará el 5 de febrero. El primer clásico del año se llevará a cabo en la fecha 10.
Marco Coello Peralta  
Desde el 5 de febrero el balón comenzará a rodar en las diferentes ciudades de nuestro país. Ayer en las instalaciones de la Videna, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) realizó el sorteo del fixture de los 16 equipos que participarán en el Torneo Descentralizado 2016, que en las dos primeras etapas se desarrollará en Apertura y Clausura, respectivamente.
Alianza Lima debutará de local en el estadio de Matute frente a Alianza Atlético. Mientras que el compadre, Universitario de Deportes, visitará a Ayacucho FC. Por su parte, Sporting Cristal recibirá a Sport Huancayo en su feudo del Alberto Gallardo. Mientras que el vigente campeón, Melgar, dejará su natal Arequipa para trasladarse a Cajamarca a visitar a UTC. El primer Clásico del año entre Alianza Lima y Universitario se disputará en la fecha 10 del Apertura, donde los íntimos serán locales. Así se jugará el torneo  
El Descentralizado 2016 se disputará en cuatro etapas (Torneo Apertura, Clausura, Liguillas y Play Offs).
Luego de disputar los 15 encuentros de ida del Torneo Apertura y los partidos de vuelta en el Clausura se procederá a sumar la tabla acumulada. Se formará dos grupos de 8 equipos para disputar las liguillas. El grupo A estará conformado por los puestos 1,16,3,14,5,12,7 y 10. Mientras que el grupo B lo conformarán los puestos 2,15, 4, 13, 6,11,8 y 9.  
Los cuatro equipos con mejores puntajes disputarán los Play Offs. El que logre el primer puesto se enfrentará con el cuarto lugar. El segundo puesto se medirá con el tercero. Aquí se jugará partidos de ida y vuelta. La final se jugará de la misma manera. Valdrán más los goles de visita. Mientras que por el tercer y cuarto lugar solo será un partido en un campo neutral.
Si un mismo equipo logra campeonar en dos torneos solo clasificará a la Copa Sudamericana, junto al que logre el segundo lugar del acumulado. Descienden 2 equipos.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/734711-sudar-la-camiseta  
------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz se perderá la ‘Noche Crema’
 Desde que se conoció que Raúl Ruidíaz se quedaría para la temporada 2016, todo fue alegría, y no solo para los dirigentes y comando técnico, sino también para la hinchada en pleno de Universitario, que se aseguraba con goleador, sin embargo, una repentina lesión podría hacer que el debut oficial de la ‘pulga’, se haga esperar un poco más de lo previsto.
El mal que aqueja al delantero merengue es un esguince de rodilla, el cual se produjo apenas a los 10 minutos del partido ante Colo Colo la semana pasada en Chile, que sirvió como la presentación del cuadro Cacique.  
Y al parecer es justamente el hecho de haber cortado la pretemporada para encarar ese compromiso lo que habría forzado demasiado a Ruidíaz , lo que terminó con esa prematura lesión.  
Lo cierto es que la baja será por unas tres semanas, antes de que pueda volver a jugar, con lo cual se da por descontado que no tendrá minutos en la “Noche Crema” el próximo 28, cuando el Colo Colo le devuelva la visita a Universitario, pero esta vez en el Monumental de Ate.  
LAS OTRAS BAJAS
Ruidíaz no es el único jugador en la “U” que deberá esperar para saltar nuevamente al campo por culpa de una lesión, otros dos atacantes de la crema, corren con la misma suerte.  
Se trata de Diego Manicero que viene rehabilitándose y de su reciente operación, y Hernán Rengifo, que al parecer es el caso que menos preocupa, ya que el ´Charapa´ ya está en la fase final de su recuperación. El otro caso es el Patrick Zubzuck, arquero que fue promovido este año al primer equipo.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-ruidiaz-se-perdera-la-noche-crema/  
--------------------------------------------------  
Universitario Deportes: Raúl Ruidíaz ilusiona a su hinchada para la 'Noche Crema'  
Raúl Ruidíaz estará alejado de las canchas entre 10 a 15 días, pero a través de las redes sociales ilusiona a los hinchas con una buena noticia.
Raúl Ruidíaz espera llegar a la Noche Crema.  
Que Raúl Ruidíaz quiere jugar la ‘Noche Crema’, ante Colo Colo, este 28 de enero, no es una novedad. Sin embargo, en Universitario de Deportes no lo quieren arriesgar. Aunque esta semana ya debería estar recuperado de su esguince.  
Pero si bien Universitario de Deportes ya habría tomado una decisión, Raúl Ruidíaz no se cruza de brazos y, a través de las redes sociales, ilusiona a los fanáticos cremas con su pronto regreso a las canchas.
“No hay mejor médico que uno mismo. Hoy empecé a correr y con full terapia me voy recuperando. ¡Vamos con fe!”, escribió Raúl Ruidíaz en su cuenta oficial de Twitter.  
En Universitario de Deportes prefieren guardar a Raúl Ruidíaz para el inicio del Torneo Apertura. El técnico Roberto ‘Chale’ no se hace ‘paltas’ y pondría a Hernán Rengifo en su reemplazando, a no ser que cambie de opinión. ¿Llegará la ‘Pulga’ a la ‘Noche Crema’?
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-ilusiona-su-hinchada-noche-crema-1063186  
--------------------------------------------------------  

¿Noche Crema a Estadio lleno o vacío?   
SE VENDIERON 10 MIL BOLETOS  
La ‘Noche Crema’ será a estadio lleno, hasta el momento ya se vendieron 10 mil entradas y de acuerdo a la proyección, deben asistir arriba de los 30 mil hinchas, las populares cuestan entre 10 y 15 nuevos soles. Oriente 50.
¿LOS LEGUÍA DISTANCIADOS?  
El Administrador Raúl Leguía seguiría molesto con el ‘Cocoliche’ por la insistencia en el tema de ‘Cuto’ Guadalupe y ‘Solanito’ Guevara, lo cierto que hasta el momento no hay visos que ambos jugadores sean contratados.
CHEQUEAN A LINARES  
El eficiente Eddy Linares tiene ahora nuevo jefe, antes era el ‘Chemo’ del Solar, pero ahora debe rendir cuentas a Yasir Medina, allegado a los Leguía. Los pedidos de ropa deportiva y la logística tiene que pasar por su visto bueno.  
LEITITIA GANADORA 
Leititia Chávez es la encargada de organizar la “Noche Crema” por pedido expreso de los hermanos Leguía. La funcionaria merengue viene haciendo labores que le correspondían a la oficina de marketing que dirige Gamboa.  
DUPLA DEL GOL 
El ‘Charapa’ Rengifo ya se encuentra recuperado y ya está trabajando con el resto del plantel y todo hace suponer que estaría junto al uruguayo Diego Guastavino en el ataque ante el Colo Colo.
EL FIXTURE CREMA  
1. Ayacucho (V) 
2. Aurich (L) 
3. La Bocana (L) 
4. Huancayo (V) 
5. Melgar (L) 
6. Municipal (V) 
7. Comerciantes U. (L) 
8. Real Garcilaso (V) 
9. A. Atlético (L) 
10. Alianza Lima (V) 
11. Unión Comercio (L) 
12. Vallejo (V) 
13. San Martin (L) 
14. Cristal (V) 
15. UTC (L)  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/noche-crema-a-estadio-lleno-o-vacio/  
----------------------------------------------------  
Sentimiento Tribunero  
por José Olaechea  
AMISTOSO MENTIROSO  
Los partidos que se juegan en el mes de pretemporada le sirven al técnico para observar los movimientos tácticos del jugador, la adaptación de los recién llegados con sus nuevos compañeros, buscar la formación ideal que se encargará de afrontar el inicio del Apertura y encontrar las variantes cuando sucedan lesiones que pueden cambiar la estructura táctica de un partido. El verdadero nivel lo veremos cuando termine el proceso de integración, el inicio del campeonato ayudará a realizar la lectura del equipo y poder analizar el pensamiento del entrenador con sus dirigidos.
TE ALENTAMOS GOLEADOR  
Humildad, talento e hinchaje, tres requisitos que debe tener un delantero para ser parte de la tribuna, los goles son el proceso de la inmortalidad, el juego es la admiración popular que adopta a un hijo en las buenas y en las malas. Estas líneas van dirigidas a Raúl Ruidíaz, que estará dos semanas en rehabilitación y que tiene a los mejores médicos en casa que trabajan para su recuperación. Tranquilo goleador, el hincha te va a esperar, lo importante que te recuperes y cuando vengan los goles, celebremos en avalancha para alegría del pueblo crema  
FORMACIÓN Y PROMOCIÓN
Los procesos de formación en Universitario no son equitativos, muchos jugadores con talento no llegan a clasificar en el pensamiento de los gerentes deportivos, destrozando la ilusión y la oportunidad de llegar a un primer equipo. Los años de sacrificio quedan atrás, la falta de una política deportiva ahuyenta a los nuevos valores a buscar otras instituciones, dejando todo lo aprendido con colores diferentes. La informalidad, el amigo del amigo, el que compra todas las tarjetas de la pollada, el tarjetazo o la comisión por la promoción de un jugador que no es de la casa tiene más poder de ser promovido que el verdadero profesional de nuestras canteras. Hasta el martes.  
POR: JOSÉ OLAECHEA.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/sentimiento-tribunero-por-jose-olaechea-2/  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes quiere asegurar a estos tres jugadores  
Universitario de Deportes quiere comprar los pases de tres jugadores de sus canteras y que hoy están a préstamo. Se empezará a negociar.
El 26 de enero se presentará oficialmente la camiseta de Universitario de Deportes.  
Son considerados las ‘joyas’ más preciadas que sacó Universitario de Deportes de sus canteras en los últimos años. Como ya los buscan para llevárselos, en Ate no quieren perderlos. Raúl Leguía, administrador crema, reveló que el club desea ampliar la permanencia de Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Andy Polo.  
“Ya estamos hablando para renovarles. Queremos que se queden más tiempo”, dijo Leguía, considerando que Flores y Ruidíaz terminan su préstamo con Universitario de Deportes en junio.  
La ‘Pulga’ tiene contrato hasta fin de año con Melgar, y los arequipeños piden 120 mil dólares por su pase.
Edison Flores, pertenece al Villarreal español, que estaría dispuesto a negociarlo con Universitario de Deportes. “Se habla de la U. Católica, pero nada concreto. Mi pase es de Villarreal. Estoy a préstamo en la ‘U’, pero siempre está abierta la chance (de salir). Con Católica solo hubo acercamiento, nada más”, dijo ‘Orejas’ en Exitosa.  
Raúl Leguía también habló del interés para que Andy Polo siga en Universitario de Deportes : el extremo también está a préstamo. Los cremas creen que pueden hacer un buen negocio comprando el pase de los tres para luego venderlos al exterior.  
El administrador de Universitario de Deportes reconoció que hay interés en ellos, pero todavía no existen ofertas concretas para llevárselos al exterior.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-quiere-asegurar-estos-tres-jugadores-1063204  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Edison Flores sueña con emigrar  
Edison Flores espera hacer una buena temporada con Uniersitario de Deportes para volver al extranjero.  
Para Edison Flores, el técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, tendrá de donde elegir cuando arme su oncena que debutará frente al Ayacucho FC, por el inicio del campeonato. ‘Orejas’ tiene la autoestima alta y confía en elevar su producción con el correr de la pretemporada.  
ESCRIBE: WILMER ROBLES  
“El cuerpo técnico no la tendrá fácil, pues de mitad de cancha hacia adelante hay buenos jugadores. Los que juguemos lo haremos de lo mejor”, sostuvo Edison Flores en diálogo con radio Exitosa.
Consultado sobre su futuro, en razón que su contrato con Universitario de Deportes vence a mediados de este año, indicó: “Se dice mucho de (un interés de) Universidad Católica de Chile, pero no hay nada concreto. Mi pase pertenece al Villarreal (de España); yo estoy a préstamo, pero siempre estará abierta la chance de emigrar”, sostuvo.  
Cabe destacar que Edison Flores fue observado por los dirigentes católicos, en el amistoso en que los cremas cayeron por 2-0 ante Colo Colo, y donde precisamente el joven atacante se falló un gol de cabeza frente a la red.  
Con ‘Cuto’ y ‘Solanito’  
Las incorporaciones en calidad de invitados, de Luis Guadalupe y Michael Guevara, han caído bien en el grupo. Según Edison Flores, ambos deberían ser contratados por Universitario de Deportes.  
“El tío ‘Cuto’ es importante, tiene buen recorrido y experiencia, nos serviría de mucho, al igual que Michael Guevara. Se fue gente de mucha experiencia, así que ellos pueden ayudarnos a equiparar el peso con su jerarquía. Ojalá puedan quedarse”, concluyó el volante.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-edison-flores-suena-con-emigrar-117743/  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Luis Guadalupe genera conflicto entre Raúl Leguía y Roberto Chale  
'Cuto' es la manzana de la discordia en la 'U'  
Por enésima vez, el administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía negó que Luis Guadalupe, así como Michael Guevara, sean contratados por el club para la presente temporada.
“Ni Germán Leguía, ni Roberto Chale, en ningún momento, me comentaron que quieren que se queden Guadalupe y Guevara. Los refuerzos de la “U” son los que ya presentamos y serán los mismos que estarán en la “Noche Crema”. Entiendo que los jugadores quieren que se queden por amistad, como pasó con “Toño” o Rainer Torres, pero esta es una política de la Administración y la gerencia”, explicó claramente el mandamás crema.  
Además, se animó a decir que “en ningún momento se les prometió que se quedarían, ellos pidieron entrenar para estar en forma. Sería ilógico que Guadalupe esté en el club, habiendo dejado ir a Reátegui”, sustuvo.  
Por otro lado, ante los rumores, se le consultó al Administrador si es que con la no llegada de “Cuto” el DT Roberto Chale podría cansarse y patear el tablero. Esto respondió Leguía: “Si Roberto se incomoda porque no se quedan Guadalupe y Guevara las puertas del club son grandes, así como en su momento se lo hicimos saber a Raúl Ruidíaz. Pero acá no hay novela, está todo bien”.
Y es verdad. No es que Chale haya puesto como condición quedarse si firma “Lucho”, no se quiere mover del club, pero sí considera vital tener a su líder al lado. Veremos qué pasa.  
EL DATO Luis Guadalupe vistió la última vez la camiseta crema el 2007 tras luego partir a Veria de Grecia.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-19-universitario-de-deportes-luis-guadalupe-genera-conflicto-entre-raul-leguia-y-roberto-chale  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Guastavino y Hernán Rengifo harán dupla en La Noche Crema  
'Charapa' y 'Guasta' son la carta de gol de Roberto Chale  
Tremenda dupla! Roberto Chale y su comando técnico de Universitario de Deportes continúan sacándole la “mugre” a sus jugadores en los trabajos de pretemporada en Campo Mar y Hernán Rengifo junto a Diego Guastavino se ponen a punto para hacerla linda en la “Noche Crema”.
El “Charapa” y “Guastashow” comandarán el ataque de los merengues ante Colo Colo este jueves 28 en el estadio Monumental y prometen poner a celebrar a la hinchada crema.  
“Hay mucha ilusión por lo que será el partido. Queremos darle alegrías a la hinchada y que la presentación sea una gran fiesta”, dijo el uruguayo Guastavino.  
Como se sabe, Raúl Ruidíaz estaría casi descartado para este encuentro debido al problema con la rodilla en el último partido ante el 'Cacique'.  
EL DATO Universitario de Derportes jugará la Copa Sudamericana a mediados de año.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-19-universitario-de-deportes-diego-guastavino-y-hernan-rengifo-haran-dupla-en-la-noche-crema  
------------------------------------------------------  
Universitario: hinchas esperan con 'ansias' encuentro ante San Martín de 'Chemo' del Solar  
Aunque para muchos hinchas de Universitario de Deportes el clásico rival es Alianza Lima, en las redes sociales se pudo leer que algunos esperan el partido que se jugará ante la San Martín, dirigida ahora por José Guillermo Del Solar.
La cuenta en Facebook, 'Garra Crema' publicó todos los partidos que tendrán los cremas en el Apertura señalando como el más importante el que tendrán ante 'Chemo'.  
"Así comenzamos el Torneo apertura. Fecha 1: Ayacucho FC (V) ,Fecha 2: Juan Aurcih (L), Fecha 3: La Bocana (L), Fecha 4: Sport Huancayo (V), Fecha 5: Melgar (L)...Fecha 13: USMP (L), Fecha 14: S. Cristal (V), Fecha 15: UTC (L).*Espero con ansias la fecha 13", se pudo leer en la mencionada red social de hinchas 'merengues'.
Por su parte en el sorteo de hoy se supo que los dirigidos por Roberto Chale tendrán su primer clásico del año ante los 'grones' en la fecha 10 del Apertura que se jugaría entre el 1 y 4 de abril.  
EL DATO Universitario arrancará el Torneo Apertura en condición de visita ante Ayacucho FC, donde se enfrentará a 'Toñito' Gonzáles.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-18-universitario-hinchas-esperan-con-ansias-encuentro-ante-san-martin-de-chemo-del-solar  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Braynner García confía en mejorar errores 
Braynner García asegura que ante Colo Colo, Universitario de Deportes realizará una buena presentación
Braynner García es consciente que el equipo debe mejorar para llegar en óptimas condiciones futbolísticas y físicas ante Ayacucho FC, en el debut de Universitario de Deportes. “Cada día nos preparamos mejor. Estamos corrigiendo errores, el objetivo será nuestro debut frente al siempre complicado Ayacucho”, aseguró.  
Además, Braynner García confía en que los hinchas de Universitario de Deportes acudan en gran cantidad para la ‘Noche Crema’, que será el próximo jueves 28 en el estadio Monumental. “Estamos seguros que ellos nos acompañarán y habrá que hacer una buena presentación ante Colo Colo”, agregó el defensor colombiano.  
Universitario de Deportes ya conoce a su primer rival para el Torneo Apertura 2016. Los dirigidos por Roberto Chale debutarán ante Ayacucho FC en Ciudad de Cumaná. Un encuentro que no sólo estará marcado por la presencia de Toñito Gonzáles enfrentando a su ex equipo, sino también el historial de partidos entre ambos clubes indica que la 'U' no la pasó tan bien ante los 'Zorros' en los inicios de campeonato. Los errores sobretodo en defensa son tarea pendiente para Roberto Chale.  
Ayacucho FC no trae buenos recuerdos a Universitario de Deportes. Los pupilos de Edgar Ospina, que la última temporada pelearon hasta la última fecha por el descenso desean revertir la imagen mostrada y para eso han mantenido la columna vertebral del equipo. El conjunto crema tendrá que doblegar esfuerzos si quiere salir con un resultado positivo de la altura de Ayacucho.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-braynner-garcia-confia-en-mejorar-errores-117764/  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y su mala suerte en los arranques del Descentralizado  
Este lunes se realizó el sorteo del fixture del Descentralizado 2016 y se conoció que Universitario visitará a Ayacucho FC en la primera fecha.
El Torneo Apertura 2016 iniciará entre el 5 y el 8 de febrero.  
Se ultimaron detalles. Este lunes se llevó a cabo el sorteo del Descentralizado 2016 y se conoció cómo se jugará la primera fecha del Torneo Apertura. Allí, Universitaria de Deportes debutará en el campeonato ante Ayacucho FC, un rival que no le trae buenos recuerdos a los cremas en los arranques.  
Pero ¿por qué Ayacucho FC se ha convertido en una maldición para Universitario de Deportes en los arranques del Descentralizado? Lo que pasa es que, nuevamente, los cremas enfrentarán a los ‘Zorros’ en el debut del torneo y en los anteriores partidos siempre cayó: 2-1 en Lima (2010) y 1-0 en Ayacucho (2012).
Pero eso no es todo, justamente, en esos mismos años que jugó Universitario de Deportes ante Ayacucho FC su primer partido, el club crema tampoco pudo salir campeón del Descentralizado.  
Una mala suerte persigue a Universitario de Deportes, pero el equipo dirigido por Roberto Chale tendrá la oportunidad de romper esa mala racha y buscar la estrella 27 a finales de año.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-y-su-maldicion-sorteos-descentralizado-1063169  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: esto dijo 'Toñito' sobre enfrentar a los cremas  
Ayacucho FC de Antonio Gonzales recibirá a Universitario de Deportes en su debut en el Descentralizado 2016. “Será raro”, dijo el volante.
Antonio Gonzales solo vistió la camiseta de Universitario de Deportes en toda su carrera. (Erick Nazario)  
Universitario de Deportes no le renovó a Antonio Gonzales para la temporada 2016 y el volante se vio en la obligación de buscar un nuevo equipo. Hoy es refuerzo de Ayacucho FC y en la primera fecha del Torneo Apertura enfrentará nada menos que al cuadro crema. Así se definió en el sorteo del fixture del Descentralizado.  
¿Qué dijo Antonio Gonzales? “No existe revancha ni venganza contra Universitario de Deportes. La ‘U’ es mi casa, donde pasé los mejores momentos de mi carrera y espero regresar algún día”, escribió en su cuenta oficial de Facebook.  
Luego, el exreferente merengue agregó: “Ahora estoy a gusto en Ayacucho FC, me debo a este club y afrontaré el partido ante Universitario de Deportes con mucha seriedad y con las ganas de llevarnos los tres puntos. Será raro pero no busquen polémicas”.
‘Toñito’ Gonzales sonó en más de un club peruano tras conocerse que no jugaría más en Universitario de Deportes. Su nombre estuvo en la agenda de Comerciantes Unidos, Real Garcilaso y UTC, pero el más interesado, sin duda, fue Ayacucho FC.  
Recordemos que Antonio Gonzales se formó en Universitario de Deportes y durante toda su carrera vistió siempre la crema.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-esto-dijo-tonito-sobre-enfrentar-cremas-1063178  
------------------------------------------------------------  
Universitario: 'Toñito' inauguró su cuenta de Twitter bendiciendo a hinchas  
Ni bien inauguró su cuenta de Twitter, Antonio Gonzales se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la redes sociales.
Antonio Gonzales dejó Universitario para ser un 'zorro'.  
A pesar que se encuentra en plena pretemporda con Ayacucho FC y que recién este lunes inauguró su cuenta de Twitter, Antonio Gonzales se dio un tiempo para responder las inquietudes de sus seguidores. En especial a uno que le hizo un incréible pedido, a lo que el exvolante de Universitario de Deportes respondió automáticamente.  
No es una broma de mal gusto, luego que Antonio Gonzales le agradeció al club Ayacucho FC por la oportunidad de vestir sus colores en la temporada 2016 a través de las redes sociales, un seguidor de ‘Toñito’ le pidió que lo bendijera.  
“Bendíceme, crack”, le escribió un hincha a Antonio Gonzales en Twitter. Y ‘Toñito’ respondió colocando un icono de dos manos en señal de alabanza. Hecho que llamó la atención de más de uno en las redes sociales.  
Recordemos que este lunes también se realizó el sorteo del fixture del Descentralizado 2016 y el volante pudo conocer que en el debut del torneo enfrentará a Universitario de Deportes en Ayacucho.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-tonito-inauguro-su-cuenta-twitter-bendiciendo-hinchas-1063190  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes le envió mensaje a 'Toñito' antes del debut del Descentralizad  
Tras confirmarse el fixture del Descentralizado 2016 se conoció que Universitario debutará ante Ayacucho FC, equipo de ‘Toñito’ Gonzales.
Antonio Gonzales solo vistió la camiseta de Universitario de Deportes en toda su carrera.  
Tendrá su revancha. Luego de jugar diez años en Universitario de Deportes, tras la negativa de los dirigentes, Antonio Gonzales tuvo que dejar el club para fichar por Ayacucho FC, equipo que tendrá su debut en el Descentralizado 2016 ante la crema.  
De hecho, este duelo tendrá un sabor especial para Antonio Gonzales y Universitario de Deportes. Y luego de conocer el fixture del Descentralizado 2016, la directiva crema se pronunció sobre ‘Toñito’.
“En Ayacucho jugaremos nuestro primer partido. A ‘Toñito’ le brindo los mejores deseos. El tema que ha sucedido ha sido netamente deportivo y él debe entender que la vida es así”, dijo Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes.  
“Eso sí, todo lo mejor para ‘Toñito’ luego de la segunda fecha”, agregó el administrador de Universitario de Deportes, después de recordar que en la primera fecha jugarán ante Ayacucho FC.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-le-envio-mensaje-tonito-antes-debut-descentralizado-1063182  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: excampeón se emocionó y le pidió un selfie a hincha crema  
A pesar que está lejos del país, este exjugador de Universitario de Deportes no pudo desperdiciar la oportunidad de demostrar su amor por la crema.
Aurelio Saco Vértiz salió campeón con Universitario de Deportes en el 2013.  
Hace dos años atrás, Aurelio Saco Vértiz dejó de ser jugador de Universitario de Deportes, pero su corazón aún palpita por la crema. De hecho, es su gran amor. Y a pesar que está fuera del país, este domingo, el lateral del Strikers Fort Lauderdale de Estados Unidos se emocionó al ver un hincha merengue a las afueras del estadio donde jugó.  
Incluso, Aurelio Saco Vértiz se acercó al fanático de Universitario de Deportes para perdile un selfie y, a través de su cuenta de Facebook, contó de su divertido encuentro.  
“Anoche me encontré con un hincha de Universitario de Deportes afuera del estadio y no pude dejar de pedirle un selfie! #YDaleU #Perú”, escribió Aurelio Saco Vértiz en su red social.  
Recordemos que Aurelio Saco Vértiz vistió cuatro años la camiseta de Universitario de Deportes (2011-2014) y salió campeón con el equipo crema en el 2013.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-excampeon-se-emociono-y-le-pidio-selfie-hincha-crema-1063172  
---------------------------------------------------------  
Gerente deportivo de la “U”dice que la FPF debe organizar torneos  
Universitario de Deportes: Germán Leguía pide desaparezca ADFP  

El gerente de Universitario asegura que cada uno va por su lado.  
Duras palabras. Pese a que se levantó una bandera blanca en los dos “bandos” de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para que se realice el sorteo del fixture sin problemas, el gerente de Universitario, Germán Leguía, manifestó que para evitar más líos entre los clubes, la ADFP no debería existir.  
“Para mí, la ADFP tiene que desaparecer, cada uno ve por sus propios intereses, a veces los equipos de provincia se juntan y los perjudicados somos los equipos de Lima”, se quejó.  
SOLO CON FEDERACIÓN  
Leguía propuso que la FPF debería hacerse cargo del fútbol profesional.  
“La FPF debería tomar acciones y ser el que organice el campeonato. Estar unidos es difícil ya que cada club pelea por lo suyo, pero si la FPF entra, ahí se olvidarían todas las peleas. Esta vez la federación realizó el fixture del Apertura y nadie dijo nada, no hay club descontento. Esperamos que esto se acabe”, imploró.  
Fuente: http://www.elpopular.pe/deportes/2016-01-19-universitario-de-deportes-german-leguia-pide-desaparezca-adfp  
-----------------------------------------------------------  
Las mil y una de Ruckelly  
 Nadie nace sabiendo. Todo uno lo va aprendiendo. Primero a llorar por la teta. Luego a decir papá, mamá. De allí a gatear, caminar, hablar, escribir, correr. Viene el nido, el colegio, la universidad, la vida. Esta es una historia singular y divertida de dos compadres, dos amigos inseparables de la juventud. Percy Rojas y Juan Carlos Oblitas. Una dupla mortal en la cancha. Un ‘dúo dinámico’ con las féminas.  
Se conocieron a fines de los años 60 cuando se escuchaba la ‘Sonora Matancera’, los mambos de Pérez Prado, los boleros de ‘Los Panchos’, los Beatles. La época de los hippies, áfrica look, los pantalones acampanados, las camisas de cuello en punta.  
Hubo química y conexión de inmediato, a pesar de llevarse dos años de diferencia. El ‘Trucha’ ya había debutado en el primer equipo de Universitario. El otro era promisoria figura de la reserva. La combinación perfecta. Un palomilla de la Unidad Vecinal de Mirones y un cacharrero del sur de Mollendo. Salían juntos los días de descanso y en las vacaciones. El limeño, con sangre para conquistar damas, era el encargado de presentar a las chicas, a las sanas, a las trampitas a su ‘compinche’. La pepa ayudaba al ‘Ciego’, pero por una u otra razón no tenía el éxito esperado con las flacas, no definía. Un día el ‘9’ lo encaró: ‘¿Qué les dices a las mujeres? En algo fallas porque no te quedas con ninguna’. Antes que el ‘11’ responda, otra vez arremetió: ‘Ya sé lo que pasa, no sabes besar, claro, eso es, no tienes la experiencia de un chico de barrio como yo, a los provincianos les suele pasar eso’.  
En ese instante apareció un ‘maduro’ trabajador del ‘Lolo Fernández’, quien había escuchado la conversación: ‘Todo tiene solución Juan Carlos, no te preocupes, yo te ayudo a resolver ese tema y, si hay que dar algunas clases, te las doy’. Los dos se quedaron sorprendidos y rieron. ‘No se preocupe, maestro, no es para tanto’, contestaron al unísono. A los pocos días, agendaron una cita con dos chicas, pero el zurdo los plantó. El centrodelantero apenas lo vio a su brother se lo comió vivo: ‘Me hiciste quedar mal, ¿qué pasó?’, preguntó. ‘No tenía ganas de salir, la próxima no te fallo’, contestó el puntero izquierdo. La frase no lo convenció, la excusa de su amigo no lo dejó satisfecho. Hasta que un compañero de equipo le reveló: ‘Vimos a tu amigo con el empleado Manuelito conversando animadamente en las oficinas’. Pasaron unas semanas y los ‘angelitos’ volvieron al ‘campo de batalla’. Esta vez el juvenil ‘campeonó’ y Percy exclamó: ‘No sé cómo lo lograste ni quién te enseñó, no tengo pruebas de nada, pero me alegro por ti’. Juan Carlos se agrandó: ‘Los provincianos, como dices tú, también tenemos nuestras cositas’. Ambos se convirtieron en cracks. Triunfaron en sus carreras y nos llevaron a Mundiales. Se convirtieron en padres, en abuelos y 45 años después se siguen tratando de compadres de cariño. Los dos son tan buenos besando que sus esposas siguen a su lado. Quizás sea el secreto del amor eterno.
EL BOBO TYSON  
Lo relojearon. John Galliquio pasó su juventud entre la liga de Pisco y la Segunda División. Una gran campaña en la ‘U’ de América lo llevó a una selección Sub-23, que disputaría sin mucho éxito el Preolímpico en Brasil. En su primera concentración se le notó temeroso y muy reservado al verse rodeado de jugadores de clubes grandes y de Europa. Había que sacarle las palabras con cucharita. Claudio Pizarro, que ya reventaba redes en el Werder Bremen en la Bundesliga, se acordó que en su día, en el Sipesa, también fue nuevo y recibió el apoyo de los experimentados. Entonces, decidió darle su apoyo a ‘Tyson’ y lo adoptó como ‘ahijado’. El chico poco a poco se soltó, pero con humildad y hasta con cierto recelo y distancia con los ‘consagrados’.  
Previo a un viaje, mientras la delegación esperaba la llamada por los altoparlantes del aeropuerto para tomar el vuelo, el zaguero que no se separaba ningún instante de el ‘Bombardero’, empezó a mirar con detenimiento y fijamente el reloj de su ‘padrino’, un Rolex valorizado en varios miles de dólares. El ‘14’ se dio cuenta de la exagerada atención que prestaba su ‘protegido’ a su ‘bobo’ y le sugirió: ‘Cómprate uno, si nos dieron buenos viáticos a todos’. Su engreído no movió los labios, la lengua, no supo qué responder. Marko Ciurlizza, de los más alegres y jodones del grupo, hizo hora y le preguntó al pisqueño: ‘¿qué harías tú con eso en el brazo?’. El novato, con la sinceridad de alguien que todavía no piensa en el carro, los vacilones y las chicas, contestó: ‘Lo vendo al toque y compro tierras, semillas y en un par de años me retiro del fútbol’. El ‘Conquistador’ entendió que no era buena idea lucir algo valioso y lanzó una broma en voz baja: ‘Mejor no me lo pongo más, no vaya a ser que a mi ahijado se le pegue’. Al día siguiente, el delantero utilizó algo más sencillito, un ‘piojito’ para no darle más cuerda al vacilón. A John lo relojearon y bobearon, todo el campeonato.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/mil-y-ruckelly-2077072

No hay comentarios: