martes, 5 de enero de 2016

Lo firma...

Diego Manicero firmó por Universitario: “Buscaremos el título”  
Diego Manicero firmó por Universitario de Deportes y zanjó polémica tras las dudas sobre su estado físico  
 Diego Manicero firmó contrato con Universitario de Deportes.  
Diego Manicero regresó al Perú y firmó por Universitario de Deportes. Así zanjó las dudas sobre su estado físico tras operarse la rodilla. El volante argentino manifestó su deseo de ganar títulos con el cuadro crema.  
"El sacrificio es algo que he mejorado en mi juego. Antes no era así. Con los años uno siente que tiene que hacer el sacrificio y también voy a brindar buen juego, trataré de asistir a los delanteros. Vamos a ganar lo máximo que se pueda, para lograr el título", dijo Diego Manicero en entrevista publicada en las redes sociales de Universitario de Deportes.  
Sobre el estado físico de Diego Manicero, el gerente deportivo de Universitario de Deportes Germán Leguía aseguró que la intervención quirúrgica (raspado de meniscos) no reviste gravedad y que el informe médico señala que en una semana podrá integrarse a los trabajos de pretemporada del equipo que dirige Roberto Chale.  
 "Tengo la mejor expectativa para lograr el objetivo: pelear el torneo en lo más alto posible y ayudar en lo que sea necesario para el bien del club. Universitario tiene muy bueno jugadores, por algo están en un club grande que pelea cosas importantes. Jugaremos la Copa Sudamericana y el torneo local”, concluyó Diego Manicero.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/diego-manicero-firmo-universitario-deportes-buscaremos-titulo-noticia-1868578  
---------------------------------------------------  
ADFP: Arturo Vásquez es nuevo presidente de la entidad en lugar de Julio Pastor  
Arturo Vásquez de la lista 2 de candidatos a la presidencia de la ADFP ganó ante la tacha de la lista 1 de Julio Pastor.  
Se acabó la duda en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Arturo Vásquez (representante de César Vallejo) es nuevo presidente de la entidad tras una polémica elección donde se tachó la lista 1 de Julio Pastor por una irregular inscripción en el club Defensor La Bocana.  
"Las elecciones ya acabaron y ahora todos estamos con una sola idea. Es cierto que hubo dos grupos que caminaron por diferentes veredas, pero ahora la intención es caminar por el mismo frente con miras a mejorar el fútbol peruano", fueron las palabras de Vásquez a Ovación tras confirmar su triunfo.
La prioridad para Vásquez  
"Nuestra primera misión será definir el tipo de torneo y el fixture, tomando en cuenta que estamos un poco tarde porque el campeonato arranca en febrero. Tenemos que establecer las Bases del campeonato y queremos que sea la Asamblea la que elija a la Comisión de Justicia", indicó el nuevo titular de la ADFP.  
Finalmente, el fútbol de provincia tomará más fuerza con Vásquez, al menos esa es su intención ahora que ganó las elecciones: "¿Si habrá torneo de Reservas? Nosotros queremos que siga este tipo de campeonatos pero nuestra propuesta será que la mayoría de jugadores sean de la región".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/adfp-arturo-vasquez-es-nuevo-presidente-de-la-entidad-en-lugar-de-julio-pastor-noticia-927035?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=33  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Michael Guevara podría ser nuevo refuerzo  
Si Michael Guevara cumple una regular pre temporada y el comando técnico acepta su buen trabajo puede ser contratado  

Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, manifestó que Diego Guastavino aún no ha podido sumarse a la pre temporada de los cremas por un tema personal, pero aseguró que el próximo jueves, el atacante uruguayo ya estará en Lima para ponerse bajo las órdenes de Roberto Chale. Respecto al fichaje de Michael Guevara, el directivo sostuvo que por ahora solo entrena en calidad de invitado.  
Si bien, el volante Michael Guevara está como invitado en Universitario de Deportes y no pasó las pruebas médicas, si cumple una regular pre temporada y el comando técnico acepta su buen trabajo, ‘Solanito’ podría ser contratado. “Sería un gran reemplazante de Guastavino. No lo descartamos”, aseguró Germán Leguía.  
"Ayer se inició con los exámenes médicos con todo el plantel, hoy ya están en los entrenamientos preparándonos para los dos partidos ante Colo Colo", declaró Raúl Leguía a 'Hora Punta' de Radio Ovación. Respecto a los jugadores que no estuvieron ayer con el resto del plantel manifestó: "Braynner García y Edison Flores tuvieron un tema de vuelos suspendidos y lo de Guastavino ya sabíamos pues por temas personales nos pidió con anticipación un permiso y llegará el jueves 7". añadió el directivo de Universitario de Deportes.  
"Michael Guevara está invitado, él habló con el profesor Roberto Chale, más adelante veremos qué pasa, hay que ver la situación", señaló por la posible contratación del popular 'Solanito'. Raúl Leguía se refirió también al objetivo de Universitario de Deportes para este 2016. "Nos hemos reforzado en las tres líneas y con gente de experiencia. Queremos pelear por el título, tenemos gente joven que ya demostró su valía en el torneo anterior y con los refuerzos, vamos a buscar el campeonato", finalizó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-michael-guevara-podria-ser-nuevo-refuerzo-crema-116933/  
---------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz se siente optimista  
Es la mayor esperanza de gol para este año en Universitario, y Raúl Ruidíaz no le huye a la responsabilidad. Es por eso que tras descartar ofertas del extranjero, el delantero está comprometido con darle el título número 27 a la crema, ‘la pulga’ está empiladazo y lo demostró desde los exámenes médicos, la primera parte de la pretemporada merengue.  
“El año pasado quedó atrás, esta vez venimos todos con la ilusión de dejar todo, sabemos la responsabilidad que genera jugar en este equipo y vamos a estar a la altura de las circunstancias” dijo el delantero merengue.
Con respecto a los rumores que dejaría el club si es que se iban sus compañeros Duarte, Toñito y Carvallo, el jugador fue claro y dijo que sus amigos siempre tendrán todo su apoyo.  
“Con mis amigos estoy y estaré hasta el final, lamentablemente no se quedaron, pero ahora toca mirar hacia adelante, yo estoy comprometido al 100% con esta camiseta y lo importante es regresar a Universitario al lugar en que merece estar, es decir como campeón”.  
LOS FORÁNEOS AUSENTES  
En el primer día de pretemporada crema solo se ausentaron tres jugadores de pasar los exámenes médicos aparte de Braynner García, fueron Edinson Flores por motivos personales y Guastavino por el nacimiento de su pequeña. El que regresó fue Rafael Guarderas, que fue prestado el año pasado a San Martín.
DOCTOR A LA VISTA  
Aunque todos los equipos realizan sus exámenes médicos en clínicas especializadas, en Universitario se decidió que se realicen en las instalaciones de Campo Mar, y estuvieron a cargo del doctor John Núñez, esto tras la partida del doctor Segura.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-ruidiaz-se-siente-optimista/  
-----------------------------------------------------  
Sentimiento tribunero por José Olaechea  
 “U” VERSIÓN 2016  
El equipo de la mitad + uno del país empezó ayer los exámenes médicos en la sede de Campo Mar “U”, siete de la mañana fueron citados los jugadores que bajo la dirección del doctor Marco Nuñez, se encargará de la evaluación médica de todo el primer equipo. Nos imaginamos como siempre al empezar un nuevo año, la presentación del comando técnico con los jugadores, las palabras de Roberto Challe, el apanado de bienvenida a los nuevos integrantes, acabada la primera cesión de entrenamiento todos a la piscina para refrescar el cuerpo, terminado el chapuzon todos a sus cuartos y en treinta minutos al comedor para la primera comida de todo el plantel, médicos y plana logística. Las tres primeras semanas siempre son la más importante, es la formación e integración de un nuevo grupo basado al pensamiento del entrenador.  
LOS NUEVOS REFERENTES
Raúl Fernández, Raúl Ruidíaz, Hernán Rengifo y Diego Guastavino, serían los nuevos líderes de esta nueva versión 2016. Los tres primeros formados en casa, con una trayectoria individual que todo hincha conoce, ‘Superman’ y la ‘Pulga’ campeones con Universitario, que alcanzaron el respeto de sus compañeros por sus atajadas y el otro por sus goles, mientras el ‘Charapa’ Rengifo viene por una revancha personal, alcanzar la gloria, ser parte de la memoria de los cremas con sus goles, que a sus 31 años quiere ser parte de la historia del equipo donde vivió y creció.  
Diego Guastavino, jugador uruguayo que jugó la temporada 2013, donde alcanzó la estrella 26 bajo la dirección de Angel Comizzo. Disciplinado tácticamente, convirtió goles importantes que condujo al equipo crema ser protagonista del campeonato. Un soldado crema amado por toda la hinchada, que será la estrella de las cámaras y fotos de portada de los medios de comunicación.  
FUERA LA INFORMALIDAD  
Ojalá no suceda lo que en años anteriores teníamos que ocultar, la informalidad para empezar una nueva etapa, esperar que el sponsor cumpla con las tallas de la ropa deportiva, juegos incompletos para realizar los entrenamientos, ropa no apropiada para los jugadores en los trabajos de arena y esperemos que la ropa deportiva sea entregada para todos los que trabajan verdaderamente con el primer equipo y reserva, no a los amigos o conocidos que realizan favores en la oscuridad y tenían el privilegio de tener la ropa oficial del primer equipo cuando aún en la tienda no la tenían en stock.  
Por: José Olaechea.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/sentimiento-tribunero-por-jose-olaechea/  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Barcelona de Ecuador sería el rival en la 'Noche Crema'  
El equipo ecuatoriano aseguró que ya recibió la invitación de Universitario de Deportes para ser el rival en la ‘Noche Crema’.
Universitario de Deportes enfrentaría a Barcelona de Ecuador en la 'Noche Crema'.  
Universitario de Deportes está trabajando con tiempo todas las actividades que se le vienen al equipo en esta primera parte del año y por eso desde Ecuador confirmaron que la directiva crema ya empezó a invitar a un equipo internacional para que sea el rival en la presentación del equipo 2016.  
El club Barcelona de Ecuador se encargó de dar la noticia pero dijo que aún se encuentra evaluando si aceptará o no la invitación de Universitario de Deportes. Esto debido a que el equipo ‘amarillo’ ya tiene una muy buena cantidad de partidos acordados con anterioridad. Además, a pesar de esto, el gerente deportivo crema, Germán Leguía, había asegurado que el rival no sería del país ‘Tricolor’.
De no concretarse el amistoso con Barcelona de Ecuador, la directiva de Universitario de Deportes invitaría a Peñarol de Uruguay o Independiente Santa Fe de Colombia para que sean invitados en la presentación oficial crema.  
La ‘Noche Crema’ se jugaría el jueves 28 de enero en el estadio Nacional. Aunque aún no se sabe si será noche o tarde, pues para Germán Leguía la tarde ‘pinta’ como una posibilidad más grande.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-barcelona-ecuador-seria-rival-noche-crema-1062233  
------------------------------------------------------------  
Universitario: los cremas jugarán un amistoso en Chile con Colo Colo  
El jefe de equipo de Universitario de Deportes, Eddie Linares, confirmó que los cremas jugarán un amistoso en Chile contra Colo Colo el 13 de enero.  
Universitario de Deportes jugará un amistoso con Colo Colo este 13 de enero en Chile.
Universitario de Deportes tendrá su primer ensayo en el 2016 este 13 de enero contra Colo Colo en Chile. El jefe de equipo, Eddie Linares, confirmó la noticia y también aseguró que el equipo en donde milita Chritopher Gonzales será el rival del equipo de Chale en la ‘Noche Crema’.  
“La pretemporada de Universitario de Deportes ha tenido cambios de último minuto debido a que hay un partido el día miércoles 13 de enero ante Colo Colo en Chile. Este partido tiene que ver con el contrato que hicimos con ‘Canchita’ Gonzales”, dijo el jefe de equipo crema, César Linares en _Radio Capital.  
A la vez, el dirigente de Universitario de Deportes aseguró que el ‘cacique’ le devolverá la visita al equipo de Chale en la ‘Noche Crema’. “El 28 o 29 de enero será la presentación oficial del equipo y el rival volverá a ser Colo Colo”, añadió.
Además, también se supo que en esta semana los cremas solo entrenarán por la mañana pero desde el viernes o sábado quedarán concentrados hasta viajar a Chile y allí continuar con su preparación. El directivo de Universitario de Deportes también dijo que el amistoso con Melgar se aplazaría a febrero.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cremas-jugaran-amistoso-chile-colo-colo-1062241  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Braynner García arribó a Lima y le apuntó la placa a Pajoy  
El zaguero de Universitario de Deportes fue uno de los últimos jugadores en llegar y, a penas salió del aeropuerto, habló del flamante fichaje de Alianza.
De los extranjeros que llegaron a inicios de del 2015, Braynner García es el único que se quedó.  
El 2015 para Braynner García no fue un año fácil. El zaguero se rompió el tabique jugando y se desgarró el muslo derecho en el Clausura. Situaciones que no le permitieron tener un rendimiento constante en Universitario de Deportes . Pero con la llegada del 2016, el cafetero está motivado y se ve alzando el título a finales de año.  
“El 2015 fue muy difícil para nosotros, pero lo pudimos enderezar al final. Esperamos tener un buen comienzo y pelear los puestos de arriba para llegar al sueño de ser campeones. Tenemos una revancha para hacer las cosas bien”, dijo Braynner García.
Sobre la posibilidad que pelee el puesto con Adán Balbín, Braynner García agregó: “Es importante la competencia sana, el que toma las decisiones es el profe (Roberto Chale). La idea es que todo sea en beneficio para Universitario de Deportes”.  
Eso sí, a pesar que Braynner García estuvo disfrutando de sus vacaciones en su país, no dejó de estar informado del mercado de fichajes. Sobre todo, el de Alianza Lima, que contrató al goleador del Descentralizado 2015. “Lionard es un amigo mio, lo voy a enfrentar en los clásicos”, finalizó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-braynner-garcia-arribo-lima-y-le-apunto-placa-pajoy-1062251  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuál es el promedio de edad del plantel para 2016?  
Universitario de Deportes presentó oficialmente el plantel que jugará el Descentralizado 2016. Conoce cuántos años tiene cada jugador.
Universitario de Deportes tendrá una de las plantillas más jóvenes del torneo.  
Para Universitario de Deportes, el 2015 fue año critico: si bien se logró la clasificación a un torneo internacional, el hincha recordará que su equipo estuvo cerca de la zona de peligro. Pero como no hay tiempo para lamentos, la crema buscará reivindicarse y presentó su plantilla oficial para esta temporada, en la que jugará la Copa Sudamericana y el Descentralizado 2016.  
A diferencia del año pasado, Universitario de Deportes ya no sufrirá con tener un plantel corto. De hecho, el equipo se mantendrá con hartos jóvenes, pero tendrá más experiencia en las distintas zonas del campo. Situación que permitirá al técnico Roberto Chale tener más opciones de cara a los dos torneos.  
Pero, ¿Cuál es el promedio del plantel de Universitario de Deportes? Para este año 2016 será 23 años, con la presencia de Hernán Rengifo (32 años), Diego Guastavino (31 años) y Raúl Fernández (30 años) como los jugadores más experimentados y Raúl Tito (18 años) y Roberto Siucho (18 años) como los más jóvenes.  
Universitario de Deportes está listo y con esta frescura, los cremas buscarán dar el golpe en el torneo nacional e internacional. ¿La harán linda?  
Esta es la plantilla de Universitario de Deportes 2016  
Jugador Posición Edad 
Hernán Rengifo Delantero 32 
Diego Guastavino Volante 31 
Raúl Fernández Arquero 30 
Brynner García Defensa 29 
Adán Balbín Defensa 29 
Josimar Vargas Volante 25 
Raúl Ruidíaz Delantero 25 
Ángel Romero Volante 25 
Carlos Cáceda Arquero 24 
Juan Diego Gutiérrez Volante 23 
Miguel Trauco Defensa 23 
Rodrigo Cuba Defensa 23 
Diego Chávez Defensa 22 
Rafael Guarderas Volante 22 
Giordano Mendoza Volante 22 
Horacio Benincasa Defensa 21 
Edison Flores Volante 21 
Andy Polo Delantero 21 
Patrick Zubczuk Arquero 20 
Joaquín Aguirre Defensa 20 
Gustavo Dulanto Defensa 20 
Andy Reátegui Defensa 20 
Adrían Ugarriza Delantero 19 
César Humantica Volante 19 
Emmanuel Páucar Volante 19 
Raúl Tito Volante 18 
Roberto Siucho Delantero 18 
Promedio Edad 23  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cual-promedio-edad-plantel-2016-1062247  
-----------------------------------------------------  
Noche de Estrellas 2016: Nominados en la categoría 97  
CONOCE A LOS NOMINADOS POR LA CATEGORÍA 97 DE LA COPA DE ORO A PARA LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN NOCHE DE ESTRELLAS 2016.
Conoce a los nominados de la categoría 97.  
La Noche de Estrellas se realizará el próximo 26 de enero, y como es costumbre, se conocerá a los nominados de cada categoría y del cual se conocerá al ganador de cada categoría en la ceremonia de premiación.  
Por sétimo año consecutivo, La Nueve realiza la Noche de Estrellas 2016, ceremonia que reúne a los mejores jugadores del fútbol de menores así como también a grandes personajes de nuestro fútbol peruano.  
En la categoría 97, el Sporting Cristal fue el gran campeón, que se pudo conocer en la penúltima fecha, tras una batalla partido a partido disputando los puntos con Universitario de Deportes, su máximo perseguidor.  
Los nominados en la categoría 97, por su regularidad positiva durante toda la Copa Federación son:  
José Marina (Alianza Lima) 
Bruno Sanitz (Universitario de Deportes) 
Flavio Gómez (Sporting Cristal) 
Juan Carlos Asca (Sporting Cristal) 
Rolando Arrasco (Sporting Cristal)  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/noche-estrellas-2016-nominados-categoria-97-noticia-431345  
--------------------------------------------------  
Noche de Estrellas 2016: Nominados en la categoría 98  
CONOCE A LOS NOMINADOS POR LA CATEGORÍA 98DE LA COPA DE ORO A PARA LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN NOCHE DE ESTRELLAS 2016.
Conoce quiénes van en la categoría 98 para la Noche de Estrellas.  
Con Sporting Cristal como campeón, a varias fechas del final de la Copa de Oro A, la categoría 98 tuvo emociones que los rimenses lograron imponer con el título. Víctor Reyes, técnico celeste, dirigió a sus jugadores en una buena campaña y pudieron imponerse con respeto a sus demás rivales.  
Pero no solamente Sporting Cristal suma nominados en esta categoría para la Noche de Estrellas, ceremonia que se llevará a cargo el 26 de enero y que cuenta con la presencia de la reconocida marca deportivo Nike.  
Conoce a continuación a los nominados en la categoría 98 de la Copa Federación en la Copa de Oro A:  
Brandon Ramos (Universitario de Deportes)  
Renato Espinoza (Sporting Cristal)  
Gianfranco Chávez (Sporting Cristal)  
Diego Cañari (EGB)  
Jeremy Canela (Sporting Cristal)  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/noche-estrellas-2016-nominados-categoria-98-noticia-431383  
----------------------------------------------------  
Noche de Estrellas 2016: Nominados en la categoría 2000  
CONOCE A LOS NOMINADOS POR LA CATEGORÍA 2000 DE LA COPA DE ORO A PARA LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN NOCHE DE ESTRELLAS 2016.
Noche de Estrellas 2016 presenta a los nominados de la categoría 2000.  
La Noche de Estrellas premiará, por sétimo año consecutivo, a los mejores jugares en cada categoría que participó en la Copa Federación.  
En la categoría 2000, Universitario de Deportes consiguió el bicampeonato luego de una ardua lucha fecha a fecha con su “compadre”, Alianza Lima. Precisamente fue en la última fecha donde todo se definió y los merengues lograron permanecer con el título que en el 2014 también se adjudicaron.  
La ceremonia de premiación de la Noche de Estrellas 2016 se desarrollará el día 26 de enero, y contará con la presencia de grandes personalidades del fútbol peruano.  
Conoce a continuación la lista de nominados por la categoría 2000:  
Luis Valverde (Universitario de Deportes)  
Carlos Torres (Universidad San Martín de Porres)  
Fabricio Otárola (Universitario de Deportes)  
Marcelo Salas (Universitario de Deportes)  
Sebastián Flores (Esther Grande de Bentín)  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/noche-estrellas-2016-nominados-categoria-2000-noticia-431435  
---------------------------------------------------------  
Noche de Estrellas 2016: Nominados en la categoría 2001  
CONOCE A LOS NOMINADOS POR LA CATEGORÍA 2001 DE LA COPA DE ORO A PARA LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN NOCHE DE ESTRELLAS 2016.
Conoce a los nominados de la categoría 2001.  
Nuevamente Sporting Cristal se asomaba con un título al término de la Copa Federación 2015, y es que la categoría 2001, bajo el mando de Telmo de Andrés, consiguió el bicampeonato en la Copa de Oro A, mérito que también habían alcanzado el año anterior.  
En la Noche de Estrellas se podrá conocer quién fue el mejor jugador de la categoría 2001, donde prevalece la presencia de jugadores del Sporting Cristal, ello por la muy buena campaña realizada a lo largo de la Copa Federación.  
Conoce a continuación la lista de nominados por la categoría 2001:  
José Gallardo (Alianza Lima)  
Paulo Gallardo (Sporting Cristal)  
Nicolás Tami (Sporting Cristal)  
Anthony Meza (Esther Grande de Bentín)  
Alejandro Gálvez (Universitario de Deportes)  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/noche-estrellas-2016-nominados-categoria-2001-noticia-431447  
----------------------------------------------------------  
Facebook: San Martín hizo oficial refuerzos extranjeros y plantel de José Del Solar  
José Del Solar tendrá a cargo un equipo joven y con extranjeros de las misma características, en una clara apuesta por un proyecto a largo plazo.
San Martín es uno de los equipos interesantes del Descentralizado 2016 y con José Del Solar en la dirección técnica es claro que el equipo de Santa Anita buscará dar pelear con Joel Sánchez como principal figura.  
La gran novedad en los refuerzos es el llamado de Álvaro Ampuero, jugador que para Roberto Chale en Universitario de Deportes estaba más para competir en un reality que para saltar al terreno de juego. Luis Ramírez dejó de ser parte del plantel al igual que los argentinos Nicolás Mana y Federico Freire.  
Los 'Santos' han llamado del exterior a cinco argentinos: Cristian Báez (Defensa - 25), Christian Ortiz (Volante - 23), Federico Real (Defensa - 22), Marcos Rivadero (Volante - 23) y Bruno Sánchez (Delantero - 23).  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/facebook-san-martin-hizo-oficial-refuerzos-extranjeros-y-plantel-de-jose-del-solar-noticia-926995?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=37  
--------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale da bienvenida a nuevo plantel 2016  
Universitario inició la pretemporada en Campo Mar y el técnico Roberto Chale tuvo una charla especial con su plantel
 Universitario de Deportes inició esta mañana la pretemporada 2016 con los exámenes médicos de rigor en su sede de playa de Campo Mar y fue el técnico Roberto Chale y el director deportivo, Germán Leguía, quienes le dieron la bienvenida a los nuevos integrantes del plantel.  
De acuerdo a lo planificado por el comando técnico de Universitario de Deportes, los cremas trabajarán en privado en Campo Mar, por lo que a través de su cuenta de Twitter el club difundió imágenes de la charla de bienvenida que dio el estratega Roberto Chale, quien comprometió a su plantel para lograr el campeonato nacional.
Los cremas iniciaron los trabajos de pretemporada con los exámenes médicos, por lo cual la administración concursal de Universitario de Deportes coordinó con una clínica privada el traslados de equipos especiales hasta Campo Mar, ya que según lo planificado por el comando técnico, los jugadores quedarán concentrados en la sede de playa por tres semanas.  
Ante este requerimiento del entrenador Roberto Chale, el administrador crema tuvo que equipar las habitaciones de Campo Mar con nuevos televisores con servicio de cable, nuevos colchones, frigobar y diversos implementos para que los jugadores de Universitario de Deportes tengan un buen ambiente de trabajo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-roberto-chale-da-bienvenida-a-nuevo-plantel-2016-fotos-116894/  
----------------------------------------------------------  
Universitario: los cremas se sometieron a exámenes médicos antes de la pretemporada  
El plantel de Universitario de Deportes inició su pretemporada 2016 con la respectiva realización de exámenes médicos. Todos están como ‘cañón’.
Así fueron los exámenes médicos de Universitario de Deportes.  
En Universitario de Deportes sobran las ansias por lavarse la cara del modesto 2015 y volver al protagonismo en esta temporada. Tanto así, que quisieron sacarle ventaja a sus rivales ‘al toque’ y comenzaron su pre temporada en el primer día útil del año.  
Con la llegada de los últimos refuerzos, Universitario de Deportes empezó con sus exámenes médicos este lunes 4 de enero desde muy temprano en un centro de salud de local.  
El plantel completo de Universitario de Deportes, con al inclusión de Diego Manicero, estuvo a la altura de las pruebas de salud y quedó listo para ir hasta la playa de Campomar y comenzar con la rigurosa pretemporada crema. Serán 3 semanas sin descanso para ponerse a punto físicamente.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cremas-se-sometieron-examenes-medicos-antes-pretemporada-1062217
Fotos: www.facebook.com/Universitario | www.elbocon.pe

No hay comentarios: