lunes, 18 de enero de 2016

Se espera mucho de este equipo...

¡Alistan EL SHOW!  
UNIVERSITARIO EN LA ‘‘NOCHE CREMA’’ CON MANICERO Y GUASTAVINO  
La ‘‘Noche Crema’’ es una de las fechas que los hinchas de Universitario de Deportes más esperan debido a que se reencuentran con el club de sus amores y para tal ocasión el primer equipo se enfrentará al Colo Colo de Chile. El entrenador del conjunto merengue pondría algo de ‘magía’ en el once titular con la presencia de Diego Guastavino y Diego Manicero, recientes incorporaciones para esta temporada.  
Guastavino se ganó el cariño de la hinchada crema debido a que fue más que importante en el título conseguido en el 2013. El uruguayo llegó esta temporada procedente de la Universidad de Concepción de Chile y no estuvo presente en el primer amistoso jugado en tierras mapochas ante Colo Colo, por lo que es fijo que en la noche crema arranque de titular.  
Por otro lado, el jugador de nacionalidad argentina Diego Manicero, quien llegó sin mucha continuidad en Sporting Cristal, tampoco fue partícipe del amistoso disputado en Chile, es más ni viajó y si no empieza en el once titular de Roberto Chale será utilizado en el segundo tiempo para que se adapte al equipo y a la hinchada de Universitario.  
El que está en duda es el delantero Hernán Rengifo, quien aún está sentido de una lesión.  
El rival de la ‘‘Noche Crema’’ es equipo chileno Colo Colo, que tendrá que devolver la visita que el conjunto limeño le hizo la semana pasada en su partido de presentación del 2016 pero se presume que no llegue con su equipo completo debido a que el campeonato Clausura en Chile ya comenzó el fin de semana pasado y no arrancaron con el pie derecho.  
Hoy debe acabar la novela ‘Cuto’  
La novela de Luis Guadalupe está por llegar a su fin. El central está enojado con Raúl Leguía por las últimas declaraciones que dio a los medios. Él confía en la palabra de Roberto Chale es por eso que sigue entrenando con el grueso del equipo. Hoy se reúnen el técnico con la administración temporal para ver las contrataciones de ‘Cuto’ y Michael Guevara. Ojo, el ‘niño terrible’ renunciaría si no le hacen caso.  
El técnico crema cree que la defensa de su equipo es demasiado vulnerable ya que no existe un líder de peso.  
Aguirre sería el titular en la zaga  
Ante la mala actuación de los laterales el técnico Roberto Chale junto a su comando técnico están viendo la posibilidad de apostar por Joaquín Aguirre para el partido de vuelta ante Colo Colo de Chile el 28 de enero en la ‘‘Noche Crema’’.  
El lateral izquierdo de 20 años terminó siendo titular la temporada pasada es por eso que le volverán a dar la oportunidad para demostrar que nunca debió salir de ese puesto.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-48/  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes cerrará su pretemporada enfrentando a Melgar  
Amistoso se jugará como parte del acuerdo por el traspaso de Raúl Ruidíaz a Universitario de Deportes. Sería el 3 de febrero en Arequipa.
Universitario de Deportes se medirá ante Colo Colo el 28 de enero.  
Como parte del acuerdo por el traspaso de Raúl Ruidíaz, de Melgar a Universitario de Deportes, ambos equipos jugarán un amistoso antes del inicio del Descentralizado. Tal como se acordó cuando la ‘Pulga’ retornó para volver a vestir la crema  
Y el ‘Dominó’ propuso una fecha: miércoles 3 de febrero en el Monumental de Arequipa. En Universitario de Deportes se analiza esta opción, y al parecer se dará el visto bueno.  
“Es lo que nos propone Melgar. Universitario de Deportes tiene que ir a jugar a Arequipa. En eso estamos”, le dijo el gerente Germán Leguía a Depor. Como ya se sabe la taquilla será exclusivamente para Melgar
Con ese partido, Universitario de Deportes cerrarán sus amistosos de pretemporada y quedarán listos para el Torneo Apertura, que se iniciará el primer fin de semana de febrero.  
Mientras tanto Universitario de Deportes se prepara para presentar a su plantel 2016 en la ‘Noche Crema’ programada para el jueves 28 de enero, ante Colo Colo, en el estadio Monumental.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/734360-la-u-visitara-melgar-en-arequipa  
------------------------------------------------  
“Bielsa conviene a Chile”  
JUAN CARLOS LETELIER ex crack chileno señaló que el “loco” Marcelo Bielsa es el técnico idóneo para reemplazar a Jorge Sampaoli en la selección mapochina.
Carlos Hidalgo Diario UNO  
El momento de crisis que atraviesa la selección de Chile, con la inminente salida del técnico argentino Jorge Sampaoli, hace oportuna conocer la opinión de un referente del fútbol del país sureño, como es el ex jugador y actual técnico Juan Carlos Letelier, quien en el Perú dejó huella en su paso por Universitario de Deportes. No ocultó su preferencia por la vuelta de Marcelo Bielsa.  
– ¿Juan Carlos, estás de acuerdo o no con la salida de Sampaoli de la selección chilena? 
Mira, creo que todo lo que está pasando, fue por mal manejo de la situación que enfrentan los dirigentes y cuerpo técnico (ANFP y Jorge Sampaoli como cabezas).  
-¿ Y qué le conviene a la selección. Que siga Sampaoli con estos problemas o tener un nuevo técnico para marzo…?  
Ya no se puede seguir manoseando mucho este tema y el gran perjudicado es el fútbol chileno, y el castigo mayor lo lleva el técnico, debido a malas declaraciones, y que en estos momentos ha perdido mucha motivación de dirigir a nuestra selección, ya no hay esa complicidad con el hincha.  
– De los tres nombres que se vocean fuerte. Bielsa, Pellegrini o Berizzo, ¿quién podría llevar bien el timonel de la selección?  
El que puede ser más seguro es Marcelo Bielsa, conoce el medio, y sabe que la hinchada lo quiere. Manuel Pellegrini no lo creo y Eduardo Berizzo tiene contrato vigente con el Celta de España y quiere quedarse en España.  
– El comienzo no tan firme de Chile en la eliminatoria lo puede superar y volver a ser candidato fuerte a estar en Rusia 2018… 
– La crisis del entrenador, sí que complica una clasificación. Hoy no hay solución a este caso, las conversaciones se terminaron y un técnico (Sampaoli) que ya no desea estar, puede desestabilizar a los jugadores.  
– ¿Es una de las eliminatorias más parejas de los últimos años? 
Sin duda que sí. Ecuador anda muy bien y por eso lidera la tabla, y en el otro extremo está Bolivia que es la selección con más bajo rendimiento, y es el que les quitará puntos a los demás cuando juegue en La Paz. Todavía no hay nada claro hasta terminando la primera rueda.
– ¿En tu concepto, por qué Perú bajó tanto de lo que mostró en Copa América a su inicio en la Eliminatoria? 
Yo siempre he dicho que al fútbol peruano le falta más profesionalismo, tienen todo para lograr los objetivos y poder ser una potencia en la eliminatoria y pelear la clasificación.  
– Entonces, depende más de los jugadores que del comando técnico el poder romper esa barrera que nos ha frenado en los últimos 30 años… 
Así es, pero el técnico es fundamental en ese cambio de mentalidad del jugador. Acá en Chile pasó eso, y se logró muchas cosas positivas.  
– ¿Sigues con ese objetivo de en algún momento dirigir a un club peruano? 
Sí, es mucha mi intención de lograrlo. Cuento con un buen comando técnico y ojalá se pueda dar en algún momento. Quiero dirigir en Perú de verdad.  
– ¿Estás al tanto de Universitario el equipo donde triunfaste? 
Cierto que lo sigo, tanto a Universitario como al fútbol peruano en general.  
– Actualmente sigues con tu labor tanto en la Universidad de las Américas y en el club La Pintana… 
Sigo con esas funciones, pero igual buscando un salto mayor, como te repito en un club profesional en el Perú.  
Letelier en números  
11 equipos 
Once clubes defendió en su trayectoria futbolística: Santiago Wanderers, Audax Italiano, Cobreloa, Antofagasta, La Serena (Chile), Independiente Medellín (Colombia), Internacional (Brasil), Cruz Azul (México), Caracas (Venezuela), Universitario y Sporting Cristal (Perú).  
10 años con la “Roja” 
Con 56 años en la actualidad, Juan Carlos Letelier, defendió la camiseta de la Selección de Chile durante 10 años (1979-1989), jugando un total de 57 partidos y anotando 18 goles, recordándose sus dos tantos a Brasil en la goleada 4-0 en la Copa América de 1987.  
Debut triunfal 
Fue con la “U” ante Cienciano en el año 1992, anotando dos tantos en la goleada de 4-0 aplicada por los cremas. Fue el primer jugador chileno en jugar por Universitario, y el de mayor éxito. Después lo hicieron con poca fortuna Fernando Vergara, Marcelo Vega y Christian Álvarez.  
Fuente: http://diariouno.pe/2016/01/18/bielsa-conviene-a-chile/  
---------------------------------------------------------  
Raúl Tito: La nueva ‘Pulga’  
RAUL TITO JALE DE UNIVERSITARIO
TITO AL RUEDO: “SI EL PROFESOR ME PIDE, ESTOY PARA ASUMIR EL RETO”  
Llegó desde Cienciano y por sus buenas actuaciones pegó el gran salto a Universitario. Raúl Tito sabe que este año en la crema será una temporada llena de retos tanto personales como colectivos.  
“Mi meta es salir campeón con Universitario y siempre dar todo de mi en cada partido, agradezco mucho al club Cienciano quien fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar en primera” Ante la lesión de otro menudo atacante, Raúl Ruidíaz, Roberto Chale deberá hacer cambios en el equipo, es ahí que Tito aparece como opción, y el delantero no le huye a la responsabilidad, y aunque hasta el momento no ha tenido muchos minutos, más bien la encara con entusiasmo.  
“Hay muchos jugadores que admiraba antes de llegar al club como Flores, el mismo Raúl Ruidíaz y ahora son mis compañeros, de hecho buscaré la oportunidad y si me toca trataré de imponer lo mío: velocidad y técnica pero no puedo negar que la competencia Si es muy fuerte, los minutos que me dieron en Chile me van a servir bastante para esforzarme al doble y poder ganarme un lugar en el equipo” Además reconoció que en Universitario la competencia por el titularato es muy fuerte, pero a la vez sana, por lo que suma en el plantel y señaló que se viene adaptando muy rápido al grupo.
“Ya conocía a Siucho y Giordano ( Mendoza) desde el año pasado que jugamos en Cienciano, pero me he integrado bien al resto de mis compañeros, porque hay una convivencia casi familiar”.  
Finalmente tuvo palabras de elogio hacia su entrenador Roberto Chale, a quien calificó de maestro y guía.  
Es una excelente persona, tuve la oportunidad de conocerlo y charlar un poco, es un gran entrenador y estoy aprendiendo muchas cosas con el profe”  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-nueva-pulga/  
---------------------------------------------  
Antonio Gonzales dice su presente es Ayacucho FC, pero sueña ser ídolo de Universitario como El Puma  
Antonio Gonzales lleva puesta otra camiseta. De Ate se mudó hasta Ayacucho con la finalidad de poder demostrar que no está acabado. “Toñito” tiene ahora una revancha y metas por cumplir con Ayacucho F.C en este 2016.
¿Sientes que retrocedes al jugar en provincia? 
Tomé esta decisión porque se trata de un club serio que aspira a grandes cosas.  
¿Edgar Ospina te llamó para este proyecto? 
Sí. El profesor Ospina fue el artífice, lo tuve en menores. Fue determinante que me llamara, así que pondré todo mi servicio.  
¿Está en tus planes regresar a la “U” a pesar de tu salida? 
La “U” es mi casa, un club que me dió de todo. Si Dios quiere volveré a Universitario, tal vez en un tiempo muy corto. Por el momento no quiero hablar del tema, mi presente es Ayacucho y en eso estoy abocado.  
¿Tu sueño es ser ídolo como el “Puma” Carranza”?  
Si Dios los permite, sí. Ojalá se pueda dar, siempre me identifiqué con el club que es el mejor del Perú.  
¿Qué pasó con “Toñito”?. Tu nivel no fue el mismo... 
No sé si es mal momento, es un tema estadístico. A veces te toca técnicos que no es de tu agrado, para ello hay que estar fuerte para salir del momento complicado. Hay que ser fuerte y tener la cabeza bien puesta.  
¿La altura afecta? 
Así es...afecta mucho. Cada día estoy tratando de adaptarme y estar en buenas condiciones.  
¿Cómo ves a este Ayacucho? 
Se formó un buen grupo, hay buenos jugadores, pondermos todo para pelear eltítulo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-18-antonio-gonzales-dice-su-presente-es-ayacucho-fc-pero-suena-ser-idolo-de-universitario-como-el-puma  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: plantel aboga por fichaje de Luis Guadalupe  
Si por él fuera se lleva a los más chicos a ver Snoopy, pero por ahora ejecuta una titánica labor conductual impulsada por sus años. Y eso medio mundo se lo reconoce. Empezando por aquellos que lucen sus galones.  
El “Cuto” Guadalupe se viene ganando la firma de su contrato con acciones que le nacen. “Luis está demostrando lo que siente no solo por la camiseta, sino también por la institución. Está con aquellos chicos que necesitan de un guía. Los orienta con sus consejos, con su sabiduría...”, contó el colombiano Braynner García.
La Administración ha dicho que no hay plata ni para comprar los globitos de carnavales. Claro, tampoco hay consenso. Es decir, contratar a Guadalupe resultan tan difícil como llevarse la lengua a la espalda.  
Empero, Germán Leguía, el Gerente Deportivo, dio pelos y señales de una estrategia que permita la contratación del grandazo de Corongo. Un mecenas hincha del “Cuto” podría facilitar su mensualidad. Hasta Chale pondría su óbolo. Veremos si es verdad tanta belleza.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-18-universitario-de-deportes-plantel-aboga-por-fichaje-de-luis-guadalupe  
---------------------------------------------------  
Luis Guadalupe: "Rezo todos los días para quedarme en Universitario"  
El ‘Cuto’ rompió su silencio con Depor. Contó que ora a diario para no irse de Universitario de Deportes y que los jugadores le piden que se quede.
Luis Guadalupe quiere jugar este año y en 2017 prepararse para ser entrenador. (Erick Nazario)  
Pegamos un timbrazo y sonó la grabadora. Insistimos dos veces, sin suerte… hasta que pasaron veinte minutos y nuestro celular comenzó a sonar. Era el ‘Cuto’ Guadalupe. Muy sereno, aunque también ansioso. “Hace mucho no hablo, quiero contar mi verdad”, fue lo primero que le soltó a Depor.  
Raúl Leguía dijo que no te quedas, ¿ya te lo dijo?  
No, y tampoco escuché sus declaraciones, solo me contaron eso. Pero entiendo al señor Leguía. A veces lo presionan y tampoco sentí falta de respeto. Yo sigo en lo mío. Nada va a cambiar mi felicidad.  
¿Felicidad porque sientes que te quedas?  
Hermano, rezo todos los días para eso. Entreno como un ‘chibolo’, me mato en cada pelota y me voy feliz a casa esperando que me digan “te quedas”.  
¿Y cuándo se define eso? 
Ojalá que esta semana. Espero que sea antes de la Noche Crema porque me gustaría estar ese día, que me presenten y cumplir mi sueño de retirarme en mi casa, porque siento que la ‘U’ es mi casa.
¿No crees que pesa que el técnico te haya pedido?  
Yo llego a la ‘U’ porque Roberto Chale me llama y me dice “Lucho, quiero que vengas porque te necesito en mi plantel”. No ha sido al revés.  
Y cuando entrenas, ¿qué te dice el grupo?  
Pucha, yo estoy contento porque todos me miran con respeto y me tratan muy bien. Los más chicos me dicen ‘tío’ e incluso Braynner (García), quien juega en mi puesto, me dijo la otra vez “‘Cuto’, ojalá te quedes, porque te necesitamos”.  
Siento que te ves más dentro que fuera…  
Yo soy un hombre de fe. Nunca voy a perder la esperanza de quedarme. Si me dijeron que me necesitan, es porque en todo plantel se necesita juventud pero también experiencia.  
¿Y cómo está la familia?  
Muy ansiosa. En mi casa me preguntan todos los días si hay novedades. Mis hijos son los que tienen más incertidumbre. Les digo que todo saldrá bien.  
¿Pero también estás preparado para un ‘no’?  
Estoy preparado para todo. Sé que esto es fútbol, pero nadie me va a quitar lo bailado. Si me quedo, iré por la gloria.  
Por: Gabriel Casimiro gcasimiro@depor.pe  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/luis-guadalupe-rezo-quedarme-universitario-deportes-1063148  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz descartado para la 'Noche Crema' 
Raúl Ruidíaz tiene un esguince en la rodilla derecha y estará alejado de las canchas entres 10 a 15 días.
Raúl Ruidíaz será baja en Universitario de Deportes. (Daniel Apuy)  
Raúl Ruidíaz comenzó el año con mala suerte. La ‘Pulga’ se lesionó apenas a los siete minutos del partido amistoso entre Universitario de Deportes y Colo Colo y tuvo que ser cambiado. Ahora su estado preocupa a todos y, aunque se conoce que no es de gravedad, el comando técnico prefiere no arriesgarlo en la ‘Noche Crema’.  
El diagnóstico previo del médico de Universitario de Deportes es que Raúl Ruidíaz tiene un esguince en la rodilla derecha y estará alejado de las canchas entres 10 a 15 días. Por lo tanto, así este recuperado para el día de la presentación oficial del equipo, se ha decidido que no jugará.
“Me duele mucho la rodilla, pero otras veces me he golpeado y no podía ni caminar, pero ahora sí, así que estoy mejor. Igual me van a sacar una resonancia para descartar cualquier lesión de gravedad”, dijo el delantero de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes recibirá a Colo Colo de Chile este 28 de enero en el estadio Monumental. El equipo del técnico Roberto Chale presentará su versión 2016 desde las 9:00pm.  
Para este partido las entradas estarán entre los 10 y 180 soles. Universitario de Deportes espera contar con toda la familia crema en la presentación oficial del equipo 2016.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-descartado-noche-crema-1063137  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes recaudará un millón de soles ante Colo Colo por La Noche Crema
Este jueves 28 de enero, Universitario se presentará en sociedad en el Monumental, enfrentando al Colo Colo, reciente campeón del fútbol de Chile, y la Administración estudiantil espera que el coloso de Ate luzca repleto ya que estiman podrían generar un ingreso cercano al ¡millón de soles!
“Se han habilitado 45 mil localidades, pero si la demanda sigue como está yendo, podemos ampliarla y darle todo el aforo que sería cerca a 60 mil lugares. Queremos que el Monumental luzca repleto, que sea una gran fiesta”, comentó Germán Leguía, Director Deportivo merengue.  
Hasta el momento, la venta de entradas va viento en popa. Ya se agotaron cerca de 20 mil tickets y todo indica que será a casa llena. Si esto sucede, en Ate los ojos brillan, ya que entraría una ganancia de 1 millón de soles, monto que ayudará a estabilizar la economía del club.  
En la “Noche Crema” la fiesta está asegurada, tanto en la cancha como en la tribuna.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-18-universitario-de-deportes-recaudara-un-millon-de-soles-ante-colo-colo-por-la-noche-crema  
-------------------------------------------------  
Descentralizado 2016: sigue EN VIVO el sorteo del fixture  
Este lunes 18 de enero desde las 12:00 pm (CMD) se conocerá el fixture del Torneo Descentralizado 2016. Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal conocerán el formato del torneo que buscarán conquistar para lograr el título.
El Descentralizado 2016 caliente motores. Este lunes se establecerá cómo se jugará el nuevo torneo del fútbol peruano y en que fechas se disputarán los principales partidos del campeonato, tal como el clásico Alianza Lima vs. Universitario de Deportes.  
Cabe destacar que el campeonato peruano cambiará respecto al año pasado. El Torneo del Inca es historia. Ahora el Descentralizado 2016, que arrancará la primera semana de febrero, tendrá cuatro etapas: Torneo Apertura, Torneo Clausura, Liguillas y Play Off.  
Los ganadores de los dos primeros torneos del año se ganarán el derecho a un cupo a la Copa Sudamericana, empero, si alguno de ellos clasificase a la Copa Libertadores, dejará su lugar a otro club, de acuerdo al orden que ocupe en la tabla acumulada.  
Tras disputarse el Apertura y Clausura, los clubes serán repartidos en dos liguillas de ocho equipos cada uno. Los cuatro mejores del acumulado clasificarán a las semifinales de los Play Off para definir al campeón nacional.
¿SE LLEVARÁ A CABO EL SORTEO? 
En el papel, este medio día debería llevarse a cabo el sorteo del fixture del Torneo Apertura 2016 que arranca este 6 de febrero, pero el mismo no podría llevarse a cabo, pues antes de la realización del sorteo de la ADFP ocho clubes en contra de Arturo Vasquez presentarán ante la FPF una medida cautelar para invalidar el acto y que el ente rector del fútbol convoque a nuevas elecciones.  
Los clubes que presentatán dicha medida cautelar con los clubes Sporting Cristal, Alianza Lima, Universitario, Melgar, San Martín , Sport Huancayo, La Bocana y Comerciantes Unidos, exigiendo las nuevas elecciones de dicho organismo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-18-torneo-descentralizado-2016-sigue-en-vivo-el-sorteo-del-fixture  
-----------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: Al maestro y a la "U" con cariño  
Universitario de Deportes tiene que mejorar para ser protagonista esta temporada.  
'Al maestro con cariño', reza un refrán popular. Roberto Chale es tan carismático que a veces no dan ganas de 'pegarle' y dejamos que puede reivindicarse siempre. Pero es bueno decirle ahora que todavía no juega cosas importantes que es necesario que la “U” 2016 muestre otro rostro en la denominada Noche Crema. Estoy convencido que por salud, Universitario de Deportes no puede volver a jugar tan mal como lo hizo recientemente en Santiago de Chile ante Colo Colo que pudo ganarle por una mayor diferencia de goles.
- Escribe: Ernesto Cavagneri  
Todos sabemos hasta la saciedad que el fútbol peruano no viene bien y que por ende los clubes siempre están en deuda, pero tampoco podemos ir dando pena en cada presentación internacional. Y una de los detalles que el buen Roberto debe cuidar es que un técnico de un club grande siempre debe declarar con propiedad. Decir que Colo Colo le ganó a Universitario de Deportes porque sus jugadores cobran y viven mejor, es un desliz que un estratega debería evitar para no despertar la sorna en el ambiente futbolero.
Universitario de Deportes cayó ante el cuadro del “Cacique” porque jugó pésimo, sin una idea clara, como si hubiese ido a Santiado sin técnico y eso es peligroso, porque esté o no en plena pretemporada, igual una institución como Universitario no está para hacer papelones y Chale eso seguramente, lo tiene claro. Pero tampoco hagamos un drama, esta temporada recién comienza, pero el comando técnico de los merengues debe entender que con una directiva tan impredecible como la que tienen cualquier cosa puede pasar.
Universitario de Deportes no solo va a encarar el torneo doméstico, también debe estar en la Copa Sudamericana y por eso es necesario que el equipo muestre mayor dinámica de juego. Los partidos hace tiempo que ya no se ganan con la camiseta y por eso no le va bien a los equipos grandes en nuestro país. La "U" debe mejorar porque como grande tiene esa obligación. ¿O no?  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/al-maestro-y-la-u-con-carino-117636/  
--------------------------------------------------------  
Luis Llontop: ex Universitario es nuevo arquero de Defensor La Bocana  
El guardameta podría atajar desde mayo, cuando se cumple la sanción por dopaje
Luis Llontop, ex arquero de Universitario de Deportes, fichó por Defensor La Bocana, equipo de Sechura recién ascendido a la Primera División, gracias al título obtenido en la Copa Perú 2015 tras ganarle en la final a la Academia Cantolao.  
De esta manera, Luis Llontop volverá al fútbol profesional con Defensor La Bocana en mayo del presente año, cuando se cumplan los dos años de suspensión que le dio la Conmebol por dar positivo luego del partido ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores 2014.  
En el control de dopaje, a Luis Llontop se le encontró en la sangre restos de estanozolol, sustancia prohibida por la FIFA, utilizada para aumentar la masa muscular.  
Defensor La Bocana, además de contratar a Luis Llontop, estaría cerca de fichar a Roberto 'Malingas' Jiménez y Willyan Mimbela, quien serían confirmados como refuerzos del club de Sechura en las próximas horas.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/luis-llontop-ex-universitario-nuevo-arquero-defensor-bocana-n215319  
-----------------------------------------------------  
EL EQUIPO DE VÓLEY FEMENINO DE UNIVERSITARIO LOGRÓ DOS TRIUNFOS ESTE FIN DE SEMANA Y MANTIENEN LA PUNTA  
El equipo de voleibol crema obtuvo este fin de semana dos victorias más en el torneo interdistrital Akira kato, con estos resultados ya van cuatro triunfos forma consecutiva y mantienen el invicto.
 El último sábado ganaron 3 sets a 0 al Power, campeón de la liga de San Juan de Lurigancho, con parciales de 25/11, 25/15 y 25/14 en 55 minutos de juego, el compromiso se desarrolló en el colegio Santa Rosa en Comas.  
Mientras tanto en la jornada dominical lograron vencer a Sport Valle campeón de Surco por 3 sets a 0 con parciales 25/10, 25/21 y 25/17 en una hora y quince minutos de juego, este partido se jugó en el club Yutos Laraoz en Canto grande San Juan de Lurigancho.  
El equipo dirigido por Lucho Castro destacaron Karen Goyzueta, Camila Ramirez, Melissa Changanaqui, y marco el debut de dos jugadores de la categoría menores que tan solo tienen 15 años, nos referimos a Lily Angulo y Fiorella Vallejos, también alternaron Briggitte Valentín, Medalith Juarez, Viviana Vásquez, Mirella Cortez, Yiara Purisaca entre otras.  
Como se informó la semana anterior este torneo está dividido en dos series y los dos mejores de cada serie clasifican a la semifinal de donde saldrá el campeón del Akira kato, al momento nuestras chicas tienen el puntaje ideal 12 puntos al término de la 4° fecha.  
Entre el sábado y domingo se juegan las siguientes fechas del torneo, podemos adelantar que el domingo 24 de enero seremos locales en el Lolo Fernández a las 15:30 horas cuando enfrentemos al Real Betania, esperamos a los hinchas a alentar a nuestras chicas que están dejando bien en alto el nombre de Universitario.  
¡Y dale U!  
Fuente: http://www.clubuniversitario.pe/noticias/item/428-el-equipo-de-voley-femenino-de-universitario-logro-dos-triunfos-este-fin-de-semana-y-mantienen-la-punta  
----------------------------------------------------------  
UNIVERSITARIO LE GANÓ A CRISTAL 2 A 1 EN FÚTBOL FEMENINO  
¡Vamos guerreras, a dejar todo en la cancha!
 El equipo de fútbol femenino de Universitario, le ganó a su par de Sporting Cristal el último sábado en La Videna, fue un gran encuentro lleno de emociones, donde el equipo logró sacar la garra crema para llevarse el triunfo. Ante la baja de Emily Flores, una de las jugadoras más desequilibrantes del equipo crema y ante la lesión de Rocío Fernández, el equipo no se vio afectado, y logró salir airoso.  
El equipo dirigido por Marcelo Apaza, logró que el equipo juegue de gran manera, en conjunto y de manera inteligente en un partido donde Cristal llegaba como el gran favorito para llevarse el triunfo. Pero el equipo crema no se dejó estar y con gran actuación de la juvenil Alondra Vílchez, Esthefany Fernández, Lesly Uchuya logró contener al equipo rival.  
El equipo alineó con Annie Del Carpio, Mercy Sinarahua, Pamela Souza, Lelsy Uchuya, Heydi Aching,Rosa Mejía, Keylla Chavez, Katy, Bringas, Roció Fernández, Alondra Vílchez y Esthefany Espino.  
El próximo partido será este martes 19 de enero ante La Cantera a las 2:00pm en La Videna de San Luis.  
¡Y dale U!  
Fuente: http://www.clubuniversitario.pe/noticias/item/429-universitario-le-gano-a-cristal-2-a-1-en-futbol-femenino

No hay comentarios: