jueves, 14 de enero de 2016

La primera prueba...

Previa: Universitario visita esta noche a Colo Colo (6:00 PM)  
PRIMER PARTIDO DEL AÑO  
Con algunas caras nuevas, el plantel de Universitario de Deportes versión 2016, sale a jugar su primer partido del año en canchas chilenas nada menos que ante el campeón del fútbol sureño, Colo Colo, que hará su presentación oficial en la denominada Noche Alba.  
Los chilenos son los últimos campeones del balompié de Chile, que está por iniciarse, y al frente tendrán a un equipo peruano muy joven, ya que Roberto Chale está enviando al campo del Monumental de Santiago una oncena con más juventud que experiencia.  
Las caras nuevas en Universitario serán la del lateral izquierdo Miguel Trauco, quien hará su debut con la camiseta crema a nivel profesional y otro que vuelve al primer equipo es Giordano Mendoza, tras haber jugado un año en Cienciano.  
Para este encuentro los merengues no contarán con el goleador nacional Hernán Rengifo, quien se lesionó el martes último, ni tampoco Adán Balbín ni el volante argentino y recientemente operado, Diego Manicero.  
En el ataque merengue estará el goledor merengue, Raúl Ruidíaz, quien se mostró muy emocionado con esta nueva versión de Universitario. “Aquí lo que importa es hacer una buena presentación. Sería bueno empezar el año con un buen triunfo”, argumentó la ‘Pulga’.  
ES SU TERCER PARTIDO  
Si para la “U” es su primer partido del año, para los colocolinos es su tercer encuentro del 2016. Los dirigidos por el ‘Coto’ Sierra ganaron 4-1 a Trasandino en un amistoso en casa, pero en un partido pendiente del torneo pasado, jugado el lunes, cayeron 2-0 ante Wanderers en Valparaíso.  
VUELVEN AL ENCIERRO  
El plantel crema estará de vuelta en la mañana del viernes, y de inmediato se dirigirán a las instalaciones de Campo Mar “U”. Harán unos ligeros trabajos y luego continuarán con la concentración rígida. No hay descanso para nada.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-45/  
-----------------------------------------------  
La espera desespera  
CREMAS SUFRIRÁN UNA SEMANA PARA SABER SI LES DEvUELVEN PUNTOS
Una semana más tendrán que esperar los directivos de Universitario para saber si la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol les devolverá o no los doce puntos que les quitó la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, por deudas de servicios laborales.  
Los dirigentes de la “U” serán citados para un careo frente al Órgano de Control Económico y Financiero, que es autónomo y fue creado precisamente para controlar y determinar las conductas económicas de los clubes, y fue precisamente la que señaló el atraso y el pago extemporáneo de los merengues.  
Pero los directivos cremas no estarán solos, acudirán con los representantes de Unión Comercio, club que estando al día se vio perjudicado con un supuesto beneficio a Universitario, y que de no recuperarlo, serían los riojanos quienes alcancen el cupo para jugar la Copa Sudamericana 2016.  
El titular de la CJ de la FPF, Juan Monroy, sostuvo que: “El martes de la próxima semana se hará el informe oral y el miércoles se tendría una resolución, ya que tenemos el tema definido, las preguntas también, con eso nos reuniremos un rato más y definiremos”, indicó.
“Se citará a los representantes de la ‘U y de Unión Comercio, como también de la OCEF, quienes darán información sobre las deudas impagas. Los tres en cuestión expondrán su posición. Luego se dará el veredicto”, indicó.  
“U” ganó más veces  
De un total de 17 partidos jugados entre Copa Libertadores y amistosos, los cremas consiguieron el triunfo en ocho ocasiones, mientras que los colocolinos ganaron en 7, y dos partidos empates.  
Tres de esos ocho partidos los ganaron en Chile, dos fueron amistosos y uno por la Libertadores de 1967. La victoria más holgada fue un amistoso jugado en Santiago en 1954 dond Colo Colo gano 6-0, y la última vez que se enfrentaron sucedió hace 17 años.  
‘Joya’ listo para brillar  
Andy Polo señaló que este año será mejor para los cremas, ya que empezaron bien la pretemporada y quieren ser protagonistas durante toda la campaña. Personalmente quiere darlo todo por la “U”.  
“Creo que este año puedo dar mucho más. Hemos empezado de la mejor manera esta pretemporada. Queremos llegar bien al inicio del torneo. Es que verdad que somos un equipo joven, pero con mucha hambre y sabemos que tenemos que ser protagonistas. Es lo que se impone en la ‘U’“, argumentó Polo.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-46/  
-------------------------------------------------------  
Universitario: en Chile destacan la juventud del plantel de Roberto Chale  
El promedio de edad de 23 años que tiene Universitario de Deportes no pasó desapercibido entre la prensa chilena a puertas del amistoso ante Colo Colo.
Universitario llamó la atención en Chile por la juventud de su plantel.  
La prensa chilena calificó de ‘Patrulla Juvenil’ al equipo de *Universitario de Deportes que llegó hasta Chile para enfrentar al campeón ‘mapocho’ en la ‘Noche Alba’. Los cremas guardarán a sus refuerzos y saldrán al Nacional de Santiago con varios ‘chibolos’.  
A los sureños le llamó bastante la atención que el jugador más experimentado que alineará en el once titular crema sea Raúl Fernández con apenas 30 años. Además también se refirieron al bajo promedio de edad con el que Universitario de Deportes jugará en el 2016.  
“Los peruanos están ansiosos por jugar el duelo frente a Colo Colo. Sin embargo, el equipo que tiene pensado alinear Universitario de Deportes está marcado por la juventud y promedia 23,1 años de edad”, escribió el Gráfico de Chile en la previa del partido.
En Chile están confiados de que Colo Colo venza sin problemas al joven equipo de Universitario de Deportes. Sin embargo, Roberto Chale quiere dar la sorpresa y traerse un triunfazo con su equipo de ‘chibolos’. El once crema que amnejan en tierras sureñas está formado por: Raúl Fernández (30 años); Diego Chávez (22), Horacio Benincasa (21), Braynner García (27), Miguel Trauco (23); Giordano Mendoza (22), Josimar Vargas (25), Andy Polo (21), Edison Flores (21); Roberto Siucho (18) y Raúl Ruidíaz (25).  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-chile-destacan-juventud-plantel-roberto-chale-1062875  
-----------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale ahora dice quiere a Luis Guadalupe y Michael Guevara  
Roberto Chale, junto a su comando técnico, trabaja serio, la planificación de lo que será el partido de hoy por la noche entre Universitario y Colo Colo.
El “Maestro” afirmó que “es muy rápido el partido, pero lo afrontaremos de la mejor manera. Prácticamente jugarán los mismos del año pasado, salvo Trauco que será el único refuerzo que arrancará”.  
Luego, además de confirmar que Guastavino tendrá minutos en la etapa complementaria y aclarar que los “jales” tienen que ir de a pocos, se refirió así sobre Guadalupe y Guevara: “Lo de ellos está en camino. Va bien. Va a ser muy importante que ellos se queden y espero que así sea”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-14-universitario-roberto-chale-ahora-dice-quiere-luis-guadalupe-y-michael-guevara  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Rengifo y Manicero jugarán en la 'Noche Crema'  
Ambos jugadores de Universitario de Deportes no viajaron a Chile por lesión, pero sí estarán para el partido del 28 de enero.
Vuelve la calma A Universitario de Deportes. El dolor de cabeza que causó la lesión de Hernán Rengifo, desapareció de pronto: se confirmó que el delantero solo tiene un esguince en el tobillo derecho.  
Marco Núñez, médico de Universitario de Deportes, le dijo a Depor, desde Chile, que la lesión del ‘Charapa’ no es de consideración. Es más, ya se encuentra en rehabilitación. Lo más importante es que el médico aclaró que Hernán Rengifo sí estará de todas maneras en la ‘Noche Crema, ante el mismo Colo Colo, el jueves 28.  
Y hay más: Diego Manicero también llegará. El argentino trabajará con mayor intensidad en la última semana de enero y tendrá minutos en la presentación en casa. El ‘tonazo’ en Ate será con todo el plantel OK.
Caso Guadalupe  
A pesar de que Raúl Leguía no quiere a ‘Cuto’, el gerente deportivo Germán Leguía dijo que Luis Guadalupe sí podría jugar en la Noche Crema, “pero eso lo decidirá Roberto Chale”. Nada está dicho.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-hernan-rengifo-y-diego-manicero-jugaran-noche-crema-1062888  
---------------------------------------------------------  
Universitario vs. Colo Colo: Raúl Fernández será capitán y Diego Guastavino entrará en segundo tiempo  
Raúl Fernández y Diego Guastavino son ahora los referentes del renovado Universitario, que hoy hará su debut en el 2016 ante Colo Colo en Chile. “Supermán” y “Guastashow” prometieron dejar todo en la cancha para empezar con pie derecho la temporada.
Vayamos primero con las frases del arquero que tendrá la dicha de llevar la cinta de capitán. “Es nuestro primer partido tras pocos días de pretemporada, pero servirá para llegar bien al inicio del torneo. Colo Colo es un gran rival, está mejor preparado pues el campeonato chileno está por empezar, pero hay que sacarle provecho”, dijo el guardameta.  
¿Y “Guasta”? El “charrúa”, que fue asediado por los hinchas antes de partir a Santiago y hoy jugará en el segundo tiempo, afirmó estar conmovido por volver a ponerse la crema. “Es algo que he soñado y extrañado una y otra vez y al fin se dará luego de muchos años. Me siento con más experiencia, no vengo a demostrar nada. Quiero ayudar a lograr el campeonato”, afirmó.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-14-universitario-vs-colo-colo-raul-fernandez-sera-capitan-y-diego-guastavino-entrara-en-segundo-tiempo  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Christofer Gonzales visitó a sus excompañeros  
Christofer Gonzales no estará esta noche cuando Colo Colo se enfrente a Universitario de Deportes.
 El partido de Universitario de Deportes y Colo Colo, en la ‘Noche Alba’, se hizo gracias a él, pero Christofer Gonzales será el gran ausente del cotejo de esta noche. Tiene un fuerte dolor en el codo izquierdo y se decidió no arriesgarlo.  
Por eso Christofer Gonzales no entrenó y solo pasó a saludar a sus ex compañeros de Universitario de Deportes. Ahí se reencontró con varios excompañeros como Diego Chávez, Andy Polo y Joaquín Aguirre con quienes se tomó un selfie para el recuerdo.
El peruano estará esta noche en las tribunas observando el partido entre Universitario de Deportes y Colo Colo. A Christofer Gonzales solo le queda recuperarse para la vuelta, que será el 28 de enero en el Monumental.  
‘Canchita’ tampoco llegaría al partido del sábado, cuando Colo Colo debute en el torneo local ante Unión Española.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-christofer-gonzales-visito-sus-excompaneros-1062899  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes le ganó más veces a Colo Colo en la historia  
Así lo informó Universitario de Deportes que de este modo empezó a calentar el duelo de este jueves en Santiago de Chile.
Universitario de Deportes disputará su primer partido del año ante Colo Colo este jueves.  
Universitario de Deportes enfrentará a Colo Colo este jueves en Chile. Con el propósito de darle más emoción al duelo que servirá para que el cacique estrene a su elenco, los cremas recordaron que tiene la supremacía en los duelos de ambos en la historia.  
Universitario de Deportes indicó, con la ayuda de un cuadro estadístico, que se hizo del triunfo en 8 de los 17 encuentros disputados entre Copa Libertadores y amistosos; mientras Colo Colo venció en 7 oportunidades. El resto fueron empates.  
Eso no es todo. Universitario de Deportes destacó que le ganó tres veces a Colo Colo en Chile. Dos en encuentros amistoso y uno en la Copa Libertadores de 1967. El único gol lo marcó el atacante Víctor Lobatón, quien es familiar de Carlos Lobatón.
Universitario de Deportes, con Roberto Chale en el banco, buscará ampliar dichos números sobre Colo Colo de Chile este jueves en su cancha. El 28 de enero será el partido de vuelta por la Noche Crema. Los duelos prometen sacar chispas.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-le-gano-mas-veces-colo-colo-historia-1062852  
------------------------------------------------  
Edison Flores: su agente admitió el interés de la Universidad Católica  
Carlos 'Chalaquita' Gonzales precisó que "se ha conversado con gente de la Católica"
Edison Flores: su agente admitió el interés de la Universidad Católica  
Edison Flores seguiría su carrera en la Universidad Católica de Chile. Su representante, Carlos 'Chalaquita' Gonzales, admitió que existe un "interés" del club mapochino por fichar al actual atacante de Universitario de Deportes.  
"Se ha conversado con gente de la Católica. Hay un interés (por Edison Flores)", señaló el agente del 'Orejas' a radio Capital.  
El interés de la Universidad Católica por contratar a Edison Flores se hizo conocido a mediados de diciembre. Incluso Germán Leguía, Gerente Deportivo de Universitario, lo confirmó y señaló que para realizarse la transferencia los 'Cruzados' debían pagar 400 mil dólares.
“Claro que ha habido interés de Chile por Flores (…) Si nos llega una oferta, claro que estamos dispuestos a ver lo de su traspaso”, añadió en aquella ocasión Germán Leguía.  
Por su parte, también en diciembre, Edison Flores indicó lo siguiente: "Siempre es bueno ir a disfrutar del fútbol en otros lugares. Hay un interés de la Universidad Católica de Chile, pero definiré mi futuro en los próximos días, igual siempre voy a darlo todo dónde esté".  
Edison Flores jugará en Chile este jueves, cuando Universitario enfrente a Colo Colo en la 'Noche Alba'. El futbolista peruano podría ser observado por la Universidad Católica y las negociaciones se acercarían a un final feliz.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/edison-flores-su-agente-admitio-interes-universidad-catolica-n214849  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Luis Guadalupe y Michael Guevara se quedan  
Universitario de Deportes presentaría a Luis Guadalupe y Michael Guevara como refuerzos en la Noche Crema.
Universitario de Deportes no tomó en cuenta a Luis Guadalupe ni a Michael Guevara para la delegación que viajó a Chile y que enfrentará esta tarde a Colo Colo. Sin embargo, ambos jugadores se quedarían como parte de la plantilla crema para el 2016.  
Universitario de Deportes decidió no continuar para este 2016 con jugadores muy identificados con la camiseta como Antonio Gonzales, José Carvallo y Néstor Duarte. Ello, en base a una posición en la que deseaban renovar la plantilla. Sin embargo, la posible llegada de Luis Guadalupe, de 39 años, parecía contradecir la idea. A ello se sumaba la posible llegada de Michael Guevara.  
En los últimos días, tanto Luis Guadalupe y Michael Guevara fueron invitados a participar de la pretemporada de Universitario de Deportes bajo el visto bueno del entrenador Roberto Chale, quien hizo público su interés por la contratación de ambos jugadores.  
Universitario de Deportes no contó con ambos jugadores para la delegación que viajó a Chile. Ello hizo pensar que ni Luis Guadalupe ni Michael Guevara se quedarían en la crema. Sin embargo, el gerente deportivo Germán Leguía deslizó la posibilidad de que ambos puedan ser presentados en la 'Noche Crema', con lo que se confirmaría que se quedarían como parte del plantel.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-luis-guadalupe-y-michael-guevara-se-quedan-117464/  
--------------------------------------------------  
Descentralizado 2016: conoce cómo se definirá el título nacional  
El Descentralizado 2016 presenta cambios con respecto al anterior. Entérate de esto y mucho más aquí.
El Descentralizado 2016 tendrá cuatro etapas.  
El Descentralizado 2016 está diseñado para que ningún equipo se duerma en sus laureles. A pesar de tener tres partes regulares (Apertura, Clausura y liguilla), solo se clasificará a los play offs los cuatro primeros equipos de la tabla general.  
Así lo informó el gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Enrique de La Rosa. “Habrá una sola tabla de posiciones. Al finalizar la fecha 44, los cuatro equipos con mejor puntaje acumulado clasifican al play off semifinal y posteriormente al play off final”, indicó en CMD.  
De nada servirá si un club se corona campeón de algún torneo corto. El requisito principal es quedar entre los cuatro primeros lugares. En ese mismo sentido, De La Rosa, informó que los emparejamientos para las ‘semis’ será de la siguiente manera. El primero con el cuarto y el segundo con el tercero en duelos de ida y vuelta. Lo mismo para la final, mientras por el tercer lugar solo será un choque.
Aunque no precisó la forma en que se distribuirán las liguillas, De La Rosa indicó que ningún equipo será sembrado por lo que no descartó que Alianza Lima y Universitario de Deportes compartan un mismo grupo. Ese también podría ser el caso de los equipos de altura y los que tienen canchas sintéticas.  
El descenso  
Enrique de La Rosa indicó que perderán la categoría los equipos que acaben en el último y el penúltimo lugar de la tabla acumulada. En caso de igualdad en el penúltimo puesto, se realizará un partido extra dentro de las 72 horas.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-2016-conoce-como-se-definira-al-campeon-nacional-1062880  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Me estoy entregando al máximo", dijo Rodrigo Cuba  
Rodrigo Cuba quiere una gran temporada con Universitario de Deportes.  
Rodrigo Cuba es consciente que para poder tener buenos resultados durante toda la temporada, tiene que esforzarse al máximo desde el comienzo. Por eso, el popular ‘Gato’ se viene esforzando en cada entrenamiento de pretemporada de Universitario de Deportes.  
_“Me estoy entregando al máximo cada minuto. Quiero tener un gran año y volver a ser protagonista. Estuve en el equipo alterno, incluso anoté un gol pero espero hacerlo en el primer equipo”, comentó Rodrigo Cuba.
“Estoy trabajando al cien por ciento porque soy consciente que esta es la base para tener un gran año”, sostuvo Rodrigo Cuba para su web oficial. “Los trabajos son muy buenos y cada uno está poniendo lo mejor. Terminamos ‘muertos’ pero contentos con el trabajo. Espero tener un buen año jugando y siendo útil”, añadió.  
Rodrigo Cuba es parte del plantel de jugadores de Universitario de Deportes que viajó a Chile para enfrentar a Colo Colo en su noche de presentación ante sus hinchas. El ex Alianza Lima y Juan Aurich sabe que este debe ser su año para tentar un lugar en la selección peruana.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-deportes-me-estoy-entregando-al-maximo-cada-minuto-dijo-rodrigo-cuba-noticia-433329  
-------------------------------------------------------  
Mayer Candelo, exjugador de Universitario, decidió retirarse del fútbol  
Dice adiós. El mediocampista de 38 años, recordado por campeonar con Universitario de Deportes en el Apertura del 2008, decidió dejar el fútbol profesional.
 El volante colombiano Mayer Candelo, recordado por haber logrado el título del torneo Apertura con Universitario de Deportes en el 2008, decidió retirarse activamente del fútbol profesional.  
Candelo, quien había sido oficializado por el Cortuluá para jugar la actual temporada, decidió dar un paso atrás y ya no jugará por dicho equipo cafetero. Él le comunico a los directivos su decisión de colgar de manera definitiva los botines.  
El mediocampista, quien tiene 38 años, iba a convertirse en el séptimo refuerzo del equipo vallecaucano para la Liga Águila. Iba a llegar procedente del Millonarios.  
Hay que recordar que Candelo pasó por equipos peruanos como Universitario de Deportes Juan Aurich y César Vallejo. En el exterior también militó en la Universidad de Chile y Vélez Sarfield, mientras que en Colombia se puso las camisetas de Millonarios, Deportes Tolima y Deportivo Cali,entre otros.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/733352-mayer-candelo-ex-jugador-de-universitario-decidio-retirarse-del-futbol  
---------------------------------------------------------  
Mayer Candelo se retira: Aquí sus mejores jugadas con Universitario  
Colombiano ganó el Apertura 2008 con los cremas
Mayer Candelo llegó a Universitario en el segundo semestre del 2006 y rápidamente se ganó el cariño de la hinchada merengue. Con su fútbol y una zurda bien dotada, el colombiano llevó a los cremas a pelear el título del Clausura en aquel año, el cual perdieron ante Cienciano.  
En el 2007 una lesión en el ojo izquierdo lo alejaría de las canchas durante unos meses, sin embargo, con él en el equipo, Universitario peleó los primeros lugares de aquel año.  
En el 2008 con Ricardo Gareca como entrenador del equipo sale campeón del Torneo Apertura 2008. El hincha crema no olvida la definición de Candelo ante Cienciano en el Monumental que se cerraría con una vuelta merengue.
 Para el Clausura el equipo decaería en su juego y no llegaría a disputar el play-off y terminaría en segundo lugar. Tras la salida de Gareca y la llegada de Juan Reynoso, Candelo no tendría lugar en el equipo debido a diferencias futbolísticas con el nuevo entrenador. Sin embargo, nunca dejó de expresar su cariño por el club merengue.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/mayer-candelo-se-retira-aqui-sus-mejores-jugadas-universitario-n214775  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: así llega la hinchada al amistoso ante Colo Colo  
Universitario de Deportes juega su primer partido del año ante Colo Colo en el Monumental de Santiago de Chile. Los cremas no jugarán solos.
Universitario de Deportes juega su primer partido de 2016.  
La primera prueba de fuego de Universitario de Deportes será ante Colo Colo de Chile en la ‘Noche Alba’. El ‘Cacique’ presentará oficialmente a su versión 2016 y al frente tendrá al cuadro del técnico Roberto Chale. Los cremas llegan a este amistoso tras una dura pretemporada en Campo Mar.  
Pero Universitario de Deportes no jugará sin aliento en el Monumental de Santiago de Chile. La hinchada crema llegó caminando al recinto chileno para acompañar al equipo en su primer examen.  
“En Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguay y Venezuela, hoy en Chile, esta hinchada camina sola sin custodia policial”, publicó Hinchada Crema vía Twitter.  
Tras la ‘Noche Alba’, el plantel de Universitario de Deportes volverá a Lima y se preparará para el 28 de enero, cuando en el Monumental de Ate vuelva a enfrentar a Colo Colo en la ‘Noche Crema’. De ese modo, los cremas quedarán casi listos para el debut en el Descentralizado 2016.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-asi-llega-hinchada-al-amistoso-ante-colo-colo-1062922  
-----------------------------------------------------  
Universitario almorzó en Chile recordando triunfo sobre Colo Colo un día como hoy  
Una coincidencia del fútbol. El ambiente es el mejor en Universitario de Deportes para su primera prueba de fuego en tierras sureñas.
Universitario de Deportes disputará este jueves el primer partido de la temporada 2016. (@Universitario)  
Universitario de Deportes enfrentará este jueves a Colo Colo en el estadio Monumental de Santiago de Chile. Por coincidencias del fútbol, un día como hoy, pero de hace 57 años, los cremas vencieron 3-1 al mismo rival en el arranque de torneo amistoso.  
Universitario de Deportes rememoró dicho encuentro en su web oficial , a pocas horas del duelo de esta noche. Un recorte periodístico de ese entonces indica que “con facilidad ganó Universitario a Colo Colo 3-1” en el Estadio Nacional por la ‘Copa Ciudad de Lima’ de 1959.
Universitario de Deportes no solo hizo noticia por ganarle a Colo Colo, un grande del fútbol chileno, sino también por encajarle tres goles en tan solo siete minutos. Un doblete de Daniel Ruiz (22’ y 28’) y otro de Manuel Marquez (29’). El descuento fue obra de David Musso, a los 76 minutos.  
Universitario de Deportes quedó listo para el partido ante Colo Colo cuyas incidencias podrás seguir en Depor.pe. El plantel disfrutó de un almuerzo en el hotel de concentración. Reinó el buen humor de los jugadores y del técnico merengue Roberto Chale.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-almorzo-chile-recordado-triunfo-sobre-colo-colo-dia-como-hoy-1062913  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Toñito' Gonzales será jugador de Ayacucho FC 
El exvolante de Universitario de Deportes llegó a un acuerdo con el cuadro dirigido por el técnico Edgar Ospina.  
Antonio Gonzales solo jugó en Universitario de Deportes en el Perú. (Fernando Sangama)  
Tras varios días de negociaciones y de incertidumbre, Antonio Gonzales tomó una decisión sobre su futuro. Universitario de Deportes no contará con él para la temporada 2016 y ‘Toñito’ se pondrá la camiseta de Ayacucho FC. “Sueño con tenerlo”, había dicho el técnico Edgar Ospina. Deseo cumplido.
‘Toñito’ Gonzales sonó en más de un club peruano tras conocerse que no jugaría más en Universitario de Deportes. Su nombre estuvo en la agenda de Comerciantes Unidos, Real Garcilaso y UTC, pero el más interesado, sin duda, fue Ayacucho FC.  
Y es que Edgar Ospina no dudó en echarle flores públicamente para convencerlo. “A ‘Toñito’ lo conozco, sé que es un gran jugador, no sentí duda de que llegara desde Universitario de Deportes, pero la parte económica no lo satisfizo y hemos perdido la opción de un gran jugador, aunque aún sueño con tener a Toño Gonzales”, comentó a‘Exitosa Deportes’.  
Luego de estas declaraciones, el mismo entrenador se encargó de llamar al jugador y pronto se cerró el acuerdo con Ayacucho FC. Antonio Gonzales estampará su firma en los próximas horas luego de vestir durante toda su carrera la camiseta de Universitario de Deportes.  
Por otro lado, Jean Pierre Archimbaud también se unirá a Ayacucho FC junto con ‘Toñito’. El volante salió de las divisiones menores de Alianza Lima y debutó en el 2014 con UTC. Llega a vestirse de ‘zorro’ tras su paso por Coopsol en la Segunda División.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-tonito-gonzales-jugador-ayacucho-fc-1062916  
-----------------------------------------------------------  
Cinco peruanos que la rompieron en el fútbol argentino  
A propósito del fichaje de Luis Advíncula por Newell's, recordamos a cinco peruanos que el lateral busca emular en Argentina
José Soriano, Nolberto Solano, Franco Navarro, Julio Meléndez y Percy Rojas.  
El peruano Luis Advíncula dejará el Bursaspor de Turquía para jugar a préstamo en Newell’s Old Boys de Argentina, confirmó el equipo europeo a través de un comunicado. A propósito del fichaje del lateral derecho nacional, elegimos cinco futbolistas peruanos que la rompieron en el fútbol argentino, algo que, seguramente, ‘Usain Bolt’ buscará emular durante el 2016 (su nuevo contrato lo vincula al club argentino hasta el 31 de diciembre).  
1. Julio Meléndez. En Argentina le llamaban el “Negro”. Fue capitán e ídolo de Boca Juniors. Dos hechos que lo demuestran: A) Los hinchas xeneizes solían cantar en La Bombonera: “Y ya lo ve, y ya lo ve, es el peruano y su ballet”. B) Fue considerado en el equipo ideal de todos los tiempos de Boca Juniors. Jugaba como defensor central y en alguna oportunidad fue portada de la prestigiosa revista “El Gráfico”. Una anécdota: la única vez que fue expulsado fue en un clásico contra River Plate en el Monumental de Núñez. Abandonó el campo caminando, mientras los hinchas de ambos equipos lo aplaudían. Un fenómeno. En total, consiguió tres títulos con Boca: dos campeonatos nacionales (1969 y 1970) y una Copa Argentina (1969). Pese a destacar en Argentina, Meléndez no jugó con la selección peruana en las Eliminatorias del 69 y el Mundial del 70. Alguna vez contó que su entrenador, Alfredo Di Stéfano, lo convenció de no jugar por la bicolor con el argumento que perdería el puesto en Boca.  
2. Franco Navarro. Llegó a Independiente de Avellaneda, equipo en el que jugó desde 1986 hasta 1988, equipo en el que jugaba el ídolo Ricardo Bochini. La primera temporada fue excelente para el delantero peruano: 17 goles y un subcampeonato. En la segunda, hubo un “divorcio” entre Navarro y Bochini que le pasó factura. Este se generó por unas declaraciones del ‘Bocha’. “Los delanteros no la están metiendo como el año pasado. Yo doy los pases, después, no sé”, dijo Bochini. “No sé por qué a Luis Islas le critican sus actitudes. Otros faltan a los entrenamientos y nadie dice nada”, dijo Franco en respuesta a la revista “El Gráfico”. El aludido era Bochini, quien tenía preferencia por el ‘9’ José Percudani, quien era natural del club, y que había marcado el gol del título de la Intercontinental ante Liverpool de Inglaterra. Una anécdota: en un partido Independiente-San Lorenzo, José Luis Chilavert le propinó un criminal codazo en la cara que impidió que Navarro disputara algunas jornadas. Volvió ante Boca: un gol, una asistencia y un penal.
3. José Soriano. Era tan respetado que todos lo llamaban Don José. Fue arquero (aunque se inició como mediocampista) y capitán del popular equipo de River Plate conocido como “La Máquina” en los años cuarenta, luego de romperla en Banfield, equipo al que llegó desechando propuestas de los poderosos Boca Juniors y Peñarol. Era conocido en Argentina como el precursor del “achique” porque solía jugar salido o fuera de su arco, quizás porque también había sido jugador, y no arquero. Soriano terminó siendo ídolo y uno de los mejores arqueros de la historia del Perú, aunque estuvo a puntos de no serlo: cuando estaba en segundo de secundaria, le rompió la pierna a un amigo en una jugada fortuita, algo que lo alejó del deporte durante un año. Felizmente volvió, pero ya no de futbolista, sino de arquero. Así, consiguió el título nacional en 1945 con River.  
4. Nolberto Solano. Luego de conseguir el tricampeonato con Cristal y el subcampeonato de la Copa Libertadores, ‘Ñol’ fue fichado por Boca Juniors. Tenía 22 años y el equipo era dirigido por el “Bambino” Veira. En el equipo xeneize se ganó el apelativo de “Maestrito”, nada menos, que de Diego Armando Maradona, quien incluso años más tarde lo invitó a su despedida en La Bombonera. Para Diego, uno de los mejores de la historia, Solano le pegaba de manera formidable al balón. Por eso el apelativo. Al final de la temporada de 1997, ‘Ñol’ fue elegido el segundo mejor futbolista extranjero en Argentina, por detrás del chileno Marcelo Salas, entonces figura excluyente de River Plate. Un año más tarde, gracias a sus buenas actuaciones, fue contratado por Newcastle de la Premier League.  
5. Percy Rojas. El ‘Trucha’ destacó en Independiente de Avellaneda, club al que llegó en 1975, luego de haber disputado una final de la Copa Libertadores (1972) con Universitario de Deportes. Ya con los ‘Diablos Rojos’, el delantero logró conquistar este campeonato, anotando un gol en la final frente a Unión Español de Chile. En el equipo argentino jugó dos temporadas, en las que marcó 27 goles en 72 partidos. La anécdota que recuerda Rojas, en una entrevista con el diario “Trome”, es la siguiente: “En mi debut enfrentamos al Argentinos Juniors y un yugoslavo gigante me agarra del cachete y me dice: ‘Yo juego duro’, y me zamaquea la cara. Lo agarré de las bolas y le respondí: ‘Yo también conch…’, ja, ja, ja. Se me salió todo el barrio”.
Bonus: Juan Jayo. Consiguió su primer título con Alianza Lima en 1997, ratificó su nivel en el 1998 y un año más tarde fue contratado por Unión de Santa Fe, equipo que pasaba por un momento complicado en lo deportivo (peleaba el descenso). Sin dudas, y sin restar mérito a la gran campaña que cumplió durante casi dos años en el equipo, el episodio más recordado de Jayo en Unión fue aquel gol que le marcó a River Plate en el Monumental pegándole de media cancha en el 2000. El arquero era Bonano. “Hice un gol que ni yo mismo había soñado y que nadie habrá esperado”, dijo alguna vez. El gol, sumado al temperamento y buen fútbol de Jayo, dejaron una imborrable impresión que todavía perdura en los hinchas de Unión de Santa Fe. El Perú extraña jugadores como Jayo. Sobre todo para la selección.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/cinco-peruanos-que-rompieron-futbol-argentino-noticia-1870776  
----------------------------------------------------  
Universitario vs. Colo Colo: cremas entrenaron en Santiago y Chale ya tiene el equipo  
Universitario de Deportes afinó detalles este miércoles en Santiago y Roberto Chale definió al once que jugará ante el ‘Cacique’. Hay varias novedades.
Roberto Chale ya tendría definido al equipo que jugará en Chile.  
Universitario de Deportes trabajó intensamente antes de afrontar su primer partido en el 2016. Los cremas entrenaron en Santiago y Roberto Chale ya tiene en mente al once que saltará al ‘verde’ este jueves para enfrentar a Colo Colo.  
Los merengues realizaron trabajos físicos y de balón durante toda la tarde y quedaron listos para medirse al campeón del fútbol chileno en la ‘Noche Alba’. Para este partido, los merengues no podrán contar con su nuevo delantero Hernán Rengifo, quien se quedó en Lima por encontrarse lesionado.
Sin el ‘Charapa’ disponible, el DT de Universitario de Deportes apelará a la cuota de goleadora de Raúl Ruidíaz para hacerle daño al ‘Cacique’. Además, el único refuerzo que saldrá desde el arranque sería Miguel Trauco, el resto esperará su oportunidad.  
Universitario de Deportes visitará a Colo Colo este jueves a las 6 de la tarde (hora peruana). El equipo ‘mapochino’ se estrenará en el 2016 y su gente ha prometido llenar el estadio. Christopher Gonzales jugará por primera vez en contra del equipo de sus amores.  
Así formaría Universitario de Deportes: Raúl Fernández ; Diego Chávez (22), Horacio Benincasa , Braynner García, Miguel Trauco; Giordano Mendoza, Josimar Vargas, Andy Polo, Edison Flores; Roberto Siucho y Raúl Ruidíaz.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-colo-colo-cremas-entrenaron-santiago-y-chale-ya-tiene-equipo-1062877  
Fotos: Entrenamiento del primer equipo esta tarde en el Estadio Monumental David Arellano en Santiago Almuerzo del primer equipo en el hotel previo al partido ante Colo Colo en Santiago.

No hay comentarios: