jueves, 7 de enero de 2016

Quieren volver a la "U"...

¿‘Cuto’ Guadalupe se retira con la camiseta de la ‘U’? 
 Posibilidad. Zaguero entrenó como invitado con el plantel crema, pero Roberto Chale quiere que se quede.
Chance. El experimentado defensa se mostró emocionado.  
No es una broma tardía por el día de los inocentes. Luis Guadalupe puede convertirse en nuevo refuerzo de Universitario. El zaguero de 40 años se unió a los trabajos de pretemporada en Campo Mar en calidad de invitado, aunque Roberto Chale ha pedido a la directiva que se quede, ya que le faltan jugadores de experiencia en la defensa.

“Me siento como un niño. La misma emoción y las ganas que cuando llegué por primera vez a Universitario. Es motivante regresar después de 8 años a mi casa, no he podido ni dormir. De aquí nadie me mueve. Las cosas pasan por algo, me siento más feliz de lo que hubiera sido retirarme en Juan Aurich”, manifestó ‘Cuto’.  

“Hay muchas chances de que se queden Guadalupe y Guevara. Son de la casa”, indicó José Carranza, asistente técnico de Roberto Chale. El ‘Puma’ también intenta convencer a la directiva para que ambos jugadores, que por ahora están a prueba, se queden en el plantel final.  
“El período de prueba de Guadalupe y Guevara es de 30 días. Los chicos lo han recibido muy bien. Depende del dinero que se queden ambos. Por ahora no hay”, indicó el gerente merengue, Germán Leguía. Por otro lado, la directiva espera conseguir un sponsor para poder ampliar el presupuesto para esta temporada y fichar a ambos jugadores.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/731736-cuto-guadalupe-se-retira-con-la-camiseta-de-la-u  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Luis Guadalupe lideró la práctica merengue  
Con la presencia de Luis Guadalupe como invitado, Universitario de Deportes siguió sus entrenamientos y te mostramos como fueron los trabajos.
 Luis Guadalupe mostró profesionalismo en su regreso a Universitario de Deportes.  
Nadie se imaginó que este miércoles, Luis Guadalupe aparecería entrenando econ el plantel principal de Universitario de Deportes que viene trabajando en Campo Mar. El espigado defensor de 40 años demostró mucho profesionalismo en los trabajos y busca ganarse un lugar en el plantel de este año.  
Pero la presencia de Luis Guadalupe en el entrenamiento de Universitario de Deportes opacó el primer día de trabajos de Edison Flores quien no estuvo en la práctica del martes. ‘Orejas’ también se unió a la pretemporada y solo falta Diego Guastavino para que el plantel esté completo.
Si hay algo que destacar de Luis Guadalupe es que a pesar de su edad, ha dmeostrado su profesionalismo y alienta a los jóvenes jugadores de Universitario de Deportes que buscan llevar al club al título 27 de su historia. El ‘Cuto’ quiere quedarse y hacer historia en el año que piensa retirarse.  
Mira el video con lo mejor del segundo día de entrenamiento de Universitario de Deportes en Campo Mar.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-guadalupe-lidero-practica-merengue-video-1062391  
---------------------------------------------------------  
Luis Guadalupe en Universitario: Germán Leguía y la insólita apuesta sobre 'Cuto'  
A Germán Leguía le apostaron que Luis Guadalupe se quedará en Universitario de Deportes y el gerente aceptó la apuesta. ¿Le cerró las puertas?
Luis Guadalupe entrena con Universitario de Deportes en calidad de invitado.  
Nunca afirmó que Luis Guadalupe no será contratado esta temporada por Universitario de Deportes, pero Germán Leguía aceptó una apuesta algo extraña de Gonzalo Núñez, quien le aseguró lo contrario.  
“Te puedo hacer una apuesta, que Luis Guadalupe se queda en la ‘U’. Se queda en Universitario de Deportes y tiene mucho que ver la amistad con Carranza y el cuerpo técnico”, dijo Gonzalo Núñez mientras entrevistaba a Germán Leguía, quien quiso sacar cuerpo con esta respuesta: “Primero paga la apuesta anterior y te acepto esta”.
La conversación siguió y finalmente Germán Leguía aceptó la apuesta sobre la llegada de Luis Guadalupe a Universitario de Deportes. “Yo por amistad no contrato a nadie. Él ya sabe cómo es la situación acá y desde ahí ya estás perdiendo tu apuesta”, dijo el gerente crema en Exitosa Deportes.  
Y al final de la entrevista, tras alabar la forma de entrenar de Luis Guadalupe en Universitario de Deportes, el gerente crema aseguró: “El viernes vas a conocer a los nuevos jugadores de Universitario: a los 7 que contratamos más Giordano Mendoza que regresó. Y estoy seguro que te voy a ganar la apuesta”, repitió Germán Leguía. Con esto ¿Ya le cerró la puerta a ‘Cuto’?  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/luis-guadalupe-universitario-deportes-german-leguia-y-insolita-apuesta-sobre-cuto-1062383  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Qué chances tiene Luis Guadalupe de quedarse?  
José Carranza y Germán Leguía hablaron sobre la posible contratación de Luis Guadalupe por parte de Universitario de Deportes.
La última vez que Luis Guadalupe jugó en Universitario de Deportes fue en 2007. (Erick Nazario)  
La gran sorpresa del segundo día de la pretemporada de Universitario de Deportes fue la presencia de Luis Guadalupe, quien entrena en calidad de invitado, pero ¿realmente tiene posibilidades de defender la camiseta crema esta temporada?.  
La respuesta no se hizo esperar desde la interna de Universitario de Deportes. “Hay muchas chances de que se queden Guadalupe y Guevara. Son de la casa”, indicó José Carranza, asistente técnico de Roberto Chale, a su salida de Campo Mar-U.  
Y la administración de Universitario de Deportes le da una esperanza a Luis Guadalupe porque ya no lo tratan de “invitado”. “El período de prueba de Guadalupe es de 30 días. Los chicos lo han recibido muy bien”, afirmó Germán Leguía.
Aunque no es fácil que se quede en Universitario de Deportes. “Depende del dinero la llegada de Guevara y Guadalupe. Va a depender de este mes. Ahora no hay plata”, afirmó el gerente.  
Luis Guadalupe fue bicampeón con Universitario de Deportes (1998-1999) y Roberto Chale, actual DT de la ‘U’, ya lo dirigió.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-posibilidades-tiene-luis-guadalupe-quedarse-1062359  
------------------------------------------------------  
Universitario: análisis de refuerzos y plantel crema del 2016  
Universitario de Deportes confirmó su plantel del 2016. Aquí un análisis de los refuerzos y cómo está constituido el equipo
 Arturo León @arturoleonf  
Hinchas, dirigentes, jugadores y staff técnico. Todos en Universitario de Deportes esperan que el 2016 sea muy distinto al 2015. Los hermanos Leguía decidieron renovar contrato a Roberto Chale y hace poco terminaron de confeccionar la plantilla que buscará la obtención del título 2016. Desde que Comizzo salió campeón el 2013, los cremas no han vuelto a luchar los primeros lugares del campeonato.  
Lo primero que habría que preguntarse es: ¿está bien formado el plantel de la 'U'? Aquí un análisis línea por línea de lo que tiene el cuadro de ATE para afrontar este año.  
DEFENSA  
La decisión de la directiva de renovar a Braynner García tomó por sorpresa a más de uno. El rendimiento del colombiano no fue el mejor pero Roberto Chale ve en él “un líder positivo” para el plantel. De hecho, el mismo aceptó en una radio local que el 2015 se trató de uno de sus "peores años" como futbolista. También se quedan Benincasa y Dulanto, mientras que Balbín llega para reforzar esa zona (también puede ser volante de primera línea). Ni uno de los tres tuvo un 2015 excelente. Quizá la zaga central sea una de las debilidades de este plantel.
En lo que se refiere a laterales, el cuadro crema parece estar bien cubierto: por derecha continúan Diego Chávez y Rodrigo Cuba. El primero cerró muy bien el 2015 y el otro puede dar mucho más, además de ocupar otras posiciones en el campo. Por izquierda se mantiene Joaquín Aguirre, joven con proyección, y Miguel Trauco (de buen año con Unión Comercio) es una de las nuevas incorporaciones.  
VOLANTE  
Quizá la zona del campo en la que Chale contará con más variantes. Guarderas (que regresa tras estar en San Martín), Paúcar, Romero y Vargas pelearán por ganarse un lugar en la primera línea de mediocampistas. Son jugadores disciplinados, de buen pie e inteligentes. Quizá un poco jóvenes, pero con varios años en Primera.  
Para atacar, desbordar y habilitar a los de arriba, la 'U' tiene este 2016 varios jugadores con chances de ser titulares. La competencia interna entre Manicero (que llega de Cristal), Guastavino, Edison Flores y Juan Diego Gutiérrez será beneficiosa para los cuatro. Luego aparecen jóvenes como Huamantica, Raúl Tito y Mendoza que esperarán su chance.  
DELANTERA  
La permanencia de Raúl Ruidíaz ya es una tranquilidad para el equipo. Estamos hablando de uno de los mejores delanteros del fútbol peruano y que encima en la 'U' parece potenciarse. Regresó al equipo crema a mitad del 2015 tras un paso poco exitoso por Melgar y se cansó de hacer goles. Hasta de tiro libre marcó.  
Para poteciar sus cualidades, la 'U' contrató a Hernán Rengifo. Viene de hacer buenas temporadas con Juan Aurich. Su capacidad para pivotear, ganar pelotazos y aguantar a los zagueros puede servir para darle más espacios al 'Enano'. Suman en promedio en los dos últimos años, casi 40 goles juntos. Ellos dos son las cartas goleadores de Universitario.  
Los delanteros por fuera no son tan experimentados, menos han demostrado ser determinantes, pero tienen condiciones: Roberto Siucho, Andy Polo y Adrián Ugarriza. De sus buenos rendimientos depende que la 'U' consiga un ataque consistente este 2016.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-analisis-refuerzos-y-plantel-crema-2016-noticia-1869100  
-----------------------------------------------------  
Alianza Lima: Paulo Albarracín y los memes por su despido  
Paulo Albarracín fue despedido intempestivamente de Alianza Lima y los memes no se hicieron esperar.
La salida de Paulo Albarracín de Alianza Lima ha generado una serie de reacciones, sobre todo de los hinchas blanquiazules, aunque esto también fue motivo para que los seguidores del equipo rival, Universitario de Deportes, se burlen con una serie de memes.  
Y es que hace unas semanas, Paulo Albarracín se burló de Rainer Torres, luego de que este bromeara con la falta de títulos de Alianza Lima en los últimos diez años. En su mensaje, el ‘Cachetón’ le recordó al ‘Motorcito’ que fue botado de Universitario de Deportes.  
Por tal motivo, los hinchas cremas le crearon memes a Paulo Albarracín utilizando términos como “karma”, la famosa plantilla de ‘Bad luck Brian’, el meme de ‘Sé como José’ y otro donde es troleado por Roberto Mosquera, actual técnico de Alianza Lima.  
LA SALIDA DE ALBARRACÍN  
El fútbol es, a veces, tan ingrato. Paulo Albarracín se había convertido en un referente de Alianza Lima, una voz escuchada por los hinchas, pero ayer ocurrió algo imprevisto. Fue citado a la oficina de los administradores y le comunicaron que no estaba en los planes del técnico. A pesar que el ‘Cachetón’ pasó exámenes médicos el martes y ayer entrenó con normalidad, le rescindieron contrato para que busque otros horizontes.
Trascendió que el DT Roberto Mosquera no lo tenía en sus planes para Alianza Lima, tal como ocurrió en el 2012 cuando conducía Cristal y desestimó la llegada del volante que, por aquella época, había cumplido una gran temporada con Sport Boys.  
No fue el único al que echaron intempestivamente de Alianza Lima. Willyam Mimbela también quedó fuera. Las lesiones y bajo rendimiento provocaron que no sea tomado en cuenta para este año. También había entrenado y -al final- le dieron la noticia. Ambos presentarán su caso a la Agremiación por maltrato emocional y dejarlos sin trabajo cuando los equipos ya tiene casi completas sus plantillas.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/alianza-lima-paulo-albarracin-y-memes-su-despido-2075840  
---------------------------------------------------  
Universitario: Hernán Rengifo elogió a Raúl Ruidíaz "es un gran talento"  
Hernán Rengifo ya se ve rompiendo redes al lado de Raúl Ruidíaz y aseguró que Universitario de Deportes tiene plantel para pelear arriba.
Hernán Rengifo comandará el ataque de Universitario de Deportes junto a Raúl Ruidíaz.  
Esta vez, Hernán Rengifo no es la principal carta de gol, pero está seguro que dará todo porque Universitario de Deportes sea campeón. El ‘Charapa’ habló de la dupla de ataque que formará con Raúl Ruidíaz y no tuvo reparos en elogiar a ‘La Pulga’.  
“Raúl Ruidíaz Es un gran delantero. Un enorme talento”; dijo Hernán Rengifo quien no se hace problemas al señalar que “hará los goles quien esté en la mejor posición en el partido. Lo importante es que Universitario de Deportes pelee arriba. Y tenemos con qué”, señaló.
Hernán Rengifo, en tanto, también habló del primer amistoso de Universitario de Deportes ante Colo Colo, la próxima semana. El ‘Charapa’ no cree que jugar tan pronto sea perjudicial, pero alertó que “mucho va a depender el resultado. Estamos en preparación y lo importante es aprovechar todos los partidos y las oportunidades para poder demostrar que se puede estaren este equipo”, dijo.  
Y luego agregó: “No porque ganemos quiere decir que Universitario de Deportes va a ser campeón o porque perdamos vamos a ser loe peores. Vamos a tomar este partido como lo que es, tratando de no golpearnos en lo anímico”, señaló Hernán Rengifo quien catalogó a Luis Guadalupe como “un referente que si llega vendrá a aportar lo mismo que todos”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-hernan-rengifo-elogio-raul-ruidiaz-gran-talento-video-1062398  
-------------------------------------------------------  
Universitario: Álvaro Ampuero fue presentado en San Martín y le respondió a Chale  
El exlateral de Universitario de Deportes no olvidó que el entrenador quería verlo en el reality televisivo ‘Esto es Guerra’.
Álvaro Ampuero fue pedido por 'Chemo' Del Solar en la San Martín. (John Virhuez/USI)  
Álvaro Ampuero no pudo evitar hablar de Universitario de Deportes en su presentación como jugador de San Martín. El lateral se lleva el mejor de los recuerdos de su exclub, incluso del técnico Roberto Chale, quien lo quería ver en el programa ‘Esto es Guerra’.  
“Ustedes lo conocen. Siempre hace esas bromas. Me lo hacía en los entrenamientos. Yo lo tomaba con gracia. No tenía por qué molestarme. Al día siguiente (de lo que declaró) habló conmigo y siguió con sus bromas”, señaló Álvaro Ampuero a Depor.  
Al ser consultado si evaluaría en algún momento unirse a un reality juvenil, Álvaro Ampuero fue contundente. “Imposible, primero estudio”, aseguró el exjugador de Universitario de Deportes.
El objetivo de Álvaro Ampuero con la San Martín es recuperar su mejor nivel futbolístico para emigrar nuevamente. No descarta volver algún día a Universitario de Deportes. “Primero quiero tener un buen año acá, tener continuidad y después se verá. Por ahora estoy contento acá”, apuntó.  
Álvaro Ampuero, por último, le deseó suerte a Universitario de Deportes y a Roberto Chale en la temporada 2016, menos cuando los tenga que enfrentar. “En lo personal, el 2015 no fue mi mejor año. Fue uno de los más bajos de mi carrera por diversas circunstancias. Yo igual estoy agradecido a Universitario de Deportes”, finalizó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-alvaro-ampuero-le-respondio-roberto-chale-su-presentacion-san-martin-1062367  
-------------------------------------------------------  
Diego Guastavino: “llego para ser campeón”  
El uruguayo llegó esta mañana y dijo ‘vengo para ser campeón’
Con la llegada del volante uruguayo Diego Guastavino, prácticamente el equipo merengue estaría completo, y sólo faltaría definir la situación de los jugadores que se están probando, como son Michael Guevara y el histórico Luis Guadalupe.  
El ‘Guasta’, arribó al aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, y luego será alojado en un hotel de la capital para que descanse, es muy posible que pase exámenes médicos, y recién mañana tendrá su primer entrenamiento con la camiseta crema.  
Guastavino prácticamente es el último refuerzo en llegar, porque la “U” ya no va a recurrir a más jales, y todo hace indicar que el plantel está completo. ‘Guasta’ es el último en llegar, y como dice el dicho, los últimos serán los primeros, y ese es el objetivo del uruguayo, quien quiere ser el bastión crema y campeonar como en el 2013.  
En las últimas horas, el mediocampista uruguayo posteó en sus redes sociales mensajes como por ejemplo: “Ya falta poco para volvernos a ver”, “Y dale “U”. De esta forma ‘Guasta’ da a entender lo feliz que se siente de regresar a Universitario.  
Y ahora que el plantel merengue está completo, se programó para el viernes, al mediodía en Campo Mar “U”, la presentación oficial del equipo, su comando técnico y directivos.  
Con sponsor podría ser nuevo cerebro
La directiva de Universitario tiene el presupuesto saturado y la única forma de contratar a Michael Guevara será consiguiendo un auspiciador que pueda cubrir el salario que exige ‘Solanito’, para fichar por los cremas.  
Como se sabe, el hábil mediocampista se encuentra entrenando en Universitario por estos días de pretemporada a modo de prueba y por 30 días, sin embargo, el comando técnico lo quiere, y para fichar por la “U” deberá ingresar dinero fresco, sino será muy complicado que se quede.  
Apelación en CJ de FPF  
El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Monroy, comentó que ya tienen el expediente de apelación enviado por el club Universitario, pidiendo se les devuelva los doce puntos restados en el torneo pasado y el cupo a la Copa Sudamericana.  
“Ya está el expediente, así que le daremos trámite. Decir en qué tiempo saldrá el fallo, sería comprometer el tiempo de los demás integrantes”, culminó Monroy.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/diego-guastavino-4/  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Andy Polo sería vendido a mitad de año  
Andy Polo, desde que se inició la pretemporada, estaba entrenando sin contrato, ya que Millonarios de Colombia, club dueño de su pase, no enviaba los documentos.
Sin embargo, recién ayer por la tarde el atacante merengue , junto a su agente José Bartra, se acercó a las oficinas del club, firmó la extensión de su préstamo con Universitario, pero, mucho ojito a esto solo por seis meses.  
Como se sabe, los merengues querían que el vínculo sea por todo el 2016, pero el conjunto “colocho” decidió que sea hasta junio nada más ya que la idea es venderlo a otro club de Europa o que regrese a las filas de Millonarios.  
EL DATO Andy Polo jugó en Universitario, San Martín, Inter de Milán y Millonarios FC.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-07-universitario-andy-polo-seria-vendido-mitad-de-ano  
--------------------------------------------------------  
Universitario: Historia, ídolos y partidos memorables del cuadro crema
La mitad del país seiempre estará dividida para alentar, gozar y celebrar las victorias de Universitario de Deportes. Los 'cremas' llevan 91 años de grandeza, de pasión y de títulos siendo el equipo con más campeonatos en el fútbol peruano y este año luchará por su estrella 27.  
La rica historia de la 'U' se inició el 7 de agosto de 1924 bajo el nombre de "Federación Universitaria de Fútbol" por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de las Escuelas Especiales de Ingeniería y Agronomía.  
Universitario conoce lo que es aportar con grandes ídolos al fútbol peruano como: Teodoro "Lolo" Fernández quien es su máximo referente. Durante su carrera de 23 años solo vistió la camiseta de Universitario de Deportes. También fue 6 veces campeón con el club, en 7 ocasiones goleador del torneo y máximo anotador en la historia de los clásicos con 29 goles. Héctor Chumpitaz, Alberto Terry, Roberto Chale, José Luis Carranza, Roberto Martínez y Jorge Amado Nunes son algunas de sus máximas estrellas.
Los 'merengues' en su historia también tuvieron algunos partido memorables en los cuales jaló muchos más hinchas y hacerse una historia dentro del fútbol.  
Unión Minas 1 - 2 Universitario  
En los 4380 msnm de Cerro Pasco, Universitario de Deportes se llenó de garra y consiguió el título del Torneo Apertura 2000. En aquel partido, el héroe fue Luis Alberto 'Beto' Carranza, quien con su velocidad selló una nueva coronación crema. Lo más anecdótico fue que el jugador terminó con un balón de oxígeno.
 Racing 1 - 2 Universitario  
En la Copa Libertadores de 1967, Los 'cremas' en base de coraje y fútbol venció 2-1 a Racing de Avellaneda en Argentina. En aquel cotejo, los cremas ganaron con goles de Chale y Calatayud.
 Universitario 1 - 0 Boca Juniors  
En 1981, Boca Juniors con Diego Armando Maradona en sus filas llegó a Lima para enfrentar a Universitario de Deportes. El 'Pelusa' fue bien marcado y no destacó. Walter Escobar marcó el único tanto de penal.
 Universitario 1 - 1 Boca Juniors  
La 'U' alcanzó la gloria en la primera edición de la Copa Libertadores Sub 20. Tras vencer en semifinales a Alianza Lima enfrentó en la final a Boca Juniors. En los noventa minutos el cotejo quedó igualado 1-1. Álvaro Ampuero abrió el marcador y el argentino Rossi igualó. En la tanda de penales, los cremas ganaron 4-2.
Universitario 1 - 0 Alianza Lima  
La 'U' y Alianza se enfrentaron en un partido para definir el segundo lugar del Campeonato Descentralizado de 1995. En un final emocionante, los merengues se impusieron 1-0 con gol de Roberto Martínez y lograron el pase a la Copa Libertadores.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-06-universitario-historia-idolos-y-partidos-memorables-del-cuadro-crema-video  
------------------------------------------------------  
Rainer Torres pidió disculpas a la afición de Universitario  
Rainer Torres pidió disculpas por su supuesta negociación con Alianza Lima.  
Una publicación en Facebook generó molestias en los hinchas de Universitario luego de que Rainer Torres hiciera pública una supuesta negociación con el conjunto de Alianza Lima para el Torneo Descentralizado 2016.  
Al respecto, Rainer Torres se pronunció a través de la misma red social pero con el objetivo de pedir disculpas a los fieles seguidores de Universitario, e hizo saber que todo fue una broma pesada por el ‘Día de los Inocentes’.  
“Bueno ya paso el día de los inocentes y mi broma de ayer a algunos les pareció graciosa y a otros no les pareció tan graciosa y me recordaron a mi viejita muchas veces.es fin de año y quiero desearles una feliz Navidad (un poco atrasado) y un próspero año nuevo a todos. Les quiero decir que estoy de vacaciones y no voy a decidir nada hasta que regrese a Lima. Muchas gracias y saludos a todos”.
 Luego de toda la incertidumbre, el conjunto de Alianza Lima lanzó un comunicado a través de su página de Facebook desmintiendo la relación entre Rainer Torres y el conjunto blanquiazul.  
“Se desmiente categóricamente las informaciones sobre el interés y contratación del jugador Rainer Torres por parte de club”, aclaró Alianza Lima en su cuenta de Facebook sobre el supuesto fichaje del exvolante de Universitario.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/rainer-torres-pidio-disculpas-aficion-universitario-noticia-432010  
Fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153878187885701.1073742674.96317175700&type=3

No hay comentarios: