sábado, 23 de enero de 2016

Lo que se viene para Roberto...

Universitario: cuatro retos de Roberto Chale en el 2016  
Roberto Chale, técnico de Universitario de Deportes, inicia su segundo año al mando del cuadro crema  
Roberto Chale y su nuevo desafío en Univeristario de Deportes.  
GONZALO VALENCIA @Gonza1504  
Roberto Chale, estratega de Universitario de Deportes, tiene retos por cumplir en su segundo año al mando del comando técnico del cuadro crema.  
La directiva de Universitario de Deportes valoró el trabajo de Roberto Chale el 2015 y decidió renovarle su confianza para la presente temporada, a pesar de la polémica que puso en duda su capacidad profesional e incluso la engorrosa forma en que se llevó a cabo su contratación.  
No obstante, los objetivos son diferentes, o por lo menos los retos naturales de un equipo como Universitario de Deportes vuelven a su cauce: este año se buscará el título en vez de salvar la baja, y además, el plantel no estará mermado por falta de calidad, más bien deberá de demostrar con resultados que se eligió bien y mejor que el año pasado.  
Los retos de Roberto Chale:  
1. Consolidar su idoneidad:  
Roberto Chale necesita despejar por completo las dudas sobre su capacidad profesional. Alejar los rumores que tildaban a su ex asistente, Juan Pajuelo, como el hacedor del equipo. Necesita predicar de fútbol, manejar un lenguaje simple pero certero sobre sus esquemas o estrategias para el equipo. No solo basta con elogiar a sus jugadores y desnudarlos en sus calificativos: “Es buenazo (Raúl Ruidíaz)”, “es lo mejorcito que tenemos (Henry Giménez)” o cuando perdió con Colo Colo en Chile dejó está insólita frase: "los jugadores de Colo Colo tienen unos carrazos, son más caros que la patada", por citar solo unos ejemplos. Si este su discurso, ¿cuánta credibilidad puede tener en sus dirigidos?  
2. Idea de juego:  
Universitario de Deportes se salvó de la baja en el 2015 y accedió a la Copa Sudamericana. No obstante, el estilo y juego del equipo de Roberto Chale se desvaneció fecha a fecha. Se ponderó las individualidades -caso Toño Gonzales-, el manejo motivacional -para eso Chale es el mejor- y se descongestionó el camerino. Ello, sumó y sirvió en el primer impulso. Luego, el juego crema cayó y se deslució. El hincha crema debe de tener en claro, por lo menos, cómo y a qué, juega su equipo. En noviembre del 2015, los cremas solo ganaron dos veces en cinco partidos. Perdieron ocho puntos y bajaron su nivel de juego.  
3. Potenciar a los jóvenes:  
Uno de los pilares del proyecto de Universitario para este año es apostar por la juventud. Roberto Chale tiene el reto de potenciar y consolidar a los jóvenes. Además de las promesas que faltan explotar: Andy Polo, Raúl Tito, Roberto Siucho, Adrián Ugarriza, Giordano Mendoza, Enmanuel Páucar, Edison Flores, Gustavo Dulanto, Horacio Benincasa, Diego Chávez, Juan Diego Gutiérrez y Rodrigo Cuba, entre otros. Ellos se sumaran a los experimentados y los refuerzos para tener un equipo competitivo y con proyección.  
4. Liderazgo:  
Ser técnico significa ejercer la batuta de un club. Tener claro el camino a elegir y las herramientas a utilizar para alcanzar los objetivos. Roberto Chale tiene que reforzar este aspecto. La administración temporal (Raúl Leguía), la gerencia deportiva (Germán Leguía) y comando técnico (Chale) necesitan estar alineados. El liderazgo debe recaer en el estratega. Debe ser firme e influyente en las decisiones contractuales –de jugadores- por encima de la directiva y no al contrario. Responsabilidad de Chale es evitar, por ejemplo, que se repitan casos como el de Luis Guadalupe: el técnico lo quiere, lo hace entrenar y la directiva no respalda su decisión. Chale debe tener claro su propio proyecto y la filosofía de lo que pretende. No es imponerse, es ser decisivo. Asimismo, el técnico nacional debe considerar replantearse el manejo con la prensa: tener seriedad y ser consecuente con sus ideas.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-cuatro-retos-roberto-chale-2016-noticia-1873206  
-------------------------------------------------  
Adán Balbín cuenta las horas para su debut  
Ilusionado. El futbolista quiere convertirse en pieza clave de la ‘U’.  
Adán Balbín quiere pasar rápidamente las páginas del calendario para debutar con la camiseta de Universitario de Deportes. El futbolista que haría dupla en la defensa con Horacio Benincasa ante Colo Colo en la denominada ‘Noche Crema’ afirma que la ‘U’ tiene las herramientas necesarias para lograr el título nacional.
“El plantel se ha preparado con seriedad y con la idea de volver a colocar a la ‘U’ en lo más alto. En lo personal será una revancha debido a que las lesiones hicieron que no lograra mis objetivos”, dijo el polifuncional futbolista.  
Por otro lado, el gerente deportivo crema, Germán Leguía, opinó sobre el deseo de Raúl Ruidíaz y Edison Flores de emigrar: “Tienen que aprender de Luis Suárez. Si van a emigrar a Europa que lo hagan, pero que se queden y no sean ave de paso”, comentó.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/735605-adan-balbin-cuenta-las-horas-para-su-debut  
--------------------------------------------------  
¿Hijo de Julinho irá a la reserva de Universitario de Deportes?  
Lucas Monteiro, hijo del ídolo de Sporting Cristal, Julinho, está voceado para jugar en la reserva de Universitario
¿Hijo de Julinho a la reserva de Universitario de Deportes?.  
El rumor se extendió en las redes sociales: el hijo de Julinho, Lucas Monteiro, habría fichado por la reserva de Universitario de Deportes.  
La noticia genera todo tipo de comentarios porque se sabe que Julinho es ídolo de Sporting Cristal. DT El Comercio conversó con el brasileño y esto fue lo que dijo sobre su hijo de 19 años.  
"Le estamos buscando equipo a mi hijo. Todavía no hay nada concreto ni en Universitario ni en otro equipo", dijo escuetamente. Todo indica que habría una oferta de Universitario de Deportes, aunque Germán Leguía, gerente deportivo crema, dijo que "no sabe" sobre este tema.  
Lucas Monteiro se probó en el Tottenham inglés sin éxito. También en Sporting Cristal, donde no le habrían dado muchas oportunidades al delantero.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/hijo-julinho-ira-reserva-universitario-deportes-noticia-1873285  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Horacio Benincasa promete vencer a sus rivales  
Horacio Benincasa arenga a compañeros para vencer a Ayacucho FC y los adversarios que tenga Universitario de Deportes.  
Debutar en el Apertura frente a un amigo genera sensaciones distintas en Horacio Benincasa, quien no tendrá piedad dentro del campo para vencer al Ayacucho FC de Antonio Gonzales, su excompañero en Universitario de Deportes, el 7 de febrero en el Ciudad de Cumaná.  
ESCRIBE: MIGUEL ROJAS  
“Será raro ver a ‘Toño’ vistiendo otra camiseta, puede pasarle a cualquier jugador, hoy le tocó a él. Nosotros estamos enfocados en ganar el partido e iniciar bien el torneo”, manifestó Horacio Benincasa en Campo Mar.  
Asimismo, la senda del triunfo seduce a Horacio Benincasa que trabaja para puntaje perfecto en las primeras tres fechas.  
“Ayacucho FC es un rival complicado por el calor y la altura, donde creo que podemos ganar, porque el año pasado jugamos bien. Además tenemos dos partidos seguidos en casa (ante Juan Aurich y La Bocana). Será importante derrotar a todos”, indicó el zaguero.
Selección  
El sueño de vestir la bicolor es una deuda para Horacio Benincasa, quien anhela ser considerado por Ricardo Gareca.  
“Primero pienso en Universitario de Deportes, porque si me va bien aquí tendré la oportunidad de poder llegar a la selección”, sentenció.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-118030/  
----------------------------------------------------  
Universitario: sueldo de Luis Guadalupe será cubierto gracias a préstamos de Huamantica y Guarderas  
¿Se quedan? No todo parece estar perdido para Luis Gudalupe y Michael Guevara, ya que la Administración parece haber encontrado cómo hacer para que firmen y se queden en el equipo de Roberto Chale.
Y es que Germán Leguía, Director Deportivo de los cremas, anunció que César Huamantica se irá a préstamo a Sport Huancayo y, además, Rafael Guarderas está a casi nada de también ser cedido a Juan Aurich.  
Claramente al ser prestados, Universitario se aliviará de pagarles sus sueldos y con esa plata pueden contratar a “Cuto” y “Solanito” que están dispuestos a ganar menos de 5 mil dólares.  
Sin embargo, esto no es tan sólo una decisión de Leguía. Tras la “Noche Crema” habrá reunión de toda la administración y se decidirá si se utiliza el sueldo de los dos “chibolos” y cerrar con los experimentados.
 “Nunca hay que decir nunca en el fútbol. No está seguro nada con “Cuto” y Guevara, pero tampoco está descartado. Vamos a esperar y a fin de mes decidiremos. Guadalupe vende y nos haría bien”, indicó Germán Leguía.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-23-universitario-sueldo-de-luis-guadalupe-sera-cubierto-gracias-prestamos-de-huamantica-y-guarderas  
---------------------------------------------------------  
¡La ‘Pulga’ hace maletas!  
REPRESENTANTE DICE QUE RUIDÍAZ ESTÁ LISTO PARA EMIGRAR
El representante de Raúl Ruidíaz, y asesor legal David Pezúa, aseguró que el futuro del delantero nacional está a punto de partir al exterior, pero por el momento faltan detalles por concretar. “Mientras no esté algo firmado, nada existe”, indicó Pezúa.
En los últimos días aparecieron ofertas por Raúl Ruidíaz. A la del Junior de Barranquilla en donde milita el paraguayo ex Alianza Lima, San Martín y Aurich, el ‘Búfalo’ Ovelar. Se sumó también la posibilidad de emigrar al Peñarol de Uruguay, club que lo quiere para jugar la Copa Libertadores 2017.  
Sin embargo, Pezúa ha señalado que el futuro de Raúl Ruidíaz está por definirse en las próximas horas. Quizá sea de un club portugués, que es lo que se rumorea en las últimas horas. “Han llegado ofertas del Medio Oriente, también de Asia, las dejamos pasar, pero ya estamos bastante cerca de lo que buscamos. Cuando cierre, se sorprenderán de los demás equipos que ofertaron por él”, indicó.  
Pezúa insistió que la ‘Pulga gana muy buen dinero. “Hay seis o siete clubes que podrían pagar en Francia lo que percibe Ruidiaz, y en España, les aseguro que hay catorce mínimo que no podrían pagar. Algunos que ofertaron se sorprendieron mucho cuando vieron lo que gana Raúl”, indicó en Exitosa Deportes.  
Cual sea el club, finalmente el ganador de la transferencia o venta sería Melgar, club dueño del pase de la ‘Pulga’, ya que el porcentaje que le corresponde a Ruidíaz no se lo compró la “U”, y al final el jugador será el ganador.
¿Adiós de los Leguía?  
Con la cancelación de la licencia de la empresa Solución y Desarrollo, la “U” podría quedarse sin cabeza y a la deriva, justo en momento de su presentación y debut en el torneo Apertura ¿Qué paso? Los hermanos Leguía no se adecuaron a la Ley Concursal y además uno de ellos no cuenta con estudios universitarios, requisitos para dirigir una administración. Este tema ha causado todo un terremoto. La Sunat deberá convocar a una junta para presentar un nuevo representante.  
Plantel sigue molesto  
La pretemporada crema sigue su curso, con algunos altibajos y con ciertas molestias de los jugadores por la falta de comodidad en la concentración y en los campos de fútbol. Lo que les molesta es que el grass está en al estado y no tiene el cuidado profesional debido a que la empresa encargada ya no brinda sus servicios. A pesar de todo, los trabajos del comando técnico se cumplen de acuerdo a lo establecido.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/ruidiaz-5/  
-------------------------------------------------------------  
¿Qué pasa si Ruidíaz deja Universitario? Esto dijo el administrador crema  
Raúl Leguía confía en Rengifo y Ugarriza
 Raúl Ruidíaz maneja opciones del exterior y podría no seguir en Universitario. La 'Pulga' ha rechazado algunas ofertas de Europa, pero su representante legal David Pezúa asegura que hay otros clubes europeos que lo quieren. Sin embargo, eso parece no preocuparle al administrador crema Raúl Leguía.  
En diálogo con radio Ovación, Leguía aseguró que en caso Ruidíaz deje el club hay otros planes. "No solo está Rengifo, está el muchacho Ugarriza, si sucede la partida de Raúl, estaremos felices por él, es un buen jugador, aplicaremos el otro plan, tenemos en cartera a 9 jugadores entre argentinos y uruguayos, pero no lo ficharemos hasta que suceda, porque el tema de contrataciones está cerrado".
Leguía además se refirió a una posible renuncia de Roberto Chale y la descartó por completo.  
"Nuestro respaldo a Roberto Chale es absoluto, la prensa nos ha puesto hasta a Sampaoli en el cargo, se hablan muchas cosas que no son ciertas", puntualizó.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-raul-ruidiaz-se-va-raul-leguia-respondio-asi-n216095  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: conoce al brasileño que podría reemplazar a Raúl Ruidíaz  
En Universitario no quieren verse sorprendidos con la inminente partida de Raúl Ruidíaz, y por eso ya trabajan en su reemplazante. Raúl Leguía, Administrador crema, le contó a LÍBERO que ya cuentan con un amplio abanico de opciones de delanteros, entre ellos muchos argentinos y uruguayos.
Empero, hay un nombre que gusta mucho en Ate si es que se confirma la partida de la “Pulga”. Se trata de Maicon Santos, un “9” brasileño, de 31 años y que actualmente juega en el Strikers de la MLS. No es caro y su nombre es evaluado.  
Este escenario justo se plantea cuando el abogado del menudo delantero 'crema' aseguró que su representado tiene oferta de varios clubes en Europa.  
"Hay solo seis o siete clubes que podrían pagar en Francia lo que percibe Ruidíaz, y en España, les aseguro que hay 14 mínimo que no podrían pagar. Algunos que ofertaron se sorprendieron mucho cuando vieron lo que gana Raúl”, señaló a Exitosa Deportes.
EL DATO Raúl Ruidíaz jugó la primera parte del 2015 en Melgar, luego en el Torneo Clausura retornó a Universitario.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-23-universitario-de-deportes-maicon-es-opcion-para-reemplazar-raul-ruidiaz  
---------------------------------------------------------  
Universitario a Ruidíaz y Flores: "Tienen que aprender de Luis Suárez"  
El gerente Germán Leguía aseguró que los jugadores de Universitario de Deportes solo debe partir a Europa: “En Sudamérica no hay mejor equipo que este”.
Ruidíaz y Flores son figuras en Universitario de Deportes. (USI/ Gabriel Casimiro)  
Raúl Ruidíaz comienza a sonar en Peñarol de Uruguay, pero en Universitario de Deportes descartan esta opción. El gerente Germán Leguía habló con la prensa y explicó que sus jugadores solo debe partir a Europa porque “en Sudamérica no hay mejor equipo que este”.  
“Nosotros no sabemos nada y Raúl Ruidíaz tampoco, así que quién sepa algo que nos avise. He hablado con Raúl y él quiere quedarse y recuperarse. Él sabe que Universitario de Deportes le abre las puertas a la Selección. Yo le he dicho que si se quiere ir tiene que ser a Europa. Mejor que Universitario en Sudamérica no hay”, dijo el ex futolista crema.  
Los mismo fue en el caso de Edison Flores: “Él también se queda, él quiere jugar la Sudamericana. Los mismo le he dicho a los dos. Si llega algo de Europa yo mismo los llevo al avión para que se vayan porque sería una gran oportunidad”.
Germán Leguía incluso puso un ejemplo sobre lo que Universitario de Deportes espera de sus jugadores.  
“Estamos trabajando duro con ellos porque si se van no se van a ir cualquier equipo. Queremos que vayan a Europa y se queden allá. Que aprendan de lo que hizo Luis Suárez en el Barcelona. Para mí Suárez es un jugador regular, no es un fuera de serie y mira dónde está y lo que ha logrado. Eso es porque él va pensando en quedarse”, comentó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-ruidiaz-y-flores-tienen-que-aprender-luis-suarez-1063436  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Indecopi saca al Administrador Leguía  
Mediante una resolución, Indecopi canceló la licencia de Humberto Leguía como administrador de Universitario de Deportes.
Se vienen los problemas en Universitario de Deportes. Indecopi canceló la licencia de Humberto Leguía como administrador 'crema'. Y por ello quedará desafectado del cargo. ¿Qué quiere decir esta resolución? Que Raúl Leguía no puede ser nombrado como titular 'merengue'  
La La resolución, con fecha del 30 de diciembre de 2015, indica que el mayor de los Leguía no puede ser nombrado como titular de Universitario de Deportes. Además, el ente deberá convocar a Junta de Acreedores para conocer al nuevo mandamás merengue. ¿Cuándo sería? En los primeros quince días de febrero.  
Por lo tanto, Raúl Leguía podrá seguir con sus funciones en Universitario de Deportes hasta la fecha indicada. ¿Eso qué quiere decir? Que si desea contratar a Luis Guadalupe o Michel Guevara lo podrá hacer. En los próximos días Indecopi enviará un comunicado respecto al tema.  
En tanto, el plantel de Universitario de Deportes se sigue preparando en su pretemporada en Campo Mar para la 'Noche Crema', que será ante Colo Colo el próximo jueves 28 en el Estadio Monumental de Ate.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-indecopi-saca-al-administrador-leguia-117995/  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: a lo 'Cuto', John Galliquio se sumó a 'pre' crema  
John Galliquio entrena en Campo Mar con el plantel de Universitario de Deportes. El ex jugador crema se pone a punto hasta encontrar equipo.
John Galliquio tiene tres títulos nacionales con Universitario de Deportes.  
Mientras los jugadores de Universitario de Deportes entrenaban en Campo Mar, un viejo conocido trotaba alrededor de la cancha principal. John Galliquio, quien aún no tiene equipo, pidió permiso a la directiva crema para unirse a los trabajos de los cremas.  
El ex defensa de Universitario de Deportes corrió e hizo algunos ejercicios en el gimnasio. Ahí, en la que fue su casa durante 11 años. Sin embargo, Germán Leguía negó su posible regreso. “Nada. Él entrenó por su cuenta”, le contó a Depor el gerente deportivo merengue.  
“No puedo maltratar a nadie. John Galliquio me pidió, que mientras ve que pasa, si puede entrenar y le dije que no hay problema. A todos los que han estado en Universitario de Deportes siempre lo vamos a tratar bien”, agregó Germán Leguía.  
Por ese motivo, el gerente deportivo de la ‘U’ también señaló que no le cierra las puertas a Rainer Torres, aclarando siempre que es para entrenar. Que no hay compromiso de por medio.  
De hecho, el caso de John Galliquio es muy distinto al del ‘Cuto’ y Michael Guevara: “Chale quiere tenerlos, cualquiera los quisiera tener, la próxima semana nos sentaremos a ver su tema”, finalizó el gerente deportivo de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-lo-cuto-john-galliquio-se-sumo-pre-crema-1063435  
---------------------------------------------------------  
Universitario ¿Quién hará los goles?  
CREMAS JUGARÁN LA “NOCHE CREMA” ANTE COLO COLO SIN DELANTEROS  
Para Roberto Chale definir el once titular que hará frente a Colo Colo en el encuentro de vuelta para el jueves 28 por la “Noche Crema” es un dolor de cabeza, pero no porque no encuentre a los once titulares, sino porque los delanteros no se recuperan de sus lesiones y eso lo tiene preocupado al técnico para la presentación oficial del plantel 2016.
Como se sabe, Raúl Ruidíaz se lesionó a los diez minutos del partido que jugaron los cremas en Santiago ante los colocolinos, ya que sufrió un fuerte dolor en la rodilla izquierda, y su recuperación está siendo lenta y con cuidado para no arriesgarlo.  
Entre tanto, el otro goleador crema, Hernán Rengifo, sigue recuperándose de un esguince de segundo grado sufrido en el tobillo derecho durante una práctica unos días antes del viaje a Chile, y que lo marginó del encuentro frente a los albos.  
Es por ello que el comando técnico dentro de su preocupación busca alternativas y las que encuentra son las de hacer jugar al volante uruguayo Diego Guastavino, pero como único hombre en punta, auxiliado unos metros más atrás muy posiblemente por Roberto Siucho.  
El probable once crema para la revancha contra Colo Colo de este jueves sería con: Raúl Fernández, Diego Chávez, Braynner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco, Josimar Vargas, Ángel Romero, Edison Flores, Andy Polo, Roberto Siucho y Diego Guastavino.  
CHALE NO SE VA  
“No va a renunciar, ni nosotros lo vamos a sacar”. Así de convincente se pronunció German Leguía sobre la permanencia de Roberto Challe, quien en los últimos días estuvo en el ojo de la tormenta por discrepancias con la Administración por caso ‘Cuto’.  
¿’OREJAS’ A CHILE?  
Edison Flores reconoció que no solo tiene ofertas de Chile sino también del fútbol de otro país. “No sé si juegue todo el año por la “U”. Mi presente ahora es la “U” y espero hacerlo lo mejor posible, y si me voy a otro lado, también. Puedo ir a Chile como a otro país”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/roberto-chale-24/  
--------------------------------------------------------  
Diego Guastavino: "Sería hasta arquero por Universitario de Deportes"  
El volante aseguró que no dudaría en jugar en cualquier posición por su amor a Universitario de Deportes.
Diego Guastavino tiene dos años de contrato con Universitario de Deportes. (Jesús Saucedo/Andrea Closa)  
“Vas a jugar de ‘9’”, le dijo Roberto Chale en Chile. A él le pareció rarísimo, pero no lo discutió. Lo único que Diego Guastavino quería era ponerse la crema de una vez por todas. Después de dos años lejos de Universitario de Deportes, el puesto era lo de menos.  
¿Qué posición prefieres?  
Yo no me siento ‘10’. Soy mediapunta, pero puedo jugar como extremo también. Estoy acá para jugar donde me toque. Si tengo que hacerlo en cualquier posición, será siem- pre con todas las ganas.  
¿Hasta de arquero?  
Sí, jajaja… no, de arquero no, porque soy un enano (1.68 m), pero en cualquier posición me voy a sentir cómodo.  
¿Seguías a Universitario?  
Sí, seguía todos los resultados. Había partidos en los que me daba ganas de entrar a la cancha. Los clásicos o los partidos importantes, más que nada por el hincha.  
¿Fue cierta la posibilidad de ir a Cristal el año pasado? 
Le llegó (la opción) a mi representante. Fue bastante raro porque mi ilusión era volver acá (Universitario). Estaba sin equipo y quería esperar hasta el final por la ‘U’. No quería tirar todo por la borda por eso. Felizmente no pasó y ahora estoy acá, contentísimo.  
Los hinchas también están recontra felices…  
No pensé en ningún momento un recibimiento así. El cariño estaba claro, ¿pero generar eso? Nunca lo pensé, porque yo no me siento ni ídolo ni nada. Estuve en un plantel que logró un título y nada más.  
¿Tampoco un referente?  
Lo que yo siento es un cariño muy lindo. Uno tiene que estar vigente constantemente. Fin de semana, tras fin de se- mana, hay que rendir.  
¿Eso causa presión?*  
Sí, porque muchos pensarán que voy a agarrar la pelota y haré tres o cuatro goles. Imposible, porque somos un equipo y el rival también juega. Aunque, obvio, quiero rendir al máximo y campeonar.  
Por Andrea Closa andrea.closa@depor.pe  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-guastavino-hincha-mas-equipo-crema-1063470  
--------------------------------------------------------  
Monumental: Acrílicos de las tribunas Occidente y Oriente han sido retirados  
El cuadro crema hará su presentación el próximo 28 de enero.
Textos: J. Valverde web@grupoepensa.pe |  
El día de hoy, se esta poniendo en curso el retiro de los acrílicos que han estado en la tribuna Occidente y Oriente desde la fundación del Monumental. Este hecho es para poder tener mas visión del campo de juego desde ambas tribunas.  
Dicha medida fue tomada por la dirigencia merengue con el fin de que el publico pueda ver con normalidad las acciones que se suscitan en el campo. Dichos acrílicos están desde la inauguración del Estadio Monumental en el año 2000.  
En el lugar de los acrílicos, se decidió poner mallas. Estas tendrán su estreno el jueves próximo cuando Universitario presente su equipo en la Noche Crema frente a Colo Colo.  
Fuente: http://diariocorreo.pe/deportes/monumental-acrilicos-de-las-tribunas-occidente-y-oriente-han-sido-retirados-648667/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: jugadores se arreglaron looks para La Noche Crema  
La “Noche Crema” se va acercando y todo mundo quiere lucir su mejor imagen. Hinchas, tribunas y hasta los propios jugadores quieren mostrar su cara más bonita. Estos últimos no encontraron mejor forma de hacerlo que arreglando sus looks.
Los muchachos de La Barbería, de San Miguel, se dieron un tiempo y se fueron hasta Campo Mar para renovar la imagen de los jugadores merengues. Todos, desde el más chico hasta el más experimentado, pasaron por las manos de estos especialistas y quedaron encantados. El único que faltó cortarse fue el “profe” Chale.  
“Guasta”, Manicero, la “Pulga”, Fernández y otros lucirán una nueva “pinta” este jueves 28 ante los chilenos y a estadio lleno. Hasta el momento ya se vendieron cerca de 35 mil entradas, la tribuna Norte ya se agotó, falta poco para que pase lo mismo con Oriente y Sur -que está a 10 soles- empezó a venderse con fuerza.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-23-universitario-jugadores-se-arreglaron-looks-para-la-noche-crema  
------------------------------------------------------------  
Carlos Galdós: "Por 'Cuto' Guadalupe dejé de ser hincha de Universitario de Deportes"  
El conductor de la ‘Noche es Mía’ es un renegado de la pelotita y ‘castiga’ a quien se porta mal. ¡Recontra chaaaan!
Le hicimos una marca especial al terror de los futbolistas. Porque Carlos Galdós se ha encargado de que el mundo de la pelotita viva en estado de alerta. Así, fresco y jodido como siempre, encontramos al ‘men’ de La Noche es Mía. Por eso mismo, aquí compartimos con ustedes sus jodas… perdón, su entrevista. ¡Chaaannn!  
El año pasado te graduaste como el ‘troll’ número 1 de los futbolistas. ¿Con qué nos sorprenderás ahora? 
No me siento así, porque yo no los ‘troleo’, ellos se ‘trolean’ solos con todas la cosas que hacen. Es increíble, porque son gente talentosa que no se termina de desarrollar.  
Por ejemplo… 
(Reimond) Manco es uno: con 16 años ya ganaba algo de 6 mil dólares. Lógico que con esa plata cualquiera se vuelve loco si no hay un soporte sicológico que te brinde el club. Ni yo gano tanta plata (risas).  
La forma en la que ‘centraste’ a Waldir en la Teletón fue demasiado… (“Haga el llamado a toda la gente, a todas las licorerías, a las trampas, a los hostales. Maestro, ese es su rubro”). 
No entré a la Teletón con la intención de ‘trolearlo’, y Aldo Miyashiro no me dejará mentir. Pregunté a la producción si podía saludar a la gente que estaba atendiendo las donaciones y, al ver a Waldir en un papel serio, me dio por vacilarlo. Eso fue todo (risas).  
¿Pero no fue un exceso? 
Mira, no tengo dudas de que Waldir es una persona muy humanitaria, pero para hacer un llamado tenía que dirigirse a su ‘segmento’ (risas). Yo esperaba que se me acerque en el corte, pero ni pío. Siento que él se molesta más por lo que leyó en redes, y ahí recién notó que lo jodí.  
Te estarás preparando, porque dijo que cuando te vea te agarrará del cuello. 
Lo esperaré en la Teletón de este año para ‘trolearnos’ mutuamente (risas). Sí, me amenazó, pero bueno, tendrá que esperar, pues es el número 25 en la ‘listita’ de gente que me quiere pegar (risas).  
¿Se puede saber hincha de qué equipo eres? 
En un algún momento simpaticé con la ‘U’, pero fue hasta que vi al ‘Cuto’ Guadalupe jugando con la crema, y ya me dio roche (risas). Eso no podía estar pasando.  
¿Ibas siempre al estadio? 
Sí, era de esperar el entretiempo para comer el sandwich más barato, tomar la gaseosa sin gas y he sabido tirar bolsas con pichi (risas). Viví una buena época de hincha, pero eso ya pasó.  
Dejemos tu lado de hincha y pasemos al de ‘pelotero’. ¿Es verdad que le tienes bronca a los futbolistas porque no sabes jugar ni con canicas? 
Para nada, yo he sabido jugar mi pelota con mis ‘patas’. Siempre fui el entusiasta, el que corría como loquito por toda la cancha y pagaba la primera ronda de ‘chelas’ (risas). Mi bronca con ellos viene por otro lado. Siento que hay otros deportistas que no pueden subsistir ni desarrollar una trayectoria. En cambio, ellos tienen todas las oportunidades y no las aprovechan.  
Conoces casos… 
Por ejemplo, lo que está pasando ahora con Jonathan Maicelo. El ‘chacalato’ es muy gracioso, pero ahora se ve obligado a vender marcianos porque no tiene auspicios. Aun así, dentro de sus cosas junta su plata y entrena en Estados Unidos. A Kina Malpartida le pasó lo mismo, y tuvo que entrar a esos espacios de la ‘tele’ para subsistir.  
Ya que hablaste de Maicelo, ¿tomas agua o ‘aguayu’? 
Las dos cosas. El ‘aguayu’ es definitivamente para cuando quieres celebrar y meterle alcohol a la sangre. Como están las cosas, Maicelo ya no es ‘ensalada’, es un ‘salame’ (risas).  
Tienes tu ‘calle’, ¿de dónde sacaste el ‘barrio’? 
Seré medio ‘blanquito’ y de ojos claros, pero soy de una generación que siempre paraba en la calle. Crecí en Lince y paraba en el parque con mis patas ‘chongueando’ o me iba a ver a los ‘chivos’ jugando vóley en el Matamula.  
Así era la cosa… 
Claro, maestro. Y si quería codearme con la gente de peso, ‘lateaba’ por Breña. (Las calles) Loreto y Aguarico eran los puntos. En los barrios chapábamos nuestro ‘ronsoco’ en jarra. También he visto convertirse el cine de la esquina de mi ‘jato’ en cine porno, y ahora en edificio. ¿Quieres más?  
Si la noche es tuya, ¿por qué hay que ver tu programa? 
Porque todos quieren reírse antes de irse a dormir.Entretenemos en ese horario y hay gente que nos espera y hacemos lo mejor para ellos.  
¿Cuál es es tu rutina diaria? 
Tengo casi una vida de deportista peruano. Hago natación, bicicleta y como grasas. Después no hago nada.  
¿El ‘chongo’ vende? 
En este tiempo hemos dicho: “esta es nuestra energía, es nuestra onda”. Pero no sé si el ‘chongo’ vende, porque hay otros programas que hacen ‘chongo’, pero no los ve ni los dueños del canal.  
¿Coincides con Gareca, cuando dice que no se mete en la vida de los jugadores? 
Bueno, creo que tiene una cuota de razón y es una forma de decir que no es una niñera. Pero lo que él no sabe es que está entrenando a niños que paran en el ‘búnker’ (risas).  
¿Qué le aconsejarías? 
Que adopte las medidas que se dan en Alemania, donde hay sanciones económicas fuertes y no entran en huevadas. Esa es la única forma.  
Para evitar esas cosas, ¿dónde los concentrarías? 
Con los chicos del Estado Islámico. Ellos son bien rígidos para esas cosas. A la primera, los matan con piedras. Bueno, luego dirán: “Este no hizo el gol”, le ponen su traje naranja y ‘bam’, se acabó. Con ese ejemplo bastará (risas).  
Carlos, ya es tiempo de que vuelvan los buenos hinchas al estadio, ¿no? 
Cierto, a mí me revienta cuando la gente va al estadio y no alienta. Si son nuevos y solo van para estar sentados, están hasta las huevas. He visto gente fumando un puro en occidente, y en las populares a gente fumando su ‘swing’ (risas). Alentemos, esperemos que esto cambie.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/carlos-galdos-cuto-guadalupe-deje-hincha-universitario-deportes-1063487  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Antonio Gonzales podría ser capitán de Ayacucho FC ante la crema  
El exvolante de Universitario de Deportes participó de un almuerzo de confraternidad en Ayacucho FC este viernes y recibió esta gran noticia.
Antonio Gonzales enfrentará a Universitario de Deportes en la primera fecha del Descentralizado. (Michael Carrión/USI)  
El volante Antonio Gonzales no solo enfrentará a su exequipo, Universitario de Deportes, en la primera fecha del Apertura, sino también lo podría hacer con capitán de Ayacuho FC. El técnico Edgar Ospina lo tiene en el bolo.  
“Villasanti ha venido siendo el capitán, pero todavía no defino quién será ahora. He tenido buenas referencias de (Jair) Yglesias y de Antonio Gonzales”, señaló Ospina en Exitosa Deportes. ‘Toñito’ tiene la experiencia de haber sido capitán de Universitario de Deportes por lo que la balanza se podría inclinar para su lado.  
El ‘Peinadito’ Ospina también señaló que hablará personalmente con Antonio Gonzales para que no se sienta presionado al momento de enfrentar a Universitario de Deportes. “No tiene que demostrarle nada a nadie. Que sepa que es simplemente un partido, importante para él como para nosotros”, apuntó el entrenador.  
El colombiano, de otro lado, se mostró confiando de arranca el campeonato con un triunfo sobre Universitario de Deportes. “Nos vamos a abrazar al final porque le vamos a ganar a Universitario. Para eso estoy entrenando”, finalizó el técnico de Ayacucho FC.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-antonio-gonzales-disfruto-parrilla-y-recibio-buena-noticia-1063456  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Henry Giménez volverá a jugar con Maximiliano Giusti  
 Henry Giménez llegó como uno de los grandes refuerzos del DT Luis Fernando Suárez para Universitario, pero tuvo una corta estancia en Ate  
Henry Giménez llegó como uno de los grandes refuerzos de Universitario para mitad de 2015, pero un incidente dentro del plantel lo alejó tan rápido que su presencia en el equipo crema no se hizo notar. Sin embargo, el exdelantero de la ‘U’ se volverá a reencontrar con el argentino Maximiliano Giusti porque ambos jugará en el Mushuc Runa de Ecuador, donde está el peruano Giancarlo Carmona.  
Henry Giménez fue anunciado como nuevo refuerzo del Mushuc Runa y volverá a juntarse con Maximiliano Giusti, ambos traídos por Luis Fernando Suárez cuando fue técnico de Universitario.  
Se dijo que Henry Giménez tuvo una pelea con Antonio Gonzales dentro del plantel de Universitario, lo que condicionó su presencia en el equipo y finalmente decidió, por mutuo acuerdo, dejar el cuadro crema antes del final del campeonato.  
Lo de Maximiliano Giusti fue también decepcionante en Universitario. Tanto el argentino como Henry Giménez no llegaron a convencer a Roberto Chale cuando tomó la dirección técnica y fueron relegados al banco de suplentes, anunciando que ya no serían tomados en cuenta ni se les renovaría contrato para la próxima temporada.  
El próximo 7 de febrero se inicia la Serie A de Ecuador. Henry Giménez y Maximiliano Giusti jugará en el Mushuc Runa junto a otro exjugador de Universitario, Giancarlo Carmona, que tiene su segunda temporada en el fútbol ecuatoriano.  
Fuente: http://peru.com/futbol/internacional/universitario-henry-gimenez-volvera-jugar-maximiliano-giusti-noticia-435069  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el pedido de Roberto Chale a Miguel Trauco  
Universitario de Deportes recibirá a Colo Colo de Chile este 28 de enero en su segundo amistoso del año.
Miguel Trauco es refuerzo de Universitario de Deportes. (Gabriel Casimiro)  
Miguel Trauco tiene la difícil misión de acoplarse al equipo lo más pronto posible. Y que tras ser titular en el primer amistoso de Universitario de Deportes, el lateral izquierdo comprendió que está en los planes de Roberto Chale. Pero, ¿qué lo que le ha pedido el técnico?  
“Me pide que tenga buena proyección, buenos centros y que me adapte más a la defensa, que es lo que me está costando un poco porque soy nuevo”, dijo el refuerzo que llegó a Universitario de Deportes desde Unión Comercio.  
Luego agregó para la prensa: “Estoy contento, poco a poco me voy adaptando más al grupo, teniendo más confianza y eso me hace ir evolucionando día a día. De a poco se ha hecho un grupo muy fuerte, muy sano, hay jugadores de experiencia y juventud. Hemos logrado formar un buen equipo”.  
Universitario de Deportes recibirá a Colo Colo de Chile este 28 de enero en su segundo amistoso del año, pero esta vez por la ‘Noche Crema’, evento en el que los merengues presentarán a su plantel versión 2016. El encuentro está programado para las 9:00 pm. en el estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-pedido-roberto-chale-miguel-trauco-1063447  
----------------------------------------------------------  
Universitario vs Colo Colo: Noche Crema confirma acogida de hinchas
 Universitario festejará la Noche Crema este jueves 28 de enero a las 21:00 horas ante Colo Colo de Chile en el Estadio Monumental  
Universitario no se podía crear atrás con respecto a sus rivales Alianza Lima y Sporting Cristal, quienes también están por celebrar sus presentaciones oficiales en el 2016. La Noche Crema está próxima a realizarse este jueves 28 de enero ante Colo Colo de Chile y la administración merengue anunció un importante dato que alegrará a los hinchas.  
Mediante su cuenta de Facebook, Universitario anunció que las entradas para la Tribuna Norte están totalmente agotadas para la Noche Crema. Es decir, la Trinchera Norte y demás seguidores de la ‘U’ confirmaron sus presencias en el Estadio Monumental, que espera un lleno total para recibir a sus jugadores que enfrentarán a Colo Colo.  
“Invocamos a los aficionados e hinchas cremas que desean asistir a la presentación del equipo, que compren con anticipación sus entradas para la Tribuna Popular Sur”, comunicó Universitario por su página web oficial como propuesta para que no se queden sin ir a la Noche Crema.
Colo Colo le devuelve la visita a Universitario en la Noche Crema luego que el cuadro peruano fue a Santiago para jugar con el ‘Cacique’ por la Tarde Alba, con un resultado negativo de 2-0.  
En la pasada Noche Crema, Universitario cayó ante Deportivo Cali de Colombia en el Estadio Monumental. Los hinchas de la ‘U’ esperan que no se repita nuevamente en esta temporada ante Colo Colo. Roberto Chale tiene a cuestas esta tarea pendiente para el club merengue.  
PRECIOS DE ENTRADAS: NOCHE CREMA 2016 – UNIVERSITARIO VS COLO COLO  
Sur: 10 soles 
Oriente: 50 soles 
Occidente: 80 soles 
Butacas: 150 soles  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-vs-colo-colo-noche-crema-confirma-acogida-hinchas-noticia-435158  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes prestará jugadores a Sport Huancayo y Juan Aurich 
Universitario de Deportes optó en prestar a dos de sus jóvenes promesas para que tengan continuidad en la temporada 2016.
Cesar Huamantica debutó con Universitario de Deportes en 2014.  
Luego de muchas idas y vueltas, en Universitario de Deportes no se quieren hacer problemas con sus jugadores y ante la competencia interna que presenta el nuevo plantel de Roberto Chale, la directiva crema ha decido prestar a sus jóvenes promesas.  
Resulta que César Huamantica será cedido a Sport Huancayo y Rafael Guarderas se iría a Juan Aurich, ya que el club Chiclayano ha mostrado mucho interés por contar con el volante para la presente temporada.  
Con las nuevas incorporaciones que ha confirmado Universitario de Deportes, para encarar el Torneo Descentralizado 2016 y la Copa Sudamericana, iba a resultar complicado que César Huamantica y Rafael Guarderas reciban oportunidades en el once titular de Roberto Chale.  
Por otro lado, así como dos jugadores de Universitario de Deportes dejarían el club en condición de préstamo, Mauricio López y Sebastián Bravo se suman al primer equipo crema con la intención de llenarle los ojos al ‘Niño Terrible’.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-prestara-jugadores-sport-huancayo-y-juan-aurich-1063419  
----------------------------------------------------------  
Cracks mundiales que se enfrentaron a clubes peruanos
Diego Maradona llegó a Lima para enfrentar a Universitario cuando estaba en Argentinos Juniors y Boca Juniors. En el 81 cayó 1-0 ante los cremas.  
La Universidad San Martín será el rival de Barcelona de Ecuador en la presentación del cuadro ecuatoriano el próximo 29 de enero, pero el invitado especial será Ronaldinho.  
El club peruano enfrentará al crack mundial que por el momento se encuentra sin equipo. La San Martín tendrá el lujo y la responsabilidad de hacer frente a Ronaldinho.  
Sin embargo no es la primera estrella de categoría mundial que enfrenta a un cuadro peruano en un amistoso. Acá repasamos otros cracks como Maradona y Pelé que enfrentaron a un cuadro nacional en un partido que no sea por un torneo oficial. Entra a la galería y mira las fotos.
 La Fiorentina llegó en el 2014 para enfrentar a Universitario. David Pizarro lideraba ese equipo.
La Fiorentina ganó 1-0 a los cremas. Giuseppe Rossi y Juan Vargas jugaron en el cuadro italiano.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cracks-mundiales-que-se-enfrentaron-clubes-peruanos-fotos-noticia-1873213  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: así vivió la Noche Crema del 2015  
Este fue el Universitario de Deportes del 2015.  
El próximo jueves 28 de enero Universitario de Deportes vivirá la Noche Crema. El cuadro de Roberto Chale se presentará ante su gente y luego enfrentará a Colo Colo.  
Por eso recordamos lo que fue la Noche Crema del 2015, jornada en la que Universitario de Deportes jugó ante Deportivo Cali, que perdió 2-0.  
Aquella noche Universitario presentó a su equipo que era comandado por Óscar Ibáñez y tenía como flamante refuerzos al uruguayo Carlos Grossmüller.  
El próximo 28 la hinchada volverá a vivir la Noche Crema y esperan que sea el primer buen paso para la presente temporada.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-asi-vivio-noche-crema-2015-fotos-noticia-1873282
Fotos: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-asi-vivio-noche-crema-2015-fotos-noticia-1873282

No hay comentarios: