miércoles, 6 de enero de 2016

Empezó la pre temporada...

Universitario: Adán Balbín y Diego Manicero ilusionados con su debut  
 Manicero y Balbín esperan lograr la estrella 27  
Pese a su suplencia en Cristal, Manicero se perfila como titular en la 'U'  
Ambos comandarán el barco 'crema'  
Están felices. Se divierten como niños. Sonríen. Pasan por su mejor momento. El nacional Adán Balbín y el argentino Diego Manicero, flamantes refuerzos de Universitario, se juntaron para una súper exclusiva con LÍBERO y prometieron que con mucha garra y buen fútbol llevarán a la crema a lograr el ansiado título nacional.  
“Estar en la ‘U’ es distinto. Desde que firmé los hinchas se hacen sentir en la calle, en las redes sociales, en todos lados. Esto se vive nomás en los grandes y soy un agradecido de vivirlo en la ‘U’. Hay que ponerle mucha garra y también aportarle mucho fútbol para campeonar”, dijo el volante “che”.  
Por su parte, el zaguero prometió mucha entrega, garra, para no defraudar al hincha.  
“Hay una gran responsabilidad al vestir esta camiseta. Ya entiendo lo que es la ‘U’ y estoy feliz. El hincha apoya siempre y por la hinchada hay que dejar todo en la cancha. Hay un gran equipo y a fin de año hay que lograr el título”, señaló Balbín.  
Por último, Manicero, que será el “10” de Chale, indicó que recién “mi rehabilitación me va a llevar dos semanas para volver a las cancha y hacer trabajos con balón. No estaré en los amistosos. Iré de a pocos”.  
EL DATO Diego Manicero llegó al Perú el 2013 para jugar por el León de Huánuco. Sporting Cristal lo dejó libre, equipo que también libero a Adán Balbín a mediados del 2015 para que juegue en Unión Comercio.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-06-universitario-adan-balbin-y-diego-manicero-ilusionados-con-su-debut  
------------------------------------------------------  
Universitario: las claves de Diego Manicero para triunfar con la crema  
Diego Manicero contó que rechazó una propuesta para poder llegar a Ate. “Elegí a la ‘U’ porque quiero pelear los dos torneos”, contó a Depor.
Diego Manicero enfrentó 6 veces a Universitario de Deportes, gano tres y perdió tres.  
En solo un mes, el nombre de Diego Manicero se paseó por los tres equipos más populares de Perú. Sporting Cristal lo tenía, pero Alianza Lima y Universitario de Deportes lo querían. El interés del primero se supo a inicios de noviembre, y el de la ‘U’ al final. Pero recién en enero se hizo pública su decisión: vestir de crema por toda la temporada 2016.  
¿Qué te hizo elegir jugar en Universitario de Deportes?  
Tenía otra propuesta, pero me quedé con Universitario de Deportes porque es un club grande que tiene también un torneo internacional (Copa Sudamericana), y eso para uno es muy bueno. Por eso elegí a la ‘U’.  
¿Hay plantel para que campeones este año?  
El objetivo es el título, obviamente. Esa es la meta de todos. Pero tenemos un plantel lindo para pelear también la Copa. Nos tenemos que preparar de la mejor manera para darle un dolor de cabeza sano al técnico y tratar de pelear los dos torneos.
¿Prefieres jugar de ‘10’ o de extremo?  
Yo me siento mejor de ‘10’. Por ahí el técnico pide otra función y uno, porque quiere jugar, tiene que hacer el sacrificio y puedes hacerlo bien o mal, pero siempre dejando todo. Igual, la posición en la que más cómodo me siento es de ‘10’.  
Es decir, puedes jugar con Diego Guastavino o pelear el puesto con él…  
Sí. Si lo tengo que pelear, lo voy a pelear. Lo enfrenté en 2013, es un gran jugador y él también se está incorporando, así que ahí veremos. Va a ser una linda competencia.  
¿Prefieres ser quien dé la asistencia o quien meta los goles?  
Bienvenido si me toca hacer un gol. Me gusta patear al arco, pero estoy más dispuesto a asistir al delantero. Obviamente, puedo llegar al arco, pero por mi puesto soy más asistidor.  
¿Cómo te has sentido estos dos días en Campo Mar?  
Aún no compartí mucho con los chicos (ayer estuvo en el gimnasio), pero me han dejado una impresión muy linda porque vi un grupo muy sano que va a tirar para un mismo lado.  
Por: Andrea Closa andreaclosa@depor.pe  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-claves-diego-manicero-triunfar-crema-1062338  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: esto dijo Raúl Fernández sobre ser el capitán  
El arquero de Universitario de Deportes dijo que el equipo apunta al título en el Descentralizado 2016.
Raúl Fernández tiene contrato con Universitario de Deportes hasta fines de 2017.  
Es el mayor referente que tiene en estos momentos Universitario de Deportes y lo sabe. Raúl Fernández es el llamado a ser el capitán de los cremas pero él tiene una opinión al respecto y la compartió con los hinchas cremas.
“Para mí el ser capitán de Universitario de Deportes no influye mucho. Lo primordial es aportarle al equipo dentro y fuera de la cancha. Lo de la capitanía para mí no tiene mucho significado, todos somos iguales y eso lo sabe todo el plantel. Los chicos te miran con respeto por la trayectoria y uno tiene que aportarles lo que sabe”, dijo.  
Otra cosa que tiene muy clara el arquero de Universitario de Deportes es el objetivo del club para este 2016. “Campeonar, la ‘U’ es un club grande que siempre está apuntando a eso, siempre está ligado a pelear títulos y los merece”, afirmó.
Raúl Fernández, quien ya realiza la pretemporada en Campomar U, dijo que la misma servirá de mucho para que los jugadores nuevos se conozcan y para que Roberto Chale pueda armar el equipo.  
Además resaltó los amistosos que Universitario de Deportes jugará con Colo Colo. “Es importante tener partidos de ese nivel con un equipo grande de Chile y más jugar de visita. Será bueno para tener sensibilidad con el balón”, dijo.  
“Todos son jugadores que ustedes conocen, es cuestión que comencemos a ponernos bien físicamente y allí la calidad de cada jugador va a salir”, afirmó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-esto-dijo-raul-fernandez-sobre-capitan-1062300  
--------------------------------------------------  
Universitario: Braynner García y una confesión sobre su bajo rendimiento el 2015  
El defensa colombiano se quedó en Universitario de Deportes buscando cobrarse revancha. “El 2015 fue de mis peores años como futbolista”, confesó.
Braynner García disputó 26 partidos en el Descentralizado 2015 con Universitario de Deportes.  
Fue uno de los extranjeros que se salvó de ser purgado en Universitario de Deportes y por eso, Braynner García toma esta segunda temporada en tie4nda crema como una nueva oportunidad que no debe desaprovechar. Sin embargo, el colombiano confesó que problemas personales afectaron su redimiento.  
“El 2015 fue uno de mis peores años”, dijo Braynner García en entrevista con Exitosa Deportes recordando que vivió de todo en Universitario de Deportes. “Tuve un mal primer semestre y quise resarcirme de él en la segunda mitad pero justo llegó la lesión, los compañeros estaban bien y solo tuve la oportunidad de jugar el último partido ante Cristal” agregó.  
Pero una de las principales razones que llevaron a que Braynner García tenga una mala temporada en Universitario de Deportes estaba en Colombia. “UNo es futbolista, pero después de ello uno es persona y tuve un porblema serio con mi madre que sufrió una enfermedad y tenía la cabeza en otro lado”, reveló.
Pero esos problemas quedaron atrás luego del primer día de pretemporada con Universitario de Deportes. “Tenemos que corregir todos los errores que cometimos el año pasado para no pelear la baja, algo que no está permitido en un club como este”, dijo Braynner García dejando un último análisis “Tenemos que ser conscientes que estamos en la ‘U’ y tenemos que dar más del 100% para darle el triunfo al hincha y tenerlo contento, y para lograr el objetivo”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-braynner-garcia-y-confesion-sobre-su-bajo-rendimiento-2015-1062317  
----------------------------------------------------  
Universitario: ¿Cuál es el sueldo máximo acordado en el club?  
Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, reveló cuál es el tope salarial para los jugadores cremas
Universitario de Deportes: ¿Cuál es el sueldo máximo establecido?  
Raúl Leguía, administrador temporal de Universitario de Deportes, habló de la situación financiera que vive el club crema en estos momentos y desmintió que el equipo reciba 4 millones de dólares al año por derechos de televisión.  
"En la 'U' no se gana 4 millones de dólares por derechos de TV", dijo Leguía en Ovación referencia a lo que comunicó la anterior administración de Right Bussines. "Vamos a seguir recibiendo lo que dice el contrato, pero no puedo decir el monto".  
Por otro lado, reveló cuál es el sueldo máximo que puede llegar a tener un jugador de Universitario de Deportes.
"Estamos en un tema de 20 mil dólares para abajo. Más de eso no puede recibir un jugador. Nuestro flujo de caja es mucho menor a lo que encontramos el 2015. En la 'U' no se paga premio por partido, sino bono de éxito a fin de año por objetivos trazados", informó Leguía en Radio Ovación.  
La 'U' jugará ante Colo Colo en la Noche Crema el próximo jueves 28 de enero.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-cual-sueldo-maximo-acordado-club-noticia-1869060  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Luis Guadalupe se retirará con la crema?  
‘Cuto’ Guadalupe viene entrenando con Universitario de Deportes en su pretemporada en Campo Mar.
La última vez que defendió la camiseta de Universitario de Deportes fue en el 2007.  
Luis Guadalupe tenía la esperanza de retirarse del fútbol profesional con la camiseta de Juan Aurich, pero la negativa del técnico del ‘Ciclón’, Víctor Rivera, hizo que su sueño se esfume. Pero no todo está perdido para ‘Cuto’, Universitario de Deportes le abrió las puertas.  
Esta mañana, la sorpresa en el segundo día de pretemporada de Universitario de Deportes fue la presencia de Luis Guadalupe en Campo Mar-U. El ‘Cuto’ viene entrenando en calidad de invitado, según da cuenta la cuenta de Twitter del club crema.
Luis Guadalupe recibió la invitación de Luis Carranza, quien forma parte del comando técnico. ‘Cuto’ ya defendió la camiseta de Universitario de Deportes y la última vez fue en el 2007.  
Al igual que Luis Guadalupe, en Universitario de Deportes viene entrenando como invitado Michael Guevara. Ambos esperan llenarle los ojos a Roberto Chale y así tenga una oportunidad que quedarse en tienda merengue. Deben quedarse en el club crema.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-guadalupe-se-retirara-crema-1062346  
----------------------------------------------------------  
Universitario jugará con Colo Colo en Chile  
 La primera nota siempre importa. Universitario de Deportes ya inició su pretemporada en las instalaciones de Campo Mar y ya se conoció el primer examen que tendrán los dirigidos por Roberto Chale: Frente a Colo Colo en Chile.  
En una entrevista para una emisora radial, Cesar Linares, jefe del equipo merengue, confirmó que sostendrán un encuentro amistoso con el Colo Colo de Chile donde milita el ex crema Christofer ‘Canchita’ Gonzales.
“La pretemporada de Universitario ha sufrido cambios ya que sostendremos un partido el día miércoles 13 de enero ante el Colo Colo en Chile”, afirmó Linares a Radio Capital.  
Además, el jefe de equipo crema confirmó que el encuentro ya se había pactado en la transferencia de canchita al equipo del país sureño. “Este partido tiene que ver con el contrato que hicimos con ‘Canchita’ Gonzales”. Pero, este no será el único partido que cremas y los caciques sostengan ya que Colo Colo devolverá la visita para ‘La Noche Crema’ que se jugará el 28 o 29 de enero.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-jugara-con-colo-colo-en-chile/  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Niegan que Colo Colo sea su rival en Noche Crema  
Universitario de Deportes debe aclarar partido con Colo Colo.  
Universitario de Deportes anunció que Colo Colo será el rival para la presentación oficial de su equipo 2016 en la denominada Noche Crema a realizarse el próximo 28 de enero en el estadio Monumental, pero en Chile han puesto en duda la información.  
El diario La Tercera de Chile, uno de los más importantes del país sureño, confirmó que “Universitario de Lima” será rival de Colo Colo para la “Noche Alba” el 13 de enero, pero dijeron que “la revancha” no fue acordada, sino hasta marzo, en fecha FIFA.
“La información fue anunciada por el cuadro peruano y ratificada por los albos. Asimismo, aseguraron que habrá una revancha el 28 de enero en Lima como parte de la Noche Crema. Sin embargo, desde Colo Colo aseguraron que no habría tal cotejo, sino que la visita del Cacique a Perú sería en la fecha FIFA de marzo próximo”, fue lo que publicó este martes La Tercera.  
Universitario de Deportes ya anunció el partido con Colo Colo en sus redes sociales, tal como lo demuestra este anuncio en el Facebook oficial del club crema.  
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-niegan-que-colo-colo-sea-su-rival-noche-crema-noticia-431619  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Tito y Giordano Mendoza vuelven a encontrarse  
Raúl Tito y Giordano Mendoza volvieron a encontrarse en Universitario de Deportes, anhelan jugar y también ser campeones.  
Su amistad nació en el Cusco, se fortaleció cuando descendieron con Cienciano y el destino volvió a juntarlos en Universitario de Deportes. Giordano Mendoza y Raúl Tito, recientes fichajes cremas, posaron para el lente de El Bocón y confesaron sus objetivos inmediatos en el equipo de Ate.
ESCRIBE: WILMER ROBLES  
"En este segundo día de pretemporada, tras haber pasado exámenes médicos, me he reencontrado con Raúl Tito, así como excompañeros a quienes conozco. Me esforzaré el doble para consolidarme y llenarle los ojos al entrenador Roberto Chale con mi trabajo diario. Sé que la competencia será dura, pero yo confío en mis condiciones", expresó el Giordano Mendoza, volante de marca de Universitario de Deportes que atendió amablemente el pedido de la prensa.  
Trabajo y sacrificio  
A su turno, el atacante Raúl Tito aseguró que haber anclado en Universitario de Deportes es un sueño cumplido.  
"La ‘U’ es el equipo más grande del Perú. Se fijó en mi trabajo con Cienciano y tendré que retribuir mi contratación con mucho trabajo y sacrificio", expresó el pequeño futbolista.  
Ambos salieron juntos de los entrenamientos de Campo Mar y reafirmaron su deseo de lograr la ansiada estrella número 27 a fin de año.  
"Siempre será el objetivo campeonar en un grande como Universitario. Vamos a contribuir con nuestro aporte al equipo", subrayó Giordano Mendoza.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-tito-y-giordano-mendoza-vuelven-a-encontrarse-116973/  
----------------------------------------------------------  
Jales ‘Cremas’ quieren la estrella 27  
 RENGIFO Y NUEVOS JALES QUIEREN LOGRAR EL TÍTULO 27 CON LA CREMA  
Es el mayor de los refuerzos que llegaron a Universitario y por ende uno de los más experimentados. Hernán Rengifo se juntó con los nuevos jales de la “U” y quiere sumar la estrella 27 con el club merengue.  
“Me siento muy bien de regresar al club, me acuerdo de lindos momentos que viví acá, pasaron trece años para volver a Universitario, uno siempre quiere lo mejor para su equipo, y trabajamos para eso, para ser los mejores”, indicó emocionado el ‘Charapa’.  
En cuanto al primer día de pretemporada en Campo Mar “U”, el goleador peruano comentó: “Hay mucha predisposición de todos los compañeros, comenzamos bien el año, y esperamos terminarlo bien”, sostuvo mirando a Raúl Tito, Adrián Ugarriza, Adán Balbín y Miguel Trauco, quienes quieren vivir en diciembre un título con la camiseta merengue.
Sobre el primer partido de los cremas que será este 13 en Chile contra Colo Colo, Hernán Rengifo indicó que: “Es muy rápido, pero seguro que va a ser un buen termómetro para ver con qué ánimo estamos, así que esperemos llegar bien y hacer un buen partido. Lo que importa es que el equipo se vaya conociendo y ensamblando para lo que quiere el profesor Roberto Chale”.  
El ‘Charapa envió un mensaje para los hinchas cremas. “Uno siempre quiere pelear el título, y eso apunta cada jugador que está en esta profesión, y sobre todo que sabe que está en Universitario. Así que tenemos la ilusión de hacer un buen campeonato y pelear los primeros lugares”, concluyó.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/alcanzar-una-estrella/  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes prestó a Maelo Reátegui y cerró plantel para el 2016  
El administrador de Universitario de Deportes anunció que Maelo Reátegui será prestado a San Martín y, tras ello, la crema quedará lista para el 2016.
Maelo Reátegui se formó en las divisiones menores del club y debutó en el 2014.  
A pesar que fue presentado en el plantel oficial de Universitario de Deportes que afrontará el Torneo Descentralizado 2016 y la Copa Sudamericana, luego de varias idas y vueltas, la directiva crema confirmó que Maelo Reátegui será prestado a San Martín.  
“Maelo Reátegui se irá a San Martín en calidad de préstamo, ya que Roberto Chale ha dado el visto bueno”, declaró Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, en Exitosa Deportes.  
Eso sí, tras la salida de Maelo Reátegui, Raúl Leguía confirmó que Universitario de Deportes cerró el plantel para la temporada 2016. Así que Roberto Siucho y César Huamantica se mantendrán bajo las ordenes del técnico Roberto Chale.  
“Este equipo está hecho para pelear la Copa Sudamericana y el Descentrlizado 2016, y así lograr la ansiada estrella 27, como nosotros la llamamos”, agregó el administrador de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-presto-maelo-reategui-y-cerro-plantel-2016-1062314  
--------------------------------------------------------  
Michael Guevara a Universitario: "Nací aquí y me motiva que me hayan abierto las puertas"  
Luego de nueve años, Michael Guevara se volvió a colocar la crema y se entusiasma con llenarle los ojos a Chale para quedarse.
 Michael Guevara jugó en Universitario de Deportes, por última vez, en 2007.  
Tras las dudas que existieron en torno a la continuidad del volante Diego Manicero, el nombre de Michael Guevara apareció como un plan B en Universitario de Deportes. Sin embargo, el tema de ‘Mani’ se resolvió y ya es jugador crema, pero ‘Solanito’ no pierde las esperanzas de quedarse en Ate.  
La idea de Michael Guevara es clara: ponerse a punto en lo físico y hacer una buena pretemporada con Universitario de Deportes para llenarle los ojos al técnico Roberto Chale.
“Estoy muy feliz, he nacido aquí y, el hecho que me hayan abierto las puertas, me motiva. Depende de mi esfuerzo para mantenerme en el equipo. Si a las finales voy a hacerle útil para el club, ellos me pedirán que me quede”, dijo Michael Guevara.  
Eso sí, Michael Guevara tiene un punto a su favor, el DT Roberto Chale lo conoce, sabe que es de casa y si llena las expectativas, el ‘Tío Terrible’ hablará con la directiva de Universitario de Deportes para contar con él.  
“Michael Guevara está invitado, él habló con el profesor Roberto Chale, más adelante veremos qué pasa, hay que ver la situación”, señaló Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, en radio Ovación.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/michael-guevara-universitario-naci-aqui-y-me-motiva-que-me-hayan-abierto-puertas-1062302  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes inició su pretemporada haciendo fútbol en Campo Mar  
Universitario de Deportes fue otro de los clubes que arrancó pretemporada este martes. Lo hizo en Campo Mar y te mostramos las mejores imágenes.  
Universitario de Deportes inició su pretemporada en Campo Mar.  
Atrás quedaron los días en que Universitario de Deportes empezaba sus pretempradas en la playa de Campo Mar. La tecnología, los estudios y avances cambiaron todo y entonces el primer día de trabajo del año fue en una cancha de césped natural, eso que tanto le gusta a los futbolistas. Así arrancaron los cremas la temporada 2016.
Con la presencia de casi todo el plantel, Universitario de Deportes inició sus trabajos. La práctica consistió en realizar trabajos con balón para ir soltando el cuerpo de las vacaciones e ir entrando poco a poco a la intensidad de la pretemporada.  
Bajo la atenta mirada de Roberto Chale, y sin Edison Flores ni Diego Guastavino (este último llegará el miércoles a Lima), Universitario de Deportes se va preparando para el objetivo de pelear el t´tiulo nacional y sorprender en la Copa Sudamericana.  
Otro que no estuvo presente en la primera práctica de Universitario de Deportes fue Diego Manicero. El argentino tuvo que realizar ejercicios en el gimnasio luego de haber sido operado de la rodilla.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-inicio-su-pretemporada-haciendo-futbol-campo-mar-fotos-1062319
Fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153876340550701.1073742673.96317175700&type=3

No hay comentarios: