sábado, 9 de enero de 2016

Nuestro equipo...

La nueva crema 
 Nace una ilusión. La ‘U’ presentó oficialmente a sus siete refuerzos de cara al inicio del torneo 2016. “El principal objetivo es salir campeón”, dijeron al unísono los jugadores estudiantiles en Campo Mar encabezados por Diego Guastavino. El cuadro merengue jugará este miércoles en Chile ante Colo Colo.  
Escribe: Segundo Alcalde  
Ellos disfrutan minuto a minuto su etapa en la ‘U’. Y lo reflejan a la hora de sudar la gota gorda en las prácticas, en los momentos de relajo, en sus gestos, en sus sonrisas y también ante los micrófonos. Apenas llegaron al club estudiantil prometieron entrega para ganar el título y ayer repitieron este mismo discurso en el día de su presentación oficial en las instalaciones de Campo Mar. Adán Balbín, Raúl Tito, Miguel Trauco, Diego Manicero, Adrián Ugarriza, Hernán Rengifo y Diego Guastavino fueron los protagonistas estelares del cuarto día de pretemporada. Los siete jugadores vestidos con ropa de entrenamiento posaron para los flashes de los reporteros gráficos y luego pusieron de manifiesto sus principales objetivos defendiendo las sedas de uno de los ‘grandes’ del balompié peruano. “Estoy sorprendido y feliz. Por fin se pudo dar. Vamos a prepararnos de la mejor manera. Como equipo grande que es, la ‘U’ está en la obligación de salir campeón”, dijo Diego Guastavino, quien le cedió el turno al ‘Charapa’ Hernán Rengifo, que al igual que ‘Guasta’ sabe lo que implica vestir la camiseta crema. “Ilusionado con el nuevo reto.  
Quiero poner todo de mí para pelear el campeonato, además del plus de experiencia”, dijo el ex jugador del Juan Aurich.  
Un emocionado Diego Manicero también se atrevió a pararse frente a las cámaras y deslizar algunas frases. “El que viene a la ‘U’ debe tener en mente que solo es para ganar cosas mayores. El título es nuestro principal objetivo y, bueno, cumplir una buena actuación en la Copa Sudamericana”.  
Más adelante, el lateral Miguel Trauco apuntó: “Llegar a la ‘U’ es lo más grande que pudo pasar en mi carrera. Defenderé a muerte esta camiseta”. El equipo viene trabajando a conciencia, pues su primer amistoso será este miércoles 13 ante el Colo Colo en Santiago.  
Estas son las nuevas caras de esta ‘U’, que también se ilusiona. Que está obligado a pelear el título. A no claudicar ante la adversidad. Y no puede ser de otra manera, pues así lo dicta su historia. ¿O no?  
La virgen de Guadalupe  
No estuvo en la presentación de los nuevos refuerzos cremas; sin embargo, la llegada de Luis Guadalupe a la ‘U’ no es una utopía. Si no cómo interpretar lo dicho por Germán Leguía, gerente deportivo merengue. “Aún no se puede afirmar nada, una vez que terminen los 30 días de pretemporada hablaré con Roberto Chale. Él tiene la última palabra sobre la contratación del ‘Cuto’, quien es un jugador de la casa”, dijo el buen ‘Cocoliche’.  
Adán Balbín  
Edad: 29  
Talla: 1.80 m  
Peso: 72 kg  
Puesto: Defensa  
Último equipo: Unión Comercio  
Raúl Tito  
Edad: 18  
Talla: 1.60 m  
Peso: 62 kg  
Puesto: Volante  
Último equipo: Cienciano  
Miguel Trauco  
Edad: 23  
Talla: 1.75 m  
Peso: 68 kg  
Puesto: Lateral izquierdo  
Último equipo: Unión Comercio  
Diego Manicero  
Edad: 30  
Talla: 1.68 m  
Peso: 68 kg  
Puesto: Volante  
Último equipo: Sporting Cristal  
Adrián Ugarriza  
Edad: 19  
Talla: 1.83 m  
Peso: 75 kg  
Puesto: Delantero  
Último equipo: San Martín  
Diego Guastavino  
Edad: 31  
Talla: 1.68 m  
Peso: 68 kg  
Puesto: Volante  
Último equipo: U. de Concepción (Chile)  
Hernán Rengifo  
Edad: 32  
Talla: 1.83 m  
Peso: 78 kg  
Puesto: Delantero  
Último equipo: Juan Aurich  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/732230-la-nueva-crema  
---------------------------------------------------------  
¡VERANO CREMA !  
“U” presentó a todos sus jales y de pasada mostró sus instalaciones en la playa
En una rápida conferencia fueron presentados los refuerzos de Universitario versión 2016. Los únicos que hablaron con la prensa fueron Diego Guastavino y Hernán Rengifo. Cabe resaltar que no estuvieron Luis Guadalupe ni Michael Guevara. Además “TodoSport” estuvo presente en las pruebas de menores.
LA PRIMERA VEZ  
Adán Balbín, Raúl Tito, Miguel Trauco y Diego Manicero son las nuevas caras del equipazo que armó la “U”.  
SE PORTA CON EL HINCHA  
Juan Diego Gutiérrez no tenía permiso para atender a la prensa pero aún así se dio tiempo para firmar autógrafos.
QUE RICO ALMUERZO  
El plantel tuvo ayer un día especial, doble trabajo pero comida criolla a montones, todos dobleteraron.  
A BAJAR LA BARRIGA  
Los hermanos Humberto y Raúl Leguía deberían hacer la pretemporada para que bajen algunos kilos.  
LOS ÚNICOS  
“TodoSport” estuvo presente en las pruebas para integrar los equipos de menores de Universitario.  
LOS TRES ENANITOS  
Raúl Tito fue uno de los más requeridos por los niños. Lo único malo es que por su estatura a veces lo confundían como un infante más.  
DOS GRANDES  
Guastavino vio al Puma y lo saludó por su cumpleaños. Lo abrazó y luego posaron para la fotito de rigor.  
‘PUMA’ TRABAJÓ EN SU ‘CUMPLE’  
Cincuentaidós años cumplió José Luis “Puma” Carranza y ayer fue homenajeado por el club Universitario de Deportes. El ídolo merengue ahora es miembro del comando técnico de Roberto Chale y su santo lo pasó trabajando.  
“U” PRESENTARÁ SU NUEVA PIEL  
En los próximos días, Universitario y la marca deportiva Umbro, harán una conferencia de prensa para presentar la nueva piel de la “U”, es decir, la nueva camiseta crema versión 2016, y que al parecer traería muchas novedades.  
LA ‘PULGA’ SE CREE CHISTOSO  
Mientras Diego Guastavino pasaba exámenes médicos y le inyectaban la aguja para retirarle sangre, el hábil delantero Raúl Ruidíaz, aprovechó para hacerle varias bromas con respecto al pinchazo poniéndolo más nervioso al uruguayo.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/verano-crema/  
-----------------------------------------------------------  
Diego Guastavino: “Pagaré con goles”  
GUASTAVINO AGRADECIÓ A HINCHAS POR TANTO CARIÑO  
El volante uruguayo Diego Guastavino pasó exámenes médicos ayer en Campo Mar y luego se puso a trabajar como debería ser, también estuvo en la presentación de los nuevos jales cremas, y aprovechó para saludar al ‘Puma’ Carranza por su onomástico, y de pasadita agradeció a los hinchas y les firmó autógrafos.  
Pero también ‘Guasta’ se dio un tiempo para hablar con “TodoSport” y contarnos que sigue emocionado por volver a la “U”. “Estoy contento por el recibimiento en el aeropuerto, la verdad que me dieron ganas de llorar, en la cancha pagaré con goles y buenas jugadas para así conseguir el objetivo a fin de año”, indicó mientras firmaba autógrafos a los niños merengues.
Los niños que estaban en el recinto crema aprovecharon para tomarse fotos y pedir la rúbrica de Guastavino, quien no se considera ídolo de la “U”. “Siempre quise volver al club, y en cuanto al cariño de la gente creo me falta mucho para ser un ídolo”, añadió.  
Sobre el posible equipo que arranque la otra semana en Chile frente a Colo Colo, el uruguayo sostuvo: “Por ahora el equipo se viene armando bien, estamos mejor organizados que en el 2013, incluso, Campo Mar está mejor que aquella vez”, enfatizó.  
Sobre Roberto Chale, sostuvo que: “Chale es un tipo maravilloso, alegre, aunque no sé si me tome en cuenta para el partido con Colo Colo. El torneo actual es difícil, es el más difícil que he jugado”, concluyó el mediocampista.
‘Cuto’ se salió con la suya  
Por el momento la situación de Luis Guadalupe y Michael Guevara es de prueba durante treinta días y/o hasta que culmine el mismo. Solo entonces se sabrá mediante evaluación de Roberto Chale si firma o no su contrato con la “U”.  
Como se recuerda, el ‘Cuto’ había amenazado con ir a Campo Mar y pasar sus exámenes médicos y entrenar, pese a que el administrador Raúl Leguía dijo que el zaguero no firmará por el club.  
Pese a ello, Guadalupe pasó sus exámenes médicos y Germán Leguía, gerente deportivo, sostuvo: “En treinta días Roberto Chale nos dirá qué pasará con Guadalupe y Guevara”, comentó.  
Por ‘Chemo’ estoy en la “U”  
El argentino Juan Luvera inició sus trabajos como Jefe de la Unidad Técnica de Menores supervisando las pruebas que se realizaron en la ‘VIDU’. El argentino dijo a “Todo Sport” que llegó gracias a ‘Chemo’ del Solar. “Llegue a Universitario gracias a Chemo”.  
Sostuvo que estará supervisando al milímetro tanto a los técnicos y a los jugadores. Luvera antes de llegar a la “U” estuvo trabajando en Rosario Central. La pretemporada de los menores inicia la próxima semana.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/diego-guastavino-5/  
---------------------------------------------------------------  
Chale alista el equipo
 CHALE DEFINE ONCE QUE JUGARÁ EN CHILE  
Para el partido del miércoles 13 de la “Noche Alba”, el técnico Roberto Chale va definiendo su once titular que le hará frente a los dueños de casa, Colo Colo, que en su presentación en Chile esperan empezar con el pie derecho su año deportivo.  
En Universitario, armar un once titular teniendo en cuenta que este año los cremas se armaron mejor, es una situación complicada para el comando técnico, que deberá tomarse su tiempo para definir su oncena.  
En el arco, fijo es Raúl Fernández, y el entrenador de eso no se preocupa mucho, y la defensa también la tiene clarísima: Diego Chávez, Adán Balbín, Horacio Benincasa y Miguel Trauco, quien sentó a Joaquín Aguirre.
En la primera línea de volantes, como contención el puesto es de Josimar Vargas, quien iría acompañado de Emmanuel Páucar o de Giordano Mendoza. Uno de los dos irá con ‘Josi’.  
En el armado sí hay un pequeño problema. Por el momento titulares son Andy Polo y Juan Diego Gutiérrez. En compás de espera estarán Edison Flores y Diego Guastavino, que a Chile sólo irá acompañando al plantel y posiblemente juegue unos minutos.  
En el ataque, Hernán Rengifo hará dupla con Raúl Ruidíaz. Ese par también son fijos.  
Dato : Braynner García y Raúl Tito podrán tener algunos minutos en el choque del miércoles contra colocolinos.  
COMENZÓ EL ENCIERRO  
Desde ayer el plantel de Universitario se la pasará durante tres semanas, a excepción de los días que estará fuera del país por el encuentro con Colo Colo, en estricta y rígida concentración en Campo Mar “U”. En escena, en una habitación, Patrick Zubzuck con Joaquín Aguirre.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/roberto-chale-21/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Manicero comparó equipo crema con River Plate  
Diego Manicero comparó a Universitario de Deportes con River Plate y destaca apoyo de los hinchas.
La convivencia en un grande como Universitario de Deportes ha sido otro mundo para el argentino Diego Manicero, reciente contratación y ex Sporting Cristal.  
ESCRIBE: WILMER ROBLES  
Para Diego Manicero, Universitario de Deportes es un club histórico, tradicional y con más títulos en el fútbol peruano.  
“La ‘U’ se vive de otra manera. Es un grande como lo es River Plate, equipo del que soy hincha en mi país. Tiene una gran hinchada, es copero, tradicional, histórico y ganador. Es algo hermoso estar en la 'U'. Antes de firmar, la gente me decía que me necesitaban, es lindo, increíble el apoyo de los hinchas. Lucharemos para darle un título a Universitario de Deportes”, confesó Diego Manicero a EL BOCÓN.
Conforme transcurren los días, tras haber sido operado hace dos semanas de la rodilla derecha, Diego Manicero cada vez está mejor.  
“Ya hablé con Roberto Chale y los administradores. Tengo su total apoyo. Me han dicho que me necesitan, al igual que el resto de mis compañeros, y cada día me siento mejor para comenzar a hacer trabajos con pelota. Por ahora, estoy haciendo trabajos de fisioterapia. Lo que sí me disgustó es que muchos hablen sin saber de mi operación. No fue de gravedad como decían”, apuntó Diego Manicero.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-manicero-comparo-equipo-crema-con-river-plate-117131/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: José Carvallo promete retirarse de crema  
José Carvallo asegura que su último partido será vestido con lo colores de Universitario de Deportes.
José Carvallo seguirá vestido de crema hasta el final de sus partidos, si bien el portero está concentrado en la pretemporada 2016 con UTC no tuvo reparo en asegurar que colgará los güantes defendiendo la cabaña de Universitario de Deportes.  
'Algún día regresaré a Universitario de Deportes, me quiero retirar en el equipo de mis amores. El cariño que existe entre los hinchas es recíproco, espero cumplir mi sueño y dejar los campos de fútbol vistiendo esa camiseta que tanto defendí', comentó el mismo José Carvallo.  
Por otro lado, Carlos Olascuaga podría regresar a Universitario de Deportes, todavía cuenta con contrato en el Academica de Portugal, pero el próximo lunes estará en Lima definiendo las ofertas que tiene para volver al fútbol local.  
Giordano Mendoza y Rafael Guarderas, jugadores que regresaron a Universitario de Deportes luego de haber estado a préstamo en Cienciano y San Martín, se exigen en los trabajos físicos para llenar los ojos a Roberto Chale.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-jose-carvallo-promete-retirarse-de-crema-117116/  
-----------------------------------------------------------------  
Descentralizado: así sería el nuevo sistema del campeonato  
El Descentralizado 2016 empezaría este 6 de febrero y aquí te contamos todos los cambios que presentaría.
El Descentralizado 2016 presentaría varios cambios.  
Como ya se hizo costumbre, el sistema de juego que tendrá Descentralizado 2015 es todo un misterio confuso para los hinchas. El formato variaría nuevamente en esta temporada y el Torneo del Inca sería sacrificado para dar inicio a un Apertura, un Clausura y una liguilla que definirán al campeón nacional, los representantes en Copa y a los descendidos.  
De arranque nomás, lo primero que cambiaría el Descentralizado es que los puntos conseguido en los 3 torneos sumarán en el acumulado. Esto a diferencia de años anteriores, en donde los puntos obtenidos del Torneo del Inca no te servían en la tabla general.  
Además, el campeón del Apertura y Clausura solo tendrían como premio clasificar a la Copa Sudamericana, pues los equipos que accedan a las semifinales de fin de año no serían necesariamente los campeones, sino los que queden entre los 4 mejores del puntaje acumulado.
Aún no se define si la liguilla se jugará en la primera parte o en la última del año pero el formato sería dos grupos de 8 equipos que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. En el Apertura y Clausura los duelos solo serán de una vuelta.  
Al final, los 4 mejores equipos posicionados en el acumulado jugarán las semifinales de los play off, bajo el mismo formato del 2015. El campeón, subcampeón y tercer lugar clasificarán a la Libertadores y el cuarto a la Sudamericana. Los otros cupos de ‘Suda’ serán repartidos entre los equipos que ocupen la posición 5 ,6 y 7 del acumulado.  
Este formato fue preparado por los miembros de la ADFP y fue expuesto ante la FPF, sin embargo, este lunes o martes, ambas partes se volverán a reunir y decidirán si este será el formato que se utilizará o si habrán más cambios. La fecha tentativa para que arranque el Descentralizado es el sábado 6 de febrero.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-asi-seria-nuevo-sistema-campeonato-1062548  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Luis Guadalupe no llegará", dijo Raúl Leguía  
Luis Guadalupe jugó la temporada pasada en el Caimanes de Puerto Eten.  
El administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, negó categóricamente la vuelta de Luis 'Cuto' Guadalupe a Ate, quien también entrenó hoy con el primer equipo crema.  
"No sé de dónde sale eso si no hay un contrato, no hay nada. El señor Guadalupe está entrenando con el equipo porque Chale lo pidió como invitado para que entrene a través de Germán Leguía, pero nada más. No hay presupuesto, ya todos los contratos están firmados y viene ahora la presentación, él no estará", dijo Leguía a Exitosa Deportes.  
"Desde ya les digo que Guadalupe no jugará en la 'U' de ninguna manera. Si nos interesara, yo mismo lo hubiera dicho", añadió.
Enterado de las palabras de Luis Guadalupe, quien afirmó no permitiría que se le falte el respeto, Leguía le respondió así: "Primero tienes que firmar un contrato para creerte jugador de la 'U'. En este caso, nosotros no se lo hemos propuesto y ese tema lo vamos a aclarar hoy mismo. Mañana presentamos a los que formarán parte del plantel, a los que tienen contrato".  
Luis Guadalupe entrena con Universitario desde esta semana tras ser descartado por Víctor Rivera en Juan Aurich, no obstante, el deseo del Cuto de despedirse del fútbol en el club de sus amores no podrá ser cumplido.  
EL DATO: Luis Guadalupe debutó en Universitario en 1995 y tras jugar en Argentina y Bélgica, volvió a Ate en 2003 para despedirse en 2007 tras ser marginado por José Amado Nunes.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-07-universitario-de-deportes-luis-guadalupe-fue-descartado-como-fichaje-crema  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Las razones por las que Luis Guadalupe no fichó  
 Luis Guadalupe y las tres por las que no llegó a Universitario.  
El experimentado defensa peruano Luis Guadalupe dijo que no estaba entrenando como invitado en Universitario, sino que es parte del plantel y que en breve firmará su contrato con el club crema, pero la presentación del plantel dijo todo lo contrario.  
Sin embargo, más allá de un supuesto rumor en la institución de Universitario, todo parece indicar que el central Luis Guadalupe no pertenecerá al plantel de Roberto Chale para el Torneo Descentralizado 2016. Aquí te presentamos las razones.
1. Por un tema presupuestal. En Universitario, técnicamente no hay margen para más contrataciones. Si bien se ha contratado a juicio de muchos desmedidamente, pese a ello, esos fichajes se ajustaron a un presupuesto establecido desde el año pasado.  
2. Por un tema de coherencia. Desde lo institucional no habría forma de justificar en un club que dice apostará por los jóvenes, el que se ceda a préstamo a muchos juveniles, como se está haciendo, supuestamente por un tema de ‘sobreproducción’ de futbolistas, y mientras tanto se contrate a un futbolista de 40 años.  
3. Por un tema preventivo. En la administración han empezado a notar que desde el comando técnico se busca introducir en el club a personas más por un tema de afinidad amical que de vigencia futbolística. Luis Guadalupe era el ‘brazo derecho’ de Carranza en Universitario diez o doce años atrás.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-razones-que-luis-guadalupe-no-ficho-noticia-432461  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: así sería la nueva camiseta para la presente temporada  
En los próximos días, la marca que viste a Universitario de Deportes presentará la nueva piel del equipo.
Universitario hará la presentación de su equipo el 28 de enero.  
Como todos los años, la marca que viste a Universitario de Deportes presentará en los próximos días lo que será la nueva piel del cuadro crema para la temporada 2016. Y la principal novedad que presentará es que vez de dos camisetas serán tres.  
Universitario de Deportes no solo tendrá la clásica camiseta crema para jugar de local. También tendrá la alterna que es la guinda y una tercera indumentaria que será de color negro, de colección. Así como lo lee.
La camiseta principal de Universitario de Deportes, además, tendrá un detalle sorpresa en la espalda en honor a la historia del club crema. El cuello será en V y de color rojo. Y tendrán filos rojos en las mangas. El diseño no cambia mucho de la temporada 2015.  
Universitario de Deportes realizará la presentación de su equipo ante sus hinchas el próximo 28 de enero en el estadio Monumental. El equipo crema jugará su segundo amistoso internacional ante Colo Colo. Para esa fecha, ya debe haber definido la continuidad o no de Luis Guadalupe y Michael Guevara.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-asi-seria-nueva-camiseta-1062536  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el difícil momento de un exjugador merengue  
Mientras Universitario de Deportes evalúa la vuelta de Luis Guadalupe, otro jugador de la casa la pasa mal en su club. Entérate aquí.
Miguel Torres se formó en las divisiones menores de Universitario de Deportes.  
El exvolante de Universitario de Deportes Miguel Torres atraviesa el momento más difícil de su carrera deportiva. Ayacucho FC, con quien tiene contrato vigente, lo ha excluido del equipo sin razón alguna, según denunció el propio jugador.  
“Estoy sorprendido por la actitud tomada. Me quise incorporar, pero no me ponían ni la hora ni el lugar de entrenamiento. En el examen médico, yo no figuraba. Hoy en Ayacucho no me dejaron entrenar”, señaló Miguel Torres en Radio Ovación.  
Ante esa situación, Miguel Torres ha decidido asistir al entrenamiento del sábado con la compañía de policías “para sentar un parte”. En ese mismo sentido, el popular ‘Frodo’ indicó que sostuvo una reunión con el presidente de Ayacucho FC y este le propuso una rebaja de sueldo para continuar.  
“Me dijo que si me quería quedar me reduciría el sueldo. Quiero hacer hincapié que el día 30 de diciembre no me llega ni lugar ni hora de entrenamiento. Ahora resulta que reportan que he faltado”, detalló Miguel Torres.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-drama-miguel-torres-ayacucho-fc-1062523  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: su clasificación a la Sudamericana se resolverá el martes  
La CJ de la Federación se reunirá ese día para debatir sobre el caso de Universitario de Deportes y de otros dos clubes más.
Universitario de Deportes fue sancionado con pérdida de puntos por la CJ de la Asociación.  
El próximo martes no será un día cualquiera para Universitario de Deportes. La comisión de justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) se reunirá ese día para definir si los cremas mantienen o no su pase a la Copa Sudamericana 2016.  
Así lo confirmó el presidente de la CJ-FPF, Juan Monroy, en diálogo con Radio Ovación. Universitario de Deportes apeló a esta instancia luego de que la comisión de justicia de la Asociación le notificara la resta de 12 puntos por pagar a destiempo sus pagos correspondientes a ESSALUD, AFP y retenciones de impuesto a la renta.
Monroy informó también que su equipo revisará los casos de Cienciano y León de Huánuco que todavía aguardan las esperanzas de recuperar puntos que les permitan evitar el descenso. Eso sí, el primer en tema de la agenda será Universitario de Deportes.  
Tanto hinchas como jugadores y dirigentes de Universitario de Deportes esperarán con ansias el fallo de la CJ-FPF de este martes. El pase a la Copa Sudamericana 2016 fue el único logro de los cremas en la pasada temporada.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-su-clasificacion-copa-sudamericana-se-resolvera-martes-1062505  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: excampeón crema llegaría de Portugal a Chiclayo  
Delantero, campeón en el 2013 con Universitario de Deportes, pegaría la vuelta al Perú para unirse al plantel de Juan Aurich.
Carlos Olascuaga jugó del 2012 al 2014 en Universitario de Deportes y logró el título del 2013 con la crema.  
Tras dos años de ausencia en el fútbol peruano, Carlos Olascuaga pegaría la vuelta desde Portugal. El delantero, campeón con el club Universitario de Deportes en el año 2013, tendría un acuerdo con Juan Aurich de Chiclayo para esta temporada.  
Recordemos que Carlos Olascuaga estuvo desde el 2014 en el Académica de Coimbra, club de la Primera División de Portugal, y la poca continuidad en su equipo, habría hecho que el delantero tomé la decisión de regresar al Perú.  
“Se ha hablado con el representante de Carlos Olascuaga, ha habido coordinaciones pero todavía no hay algo concreto. Sí hay un interés, el profesor Rivera está evaluando algunas necesidades que tiene el equipo. Esperamos que lleguen dos o tres jugadores más”, dijo Alberto Alva, delegado de Juan Aurich, a Radio Ovación.  
Si todo se llega a concretar, Carlos Olascuaga se sumaría a la pretemporada de Juan Aurich, junto a los nuevos jales: Rennán Addles, Angelo Campos, Elsar Rodas y Víctor Cedrón.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-excampeon-crema-llegaria-portugal-chiclayo-1062504  
--------------------------------------------------------------  
"Luis Guadalupe: la vuelta al caudillismo", por Miguel Villegas  
Guadalupe entrena como invitado en Universitario, a solicitud del técnico Roberto Chale. Aquí una opinión sobre su llegada
 Guadalupe entrenará hasta finales de mes en Universitario.  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis
Afuera es 2016, adentro parece el 2000. Los años del tricampeonato para la ‘U’. A un lado corre Paolo Maldonado y lidera el Puma Carranza, más allá observa Roberto Chale, pero finalmente, dos cabezas encima del grupo principal que entrena, se nota a Luis Guadalupe.  
Quince años después, imposible que su presencia pase desapercibida. Quince años después, ni Guastavino y Rengifo juntos han despertado tanto movimiento en los reporteros. Es así aunque en las redes no guste, aunque polemicen en Facebook: Guadalupe en la ‘U’ es lo mismo que Jayo en Alianza o Soto en Cristal. Una indiscutible marca registrada.  
El detalle, claro, es que Jayo es hoy asistente de Mosquera y Soto administra sus negocios de comida. Guadalupe en cambio, no. Sigue jugando al fútbol. De hecho, todos los periodistas que lo he vemos visto correr en Campo Mar coincidimos en que suda más que nadie, más que Huamantica o Páucar por citar a dos muchachos, con esa sonrisa de eterno juvenil de 40 años.  
La discusión no es esa: físicamente es un dotado. Fue titular y finalista en tres de los últimas cinco temporadas. El debate es otro y tiene que ver con el mensaje, con el plan: ¿no era el 2016 la gran chance de Maelo Reátegui de consolidarse? ¿tan discreto fue el nivel de Gustavo Dulanto? ¿Benincasa dejó ser el central más regular del campeonato que pasó?  
Sin Toño Gonzales y José Carvallo, la ‘U’ ha perdido liderazgo en un vestuario que –polémico o no- se ha movido siempre desde el caudillismo. Es así. Algunas de las campañas más recordadas de los últimos 20 años de la ‘U’ –el Apertura 2002, el título con Gareca el 2008, quizá el tricampeonato de Chale- descansaron en pesados apellidos muy conscientes de que quizá les faltaba fútbol, pero nunca devoción. Solo así puede entenderse la presencia de Guadalupe en la ‘U’ 2016: un hombre que proteja a este grupo joven, antes que un defensa que juegue en el equipo. Una apuesta por un líder de VHS para volver a ganar algo en los tiempos de YouTube.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/luis-guadalupe-vuelta-al-caudillismo-miguel-villegas-noticia-1869733  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: esto es lo último sobre el caso Luis Guadalupe  
Este viernes, Universitario de Deportes presentó a sus refuerzos y se pronunció sobre el caso Luis Guadalupe. El ‘Cuto’ puede estar tranquilo.
 Luis Guadalupe recibió una esperanza en Universitario de Deportes.  
La novela de Luis Guadalupe en Universitario de Deportes ha comenzado a convertirse en realidad. A pesar que el administrador temporal, Raúl Leguía, había asegurado que no lo querían, este viernes, en la presentación de los nuevos refuerzos cremas, su situación dio un giro favorable al defensor.  
Resulta que el gerente deportivo, Germán Leguía, señaló que la contratación de Luis Guadalupe es una decisión que depende única y exclusivamente del entrenador de Universitario de Deportes, Roberto Chale.  
“Luis Guadalupe es un hombre de la casa, muy respetado y admirado por todos. Es el primero en salir a correr y el que más ganas le pone a los entrenamientos. Aún no se puede afirmar nada, una vez que termine los 30 días de pretemporada hablaré con Roberto Chale. Él decidirá”, señaló Germán Leguía en Radio Blanco y Negro después de presentar a los nuevos jugadores cremas.
Con esto, Luis Guadalupe, quien pasó los exámenes médicos este viernes, puede esperar tranquilo a que termine la pretemporada de Universitario de Deportes dado que su llegada depende del mismo hombre que lo acercó a Ate hace unos días: Roberto Chale.  
Germán Leguía también manifestó que la situación de Michael Guevara es igual a la de Luis Guadalupe. “Con él pasa lo mismo, Roberto Chale decidirá”, culminó el directivo.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-lo-ultimo-que-se-dice-sobre-caso-luis-guadalupe-1062487  
---------------------------------------------------------------  

Universitario: José Luis Carranza cumplió 52 años y los celebró entrenando en Campomar   
El ídolo de Universitario de Deportes apagó este viernes 52 ‘velitas’ y la pasó entrenando junto al primer equipo en Campomar.
El máximo ídolo de Universitario de Deportes celebra su onomástico 52.  
José Luis Carranza recibió su cumpleaños número 52, en casa y junto al amor de su vida: Universitario de Deportes. El ídolo merengue fue parte de la presentación de los nuevos refuerzos cremas y se llevó los saludos de todos los jugadores, hinchas y periodistas que llegaron hasta Campomar.
El ‘Puma’ que jugó durante toda su vida en Universitario de Deportes logró levantar el título nacional en 8 oportunidades. Su garra, temperamento y sobretodo el amor que demostraba cuando defendía la camiseta crema lo fueron convirtiendo en uno de los máximos referentes de la hinchada crema.  
Además, el defensor también tuvo una buena época defendiendo los colores de la Selección Peruana, dónde disputó varios procesos eliminatorios y Copas América. En total defendió en 55 oportunidades a la bicolor.  
Universitario de Deportes se hizo presente en el saludo al ídolo y a través de sus redes sociales le dejó un conmovedor mensaje por su cumpleaños.
“El Club Universitario de Deportes saluda afectuosamente en el día de su cumpleaños a José Luis Carranza, ex jugador y parte del cuerpo técnico del equipo profesional. Le deseamos lo mejor en este día tan especial, éxitos y que se cumplan todos tus objetivos en la U.¡Felicidades Puma!”, escribió la institución.  
En este saludo al ídolo de Universitario de Deportes quisimos compartir este especial que le preparó América hace dos años por motivo de sus 50 años. Encuéntralo en la parte de abajo.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-jose-luis-carranza-cumplio-52-anos-y-celebro-entrenando-campomar-1062493  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Guastavino pasó exámenes médicos y la 'Pulga' lo agarró de punto  
El volante uruguayo se unió esta mañana a la pretemporada de Universitario de Deportes.
Diego Guastavino anotó 8 goles en el 2013.  
Diego Guastavino fue el último en integrarse a la pretemporada de Universitario de Deportes, pero antes de ponerse a trabajar tuvo que pasar por los respectivos exámenes médicos. Pero no lo hizo solo. Lo acompañó el zaguero Braynner García.  
Y Diego Guastavino parece que le tiene un poquito de temor a las agujas porque Raúl Ruidíaz aprovechó el momento para molestar al volante uruguayo, que tuvo un gran recibimiento por parte de los hinchas a su arribo a nuestra capital.
Pero no fueron los únicos. Los “invitados” de Universitario de Deportes, Luis Guadalupe y Michael Guevara, también pasaron por las respectivas pruebas médicas en Campo Mar-U. Pese a que la directiva ha dicho que no tiene dinero para contratar a ambos jugadores, ellos trabajarán con el plantel hasta fin de mes. Y cualquier cosa puede ocurrir hasta el 31 de enero.  
Esta mañana, el plantel de Universitario de Deportes realizó trabajos en el gimnasio en Campo Mar-U. Por la tarde realizarán trabajos con balón. Roberto Chale va tratando de armar el once para enfrentar a Colo Colo, este miércoles en Chile.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-guastavino-paso-examenes-medicos-1062480  
-----------------------------------------------------------  
San Martín: 'santos' alistan amistosos ante César Vallejo y Universitario  
Para ponerse en forma. La directiva de la Universidad de San Martín de Porres viene gestionando diversos partidos amistosos para que los dirigidos por “Chemo” no pierdan el ritmo y lleguen al 100% para el inicio del torneo local.
Los “Santos” han tenido contacto con sus pares de la UCV, “Muni” y el Barcelona de Guayaquil para poder foguear al prometedor equipo que está formando Del Solar. El único compromiso confirmado hasta el momento es el del martes próximo ante los “Poetas”.  
Así mismo, desde Santa Anita afirmaron que se llevó una reunión con directivos de la “U” y que es muy probable que los “Cremas” acepten la propuesta. Por otro lado hoy por la noche el DT “Albo” concentrará a su equipo en el Golf para mañana tener un duro entrenamiento.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-09-san-martin-santos-alistan-amistosos-ante-cesar-vallejo-y-universitario  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Recuerdas a Gastón Sangoy? Mira dónde juega ahora  
Universitario de Deportes tuvo a Gastón Sangoy en sus filas, quien jugó en España, Chipre e Israel. Ahora regresa a su país, Argentina en la segunda.  
El delantero argentino Gastón Sangoy tuvo un breve paso por el fútbol peruano defendiendo la camiseta de Universitario de Deportes y ahora, luego de pasearse por Israel Chipre y España, regresa a su país.  
Los diversos caminos que tiene el fútbol te pueden llevar a conocer el mundo, diferentes culturas, costumbres, gente. Gastón Sangoy tiene 31 años, no son tantos, pero ya está en franco descenso en su carrera.  
Tras jugar en 2006 en Universitario de Deportes, Sangoy se marchó a mitad de ese mismo año al Milonarios de Colombia. Luego jugó en Israel y Chipre. Tuvo un extenso paso por el Real Sporting de Gijón de España (2010-2013). Regresó a Chipre hasta el año 2015, cuando decidió pegar la vuelta a su país.  
Gastón Sangoy acaba de ser confirmado por el Patronato de Paraná de la Primera B del fútbol argentino. Por cierto, jugó en la filia del Ajax de Amsterdam. Desde ahí pasó a Universitario.  
Fuente: http://peru.com/futbol/internacional/universitario-deportes-recuerdas-gaston-sangoy-mira-donde-juega-ahora-noticia-432365  
-------------------------------------------------------------  
5 futbolistas de Universitario de Deportes que dividen a los hinchas  
Estos futbolistas llevan tiempo en el club crema, pero no gozan de la simpatía de toda la hinchada.
Jugadores que se ganaron el odio de los hinchas cremas. A lo largo de la historia de Universitario de Deportes han pasado muchísimos jugadores. Hubo los que pasaron inadvertidos, los que se convirtieron en ídolos y los que todavía no gozan de toda la simpatía de la hinchada, pese a que hicieron una vida en el club.  
De este último caso tenemos muchos ejemplos. Uno es el de Rainer Torres, quien pese a que algunos hinchas querían que continúe defendiendo la camiseta crema, optó por dejar el club. El gran motivo fue que los directivos cremas no lo querían y hasta le ofrecieron que se retire en un gran partido de homenaje. Al final el tiempo le dio la razón y terminó campeonando con Melgar en 2015.  
A continuación más casos:  

 José del Solar: se formó en las canteras de Universitario de Deportes y jugó desde la temporada 1987 hasta la 1989 en el primer equipo. Luego dio la vuelta al mundo y los hinchas siempre extrañaron al 'Chemo'. Había veces que volvía para alentar al equipo, algunas desde la 'Trinchera Norte', y también llegó a tener papel importante en la parte directiva del club. Su mala relación empezó cuando fue entrenador y optó por llegar a Sporting Cristal. Desde aquel día, algunos hinchas le pusieron la cruz.
 Antonio Gonzales: Antonio Gonzales fue capitán en Universitario de Deportes por 10 temporadas y logró 2 títulos nacionales con el club. Sin embargo, muchos hinchas criticaron su presencia en el equipo en las últimas temporadas debido al bajo nivel mostrado, lo que coincidió con una crisis futbolística en el equipo. En la temporada pasada, fue suplente con el técnico Luis Suárez, pero recuperó la titularidad con la llegada de Roberto Challe. Pese a este apoyo, la dirigencia decidió no renovarle argumentando que era necesario darle espacio a jugadores más jóvenes.  

José Carranza: a pesar de que es ídolo de Universitario de Deportes, cierta parte de la hincha no lo acepta como tal por sus frecuentes apariciones en la televisión en la que es tema de burlas: como en un comercial en donde posa con la camiseta del eterno rival o bailando en programas de espetáculos. Los hinchas no le perdonan estas cosas a sus ídolos.
 Gustavo Grondona: el argentino marcó la época del tricampeonato con Universitario de Deportes, pero su gran error fue abandonar al club en plena crisis y jugar por Sporting Cristal. A pesar de que es querido en la actualidad, algunos hinchas no olvidan su corto paso por el equipo del Rimac.
 Luis Guadalupe: se formó en las canteras de Universitario de Deportes y se dio a conocer en el fútbol como delantero. Confeso hincha de Universitario soñaba con retirarse en el club que lo vio nacer, pero algunos hinchas no aprueban esa noticia por su avanzada edad. A pesar de eso todavía hay posibilidades de que el defensa se incorpore al equipo en los próximo días.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/mas-futbol/universitaio-de-deportes-futbolistas-cremas-que-pasaron-del-amor-al-odio-noticia-928167?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=34
Fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153881992310701.1073742676.96317175700&type=3 http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-asi-fue-presentada-su-plantilla-2016-noticia-432359-1356339?foto=1

No hay comentarios: