viernes, 22 de enero de 2016

Verdad o rumor???

¡SE VA LA PULGA!  
JUNIOR DE BARRANQUILLA INSISTE POR RUIDÍAZ QUE ESTÁ DECIDIDO A EMIGRAR  
La insistencia de la directiva del club Junior de Barranquilla de Colombia, por querer contar con el delantero nacional de Universitario, Raúl Ruidíaz, empieza a preocupar a la dirigencia del club merengue, ya que el futbolista crema tiene una cláusula de salida en su contrato, y la “U” no ganaría nada por el posible traspaso de la ‘Pulga’.  
El interés parece acrecentarse mientras pasan los días, y el jugador no tendría problemas en emigrar, ya que cómodo no se siente ante la no renovación de los referentes, que la directiva dejó de lado para esta temporada.  
Por eso Ruidíaz quiere emigrar y optar por esta oferta del Junior, que no beneficiaría en nada a la “U”, ya que hasta el 31 de enero podría decidirse y coger la oportunidad de jugar en el fútbol colombiano.  
Y como el club merengue no ganaría ni un dólar por la transacción, es que quieren retener a la ‘Pulga’ para que no se vaya sin hacer ganar al club, y lo mejor que pueden hacer es ampliarle el contrato que vence a mitad de año, ya que como todos recuerdan, Ruidíaz tuvo que rescindir contrato con Melgar de Arequipa en julio pasado, al abonar cien mil dólares de su bolsillo para quedar libre del equipo dominó.  
Y en la “U”, que necesitan liquidez inmediata para hacer varios pagos, ven esta posibilidad que les cae del cielo, pero en la que dejarían pasar mucho dinero, y ahora parecen empezar a lamentarse.
ESTABA POR EMIGRAR AL FÚTBOL CHINO  
Antes de fin de año 2015, Raúl Ruidíaz tuvo la gran posibilidad de emigrar al fútbol chino para esta temporada, pero no hubo acuerdo de partes y el jugador no se sintió satisfecho. Ahora emigraría porque el fútbol colombiano es su desafío.  
Arrocha a los Leguía  
Hace varias semanas que la directiva quiere renovarle a Ruidíaz, pero el jugador los “desvía” a los directivos desde que le dijeron que no debía presionar para contratar a los referentes. Si la oferta del Junior lo convence se va y los dirigentes quedarían totalmente avergonzados.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-ruidiaz-19/  
---------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Raúl Ruidíaz interesa a Peñarol de Diego Forlán?  
Melgar, dueño de la carta pase de Raúl Ruidíaz, quiere vender al jugador. Junior de Barranquilla también mostró su interés.
Raúl Ruidíaz lleva anotados 70 goles con Universitario de Deportes.  
Los días en Universitario de Deportes parecen contados para Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ tendría que preparar pronto las maletas . Y es que en el exterior lo están buscando.  
El goleador de los cremas podría irse en los próximos días. Eso debido al interés que mostraron Peñarol de Uruguay y Junior de Barranquilla. David Pezúa, abogado del atacante merengue, reconoció que el nombre de Raúl Ruidíaz sí es una opción para el ataque del equipo del goleador Diego Forlán.  
“Me llamaron del extranjero. Fue para decirme que el nombre de Raúl había saltado en la interna de Peñarol, como una posibilidad para su delantera”, le contó DAvid Pezúa a Depor.  
La ‘Pulga’ se podría ir en cualquier momento y Universitario de Deportes no ganará nada. Es que el delantero pertenece a Melgar de Arequipa, que solo pide 120 mil dólares para dejarlo partir a cualquier club del exterior.
Raúl Ruidíaz está a préstamo en Universitario de Deportes hasta junio. Pero en su contrato dice que si aparece cualquier oferta del exterior, los cremas no podrán retenerlo. Tampoco recibirán dinero alguno por su pase.  
El caso Junior La posibilidad de Junior nació en la propia Colombia. Pezúa se comunicó con Héctor Báez, gerente del ‘Tiburón’, para darle a conocer el presente del delantero. Los colombianos reconocieron que están buscando un ‘9’ para reforzarse.  
La mano de Bengoechea  
El técnico de Peñarol, Pablo Bengoechea, conoce bien a Raúl Ruidíaz. El DT tuvo a la ‘Pulga’ en la Selección Peruana.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-interesa-penarol-diego-forlan-1063399  
-----------------------------------------------------  
¿Todos vuelven?  
GALLIQUIO TAMBIÉN ENTRENA CON UNIVERSITARIO  
Como por arte de magia, apareció en Campo Mar “U” con su uniforme de entrenamiento John Galliquio, en estos días en donde la directiva y Luis Guadalupe llevan un conflicto y todo porque no lo quieren contratar por la edad que tiene.  
Sin embargo, ‘Tyson’ fue invitado a entrenar en el plantel merengue que hace su pretemporada en Campo Mar “U”, sin ninguna condición de por medio como la de contratarlo, muy a pesar que el comando técnico sabe que jugadores como Galliquio, además de ‘Cuto’ Guadalupe, serían la solución para la defensa merengue, que no convence.
Aún así la directiva le dio permiso al exjugador de Melgar y Universitario para que entrene con el plantel merengue, sin embargo, no es descabellado pensar que en la “U” si consiguen el tan mentado “auspiciador” lo primero que harán es reforzar el plantel muy posiblemente con ‘Cuto’, Michael Guevara, y por qué no decirlo con “Tyson” Galliquio.  
La última palabra la tiene la dirigencia, pero seguramente el comando técnico que jefatura Roberto Chale exigirá que contraten a estos nuevos jugadores cuya experiencia podría ser vital para el protagonismo en la campaña 2016.  
Fiesta redonda  
Todo parece indicar que el estadio Monumental lucirá un lleno total este jueves 28 cuando Universitario de Deportes reciba en su fortín a Colo Colo de Chile, rival con el que jugarán en la “Noche Crema” y que le permitirá a los merengues hacer su presentación oficial.  
Hasta el momento se han vendido más de 18 mil entradas y siguen a la venta en el Lolo Fernández y Monumental para tribunas norte y sur, y Teleticket de Wong y Metro, para oriente, occidente butacas. Precios: Norte 15 soles, Sur 10, oriente 50, occidente 80 y butacas 150 soles. Estacionamientos General 20 y VIP 30 soles.  
Emisarios de la U. Católica lo siguen  
Si lo vieron en la “Noche Alba” también lo quieren ver en la “Noche Crema”. Los directivos emisarios de la U. Católica de Chile le hacen seguimiento al ‘Orejas’ Flores, quien podría emigrar en cualquier momento, muy a pesar que los dirigentes merengues digan que no, porque en realidad, si se va el mediocampista la “U” no ganaría ni un centavo.  
Edison Flores podría emigrar más seguro a mitad de año, cuando el jugador termine su vínculo con el Villarreal de España, club dueño de su pase, pero los cremas también son dueños de un 20 por ciento del ‘Orejas’, y si el jugador llena los ojos de los emisarios de la U. Católica, lo contratarían en julio y los cremas no ganarían nada.  
La directiva varias veces quiso negociar la ampliación del contrato de Flores, sin embargo, no llegaron a un acuerdo. Es que el jugador cree que Universitario se quiere aprovechar de él.  
Cremas quieren el cupo a Sudamericana  
La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol deberá dar su fallo final sobre el reclamo de Universitario que busca recuperar doce puntos perdidos al final del Clausura, y que lo marginan de participar en la Copa Sudamericana.  
Como se sabe, los merengues esperan la respuesta, porque si les devuelven los doce puntos que les quitaron en el Clausura, automáticamente recuperarán el cupo a la Sudamericana. Los cremas esperan eso porque en dicho torneo pueden tener una buena ganancia económica para sus arcas.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/john-galliquio/  
----------------------------------------------------  
Universitario: Édison Flores está a la espera que se concrete su fichaje a la U Católica  
Su nerviosismo y hasta la confusión de palabras al momento declarar dejan una cosa en claro. Édison Flores no solo piensa en llegar en buen nivel a la “Noche Crema” y al Apertura -que puede incluso no jugarlo-, sino también en la latente posibilidad de emigrar al extranjero. Chile no sería su única opción.
“No sé si juegue todo el año por la “U”. Mi presente ahora es la “U” y espero hacerlo lo mejor posible, y si me voy a otro lado, también. Mi pensamiento está en empezar el ‘Clausura’ (es, en realidad, el Apertura) con la ‘U’”, señaló el “Orejas” en declaraciones a CMD.  
Asimismo, “Orejas” anunció que Chile no es el único destino que maneja para emigrar.  
“No necesariamente puedo irme a Chile, puede ser a otro país. En estos días puede que me llamen o quizás sea recién en junio”, puntualizó el volante.
EL DATO Édison Flores regresó en el 2014 a Universitario de Deportes tras su paso por Villarreal B de España desde el 2012.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-22-universitario-edison-flores-esta-la-espera-que-se-concrete-su-fichaje-la-u-catolica  
---------------------------------------------------  
Universitario: Guastavino expresó el deseo que tiene con cremas  
Diego Guastavino habló del plantel que Universitario ha logrado y lo comparó con el del 2013
Diego Guastavino espera retirarse en Universitario.  
Diego Guastavino regresó a Universitario de Deportes con ánimos de volver a celebrar un título con la camiseta crema, como en el 2013, donde fue figura en el campeonato conseguido.  
El volante se encontró con un Universitario muy diferente al que tuvo hace dos años, aunque con la misma motivación de conseguir objetivos.  
"La diferencia con el plantel del 2013, cuando fuimos campeones, es que en ese equipo había gente de experiencia", aseguró y mencionó a Galliquio, Rainer Torres, José Carvallo, entro otros.
 "En este plantel hay muchos jóvenes que son buenos valores. En un equipo siempre es importante la mixtura entre jóvenes y experimentados”, aseguró Diego Gustavino, quien tiene 31 años.  
Justamente por eso, por su edad, Diego Guastavino espera poder lograr el título y en el futuro poder retirarse en Universitario. "El deseo es jugar muchos años acá y retirarme. Es una posibilidad que he pensado. Me gustaría poner fin a mi carrera jugando por la 'U'", señaló.  
Universitario jugará ante Colo Colo el próximo jueves en la llamada Noche Crema. El equipo de Roberto Challe quiere ser protagonista este año.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-guastavino-expreso-deseo-que-tiene-retirarse-cremas-noticia-1872991  
----------------------------------------------------  
Manuel Burga: 6 preguntas para entender lo que viene en el caso  
La FPF publicó la auditoria a efectuada a la gestión de Burga. El documento complica la situación del doctor
Manuel Burga lleva 45 días recluido en el Penal de Ancón II.  
Han pasado 45 días desde que el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane, fue recluido en el penal de Ancón II, conocido como Piedras Gordas. Mientras Burga espera que la Justicia de Estados Unidos tramite su pedido de extradición para que responda por los casos de corrupción en los que está vinculado, un documento de la FPF podría complicar y mucho la situación del “doctor”.  
Burga, acusado de recibir pagos indebidos a cambio de entregar, junto a otros dirigentes, los derechos de televisación de torneos organizados por la Conmebol (Copa América y la Copa Libertadores), ha señalado en su defensa que nunca se había quedado con los pagos de Datisa (empresa vinculada con las coimas) y demás ‘contribuciones’ extras. El ex titular de FPF dijo que todo fue a parar a las arcas de la federación.  
Sin embargo, la FPF publicó ayer los resultados de la auditoría efectuada a la gestión de Burga durante los años 2013 y 2014. Los resultados se contradicen con la versión ofrecida por el ex presidente pues tales depósitos no son visibles en las cuentas de la FPF ni tampoco otros aportes fuera de los normales que recibía de la Conmebol.
Con esta revelación, el panorama de Manuel Burga se vuelve sombrío. Aquí algunas preguntas para entender los que se viene en este caso.  
1. ¿De qué acusa la justicia norteamericana a Manuel Burga? 
Es acusado por cinco de los 92 cargos presentados por la fiscalía estadounidense: (1) conspiración de crimen organizado, por pertenecer a una confederación considerada empresa criminal (Confederación Sudamericana de Fútbol o Conmebol); (2) conspiración de fraude electrónico y (3) lavado de dinero en el caso Copa Libertadores, por una repartición de sobornos de T&C Sports Marketing; y (4) conspiración de fraude electrónico y (5) lavado de dinero en el caso Copa América Centenario, por una repartición de sobornos de Datisa –empresa que se hizo con los derechos de trasmisión de la Copa América Centenario 2016– para los presidentes de la Conmebol.  
2. ¿Cuánto tiempo tiene de plazo la Justicia de Estados Unidos para presentar el cuadernillo de extradición? 
Manuel Burga cumple una detención preventiva de 60 días. Sin embargo, la Justicia de Estados Unidos podría pedir la ampliación de este plazo para presentar el cuadernillo de extradición. Para Vladimir Padilla, abogado penalista, una vez llegado el pedido de extradición, el proceso podría prolongarse. “Dependerá de las acciones de la defensa de Burga si apela o se allana al pedido. También está el hecho de cuánto tarde en pronunciarse cada entidad”, dijo.  
3. ¿Burga está dispuesto a ser extraditado? 
Sí, pero no en el cargo de culpable. Su abogado César Nakasaki señaló que es voluntad de Burga ir a Estados Unidos y que el objetivo de la defensa no es impedir la extradición “sino generar que Manuel Burga pueda ir en las mejores condiciones posibles”. Su defensor también indicó que el ex presidente no está dispuesto a pagar millonarias fianzas que le han pedido a otros presidentes de federaciones.  
4. ¿En qué consistía el acuerdo entre la Conmebol con la empresa Datisa? 
La Conmebol acordó con Datisa (empresa formada por T&C, Traffic y Full Play) la venta de los derechos de márketing de las siguientes cuatro copas América y un ‘bono’ de US$100 millones para ser repartidos entre los 10 presidentes de la Conmebol. Burga fue uno de los que firmó ese contrato, el 25 de mayo del 2013 en Londres. Si es extraditado a EE.UU., Burga podría recibir una pena no mayor a 20 años de prisión.  
5. ¿Qué dice Burga de esos acuerdos? 
El ex presidente de la FPF aceptó que sí participó del acuerdo con Datisa por los derechos de TV, pero no recibió soborno alguno. “Si aplican la Ley RICO [ley que persigue a organizaciones criminales dentro y fuera de Estados Unidos] por el simple hecho de firmar un documento, ya soy pasible de responsabilidad, mas no de delito”, dijo.  
6. ¿Cuál es la estrategia de Manuel Burga? 
A diferencia de otros presidentes de federaciones de la Conmebol, que han aceptado los millonarios pagos, Burga ha reafirmado su inocencia. Dijo que jamás recibió una coima y que todo el dinero de Datisa ingresó a las cuentas de la FPF, algo que estaría en condiciones de probar, según su abogado. No obstante, la auditoría a las cuentas de la FPF indican lo contrario.  
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/ciudad/manuel-burga-6-preguntas-entender-lo-se-viene-caso-noticia-1873152  
-------------------------------------------------  
Melgar oficializó a Universitario de Deporte como rival para la 'Noche Rojinegra' 
A través de las redes sociales, Melgar anunció la fecha y el rival de la presentación de su nuevo plantel para la temporada 2016. Entérate de todo.
Melgar ya le puso fecha a la 'Noche Rojinegra'.  
Era una de las noticias más esperadas, pero por fin se confirmó. La presentación oficial de Melgar versión 2016 ya tiene fecha. El campeón del fútbol peruano celebrará la ‘Noche Rojinegra’ este domingo 31 de enero frente a Universitario de Deportes.  
A pesar que se pensaba que el el rival vendría del extranjero, Melgar eligió a Universitario de Deportes como rival para la ‘Noche Rojinegra’, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 31 de enero, a las 6:00 p.m., en el Estadio Monumental UNSA.  
A través de las redes sociales, Melgar oficializó el partido e hizo una invitación a todos sus hinchas para armar la fiesta en Arequipa. “Se parte de una noche que marcará el camino hacia un excelente año”, se lee en la cuenta de Facebook del club.  
Además, Melgar confirmó que durante los próximos días estará informando los puntos de venta de la entradas para la ‘Noche Rojinegra’. Si no te la quieres perder, debes estar atento a las redes sociales.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/melgar-oficializo-universitario-deporte-como-rival-noche-rojinegra-1063403  
------------------------------------------------------  
Torneo Apertura: esta es la programación de la primera y segunda fecha 
La ADFP programó la primera y segunda fecha del Torneo Apertura. El partido entre Real Garcilaso y Vallejo de la segunda jornada ha sido postergado por Copa Libertadores.
El Descentralizado 2016 se iniciará el viernes 5 de febrero.  
Agarra lápiz, papel y toma nota. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) programó los partidos de la primera y segunda fecha del Torneo Apertura, que se inicia el próximo 5 de febrero. ¿Cuándo juega tu equipo favorito? Aquí te lo contamos.  
En la primera fecha, Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán el domingo 7 de febrero. Aunque los íntimos juegan en Lima y los cremas viajarán a Ayacucho. Mientras que Sporting Cristal recibirá a Huancayo el sábado.
En la segunda fecha, el partido más atractivo será el que protagonicen Deportivo Municipal vs. Alianza Lima. Se jugará el miércoles 10 a las 8:00 p.m.  
Debido a que César Vallejo juega la primera fase de la Copa Libertadores, los ‘poetas’ se han visto obligados a postergar el partido ante Real Garcilaso, correspondiente a la segunda fecha.
PRIMERA FECHA DEL TORNEO APERTURA  
Viernes 5 de febrero  
UTC vs. Melgar Estadio: Héroes de San Ramón Hora: 3:30 p.m. San Martín vs. Deportivo Municipal Estadio: Miguel Grau – Callao Hora: 8:00 p.m.  
Sábado 6 de febrero  
Sporting Cristal vs. Sport Huancayo Estadio: Alberto Gallardo Hora: 3:00 p.m.  
Juan Aurich vs. Defensor La Bocana Estadio: Elías Aguirre – Chiclayo Hora: 5:45 p.m.  
César Vallejo vs. Comerciantes Unidos Estadio: Mansiche – Trujillo Hora: 8:00 p.m.  
Domingo 7 de febrero  
Unión Comercio vs. Real Garcilaso Estadio: IPD de Nueva Cajamarca Hora: 11:00 a.m.  
Ayacucho FC vs. Universitario Estadio: Ciudad de Cumaná – Ayacucho Hora: 1:30 p.m.  
Alianza Lima vs. Alianza Atlético. Estadio: Matute Hora: 4:00 p.m.  
SEGUNDA FECHA DEL TORNEO APERTURA  
Martes 9 de febrero  
Sport Huancayo vs. UTC Estadio: Huancayo Hora: 1:15 p.m.  
La Bocana vs. Ayacucho Estadio: Sesquicentenario de Sechura Hora: 3:30 p.m.  
Melgar vs. Sporting Cristal Estadio: UNSA Hora: 8:00 p.m.  
Miércoles 10 de febrero  
Comerciantes Unidos vs. San Martín Estadio: Juan Maldonado Gamarra – Cutervo Hora:3:30 p.m.  
Deportivo Municipal vs. Alianza Lima Estadio: Nacional Hora: 8:00 p.m.  
Alianza Atlético vs. Unión Comercio Estadio: Melanio Coloma Calderón de Bellavista (Sullana). Hora: 1:15 p.m.  
Jueves 11 de febrero  
Universitario vs. Juan Aurich Estadio: Monumental Hora: 8:00 p.m.  
*Real Garcilaso vs. Vallejo (Postergación Copa Libertadores)  
TERCERA FECHA DEL TORNEO APERTURA  
Sábado 13 de febrero  
Ayacucho FC vs. Melgar Estadio: Ciudad de Cumaná – Ayaucucho Hora: 12:30 p.m.  
Sporting Cristal vs. Comerciantes Unidos Estadio: Alberto Gallardo Hora: 3:00 p.m.  
Juan Aurich vs. Sport Huancayo Estadio: Elías Aguirre – Chiclayo Hora: 5:45 p.m.  
César Vallejo vs. Alianza Atlético Estadio: Mansiche – Trujillo Hora: 8:00 p.m.  
Domingo 14 de febrero  
Unión Comercio vs. Alianza Lima Estadio: IPD de Nueva Cajamarca Hora: 1:30 p.m.  
Universitario vs. La Bocana Estadio: Monumental Hora: 4:00 p.m.  
San Martín vs. Real Garcilaso Estadio: Miguel Grau Hora: 6:15 p.m.  
Lunes 15 de febrero  
UTC vs. Deportivo Municipal Estadio: Héroes de San Ramón – Cajamarca Hora: 3:30 p.m.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-apertura-esta-programacion-primera-y-segunda-fecha-1063365  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: con este once recibiría a Colo Colo en la 'Noche Crema' 
Ante las ausencias por lesión, el técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, mandaría este once en la ‘Noche Crema’.
Universitario de Deportes perdió 2-0 ante Colo Colo en Santiago de Chile.  
A pesar de las bajas por lesión, el entrenador de Universitario de Deportes, Roberto Chale, ya tendría el once para recibir a Colo Colo por la ‘Noche Crema’, el 28 de enero, en el Estadio Monumental. Así lo dio a entender en las últimas prácticas.  
La mayor novedad es Edinson Flores como única punta de Universitario de Deportes ante las ausencias de Raúl Ruidíaz y Hernán Rengifo. Mientras que la posición de volante del ‘Orejas’ sería ocupado por Roberto Siucho.
Dentro de la defensa de Universitario de Deportes se destaca la presencia de Miguel Trauco por la banda izquierda. El ‘León’ le ha llenado los ojos al entrenador y no lo mueve por nada. Braynner García y Horacio Benincasa son los patrones de la zaga.  
El plantel de Universitario de Deportes, de otro lado, continúa su pretemporada en Campo Mar, en donde, además, se encuentra concentrado. Los dirigentes tratan de gestionar algún partido más de preparación antes de la ‘Noche Crema’.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-esta-seria-su-alienacion-recibir-colo-colo-1063386  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Jugadores recibieron visita de sus familiares en Campo Mar  
Horas de visita en Universitario de Deportes.Horas de visita en Universitario de Deportes.
Tarde de descanso, de abrazarse con los afectos, pero sin nada de excesos. Ayer los jugadores de Universitario de Deportes tuvieron un solo horario de trabajo. Entrenaron en Campo Mar por la mañana, fueron exigidos al máximo, mucho más que los días anteriores y había una razón: no se entrenaría por la tarde, almorzarían allí mismo y, entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m., podrían recibir la visita de sus familiares.  
El comando técnico de Universitario de Deportes, consciente que son días en los que ellos están concentrados sin ver a sus seres queridos, decidió que los puedan visitar, pero con las advertencias del caso. Que se llenen de abrazos y besos, pero nada más. Todos podrían estar junto a ellos, compartiendo con sus demás compañeros y amistades, pero nada de encuentros íntimos.  
Es mucho el esfuerzo realizado para que se pierda todo con un excesivo desgaste físico.  
Al final todo transcurrió con la tranquilidad debida en Universitario de Deportes, hasta algunos se dieron un chapuzón en la piscina. La idea fue ir formando el grupo humano, que tire para el mismo lado.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-deportes-jugadores-recibieron-visita-sus-familiares-campo-mar-2077422  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: fotografía revela el hinchaje de Joaquín Aguirre  
Joaquín Aguirre estrenó su cuenta oficial de Facebook publicando una fotografía que todos los hinchas de Universitario de Deportes aplauden.
Joaquin Aguirre debutó con Universitario de Deportes en 2014. (Fernando Sangama)  
Fueron 23 partidos (Torneo del Inca, Apertura, Clausura y Sudamericana) los que disputó Joaquín Aguirre con Universitario de Deportes en el 2015. El defensor de 20 años se ha convertido en una de las promesas del equipo de Roberto Chale, que no deja de tenerlo en sus planes para el 2016.  
Joaquín Aguirre estrenó su cuenta oficial de Facebook publicando una fotografía que revela que es hincha de Universitario de Deportes desde siempre. En la imagen se le puede ver vistiendo la camiseta crema apenas a los 4 años de edad, cuando fue parte de las divisiones menores.  
“Una foto de pequeño (el de la derecha), cuando tenía 4 años y comenzaba a jugar en las divisiones menores de Universitario de Deportes. ¡Como pasa el tiempo!”, escribió el defensor crema en su cuenta oficial de Facebook.  
En los comentarios de su publicación los hinchas de Universitario de Deportes lo animan a seguir adelante: “Tienes que consolidarte Joaquín, esa banda izquierda es tuya” o “Tienes futuro, Aguirre”. También aplauden su hinchaje con frases como “Crema hasta los huesos”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-fotografia-revela-hinchaje-joaquin-aguirre-1063390  
----------------------------------------------------------  
Universitario "entierra" a Luis Guadalupe con estas declaraciones
Germán Leguía aclaró que hay muchos jóvenes que se mueren por jugar.  
Le pusieron la cruz. Germán Leguía, gerente de Universitario, se encargó de darle una mala noticia al experimentado defensa Luis Guadalupe, quien todavía no sabe su futuro en el fútbol peruano porque el conjunto de Ate no ha confirmado nada al respecto.  
“Luis Guadalupe es un profesional de primera, pero ya sabemos todo lo que hay en el fútbol. No solo es billete, sino la situación de los jugadores que hay en su puesto, son chicos que quieren una oportunidad. No es cuestión de que Farfán ponga dinero. Esto es un tema de política deportiva”, aclaró el directivo de Universitario.  
Por otro lado, Germán Leguía aclaró la situación cuando se publicaron fotos de Luis Guadalupe y Michael Guevara entrenando con el resto del plantel en Campo Mar. Ante ello, el gerente fue claro y señaló que solo fue una advertencia y que nada está asegurado.  
“Nosotros bien claro dijimos; entrenará hasta fin de mes. Si lo sacamos ahora, dirían: se murieron de miedo, la presión de la prensa, en fin”, agregó el gerente de Universitario, Germán Leguía.  
La escuadra dirigida por Roberto Chale ultima detalles para estrenarse en el Torneo Apertura 2016 cuando Universitario reciba al conjunto de Ayacucho FC en el estadio Monumental donde marcará el regreso de Antonio Gonzales, pero con camiseta rival.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/german-leguia-entierra-luis-guadalupe-estas-declaraciones-noticia-434897  
----------------------------------------------------------  
Copa Federación 2016: Conoce más sobre la modalidad del campeonato en este año  
 La Copa Federación tendrá un cambio para el 2016.  
En esta actual Copa Federación 2015, se vive unos partidos muy buenos y de excelente nivel. Tanto en la Copa de Oro A y la Copa de Oro B, todos los clubes luchan para obtener el respectivo triunfo.  
En el 2016 se mostrarán algunos cambios con respecto a la programación y manejo de la prestigiosa Copa Federación. Aquí en La Nueve te contamos como será y qué pasará con este nuevo torneo.
El próximo año está confirmado que la Copa de Oro 2016 serán solo 10 equipos y jugarán 18 fechas. Dos cuadros descienden a la Copa de Oro B para la segunda etapa. (6 Copa de Oro A, 6 Copa de Oro B más 2 de la Copa de Plata )  
Lo que aún falta confirmar es el sistema de la Copa de Plata. Por el momento se manejan solo dos series Plata A y Plata B. El primero con 10 equipos y el segundo con 12 equipos.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-se-viene-nuevo-torneo-2016-noticia-420800  

No hay comentarios: