domingo, 17 de enero de 2016

Debe ser así...

Universitario: Diego Guastavino se jugará su revancha en la 'Noche Crema' 
El volante de Universitario de Deportes fue de lo mejor en Chile, pero igual se quedó con bronca: “Faltó chispa y reacción”, le dijo a Depor.  
La camiseta 28 de Universitario de Deportes es la que lucirá en 2016 Diego Gustavino, al igual que en 2013. (Fernando Sangama)  
Le tocó debutar por segunda vez con Universitario de Deportes de una manera inusual: entró a los 10’ y jugó como punta. Diego Guastavino sabía, desde antes de reemplazar al lesionado Raúl Ruidíaz, que ese no era su puesto. Sin embargo, asumió el reto.  
El ‘charrúa’ no la rompió, aunque la técnica, esa con la que se ganó a la hinchada de Universitario de Deportes en 2013, sigue ahí. Eso sí, sus virtudes en el ‘verde’ se desperdiciaron haciéndola de ‘9’. Igual, esa no es una excusa para él.  
“Debemos trabajar en lo físico. Ante Colo Colo se notó un equipo al que le faltó chispa y reacción. Eso te lo da la pretemporada y los entrenamientos, y de eso aún no tenemos tanto”, dijo ‘Guasta’.  
Igual, para Roberto Chale fue uno de los mejores. El DT de Universitario de Deportes ve en él a uno de los conductores del equipo. Y en la revancha podría ser titular.  
“Estoy contento, pero lo más importante es llegar bien a lo que se viene. La ‘Noche Crema’ la tomaremos como una revancha para tratar de revertir lo que pasó en Chile”, agregó.  
Para ese día, Hernán Rengifo arrancaría en el área. Diego Manicero y Adan Balbín también tendrían minutos. Todo hace indicar que habrá cambios en Universitario de Deportes . Este es el momento ideal para probar.  
Por: Andrea Closa andrea.closa@depor.pe  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-guastavino-se-jugara-su-revancha-noche-crema-1063090  
-----------------------------------------------------  
Chale tomaría esta difícil decisión por el tema ‘Cuto’ y Guevara  
ROBERTO CHALE TIENE EN MENTE RENUNCIAR SI NO CONTRATAN A ‘CUTO’ Y ‘SOLANITO’  
Roberto Chale, técnico de Universitario de Deportes, está como se dice “dándole un sajiro” a la directiva, que en lugar de conseguir los jugadores que necesita el plantel para afrontar la campaña 2016, más bien le cierra las puertas a los refuerzos que pidió para continuar en este año.
Es así, que de no contratar a más los referentes Luis Guadalupe y Michael Guevara, el técnico Chale tomará una decisión que posiblemente no le guste a la directiva, que sería la de renunciar, ya que no le están trayendo los jugadores que pidió.  
Como se recuerda, el “Maestro” pidió para continuar como técnico del plantel, la contratación de Antonio Gonzales, Néstor Duarte y José Carvallo, pero la directiva se opuso a su continuidad de ellos, y no les renovó sus respectivos contratos, perjudicando el plan que tenía el comando técnico.  
Luego, Chale pidió que se contrate a Luis Guadalupe y Michael Guevara, pero la dirigencia le respondió que no había dinero, y entonces, el técnico les pidió a ambos jugadores que mientras estén entrenando con el equipo, que en un mes podían contratarlos, pero la dirigencia sigue en sus “trece” y no los quiere contratar.  
De pasar ese mes de prueba y no los contratan, Chale hará lo más diplomático, que será dar un paso al costado y renunciar, porque ya está pensando que lo que se le viene a la “U” será peor que el año pasado.
PLANTEL ENTRENÓ  
Los cremas entrenaron ayer en Campo Mar “U” y realizaron trabajos físicos, técnico, tácticos y de flexibilidad, ya que el plantel como se encuentra en plena pretemporada están duros y con poca reacción.  
‘COCOLICHE’ SIENTE PENA  
Germán Leguía, gerente de Universitario, se refirió a la situación de Raúl Ruidíaz y de su grave lesión. “Es una pena lo ocurrido, esperemos que se recupere pronto, por lo pronto no jugará la noche crema”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/roberto-chale-23/  
------------------------------------------------------  
NO LO ARRIESGAN  
RUIDÍAZ SE PERDERÍA HASTA EL INICIO DEL DESCENTRALIZADO  
Raúl Ruidíaz no llegaría a recuperarse para el inicio del campeonato y eso quiere decir que será el gran ausente en la “Noche Crema”. La lesión sufrida en el partido con Colo Colo lo marginaría incluso de la primera fecha del Descentralizado.  
El goleador de Universitario sufrió un esguince de primer grado en la rodilla izquierda, al forcejear una jugada. Jugar en plena pretemporada también le pasó la factura a los cremas porque pierden a un jugador por espacio de dos semanas.
Como se sabe, el torneo nacional empieza el 6 de febrero y Ruidíaz recién para esa fecha estará recuperándose de su lesión, y el comando técnico no va a querer arriesgarlo y mas bien van a querer que se ponga al cien por ciento físicamente con trabajos de pretemporada, a fin de que no sufra consecuencias durante el torneo.  
Sin embargo, el jugador comentó que espera recuperarse lo más pronto posible. “Me hice una resonancia y no es de gravedad, nada de qué preocuparse. Fui uno de los verdaderos afectados al jugar en el inicio de la pretemporada, pero hay que darle vuelta a todo esto, y mi preocupación es jugar el primer partido del campeonato, ya que dudo jugar en la Noche Crema”, indicó.  
Revancha será con otras caras  
El comando técnico analiza la posibilidad de jugar con otro once titular el partido de vuelta contra Colo Colo, en la denominada Noche Crema, programada para el jueves 28 en el estadio Monumental de Ate.  
Para ese partido, serán titulares fijos Adán Balbín, quien podría ir en lugar del colombiano Braynner García o de Horacio Benincasa, ya que a Roberto Chale no le gustó el bajo rendimiento de ambos la noche del jueves último.  
Diego Guastavino, Diego Manicero, y Hernán Rengifo serán titulares, éste último con mayor razón ya que no jugará Raúl Ruidíaz, lesionado en el choque contra los chilenos.
Tuvo su oportunidad entrar y rendir, eso quiere decir que no hay un once titular sino un plantel”, acotó.  
Lateral crema se proyecta bien  
El lateral izquierdo de Universitario. Miguel Trauco, quiere consolidarse en la “U” y luego llegar a la selección nacional donde estuvo hace unos años convocado por Sergio Markarián.  
“Me propuse varias metas este año. Quiero ganarme el puesto, ser titular, jugar la Sudamericana y me quita el sueño volver a la selección”, indicó.  
“En diciembre me veo doblemente feliz, ojalá consigamos el objetivo, que es el título nacional. Me gustaría mucho y hacer buen papel en la Sudamericana”, culminó Trauco.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-ruidiaz-18/  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes busca asegurar a Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Edison Flores  
Recién empieza la temporada, pero en tienda crema no pueden dejar de pensar a futuro y es que no todos sus jugadores tienen asegurada su presencia por todo el 2016. Esos son los casos de Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Édison Flores.
Los tres jugadores ofensivos terminan su vínculo a mediados de año. El primero aún no ha renovado, y su agente vienen analizando opciones para hacerlo emigrar otra vez. En el caso de Polo, solo renovó hasta junio, pues su pase pertenece al Millonarios hasta el 2017, mientras que el préstamo del Villarreal por “Orejas” vence en esas fechas. Solo podrán quedarse si la directiva hace un esfuerzo ecónomico.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-17-universitario-de-deportes-busca-asegurar-raul-ruidiaz-andy-polo-y-edison-flores  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Hernán Rengifo será el "9" en La Noche Crema  
Ante colo Colo se quedó con las ganas de tener su segundo debut con Universitario, pero como el fútbol da revanchas, su oportunidad llegará pronto. Ante la lesión de Raúl Ruidíaz, Hernán Rengifo irá desde el vamos ante Colo Colo el próximo jueves 28 en la “Noche Crema”.
El “Charapa” había sufrido un golpe en el tobillo derecho, el mismo que le impidió ser parte de la delegación que viajó a Chile para el partido ante el “Cacique” del pasado jueves. Sin embargo, esos días que se quedó en Campo Mar los aprovechó para comenzar su recuperación.  
Así, mañana comenzará a entrenar con normalidad con el resto del plantel. Y si a ello le agregamos la probable ausencia de la “Pulga” para el partido de presentación, el técnico merengue empezará a trabajar con Rengifo como principal referente de área.
SE VIENE EL “GUASTA-CHA” Esa no sería la única novedad que tendría el elenco crema y el “Charapa”. Existe la posibilidad de que Diego Guastavino, quien para fin de mes ya tendrá más día de compenetración con sus compañeros, lo acompañe unos metros retrasados. Se viene el tándem del verano.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-17-universitario-de-deportes-hernan-rengifo-sera-el-9-en-la-noche-crema  
----------------------------------------------------  
​Universitario de Deportes: Vuelan entradas para la Noche Crema  
Hinchas de Universitario de Deportes han generado gran demanda por entradas para la Noche Crema.
Hay gran demanda de entradas entre los hinchas de Universitario de Deportes por la Noche Crema, que se jugará el próximo jueves 28 de enero en el estadio Monumental. De los cerca de 60 mil boletos, se han vendido alrededor de 15 mil. Las populares están rayando, pero todavía quedan localidades para Oriente, Occidente y Butaca.  
Quien no pierde la esperanza de estar en la Noche Crema es Luis Guadalupe, pese a que la Administración de Universitario de Deportes volvió a descartar la contratación de 'Cuto', al igual que la de Michael Guevara, futbolistas que continúan entrenando como invitados en la pretemporada de Campo Mar hasta fin de mes, día en que decidirán si los contratan o no, el veterano futbolista ha optado por la cura de silencio para no alimentar la polémica en cuanto a su regreso al equipo de sus amores.  
Por ahora, ‘Cuto’ se aferra al diálogo que tuvo con Roberto Chale, quien solicitó su incorporación a Universitario de Deportes y que desea tenerlo de vuelta. ¿Logrará el director deportivo Germán Leguía convencer al administrador Raúl Leguía?
Por otro lado la Administración de Universitario de Deportes espera que hoy, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dictamine a su favor, y le devuelva los 12 puntos para poder jugar a inicios de agosto la Copa Sudamericana. “Hemos presentado todo en orden, no creo que haya problemas”, dijo Germán Leguía, director deportivo crema.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-vuelan-por-entradas-para-la-noche-crema-117659/  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Manicero y Adán Balbín se ponen a punto para La Noche Crema  
El primer partido de la “U” lo tuvieron que ver por televisión; ambos no fueron tomados en cuenta para el lance ante Colo Colo en Santiago. Diego Manicero aún tenía que seguir con su rehabilitación, mientras que a Adán Balbín prefirieron guardarlo por precaución.
Hoy, los dos se encuentran en mejor estado físico y su debut con la crema en el día de la presentación es un hecho. “Mani” comenzará a formar parte del equipo en los trabajos tácticos en la semana que viene y a partir de ahí, Chale verá si lo incluye desde el vamos o lo cuida y solo lo hace jugar en el complemento.  
“Ya estoy mucho mejor, aproveché los días que tuve para fortalecer la rodilla y vamos bien”, señaló el volante.
Con el caso de Balbín, el panorama no es muy diferente: el defensa viene poniéndose a punto y peleará junto a García y Benincasa por un lugar en la retaguardia estudiantil. “Estos días nos servirán para seguir mejorando. Llegaremos bien”, señaló el ex Unión Comercio.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-17-universitario-de-deportes-diego-manicero-y-adan-balbin-se-ponen-punto-para-la-noche-crema  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cómo puede mejorar la defensa crema?  
El punto más flojo de Universitario de Deportes es la zaga, y ante Colo Colo quedó demostrado. ¿Qué puede hacer Roberto Chale?
Universitario de Deportes recibirá a Colo Colo el 28 de enero en la 'Noche Crema'.  
El jueves, ante Colo Colo, Raúl Fernández le hizo honor a su apodo. Sin capa, pero ‘volando’, ‘Superman’ evitó que el encuentro termine en una goleada de escándalo. Universitario de Deportes perdió en su primera prueba del año y hay una zona que el equipo debe mejorar.  
La responsabilidad en Universitario de Deportes fue repartida: el ataque estuvo casi nulo y la volante no generó ni filtró el peligro. Sin embargo, la mayor responsabilidad recayó en los cuatro del fondo.  
La defensa de Universitario de Deportes no mostró la solidez necesaria para ganar un encuentro internacional, e hizo poco para frenar los dos goles que el portero crema recibió.
El hincha de Universitario de Deportes lo notó. Y ellos también. Horacio Benincasa, al menos, fue autocrítico con la actuación. “Estuvimos un poco ‘pesados’. Es típico, por la carga. Por ahí, en otro momento, ese segundo gol no llegaba. Fue cosa del momento y solo queda seguir trabajando”, dijo.  
Obvio, Universitario de Deportes debe seguir trabajando. Pero también probando. Roberto Chale tiene otras opciones en la banca que, en cualquier momento, pueden alternar. La idea, al final, es buscar la mejor fórmula.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-como-puede-mejorar-defensa-crema-1063096  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Mayer Candelo cambió de opinión sobre su retiro  
El volante colombiano, quien se metió al corazón de los hinchas de Universitario de Deportes, aceptó jugar por este equipo.
Mayer Candelo jugó tres años en Universitario de Deportes, club con el que consiguió ganar el Apertura de 2008.  
El mediocampista colombiano Mayer Candelo, exjugador de Universitario de Deportes, dio marcha atrás sobre su decisión de dejar el fútbol. El cafetero continuará su carrera en el Cortuluá de su país, aunque también manejaba una oferta del Melgar de Arequipa.  
El propio Mayer Candelo confirmó de su determinación final a los medios colombianos. Sostuvo que a sus 38 años todavía le queda cuerda en el fútbol. “Aún me quiero divertir con el balón y en Cortuluá hay con quien jugar y hacer buena campaña”, fueron las declaraciones de la exfigura de Universitario de Deportes.
Mayer Candelo había anunciado por Facebook que le ponía fin a su carrera como futbolista profesional. Incluso le agradeció a Melgar por interés mostrado. Tras una reunión con el dueño del Cortuluá, Nacho Martán, cambió de parecer.  
Mayer Candelo jugó tres años en Universitario de Deportes (2006-2008) y se metió en el corazón de los hinchas merengues. El colombiano fue parte del plantel que obtuvo el título del Apertura 2008. También defendió las camisetas de Juan Aurich y César Vallejo en el fútbol peruano.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-mayer-candelo-cambio-opinion-sobre-su-retiro-1063057  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes busca nuevo sponsor  
Universitario de Deportes vive los momentos económicos más tensos del año, pese a su reciente inicio. Resulta que la cervecería que auspicia al club merengue y que lleva su anuncio en el pecho de la camiseta plantea reducir el monto pactado, por ello la publicidad iría en la espalda de la indumentaria.
La negociación obligará a la administración de Universitario de Deportes a buscar un nuevo sponsor para lo que resta de la temporada. Mientras tanto, tendrá un austero presupuesto durante meses, y buscará aliviar la crisis con la venta de productos oficiales.  
Contra Melgar  
Universitario de Deportes espera disputar un partido más después de la ‘Noche crema’, el cual sería frente a FBC Melgar, el 31 de enero en Arequipa, como estipula el contrato firmado entre ambos clubes por el traspaso de Raúl Ruidíaz.  
Fuentes internas del club merengue confirmaron que se tiene programado chocar con el actual campeón del fútbol peruano. 'A fin de mes tenemos un compromiso con ellos para disputar un partido', aseguró Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-busca-nuevo-sponsor-117620/  
-------------------------------------------------------  
Facebook: hinchas de Universitario se burlan de Alianza con 'juego matemático'  
Seguidores de Universitario de Deportes en Facebook se la ingeniaron para recordarle a Alianza Lima hace cuánto no campeona.
Los clásicos también se juegan en Facebook.  
El partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en Facebook es eterno. Hinchas de ambos equipos se dedican a encontrar la forma de burlarse del eterno rival y que siempre la encuentran. Esta vez fue el turno de los cremas, que por medio de un ‘juego matemático’ quiso recordarle a los íntimos el tiempo que llevan sin campeonar.  
Este juego se ha vuelto muy popular en Facebook. Se trata de pensar en un número y luego seguir una serie de variaciones como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. No importa el número que hayas pensado, el resultado siempre será el mismo.  
Y esto se publicó en una cuenta de Facebook que es administrada por gente de Universitario de Deportes: “Piensa un número del 0 al 10, multiplícalo por 2, súmale 10, divídelo entre 2, réstale el numero que pensaste. Súmale 5 y te saldrá los años que tendrá este año Alianza Lima sin ser campeón”.  
La respuesta a este ‘juego matemático’ siempre será 10. Y es que Alianza Lima lleva 9 años sin campeonar tras coronarse por última vez en en 2006. Los hinchas de Universitario de Deportes están en todas.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/facebook-hinchas-universitario-se-burlan-alianza-lima-juego-matematico-1063046  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuánto le aporta Edison Flores al club?
Edison se queda en Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes tiene la mira de hacer una gran campaña en esta temporada. Para eso, tienen que tener un buen equipo y uno de los pilares del once titular de Roberto Chale es el volante creativo Edison Flores, quien ha sido noticia en la última semana por un posible fichaje en el extranjero.  
Edison Flores es muy importante en Universitario de Deportes porque le da un estilo diferente de ataque. Sorpresa. El popular ‘Orejas’ tiene un pase preciso con su pierna izquierda y además es un jugador polifuncional. Si bien es conocido como volante creativo, también puede actuar como volante por las bandas o delantero central.  
De hecho, la posición la conoce. ¿Por qué? Lo que pasa es que cuando estaba en las divisiones menores de Universitario de Deportes, Edison Flores actuaba de ‘9’. Su buen número de goles lo reafirma. Un jugador diferente en la ‘U’.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-deportes-cuanto-le-aporta-edison-flores-al-club-noticia-433873  
---------------------------------------------------------  
Facebook: Antonio Gonzales también es querido por hincha de Alianza Lima  
El futbolista es hincha confeso de Universitario de Deportes, pero esta vez queda demostrado que en Alianza Lima también tiene fans.  
Antonio Gonzales se ganó el cariño de un hincha de Alianza Lima
Universitario de Deportes no renovó contrato con el futbolista Antonio Gonzales y después de 10 años tuvo que despedirse del club que un día lo vio nacer. Toñito ya se encuentra en el Ayacucho FC arrancando la pretemporada, pero esta vez causó curiosidad con una imagen llamativa.  
Resulta que cuando el futbolista jugó el último clásico del 2015 en Iquitos, un pequeño hincha de Alianza Lima se le acercó para pedirle un autógrafo y un intrépido hincha logró tomarle foto a ese pasaje. Meses después esta imagen está causando furor en las redes sociales.  
Antonio Gonzales es uno de los futbolistas más mencionados en las redes sociales, por lo que esta foto no podía pasar desapercibida. El futbolista solo tiene un gol en su carrera y con 29 años va por más en su nuevo club el Ayacucho FC.  
Fuente: http://www.la10.pe/futbol-peruano/mas-peru/facebook-antonio-gonzales-tambien-es-querido-por-hincha-de-alianza-lima-noticia-930390  
-----------------------------------------------------  
Descentralizado 2016: clubes no reconocen a nuevo presidente de la ADFP  
Algunos clubes de Primera División no están conformes con el proceso electoral que eligió a Arturo Vásquez como nuevo presidente de la ADFP.  
Incertidumbre es lo que se vive en la ADFP (Asociación Deportiva de Fútbol Profesional) tras conocerse que Arturo Vásquez es el nuevo mandamás de este organismo, algunos clubes argumentaron irregularidades en el proceso que lo eligió y planean una especie de 'golpe de estado'.
"Nosotros estamos haciendo uso regular de nuestros derechos para cuestionar un proceso natarual que no ha respetado el estatuto. Esperamos que se convoquen a nuevas elecciones y en ese contexto tratar de hacer una lista de consenso", apuntó el delegado de Sporting Cristal, Eduardo Chávez de Pierola.  
Raúl Leguía, administrador temporal de Universitario, confirmó que en primera momento se iban a reunir los 16 clubes de la Primera División, pero que dicha junta ha tenido que ser pospuesta.  
"Los 16 equipos de la profesional se van a reunir en la Federación con sus presidentes el día lunes (18", apuntó.  
Al parecer, las movidas en el fútbol peruano ya empezaron y en los próximas días habrán novedades.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/descentralizado-2016-clubes-no-reconocen-a-nuevo-presidente-de-la-adfp-noticia-930368?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=12

No hay comentarios: