viernes, 1 de enero de 2016

Solanito en la "U"...

“SOLANITO” entra por Manicero  
SI EXÁMENES MÉDICOS DECIDEN QUE NO PUEDE SER CONTRATADO  
Quizá sería un último jale o quizá recién nace el interés, pero en Universitario lo ven bien, aunque por el momento es una idea, para algunos será buena, para otros seguramente no, sin embargo, Michael Guevara podría regresar a Universitario, el club que lo vio nacer.
Como se recuerda, ‘Solanito’ jugó los últimos años en Los Caimanes de Puerto Eten de la segunda división, pero si el volante argentino Diego Manicero no puede fichar por Universitario por el tema de su operación, entonces, la directiva buscará a ‘Solanito’ para ficharlo.  
Para que ello suceda, los directivos quieren hacerle un exhaustivo examen médico a Manicero, a fin de no dejar pasar ningún detalle para no tener problemas con ningún jugador, sin embargo, si el jugador está ‘roto’, no le hacen el contrato y se tendrá que regresar a su natal Argentina.  
Lo que quieren los directivos cremas es recuperar a un jugador que es de la casa y que tiene mucho talento, y que hasta casi año y medio estuvo jugando en el fútbol colombiano. El último club de Michael Guevara en el extranjero fue el Once Caldas. Y en la “U” creen que todavía puede ser útil en el club de Ate.  
Envenenaron a ‘Choco’ en la ‘Vidu’  
Ahora no solo los hinchas de Universitario protestas en las redes sociales por la muerte de varios canes que viven en Campo Mar “U” y en los alrededores del recinto crema en Lurín, sino también los vecinos, quienes se quejan que sus perros son asesinados por supuestos trabajadores del club.  
El último jueves asesinaron a ´Choco´, un perro muy querido por los moradores de la zona aledaña a Campo Mar. Sus dueños, unos niños de la familia García, nada pudieron hacer para salvarle la vida a su mascota.  
Cabe recordar que esta medida es adoptada por los trabajadores del recinto crema debido a que hace una semana murió un niño de dos años, quien fue atacado ferozmente por unos perros.  
“Vamos por la estrella 27”  
El golero Raúl Fernández, quien seguramente de hoy en adelante será el capitán de Universitario de Deportes, deseó un feliz año a todos los hinchas del club, y les pidió que juntos se unan para lograr la tan ansiada estrella 27.  
“La capitanía es secundaria, más me importa aportar mucho al equipo dentro y fuera de la cancha, es fundamental para mí”, indicó.  
“Las contrataciones aportarán mucho para obtener el campeonato. Creo que será fácil que se adapten, y algunos ya saben lo que es jugar en un club grande como Universitario. Para este 2016, vamos a luchar todos por la estrella 27. El grupo está fuerte y lucharemos todos por lograr el objetivo a fin de año”, culminó.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/solanito-entra-por-manicero/  
------------------------------------------------  
EN AÑO NUEVO, ESTADIO NUEVO  
CREMAS DESDE LUNES HACEN GESTIONES PARA QUE NACIONAL SEA SU SEDE LOCAL  
La directiva de Universitario decidió por fin enfrentar uno de sus principales problemas que tienen durante el campeonato. Los merengues encontraron una luz al final del túnel y quieren empezar el año nuevo con el pie derecho.
Los dirigentes de la “U” empezarán a partir de este lunes 4 sus gestiones para solicitar el estadio Nacional como su sede principal para los partidos del Descentralizado, ante la gran cantidad de problemas y requisitos que necesitan para tener habilitado el estadio Monumental fecha a fecha.  
Como se recuerda, en varios partidos del 2015 los cremas jugaron sin público porque la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) no les dio las garantías del caso para algunos encuentros, perjudicándolos económicamente, y todo porque las barras de la “U” no se comportaron como debieron.  
A ello se sumaba que la Municipalidad de Ate también se negaba a darle los permisos respectivos, porque la Junta de Vecinos colindantes al estadio Monumental se veían perjudicados semana a semana, y presionaron para que no se juegue en dicho coloso.  
Es por ello que la administración temporal, que en un inicio manejaba dicha posibilidad como una simple idea, reforzó el planteamiento y ahora será un hecho que la mayoría de sus partidos los jugará en el Nacional, siempre y cuando el Instituto Peruano del Deporte (IPD) no les ponga trabas para alquilarles el estadio.  
¿Y EL LOLO FERNÁNDEZ?  
Volver al “Lolo” de la calle Odriozola de Breña también es una posibilidad que maneja la dirigencia merengue, pero todo va a depender de que un inversor quiera renovar las graderías que se encuentran en mal estado en dicho escenario. No descartan jugar en el “Lolo”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/en-ano-nuevo-estadio-nuevo/  
--------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale ya tiene tridente ofensivo para el 2016  
“la u siempre es sinónimo de garra”, menciona Roberto Chale. Sin embargo, en este 2016 los pupilos de don Roberto buscarán añadirle de forma definitiva un nuevo concepto: el fútbol pícaro, el “pericotero”.
Para conseguir tal objetivo, los merengues tendrán que apoyarse en sus jugadores de mejor pie, y allí los nombres de este tridente se caen de maduro: Édison Flores, Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz.  
El primero mejoró su nivel en el último tramo de la temporada pasada y ha asegurado a su entorno que este 2016 será el de su consagración. “Guasta”, por su parte, retorna por la repetición (de ser campeón), mientras que la “Pulga” se ha trazado irse al exterior con un nuevo título.
Los regates, la picardía y el balón al pie son las virtudes en común que manejan estos tres “chatos” -en promedio miden 1, 69 m.- y sobre las que la “U” depositará sus anhelos de victorias y espectáculo. “Vamos a jugar bien y bonito”, ha indicado el “Niño Terrible”.•  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-01-universitario-roberto-chale-ya-tiene-tridente-ofensivo-para-el-2016  
--------------------------------------------------------  
Universitario: Hernán Rengifo busca anotar 20 goles en el 2016  
Rengifo espera ser el goleador 'crema'  
Más allá de que se mantenga con perfil bajo es otra de las grandes apuestas que tiene la administración estudiantil para este año. Hernán Rengifo es el “as” bajo la manga de Roberto Chale en el ataque de Universitario de Deportes.
El “Charapa”, con sus 32 años y un amplio recorrido por diferentes clubes nacionales y europeos, debe ser una de las soluciones de gol en Universitario. Ya sea acompañando a Raúl Ruidíaz en el ataque o ingresando por la “Pulga”, el objetivo es que los cremas no pierdan consistencia en ofensiva.  
“El promedio de goles que manejo es más o menos ese “15 a más”, indicó Rengifo el día de su presentación. Chale ya le tomó la palabra y ha empezado planear su esquema para que con Ruidíaz o Rengifo en el área rival los merengues sigan siendo eficaces. “20 goles sería un buen promedio para él”, dijo el técnico.  
EL DATO 
Hernán Rengifo se inició en Universitario el 2001. Tres años después se fue a Unión Huaral. Luego emigró de la San Martín (2007) a Polonia, Chipre y Turquía.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-01-universitario-hernan-rengifo-busca-anotar-20-goles-en-el-2016  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Miguel Trauco y el sacrificio que haría por la crema  
El tarapotino se siente feliz de comenzar el año nuevo como jugador de Universitario de Deportes y habló con Depor al respecto.
Miguel Trauco jugó dos amistosos con la Selección Peruana.  
En épocas de regalos y del ‘amigo secreto’, Miguel Trauco recibió un obsequio impagable. Llegar a Universitario de Deportes fue algo que no pidió, pero por lo que siempre trabajó desde chico, cuando tan solo ser hincha lo llenaba por completo. El zurdo va terminando sus vacaciones en Tarapoto, pero se muere por estar en Lima.  
¿Es el mejor cierre de año que has tenido? 
La verdad, sí. Estoy muy feliz, al igual que mi familia, por cumplir un sueño de chico: jugar por Universitario de Deportes. El domingo estaré en Lima y al día siguiente comenzaré la pretemporada con todo.  
¿Cuánto ayuda ser hincha del club en el que jugarás? 
Creo que es un plus muy grande, porque tal vez das un poquito más. Igual, siempre fui un profesional. Pero ahora estoy muy ilusionado con este reto. Quiero conseguir grandes cosas en Universitario de Deportes.  
Roberto Chale tuvo palabras de elogio hacia ti. 
Eso es muy bueno, porque te da mucha confianza. Respeto mucho al ‘profe’, sé lo que significa para el club. De mi parte, prometo dar lo mejor donde me ponga.  
¿O sea, no solo puedes rendir como marcador? 
Yo comencé mi carrera siendo volante por izquierda, aunque también fui enganche. Obviamente, me gustaría jugar en mi posición natural, de marcador. Pero por Universitario de Deportes puedo ser hasta ‘10’.
¿Y también practicas los tiros libres? 
Claro, aunque en Unión Comercio no teníamos las barreras movibles. Practicaba con los más chicos, pero ellos se movían antes y no era lo mismo. En la ‘U’ sí voy a poder hacerlo bien.  
¿Y conoces o has conversado con algunos de tus futuros compañeros en Universitario de Deportes? 
Todavía no, pero tengo buena relación con Raúl Fernández, Ruidíaz y ‘Orejas’ Flores, con quienes coincidí en la selección.  
¿Te quita el sueño ponerte la blanquirroja otra vez? 
Sin duda, y sé que en Universitario de Deporres voy a tener mayores chances. Eso sí, primero quiero ganarme el puesto y consolidarme.  
¿Y estás al tanto de la competencia en tu puesto? 
Sí, sé que Joaquín Aguirre acabó como titular en el lateral, y trataré de aportar todo lo que pueda.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-miguel-truaco-y-sacrificio-que-haria-crema-1062067  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: esto dicen en Ayacucho FC sobre fichar a 'Toñito'  
Universitario de Deportes decidió no renovarle el contrato para la temporada 2016 y estos equipos lo tienen en sus planes.
Antonio Gonzales solo ha vestido la camiseta de Universitario de Deportes. (Fernando Sangama)  
A pesar del apoyo del plantel de Universitario de Deportes, que ajustó a la directiva crema, Antonio Gonzales no tuvo el final deseado en Ate, ya que el club merengue decidió no renovarle el contrato para la temporada 2016. Sin embargo, ‘Toñito’ ha sonado en varios equipos como Ayacucho FC, Comerciantes Unidos y Real Garcilaso y UTC.  
Incluso el mismo presidente de Ayacucho FC confirmó que sí hay negociaciones con el volante y referente de Universitario de Deportes. “Nuestra comisión encargada de contratar jugadores está en tratativas con el jugador Antonio Gonzales y todo va muy bien encaminado”, dijo Bellido en Exitosa Deportes.
Ayacucho FC, dirigido por Edgar Ospina, ya aseguró a los nacionales Osnar Norohna, Juan Barreda, Cristian Mejía y César Medina, así como a los refuerzos colombianos Jesús Arrieta, Emmanuel Prisco y César Valoyes.  
Recordemos que Antonio Gonzales se formó en Universitario de Deportes y durante toda su carrera vistió siempre la crema. Ahora su futuro tendrá que ser en otro equipo.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-esto-dicen-ayacucho-fc-sobre-fichar-tonito-1062045

No hay comentarios: