sábado, 16 de enero de 2016

Habrá que creerle...


“Esto no es un traspié”  
Como si nada. Roberto Chale señala que la ‘U’ está en proceso de transición y no se alarma por la derrota ante Colo Colo. Raúl Ruidíaz tiene un esguince de rodilla.  
¿Quién lo entiende? Chale resaltó el juego de los nuevos refuerzos cremas.  
El plantel de Universitario de Deportes entendía que su hinchada estaba preocupada por la pobre presentación que realizó la noche del jueves ante Colo Colo en Chile, donde fue derrotado por 2-0, y que ello merecía una explicación. Por eso el plantel crema decidió no callar a su salida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El técnico Roberto Chale reconoció que la calidad de los futbolistas chilenos prevaleció en el encuentro amistoso.
“Son unos jugadores (Colo Colo) más caros que la patada. Todos tienen unos carrazos. Ganan 30 mil o 40 mil dólares al mes, un equipazo de una inversión tremenda. Chile está es un momento espectacular en fútbol. Es un ejemplo”, señaló el hoy ‘Tío Terrible’.    
Además, el DT estudiantil opinó sobre el desempeño de algunos jugadores que actuaron ante el ‘Cacique’.  
“Diego Guastavino estuvo bien. Miguel Trauco regular. El chico Giordano Mendoza bien. Enmanuel Páucar bien. Nosotros también tenemos lo nuestro. Tenemos que ir conociéndonos, porque muchos jugaron por primera vez juntos. No es un traspié, es un inicio. Estamos trabajando bien”, culminó Chale.  
‘Pulga’ en peligro En Mayorazgo andan preocupados por Raúl Ruidíaz, pues el delantero de la ‘U’ salió lesionado en los primeros minutos del encuentro ante Colo Colo. Ayer se le realizó una resonancia en una clínica local y el doctor del plantel, John Núñez, apuntó: “Raúl presenta un esguince de primer grado del ligamento intermedio en la rodilla izquierda y estaría alejado de los campos de juego máximo dos semanas o un mínimo de diez días”.  
Si bien la lesión no es de gravedad, el comando técnico de la ‘U’ está con bronca porque no podría contar con Ruidíaz en la denominada ‘Noche Crema’, que se realizará el jueves 28 de enero ante el Colo Colo de Chile.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/733951-esto-no-es-un-traspie  
------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Roberto Chale se acordó del 'quinceañero' de Alianza Lima?  
El DT de Universitario no pudo con su genio a las afueras del aeropuerto de Lima.  
Roberto Chale no tiene filtro. El DT de Universitario de Deportes tuvo un incómodo momento frente a la prensa cuando salía del aeropuerto, de regreso de Chile. Y es que un hincha gritó el número 15 y el 'Niño Terrible' no pudo con su genio.  
Este fue cuestionado por su análisis del partido que jugó Universitario de Deportes con Colo Colo en la 'Noche Alba'. Roberto Chale se encontraba a mitad de respuesta cuando escuchó la exclamación."¿Qué cosa es quince, ah?", preguntó desconcertado.
A pesar de que no pareció que Roberto Chale lo hizo de mala fe, fue un momento gracioso. Alianza Lima es víctima de burlas por parte de los hinchas, quienes recuerdan que el equipo'blanquiazul' no gana un torneo hace 10 años, por lo que está próximo a festejar su 'quinceañera'.  
El hecho ocurrió el viernes 15 de enero, cuando Universitario de Deportes arribaba a Lima tras jugar en el estadio Monumental de Santiago de Chile. Allí perdió por 2-0 con goles de Vilches y Fierro.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-roberto-chale-se-acordo-del-quinceanero-alianza-lima-video-noticia-930102?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=10  
-------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Ruidíaz está lesionado pero quiere jugar en la 'Noche Crema'  
Jugar con tan solo diez días de pretemporada ante Colo Colo, equipo listo físicamente para debutar en el torneo chileno, le pasó factura a Universitario y uno de los “caídos” fue Raúl Ruidíaz, que sufrió un esguince de primer grado en el ligamento intermedio de la rodilla izquierda.
¿Llega o no para la “Noche Crema” este jueves 28 en la “revancha” ante el “Cacique”? La “Pulga”, a pesar de “cojear”, guerrero como siempre, dijo que hará todo lo posible para jugar.  
“Me hice una resonancia y no es de gravedad, nada de qué preocuparse. Fui uno de los afectado al jugar con tan pocos días de pretemporada, pero hay que darle vuelta a la página, así es esto. Quiero llegar al partido”, dijo el goleador, que tendrá, ojo, 10 días de recuperación. Es decir, podría llegar al choque.  
Empero, el comando técnico, junto al cuerpo médico y la Gerencia, coincidieron que no hay porqué arriesgar a Ruidíaz. “Tenemos el debut del torneo en la primera semana de febrero y es mejor cuidarlo”, contó a LÍBERO Germán Leguía.
EL DATO Universitario aún no concreta las incorporaciones de Luis Guadalupe y Michael Guevara. Por el momento el Administrador del club descartó por completo el fichaje de ambos jugadores.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-16-universitario-raul-ruidiaz-esta-lesionado-pero-quiere-jugar-en-la-noche-crema  
-----------------------------------------------------  
Universitario: Diego Manicero reemplazaría a la 'Pulga' en la 'Noche Crema'  
Tras culminar la rehabilitación de su operación a la rodilla derecha, el argentino Diego Manicero, desde hace dos días, empezó a hacer fútbol, trabajos con balón y se confirmó que debutará este 28 en la “Noche Crema” en lugar de Raúl Ruidíaz.
El “Mani”, además, aprovechando que no viajó a Chile, se puso al cien por ciento en lo físico y está listo para ponerse la crema por primera vez en el Monumental. “Estoy feliz porque se acerca mi debut. Quiero retribuir de una vez la confianza que han depositado en mí”, señaló quien jugará de segundo delantero.  
Además, Hernán Rengifo superó su golpe al tobillo derecho e irá también desde el vamos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-16-universitario-diego-manicero-reemplazaria-la-pulga-en-la-noche-crema  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Hay goleador después de Raúl Ruidíaz?  
Sin Raúl Ruidíaz, Universitario de Deportes no cuenta con un reemplazo de igual rendimiento en ataque y surgen las dudas.
Universitario de Deportes sufrirá la baja de su delantero estrella Raúl Ruidíaz por poco más de dos semanas debido a una lesión. Ante la baja de la 'Pulga', la tarea del técnico Roberto Chale es buscar una opción en ataque y ahí nace la duda en el equipo crema, puesto que solo le queda elegir entre Andy Polo y el reciente fichaje Hernán Rengifo, jugadores cuyo registro de gol es bastante discreto en las últimas temporadas.  
Universitario de Deportes tuvo en la última recta del 2015 a Raúl Ruidíaz como su única carta goleadora. El delantero marcó 12 goles en 13 partidos y fue pieza vital para escapar del fanstama de la baja y hasta pelear el título del Clausura.  
Este 2016 sin embargo, Universitario de Deportes solo reforzó la línea de ataque con el veterano delantero Hernán Rengifo. Con él, el ataque solo lo conforman Raúl Ruidíaz y Andy Polo. El problema nace cuando la 'Pulga' es baja y hay que buscarle un reemplazo.
Raúl Ruidíaz es la principal carta goleadora de Universitario de Deportes. Hernán Rengifo en tanto, llega con números poco fiables. El 2015 no fue titular en Juan Aurich y apenas marcó 6 goles en 23 partidos. Con 32 años, su experiencia puede jugar a favor del 'Charapa', quien tuvo su mejor racha goleadora en el 2012, cuando en Sporting Cristal marcó 16 goles en 37 juegos.  
La otra alternativa en ataque para Universitario de Deportes es Andy Polo, quien en el 2015 jugó 24 partidos y logró marcar apenas un solo tanto. En posición de ataque, no hay más alternativas, salvo que Roberto Chale busque confiar esa zona en un jugador de menor recorrido o algún juvenil. Por ello es que sin Raúl Ruidíaz, la posición de ataque deja opciones bastante discretas.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-hay-goleador-despues-de-raul-ruidiaz-117568/  
--------------------------------------------------  
¿’CUTO’ Y ‘SOLANITO’?  
ADMINISTRADOR TEMPORAL DICE QUE YA NO HABRÁN MÁS CONTRATACIONES  
La situación en Universitario nuevamente vuelve a ponerse tensa. La directiva considera que ya no hay lugar para nadie más y que no habrán más contrataciones, sin embargo, el comando técnico siente que se necesita tener jugadores de mayor jerarquía.
Como se recuerda, el último jueves, el técnico Roberto Chale, conociendo la juventud de su plantel, pidió a la directiva hacer todo lo posible para que contraten a Luis Guadalupe y Michael Guevara, y eso sin mencionar que la caída ante Colo Colo volvió a desnudar groseros errores tanto en defensa como en ataque, que evidencian la inmediata contratación de jugadores de mayor roce y nivel.  
Sin embargo, para el administrador temporal, Raúl Leguía, el presupuesto está al tope y ya no se contratará a nadie más. “Ya hemos cerrado el tema de contrataciones, tenemos un presupuesto que es parecido al del año pasado. Nos hubiese gustado contar con varios exjugadores como Johan Fano y Rainer Torres, pero hay una idea clara de lo que se quiere, que es un equipo joven”, indicó.
Sobre la derrota en Chile, Raúl Leguía expresó que: “A nadie le gusta perder, pero enfrentamos al campeón de Chile que además ya va a empezar su campeonato. Lo nuestro es diferente porque estamos en una pretemporada, pero es importante que nuestros muchachos vayan ganando experiencia con equipos de esta índole (Colo Colo)“.  
Con estas declaraciones, la situación de ‘Cuto’ y ‘Solanito’ se complica, ya que la única forma de contratarlos es solamente si llega un sponsor al club, y eso es por el momento imposible.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/cuto-y-solanito/  
---------------------------------------------------  
“¡OH! FLORES!… no se va, no se va…”  
A PESAR DE INTERÉS DE CLUB CHILENO EL ‘OREJAS’ SE QUEDA HASTA JUNIO  
Si bien en el estadio Monumental de Santiago de Chile, la noche del jueves estuvieron los emisarios de la Universidad Católica observando el accionar del joven volante de Universitario, Edison Flores, cualquier interés recién se va a concretar a partir de medio año. No es un secreto que lo vienen siguiendo, desde la temporada pasada, pero cualquier deseo se deberá esperar hasta el mes de junio.
El ‘Orejas’ habló que tiene contrato con Universitario y luego verá su futuro. “Tengo contrato con la “U”, se habla mucho, pero por mi parte espero que todo salga bien y poder ver lo mejor para mí futuro. La opción es cercana, pero ya se verá, la oferta tiene que ser concreta”, indicó.  
Entre tanto, el gerente deportivo de la escuadra merengue, Germán Leguía, precisó que Edison Flores se quedará hasta mitad de año porque no hay nada concreto.  
“Flores se queda con nosotros hasta junio, no hay nada por el momento”, añadió.  
Cabe recordar que el jueves, el representante del futbolista, Carlos Gonzales, reveló que los emisarios estarían en las gradas del estadio porque querían verlo jugar, y porque le vienen haciendo un seguimiento al ‘Orejas’.  
Así también, Flores, quien estuvo más de una temporada en el fútbol español jugando por el Villarreal “B”, quiere cobrarse su revancha actuando nuevamente en el fútbol del exterior, y el mercado chileno podría ser su próxima parada.  
Chale pisa pelota  
Roberto Chale le pone pausa al pesimismo, por eso afirma que la derrota en Chile ante Colo Colo no es un traspié, sino que solo es el inicio de una temporada, que traerá consigo mejores resultados con el pasar del tiempo, porque es un convencido que la “U” elevará su rendimiento. “El título siempre es el objetivo”, reiteró el entrenador.
También analizó el rendimiento de sus nuevos jugadores: “Guastavino estuvo bien, Trauco regular, Giordano Mendoza bien, Páucar bien, nosotros también tenemos lo nuestro. Debemos ir conociéndonos, porque muchos jugaron por primera vez juntos. No es un traspié, es un inicio y estamos trabajando bien, y se verán los resultados muy pronto”.  
‘Pulga’ no estará en “Noche Crema”  
Solo pudo jugar los primeros nueve minutos ante Colo Colo. Raúl Ruidíaz no estaría en el encuentro del 28 de enero, en la “Noche Crema”.  
En el aeropuerto “Jorge Chávez”, se le vio caminando con molestia, luego fue a una clínica donde le sacaron una resonancia magnética: “Es un esguince de primer grado, no es de gravedad”, indicó.  
En su cuenta de Twitter, la ‘Pulga escribió: “Gracias por sus buenos deseos. Ya estoy en terapia para recuperarme lo más pronto posible”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/oh-flores-no-se-va-no-se-va/  
--------------------------------------------------  
Universitario: "No hay ninguna oferta por Edison Flores" aseguró Germán Leguía  
Germán Leguía y Edison Flores sobre acercamientos de clubes chilenos
El futuro de Edison Flores en Universitario de Deportes es incierto, pues viene sonando desde hace algunos días que el popular 'orejitas' ya tendría contacto con algunos clubes chilenos, pero Germán Leguía afirmó que "Flores se queda hasta junio" en Universitario.  
"Edison Flores se queda con nosotros hasta junio, no hay nada" fue lo que afirmó Germán Leguía, gerente de Universitario de Deportes sobre el conocido 'orejas'.  
Tranquiliza a muchos hinchas el saber que podrán seguir contando con Edison flores al menos hasta la mitad del Torneo Descentralizado.
 Acerca de la derrota que sufrió su equipo frente a Colo Colo por la noche alba, German Legía señalo que "el partido nos sirvió bastante, es una pena lo de Raúl Ruidíaz, pero nos sirvió para ver a varios jugadores".  
Por su parte el agente de Edison Flores, Carlos Gonzales señaló que " no ha llegado ninguna oferta formal, pero si ha habido conversaciones desde hace un tiempo, aún aguardan dos semanas de mercado abierto".  
EL DATO  
Universitario volverá a chocar contra el Colo Colo en la noche crema, que será el 28 de enero.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-15-universitario-no-hay-ninguna-oferta-por-edison-flores-aseguro-german-leguia  
---------------------------------------------  
Universitario: Edison Flores en la mira de club chileno, según agente
Edison Flores ha sido uno de los jugadores más regulares de la pasada temporada en Universitario. El volante crema podría dar la vuelta al extranjero para ir a Chile  
Universitario fue a cumplir con su promesa con Colo Colo de ir primero a Santiago de Chile para que le devuelvan la visita en la Noche Crema. Pese a la derrota, al parecer no le fue tan mal a Edison Flores, pues un club chileno estaría interesado en sus servicios, según su agente Carlos Gonzales.  
Se trata de Universidad Católica de Chile, que puso su atención en Edison Flores mientras estaba disputando su partido con Universitario ante Colo Colo. El ‘Orejas’ podría pegar la vuelta al extranjero próximamente, según su agente.  
“Ya hubo una conversación con la directiva de la Universidad Católica, ahora que Edison Flores estará en Chile esperemos que se pueda mostrar”, declaró Carlos Gonzales, agente del volante de Universitario, al Radio Blanco y Negro sobre el interés del cuadro mapocho sobre el ‘Orejas’.  
“Ellos tienen un buen concepto de él. Lo han estado siguiendo y ahora es otra oportunidad para que lo vean de cerca”, aseguró el agente Carlos Gonzales sobre su cliente Edison Flores, que estaría dispuesta a dejar Universitario por la oferta de Universidad Católica de Chile.  
Edison Flores ya tuvo la oportunidad de jugar en el extranjero. Por año y medio estuvo en el fútbol español con la camiseta del Villarreal, pero en el equipo filial y ello no satisfizo su hambre de triunfo. El ‘Orejas’ quería buscar mayor competencia y regresó a Universitario, de donde podría partir rumbo a Universidad Católica de Chile, según su agente.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-edison-flores-mira-club-chileno-segun-agente-noticia-433700  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Gusatavino promete vencer a Colo Colo en la 'Noche Crema'  
Gustavo Peralta Coello  
¡Quiere revancha! Diego Guastavino, según su propia confesión, no tuvo el esperado segundo debut con la camiseta de Universitario. Lamentó la derrota ante Colo Colo, pero le lanzó una promesa a la hinchada: “En la ‘Noche Crema’ les ganaremos y sueño con volver a celebrar con la Trinchera Norte”.
“Es difícil hablar de algo que nos haya gustado del partido. Colo Colo fue rival de mucho nivel, fino, se notó la diferencia. Hay que trabajar en lo físico porque no faltó chispa, reacción.  
No era como esperé mi segundo debut con la ‘U’, pero hay que trabajar duro y en la ‘Noche Crema’ cobrar revancha para cumplirle a la hinchada”, dijo el popular “Guastashow”.  
Y es que el uruguayo, que arrancará de enganche este 28 ante el “Cacique” en Ate, ya palpita lo que será el reencuentro con el pueblo crema en el Monumental.
“Yo en el Perú soy feliz. Desde el primer día que volví, los hinchas me demuestran su cariño y eso me motiva mucho. Volver a jugar en el Monumental será al maravilloso y el grupo está mentalizado en poner a festejar a la gente con un triunfo. Ya quiero festejar con la Trinchera, con todo el estadio lleno. Sería lindo anotar”, acotó el “charrúa”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-16-universitario-diego-gusatavino-promete-vencer-colo-colo-en-la-noche-crema  
---------------------------------------------------  
'Toñito' Gonzáles cumplió su primer entrenamiento como nuevo jugador de Ayacucho FC  
ANTONIO GONZALES dio su primera declaración tras estampar su firma por el Ayacucho FC. El volante confesó que existe “química” con Edgar Ospina, siendo esto un factor clave para su arribo a la “Ciudad de las 33 iglesias”.
“Hay una buena relación con Edgar Ospina y sirvió mucho para mí que él mismo me llamara porque me quería en su equipo”, confesó “Toñito” para el programa radial Blanco y Negro.  
¿Y su pasado en Ate? Aún se le quiebra la voz cuando le mencionan a Universitario.  
“La “U” es mi casa siempre me he sentido identificado con la institución. Salir fue algo muy duro, pero así es el fútbol y uno tiene que tomar nuevos retos. Al club le deseo lo mejor y reitero que mi deseo es retirarme en Universitario”, confesó.
Finalmente, Gonzales aseguró que en sus tiempos mozos con la “crema” recibió ofertas Alianza Lima y Sporting Cristal, pero que jamás las aceptó por su amor con los “merengues”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-16-tonito-gonzales-cumplio-su-primer-entrenamiento-como-nuevo-jugador-de-ayacucho-fc  
------------------------------------------------  
Lozano a ADFP: "Ojala no nos obliguen a tomar medidas drásticas"  
Agustín Lozano espera que la ADFP arregle sus problemas internos en beneficio de la selección peruana.
El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano expresó en Radio Ovación su molestia con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) por los problemas internos que viene arrastrando desde un tiempo, sino podrían tomar duras medidas en beneficio de la selección peruana.  
"Darle legitimidad no pasa por la FPF. La ADFP deberá tener la capacidad de reunirse y ponerse de acuerdo. Estamos a 15 días de iniciar un torneo, si no lo hacen, se afecta a la selección peruana. Espero que no nos obliguen a tomar medidas drásticas, el campeonato tiene que iniciarse la primera semana de febrero", manifestó.  
Lo señalé al directorio, este es el año clave, como para decir qué objetivos se cumplieron a corto plazo, que proyectos empiezan a caminar. Son ocho partidos de la selección peruana este año", destacó.  
Por otro lado, Agustín Lozano se mostró contento por el trabajo que desarrollará Daniel Ahmed. "Este año es diferente al 2015, comienza el proyecto de menores, ayer Ahmed hizo una exposición bastante aceptable. También hemos visto el campeonato de este año. Creo que la selección peruana tendrá una mayor fortaleza respecto al año pasado", dijo.  
"El trabajo de Daniel estará fortalecido por la descentralización. Creciendo con el Fútbol y la Copa Federación llegará a las 25 regiones y no a 14. Igual el torneo Sub 15. El torneo de reserva tendrá mayor participación de menores y una bolsa de minutos importante", expresó Agustín Lozano.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/lozano-a-adfp-ojala-no-nos-obliguen-a-tomar-medidas-drasticas-117590/  
--------------------------------------------------  
Fernández:"El partido con Colo Colo no mostró el verdadero nivel de Universitario"  
El golero de Universitario de Deportes aseguró que el duelo ante el ‘cacique’ no puede marcar el rendimiento del equipo pues aún están en pretemporada.
Raúl Fernández aseguró que el partido en Chile no fue una prueba de fuego para los cremas. (Fernando Sangama)  
A pesar de ser el mejor jugador de Universitario de Deportes en el amistoso ante Colo Colo, Raúl Fernández quedó muy disconforme con el rendimiento de su equipo y aseguró que el pobre nivel se debe a que todavía se encuentran en pretemporada.  
“Ante Colo Colo no se vio el verdadero nivel de Universiatrio de Deportes, aún estamos en pretemporada y eso se notó en varios pasajes del partido”, dijo Raúl Fernández a su llegada a Lima.
Además, el guardameta, que tuvo dos atajadas ‘alucinantes’ en el partido, aseguró que el duelo ante Colo Colo en plena pretemporada no resta. “Estos partidos exigentes no nos perjudican, nos sirven para saber cómo estamos”, culminó.  
Universitario de Deportes cayó 2 a 0 en la presentación de Colo Colo y tendrá 13 días para prepararse y vencerlos en la revancha. El segundo duelo entre amabas escuadras será este jueves 28 de enero en el estadio Monumetnal.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-fernandez-partido-colo-colo-no-mostro-verdadero-nivel-universitario-deportes-1062964  
------------------------------------------------  
Selección peruana: Referente quiere a Raúl Fernández como titular  
La selección peruana jugará en marzo sus próximos partidos por Eliminatorias.
La selección peruana está en boca de todos. Periodistas, jugadores, exfutbolistas e hinchas. Por eso en Los Desayunos de Correo y USIL no se puede dejar de tocar este tema, y lo mejor es hacerlo con alguien que conozca la realidad desde adentro.  
Miguel Miranda, ex portero de la selección peruana en decenas de oportunidades en los años 90, comentó acerca del momento actual de la ‘Blanquirroja’.  
“Bueno, es obvio que es complicado el momento de la selección peruana, lo vemos en los últimos lugares. Y pensar que vaya a ganar tres partidos seguidos es algo ilógico, el plantel es corto, no hay tanto de dónde escoger, y a eso se le suma que los jugadores son suplentes en sus equipos, entonces el panorama está complicado”, señaló Miguel Miranda en Los Desayunos de Correo y USIL.  
Por otro lado, comentó también acerca de los porteros de la selección peruana.  
“Para mí lo mejor es el momento actual de cada portero, eso es importantísimo, y quizás por eso Ricardo Gareca hizo que Diego Penny reemplace a Pedro Gallese. Pero a mí me gusta mucho Raúl Fernández, cuando tapó en la Copa América lo hizo muy bien”, añadió el ex portero titular de la selección peruana.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-referente-quiere-a-raul-fernandez-como-titular-video-117545/  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Miguel Trauco y su deseo de volver a la Selección Peruana  
Trauco quiere romperla en Universitario de Deportes para volver a la selección y jugar la Copa América. “Es algo que me quita el sueño”, contó.
Cuatro camisetas vistió Trauco antes de llegar a Universitario: Virgen del Chapi, Bolognesi, Unión Tarapoto y Comercio.  
En Tarapoto abunda el calor, pero también los sueños. Como el que tuvo Miguel Trauco desde niño. Ni bien llegó a Lima, se fue corriendo al ‘Lolo Fernández’ con la ilusión de ser futbolista y defender a Universitario de Deportes. No lo consiguió a los 10 años, pero sí a los 23. ¿Sueño cumplido? Para el zurdo, este es solo el principio.  
¿La tuya es una historia de lucha y perseverancia, no? 
La verdad, sí. Yo hice las divisiones menores en la ‘U’, después de estar en la filial (Virgen de Chapi). No tuve muchas chances, entonces me fui a ‘Bolo’ y de ahí volví a Tarapoto.
Tu nombre sonaba desde hace un par de años en la ‘U’, ¿por qué recién llegas ahora? Es que tenía contrato con Unión Comercio y no podía liberarme. Ahora recién se dio, conversamos y pude llegar al club más grande del Perú.  
Y el primer examen con Colo Colo, ¿cómo lo analizas? 
Estamos en proceso de consolidar un equipo. Mas allá del resultado, el ‘profe’ está viendo el funcionamiento. Vamos a mejorar y ser protagonistas. Me propuse varias metas este año…  
¿Cuáles? 
Primero, ganarme el puesto, de ahí consolidarme y hacer un buen torneo local y Copa Sudamericana. Además, me quita el sueño volver a la selección. Sobre todo porque hay Copa América a mitad de año.  
¿Y de ahí, qué sigue? 
Dar el salto al extranjero, pero quiero ir paso a paso. Acá en la ‘U’ me han recibido muy bien todos, mi familia me apoya un montón, y mi papá es el más feliz. Por él soy hincha crema.  
¿Y también lateral zurdo? 
Fue casualidad, porque en menores era ‘10’. El ‘profe’ (Julio César) Uribe, en Unión Comercio, por una urgencia me vuelve lateral izquierdo, y ahí me quedé.  
¿Cómo te ves en diciembre? 
El doble de feliz que ahora. Ojalá que consigamos el objetivo, que es el título, pero me gustaría mucho, además, hacer una gran campaña internacional.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-miguel-trauco-y-su-deseo-volver-seleccion-peruana-1063027  
---------------------------------------------------------  
¿Universitario de Deportes hizo bien en jugar con Colo Colo? 
Con solo 10 días de pretemporada, Universitario de Deportes se estrenó ante Colo Colo y padeció en una derrota que pudo terminar en goleada.
Universitario de Deportes disputó su primer amistoso con solo diez días de temporada. Asumió el riesgo ante un rival de categoría como el Colo Colo de Chile. El cuadro crema mostró deficiencias defensivas y un juego muy ligero que le costó el partido y en el que el marcador pudo ser aún más abultado que el 2-0 final. Peor aún, la 'U' terminó con Raúl Ruidíaz lesionado y con la impresión de que Diego Guastavino está lejos de esa imagen que dejó hace unas temporadas.  
Universitario de Deportes fue ampliamente superado ante Colo Colo línea por línea. La inoperancia defensiva de Braynner García sobresalió aún más por la dureza muscular propia de un jugador en plena pretemporada. Colo Colo cubrió las bandas con facilidad y bajo poca resistencia crema. De no ser por las buenas intervenciones de Raúl Fernández, el cuadro sureño pudo sacar una ventaja mayor.  
En el mediocampo de Universitario de Deportes, ni Romero ni Vargas supieron sostener el juego. Fueron superados fácilmente; y era notorio el déficit de ideas en la creación porque también las ideas parecían estar en plena pretemporada. La notoria diferencia entre un equipo en pleno rodaje y otro en plena formación física y táctica, se agudizó apenas a los diez minutos, cuando Raúl Ruidíaz debió dejar el campo por lesión.  
Universitario de Deportes perdió todo el peso ofensivo y Roberto Chale no encontró variante en el banco de suplentes. Andy Polo pasó desapercibido. Diego Guastavino no fue ni diez por ciento de lo que se esperaba y la justificación máxima es estar en plena pretemporada.  
Universitario de Deportes asumió el riesgo de dejar en ridículo al técnico, a los refuerzos y al equipo en pleno al aceptar un amistoso en inicio de pretemporada. Asumió también el riesgo natural de las lesiones y la mala publicidad que una derrota puede generar ante un rendimiento como el de ayer. Claro, la excusa de la pretemporada siempre queda de salida.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-hizo-bien-en-jugar-con-colo-colo-117554/  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué debe mejorar al equipo?  
Los dos goles de Colo Colo llegaron por algunos desajustes en la defensa de Universitario de Deportes. Aquí los que debe pulir en esta pretemporada.
Universitario de Deportes recibirá a Colo Colo en Lima el jueves 28 de enero, por la Noche Crema.  
Los errores del pasado parecen volver a Universitario de Deportes. La defensa sigue siendo la zona más débil en el equipo. Sin hacer mucho, Colo Colo desnudó ayer los errores del equipo de Roberto Chale. Si no fuese por Raúl Fernández, los cremas se pudieron irse goleados.  
Aunque en la línea de cuatro el único debutante fue Miguel Trauco, hubo errores en salida y también en la presión hacia el rival. Así llegaron los dos goles chilenos. El primero por una mala salida de Romero, compartida con Braynner García, y el segundo por un mal cálculo de Horacio Benincasa al cerrar.  
Lo bueno es que fue el primer partido. Los cremas tienen recién semana y media de pretemporada. Además, por una lesión, no pudo estar Adán Balbín, quien es fijo en el ‘once’ titular del ‘Tío Terrible’. Aunque la única tarea no está en la zaga, sino también en la volante de contención. Se necesita un mayor filtro para facilitar el bloqueo a los zagueros.  
¿Qué queda? Trabajar duro para que la línea defensiva luzca más compacta. Lo ideal será equivocarse cada vez menos, porque, si no, ‘Superman’ tendrá harto trabajo. Obvio, no es la única zona que se debe pulir. La falta de precisión en el ataque también debe mejorar. Sin Raúl Ruidíaz, Universitario de Deportes llega muy poco al arco rival. Se debe eliminar esa dependencia.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-mejorar-al-equipo-1062975  
----------------------------------------------------------  
Melgar: ex figura de Universitario rechazó oferta del equipo rojinegro  
El ex volante de Universitario anunció que se retirará del fútbol profesional. De todos modos, Melgar le lanzó una propuesta, pero no la aceptó. ¿De quién se trata?
Este ex ídolo de Universitario decidió retirarse. Melgar se quedó con las ganas de ficharlo.  
Jugar en Universitario lo marcó por completo. Melgar tuvo la intención de traerlo nuevamente al fútbol peruano, pero este volante solo pudo agradecerles a los arequipeños: ya había decidido retirarse del fútbol profesional.  
Es colombiano y juega de ‘diez’. Se trata de Mayer Candelo, el mediocampista que deslumbró en nuestras tierras con las camisetas de Universitario, César Vallejo y Juan Aurich. Melgar quiso convertirse en el cuarto club nacional de la carrera del ‘colocho’, pero él ya había tomado una decisión.
Mayer Candelo anunció en su Facebook que no seguiría jugando más profesionalmente. El ex volante de Universitario dejó un emotivo mensaje, mencionando y agradeciendo por el interés que Melgar mostró para ficharlo.  
“Garcias a todos por su apoyo, por ustedes gané el número 10 en la cancha. Reitero mis disculpas a Melgar de Arequipa y al Club Deportivo Cortuluá, de mi valle querido, por sus intenciones de llevarme a sus equipos”, contó el ex Universitario.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/melgar-ex-idolo-universitario-rechazo-oferta-equipo-rojinegro-1062973

No hay comentarios: