lunes, 4 de enero de 2016

El grupo se une...

Universitario de Deportes: Braynner García apoya a Raúl Fernández  
Braynner García afirmó que plantel apoyará a Raúl Fernández, quien llevará la cinta de capitán.  
Ante la salida de Antonio Gonzales, el capitán de Universitario de Deportes esta temporada será Raúl Fernández. Braynner García destacó la nueva responsabilidad de ‘Supermán’ al mando del grupo merengue.  
"Me siento contento con Raúl Fernández, pues es un arquero de mucha experiencia en el grupo. Ha estado en la selección de su país y ha hecho méritos suficientes para ser nuestro capitán. Es un líder positivo. Además, Fernández tiene mucha jerarquía. Nosotros lo vamos a apoyar dentro y fuera del campo, y las decisiones que tome se acatarán", subrayó el defensa colombiano de Universitario de Deportes, quien llegó la madrugada de hoy a Lima, tras haber disfrutado de unas cortas vacaciones en Cúcuta.  
En otro momento, Braynner García aclaró que están obligados a ser campeones en la actual temporada 2016.  
"Como equipo grande debemos campeonar. No pasaremos los mismos apuros que el año pasado, que sufrimos para zafarnos de las últimas posiciones de la tabla. Esta vez será diferente, pues lucharemos por lograr el ansiado campeonato", culminó el defensa ‘colocho’.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-braynner-garcia-apoya-a-raul-fernandez-116872/  
-------------------------------------------------------  
¿Todo bien, Manicero?  
A esperar. El reciente refuerzo de la ‘U’ llegó a nuestro país y aseguró que está recuperado de su operación. Hoy lo revisará el médico crema y se definirá su futuro.  
Positivo. Manicero dice que está bien de su lesión y sueña con quedarse en Ate.  
El hincha de Universitario de Deportes lo esperaba con ansias. No solo para darle la bienvenida al club, sino para preguntarle a Diego Manicero cómo se siente luego de la operación a la rodilla derecha que se sometió en su natal Argentina, la cuál generó preocupación en la directiva de la ‘U’, pues trascendió que no estaría listo para el inicio de pretemporada, que comenzará hoy en Campo Mar con los exámenes médicos.
El volante llegó a nuestro país, donde evitó pronunciarse sobre su lesión y solo atinó a responder “estoy bien” y alzar el dedo pulgar para saludar a los hinchas cremas que asistieron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.  
Sin embargo, se pudo conocer que el médico merengue, John Núñez se comunicó con su colega Julio Ramírez, quien hace dos semanas lo intervino quirúrgicamente, realizándole un ‘raspado’ de meniscos, quién habría asegurado que el mediocampista de 30 años no tendría problemas para ponerse bajo las órdenes del técnico Roberto Chale.  
Manicero se someterá a una última revisión por parte del médico de la ‘U’ con el afán de poder confirmar su continuidad en el club o en todo caso, rescindirle su contrato.  
¿Se alejan de Ate?  
En el 2015, Universitario de Deportes tuvo diversos inconvenientes para jugar en el estadio Monumental debido al conflicto entre facciones de la ‘Trinchera Norte’. Por ello la directiva de la ‘U’, que preside Raúl Leguía, estaría evaluando la posibilidad de que el cuadro crema juegue de local en el Estadio Nacional.  
El gerente deportivo, Germán Leguía, aseguró que no hay nada definido, pues el alquiler del coloso que está ubicado en la calle José Diaz oscila entre 30 a 40 mil dólares por encuentro. Además de dejar el 5% de la taquilla y asumir otros gastos como seguridad e iluminación. La ventaja que jugaría a favor de los cremas es los diferentes accesos que hay para ingresar al primer recinto deportivo del país, lo que haría que la hinchada asista en mayor cantidad.
Pataditas  
Mañana el plantel de Universitario iniciará los trabajos físicos en Campo Mar, los cuales se realizarán en doble turno.  
El jueves llegará a nuestro país el volante uruguayo Diego Guastavino para pasar las pruebas médicas y unirse al resto de sus compañeros.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/730829-todo-bien-manicero  
---------------------------------------------------------  
Diego Manicero es oficialmente jugador de la ‘U’  
MANICERO ASEGURA QUE YA SE RECUPERÓ  
Diego Manicero llegó en la madrugada de ayer a nuestro país para sumarse a la pretemporada de Universitario, y en medio de las especulaciones sobre su estado de salud, el argentino aclaró que se encuentra bien y con todos los ánimos de iniciar su nueva etapa como jugador de la crema.  
“No he hablado con Chale, pero estoy bien, el tema de la lesión quedó en el pasado, vengo a pasar exámenes médicos y empezar los trabajos con el resto de mis compañeros, me llena de ilusión llegar a Universitario”.
Lo que también se pudo conocer es que el médico de Universitario de Deportes, John Núñez, se puso en contacto con su colega Julio Ramírez, quien le hizo la intervención quirúrgica (un ‘raspado’ de meniscos) a Diego Manicero, hace dos semanas. Y el panorama pinta bien. Por eso, se le comunicó a la directiva que no hay problema con el fichaje.  
Sin embargo, y para no dejar nada al azar, el doctor de Universitario de Deportes lo evaluará para tener un diagnóstico más preciso. Y tras una rigurosa evaluación se finiquitará su vínculo con los cremas.  
Arribó en la madrugada  
Uno de los últimos extranjeros en llegar fue Braynner García, el colombiano llegó cerca de las 2 de la mañana y prácticamente en cuestión de horas tuvo que ponerse a las órdenes de Roberto Chale.  
Cabe recordar que aunque en un inicio parecía que se iría del club, fue respaldado por el propio técnico merengue “Es un gran profesional, y un líder del equipo, el año pasado no jugó mucho, pero esta temporada se va a destapar “dijo el estratega.  
‘Guasta’ en camino  
El Uruguayo Diego Guastavino se integrará a la pretemporada crema recién el jueves 7 de este mes debido a que su hija está a punto de nacer en estos días. La pequeña criatura nacerá en Chile, ya que jugó en la Universidad Concepción del vecino país de sur.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/estoy-sano/  
----------------------------------------------------  
Sin margen de error  
ANDRES “BALÁN” GONZALES quien es entrenador de menores en César Vallejo, asegura que si no vencemos a Venezuela y Uruguay salimos de la pelea por la clasificación al mundial.
 “Balán” ahora trabaja en las divisiones menores de la Universidad César Vallejo.  
Carlos Hidalgo Diario UNO  
Andrés “Balán” Gonzales, ex jugador peruano y ahora técnico de menores de la César Vallejo Filial Lima, afirmó que los partidos que vienen de la Eliminatoria en marzo, ante Venezuela (Lima) y Uruguay (Montevideo), serán decisivos para la selección, si quiere meterse de nuevo a la pelea por intentar ir al Mundial Rusia 2018. Pese al mal inicio que tuvo, confía en que podrá revertir la situación.  
– ¿Andrés a qué atribuyes el bajón de la selección en este inicio de la eliminatoria tras el buen papel en la Copa América? 
Bueno sabemos que son 2 torneos totalmente diferentes. No nos podíamos creer que con nuestra participación en la Copa América, ya estábamos en la pelea. La eliminatoria es un torneo donde los jugadores llegan en mejor estado más descansado y los técnicos tienen para poder elegir, el jugador que esté en mejor momento.  
– Pese a ello, piensas que se puede pelear algún cupo al Mundial… 
Bueno la eliminatoria es larga, y sigo creyendo que podemos pelear .Al retornar en marzo la eliminatoria, debemos sumar de inmediato ante Venezuela y Uruguay. No hay margen de error  
– ¿Viste la aparición de nuevos delanteros con futuro inmediato para suceder a los Pizarro, Farfán o Guerrero? 
-Sí, me gusta mucho Iván Bulos y Beto da Silva. Creo se les debe empezar a trabajar e ir dándole roce para que asuman con responsabilidad.
APRESURADOS  
– ¿Consideras que es bueno para ellos emigrar ahora a Chile y Holanda? 
-No, en eso no estoy de acuerdo creo que se han apresurado, deben terminar de madurar y después buscar mejores mercados que les permita mostrarse, y ser jugadores que puedan ser titulares en los equipos que emigren, para que no regresen en seis meses por no ser tomados en cuenta  
– ¿Cómo has visto el nivel del torneo peruano en el 2015. Se mejoró, estamos igual o se ha retrocedido? 
-Bueno podría descifrarlo en 2 torneos. Sporting Cristal, César Vallejo, Sport Huancayo, Real Garcilaso fueron los más regulares a lo largo del torneo, demostraron mejor juego. Los otros equipos fueron muy irregulares, por eso se podría decir que el nivel fue muy pobre, imagínate equipos perdiendo la categoría por quitarles puntos en mesa. Eso creo le quitó seriedad al torneo.  
ENTRENADOR  
– ¿Te sientes preparado para agarra un equipo en primera o te sientes cómodo trabajando con menores? 
-La verdad creo que estos 3 años trabajando en la formación de los chicos, ha sido muy provechosa. Me encanta, pero creo que como todo en la vida tiene etapas, y la mía en menores ya está llegando a su fin. Espero oportunidad, de dirigir otras categorías, y seguir sumando conocimientos. No me desespero sé que en fútbol hay que esperar preparado, que las oportunidades llegan.  
– Cómo jugador, lo más bueno que recuerdes de tu paso, ¿y cuál fue lo más doloroso que pasaste, ya sea a nivel de club o selección? 
Bueno, lo más triste a nivel de selección fue la suspensión que me dieron, por una supuesta indisciplina que no cometí. Y lo más respetable, los campeonatos obtenidos con Universitario. Logramos formar un gran grupo, un excelente equipo, hasta el día de hoy la gente nos recuerda.  
– Waldir que tuvo una emotiva despedida… 
Bueno Waly sabe cuánto lo quiero. Fui testigo de su aparición y de sus logros, estoy muy agradecido porque tuvo la gentileza de invitarme a su homenaje, pero por cuestiones de fuerza mayor no pude estar.  
Pero él sabe lo mucho que lo quiero y lo admiro. El fútbol le agradece por todo lo que dio, por la alegría de haber compartido camerino con él. Le deseo lo mejor del mundo en lo que va ser sus próximos proyectos. Se lo merece por ser un excelente hijo amigo y compañero.  
Fuente: http://diariouno.pe/2016/01/04/sin-margen-de-error-2/  
---------------------------------------------------------  
‘Chemo’ se jala a varios jugadores de la ‘U’  
 El ‘Chemo’ quita jóvenes a la “U”  
José Guillermo Del Solar, flamante entrenador de la Universidad San Martín de Porres, tiene una buena relación con algunos jóvenes de Universitario, es por eso que está solicitando a tres jugadores.  
Hasta ahora el cuadro ‘crema’ aceptó prestar, al equipo ‘santo’, a Maelo Reátegui para que gane más experiencia, a pesar de que había otros equipos interesados. Solo faltaría concretarse el préstamo de los volantes Siucho y Huamantica.  
De esta manera, Reatégui, Siucho y Huamantica se integrarán a los demás refuerzos: Mario Tajima, Saúl Salas, Marcos Ortiz, Junior Huerta y Miguel Silva.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/san-martin/chemo-se-jala-a-varios-jugadores-de-la-u/  
-----------------------------------------------------------  
ARMA LAS MALETAS  
RUIDÍAZ TENDRÍA PROPUESTA DEL FÚTBOL CHINO. REPRESENTANTE LO DESMIENTE  
Tras cerrar una magnífica segunda mitad de año con Universitario, y convertirse en el goleador del equipo, Raúl Ruidíaz saltaba como la máxima carta ofensiva de la crema versión 2016, pero al parecer sus buenas actuaciones le abrían llenado también los ojos a clubes del extranjero y es justamente desde el fútbol chino que lo estarían requiriendo.
Y esta opción no sería descabellada, ya que Raúl Ruidíaz amenazó hasta dos veces con dejar el club: solicitó aumento y se lo negaron, además pidió la permanencia de sus compañeros ‘Toñito’ Gonzales y José Carvallo, y esos jugadores finalmente fueron purgados del equipo.  
Esto sin contar que cuando el delantero regresó a Universitario procedente de Melgar de Arequipa, el cuadro estudiantil tuvo que desembolsar gran cantidad de su presupuesto para repatriarlo, aparte del sueldo mensual que le abona, y que lo convierte en el jugador más caro del equipo.  
HABLA EL AGENTE  
Sin embargo, cuando esta información empezó a preocupar a todos los hinchas merengues, el propio representante de la pulga, David Pezúa , aseguró la continuidad de goleador en Ate.
El agente, para tranquilidad de la afición, aclaró que hubo un sondeo desde el fútbol chino, mas no hubo ninguna oferta concreta y el delantero se presentará hoy al inicio de la pretemporada de Universitario.  
Según informaciones, Raúl Ruidíaz tenía una oferta desde el fútbol de China y su partida de Ate supuestamente iba a concretarse en las próximas horas, empero, con las palabras de Pezúa todo esto quedó descartado, por lo menos de momento, la pulga sigue siendo crema.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-ruidiaz-17/  
------------------------------------------------------  
Universitario: jugadores estarán 'encerrados' en Campo Mar por 21 días  
Los días de playa, relajo y uno que otro gustito se acabaron en el mundo crema. Desde hoy (8:00 a.m.), el plantel de Roberto Chale iniciará sus labores de pretemporada en su sede de Campo Mar. Serán 21 días de “acuartelamiento” total, “24 por 7”, como dirían algunos.
La jornada en Lurín comenzará con los exámenes médicos (análisis de sangre, control de peso y grasa corporal, chequeo odontológico y oftamológico, etc), los mismos que durarán prácticamente todo el día.  
Una vez concluido los controles, el comando técnico les entregará la agenda de los próximos días de esta semana. De esta manera, el martes a primera hora comenzarán los trabajos de campo a doble turno -e incluso algunos días puede llegar a ser en triple horario-. Las celebraciones por Año Nuevo se acabaron, Chale ya lo dijo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-04-universitario-jugadores-estaran-encerrados-en-campo-mar-por-21-dias  
-----------------------------------------------------  
Universitario: Diego Guastavino elogió a Manicero y Ruidíaz y promete que serán letales  
Diego Guastavino espera romperla este 2016 junto a Diego Manicero y Raúl Ruidíaz.  
Si un Diego puede ser beneficioso en Ate, imaginémonos dos. Eso es lo que nos invita pensar las declaraciones de Diego Guastavino en referencia a Diego Manicero. El charrúa, desde la tranquilidad de su natal Uruguay, le contó a LÍBERO las diabluras que piensa hacer con “Mani”.  
“A Manicero lo vi jugar en León de Huánuco y en Argentina. Se trata de un buen jugador, de buen pie, de mucha calidad, así que espero que sea mi socio ideal. Estoy seguro que se acoplará rápido al equipo”, expresó el también campeón con la “U” en 2013.  
Fiel a su pensamiento de sobreponer lo colectivo por encima de lo individual, Diego Guastavino afirmó que el gran beneficiado con este futuro tándem será Universitario.
“El objetivo es que a todos nos vaya bien en lo colectivo, eso debe primar. Ojalá podamos alternar juntos, pues se trata de un buen futbolista. Además, si nos comprendemos bien, el equipo se beneficiará y, por ende, los delanteros”, explicó.  
SU “PULGA” PREFERIDA 
Cada vez que se le menciona el nombre Raúl Ruidíaz, el uruguayo solo tiene elogios para ofrecer. “Por lo que he visto, Raúl le ha sumado a sus goles mucho juego, lo he visto más rápido. Espero que podamos repetir o superar lo del 2013”, aseveró.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-04-universitario-diego-guastavino-elogio-manicero-y-ruidiaz-y-promete-que-seran-letales  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández será el capitán crema  
El técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, designó a ‘Superman’ para que lleve la cinta en esta temporada.
Raúl Fernández también será el arquero titular tras la salida de Carvallo.  
El arquero de Universitario de Deportes Raúl Fernández será el dueño de la cinta de capitán durante la temporada 2016. Así lo decidió el técnico merengue Roberto Chale, quien confía en que ‘Superman’ hará un buen trabajo.  
Chale consideró a Raúl Fernández como la persona indicada para tener la autoridad en el equipo de Universitario de Deportes dentro del verde. Tampoco tenía otras opciones tras la salida del meta José Carvallo, el volante Antonio Gonzales y el defensa Néstor Duarte.
De otro lado, Universitario de Deportes empezará su pretemporada este lunes en Campo Mar. Los merengues realizarán todo su trabajos de preparación en dicha sede en donde concentrarán por tres semanas. La idea es que el plantel solo se concentre en llegar de la mejor forma a las competencias.  
Existe expectativa por los resultados de los exámenes practicados al volante argentino Diego Manicero. De acuerdo a eso, Universitario de Deportes definirá su contratación. “De todas maneras llego”, señaló ‘Mani’ en su llegada a Lima.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-fernandez-capitan-crema-1062206  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cuál será el futuro de Germán Alemanno?  
El delantero argentino no renovó contrato con Universitario de Deportes, pero seguiría en el fútbol peruano con esta camiseta.
Germán Alemanno jugó una temporada y media en Universitario de Deportes.  
A pesar de que no renovó su vinculación con Universitario de Deportes, Germán Alemanno continuaría en el fútbol peruano. El técnico de Juan Aurich, Víctor Rivera, lo tiene en sus planes para pelear por el título en la temporada 2016.  
Germán Alemanno es del gusto del ‘Chino’ Rivera, quien lo dirigió en la San Martín (2009) y César Vallejo (2013). El delantero argentino ocuparía el lugar dejado por su compatriota Germán Pacheco, quien se fue al fútbol de Malasia.
Germán Alemanno buscaría en Juan Aurich una revancha personal. ‘Avatar’ no cumplió una buena campaña en Universitario de Deportes, pese a poner todo su esfuerzo. La próxima semana se cerraría su incorporación al ‘Ciclón’.  
Germán Alemanno no sería el único en llegar a Juan Aurich. Se conoció que el defensa Luis Guadalupe es también una posibilidad a pesar de sus 39 años. El ‘Cuto’ buscaría ponerle fin a su carrera con la camiseta roja. Todo dependerá de la decisión del ‘Chino’.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cual-futuro-german-alemanno-1062202  
-------------------------------------------------------------  
Elecciones en la ADFP: conflicto entre dirigentes por definir al nuevo presidente  
La lista del actual presidente de la ADFP fue tachada a pocos días de las elecciones y acusa al comité electoral de estar del lado del otro candidato.
La Asociación definirá este lunes a su nuevo presidente.  
Las elecciones presidenciales en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se realizarán este lunes. Hasta el momento solo hay una lista en carrera luego de que el comité electoral tachara la de su rival. Dicha situación ha generado un conflicto entre dirigentes de ambos bandos.
La lista tachada es la Julio Pastor, quien va por la reelección y cuenta con el apoyo de los tres clubes grandes. Tito Ordóñez, representante de Alianza Lima, sostuvo que la anulación de su grupo ha sido irregular y acusó a la César Vallejo, cuyo representante (Arturo Vásquez) encabeza la otra lista, y al comité electoral de tener una coalición.  
“La Universidad César Vallejo no quería participar contra otra lista porque ellos sabían que iban a perder. Lo que ellos querían era tacharnos para ser ellos el gobierno”, sostuvo Ordóñez.  
El principal argumento de la tacha fue la inscripción de Julio Pastor en el club La Bocana, requisito para postular. Sin embargo, lo hizo siete días después de que la directiva de la institución norteña acabó sus funciones. Según Ordoñez, el nombramiento tenía validez, pues “No habían convocado a elecciones internas y el club siguió funcionando”. En ese sentido cuestionó por qué no se revisó la situación de los otros 15 clubes.  
Ordoñez también denunció que el presidente del comité electoral, Óscar Chiri, es abogado de la César Vallejo. Añadió que su bancada le solicitó a Chiri una declaración jurada sobre si tenía o no vinculación con al algún club y se negó. “Nos dijo que no era necesario”, apuntó. A parte, detalló que un miembro del comité no estaba de acuerdo con las decisiones y renunció.  
La respuesta  
El gerente de la César Vallejo, Jean Ferrari, salió al frente para responder a Ordóñez. El exjugador aseguró que su institución no tiene ninguna relación con Óscar Chiri y pidió que calmen los ataques, pues, de lo contrario, tomarán acciones legales.
“Ya tienen que parar la mano de estar inventando cosas, sino van a estar envueltos en problemas. Lo que están haciendo es difamar”, declaró Ferrari, quien aclaró que su lista busca darle una nuevo aire a la Asociación.  
“Pastor era dirigente de Caimanes y ahora es de La Bocana y así quiere participar. Estuvo 30 años en el cargo y quiere seguir participando. Ya estuvo bueno. Es momento de un cambio radical en una Asociación que se ha venido a menos por malos manejos”, agregó.  
Las Listas  
Julio Pastor Arturo Vásquez 
La Bocana Deportivo Municipal 
Alianza Lima Alianza Atlético 
Sporting Cristal Ayacucho FC 
Universitario de Deportes UTC 
Comerciantes Unidos Real Garcilaso 
Sport Huancayo  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/elecciones-adfp-guerra-entre-dirigentes-definir-al-nuevo-presidente-1062194

No hay comentarios: