sábado, 2 de enero de 2016

Queremos ser campeones!!!

Universitario: Roberto Chale y sus pedido para el 2016  
 Roberto Chale le sonríe a la vida, al 2016 que ya llegó. Jura que volver a dirigir lo rejuveneció, que es más genio que loco y, para celebrar la llegada del Año Nuevo, decidió bailar para el lente de LÍBERO.  
“Ya con ganas de trabajar en este 2016, estoy muy motivado, rejuvenecido, con mucha ilusión. El bichito del fútbol volvió a introducirse en mí, ya tengo hasta ansiedad de empezar la pretemporada y llevar a la ‘U’ a lograr la estrella 27”, contó el técnico de Universitario.  
Ah, pero la promesa por fiestas fue la siguiente: “La consigna es tener un año brillante y salir campeones. Yo quiero los tres campeonatos del 2016 (Torneo del Inca, Apertura y Clausura). Ese es mi objetivo”.  
El “Niño Terrible”, muy a su estilo, responde que tiene chispazos de genio, nada de loco, y cree que Dios lo ilumina con una aureola. “Diosito a mi me ayuda, de arriba siempre me viene una ayuda divina. Tengo mi aureolita que me ilumina siempre. Tengo salpicaditas de genio. Al final la conclusión que queda es que Chale no es loco, sino genio. Ojalá que sea así”. Así arrancó Chale el 2016 y quiere terminarlo igual: bailando y celebrando el título.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-02-universitario-roberto-chale-y-sus-pedido-para-el-2016  
------------------------------------------------------  
Salen de compras  
Mercado de pases. Los 16 equipos se vienen reforzando de cara al torneo 2016, que al parecer será más complicado que el del año pasado, que tuvo como campeón al FBC Melgar. Así van las contrataciones.
Con aroma a café. De repente es uno de los fichajes más sonados para el campeonato 2016. Lionard Pajoy se puso la blanquiazul de Alianza Lima.  
Escribe: Marco Coello  
De cara al torneo 2016, los 16 clubes siguen enrolando refuerzos a sus filas. Todos tienen la ambición de gritar campeón al final de la temporada. Así se mueve el mercado de pases en nuestro balompié.  
FBC Melgar Llegan: Anderson Santamaría, Jesús Arismendi y Alexander Sánchez.  
Sporting Cristal Contrató al técnico argentino Mariano Soso. Llegan: Santiago Silva, Gabriel Costa, Jair Céspedes, Alfredo Ramúa, Brian Bernaola y Ray Sandoval.  
Alianza Lima Fichó al técnico Roberto Mosquera. Llegan: Lionard Pajoy, Jorge Bazán, Walter Ibáñez, Óscar Vílchez, Johnnier Montaño y Andy Pando.  
Universitario Llegan: Rafael Guarderas, Hernán Rengifo, Adrián Ugarriza, Miguel Trauco, Diego Guastavino, Diego Manicero, Raúl Tito, Giordano Mendoza y Adán Balbín.  
Deportivo Municipal Llegan: Pablo Lavandeira, Juan Carlos Lescano, Maximiliano Velasco, Joseph Juárez, Aldo Corzo, Jersson Vásquez, Renato Zapata, Marcos Delgado, César Huamantica y Javier Núñez.  
César Vallejo Llegan: Eder Hermoza, Jhonny Vidales, Víctor Rossel, Niger Vega, Luis Perea, Christian Buenaño, José Cánova, Alejandro Hohberg y Jesús Cisneros.  
Juan Aurich Contrató al técnico Víctor Rivera. Llegan: Oshiro Takeuchi y Víctor Cedrón.  
Real Garcilaso Fichó al técnico Jorge Espejo. Llegan: Diego Minaya, Carlos Beltrán, Nicolás Ayr, Christian Ortiz, Fernando Martinuzzi y Farihd Jasaui.
Ayacucho FC Llegan: Osnar Noronha, Juan Barreda, Cristian Mejía, César Medina, César Valoyes, Jesús Arrieta, Emmanuel Prisco y Edson Salazar.  
San Martín Llegan: Junior Huerta, Marcos Ortiz, Mario Tajima, Saúl Salas, Álvaro Ampuero, Miguel Silva y Joao Villamarín.  
Sport Huancayo Llegan: Juan Goyoneche, Ricardo Salcedo, Manuel Corrales, Willy Rivas, César Ortiz, Víctor Ferreira, Víctor Balta y Luis Álvarez.  
Unión Comercio Llegan: Alexander Araujo, Christian Bogado, Jean Pierre Fuentes, Jeysen Núñez, Yosimar Quiñónez, Nicolás Martínez y Yhirbis Córdova.  
UTC Llegan: Johan Fano, José Carvallo, Alejandro Chui, Jaime Vásquez, Bruno Agnello, Donny Neyra, Juan Pablo Vergara, Lorenzo Frutos y Andrés Quejada.  
Alianza Atlético Llegan: Carlos Uribe, Renato Chira, Jaime Huerta, Cristian Dávila, Christian Adrianzén, Tarek Carranza, Hugo Santa Cruz, Diego Carranza, Daniel Reyes, Manuel Calderón, Erick Rossi, Yeison Vinces y Claudio Namoc.  
Comerciantes Unidos Contrataron al técnico Fredy García.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/ocio-y-cultura/730385-salen-de-compras  
------------------------------------------------------  
Universitario jugará su 'Noche Crema' en el Estadio Nacional  
El rival sería del fútbol uruguayo o colombiano  
Año nuevo, casa nueva. La “Noche Crema” se disputará el jueves 28 de enero y Universitario de Deportes decidió que ya no se juegue en el Monumental, sino en el histórico Estadio Nacional.  
Esta decisión, según conoció LÍBERO, es para convocar a la mayor cantidad de hinchas, considerando que se juega en un día de semana. El Nacional es céntrico, con mejores vías de acceso y cómodo.  
Otro punto en contra del coloso de Ate es que la municipalidad, Defensa Civil y, en especial, ONAGI, se opondrán a darle las garantías y eso terminaría ahuyentando al público.  
¿Y el rival? Las negociaciones con Peñarol continúan. Hay muchas ganas de que la escuadra uruguaya sea el “sparring” en la “Noche Crema”.  
Otros equipos en carpeta son Danubio, también del país charrúa, e Independiente Santa Fe de Colombia, el campeón de la Copa Sudamericana.  
EL DATO Universitario de Deportes clasificó a la Copa Sudamericana del 2016. Sin embargo, podría perder el cupo por deudas.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-02-universitario-jugara-su-noche-crema-en-el-estadio-nacional  
----------------------------------------------------------  
Lo que tu viejo no te contó: los mundialistas que jugaron en el Perú  
El campeonato ya está cerca y ningún equipo se quiere quedar atrás en los “jales” que les aseguré pelear el título nacional. Y uno que ha dado el golpe al mercado es el Unión Comercio, que acaba de oficializar el fichaje del paraguayo José Montiel, mundialista en Alemania 2006 con su selección. Sin embargo, él no es el primer mundialista en llegar. Veamos la lista.
Sin duda alguna, el más recordado por la afición es Fernando Saritama en Alianza Lima. El ecuatoriano vino en 2004 a los “grones”, fue campeón y volvió al Deportivo Quito. En 2006, fue considerado para el Mundial de Alemania y en el 2007, regresó a Alianza Lima, aunque no le fue tan bien como años atrás. En 2014, volvería a jugar un Mundial, el de Brasil.  
Pero no fue el único. Otros que dieron la hora fue Kleber Chalá en la San Martín, Jacinto Espinoza en Alianza Lima, Felix Borja en el Real Garcilaso. Y el ídolo “crema” Jorge Nunes, quien jugó el Mundial de México 1986 y la Copa América de 1987. En 1993, llegó a Universitario para salir campeón. El papel de Nunes en la “U” fue tan fuerte, que en 2006, llegaría a ser técnico.  
La lista es larga y resaltan otros nombres como Poroso, Letelier, Monzón. Además de sudamericanos, hubo también africanos, con lo que la lista alcanza los 26 mundialistas en Perú.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-01-02-lo-que-tu-viejo-no-te-conto-los-mundialistas-que-jugaron-en-el-peru  
----------------------------------------------------------  
Gustavo Grondona: "Alianza Lima me quería"  
Jugó por Cristal y recibió una buena oferta blanquiazul, pero Gustavo Grondona no traicionó su ‘feeling’ con Universitario de Deportes.
 A los 30 años, Gustavo Grondona se volvió a enamorar. Su primera novia fue Arsenal, el club que lo vio nacer, del era socio desde la cuna y con el que ascendió de la Sexta a la Primera. Pero con 30, y sin traicionar al ‘Arse’, se acostó en los brazos de Universitario de Deportes y salió tricampeón.  
Después de ese título -–irreversible pacto de amor–, nadie esperaba verlo, seis meses después, con la camiseta de Sporting Cristal. Y pudo ser peor: Alianza Lima le había ofrecido más plata. ¿Qué sintió en ese momento? ¿Se arrepiente? El exvolante, al fin, se animó a contar la verdad y todos los sacrificios que hizo por el que es, hasta hoy, uno de sus dos grandes amores: Universitario de Deportes.  
Si te digo Universitario, ¿qué se te viene a la mente? 
La carrera del futbolista está hecha más de malos momentos que de buenos. Yo en la ‘U’ tuve la bendición de que todos los momentos fueron buenos. Más allá de pormenores, deportivamente fue todo muy bueno.  
Tu pase a Cristal se cuestionó. ¿Por qué no respondiste? 
Yo no podía estar explicando cómo había sido la historia, pero estaba tranquilo con mi conciencia. Te cuento: cuando salimos tricampeones y el equipo se desarmó (2000), me llamaron de Alianza y me ofrecieron más plata, pero dije “no puedo jugar en Alianza, no puedo”.  
¿Por quedar bien? 
No, solo no podía. Me daban un mejor contrato, pero me quedé. Ya se habían ido Esidio y (Marko) Ciurlizza, pero hablé con William Flores (presidente crema) y me dijo que si me iba, le hacía mucho mal a la ‘U’. Así que le dije “yo me voy a quedar porque tampoco puedo irme a Alianza”.  
¿Pero sí a Cristal?  
Yo no me voy a Cristal de la ‘U’, eso es lo que la gente no sabe. Yo me voy de la ‘U’, rescindo contrato porque me peleo muy mal con Javier Aspauza (el presidente que llegó luego de Flores). Él se portó muy mal. Me fui diciendo medio en broma, pero era verdad, que debía ser el primero que se iba a Cristal a ganar menos dinero.  
¿Por qué a Cristal? 
Yo tenía claro que iba a volver a Arsenal en diciembre, porque mis hijos terminaban el colegio a fin de año. Ya había rescindido con la ‘U’ e igual me iba a quedar sin jugar, y ahí fue que me llamó (Francisco) Lombardi. Me hicieron contrato pese a que les dije que en diciembre me iba.  
¿Te sentiste bien con la camiseta celeste? 
Fue muy distinto. Me trataron muy bien, con respeto y cariño, pero me sentía raro. No me arrepiento, pero era muy fuerte lo que yo había vivido en la ‘U’. Demasiado fuerte.  
¿Hubieras celebrado un gol contra la ‘U’? 
No. Estoy seguro de que no.
 ¿Crees en la garra de la ‘U’? 
La garra existía, claro que sí. Cuando no teníamos buen juego, cuando las cosas no funcionaban, el ‘Puma’ decía “me paro acá y acá se para la ‘U’”, y luchábamos. Pero la garra no solo era una buena patada: era pedir la pelota, quererla, perderla y recuperarla.  
¿Eras ‘fosforito’? 
Sí, jajaja. Y eso no se va, está en los genes. En los partidos importantes, contra Alianza y Cristal, sucedía. Yo tenía localizados a jugadores a los que, si les hacía determinadas cosas, los sacaba de su eje para sacar cierta ventaja para mi equipo.  
¿Y qué les hacías? 
Una vez, por ejemplo, mordí a Germán Pinillos en el Gallardo. Nos caímos, me quedó su pierna al lado y lo mordí. Me dijo “¡estás loco!”. “No, tengo que salir campeón”, le contesté. No era personal. Universitario te potencia eso. Y si no lo tienes, te lo da un poquito. Creo que ahí es que se habla de la garra.
 Hubo un puñete también… 
Sí, ante Alianza. Fue a Waldir (Sáenz), jajaja. Pero no era nada contra él, fue porque era el que hacía la diferencia. Era un gran jugador, y si él jugaba bien, nosotros teníamos problemas. Tratábamos de que sus mejores jugadores no jueguen bien.  
¿Cómo eran los clásicos? 
Indescriptibles. Tuve la suerte de hacer, en mi primer clásico, un gol de cabeza y ganar. Me saqué la camiseta y parecía que había jugado toda la vida en la ‘U’. Hasta la besé. Yo no soy de ‘vender humo’, pero me salió. Cuando reviso la historia, digo “qué poquito perdimos con Alianza”. Casi ni perdimos.  
¿Cuál de tus tres títulos nacionales recuerdas más? 
El tricampeonato fue brillante, fuimos de menor a mayor. Yo tengo muy grabada la primera final. Cristal tenía un gran cuadro, pero nosotros éramos un equipo de hombres y dijimos “presente” cuando había que hacerlo.  
¿Cuál es la final que nunca te olvidarás? 
La del Nacional contra Cristal (partido de vuelta, 1998). Nos íbamos a penales y, en el último minuto, me fallé un gol terrible. Ya en los penales, me tocó patear el primero y la meto. Yaa cuando ya éramos campeones, Osvaldo Piazza (el DT) me dice “¿sabes por qué pateaste primero? Porque si te ponías a pensar en el gol que erraste, fallabas el penal”.  
¿Algún gol en especial? 
Uno ante Cristal, en 1999. Yo había tenido un problema con Miguel Company, el técnico, y no jugaba. Volví y anoté en el último minuto.  
¿Por qué no jugabas? 
Por un malentendido. Volvimos de un viaje y a los casados nos dieron permiso para ir a casa. (Óscar) Ibáñez, yo y otros nos fuimos. Company llegó a la concentración, no nos vio y mandó llamarnos a las 2 de la mañana.  
¿Por qué el problema fue solo contigo? 
Porque yo soy ‘fosforito’, jajajá. Yo me peleé esa madrugada. Me fueron a buscar en un auto. ¡Estaba durmiendo! Fui por respeto a mis compañeros, pero me había dado permiso el preparador físico. Por eso reclamé. Igual, a fin de año celebraste.
 Nos dimos el lujo de salir bicampeones en Matute. Aunque para mí no fue tan lindo. El árbitro (Víctor Mayorga) me echó. Me lo dijo Alfredo González antes de empezar el partido. “Ojo que te va a echar” (ya lo había expulsado dos veces antes). Y así fue. Luego me di el gusto de dar la vuelta.  
¿Cómo era la interna? 
Cuando llegué, entré al vestuario del Lolo y veía al ‘Cuto’ que se ponía a bailar en ‘bolas’ y yo decía “¿qué es esto?”. Una vez estaba con ‘Feri’, el hermano de ‘Chemo’, y con Ciurlizza, y decían que en el fondo penaban en el baño. Se orinaban y no iban, jaja.  
¿Hubo peleas? 
¡Entre Roberto (Chale) y el Puma! Pero era porque todos querían lo mejor para la ‘U’, cada uno a su manera. Todos tuvimos problemas y, como en toda familia, se arreglaron adentro, no se enteró nadie. Lo más importante era la ‘U’.
 ¿Simpatizas con la ‘U’? 
No, no: a Universitario lo quiero como a Arsenal. Acá viví los mejores años de mi vida. Arsenal es mi casa, esta es mi segunda casa. Siento como que es mío.  
Por Andrea Closa Paredes andrea.closa@depor.pe  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-gustavo-grondona-alianza-lima-me-queria-1062113  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Michael Guevara sería el reemplazo de Diego Manicero?  
En Universitario de Deportes siguen las dudas en torno a Diego Manicero y el nombre de Michael Guevara apareció como una chance. ¿Volverá?
Michael Guevara jugó en Universitario de Deportes, por última vez, en 2007.  
16 de diciembre de 2007. Michael Guevara ingresó por Donny Neyra en el triunfo de Universitario de Deportes 2-0 ante San Martín. Hasta ahora, esa fue la última vez que ‘Solanito’ se puso la camiseta crema. Sin embargo, este 2016 podría marcar su reencuentro.  
Todo surgió en Navidad. El volante llamó a José Luis Carranza, asistente técnico en Universitario de Deportes para saludarlo por las fiestas, aunque la charla se extendió ‘sin querer, queriendo’. Es ahí que surgió la posibilidad de que Michael Guevara entrene en la ‘U’.
El asistente de Roberto Chale quedó en darle una respuesta lo antes posible. Y todo acabó como Michael Guevara esperaba, pues desde este lunes entrenará con Universitario de Deportes, en Campo Mar, en calidad de invitado.  
La idea de Michael Guevara, quien el año pasado jugó en Los Caimanes, es ponerse a punto en lo físico y hacer una buena pretemporada. Aunque el ‘Tío Terrible’ también lo conoce, sabe que es de la casa y al ver que está libre, hablará con la directiva de Universitario de Deportes.  
Hoy la prioridad de la dirigencia de Universitario de Deportes es resolver el caso de Diego Manicero, quien ese mismo lunes se someterá a los exámenes médicos para saber la gravedad de su lesión. En tanto, Michael Guevara seguirá a la espera. Las pretensiones de ‘Solanito’ son altas, y en la ‘U’ siguen con la política de tener en el club a gente identificada.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-michael-guevara-seria-reemplazo-diego-manicero-1062097  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Manicero podría quedar fuera del equipo crema por lesión  
Diego Manicero, si no pasa los exámenes médicos, podría quedar fuera de Universitario de Deportes.Diego Manicero, si no pasa los exámenes médicos, podría quedar fuera de Universitario de Deportes.  
Empezó el 2016 y el técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, tiene un dolor de cabeza que no pasará hasta el lunes 4 de enero, porque recién ese día, Diego Manicero, se someterá a unos exhaustivos exámenes médicos para determinar si está totalmente recuperado de su lesión a la rodilla derecha.  
El estratega ‘merengue’ ha sido muy claro y enfático con respecto a la situación médica del volante argentino, y ha señalado que si no está en óptimas condiciones para iniciar la fuerte pretemporada, no podrá ser parte del equipo. Y como consecuencia, se le rescindirá el vínculo que firmó el jugador antes de partir a sus vacaciones.  
¿Pero qué pasa con Diego Manicero? Sucede que hace unas semanas el mediocampista se sometió a una operación de limpieza a los meniscos de la rodilla derecha, y fue operado por el doctor de Sporting Cristal, Julio Ramírez. Esto, ha generado cierta preocupación en la Administración Temporal de Universitario de Deportes, así como en Roberto Chale.
De esa forma, al firmar el contrato con Diego Manicero, la Administración le señaló que no se hará público hasta que se le realicen las pruebas médicas correspondientes, y de encontrarse algún problema, se rescindirá el vínculo, pero si está en perfectas condiciones físicas, será presentado oficialmente como el nuevo conductor ‘merengue’.  
Diego Manicero llega este domingo a Lima, y el lunes 4 de enero pasará exámenes médicos junto al resto del plantel merengue, y las flamantes incorporaciones como Diego Guastavino, Hernán Rengifo, Miguel Trauco, Adán Balbín y Raúl Tito.  
Pero, la Administración Temporal de Universitario de Deportes, por recomendación del entrenador Roberto Chale, ha decidido entablar comunicación con Luis ‘Cachito’ Ramírez, para ficharlo en caso, Diego Manicero, no esté recuperado de su lesión.  
Luis Ramírez, también tiene oferta de FC Melgar, último campeón del Torneo Descentralizado 2015, y los ‘merengues’ deberán hilar fino para contratarlo, si Diego Manicero no logra pasar la prueba médica a su rodilla derecha.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-deportes-si-diego-manicero-no-pasa-pruebas-medicas-cremas-piensan-otra-opcion-2075297  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Tito y su reto de emular a Raúl Ruidíaz  
Con dos años en la Profesional, Raúl Tito llegó a un equipo grande y su ambición no tiene límites. “Vamos a lograr cosas muy importantes”, dijo.
En 2014, cuando debutó en Boys, fue considerado el jugador revelación de la Segunda División. (Eddy Lozano)  
Con apenas 18 años, ya cumplió el sueño de muchos chicos: llegar a un club grande, Universitario de Deportes. Hace dos temporadas jugaba en Segunda y ahora tendrá la oportunidad de su vida. Raúl Tito, volante ofensivo y ‘pericotero’, refleja la esperanza de los cremas. Será la sorpresa en el renovado equipo de 2016 y ya sueña con ‘descoserla’ al igual que la ‘Pulga’ Raúl Ruidíaz.  
¿Qué tal pasaste la noche del Año Nuevo?  
Lo principal es que la pasé junto a mi familia. Soy muy pegado a ella y creo que eso me da suerte. Así empecé bien el 2016.Ellos son mi respaldo.  
¿Cuáles son tus deseos para el año que empezamos? 
Quiero hacer una buena campaña en la ‘U’. Consolidarme y aprovechar las oportunidades que se presenten. Todos los cremas han pedido de deseo ser campeones. Seguro, es el anhelo de todos los jugadores. Vamos a pelear por el título.
¿Qué te parece el equipo que se armó? 
La ‘U’ tiene muy buenos jugadores. Confío en que vamos a lograr grandes cosas.  
Vas a tener que sumarte a grupo muy unido.  
Lo sé. No conozco a muchos y no tuve la oportunidad de hablar con ellos. Pero está (Giordano) Mendoza, con quien jugué en Cienciano.  
El nombre de Raúl Ruidíaz , ¿qué te dice? 
Juego más retrasado que él, pero podemos hacer una buena dupla. Los dos somos muy rápidos.  
Estar en la ‘U’ te dará más opciones de emigrar.  
Eso siempre pasa. Los de afuera miran a los que están en la ‘U’. Espero consolidarme y salir al exterior.  
¿Cuál es tu mensaje para la hinchada de la ‘U’?  
Que voy a dar todo de mí para ganarme su confianza.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-tito-y-su-reto-emular-raul-ruidiaz-1062101

No hay comentarios: