lunes, 25 de enero de 2016

Que vaina!!!

Universitario: ‘Noche Crema’ se posterga al 2 de febrero  
Colo Colo solicitó a Universitario de Deportes la postergación del partido amistoso por la ‘Noche Crema’  
Universitario de Deportes realizará la 'Noche Crema' el próximo 2 de febrero.  
La ‘Noche Crema’ ya no se jugará este jueves 28 de enero. La presentación del plantel de Universitario de Deportes ante Colo Colo de Chile se postergó para el martes 2 de febrero desde las 8:00 p.m.  
"A Colo Colo le adelantaron su partido del campeonato chileno y nos solicitaron hacer el cambio. Lo hemos hecho porque queremos que Colo Colo venga con todo su equipo titular", explicó el administrador temporal Raúl Leguía a El Comercio.  
Leguía explicó que las entradas adquiridas para el día 28 de enero servirán para el día 2 de febrero. "La gente puede pedir que le devuelvan su dinero y los que acepten el cambio de fecha podrán ir al partido de la 'Noche Crema' con la entrada que ya compraron", señaló el representante de Universitario de Deportes.  
Por esta situación, el plantel crema jugará el domingo 31 de enero en Arequipa ante Melgar en la 'Noche Rojinegra', el 2 de febrero será la 'Noche Crema' y el domingo 7 es el estreno en el Torneo Apertura. "Se le comunicó al técnico Roberto Chale el pedido de postergación y él lo autorizó", indicó Raúl Leguía.
A pesar de las fechas tan próximas entre un partido y otro, Raúl Leguía aseguró que Universitario de Deportes enfrentará a Colo Colo en la 'Noche Crema' con su mejor equipo, el mismo que debutará de visita en el Torneo Apertura ante el Ayacucho FC.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-noche-crema-se-posterga-al-2-febrero-noticia-1873717  
---------------------------------------------------  
“El jugador de la ‘U’ solo piensa en campeonar” 
Optimista. El arquero Raúl Fernández afirma que están listos para el debut.
‘Superman’ vuela alto.  
El arquero de Universitario Raúl Fernández señaló que la ‘U’ llegará bien al debut del Torneo Apertura, que será el domingo 7 de febrero a la 1:30 p.m. ante Ayacucho FC de visita. “Hemos realizado un trabajado serio. Lo que pasó en el 2015 no tiene que repetirse. El jugador de la ‘U’ solo tiene que pensar en campeonar”, señaló ‘Superman’ quien afirma que se cobrarán su revancha ante Colo Colo este jueves cuando se vuelvan a enfrentar por la denominada ‘Noche Crema’. Los chilenos derrotaron a los merengues 2-0 en ‘La noche alba’ jugada en Santiago.  
La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol ratificará o no la pérdida de los 12 puntos que le restó la ADFP por pagos a destiempo y a la ‘U’ y se sabrá si Unión Comercio ocupará su cupo en la Copa Sudamericana.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/736159-el-jugador-de-la-u-solo-piensa-en-campeonar  
------------------------------------------------  

Lo agarró de punto  
Todo igualado. Betis, con una buena actuación del ‘Loco’ Juan Manuel Vargas, empató 1-1 con el Real Madrid y le quitó la racha ganadora que tenía Zinedine Zidane con los merengues. Cejudo adelantó al local pero Karim Benzema puso la igualdad.  
Atento. Vargas junto a Ceballos marcan de cerca a Luka Modric. El ‘Loco’ tuvo una destacada actuación ya que por su banda no tuvo problemas y se las arregló para ir al ataque.
Sevilla  
Normalmente un empate no se celebra pero hacerlo ante el Real Madrid hace que ese punto cobre valor. Más si era la lucha de los de arriba y los de abajo. Mientras los merengues pelean por no alejarse de los líderes de la Liga Española, el Betis lucha por mantenerse en primera división. Después de una larga mala racha y la salida del técnico Pepe Mel, ahora con Juan Merino ha crecido la motivación y la esperanza.  
El lateral peruano Juan Manuel Vargas fue titular en el Betis y cerró con solvencia su banda izquierda e intentó proyectarse cuando tuvo oportunidad. El ‘Loco’ tuvo maniatado a James Rodríguez, que fue el duelo permanente por su lado pero el colombiano sigue peleado con su juego.
Mientras ambos equipos se estudiaban, Álvaro Cejudo hizo un gol de otro partido cuando con una impresionante volea anotó el 1-0 a los 7 minutos. El estadio Benito Villamarín estalló de felicidad porque le estaban ganando a uno de los favoritos para quedarse con el título. En tanto, Zinedine Zidane cortó la buena racha que tenía –dos victorias consecutivas– y alguna de sus apuestas, como James, no le dio resultado. Cristiano Ronaldo tampoco tuvo un buen partido y Karim Benzema fue el que nuevamente los salvó.  
Un ataque con muchos espacios terminó en James corriendo solo para ceder a Karim Benzema (71’) para el 1-1. Antes, Adán ya había salvado a su equipo y lo seguiría haciendo. Dejaron de presionar y se dejaron llevar por lo que se impone el Madrid en ataque. El reloj también era su enemigo.
Los últimos diez minutos fueron de dominio del Madrid. Cristiano tuvo dos claras chances para anotar. Primero tras una jugada individual su tiro se fue desviado por poco y también tuvo un mano a mano donde el portero Adán le quitó la etiqueta de gol. Pero Betis también se animó con el tiempo cumplido y Rubén Castro también pudo hacer ganar al equipo de Vargas. Al final, este punto esperan que sea uno de quiebre para la campaña del Betis que había empezado bien pero luego entró en una laguna. Por su parte, al Real Madrid este punto le sabe a poco porque se alejó a cuatro puntos de los líderes Atlético de Madrid y el Barcelona. Ahora solo les queda recuperar el paso en la siguiente fecha.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/736162-lo-agarro-de-punto  
---------------------------------------------------  
Manuel Burga: las preguntas claves que debe responder  
Tras la auditoria de la FPF quedan varias interrogantes para el hoy encarcelado ex presidente de la FPF
El 5 de febrero vence el plazo para que EE.UU remita al Perú el cuadernillo de extradición a fin de que Manuel Burga afronte un proceso judicial por actos de corrupción en la FIFA.  
La publicación de la auditoria de la FPF no era un tema menor para Manuel Burga, el ex presidente de la federación hoy recluido en el penal Ancón 2. Era, en efecto, su oportunidad de demostrar que él no usó para sus cuentas privadas los dineros sucios de la empresa Datisa, denunciada escandalosamente en el FIFAgate. En la versión de Burga, a diferencia otros de sus ex pares sudamericanos como el chileno Sergio Jadue o el colombiano Luis Bedoya, que sí gozaron de esos dineros para su propio beneficio, él depositó esos montos religiosamente en la FPF.  
El gran problema es que la auditoria no registra pagos de la empresa Datisa ni montos de Conmebol por derechos de televisión de la selección peruana que pudieran ser los de esa televisora por concepto de Copa América. ¿Está Burga ahora más embarrado? ¿La auditoría de Edwin Oviedo lo ha hundido totalmente? El abogado César Nakasaki explica que la plata no aparece porque Datisa entregaba el dinero a la Conmebol y esta a su vez a la FPF. "El dinero sí está en las cuentas de la FFP pero vía Conmebol. La auditoría demuestra que no hay pago indebido -sic-".  
Más allá de la lectura optimista que da su abogado sobre la auditoria, hay tres preguntas puntuales que surgen para la defensa del ex presidente de la FPF.  
1. Nakasaki reconoció en una entrevista de diciembre: “Él ha recibido honorarios por trabajo y viáticos” Ahora, ¿Por qué este pago mensual que reconoce Nakasaki por parte de la Conmebol a Burga no figura en la auditoría de BDO? Desde BDO le dijeron a El Comercio que no hay documento alguno en la FPF que pruebe ese pago. ¿Y si se lo pagaban directamente a él? ¿Alguna cuenta personal, acaso? Recuérdese que Burga reconoció en algún momento que sí había pago, pero que no era la cifra millonaria que se publicó en los medios.  
2. Nakasaki dijo el 30 de diciembre: “Burga dice que Datisa pagó a la FPF y niega haber recibido un sol mal habido”. El 22 de enero, sin embargo, extendió otra versión: “Burga dice que Datisa pagó a Conmebol y Conmebol a la FPF”. ¿Por qué está precisión sobre la primera declaración? ¿Burga cambió de opinión? ¿O es que el abogado recién explica correctamente la versión original de su defendido?´  
3. Nakasaki dijo: “Burga puede probar que todo el dinero de Datisa está en la FPF”. ¿Cómo puede Burga comprobar el pago de Datisa a la FPF si ni la propia FPF (a través de la auditoria) ha sido capaz de demostrarlo? ¿Tiene acaso documentos que no están en la FPF? Ojo, BDO, independientemente de que los contadores puedan cambiar, es la empresa auditora que SIEMPRE auditó sus números desde que asumió la presidencia de la FPF.  
El DATO: El 5 de febrero vence el plazo para que EE.UU remita al Perú el cuadernillo de extradición a fin de que Manuel Burga afronte un proceso judicial por actos de corrupción en la FIFA. Si el pedido no llega en ese tiempo, el ex presidente de la FFP saldrá el libertad.  
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/ciudad/manuel-burga-preguntas-claves-que-responder-noticia-1873751  
------------------------------------------------------  
Universitario: Hoy sale el fallo de la FPF por los 12 puntos perdidos  
HOY SE SABRÁ SI LA “U” PIERDE DOCE PUNTOS Y SU CUPO A SUDAMERICANA  
Hoy se sabrá si Universitario perderá o no los doce puntos que les quitó la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, y que en primera instancia determinó y así los cremas perdieron su cupo a la Copa Sudamericana, situación a la que apelaron los directivos merengues frente a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.
Como se recuerda, los directivos cremas dieron su descargo ante la CJ de la FPF y también ante el Órgano de Control Económico y Financiero, y aceptaron que hicieron sus pagos de manera extemporánea y todo porque la ADFP les indicó que hagan los pagos, sin embargo, los merengues sabían que corrían el riesgo de pagar, pero de tener problemas más adelante, y así está sucediendo.  
Hoy la Comisión de Justicia de la FPF debería dar su veredicto que determinará si los cremas pierden o recuperan sus puntos y el cupo a la Sudamericana, sino en todo caso será Unión Comercio, quien acceda a dicha participación internacional.  
Eso sí, la directiva de Unión Comercio se pronunció el último sábado y advirtió que si la CJ de la FPF le devuelve los puntos a la “U”, harán su reclamo en el Tribunal Arbitral de la FIFA, en Zurich, y exigirán que sean ellos los merecedores del cupo a la Copa Sudamericana.  
La dirigencia de Universitario no se ha pronunciado sobre esta presión que ejerce Unión Comercio, sin embargo, hay tensión y nerviosismo en tienda crema. Hoy sí o sí habrán novedades.  
Vuelven con todo a Campo Mar ‘‘U’’  
Los jugadores de Universitario volverán hoy a las prácticas, nuevamente en Campo Mar “U”, pero esta vez con miras a la “Noche Crema”, la “Noche Rojinegra”, y el inicio del campeonato Descentralizado.  
El sábado último Roberto Chale y su comando técnico decidieron ponerle punto final a la pretemporada tras casi tres semanas de trabajos fuertes. Ayer los cremas descansaron en sus domicilios, y volvieron a concentrar por la noche en Campo Mar “U”, aunque a partir de hoy entrenarán en un solo horario.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-49/  
----------------------------------------------------  
Cremas solidarios  
Plantel de jugadores  
PIDE A ‘CUTO’, ‘SOLANITO’ Y ‘TYSON’
El plantel de jugadores de Universitario solicitará en una reunión entre los referentes del plantel y la directiva, que contraten a Luis Guadalupe, Michael Guevara y John Galliquio, por considerarlos necesarios para el equipo, y además porque gozan de la aceptación del comando técnico.  
Todos los jugadores de Universitario incluidos los invitados se reunieron la tarde del sábado en Campo Mar “U” y decidieron respaldar a Guadalupe, Guevara y Galliquio, y para eso tendrán que hablar entre hoy y mañana con la dirigencia, para que defina la contratación de los tres jugadores.  
Cabe indicar que la posición de la dirigencia es contratarlos siempre y cuando ingrese un auspiciador al club que pueda pagarles gran parte de sus sueldos, ya que por ese motivo no los han podido fichar hasta el momento.  
“Se me eriza la piel”  
El volante de Universitario, Josimar Vargas, sostuvo que pensar en que faltan pocos días para la presentación de la ‘‘Noche Crema’’ le eriza la piel. “Ante Colo Colo esperamos tener el apoyo de los hinchas y seguro el Monumental estará full de hinchas, es emocionante todo eso, vivir esos momentos, para uno que es hincha, no tiene precio, se me eriza la piel y mi corazón palpita a mil por hora. Luego jugaremos con Melgar y por ser el último campeón del torneo será importante medir fuerzas”, culminó.  
“A los cremas solo nos queda rezar”
El portal de Garra Crema, dirigido por el acreedor Fito Palao , publicó una análisis nada alentador, sobre la apelación ante CJ de la FPF.  
ARGUMENTOS A favor  
1. Nunca nos notificaron de ninguno de los 9 incumplimientos.  
2. En una misma resolución nos amonestan, nos multan por primera vez, nos multan por segunda vez y luego nos quitan 2 puntos por cada uno de los otros 6 incumplimientos.Esto no es reglamentario.  
ARGUMENTOS EN contra  
1. La propia Administración tuvo que admitir el pago a destiempo es decir fuera de plazo.  
2. En la web de Sunat aparecen todavía algunos de esos adeudos en cobranza coactiva.  
3. Justamente Sunat es el presidente de la Junta de Acreedores y admite existen las deudas.  
4. La CJ-ADFP en primera instancia falla contra la “U”.  
Vale decir la CJ-FPF tendrá que usar su criterio de conciencia para resolver la apelación.  
Clásico es ganarte  
Por la fecha 7 de la liguilla de oro del Torneo Metropolitano, el equipo femenino de Universitario se impuso por 1 a 0 a Alianza Lima, en el primer clásico de la temporada.  
Rocío Fernández anotó el único tanto de Universitario de Deportes a los 10 minutos del partido que se disputo en la Videna, donde ambas escuadras luchan por un lugar en el Torneo Nacional para pelear por su boleto a la Copa Libertadores femenina. Cabe recordar que a pesar de la derrota las blanquiazules siguen punteras del torneo.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/plantel-de-jugadores/  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Guevara y el 'Cuto' se suman al once en la 'Noche Rojinegra'?  
Michael Guevara y el ‘Cuto’ Guadalupe tendrían la oportunidad de demostrar su talento y llenarle los ojos a Chale en la presentación oficial de Melgar.
Luis Guadalupe y Michael Guevara sueñan en reforzar a la crema este año.  
¿Se quedarán en el club crema? Esta semana revelará el futuro de Michael Guevara y el ‘Cuto’ Guadalupe. Si bien mucho se ha hablado al respecto de estos dos jugadores, la directiva de Universitario de Deportes recién podrá aclarar el tema.  
Pero antes de que en Universitario de Deportes analicen la continuidad del ‘Cuto’ Guadalupe y Michael Guevara, ambos ‘peloteros’ tendrían la oportunidad de demostrar su talento en la cancha y llenarle los ojos a Chale en la presentación oficial de Melgar.  
Resulta que Melgar presentará a su nuevo plantel el 31 enero ante Universitario de Deportes, en la denominada ‘Noche Rojinegra’. Y allí, el técnico Roberto Chale le daría algunos minutos a ‘Cuto’ y Michael Guevara.  
Recordemos que Universitario de Deportes jugará el 28 de febrero frente a Colo Colo en la ‘Noche Crema’ y en el club crema planear cuidar a sus jugadores de cara al Descentralizado 2016.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-guevara-y-cuto-se-sumaran-al-once-noche-rojinegra-1063570  
-------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Manicero no estará en La Noche Crema  
Diego Manicero no estaría presente en 'La Noche Crema'  
Cuando todo parecía indicar que Diego Manicero se encontraba en perfectas condiciones tras la operación que sufrió en la rodilla derecha y Universitario de Deportes podría contar con él a partir de 'La Noche Crema', las alarmas se volvieron a encender para los 'cremas' pues el argentino habría comenzado a presentar dolores en el cuádriceps de la pierna derecha.
Sin embargo, desde Universitario de Deportes informan que la situación de Diego Manicero "no es nada grave, sin embargo, va a descansar una semana, con lo que no llegaría a 'La Noche Crema', por qué la idea es que inicie bien el Torneo Descentralizado contra Ayacucho".  
Aunque los hinchas de la 'U' esperaban ver al argentino desde el partido que disputaron en Santiago de Chile, al parecer tendrán que esperar un poco más, hasta el comienzo del Torneo Apertura, donde los 'cremas' debutarán contra el Ayacucho.  
Además se supo durante la tarde que 'La Noche Crema' ha cambiado de fecha para el 2 de febrero.  
EL DATO  
Diego Manicero jugó por el León de Huánuco (2013 - 2014) y Sporting Cristal (2015).  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-24-universitario-diego-manicero-se-volvio-lesionar-y-no-estara-en-la-noche-crema  
----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Luis Guadalupe dispuesto a jugar gratis y trabaja el doble para quedarse  
Luis Guadalupe dispuesto a jugar gratis y trabaja el doble para quedarse.
En incertidumbre, intranquilo, con mucho nervios. Así está Luis Guadalupe, quien se “mata” en la pretemporada en Campo Mar, pero aún no sabe si se quedará en Universitario. Sin embargo, el zaguero tiene la receta perfecta: “Esto es fácil, hasta gratis si quieren juego”.  
Entraste en cura de silencio, ¿qué pasó? 
No hablé para evitar malos entendidos. Algunas cosas que se han dicho no me gustaron; ante todo pido respeto a mi trayectoria, a mi familia. Hay que pensar en el lado humano.  
¿Sientes que te faltan el respeto con todo esto? 
Siento que se manoseó mi nombre y tengo que ser fuerte frente a los hechos. Siempre expliqué cómo se dieron las cosas. A mí me llamó Chale y dijo que me necesitaba. No es que yo me aparecí de la nada y pedí por favor ir a Campo Mar.  
El plantel cerró filas y quiere que te quedes...  
Les agradezco por eso. Yo soy feliz en los trabajos, me “mato” en cada trabajo que pide el comando técnico. Sé que quieren que firme y me quede, y eso me llena de felicidad. Es un gran grupo, sigo vigente a los casi 40 años y los chicos me ven como su líder. Mi ilusión sigue intacta.  
¿Hablaste con la Administración?  
Hablé con Germán Leguía, me comentó que hay un plazo (1 de febrero) y allí se decidirá. Yo estoy esperando, pero con mucha incertidumbre. He sido respetuoso, a pesar de todo lo que se ha dicho.  
Raúl Leguía, el Administrador, ha sido claro al decir que no te quedarás...  
Sé lo que dijo el señor Raúl Leguía, estoy al tanto de todo, pero me he dedicado a trabajar más, el doble. Esperaré algo formal. Aunque creo que el club, como debe de ser, debe escuchar a Chale. Eso es lo normal.  
¿Chale debe imponerse? 
Eso es lo natural. Chale expondrá las razones por las que me pidió y por las que quiere que me quede. Yo no me presenté de la nada al club.  
Dicen que no hay plata... 
Esto no es un tema económico. Creo que debemos conversar y ver qué hacer. Yo estoy dispuesto a todo.  
¿Hasta jugar gratis? 
Sí, todo eso se puede conversar. Es mi sueño retirarme en la “U” y quiero lograrlo. Hablan de sponsor, pero no, primero espero que se agoten las opciones y luego ver. Yo no pido mucho dinero.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-25-universitario-de-deportes-luis-guadalupe-dispuesto-jugar-gratis-y-trabaja-el-doble-para-quedarse  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Raúl Ruidíaz definirá su futuro en 48 horas", dijo su agente  
Raúl Ruidíaz tiene dos ofertas concretas y Universitario de Deportes podría perder a su goleador antes del inicio del campeonato.
Raúl Ruidíaz fue el goleador de Universitario de Deportes en el 2015  
Aunque en Universitario de Deportes aseguran no saber nada sobre una posible partida de Raúl Ruidíaz, su representante dice otra cosa. David Pezúa fue claro al explicar que el goleador crema tiene dos ofertas concretas y su pase a un club del extranjero estaría cerca de cerrarse.  
“Es un situación que la debemos terminar en las próximas 48 horas. Hay dos ofertas concretas que se han venido manejando y solo es cuestión de afinar aspectos que son aspectos importantes como la claúsula de salida”, dijo el agente a RPP.
Luego agregó: “Se está malinformando de manera reiterada, como que lo pretendían determinados clubes como Nantes, Montpellier y clubes de España que en realidad no son. En Israel había una oferta, pero por un tema de seguridad no se aceptó. Una alternativa que se presentó fue uno de los principales clubes de Suecia”.  
Raúl Ruidíaz es jugador de Melgar hasta diciembre de 2016, por lo que si decide irse, Universitario de Deportes no recibiría ni un sol por su partida. La ‘Pulga’ está a préstamo hasta junio de este año y su contrato dice que si aparece cualquier oferta del exterior, los cremas no podrán retenerlo.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-definira-su-futuro-48-horas-dijo-su-agente-1063598  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Guastavino jugará como Lionel Messi  
Uruguay será el falso "9" crema como la 'Pulga' en Barcelona.
Las comparaciones son odiosas pero el uruguayo Diego Guastavino lleva el apelativo de ‘Messi’ por la relación de sus jugadas con el astro argentino del Barcelona. Ante la lesión de Raúl Ruidíaz, el uruguayo cumplirá funciones de falso “9”, como fue utilizado en la campaña del título 2013.  
En la misma posición de la ‘Pulga’ azulgrana, Diego Guastavino ensayó en el posible equipo titular de Universitario de Deportes la ‘Noche Crema’ ante Colo Colo en el Monumental, siendo el máximo referente del ataque, delante de Édison Flores, quien será el enganche.  
Los dos partidos de práctica durante la semana, Diego Guastavino fue utilizado en dicha posición y demostró su efectividad anotando tres goles (dos en el primero y uno en el segundo) llenando las expectativas del cuerpo técnico merengue por su velocidad en el frente de ataque.
Tiene el once  
Roberto Chale definió el once titular de Universitario de Deportes para la ‘Noche Crema’ y el inicio del Apertura, donde los cremas visitarán a Ayacucho FC en el estadioCiudad de Cumaná, el 7 de febrero. Salvo un descalabro, la ‘U’ jugará con Fernández en el arco; Chávez, García, Benincasa, Trauco en defesa; Romero, Vargas, Polo, Siucho, Flores serán los volantes; Diego Guastavino más adelantado.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-guastavino-jugara-como-lionel-messi-118109/  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: un análisis de su fixture en el Torneo Apertura  
El Torneo Apertura está a la vuelta de la esquina y en Universitario de Deportes esperan empezar con pie derecho ante Ayacucho FC.  
Universitario de Deportes realizará la 'Noche Crema' el 2 de febrero.  
Cuando salió el fixture del Torneo Apertura, los hinchas de Universitario de Deportes se asustaron. A primera vista, al menos, era comprensible. El equipo crema debutará de visita, el domingo 7 de febrero, en los casi 3 mil metros de altura de Ayacucho.
Pero si se analizaba más detenidamente, los cremas hasta podían sonreír. Porque, más allá de la seguidilla de partidos –que todos los equipos tienen– a ellos les favorece algo: de sus siete partidos de visita de Universitario de Deportes, solo cuatro son fuera de Lima.  
No es poca cosa. Sobre todo, teniendo en cuenta que Universitario de Deportes, en dos ocasiones, jugará hasta tres partidos seguidos en la capital. Además, luego de enfrentar a Garcilaso en Cusco (por la fecha 8), los merengues no viajarán por mes y medio. Recién en la fecha 12 enfrentarán en Trujillo a César Vallejo.  
“Igual está complicado. Pero si queremos salir campeones, tenemos que ir partido a partido. Y el que venga, hacerlo de la mejor manera. En Ayacucho trataremos de empezar con el pie derecho”, dijo días atrás Raúl Fernández. Pinta bien.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-analisis-su-fixture-torneo-apertura-1063620  
---------------------------------------------------------  
Descentralizado 2016: FPF tomó esta decisión sobre la altura y el calor  
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) ya programó todos los partidos que se jugarán por el Descentralizado 2016.  
El Descentralizado 2016 arranca el 5 de febrero. (Fernando Sangama)  
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) ya programó todos los partidos que se jugarán por el Descentralizado 2016, que se inicia el próximo 5 de febrero con el Torneo Apertura. El siguiente paso fue tomar una decisión que beneficiará a todos los equipos por igual.  
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) modificó el artículo 64 de las bases y ahora se prohíbe programar partidos en la altura o en el sintético entre las 11:00 am. y las 3:30 pm. debido al intenso calor.
Esta medida alcanza a los escenarios de Cajamarca, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Cutervo y Huancayo, lugares que se ubican a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar. Por otro lado, los equipos del Descentralizado 2016 que tienen campo sintético son Comerciantes Unidos, UTC, La Bocana, Juan Aurich, Deportivo Municipal.  
Sin duda, es una medida que beneficia a todos los equipos del Descentralizado 2016 con el fin de no exponer a los jugadores a lesiones o malos ratos.  
En la primera fecha, Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán el domingo 7 de febrero. Aunque los íntimos juegan en Lima y los cremas viajarán a Ayacucho. Mientras que Sporting Cristal recibirá a Huancayo el sábado.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-2016-fpf-tomo-esta-decision-sobre-altura-y-calor-1063595  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: César Huamantica no jugará en Sport Huancayo  
Se cayó el préstamo de César Huamantica a Sport Huancayo, pero Universitario de Deportes aún quiere cederlo al igual que a Rafael Guarderas.
Universitario de Deportes quiere prestar a sus jóvenes promesas. (Erick Nazario)  
La llegada de los refuerzos para el 2016 ha dejado en incertidumbre a varios jugadores de Universitario de Deportes. Dos de ellos son César Huamantica y Rafael Guarderas, juveniles que el cuadro crema quiere prestar con suma urgencia para que no pierdan continuidad.  
Pero hay malas noticias. Sucede que aunque ya estaba casi cerrado el préstamo de César Huamantica a Sport Huancayo, las negociaciones se cayeron por un tema económico y el volante de 19 años deberá esperar una nueva oferta.  
Por otro lado, Rafael Guarderas partiría a Juan Aurich. El club chiclayano ha mostrado mucho interés por contar con el centrocampista de 22 años para la presente temporada, aunque también se conoce que el jugador estaría en planes de otro cuadro peruano.  
Con las nuevas incorporaciones de Universitario de Deportes para encarar el Torneo Descentralizado 2016 y la Copa Sudamericana, resultará complicado que César Huamantica y Rafael Guarderas reciban oportunidades en el once titular de Roberto Chale.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cesar-huamantica-no-jugara-sport-huancayo-1063577  
--------------------------------------------------------  
Descentralizado 2016: 6 datos sobre el nuevo formato del torneo  
Cada vez falta poco para el inicio del campeonato y aquí te presentamos todo lo que debes saber sobre el nuevo formato que presenta.
 Los 16 equipos que componen la Primera División del fútbol peruano se alistan para arrancar el próximo 5 de febrero una nueva edición del Descentralizado.  
Este torneo trae consigo una serie de cambios, que van desde cómo es que se definirá al campeón nacional hasta la modalidad para clasificar a los torneos internacionales.  
Torneo Apertura, Torneo Clausura y Liguilla  
Estas 3 competencias son las que conforman esta nueva versión del Torneo Descentralizado. El puntaje que los clubes acumulen a lo largo de estas 3 torneos servirá para conocer a los clasificados a los Play Off.  
¿Cómo está compuesto el Apertura y Clausura? 
En el Apertura se disputarán 15 encuentros de ida y otros 15 de vuelta serán en el Clausura. Los clubes inician con cero puntos y al final de ambos torneos se determinará su ubicación en el acumulado y el puesto que integrarán en la Liguilla.
Liguilla 
Las liguillas estarán divididas en 2 grupos (A y B) y estarán compuestas de la siguiente manera: el primero del acumulado se junta con el último puesto, mientras que el segundo con el antepenúltimo y así de manera sucesiva. Cada Liguilla tendrá a 8 equipos y se jugarán partidos de ida y vuelta. Los clubes iniciarán esta prueba con el puntaje que alcanzaron en el Apertura y el Clausura.  
Play Off 
Los 4 mejores equipos en la tabla acumulada serán los clasificados a esta instancia. El primer puesto se enfrentará con el cuarto y el segundo con el tercero. La final del fútbol peruano se disputará en partidos de ida y vuelta, mientras que un partido único definirá el tercer puesto.  
Copa Libertadores – Copa Sudamericana 
Los equipos con mayor puntaje en el Apertura y Clausura tendrán un cupo a la Copa Sudamericana. El campeón, el subcampeón y el tercer mejor en el acumulado irán a la Libertadores.  
La Baja 
Se ha determinado que los dos clubes con menor puntaje en la tabla acumulada perderán la categoría.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/torneo-descentralizado-5-datos-que-debes-saber-sobre-el-nuebo-noticia-932509?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=20  
-----------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: primer clásico del año podría suspenderse  
El primer clásico del año entre Alianza Lima y Universitario de Deportes está programado para la fecha 10 del Torneo Apertura.
Alianza Lima y Universitario de Deportes chocan por la fecha 10 del Torneo Apertura. (Jesús Saucedo)  
El primer clásico del año entre Alianza Lima y Universitario de Deportes está programado para la fecha 10 del Torneo Apertura a jugarse entre el viernes 1 y lunes 4 de abril. Sin embargo, el duelo entre los equipos más grandes del Perú podría ser suspendido.  
Sucede que el Jurado Nacional de Elecciones ha programado el debate presidencial para el domingo 3 de abril, una semana antes de las elecciones del 10 de abril. ¿Cuál es el problema? Lo más probable es que no haya garantías para el clásico del fútbol peruano.  
Todo el interés de la policía nacional se centrará en proteger y brindar seguridad en el evento político, sobre todo porque se trata de 19 candidatos. Por lo tanto, el duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes no podría jugarse.  
En el primer enfrentamiento entre los clubes más populares del fútbol peruano, Alianza Lima tendrá la localía, pero aún no se sabe si el partido se jugará en el Alejandro Villanueva, el estadio Nacional o si se mudará a otro escenario. Los clubes deben reunirse para definir ese tema, al igual que si se jugará con ambas hinchadas.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-primer-clasico-ano-podria-suspenderse-1063591  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes venció 1-0 a Alianza Lima en el clásico femenino  
El partido se jugó por el séptima fecha de la Liguilla de Oro del Torneo Metropolitano. Alianza Lima sigue en la punta.
Universitario de Deportes y Alianza Lima luchan por un lugar en el Torneo Nacional.  
Universitario de Deportes quiere seguir en la pelea y venció 1-0 a Alianza Lima por el clásico femenino. El partido se jugó por el séptima fecha de la Liguilla de Oro del Torneo Metropolitano y las cremas pudieron acortar su distancia con las blanquiazules, que a pesar de la derrota siguen liderando la tabla de posiciones.  
Rocío Fernández anotó el único tanto de Universitario de Deportes a los 10 minutos del partido que se disputó en la Videna. Ambas escuadras luchan por un lugar en el Torneo Nacional para pelear por un boleto a la Copa Libertadores Femenina.  
Ahora Alianza Lima debe enfrentar a La Cantera este martes por la octava fecha de la Liguilla de Oro, mientras que Universitario de Deportes chocará ante JC Sport Girls el jueves.  
El Torneo Nacional lo disputan los equipos ganadores de cada una de las ocho regiones participantes. Por el momento, Fuerza Cristal aún tiene oportunidad de llegar como representante de Lima, aunque no depende de sí mismo. Podría haber final de candela.  
El dato: Universitario de Deportes es el último campeón del torneo.  
Fecha 7  
JC Sport Girls 2-2 Sport Boys  
Fuerza Cristal 6-1 La Cantera  
Universitario de Deportes 1-0 Alianza Lima  
Tabla de posiciones  
CLUB PJ PG PE PP GF GC DG PTS. 
1 ALIANZA LIMA 7 6 0 1 17 5 12 20 
2 UNIVERSITARIO 7 6 0 1 16 5 11 18 
3 FUERZA CRISTAL 7 5 0 2 21 7 14 16 
4 J.C. SPORT GIRLS 7 2 1 4 14 20 -6 7 
5 SPORT BOYS 7 1 1 5 11 16 -5 4 
6 LA CANTERA 7 0 0 7 8 26 -18 0 
-Alianza Lima tiene un punto de bonificación.  
-Fuerza Cristal tiene dos puntos de bonificación.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vencio-1-0-alianza-lima-lima-clasico-femenino-1063582  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el emotivo mensaje de Josimar Vargas a la hinchada  
Universitario de Deportes cuenta los días para la ‘Noche Crema’ y el volante Josimar Vargas dedicó estas palabras a la afición merengue.
Josimar Vargas se formó en las divisiones menores de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes presentará a su equipo este jueves en el Estadio Monumental. Los jugadores se sienten entusiasmados con jugar su primer partido en casa ante sus hinchas. Ese es el caso del volante Josimar Vargas.  
“Ante Colo Colo esperamos tener todo el apoyo de la hinchada y me imagino ver el Estadio Monumental full de hinchas y todos con camisetas cremas flameando a un solo grito y dale ‘U’. Eso es simplemente muy emocionante. Vivir esos momentos, para uno que es hincha, no tiene precio. Se me eriza la piel y el corazón me palpita a mil por hora”, señaló Josimar Vargas, quien se perfila como titular en Universitario de Deportes.  
Josimar Vargas sostuvo que la preparación ha sido la mejor para el duelo con Colo Colo, plato de fondo de la ‘Noche Crema’. Asimismo, el volante aseguró que el acuartelamiento en Campo Mar ha servido de mucho. “No solo sirve para recuperarse y estar bien cuidado sino para que la convivencia haga un grupo fuerte y sólido”, apuntó en su página web.  
Josimar Vargas contó que esta semana el plantel de Universitario de Deportes recibió la visita de los hinchas cremas en el entrenamiento. Para el volante fue un gran gesto. “Es parte de la unión que necesitamos para hacernos más fuertes. Acá todos tenemos que sumar y empujar el carro dese donde nos toque”, finalizó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-josimar-vargas-y-lo-que-espera-hinchas-noche-crema-1063569

No hay comentarios: