domingo, 10 de enero de 2016

La nueva dupla...

Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz y Hernán Rengifo ante Colo Colo  
Esta será la primera vez que Ruidíaz y Rengifo piloteen el ataque de Universitario de Deportes.  
Los primeros días de pretemporada en Universitario de Deportes sirven para recuperar el mejor estado físico del plantel. Sin embargo, los pocos trabajos con el balón bosquejan el posible equipo para el primer partido del año: este miércoles ante Colo Colo, en Santiago.  
- Escribe: Miguel Rojas  
Los pupilos de Roberto Chale ensayaron con el equipo titular que saltaría a mitad de semana frente al ‘cacique’ en el Monumental de Santiago buscando la primera alegría para Universitario de Deportes en el 2016.  
Excepto algunos cambios, Universitario de Deportes arrancaría con Raúl Fernández en el arco; Diego Chávez, Adán Balbín, Horacio Benincasa, Miguel Trauco como defensas; Giordano Mendoza, Enmanuel Páucar, Andy Polo y Juan Diego Gutiérrez comandarán la medular; mientras Raúl Ruidíaz y Hernán Rengifo irán en el ataque.  
Con esto, Édison Flores, el uruguayo Diego Guastavino y el colombiano Braynner García esperarían su oportunidad en el banco de suplentes.  
Sin embargo, mañana el ‘Tío Terrible’ realizará trabajos tácticos en Campo Mar para disipar dudas en su primer once del 2016 al mando de Universitario de Deportes.  
Liberados El plantel de Universitario de Deportes respondió considerablemente a la primera semana de pretemporada, en la que permanecieron acuartelados en Campo Mar con exigentes trabajos a doble turno. Sin embargo, anoche quedaron liberados y hoy deberán retornar a la concentración para continuar con las intensas labores de preparación.  
Nuevo once Universitario de Deportes podrá utilizar todas sus figuras en la ‘Noche crema’, el 28 de enero ante Colo Colo en el Monumental. Para aquel día, el técnico Roberto Chale alineará con el once titular que debutará en el Apertura, el 6 de febrero ante un rival por definir. Por el plantel, el hincha crema tiene motivos para ilusionarse con la obtención del título nacional.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-ruidiaz-y-hernan-rengifo-ante-colo-colo-117184/  
--------------------------------------------------------  
LA “U” NO VE FANTASMAS  
DIRIGENCIA NO SE PREOCUPA POR FALLO A FAVOR DE LEÓN DE HUÁNUCO  
La directiva de Universitario de Deportes no se anda fijando si a León de Huánuco le dieron o no los puntos perdidos por deudas y con eso se salvaría del descenso, y ello implicaría que sean los cremas los que desciendan de categoría, porque tienen su propio reclamo que está siendo observado por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.
Es en tal sentido que la directiva merengue no cree que podrían irse al descenso en caso se concrete el reclamo de los huanuqueños a quienes supuestamente el TAS (Tribunal Arbitral Superior de la FIFA) les estaría por devolver los cuatro puntos que les retiró la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. Si el ente internacional le devuelve los puntos a los huanuqueños, y la “U” no recupera los otros doce puntos de su apelación, se irían al descenso, pero la directiva crema tiene su propio criterio.  
El administrador temporal del conjunto merengue, Raúl Leguía, indicó que: “Estamos totalmente confiados en la apelación, creemos que va a proceder de acuerdo a las bases, no nos interesa si le dan los puntos o no al León, no pasa por eso. Ya entregamos nuestro expediente y estamos tranquilos. Les agradezco por preocuparse por la ‘U’ e ir a la fuente”.  
La directiva ha comunicado al comando técnico y al plantel de jugadores que el tema de recuperar el cupo a la Copa Sudamericana es un tema estrictamente dirigencial y administrativo, y esperan que no repercuta en el estado anímico de los jugadores.  
Sale el sol  
Muy temprano se deben levantar los jugadores de Universitario que están concentrados en su sede de Campo Mar “U”, al sur de Lima, ya que el turno de trabajo está programado para las 7 de esta mañana.  
Sucede que hoy la sede de playa de los merengues recibirá la visita de los socios y bañistas invitados, y por eso el comando técnico dispuso que los trabajos se realicen bien temprano para que no sean interrumpidos por los visitantes.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-u-no-ve-fantasmas/  
----------------------------------------------  
Todos quieren jugar en la ´U´  
LUCHA POR EL TITULARATO EMOCIONA AL COMANDO TÉCNICO CREMA  
Cada vez que Roberto Chale se acerca al “Puma” Carranza o a Paolo Maldonado es para decirle: “¡Qué bien le pega a la pelota este chiquillo!”. O usa palabras como esta: “Se quiere ganar el titularato”. Es que en la “U”, ninguno quiere quedarse sentado en el banco de suplentes.
Se puede decir que el único fijo es Raúl Fernández, pero cada vez que Carlos Cáceda se lanza por un balón le envía un mensaje a todos: “Quiero ser titular”. Aún así, lo más probable que el miércoles en Chile, ante Colo Colo, arranque “Supermán”. La experiencia pesa.  
Por la derecha, ya ni Diego Chávez se puede sentir fijo, porque el “Gato” Cuba va a pelear el puesto. En la zaga, Adán Balbín y Horacio Benincasa la tendrán difícil con el colombiano Braynner García, es más, éste puede hacer dupla con Balbín y “Beni” esperar su turno. Jerarquía manda. A la izquierda, Joaquín Aguirre le peleará el puesto a Miguel Trauco.  
En la medular, Josimar Vargas es “fijo” porque se ganó el puesto a puro esfuerzo, y lo acompañará o Emanuel Páucar o el repatriado Giordano Mendoza, que fue titular en Cienciano el año pasado. Como creativos si que Andy Polo y el “Guti” no la tienen fácil con Diego Guastavino y Edison Flores y ni qué decir de Diego Manicero cuando esté totalmente recuperado.  
Arriba, Raúl Tito ya dijo que quiere ser titular, así que si la “Pulga” Ruidíaz y Hernán Rengifo le dan un cachito, pierden el titularato. Así de peleado está el puesto en la “U”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/todos-quieren-jugar-en-la-u/  
----------------------------------------------  
Diego Guastavino: "Hay plantel para salir campeones, depende de nosotros"  
 Diego Guastavino está de vuelta con el único objetivo de darle alegría a Universitario de Deportes. El volante quiere dejar huella, que lo recuerden y este 2016 promete cumplir los objetivos junto al grupo y el técnico Roberto Chale, a quien “reventó cohetes”.  
¿Qué balance te deja estos días de trabajos en la pretemporada? 
Son muy exigentes, pero con la única idea de llegar en buenas condiciones físicas para afrontar el torneo local y la Copa Sudamericana. Es importante esta etapa, así que debemos aprovecharlo.  
¿La idea de Roberto Chale lo tienes claro? 
Sí, el profesor Chale es una persona que llega rápido al jugador, sabe cómo manejar el sistema de juego, sabe mucho de fútbol y haremos lo posible para cumplir los objetivos que nos pide. Con él llegaremos muy lejos.
Se habla de la sociedad Ruidíaz-Flores-Rengifo... 
Son grandes jugadores. Flores es un joven con mucha explosión técnica, de buen dribling; Ruidíaz es muy desequilibrante, rápido y efectivo y claro, con Rengifo, es un “9” que no perdona en el área. La idea es apoyarlos dándoles balón para que puedan anotar.  
¿No piensan perdonar nada? 
Jajajaja. No, al rival no se le perdona. Trataremos de jugar en conjunto y aprovechar las individualidades de cada jugador. El objetivo es ganar los partidos y aprovechar las ocasiones de gol.  
Tampoco se puede dejar de lado a Diego Manicero... 
Diego (Manicero) es un jugador con muha técnica y rápido. Se va recuperando de a poco y cuando esté listo, mostrará toda sus condiciones. Será un gran aporte al equipo. Me han comentado buenas cosas de él con la pelota.  
¿Esta “U” versión 2016 parece que promete? 
Vamos a poner todo nuestro esfuerzo, buscar el triunfo en cada partido y cumplir la meta que es salir campeón. Hay plantel para conseguirlo, dependerá de nosotros nada más.  
Se te nota motivado... 
Así es, llegar a Universitario, a un grande, te motiva mucho. Lucharemos hasta el final, por algo dicen que la “U” es un equipo de garra y esa garra la vamos a poner.  
¿Te han hablado de Luis Guadalupe? 
Sí, es un jugador muy identificado a Universitario, muy querido por sus hinchas y su aporte será importante. Lo enfrenté cuando él estuvo en Real Garcilaso, un fuera de serie. Acá ayudará mucho.  
El hincha ya te agarró cariño... 
Me siento contento por el apoyo y no pienso fallarles. Gracias por tenerme en su corazón. No podía fallarles, por la única camiseta que jugaré en el Perú será por Universitario, por ello decidí venir.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-10-diego-guastavino-hay-plantel-para-salir-campeones-depende-de-nosotros  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Luis Guadalupe firmará y será el referente de Roberto Chale  
 Faltan dos nombres para que Universitario cierre su plantilla versión 2016. Para que Luis Guadalupe y Michael Guevara se enfunden la crema solo faltan detalles. Ambos ya forman parte de la pretemporada en Campo Mar.  
Tras comunicarse con una importante fuente en la interna del club de Ate, LÍBERO pudo conocer que tanto el “Cuto” como “Solanito” deben firmar contrato la próxima semana. Ya existe un acuerdo con los dos jugadores, solo falta oficializarlo a través de un vínculo contractual.  
Roberto Chale avala las llegadas de Guadalupe y Guevara, ambos con pasado merengue. Por ahora entrenan en calidad de invitados, pero el sueño de defender otra vez al cuadro de sus amores los ilusiona. Ellos también quiere formar parte de la campaña rumbo a la estrella 27 del historial de la “U”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-10-universitario-de-deportes-luis-guadalupe-firmara-y-sera-el-referente-de-roberto-chale  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes trabaja con un especialista físico en su pretemporada  
En Universitario de Deportes evaluarán a cada jugador individualmente. “El lunes debemos tener los resultados”, aseguró el preparador físico.
Universitario de Deportes trabaja con un especialista físico.  
Universitario de Deportes no deja nada al azar. El equipo crema sabe que el tema físico debe ser una de las máximas preocupaciones y por eso decidió contar con un especialista físico en la pretemporada 2016. Se trata del uruguayo José Luis Dávila da Luz y ya trabaja en Campo Mar con todos los jugadores.  
“Se ha traído a un profesional uruguayo que nos diga dónde estamos parados. Qué le falta a cada jugador, qué tiene que mejorar de manera individual y grupal. Vamos a realizar varias evaluaciones y para el lunes ya debemos tener todos los resultados para trabajar y que todos los jugadores lleguen parejos”, contó Ramón Vásquez, preparador físico del primer equipo.
“Son evaluaciones que se tienen que repetir en cinco o seis meses para ver si se trabajó en base a lo que él deja o si hay mejoría o algo que corregir. Es la cuarta vez que viene a Universitario de Deportes. Ha evaluado a otros equipos peruanos como Juan Aurich, Los Caimanes Y Melgar”, agregó.
José Luis Dávila da Luz ha trabajado también con varios equipos internacionales como River Plate, Racing Club Avellaneda, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo (Argentina) y Danubio, Defensor Sporting, Atlético Peñarol (Uruguay). Mira aquí todo su currículum.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-trabaja-especialista-fisico-pretemporada-1062580  
--------------------------------------------------  
Torneo Descentralizado: Así se jugaría el campeonato en el 2016
Cada año el campeonato Descentralizado se vuelve un misterio para conocer el nuevo formato, en esta ocasión sufriría algunos cambios que no ha sido bien explicados, pero hay la intención de disputar tres campeonatos reemplazando el Torneo del Inca por una Liguilla final.  
Primer Cambio:  
A diferencia del año pasado los tres campeonatos que se juegue servirá para sumar en el acumulado final. De esta forma se quiere dar mayor importancia a todos los campeonatos y los equipos den todo lo mejor para sumar los puntos que les sirva para luchar por título.  
Segundo Cambio:  
El campeón del Apertura y Clausura para el 2016 solo tendrán como premio clasificar a la Copa Sudamericana, ya que los 4 mejores del acumulado final disputarán unas semifinales de ida y vuelta para definir al campeón nacional.  
Tercer Cambio:  
La liguilla que se disputará en lugar del Torneo del Inca aún no se define si será a comiezo o final del campeonato. La idea es que se dispute con dos grupos de 8 equipos en partidos de ida y vuelta.  
Cuarto cambio:  
Los equipos que clasifiquen a los torneos internacionales será de la forma conocida. El campeón, subcampeón y el tercer lugar estarán en la próxima Copa Libertadores. El cuarto lugar y lo que terminen en la posición 5,6, y 7 ingresarán a la Copa Sudamericana.  
EL DATO La fecha tentativa que por ahora se maneja para el arranque el Descentralizado es el sábado 6 de febrero.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-09-torneo-descentralizado-asi-se-jugaria-el-campeonato-en-el-2016  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Sorpresa para la Noche Crema  
Universitario de Deportes contaría con este jugador en la ‘Noche crema’.
El argentino Diego Manicero debutará con Universitario de Deportes en la ‘Noche crema’, que servirá de presentación del plantel, el 28 de enero ante Colo Colo de Chile en el Monumental. La decisión de alinearlo desde el pitazo inicial nació desde el mismo Roberto Chale y se cumplirá si llega en buena forma.  
Actualmente Diego Manicero realiza intensos trabajos físicos y de recuperación, con el objetivo de superar la operación en la rodilla derecha a la cual fue sometido en diciembre previo a su contrato con Universitario de Deportes.  
Si bien Diego Manicero no sería tomado en cuenta para el partido del miércoles entre Universitario de Deportes y el ‘cacique’ en Chile, pero mantiene la exigencia al igual que sus compañeros durante la pretemporada con posibilidades de jugar en La Noche Crema.  
Vale precisar que Diego Manicero inició los trabajos de preparación junto con el plantel de Universitario de Deportes, mostrando una recuperación rápida a sus dolencias. algo que dibujo una sonrisa en las caras de todo los integrantes del comando técnico, quienes temían no poder contar con el argentino para realizar una buena pretemporada.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-sorpresa-para-la-noche-crema-117196/  
-------------------------------------------------------  
Facebook: hinchas de Universitario crean canción para 'La Noche Blanquiazul'  
Los hinchas de Universitario de Deportes ya tienen un tema para la ‘Noche Blanquiazul’ y, a través de las redes sociales, lo comenzaron a difundir.
 Deportes Tolima de Colombia sería el rival en la Noche Blanquiazul.  
A pesar que, hasta el momento, no hay nada definido con respecto a ‘La Noche Blanquiazul’, el día que el plantel principal de Alianza Lima será presentado, los hinchas de Universitario de Deportes no pierden el tiempo y ya tienen un tema para que los íntimos tengan una fiesta a lo grande.  
Resulta que los fanáticos de Universitario de Deportes usaron una conocida canción del grupo argentino Auténticos Decadentes para burlarse de Alianza Lima y, a través de las redes sociales, difundieron el pegajoso tema.
“Porque yo, no quiero campeonar, no quiero celebrar, no quiero la vuelta dar. Quiero vender panetones todo el día y que la gente se enamore de mi turrón”, se escucha en el tema creado por los hinchas de Universitario de Deportes para Alianza Lima.  
Recordemos que Alianza Lima está en plena pretemporada con miras al Descentralizado 2016. Este año quieren lavarse la cara y conseguir un nuevo campeonato ¡después de diez años de sequía!.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/facebook-hinchas-universitario-deportes-crean-cancion-noche-blanquiazul-1062626  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Josimar Vargas quiere a Raúl Fernández como capitán  
El volante de Universitario de Deportes aseguró que ‘Toñito’ Gonzales cumplió su etapa en la ‘U’ y sueña con algún día llevar la cinta.
Josimar Vargas jugó 34 partidos con Universitario de Deportes en 2015.  
Josimar Vargas debutó al lado de Antonio Gonzales. Literalmente. El día que, por primera vez jugó por Universitario de Deportes, en octubre de 2011, lo hizo al lado del excapitán crema. Y aunque lamentó su salida, ‘Josi’ contó a Depor que no se quedaron sin líder.  
¿Quién crees que debería llevar la cinta de capitán? 
Creo que es algo en lo que la mayoría coincidimos. Al menos yo, en lo personal, pienso que el capitán esta temporada debe ser Raúl Fernández.  
Él mismo dijo que, aun sin la cinta, es quien lidera… 
Es que lo es. Es una persona que aconseja bastante, nos cuenta sus anécdotas, nos comenta lo que ha logrado en su carrera. Es una persona bastante allegada al grupo.
¿Te gustaría ser capitán en algún momento?  
Es el deseo de todo jugador, pero voy paso a paso. Como dijo una vez Raúl (Fernández): la cinta la puede llevar cualquiera, pero el líder tiene que saber llevar al equipo. En este caso encaja bien con ‘Superman’.  
¿Cómo tomaron la salida de Antonio Gonzales? 
Estábamos para apoyar, pero fue una decisión dirigencial. No podíamos hacer nada más. No sé si lo tomamos bien o mal, porque todo jugador tiene etapas. Ahora le tocó a ‘Toño’, pero le puede tocar a cualquiera. En algún momento me tocará a mí.  
¿Cómo va la pretemporada en Campo Mar? 
Hemos hecho pruebas físicas bastante exigentes. Esperamos que todo salga bien. El martes, miércoles y jueves hicimos fútbol, así que el ‘profe’ ya va armando su equipo para enfrentar a Colo Colo.  
¿Te parece muy pronto para un amistoso? 
Sí, de hecho, pero vamos haciendo las cosas de menos a más para llegar bien al torneo.  
Por: Andrea Closa andreaclosa@depor.pe  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-josimar-vargas-quiere-raul-fernandez-como-capitan-1062623  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: duelo ante Colo Colo cambió de fecha  
Universitario de Deportes será rival de Colo Colo de Chile en la Noche Alba y esto es todo lo que debes saber sobre el primer partido de los cremas.
Universitario de Deportes va definiendo el once para enfrentar a Colo Colo.  
Universitario de Deportes tendrá su primera examen del 2016 ante Colo Colo de en la Noche Alba. Y aunque en una primera instancia el partido se iba a jugar el miércoles 13 de enero, ahora será el jueves 14 a las 8:00 pm. en el estadio Monumental de Chile, según confirmó Germán Leguía, gerente deportivo crema, a Depor.  
El equipo crema viajará a Chile el miércoles en la madrugada y esperará para jugar el amistoso ante Colo Colo. Además, existe la posibilidad de que el ‘Cacique’ le devuelva la visita al equipo de Roberto Chale en la ‘Noche Crema’.  
Universitario de Deportes presentó oficialmente a sus 7 refuerzos para la temporada 2016. Los nuevos rostros del cuadro crema son Adán Balbín, Raúl Tito, Miguel Trauco, Diego Manicero, Adrián Ugarriza, Hernán Rengifo y Diego Guastavino, quien fue el último en unirse al plantel.  
Universitario de Deportes jugaría su primer partido del 2016 con Raúl Fernández; Diego Chávez, Adan Balbín, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Josimar Vargas, Giordano Mendoza, Edison Flores, Andy Polo; Hernán Rengifo y Raúl Ruidíaz  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-duelo-ante-colo-colo-cambio-fecha-1062606  
------------------------------------------------------  
Alianza Lima y Universitario de Deportes también rompen códigos  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se quitaron jugadores siempre.  
Dicen que la bronca es eterna, pero en el fondo todos sabemos que blanquiazules y cremas se necesitan siempre. O acaso alguien puede imaginarse un torneo sin Alianza Lima o sin la Universitario de Deportes. Sería una locura pensar en ello.  
- Escribe: Ernesto Cavagneri  
Pero hay situaciones y códigos que se han ido perdiendo con el paso del tiempo. Si bien es cierto que la rivalidad existió desde que el Alianza Lima vs Universitario de Deportes es clásico, lo que no se ve bien desde hace mucho tiempo hasta nuestros días es el paso de algunos jugadores, supuestamente identificados con el club, vistiendo los colores del eterno rival.
A propósito del reciente fichaje del excrema Luis ‘Cachito’ Ramírez por Alianza Lima, salta en la memoria del hincha peruano situaciones similares que dañaron los sentimientos de los ‘compadres’ a través del tiempo.  
Uno de los casos más sonados sin duda fue cuando el actual técnico del FBC Melgar, Juan Reynoso, en su época de futbolista en 1993, pasó de Alianza Lima a Universitario de Deportes.  
La hinchada de Alianza Lima quedó muy dolida, porque consideraba al ‘Cabezón’ parte de esa generación que partió a la eternidad en el mar de Ventanilla. Incluso, antes de irse de Matute era capitán del equipo íntimo, pero para Reynoso primó más el aspecto económico que el sentimental y se vistió con los colores de Universitario de Deportes.  
Luego se dieron algunos otros casos, pero no tan emblemáticos como el de Juan Reynoso.  
La marca de Marko  
Pero en definitiva, el caso de Marko Ciurlizza merece una mención especial, porque el destacado volante fue tan exitoso en Universitario de Deportes, donde ganó un tricampeonato (1998, 1999 y 2000), como en Alianza Lima, donde logró cuatro títulos (2001, 2003, 2004 y 2006). Siete títulos que de seguro lo ubican en la historia de los equipos más grandes de nuestro país.  
Otro aliancista que dejó La Victoria para irse a Breña fue Carlos ‘Mágico’ Gonzales. El jugador de buen toque era identificado con la blanquiazul. Pese a ser algo resistido por la Trinchera, comenzó a ganarse el cariño de los merengues cuando en la Copa Libertadores de 1996, Universitario de Deportes le ganó (1-2) a Peñarol en el mítico Centenario de Montevideo con golazo del ‘Mágico’ Gonzales.
Qué Pajuelo  
Pocos recuerdan que el ahora técnico Juan Pajuelo pasó por Alianza Lima entre 1991 y 1994, pero luego cuando llegó a Universitario de Deportes entre 1998 y 2000, lo hizo con gran suceso, porque hasta logró campeonar con la crema y también fue titular en selecciones nacionales.  
Carlos Olascuaga militó en Alianza Lima desde 2008 hasta 2010. Tras pasar una temporada por Cienciano, llegó a la ‘U’ en 2012 y permaneció hasta 2014, donde festejó un título, pero ni con los íntimos ni con los cremas llegó a consolidarse como titular. Hoy milita en el Académica Coimbra de Portugal, pero sus actuaciones son irregulares.  
Otro aliancista que pasó al rival de siempre fue el lateral Marcial Salazar. El ‘Charapa’ jugó por los victorianos desde 1995 hasta 2000 y, según propia confesión, el título de 1997 fue lo más grande que le pasó en su carrera. En 2001 llegó a Universitario de Deportes, pero no destacó mucho.  
Juan Diego Gonzales Vigil estuvo en el club victoriano en 2002, pero luego se pone la crema en 2007, donde tampoco llegó a ser del agrado de los aficionados. Pese a su entrega por la camiseta que defendía, no logró destacar como delantero, pues no hizo muchos goles. Luego tras pasar por varios equipos, Juan Diego volvió a Alianza en 2013, donde tampoco tuvo suceso.  
El pícaro delantero Pedro García defendió el escudo de Alianza Lima en 1994, pero construyó su trayectoria en equipos de provincias, aunque en 2011 volvió a un grande como Universitario de Deportes, pero su participación no fue lo que esperaban los que confiaron en su juego.  
Los extranjeros  
El goleador brasileño Eduardo Esidio entró en el corazón de Universitario de Deportes, porque fue el goleador del tricampeonato (1998, 1999 y 2000). Por si fuera poco, Esidio volvió a campeonar al año siguiente, pero con la casaquilla de Alianza Lima, donde también hizo goles, pero no fue tan brillante como en la 'U', equipo al que volvió en 2002, pero ya no fue el mismo.  
Otro extranjero que primero fue merengue (2005 y 2006) y luego llegó por unos meses a Matute (2007) fue el colombiano Mauricio ‘Café’ Mendoza. En Universitario de Deportes tuvo chispazos y con Alianza Lima no trascendió.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-y-universitario-de-deportes-tambien-rompen-codigos-117190/  
-----------------------------------------------------  
Rodrigo Cuba: "Me tienen sin cuidado los refuerzos de otros equipos"  
El lateral de Universitario de Deportes manifestó que solo le interesa lo que haga su equipo con miras al Descentralizado 2016.
Rodrigo Cuba tiene contrato con Universitario de Deportes hasta mitad de año.  
El lateral de Universitario de Deportes Rodrigo Cuba manifestó que, a título personal, no le genera ningún tipo de preocupación los refuerzos de sus rivales, en los que se encuentran Sporting Cristal y Alianza Lima. El ‘Gato’ sostuvo su equipo trabaja solo concentrado en lo suyo.  
“Por ahí escucho nombres que llegan a otros equipos, pero la verdad me tiene sin cuidado. Lo que interesa es el equipo de Universitario de Deportes, el trabajo y que los frutos se vean desde el primer partido”, indicó Rodrigo Cuba en su página web.  
Rodrigo Cuba tiene la plena confianza de que este será un mejor año para Universitario de Deportes y para él. Por eso le pone todas las ganas a los trabajos en Campo Mar. “El años pasado llegué en medio torneo y es distinto empezarlo con una pretemporada”, sostuvo.  
Por último, Rodrigo Cuba pasar las fiestas de fina de año con su pareja, la modelo Melissa Paredes, en Jamaica fue reconfortante para él. “Comencé con fuerza”, indicó el ‘Gato’, quien quiere dejar su marca en Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-rodrigo-cuba-no-le-interesa-refuerzos-otros-equipos-1062584  
-------------------------------------------------------  
Facebook: hinchas de Universitario utilizan a 'El Chapo' Guzmán para burlarse de Alianza Lima  
Una vez más, los fanáticos de Universitario utilizaron un evento trascendental en el mundo para burlarse de Alianza Lima.
 La recaptura del peligroso narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán causó una avalancha de memes en las redes sociales. Incluso algunos hasta fueron dedicados al fútbol peruano.  
Estas divertidas imágenes tienen como principal víctima a Alianza Lima, que no logra un título nacional desde hace 10 años.  
Para ver todos estos graciosos memes, te invitamos a que vayas a la galería de aquí arriba.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/facebook-hinchas-de-universitario-utilizan-al-noticia-928499?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=10
Fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153882258640701.1073742677.96317175700&type=3

No hay comentarios: