jueves, 17 de noviembre de 2016

A la mala...

Moreno arrancó toma de poder en la ‘U’  
por fin. Administrador fue a Campo Mar y también irá al Monumental.  

Hace un mes Carlos Alberto Moreno fue designado nuevo administrador de Universitario pero Raúl Leguía puso trabas para la entrega de poderes del cuadro merengue al asegurar que este trámite podía durar algunas semanas.  
En tanto, Moreno fue ayer a Campo Mar para la toma de posesión de la sede y también hacer un inventario. Igualmente, lo hará en el estadio Monumental. Por otro lado, ya están a la venta las entradas para el partido del domingo ante UTC en Ate, a pesar de algunos problemas internos. La administración de Moreno denuncia que Leguía mandó de vacaciones al personal de ambas sedes.
Universitario intenta superar sus problemas internos para solo pensar en fútbol y llegar al play off. ❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/822420-moreno-arranco-toma-de-poder-en-la-u  

----------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Pablo Pino fue habilitado por la CJ de la Federación  
El mismo organismo que ratificó la sanción a Universitario y le dio puntos a Alianza confirmó que el colombiano tiene luz verde para jugar ahora.
Juan Pablo Pino podría jugar este fin de semana ante UTC.  
La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), el mismo organismo que había resuelto darle los puntos a Alianza Lima por mala inscripción del delantero de Universitario Juan Pablo Pino, confirmó que el futbolista se encuentra habilitado para jugar.  
Así lo informó el propio ente en una carta de notificación enviada a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. “La resolución de primer grado habilitaba al señor Juan Pablo Pino a jugar una vez transcurridos tres meses contados a partir del 5 de agosto del presente”, es el argumento.  
Sin embargo, esta determinación de la CJ-FPF no cambia en nada el fallo que le da la victoria a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano.
 Universitario se pronunció  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, calificó de “gracioso” que la comisión anuncie la habilitación de Pino. A su entender, dicho organismo intenta enmendar el fallo inicial.  
“No nos van a comprar con eso. Nosotros de todas maneras vamos a ir al TAS para que le quiten los puntos a Alianza Lima”, apuntó Leguía a Depor. Agregó que eso tampoco cambiará su reclamo por el defensa blanquiazul Walter Ibáñez.  
Universitario de Deportes enfrentará a UTC el domingo en el Estadio Monumental por la duodécima fecha de las liguillas. Mientras tanto, todavía sigue la incertidumbre sobre el clásico de la segunda rueda.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-juan-pablo-pino-fue-habilitado-cj-federacion-1084775  
--------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: íntimos ganaron 3 puntos en mesa por el clásico  
La Comisión de Justicia de la Asociación le dio la razón a Alianza Lima por su reclamo ante cremas por la organización del clásico.
Alianza Lima ganó 3 puntos en mesa por el clásico.  
La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) le dio razón al club Alianza Lima en su reclamo presentado contra Universitario de Deportes por la organización del último clásico.
El club blanquiazul fue declarado ganador del partido por un marcador de 3-0. En cuanto a la tabla, los íntimos se colocarían a cuatro puntos del cuarto lugar, que le pertenece a Deportivo Municipal.
De acuerdo a la resolución de la CJ-ADFP, Universitario de Deportes es el responsable de no obtener las garantías de la ONAGI para el desarrollo del partido, que estaba pactado para el 6 de noviembre. Por lo tanto, según el documento, no existe el argumento de “fuerza mayor”.  
Depor se comunicó con el asesor legar de Universitario de Deportes, Adrián Gallardo, quien no dudó en expresar su malestar. “¿Cómo no va a ser de fuerza mayor si fue la policía quien nos negó la garantías? Todo esto es asqueroso. Lo que Alianza no hace en la cancha, lo quiere ganar en la mesa. Vamos a apelar”, indicó.
No es la primera vez Alianza Lima también ganó los tres puntos del primer clásico de las liguillas. La CJ-ADFP sostuvo que el delantero Juan Pablo Pino, autor del gol del empate en Matute, había sido mal inscrito. La Comisión de Justicia de la Federación ratificó el fallo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-intimos-ganaron-3-puntos-mesa-clasico-1084799  
------------------------------------------------------------  
Universitario prepara apelación ante la CJ-FPF por W.O. que favorecería a Alianza Lima  
Universitario no quiere perder más puntos en mesa y por eso acudirá a la CJ-FPF por el tema del clásico suspendido.
Ante la inminente derrota administrativa que sufrirán a instancias de la CJ-ADFP por el reclamo blanquiazul por los puntos del clásico que nunca se pudo jugar, Universitario no tirará la toalla y llevará su caso a la CJ-FPF.  
Al cierre de esta edición, aún no se hacía oficial el veredicto de la CJ-ADFP respecto a los puntos, sin embargo se conoció que este sería desfavorable para el club estudiantil.
Con este panorama, el área legal merengue llevará el caso a la Federación. ¿Cuáles son los argumentos para pensar que en la FPF la suerte puede ser distinta?  
Básicamente aducir que el clásico no se pudo jugar por motivos de fuerza mayor: las autoridades policiales no le dieron las garantías correspondientes ni en Lima ni en Arequipa.  
Todo este proceso será ejecutado por la nueva administración que encabeza Carlos Moreno, que ha dejado en claro su malestar por las trabas y poca buena fe de todas las partes involucradas.  
“Al parecer existe un deseo de perjudicar a la “U” a toda costa, pero la defenderemos como institución grande que es”, nos dijeron.
 El fastidio no es solo de directivos y jugadores, los hinchas también están incómodos con todo este tema. Varios sectores de la barra popular vienen conversando para realizar una marcha hacia las oficinas de la ADFP a modo de protesta.  
EL DATO  
De perder el clásico, sería el primer W.O. de la “U”. El caso Pino no cuenta como tal.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-17-universitario-prepara-apelacion-ante-la-cj-fpf-por-wo-que-favoreceria-alianza-lima  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Leguía aseguró que seguirá como administrador del club  
Directivo indicó por qué no le cede los poderes a Carlos Moreno
¿Siguen los problemas en Universitario? Según Ovación, la administración crema saliente, encabezada por los hermanos Leguía y la entrante que comanda Carlos Moreno habían tenido inconvenientes en Campo Mar llegando a tal punto que la Policía se vio obligada a intervenir, algo que negó Raúl Leguía.  
Al ser consultado en el programa radial Barrio Fútbol sobre si hubo incidentes de violencia en Campo Mar, Raúl Leguía informó que "Moreno y Vento sí ingresaron en Campo Mar. Los hemos atendido a pesar de las observaciones que se han presentado. Ellos se retiraron luego de esta situación".  
Raúl Leguía además aseguró que por el momento él sigue siendo el gerente del club crema. "Tienen que regularizar su situación. Solución y Desarrollo es la administradora ahorita vigente y no tiene a quién entregar porque no hay un interlocutor válido. Vamos a esperar que ellos subsanen sus temas en Registros. Una vez que lo hagan, le entregaremos los poderes. Por ahora, yo seguiré siendo el gerente general de Universitario", sostuvo.
Para finalizar, Raúl Leguía se refirió al clásico que no se jugó en Arequipa. "Mi sensación es de una molestia tremenda por el perjuicio a Universitario. Espero que el lunes se pueda reprogramar el clásico y podamos jugar antes del 30 de noviembre", acotó.  
"Tenemos que seguir empujando para que Universitario llegue a los playoff bien y conseguir la 27", finalizó Raúl Leguía.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-raul-leguia-aseguro-que-seguira-como-administrador-club-n254562  
------------------------------------------------------------  
Aciertos y errores: Las dos caras de Perú en Eliminatorias  
Arriba y abajo. La ‘Bicolor’ está a cinco puntos del repechaje en un año marcado por los cambios: jugadores excluidos por indisciplina y falta de ritmo obligaron a Ricardo Gareca a llamar a otros para ampliar el universo de jugadores. Aquí las conclusiones sobre el 2016 con los aciertos y los errores analizados con claridad.  
Categoría. Brasil nos ganó con claridad y desnudó nuestras fallas.  
No todo es bueno o malo. No todo es blanco o negro, siempre hay escala de grises. Termina para Perú el 2016, un año marcado por cambios significativos en el que varios jugadores dejaron de ser llamados por indisciplina o por no estar en ritmo competitivo, por lo que Ricardo Gareca se vio obligado a llamar a otros y así ampliar el universo de jugadores; sin embargo, a algunos les falta la jerarquía internacional necesaria para una de las eliminatorias más difíciles del mundo.
Errores 
Pocos recambios competitivos  
En una eliminatoria en la que hay cinco selecciones en el Top 10 del ranking FIFA como pasa en Sudamérica, necesitas un plantel competitivo para enfrentar a complicados rivales. Clasifican no los que tienen 11 titulares sino los que tienen 20 o 25 jugadores en buen nivel. Perú aún no los tiene.  
Las mismas fallas en defensa  
Para terminar de dar el salto como una selección competitiva, Perú debe superar algunos problemas que son de base. La falta de concentración ha hecho que los goles en contra de balón detenido sean repetitivos o que los cierres no sean efectivos. También se necesita mantener el mismo nivel de presión durante todo el partido, aunque eso dependa del factor físico, que es otro tema pendiente.  
Desaciertos en el estudio de los rivales  
Pocas veces Ricardo Gareca ha acertado en el planteamiento inicial. Pasó ante Paraguay y en la Copa América Centenario, pero en otros duelos eliminatorios como ante Bolivia o Chile falló. Perú empieza mal y replantea bien o viceversa. El ‘Tigre’ debe apostar por el juego bicolor, pero también por tratar de controlar las armas de los rivales que tenemos. 
categoría. Brasil nos ganó con claridad y desnudó nuestras fallas.  
Aciertos 
Solo jugadores comprometidos  
Descartados algunos jugadores por polémicas acciones fuera del campo, otros por no tener club o estar sin ritmo, Ricardo Gareca decidió marginar a algunos futbolistas que antes eran intocables y darle paso a una nueva base que se comprometió con lo propuesto por el técnico argentino. Un once unido y solidario, en el que todos siempre marquen.
Recuperó la identidad de juego  
Desde hace mucho tiempo estuvo presente la queja de que Perú no tenía clara su idea de juego. En esta última fecha doble del año se notó que la ‘Bicolor’ intenta recuperar el buen fútbol del pasado y sumarle el ritmo actual. Aunque esto no siempre se puede hacer, como cuando tienes al frente a un rival como Brasil.  
Sumó nuevas opciones  
La salida de algunos siempre significa el ingreso de otros. La defensa es nueva en comparación con la que usó el ‘Tigre’ en la Copa América del año pasado: Corzo, Ramos, Rodríguez y Trauco son los titulares ahora. También se sumaron Andy Polo, Pedro Aquino, Nilson Loyola y Beto Da Silva. La renovación llegó de golpe en el 2016.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/822411-las-dos-caras-de-peru  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Esidio está de cumpleaños y recordamos sus goles con la crema  
El delantero brasileño pasó por el Fútbol Peruano a finales de los noventas y dejó marcado a la hinchada merengue. Hoy está de cumpleaños y lo recordamos con sus goles.
 Eduardo Esidio tiene el registro de máximo anotador en un Torneo Peruano con 37 goles en el año 2000  
Hace exactamente 46 años, un delantero brasileño nació y se metió en la hinchada de uno de los equipos más populares del país. Se trata de Eduardo Esidio, el brasileño que llegó al Alcides Vigo de Lima y que luego pasó por Universitario de Deportes.  
El brasileño se encuentra de cumpleaños este 17 de noviembre y en Depor no quisimos que pasara desapercibido, pues se trata del futbolista que mayor cantidad de goles anotó en una temporada en el balompié nacional (fueron 37 tantos en el año 2000).  
Eduardo Esidio se retiró en el año 2006 en un equipo de su natal Brasil; sin embargo, nunca más pudo rendir como lo hizo en Universitario. El delantero brasileño también supo jugar en Alianza Lima, club en el que no le fue muy bien por el 2001.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-esidio-esta-cumpleanos-y-recordamos-sus-mejores-goles-crema-1084839  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Entérate dónde se encuentra este campeón  
Excampeón con Universitario de Deportes sigue en las canchas.
Algunos hinchas de Universitario de Deportes recuerdan a Fernando Alloco como un defensa cumplidor, sin mucho que aportar en la salida con el balón, pero sí concentración a la hora de marcar y utilizar el juego aéreo. El argentino, que fue campeón con los cremas en el 2013, defiende actualmente los colores del Boca Unidos de Corrientes en la Primera B del fútbol che.  
El presente no es muy bueno para el ex-campeón con Universitario de Deportes, actualmente el cuadro de Fernando Alloco marcha en las últimas posiciones, son antepenultimos ocupando la casilla 21 con 13 unidades, a uno solo del colero Santamarina.  
Universitario de Deportes logró su último campeonato nacional en la edición 2013 del Descentralizado. Aquella temporada, el cuadro dirigido entonces por Ángel Comizzo, fichó al zaguero central argentino Fernando Alloco, quien llegaba del Real Garcilaso y antes había destacado en Sport Boys gracias a su buen papel en la primera línea del cuadro rosado.
Universitario de Deportes afianzó su zaga central con la dupla conformada por Néstor Duarte y Fernando Alloco. El argentino cumplió una buena campaña, aunque su irregularidad le jugó algunas veces en contra. Debutó con la crema el 9 de febrero del 2013 en una victoria de 1-0 sobre César Vallejo.  
Cabe mencionar que el jugador llegó a marcar dos anotaciones para los colores del cuadro crema, pasaron 28 partidos para que Fernando Alloco marque su primer gol con Universitario de Deportes. Fue en el empate 1-1 ante Cienciano en Cusco. Fue el único tanto que marcaría el argentino en aquella temporada, de un total de 30 partidos. En la siguiente temporada, Fernando Alloco perdería la titularidad y solo jugaría 15 partidos, logrando marcar otro tanto.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-enterate-donde-se-encuentra-este-campeon-135381/
Fotos: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-nueva-administracion-intenta-tomar-sede-campo-mar-policias-noticia-484381

No hay comentarios: