lunes, 21 de noviembre de 2016

[Universitario 1- 1 utc]: Estamos en los play off...

Punto de equilibrio  
Sirvió para llegar. Universitario igualó 1-1 con UTC y ya está en los play offs. Diego Manicero anotó para los cremas. Igualó Johan Fano de penal.  
 Cada integrante del plantel de Universitario por estos días se esforzó en reflejar un rostro optimista, para transmitirle al hincha que el equipo no estaba afectado por los problemas dirigenciales que se suscitan por estos días entre el actual Administrador, Raúl Leguía, y Carlos Moreno por saber quién se queda con las riendas del club.  
Sin embargo, no se puede tapar el sol con un dedo, más aún si este enfrentamiento trajo como consecuencia la suspensión del clásico del fútbol peruano, permitiendo que Alianza Lima gane los puntos en mesa y los merengues dejen de jugar por casi 20 dias.  
Esa falta de fútbol se notó la tarde de ayer en el estadio Monumental, donde la ‘U’ se esforzó por ser el de hace unas fechas, pero no generó el fútbol deseado y no estuvo fino en la definición. Por ello igualó 1-1 con UTC. A pesar del sinsabor, la buena noticia fue que se logró la clasificación a los play off.
Los cremas tomaron la iniciativa y Hernán Rengifo tuvo la posibilidad de inaugurar el marcador, pero cuando solo tenía que empujar el balón, su remate salió por encima del arco. Pero a los 32’ del primer tiempo, Diego Manicero ingresó al área rival y con un fuerte remate logró vencer al arquero José Carvallo. Con ello la ‘U’ ya ganaba 1-0, lo que generaba que Raúl Leguía se abrazara con el técnico Roberto Chale y su asistente, José Luis el ‘Puma’ Carranza, que observaban el encuentro desde las gradas por estar suspendidos.  
La alegría se diluyó a los 22’ del segundo tiempo, luego que Johan Fano igualara el marcador, tras ejecutar de buena manera un tiro de los 12 pasos. Para buscar el triunfo, el comando técnico decidió el ingreso de Juan Pablo Pino, quien quedó habilitado luego de cumplir su sanción por una mala inscripción que les costó a los merengues perder ante Alianza Lima dos puntos en mesa. Pero no trascendió.❧
Síntesis  
Universitario (1): Cáceda, Cuba, García, Benincasa, Aguirre (Romero); Balbín, Trauco; Manicero (Siucho), Polo, Guastavino (Pino) y Rengifo. DT: R. Chale.  
UTC (1): Carvallo; Díaz, Fajardo, Quina, Mendoza (E. Uribe), Guarderas, Vidales, Vergara (Neyra), Ramírez (Huamantica), Solís, y Fano. DT: F. Navarro.  
PT Gol: 32m Manicero (U)  
ST Gol: 22m Fano (UTC)  
T.A: Rengifo, Cuba (U). Guardera, Vidales, Diaz (UTC).  
Árbitro: Roberto Mauro (Bien)  
Escenario: Estadio Monumental.  
sabía que...  
El volante de Universitario Juan Pablo, que reapareció tras la sanción por una mala inscripción, señaló: “Lo único que nos interesa es ganar los demás partidos para llegar a las semifinales y disputar una buena final. No importa el rival que tengamos en el play offs”, señaló el colombiano.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/823613-punto-de-equilibrio  
----------------------------------------------------------  
Universitario: Rengifo y García explicaron las razones del empate con UTC  
El delantero y el defensa no quedaron conformes con el resultado, a pesar de que el equipo ya está clasificado a los playoffs.  
Universitario de Deportes se clasificó a las semifinales.
Universitario de Deportes no pudo con UTC en el Estadio Monumental y solo pudo conformarse con el empate. El delantero Hernán Rengifo y el defensa Braynner García dieron su razones al final del choque por la duodécima fecha de las Liguillas.  
“Todos los equipos vienen a buscar un resultado, pero creo que no comenzamos tan bien el partido. Nos pusimos adelante y luego ellos nos empataron con un penal que para mí no fue. Fue un justo resultado”, señaló el ‘Charapa’, quien falló una clara ocasión en el primer tiempo.  
El zaguero colombiano sostuvo que a Universitario de Deportes le paso factura la falta de actividad por la paralización del torneo y el clásico que no se jugó antes de eso.
“Tuvimos mucho tiempo sin jugar. Eso también nos complica un poco. Nos vamos con desazón porque somos locales”, señaló García al momento de salir de la cancha.  
Universitario de Deportes no pudieron sacarle lustre a su clasificación a los playoffs. La próxima fecha visitará a Ayacucho FC el miércoles.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-rengifo-y-garcia-explicaron-razones-empate-utc-1085061  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Manicero juega por su renovación  
Diego Manicero termina contrato tras los play off. El jugador argentino podría renovar con Universitario.
 Diego Manicero empezó a meterse en el corazón de la hinchada merengue. El argentino rompió el cero con una jugada fantástica, se ganó los aplausos del Monumental y la renovación es posible.  
Sobre los 32’, el volante cerró el trabajo colectivo con toques, velocidad, se juntó con Diego Guastavino y Miguel Trauco, quedó solo frente a José Carvallo y estampó el 1-0. Golazo.
El “20” sumó su cuarto gol en el año, el segundo ante el conjunto cajamarquino, llenó de balones a Hernán Rengifo, le dio claridad ante la poca nitidez del conjunto crema. “Maní” abandonó el campo sobre los 76’, siendo reemplazado por Roberto Siucho y los pocos hinchas en Ate lo despidieron entre aplausos.  
Diego Manicero finaliza contrato conUniversitario en diciembre, pero sus últimas actuaciones le brindarían la oportunidad de extender su vínculo, quizá por todo 2017.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-21-universitario-diego-manicero-juega-por-su-renovacion  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Pablo Pino estuvo lejos de su mejor nivel  
Juan Pablo Pino no brilló en el empate de Universitario ante UTC. El colombiano promete llegar en su mejor nivel al play off.
Su regreso a los campos tras la absolución de la polémica suspensión por una supuesta mala inscripción, no fue la esperada para Juan Pablo Pino. El colombiano fue autocrítico y admitió que fue una noche para el olvido.  
“Hace veintiún días que el equipo no jugaba un partido oficial. En lo personal, me costó. No hice un buen partido. No conseguí hacer lo debido dentro del campo”, confesó el jugador de Universitario.
Pese a haber asegurado la clasificación a los play off, el volante asegura que irán por los seis puntos en disputa. “Ahora en las finales todos comenzamos de cero. Tenemos que ganar todo”.  
En otro momento, Pino reveló que sus hijos fueron y serán el principal motor. “Ellos batallan conmigo. Siempre están cuando nos va excelente, bien, regular y mal. Todos juntos vamos a seguir echando juntos”, concluyó el volante que reemplazó a “Guasta” y jugó 30 minutos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-21-universitario-juan-pablo-pino-estuvo-lejos-de-su-mejor-nivel  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Horacio Benincasa critica a los árbitros  
Horacio Benincasa jura que no cometió penal y que están sucediendo cosas raras.  
Horacio Benincasa disparó munición de grueso calibre contra los árbitros. El defensa considera que el juez Roberto Mauro se equivocó al sancionar la pena máxima contra Universitario de Deportes.  
“La verdad que era un partido resuelto, dado que en ningún momento UTC generó peligro. Yo en ningún momento cometí penal. Incluso, pensé que estaba cobrando una falta contra Joaquín Aguirre. Hasta ahora no entiendo qué cobró. Están pasando cosas extrañas”, manifestó Horacio Benincasa.  
El jugador de Universitario de Deportes continuó lanzando sus dardos contra los árbitros, ya que en las últimas fechas han tenido un accionar muy polémico. “La verdad, el tema del arbitraje me cag... a mí, además, del trabajo durante la semana. Dentro y afuera favorecen a terceros. La verdad, esto ya es extraño”, agregó Horacio Benincasa.
Caso Pino  
De otro lado, el defensa de Universitario de Deportes reflexionó acerca de lo sucedido con su compañero Juan Pablo Pino, quien esta semana recibió la habilitación, por parte de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), para disputar los partidos del campeonato.  
“Habilitan a Pino y no nos devuelven el punto ganado en el clásico. La verdad, esto no puede seguir pasando. O sea, un jugador del extranjero no puede venir, ya que tiene que esperar tres meses para jugar el campeonato. Entonces puedo contratar a mi padre, que espere ese tiempo y jugará. Hay cosas que la verdad no se entienden”, finalizó Horacio Benincasa.  
Bajón crema  
La última vez que Universitario de Deportes se hizo de los tres puntos fue frente a Comerciantes Unidos el 23 de octubre último. Aquella tarde, los cremas ganaron 2-0 en Ate.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-horacio-benincasa-critica-a-los-arbitros-135662/  
-----------------------------------------------------------  
Braynner García: "La falta de ritmo ha afectado el juego de Universitario"  
El defensa de Universitario de Deportes, Braynner García, señaló que el receso le hizo daño al cuadro merengue ya que la falta de partidos se notó en el empate 1-1 ante UTC en el Estadio Monumental. "Hemos tenido muchos días de inactividad y nos ha perjudicado".  
Braynner García está preocupado por el nivel crema.  
Universitario de Deportes tiene problemas fuera de la cancha pero también dentro de ella. Después de empatar 1-1 con UTC en el Estadio Monumental, el zaguero colombiano Braynner García aceptó que el nivel del cuadro merengue no es bueno. Llevan tres partidos sin poder ganar.  
"La verdad que nosotros ya tenemos la tranquilidad de estar clasificados. Tenemos que seguir sumando puntos porque ayer no ganamos. Estamos un poco preocupados porque las cosas no salieron como queríamos pero hemos tenido un receso importante, más de 20 días sin jugar, y han provocado que el ritmo que tenía el equipo baje un poco", dijo Braynner García a 'Gol Perú'.
Universitario no jugó el clásico ante Alianza Lima por los problemas instituciones que tiene, aunque hay una última opción de que se pueda reprogramar. Ahora los cremas esperan recuperar ritmo en las últimas fechas del torneo.  
"La falta de ritmo es importante. Nos ha faltado eso. Hemos tenido muchos días de inactividad y nos ha perjudicado. Tenemos que mantener el ritmo que se vienen las semifinales y será importante. Ahora nos toca Ayacucho FC que es una plaza complicada y un equipo que viene haciendo las cosas bien", indicó.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/823702-braynner-garcia-la-falta-de-ritmo-ha-afectado-el-juego-de-universitario  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Cinco claves del empate crema  
Universitario de Deportes clasificó a los playoffs, pero debe revisar su fútbol.
Universitario de Deportes igualó con UTC en el Monumental y la sensación que dejó es que debió mostrar más fútbol y búsqueda del arco rival; sin embargo, el equipo de Franco Navarro estuvo ordenado y jugó con pierna fuerte para sacar un punto interesante. La ‘U’ está clasificado a los Play Off, pero su nivel en los partidos que vienen debe crecer para aspirar al título nacional.  
1. Para extensa  
Universitario de Deportes se preparaba para jugar el clásico contra Alianza Lima en días pasados, pero se vio distraído por las decisiones dirigenciales y la pérdida de los puntos por culpa de su propia directiva. Ayer, ante UTC, no mostraron su mejor versión porque parecían faltos de reacción y rapidez. Solo algunos jugadores aprovecharon el tiempo para ponerse a punto y fue el caso de Diego Manicero.  
Es difícil que Universitario de Deportes pueda abstraerse de lo que pasa fuera de las canchas en su institución, pero es la única medida que Roberto Chale puede tomar para aspirar a salir campeón en los Play Offs.
 2. Una zaga en deuda  
La dupla de centrales de Horacio Benincasa y Braynner García es lo mejor que puede presentar Universitario de Deportes, pero no siempre significa garantía. Cumplieron cada vez que UTC quiso pisar el acelerador con Henry Solís.  
Este trabajo iba sin sobresaltos hasta que Benincasa se complicó y dio la impresión de cometer una mano que significó penal. Tras el análisis de la jugada en TV se concluye que fue un error del juez, pero dentro de las acciones y con la velocidad, la decisión no dejaba de ser complicada.  
Tras un año de trabajo de Chale con ellos, esta pareja de centrales ya debería ofrecer otro tipo de respuesta.  
3. Trauco cerebro  
Un factor interesante de la nueva propuesta de Roberto Chale es que las ideas ahora radican en la capacidad de hacer fútbol de Miguel Trauco. El hombre de la selección ya no es un simple lateral o un extremo; ahora tiene mucha más libertad para generar juego y asociarse con Manicero.  
Bien por Trauco y su momento de lucidez, pero Universitario de Deportes se amparó demasiado en este jugador. Por eso no pudo hacerle mucho daño a UTC y el partido se fue opacando cuando los cajamarquinos llegaron a anotar el empate. Trauco fue bloqueado y los cremas solo fueron empuje y aguante, pero no fútbol bien concebido.  
4. Charapa nublado  
Pocas veces en un partido se le ve a Hernán Rengifo fallando situaciones de gol clamorosas. Ayer fue una de esas pocas veces. Si bien tiene 12 goles en la temporada, ayer se perdió una acción en la misma raya del arco. Cuando se jugaban 31’ el ‘Charapa’ vio cómo se elevaba por encima del arco una pelota imposible de errar.  
Universitario de Deportes tuvo la buena fortuna de que al minuto siguiente se produjera el buen gol de Diego Manicero, que haría olvidar lo que el goleador había desperdiciado instantes previos. Pero el ‘Charapa’ se quedó pensando buen rato en eso y no volvió a ser el jugador contundente de siempre.  
5. Rival atento  
Aunque la posición en la tabla no lo favorezca, UTC cuenta con jugadores de experiencia como Johan Fano, Juan Pablo Vergara, Nelinho Quina, Carvallo; hombres que podían hacer la diferencia si es que estaban bien concentrados. Aquí la mano de Franco Navarro también fue clara. UTC siempre defendía hasta con 6 hombres y dejaba 3 o 4 para la contra con el veloz Henry Solís. El empate conseguido (más allá de que no fue penal de Benincasa), terminó siendo justo porque los cajamarquinos opacaron a los cremas y en algún momento fueron los que manejaron las acciones.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cinco-claves-del-empate-crema-135663/  
--------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2016: ¿qué equipo llega mejor a los Playoffs?  
Melgar, Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Deportivo Municipal jugarán las semifinales de los Playoffs 2016. ¿Quién llega mejor? Aquí te contamos.
Estos son los 4 clasificados a las semifinales del Torneo Descentralizado 2016
Los Playoffs están a la vuelta de la esquina. No hay mucho tiempo de preparación y los equipos ya piensan en lo que será una definición de infarto para conocer al campeón en este 2016. Sin embargo, y a falta de dos fechas, Melgar, Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Deportivo Municipal ya están mentalizados en dar todo por ser el nuevo campeón del Descentralizado 2016.  
No obstante, una de las primeras preguntas que surge a raíz de los clasificados es cuál de los cuatro llega en mejor nivel para afrontar los Playoffs. En COLOR=“GREEN”>Depor revisamos cómo les ha ido a los cuatro primeros.  
MELGAR  
A lo largo de la temporada, los dirigidos por Juan Máximo Reynoso han demostrado una realidad: el trabajo a largo plazo es el mejor aliado de un proceso. Y es que los arequipeños supieron poner la cara a la adversidad y darle vuelta para estar en la final.
 Es oportuno recordar que Melgar tuvo una pésima racha de hasta 12 partidos sin ganar. Fueron dos meses largos de mucho sufrimiento; no obstante, se consiguió romper esa etapa que vino incluida con la eliminación de Copa Libertadores. Casualmente, el equipo rojinegro lleva en la actualidad 12 juegos sin conocer derrota. Y a falta de dos fechas, son los favoritos para terminar primeros.  
ESTOS FUERON SUS ÚLTIMOS 5 PARTIDOS  
FECHA EQUIPO VS EQUIPO 
19/10 Vallejo 2-3 Melgar 
24/10 Melgar 1-0 Unión Comercio 
29/10 Municipal 0-0 Melgar 
02/11 Melgar 0-0 Garcilaso 
18/11 La Bocana 1-3 Melgar  
SPORTING CRISTAL  
Los pupilos de Mariano Soso tuvieron un buen momento en la temporada en la que pudo consolidar el rendimiento de muchas piezas. Sin embargo, llega muy mermado a esta última etapa del año: con bajos rendimientos, Sporting Cristal no logró repuntar y hasta podría llegar a los Playoffs como cuarto.  
De los últimos 7 partidos, Sporting Cristal apenas consiguió un triunfo y sufrió la derrota más dolorosa de la temporada (5-2 ante La Bocana en el Gallardo). Los celestes, tienen dos últimas pruebas de fuego si es que quieren cerrar bien en el Descentralizado.  
ESTOS FUERON SUS ÚLTIMOS 5 PARTIDOS  
FECHA EQUIPO VS EQUIPO 
19/10 Unión Comercio 2-0 Cristal 
23/10 Cristal 7-2 Vallejo 
30/11 Garcilaso 1-0 Cristal 
03/11 Cristal 2-5 La Bocana 
19/11 Juan Aurich 0-0 Cristal  
UNIVERSITARIO DE DEPORTES  
El colchón de puntos logrado en el Torneo Apertura y Clausura les sirvió de mucho. Los merengues de Roberto Chale han conseguido buenas actuaciones a lo largo de la temporada; no obstante, han sufrido un cierto bajón que en los últimos partidos.
En efecto, los cremas no conocen un triunfo hace casi un mes (23 de octubre) cuando vencieron 2-0 a Comerciantes Unidos en Huacho. Universitario tiene 2 fechas más para terminar en la parte más alta de la tabla de posiciones.  
ESTOS FUERON SUS ÚLTIMOS 5 PARTIDOS  
FECHA EQUIPO VS EQUIPO 
23/10 Universitario 2-0 Comerciantes Unidos 
26/10 San Martín 4-4 Universitario 
30/10 Sport Huancayo 4-0 Universitario 
16/11 Universitario 0-3 Alianza Lima 
20/11 Universitario 1-1 Ayacucho 
DEPORTIVO MUNICIPAL  
Ante todo tipo de advesidad, Deportivo Municipal supo levantar la cabeza y salir adelante. La ‘Franja’ supo sobrellevar esta lucha por el cuarto puesto y aunque pareció que Alianza Lima podía acercarse por los puntos ganados en mesa, futbolísticamente estaba muy detrás de los ediles.  
Y así, los de Marcelo Grioni han conseguido hacerse fuertes de local a lo largo del torneo, aunque en las últimas fechas apenas pudo ganar 1 partido de 3 posibles en casa. Ahora, tienen dos pruebas muy fuertes para cerrar la temporada (ante Cristal en casa) y luego ante Garcilaso en el Cusco.  
ESTOS FUERON SUS ÚLTIMOS 5 PARTIDOS  
FECHA EQUIPO VS EQUIPO 
20/10 Municipal 2-2 La Bocana 
23/10 Juan Aurich 0-2 Municipal 
29/10 Municipal 0-0 Melgar 
03/11 Vallejo 3-0 Municipal 
19/11 Municipal 2-0 Unión Comercio  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2016-que-equipo-llega-mejor-playoffs-1085096  
-------------------------------------------------------------  
Por el título nacional: el camino que le falta a cada uno de los clasificados  
Se definieron los clasificados a semifinales. Hoy Melgar jugaría ante Municipal y Cristal contra la ‘U’, pero faltan dos fechas y todo puede pasar.
 Más sobre: Universitario de Deportes , Sporting Cristal , Deportivo Municipal , Melgar Con Melgar mirando todo por la tele, Alianza Lima fracasó en su intento de estirar la agonía y lo que hizo fue clasicar a los restantes seminalistas. Así, Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Deportivo Municipal definirán el título con el ‘Dominó’.  
¿Qué falta definir? El orden de las llaves. El primero, hoy Melgar, jugará ante el cuarto, que por ahora es Muni. Y el segundo y tercero, que son celestes y cremas, chocarán entre sí. Las dos fechas finales podrían mover todo. Ahí valdrá la diferencia de gol.  
Estos son los partidos que faltan jugarse:  
MELGAR  
Melgar tiene un camino, en la previa, relativamente fácil. Primero ante Aurich de local y luego ante Cristal de visita. Los celestes tienen la obligación de ganar si es que quieren evitar a Universitario en semis.
EQUIPO VS EQUIPO 
Melgar vs. Juan Aurich 
Sporting Cristal vs. Melgar  
SPORTING CRISTAL  
Quizás, el fixture más complicado de todos. A falta de dos fechas, Sporting Cristal jugará prácticamente dos finales ante equipos de jerarquía en el Descentralizado 2016.  
EQUIPO VS EQUIPO 
Municipal vs. Sporting Cristal 
Sporting Cristal vs. Melgar  
UNIVERSITARIO DE DEPORTES  
Los merengues visitarán la altura ayacuchana y posteriormente cerrarán ante los santos de ‘Chemo’ Del Solar en el Estadio Monumental. Los cremas tienen que ganar para acomodarse finalmente en la tabla de posiciones.  
EQUIPO VS EQUIPO 
Ayacucho F.C. vs. Universitario de Deportes 
Universitario de Deportes vs. San Martín  
DEPORTIVO MUNICIPAL  
Los dirigidos por Marcelo Grioni jugarán dos partidos claves: primero ante Sporting Cristal en condición de local y posteriormente cerrará su participación ante Garcilaso en la ciudad del Cusco.  
EQUIPO VS EQUIPO 
Municipal vs. Sporting Cristal 
Real Garcilaso vs. Municipal  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/titulo-nacional-camino-que-falta-cada-uno-clasificados-1085100  
-----------------------------------------------------------  
¿Qué significa la frase "se viene el quino" y por qué la escuchas en todos lados?  
Alianza Lima quedó fuera de los Playoffs y la frase tomó fuerza en las redes sociales. Si no sabes por qué, Depor te lo explica.
 Alianza Lima cayó goleado por Alianza Atlético el último domingo, quedó fuera de los Playoffs y la frase “se viene el quino” tomó fuerza para inundar (más) las redes sociales. Si eres uno de esos mortales que no sabe qué significan estas palabras y por qué las escuchas o lees en todos lados, Depor te lo explica.  
Fue en el 2006 que Alianza ganó su último título nacional. El problema es que desde esa fecha, o sea hace 10 años, lo íntimos no han vuelto a coronarse como los mejores. Fallaron en 2009 ante Universitario y fallaron en 2011 ante Juan Aurich: en ambas oportunidades fueron subcampeones del fútbol peruano.  
Por esta razón, los hinchas del clásico rival utilizan la frase “se viene el quino” para burlarse y hacer alusión a todos los años que Alianza Lima lleva sin campeonar.  
Los fanáticos de Universitario de Deportes están seguros que pasarán cinco años más y los blanquiazules seguirán cargando con el maleficio (la sequía de títulos nacionales). Por lo tanto, no dejan de comentar que #SeVieneElQuino.
 Alianza Lima quedó fuera de carrera el último domingo. Los íntimos necesitaban ganar sí o sí en Sullana, pero cayeron goleados por 4-0 y se despidieron de las pocas chances que tenían. A dos fechas del final de las liguillas, se definió que serán Melgar, Universitario, Cristal y Municipal los que lucharán por el título nacional de 2016.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/que-significa-frase-se-viene-quino-y-que-escuchas-todos-lados-1085092  
----------------------------------------------------------------  
Liguillas en recta final: ¿cómo se armarán las llaves de los Playoffs?  
Melgar, Sporting Cristal y Municipal son los primeros clasificados. Universitario tiene la primera opción para ocupar el último lugar.
 Este domingo, a dos fechas del final de las Liguillas del Descentralizado 2016 y tras la caída de Alianza Lima, Sporting Cristal y Deportivo Municipal se unieron a Melgar como los primeros tres clasificados a los Playoffs. Universitario de Deportes, por su parte, tiene la primera opción para quedarse con el lugar restante. Pero, ¿cómo se armarán las llaves? En Depor los recordamos.  
Según las Bases de la ADFP a “Los Playoffs clasificarán los 4 primeros clubes de la Tabla del Campeonato Descentralizado 2016 y tendrá tres partes, Semifinal, Definición por el Tercer Puesto y Final”.  
Semifinales: Los cuatro equipos clasificados a los Playoffs se enfrentarán en dos llaves, el Primer Puesto vs el Cuarto Puesto y otra llave que será el Segundo Puesto vs. El Tercer Puesto en dos partidos de ida y vuelta. En caso de igualdad al término del segundo partido, el equipo con mayor cantidad de goles anotados como visitante, clasificará a la Final. En caso persista la igualdad, se definirá por penales de acuerdo a la Norma FIFA. Quien comienza de local en estos partidos será elegido por el equipo que tenga mejor posición en la Tabla Acumulada.
Definición por el Tercer Puesto: Los clubes perdedores de las Semifinales, jugarán un solo partido el sábado 10 de diciembre en un estadio neutral que será designado por la Junta Directiva. En caso de igualdad al término de los 90 minutos, se jugará una prórroga de dos tiempos de 15 minutos y de persistir la igualdad, se definirá por penales de acuerdo a la Norma FIFA.  
Final: Los clubes ganadores de las Semifinales, jugarán en partidos de ida y vuelta la Gran Final. En caso haya igualdad en los dos partidos, el equipo con mayor cantidad de goles anotados en condición de visitante, será el Campeón. De persistir la igualdad se definirá por penales de acuerdo a la Norma FIFA. Quien comienza de local en estos partidos será elegido por el equipo que tenga mejor posición en la Tabla Acumulada.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/liguillas-recta-final-como-se-armaran-llaves-playoffs-1085024  
------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima sin Playoffs: las rachas más largas sin títulos en el fútbol peruano  
Alianza Lima cumplirá 10 años sin títulos y te contamos cuáles son las peores rachas que se dieron en el fútbol peruano. Algunas aún persisten.  
Un año sin títulos es un año de fracasos, dicen en el fútbol y Alianza Lima acaba de sumar uno más. Este domingo, los íntimos cayeron goleados ante Alianza Atlético en Sullana y se despidieron de toda chance de llegar a los Playoffs. Con esto, son 10 años si celebraciones a final de año y aquí te recordamos las rachas más largas en nuestro balompié.  
Desde que el torneo peruano cuenta con el aval de la FPF, en 1926, hubo 15 equipos que han podido ser campeones donde Universitario de Deportes es el más ganador con 26 títulos, seguido por Alianza Lima y Sporting Cristal con 22 y 17 campeonatos, respectivamente. Pero cmo no todos los años se tiene éxito, estos clubes también supieron hilar rachas sin títulos en Primera División y a continuación te contamos las más largas.  
Equipos que siguen en Primera División  
Para contar esta historia hemos empezado por dividir las rachas entre los clubes que aún siguen participando en el Descentralizado y entre los que ya no están. Y de los ‘vigentes’ vemos que solo 7 clubes lograron campeonar. Estas son las peores rachas.
Club Años sin títulos Desde Hasta 
Deportivo Municipal 66 años 1950 la actualidad 
Juan Aurich 47 años 1967 2011 
Melgar 34 años 1981 2015 
Alianza Lima 18 años 1978 1997 
Universitario de Deportes 10 años 1949 1959 
Sporting Cristal 7 años 1961 1968 
Sporting Cristal 7 años 1979 1979 
Sporting Cristal 7 años 2005 2012 
San Martín 6 años 2010 2016  
Equipos que ya no están en el fútbol profesional  
Pero también hay otros casos como los de Sport Boys o Defensor Lima que fueron campeones nacionales en su momento y ahora están jugando los torneos de ascenso. Mira las rachas que tienen sin campeonar.  
Club Años sin títulos Desde Hasta Juegan en 
Atlético Chalaco 69 años 1947 la actualidad Liga 
Defensor Lima 43 años 1973 la actualidad Liga 
Sport Boys 32 años 1984 la actualidad Segunda 
San Agustín 30 años 1986 la actualidad Liga 
Unión Huaral 27 años 1989 la actualidad Segunda  
Y por último, no podemos dejar de mencionar a quienes fueron protagonistas en la máxima división, fueron campeones y hoy no se sabe más de ellos como son los clubes Centro Iqueño y Sport Progreso.  
Por ahora, Alianza Lima sumará 10 años y los hinchas rivales empiezan a burlarse, pero esta no es la peor racha sin títulos en el torneo peruano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-sin-playoffs-rachas-mas-largas-sin-titulos-futbol-peruano-1085071  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: hinchas hicieron el Mannequin Challenge y se acordaron de Alianza  
Los aficionados merengues no dejaron pasar la oportunidad para cumplir con el reto viral, pero de una forma particular.  

Universitario de Deportes empató 1-1 con UTC en el Monumental. (Mauricio Motta)  
El Mannequin Challenge llegó a Universitario de Deportes. Un grupo de hinchas merengues se atrevió a realizar este peculiar reto viral en Estadio Monumental, pero de una forma particular.  
Los aficionados eligieron ejecutar el desafío en el momento de que entonaban un cántico. Pero no cualquiera. Uno dedicado a su clásico rival, Alianza Lima, con motivo de los clásicos ganados en mesa.
 La felicidad por Mannequin Challenge, sin embargo, no fue completa. Los jugadores de Universitario de Deportes no pudieron con UTC y tuvieron que ceder un punto en casa. Diego Manicero había adelantado a los 29’, pero un error generó el penal con que la visita logró la igualdad.  
El resultado no afectó en nada la clasificación a los playoffs. Los merengues se concentran ahora en el choque de visita con Ayacucho FC del próximo miércoles.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-hinchas-hicieron-mannequin-challenge-y-se-acordaron-alianza-lima-1085073  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: disputas administrativas parece pasar factura al plantel que jugó su peor partido  
Universitario tuvo un partido malo ante UTC y el principal responsable sería las disputas administrativas.
 Nulo funcionamiento, cero ideas en ataque, descalabro defensivo, chispazos de uno que otro, eso nada más fue ayer Universitario el empate de 1-1 ante UTC en el estadio Monumental.  
¿Qué pasó? ¿Cuál es la razón para que los cremas hayan estado tan lejos de su verdadero nivel? Muchas son las hipótesis, pero una que toma bastante fuerza es que los problemas administrativos generados durante las últimas semanas pasaron factura. El plantel de jugadores ve con muy malos ojos las pugnas por el poder entre Carlos Moreno y Raúl Leguía.  
Otro tema que hizo daño para que los merengues no puedan hacer un mejor partido fue el pésimo estado del campo. Huecos y huecos, tierra, un desastre. Impresentable la cancha para armar buen fútbol. Además, la para de 21 días sin jugar también pasó factura.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-21-universitario-disputas-administrativas-parece-pasar-factura-al-plantel-que-jugo-su-peor-partido  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Edison Flores mandó mensaje por pase a playoffs  
Edison Flores felicitó a Universitario de Deportes por su pase a los playoffs.
Universitario de Deportes tuvo un mal partido ante UTC y terminó igualando 1-1 en el Estadio Monumental. Sin embargo, el conjunto crema aseguró su pase a los playoffs y luchará por el título nacional a fin de año.  
Esto no ha pasado desapercibido por algunos jugadores que fueron parte del plantel de Universitario de Deportes, como Edison Flores. El volante de la selección peruana, y que milita en el Aalborg de Dinamarca, usó su cuenta de Twitter para mandarle un mensaje al 'Puma' Carranza y a todo el plantel del conjunto crema.  
"Muchos éxitos @pumacarranza22 @Universitario y a todos los integrantes del equipo para lo que viene #AlosPlayOffs #YdaleU #Vamos", escribió Edison Flores en su cuenta de Twitter.  
Mucho se habló durante la semana de los problemas dirigenciales, y cuánto esto iba a afectar al cuadro crema en en el campo de juego. Ellos, alzaron su voz, y sostuvieron que de ninguna forma esto iba a repercutir en el plantel merengue.  
Esta tarde, ante UTC en el estadio Monumental, Universitario de Deportes no pasó del empate, a pesar de ir empezando ganando el partido gracias a un tanto de Diego Manicero. En una jugada individual, el volante argentino concretó el uno a cero.  
No obstante, en una jugada polémica dentro del área merengue, el árbitro del partido marcó tiro desde los doce pasos para la visita. Johan Fano agarró el esférico, y no dudó en pararse delante de la pelota. Con poca distancia, el 'Gavilán' pateó, y convirtió la igualdad.  
Con este resultado, Universitario de Deportes quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones y por ahora se enfrentará a Sporting Cristal en las semifinales. Mientras que UTC, quedó a cinco puntos de la zona de clasificación a Copa Sudamericana y, una arremetida, podría darle la chance de clasificar al torneo internacional.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-edison-flores-mando-mensaje-por-pase-a-playoffs-135666/  
------------------------------------------------------------------  
Johan Fano y su amor incondicional a Universitario  
Johan Fano selló el empate de UTC ante Universitario desde los doce pasos pero no festejó por 'respeto'.  
Otra vez fue el aguafiestas merengue. Johan Fano volvió a la cancha del Monumental como rival de Universitario y lo hizo para dejar constancia de su vigencia. El “Gavilán” no perdonó desde los doce pasos, pero tras su cometido le pidió disculpas al hincha crema.
El delantero de 38 años intentó hacerse un espacio frente a la marca de Barynner García y Benincasa desde el primer tiempo, pero recién en el complemento tuvo su recompensa. Fano definió con jerarquía ante Cáceda.  
“No lo celebré por el cariño que le tengo al club y a los hinchas. Hubiésemos querido ganar, no se termina el torneo como deseábamos, pero ahora solo queda cumplir correctamente en estas fechas”, señaló Fano.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-21-johan-fano-y-su-amor-incondicional-universitario  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Rainer Torres criticó duramente a la Administración de Raúl Leguía  
El excampeón con Universitario dijo todo lo que sentía a través de sus redes sociales.
El accionar de la administración de Raúl Leguía dentro de Universitario sigue generando diversas opiniones. Hinchas y exjugadores no han ocultado su parecer respecto a todos los problemas administrativos del elenco merengue. Esta vez fue el turno de Rainer Torres, que a través de su cuenta de Twitter criticó a la administración saliente.  
"Increíble que algunas personas hagan todo lo posible por quedarse en un lugar donde no los quieren. ¿Cual es su verdadero interés?", expresó el "Motorcito", quien actualmente es técnico de Sport Boys, pero como hincha confeso de la 'U' no vive ajeno a los problemas a que se suscitan en la institución estudiantil.
 Torres dejó la 'U' a finales del 2014 por diferencias con la administración de los Leguía. Este año, a inicios de temporada, hubo una chance de que Torres regrese al equipo luego de haber jugado y campeonado con Melgar en el 2015; su idea era retirarse del fútbol profesional con la 'U' en el pecho, sin embargo todo ello quedó en intenciones por las antiguas diferencias.  
El exvolante mixto terminó jugando algunos meses con el Sport Boys y tras ello anuncio su retiro. Inmediatamente después, se hizo cargo de la dirección técnica de 'La Misilera', con quien está cerca de salvar la categoría en la Segunda División.  
EL DATO Torres fue campeón con la 'U' en el 2009 y el 2013.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-20-universitario-rainer-torres-critico-duramente-la-administracion-de-raul-leguia  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: las pésimas condiciones del estadio Monumental  
Universitario de Deportes recibe esta tarde a UTC a partir de las cuatro de la tarde en el coloso de Ate.
Ya pasaron algunas semanas del último concierto que hubo en la cancha del estadio Monumental. Semanas donde, se pudo mejorar el estado del terreno de juego, que quedó en la peores condiciones tras dicho evento musical.  
Para el partido de esta tarde ante UTC, Universitario de Deportes jugará en un campo que aún tiene estragos del concierto de los Guns and Roses. Como se puede apreciar en al imagen, el terreno de juego ha sido pintado de verde, para simular la falta de cesped.  
El estadio Monumental se presenta en un estado impresentable. Los enfrentamientos dirigencial han hecho olvidar un tema que es fundamental para el buen desempeño del equipo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-asi-luce-el-estadio-monumental-135638/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: de campeones cremas a sufrir con descenso  
Christofer Gonzales, Antonio Gonzales y Carlos Olascuaga salieron campeones con Universitario de Deportes en el 2013.
No cabe duda que uno de los deportes más ingratos es el fútbol. Y es que puede colocarte en el cielo, pero en unabrir y cerrar de ojos puede llevarte al fuego del infierno. Un caso ejemplar es lo que viven el técnico, Ángel David Comizo, y los deportistas Antonio Gonzales, Christofer Gonzales y Carlos Olascuaga, quienes saborearon de las mieles del éxito en la temporada 2013, cuando salieron campeones con Universitario de Deportes, ahora sufren la marca de registrar un descenso en su carrera con la Universidad César Vallejo.  
Aquel año, los mencionados personajes tuvieron un rendimiento importante. Ángel Comizzo superó todas las adversidades y sacó lo mejor de sus dirigidos para alcanzar la estrella 26 de Universitario de Deportes, pero luego su carrera no tuvo éxito importante.
 Tras dejar Universitario de Deportes, el estratega argentino tuvo un paso mediocre por el fútbol mexicano, dirigiendo al Monarcas en donde no obtuvo buenos resultados y lo dejó en el penúltimo lugar de la tabla. Tal fue la crisis del equipo, que esa desastrosa campaña aún sigue costando caro y el equipo está tratando de salir de la zona de promoción este año.  
Los casos de Antonio Gonzales, Christofer Gonzales y Carlos Olascuaga también tuvieron penurias. Los dos últimos emigraron al balompié extranjero, pero no pudieron consolidarse. Se fueron entre bombo y platillos, pero regresaron sin pena ni gloria y arribaron la segunda parte del año a la César Vallejo, que ahora jugará el torneo de Segunda División. ¿Se quedarán? Difícilmente que sí.  
El caso más preocupante es Christofer Gonzales. Y es que todos consideraban al mediocampista como un proyecto importante y un elemento que pueda sumar en la selección nacional para los próximos años, pero su estancia en Colo Colo no fue de las mejores e incluso se fue en medio de una polémica con el entrenador José Luis Sierra.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-de-campeones-cremas-a-sufrir-con-descenso-135626/  
--------------------------------------------------------  
Play Off: ¿Le conviene a Universitario jugar el clásico?  
Universitario de Deportes espera poder enfrentar a Alianza Lima y poder enfrentar a rival más débil y definir localía del primer partido en semifinales
Universitario de Deportes espera jugar clásico  
Los Play Off están a la vuelta de la esquina. Cualquier ventaja es grande cuando se habla de la recta final del campeonato y eso lo saben los jugadores de Universitario de Deportes quienes están más ansiosos que nunca de poder jugar el clásico y tentar la posibilidad de quedar como líder indiscutible del Descentralizado 2016.  
En la ruta a los Play Off, hoy el líder es FBC Melgar de Arequipa con 74 puntos, seguido de Sporting Cristal con 71 y con un partido menos Universitario de Deportes también con 71 y último clasificado es Deportivo Municipal con 69 unidades.  
Es por eso que una victoria de Universitario de Deportes ante Alianza Lima y con dos fechas más pendientes podría catapultarlo al primer lugar y gozar las siguientes ventajas. Primero enfrentarse al cuarto puesto de los clasificados hoy lugar que ocupa Deportivo Municipal.
 La otra ventaja a su favor, en esta recta final del Descentralizado 2016, es la posibilidad de escoger donde empezar el primer partido de las semifinales. Roberto Chale y sus pupilos cruzan los dedos para que se programa ele duelo con Alianza Lima que ya no tiene más opción que aguarle la fiesta a la 'U' y salvar el año.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/play-off-le-conviene-universitario-jugar-clasico-31099  
-------------------------------------------------------------  

Ruidíaz hizo historia en Morelia tras ser goleador del Apertura  
Raúl Ruidíaz alcanzó un récord histórico con Monarcas Morelia. Sus 11 goles en Liga MX tienen este factor especial
Raúl Ruidíaz se ha convertido en un futbolista importante en Monarcas Morelia en poco tiempo. En el Torneo Apertura 2016 en Liga MX, alcanzó 11 anotaciones y quedó como el máximo artillero del certamen. Lo acompañó en esa plaza el colombiano Dayro Moreno, delantero de Xolos de Tijuana.  
Sin embargo, muy a parte de ese récord en el campeonato azteca, Raúl Ruidíaz logró algo que nadie había conseguido en la historia de Monarcas Morelia: ser goleador en un torneo regular.  
El equipo 'canario' tuvo en sus filas a destacados atacantes como Marco Antonio Figueroa (Chile), Miguel Sabah (México), Luis Gabriel Rey (Colombia). Pero, ninguno obtuvo el premio de la 'Pulga'.
En 17 compromisos disputados con la camiseta del Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz cosechó 11 anotaciones en 1222 minutos. Con el registro del tiempo supera lo hecho por Dayro Moreno, quien marcó la misma cantidad de anotaciones, pero en 1390'.  
A esto, se suma que el ex Universitario de Deportes no anotó de penal. Pudo hacerlo ante Monterrey, pero el portero detuvo su disparo.  
El futbolista nacional es el tercer peruano que conquistó el título de goleo en México. El primero fue Julio Ayllón con Tiburones Rojos de Veracruz en 1949-1950. Y, el segundo fue Johan Fano en el Bicentenario 2010 con Atlante.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/ruidiaz-hizo-historia-morelia-goleador-apertura-noticia-1948068?flsm=1  

No hay comentarios: