domingo, 27 de noviembre de 2016

Lo más probable es Melgar...

Universitario sale por un triunfo ante San Martín para llegar motivado a 'semis'  
Universitario de Deportes buscará vencer a San Martín en el Monumental para llegar con la moral al tope a las semifinales. (3:00 p.m / América)  
Universitario vs. San Martín se enfrentan por la última fecha de las Liguillas.  
Universitario de Deportes vs. San Martín se miden este domingo en el Monumental por la última jornada de las Liguillas (3:00 p.m / América). Los cremas buscarán terminar esta parte del campeonato por un triunfo para llegar motivados al inicio de las semifinales.  
Ya clasificado y casi sin posibilidades de ser el mejor en el acumulado, Roberto Chale optó por mandar a un equipo alterno ante San Martín pero, claro, sin evadir la responsabilidad de ganar.  
Con los refuerzos John Galliquio, Diego Rodríguez y Juan Pablo Pino desde el arranque, los cremas intentarán regalarle un triunfo a su gente ante un equipo santo que ya no juega por nada más que su honor.  
Nuevos nombres, pero un partido que promete. Las novedades de Roberto Chale en este partido doblegarán esfuerzos para intentar ganarse la confianza del DT y tener participación en las semifinales que se vienen.  
Por su parte, San Martín que ya no tiene problemas con el descenso luchará por terminar de la mejor forma el campeonato y llegar motivado a la siguiente temporada. Además, aún hay una espina pendiente por ese partido en donde iban ganado 4-0 y los cremas lograron empatarles 4-4.  
Además, este partido será especial para los santos pues marcará el adiós definitivo de su capitán Joel Sánchez, quien jugará en el Tigres de México en la próxima temporada.  
Últimos partidos entre Universitario y San Martín:
26.10.16 San Martín vs. Universitario 4 – 4 
04.08.16 San Martín vs. Universitario 3 – 1 
28.04.16 Universitario vs. San Martín 2 – 0 
24.10.15 Universitario vs. San Martín 2 – 0 
18.07.15 San Martín vs. Universitario 0 – 1 
09.11.14 Universitario vs. San Martín 3 – 1 
09.08.14 San Martín vs. Universitario 3 – 3 
04.05.14 San Martín vs. Universitario 2 – 3
Alineación probable:  
Universitario: Raúl Fernández, Josué Estrada, John Galliquio, Diego Rodríguez, Joaquín Aguirre; Enmanuel Páucar, Ángel Romero, Juan Pablo Pino, Raúl Tito, Roberto Siucho y Adrián Ugarriza.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-san-martin-se-miden-ultima-fecha-liguillas-1085482  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: plantel amenaza con huelga en playoff por deudas  El administrador de Universitario, Carlos Moreno, no llegó ayer a la concentración para dialogar con los jugadores.  
 El plantel de Universitario, como lo informamos ayer, vive en extrema incertidumbre por los líos dirigenciales entre Carlos Moreno y los Leguía; por lo que tomaron una radical decisión.  
Los jugadores se reunieron tras las prácticas y a sabiendas de lo que el “chongo” podría provocar, decidieron jugar el miércoles el primer partido del play off así no se les pague noviembre y los premios por campeonar, pero si se incumple el abono pararán y no se disputarán a la revancha.  
Se sabe que esta medida será hasta que se arregle todo en Universitario de Deportes y que Carlos Moreno, administrador temporal, se presente antes ellos y ponga las cosas claras.
 Promesa  
Germán Leguía aseguró que pagarán las deudas: “El problema no es de los Leguía ni de Moreno, sino de la ‘U’. Ya veremos de dónde sacamos el billete”, dijo.  
DATO:  
29 del presente mes deberían cobrar los jugadores de Universitario su sueldo de noviembre.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-27-universitario-plantel-amenaza-con-huelga-en-playoff-por-deudas  
---------------------------------------------------------  
Playoff: así se definirán las llaves de semifinal y final  
Líbero te cuenta cómo se definirán el Playoff y los clasificados a la Copa Sudamericana en la última fecha de las Liguillas.
 La última fecha de las Liguillas se vivirá con emociones a todo dar por la definición de las llaves del play off entre Sporting Cristal, FBC Melgar, Universitario y Deportivo Municipal; además de los cupos a la Copa Sudamericana.
Los cuatro primero del acumulado clasificaron a las semifinales por el título, con partidos de ida y vuelta. Si dos o más equipos igualan en puntaje, las posiciones se determinan por la diferencia de goles y luego los goles a favor. Si no hay diferencias, entonces la ADFP definirá los puestos por sorteo.  
Las semifinales de los playoff se jugarán en partidos de ida y vuelta: 1° vs. 4° y el 2° vs. 3°. El mejor posicionado elige si empieza de visita o local.
 Los ganadores pasan a la final y clasificarán a la Copa Libertadores 2017. En tanto, los perdedores disputan un partido para definir el tercer cupo a la Copa y cuarto lugar obtendrá el boleto a la Sudamericana del próximo año con el quinto, sexto y sétimo del puntaje acumulado.  
La final será a partidos de ida y vuelta, considerarán el gol de visita en caso de empate. Si la igualdad persiste se definirá al campeón por penales, no habrá tercer partido.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-27-playoff-asi-se-definiran-las-llaves-de-semifinal-y-final  
-----------------------------------------------------------  
Chale con Universitario vuelven a pelear por el título después de 16 años  
El entrenador tiene la chance de repetir lo hecho con los cremas en la temporada de 1999 y 2000.
 Roberto Chale fue campeón nacional con Universitario en 1999.  
Roberto Chale tiene una cita con la historia en los playoffs que arrancan el próximo miércoles. El ‘Niño Terrible’ vuelve a pelear por el título nacional con Universitario de Deportes después de 16 años.  
Con un estado físico más vigoroso que el de ahora, Chale tuvo una época de oro en su primera etapa como entrenador merengue, al ganar los títulos nacionales de 1999 y 2000. El primero de ellos en una definición ante Alianza Lima.  
Tras ganar 3-0 en el Estadio Nacional, los dirigidos por Chale perdieron 1-0 en Matute, pero con ese resultado fue suficiente para salir campeón. Al año siguiente, los merengues fueron una máquina. Tras haber ganado el Apertura y Clausura, no fue necesario el playoffs para coronarse.
 Después de 1999, Roberto Chale no volvió a tentar otro título nacional con otro club. A los 70 años, el entrenador tiene una nueva oportunidad. Con 70 calendarios, el técnico quiere demostrar que todavía está vigente.  
Mientras tanto, este domingo, Universitario de Deportes buscará cerrar su participación en las liguillas ante San Martín en el Estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-chale-vuelven-pelear-titulo-16-anos-despues-1085503  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el mensaje de la barra a los Leguía  Hoy Universitario de Deportes juega ante San Martín y los hinchas hicieron de las suyas a las afueras del Monumental.  
Los hinchas de Universitario de Deportes aún no olvidan el clásico no jugado ante Alianza Lima, gracias a las ineptitudes de la Administración de Raúl Leguía, que se quiere quedar a como dé lugar en el cargo y no quiere cederlo a Carlos Moreno, nueva cabeza anunciado por la Sunat. Por ello, a través de diferentes medios, los fanáticos merengues le hacen saber su odio y repudio a los Leguía de diferentes formas.
Hoy, en la previa del último duelo de las liguillas entre Universitario de Deportes y la Universidad San Martín en el Monumental de Ate, los hinchas merengues hicieron de las suyas y colgaron una banderola en las inmediaciones del recinto crema, exigiendo su salida inmediata del club. "Lárgate Leguía ctm", se lee en la banderola que fue colgada por la entrada a la tribuna sur del estadio.
 El querer seguir amarrado a Universitario de Deportes por parte de los Leguía, ha desencadenado que los hinchas muestren su desaprobación, pues asumen que esta Administración ha hecho poco o nada en el club. No se han pagado deudas, se han perdido puntos en mesa gracias a su incompetencia frente al clásico rival, que es inadmisible y han dejado de lado el cuidado del campo principal del Monumental, así como otros cosas más.  
Lo más probable que hoy durante el partido entre Universitario de Deportes y San Martín, la hinchada junto a las otras tres tribunas del estadio canten en contra de la Administración de Raúl Leguía. Pese a que los merengues pelean por ganar un título más y engrandecer su historia futbolística, en la tribuna se habla más de la inminente salida de los Leguía.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-el-mensaje-de-la-barra-a-los-leguia-136061/  
-------------------------------------------------------------  
Hinchas de Universitario exigen salida de los Leguía con mensajes rumbo al Monumental  
Los hinchas de Universitario de Deportes han llenado las calles rumbo al Estadio Monumental con pancartas en contra de la anterior administración temporal.
 Los hinchas de Universitario de Deportes le dedicaron estas pancartas a los Leguía  
Hoy es el inicio de una nueva etapa en Universitario de Deportes. Y es que este domingo, cuando los cremas se enfrenten a San Martín por la última fecha de la Liguilla B, la nueva administración temporal crema comandada por Carlos Moreno ya estará ejerciendo su labor sin problema alguno.
 Sin embargo, en la retina de los hinchas de la ‘U’ ha quedado intacto este malestar que dejó el mal accionar del anterior administrador temporal: Raúl Leguía. Además, los seguidores cremas ya han ido preparando el camino rumbo al Monumental en el que figuran mensajes en contra de los Leguía.
 Como se sabe, Raúl y Germán Leguía estuvieron a cargo de Universitario de Deportes y han sido los causantes de los últimos desmanes merengues en el desenlace de las Liguillas. Por ejemplo, el clásico ante Alianza Lima no se pudo disputar porque ellos persistían con su interés de manejar el equipo, pese a que ya no formaban parte de la institución.
Eso sí, el partido que se disputará esta tarde (3:00 p.m.) entre Universitario de Deportes y San Martín estará siendo organizado por la nueva administración temporal de Carlos Moreno. Esto quiere decir que el club inicia una nueva etapa en la que espera mejorar en los aspectos económicos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-hinchas-merengues-piden-salida-leguia-fotos-1085556  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Paolo Maldonado calienta el Play Off  
Asistente técnico crema señaló que el objetivo del equipo es lograr el campeonato y para ello disputarán los partidos como finales.
Para Universitario de Deportes lo más importante en estos momentos es enfocarse en el play off, que está a la vuelta de la esquina. Por ello, Paolo Maldonado, asistente técnico del cuadro crema, ya calienta las semifinales y asegura que el equipo dirigido por el 'Profe' Roberto Chale tiene un objetivo claro desde inicio de año y saldrán con todo para lograrlo.  
Paolo Maldonado también se pronunció sobre los rivales que podría enfrentar Universitario de Deportes y aseguró que para los cremas no existe la posibilidad de preferencia alguna por Melgar, Sporting Cristal o Deportivo Municipal, pues los tres clubes han llegado a estas instancias del campeonato por mérito propio y los cuatro pueden tentar el título del Descentralizado 2016, pero los merengues jugarán todos sus encuentros como finales.  
"Si nosotros queremos ser campeones tenemos que jugar con el equipo que nos toque, ya sea Muni, Cristal o Melgar. En ese sentido no tenemos ningún inconveniente; como equipo grande que somos vamos a trabajar sobre ello. Nosotros trabajamos para ser campeones y ojalá todas las condiciones y posibilidades se den", declaró Paolo Maldonado.
Sobre la mala racha que traviesa Universitario de Deportes, el asistente técnico de Roberto Chale, Paolo Maldonado, aseguró que los equipos grandes pasan por este tipo de situaciones, pero se mostró confiado en que para el término de las liguillas, la 'U' recuperará la efectividad y llegará de la mejor manera a los play off.  
"Lo ideal hubiera sido traer los tres puntos, creo que se trabajó el partido bien. Se sumó, que era lo más importante, y ahora solo queda una fecha para determinar con quien jugamos en la semifinal", añadió el exjugador de Universitario de Deportes.  
Como se recuerda, Universitario de Deportes no logra un triunfo desde hace cuatro fechas y la crisis interna, al parecer, ha causado más de una distracción en el primer equipo, que a pesar de llegar al play off, en cancha no demuestra lo realizado a lo largo del campeonato.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-paolo-maldonado-calienta-el-play-off-136021/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima ¿debe jugarse el clásico? [OPINIÓN]  
Con Universitario de Deportes ya en semifinales y Alianza Lima. casi clasificado a la Copa Sudamericana, ¿que es lo más conveniente para ambos?
 IVÁN HUERTA  
A nadie, hincha de Universitario de Deportes o de Alianza Lima, le gusta perder un clásico. Mucho menos uno que no se ha jugado y que se lo adjudicaron al equipo rival, en mesa y con un marcador de tres a cero. Los clásicos, simplemente se ganan. Pero ¿cuánto le va a servir al equipo de Roberto Chale pelear por el orgullo de reprogramar el partido cuando a la vuelta de la esquina tienen las semifinales por los Playoffs?  
Pero el corazón es obstinado y a veces toma más decisiones que la misma razón. “Quiero ganarte en la cancha para demostrarte que ahí soy más que tú”, pueden estar repitiendo una y otra vez, y en cada latido, los hinchas cremas. Están con la sangre en el ojo y quieren, de cualquier forma que se haga justicia y que si pierden sea en la cancha, “que sea como hombres, de pie”, aseguran.
Pero el tomar decisiones con el corazón los está cegando y no logran entender lo poco que hay en juego en un clásico, a estas alturas del año, y lo mucho que se les viene. ¿Es necesario seguir insistiendo de que el partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima que no define nada? Esa es la pregunta que deberían plantearse hinchas, dirigentes y todos en tienda crema. Ellos ya están en los Playoffs y los íntimos con pie y medio en la Copa Sudamericana sin esos tres puntos.  
Y si se reprograma el clásico ¿cuándo se jugaría? Es la otra interrogante que se deben hacer los cremas. Las semifinales por el título nacional se jugarán a partir el próximo miércoles 30. Sí, 72 horas después de la última fecha de las Liguillas. ¿Acaso los dirigentes quieren exponer a su equipo a jugar a mitad de semana, que se corran las semifinales, solo por orgullo? ¿Vale la pena?
 Cuando el calendario es apretado y se han jugado más partidos en mesa que en cancha, es cuando todos en Universitario de Deportes deben poner las barbas en remojo y analizar qué pesa más: ganar un clásico y exponer a sus jugadores o que las frías estadísticas hablen de una ‘goleada en mesa’ pero con la chance de que esas mismas digan que Universitario de Deportes pudo ser campeón nacional tras haber perdido dos partidos en mesa.  
¿El corazón o la razón? Aunque no estén conectados, a veces uno tiene que ceder. Jugar el clásico es innecesario y en tienda crema, el partido con Alianza Lima es historia pasada, una anécdota en un año en que pueden sumar la estrella 27.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-lima-jugarse-clasico-opinion-1085492  
---------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz podría dejar Monarcas Morelia por otro club mexicano  
Raúll Ruidíaz podría recalar en América o Tigres para mediados del 2017. En México es sensación por sus goles.
 Sus buenas actuaciones en el Monarcas Morelia no pasan desapercibidas para los cuadros poderosos del fútbol mexicano. El Tigres y el América vienen siguiendo de cerca a Raúl Ruidíaz.  
Según conoció LÍBERO en calidad de exclusiva, la “Pulga” podría cambiar de equipo a mitad del 2017, cuando culminará su vínculo con los “canarios”.
Es decir, podría negociar como jugador libre, aunque también el Morelia buscaría renovarle el contrato, para así negociar un posible traspaso y tener alguna retribución por apostar por él.  
Ruidíaz llegó a 11 goles en el Apertura mexicano y a pesar que su equipo no clasificó al hexagonal final, se mantiene como el máximo artillero del certamen.  
El Tigre y sobre todo el América son cuadros con mayor poder adquisitivo, además también pelean por el título. Sería un gran salto para el también delantero de la selección.  
fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2016-11-27-raul-ruidiaz-podria-dejar-monarcas-morelia-por-otro-club-mexicano  
----------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: El 'Gordo' Alfredo González toditito para ti   
Expresidente de Universitario pega duro a administradores y jura que Alianza no le ganaba puntos en mesa
El hombre químicamente puro está nuevamente de pie luego de afrontar uno de los partidos más duros que le ha tocado en la vida. Dos años atrás, luego de un derrame cerebral y pronóstico desalentador, durante 45 días peleó contra la muerte internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, con la camiseta crema puesta en el alma. Alfredo González Salazar, el ‘Gordo’, sacó la garra y ahora vive pendiente de lo que suceda con Universitario de Deportes. Librando aún otras batallas por ganar, pero con la autoridad que le da haber sido tres veces presidente del club, lograr el histórico tricampeonato, terminar la construcción del estadio Monumental y además –para bien o para mal– ser parte del legado merengue.  
En tiempos de administraciones temporales, clásicos ganados –y perdidos– en mesa y ad portas de los play off, el ‘Gordo’ toma la palabra. Toditito para ti.  
Alfredo, ¿cómo ves la situación de Universitario en este momento?  
La ‘U’ está jodido. Y no por el lado de los jugadores, porque por ahí vamos más o menos, sino que estamos jodidos por el lado de los dirigentes. El espectáculo que hacen los administradores ha hecho daño al club.  
¿Por qué crees que hay esta pugna de poderes entre las administradoras?  
Eso es cuestión de la ley. De uno que no quiere irse, quién sabe por qué interés, y otro que le observaron la inscripción (en Registros Públicos).  
¿Cómo podemos entender que el administrador Raúl Leguía se resista a entregar el cargo?  
Eso es inexplicable, los plazos para que siga en el poder se vencieron. Yo no conozco a Raúl Leguía, no sé quién es, ni tampoco qué es lo que pretende.  
No conoces a Raúl Leguía, es verdad, ¿pero qué opinión te merece Germán Leguía?  
¿Germán? Pues que ahora ya no lo conozco. Con sus palabras y sus actos, ha borrado todo lo bueno que hizo en la cancha. Una persona buena, inteligente, que fue un buen jugador, pero es un pésimo dirigente.  
La ‘U’ está en una crisis económica bastante profunda y Gremco es el máximo acreedor. ¿Estás de acuerdo?  
Todo depende de cómo veamos las cosas, Gremco puso el dinero para construir el Monumental, cuánto pretende cobrar ahora es otra cosa. Gremco no es ningún santo.  
Cuando dejaste Universitario, había una valorización del estadio que con la venta de la publicidad se iba a pagar, pero no sucedió así...  
Nadie sabe cómo están las cifras hoy, Gremco siempre verá su beneficio.  
Las administraciones que han llegado a la ‘U’ proponen vender Campo Mar para saldar las deudas. ¿Crees que sea una salida viable?  
Campo Mar vale 200 millones de soles por lo menos, si cambia su zonificación a comercial, valdrá mucho más. Yo si fuera presidente, sí contemplaría una venta o concesión, todo depende del precio.  
¿Cómo ves al equipo al mando de Roberto Chale?  
Es uno de los equipos fuertes del torneo, me parece que si respetan los contratos de los jugadores y el comando técnico, será campeón. Roberto Chale es uno de los entrenadores que mejor sabe ver el fútbol, fue parte del bicampeonato conmigo y encima es un gran amigo.  
Su comando técnico no se queda atrás: Mauro Cantoro, el ‘Puma’ Carranza y Paolo Maldonado…  
Yo traje a Cantoro y brilló en la ‘U’. En cuanto al ‘Puma’, es un tipo especial, Paolo también. Cada uno es un personaje distinto.  
¿Cómo ves que Alianza haya ganado dos clásicos en mesa: uno por el caso Pino y otro por la no realización del partido?, ¿contigo al frente hubiera sucedido eso? (Risas)  
A mí Alianza Lima no me sacaba seis puntos en mesa, jamás. Noooo… Alianza ha querido apropiarse de esos puntos como sea, apelando a argucias legales.  
¿Cuando la ‘U’ ha dejado de hacer un clásico? Nunca en su vida...  
Eso es culpa de los dirigentes. Cuando yo estuve como presidente, en el propio estadio de Alianza Lima, acompañado del ‘Zorro’ (su leal lugarteniente Percy Vílchez) me paseé por las tribunas con un papel higiénico en la mano y no pasó nada, y acá estos se dejan sacar seis puntos. En la ‘U’ no tenemos dirigentes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-el-gordo-alfredo-gonzalez-toditito-para-ti-135929/  
----------------------------------------------------------------  
Fidel Castro: el homónimo del dictador que jugó en U y Alianza  A finales de los 80, Fidel Castro Mego, homónimo del ex dictador cubano, destacó en el fútbol peruano. Esta es su historia  
Fidel y su esposa, la ex voleybolista Margarita Delgado. Es una foto del 2004.  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis  
Entre los 26 millones de resultados en Google sobre Fidel Castro, también aparece él. Sin barba, más joven, sin discursos pero con el mismo nombre. Es peruano. Zurdo. Es el Fidel Castro que sí vive en Miami feliz.  
Fidel Raúl Castro Mego fue un futbolista peruano de mediados de los 80 que cumplió el notable lujo de haber jugado en la ‘U’ y en Alianza. Desde que apareció en el medio fue reconocido por su nombre, homónimo del fallecido ex dictador cubano. ¿Por qué le pusieron ese nombre? Fidel nació en marzo de 1962, el año de la revolución cubana, el año de Fidel. Fue una coincidencia. Sus padres lo llamaron así como una suerte de homenaje. Un video en YouTube del 2014 lo confirma: “Por eso la coincidencia del nombre. Me gusta aclararlo”, dice Fidel, con 54 años.
No era un crack pero su zurda confundía: alternaba remates de larga distancia con pases precisos, y fue ese argumento el que le permitió pasar por los dos grandes del país. Militó también en Boys y AELU. Una foto que circula en Internet –acaso la más famosa de su pasado– recuerda que usaba la camiseta número 11 en el Alianza versión 1990 –la camiseta Banco Popular– y tenía como capitán a Wilmar Valencia, de compañero a Juan Reynoso y a un juvenil aún sin fama: al goleador histórico Waldir.  
“Era un número 10 talentoso al que le faltó un poco más para destacar”, recuerda el conductor de CMD Daniel Peredo, que entonces ya trabajaba en medios deportivos. "Tenía muy buen pie. Cuando vino el técnico Ramos Delgado, en 1983, para mí un adelantado a la época, lo dio funciones de volante más retrasado. Y ahí estaba Fidel", dice el periodista Rubén Marruffo, de memoria impresionante.  
"Fueron años difíciles para la selección esos, los de finales de los 80. En esa época jugó Castro, el zurdo", explica Guillermo Oshiro, editor de DT.  
El portal Goal.com lo encontró hace un par de años en Miami, curiosamente, la ciudad que representa todo lo que detestaba su homónimo cubano de Estados Unidos. Castro residía entonces allí junto a su esposa, la ex seleccionada nacional de vóley Margarita Delgado, y a sus dos hijas pequeñas.  
Fidelito, como lo llamaban sus amigos de vestuario, es noticia. Su nombre aparece en el buscador. Una de las tantas historias que tiene el fútbol peruano allí, perdidas en el tiempo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/fidel-castro-homonimo-dictador-que-jugo-y-alianza-noticia-1949317  

No hay comentarios: