sábado, 19 de noviembre de 2016

Cuando se van los Leguía???

Universitario: A Miguel Trauco se le vence el contrato y no sabe con quién negociar  
El lateral de Universitario de Deportes y otros ocho jugadores vencen contrato a fin de año y los problemas dirigenciales podrían perjudicar al club.  
Miguel Trauco tiene contrato con Universitario de Deportes hasta fin de año, ¿Y después?  
Los líos dirigenciales en Universitario de Deportes siguen afectando tremendamente en el plano deportivo. A los dos clásicos perdidos en mesa se suman los jugadores que han tenido una gran temporada y que podrían irse sin dejarle un sol al club. Ese es el caso de Miguel Trauco, el lateral izquierdo que llegó hasta la Selección Peruana y que hoy, vive en el limbo entre la renovación o buscar nuevos aires.  
 El cuadro merengue puede estar peleando los primeros lugares, la clasificación a los Playoffs y por ende el título nacional, pero fuera de la cancha, en el plano administrativo Raúl Leguía y Carlos Moreno se disputan el poder del club. Esto no hace mas que perjudicar los intereses deportivos, como la no renovación de jugadores importantes que acaban contrato en diciembre de este año.
El primero en la lista de renovaciones es Miguel Trauco, lateral de gran temporada con Universitario de Deportes quien ha manifestado, abiertamente, su deseo de quedarse, ser campeón con los cremas y emigrar a una liga importante. Sin embargo, no sabe con quién sentarse a negociar. El tiempo corre y lo peor podría venirse.  
Si el ‘Genio’ no logra firmar una renovación de contrato, tendrá las puertas abiertas para emigrar sin dejarle un sol a los cremas por su transferencia. Es más, el lateral zurdo podría hasta negociar la venta de su pase (o un porcentaje del mismo) y será le único beneficiado. Mientras que los Leguía y Moreno siguen pugnando por tomar la administración del club.
Pero no es el único. Así como Miguel Trauco, otros ocho jugadores viven la misma situación. Braynner García, Jhon Galliquio, Adán Balbín, Diego Manicero, Rodrigo Cuba, Gustavo Dulanto, Enmanuel Paucar y Juan Pablo Pino, podrían dejar el club a final del año, en algunos casos emigrar, y sin dejar beneficio para Universitario de Deportes. El tiempo avanza, el torneo casi termina y las arcas podrían verse afectadas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-miguel-trauco-se-le-vence-contrato-y-no-sabe-quien-negociar-1084938  
--------------------------------------------------------------------  
En zona de conflicto  
sin tregua. Carlos Moreno dice que por culpa de Raúl Leguía la ‘U’ perdió en mesa ante Alianza Lima. “Los Leguía le hacen daño al club”, apuntó el nuevo Administrador.  
Universitario está en zona de conflicto. Pasan los días y los enfrentamientos entre el aún Administrador Temporal, Raúl Leguía y el que sería su sucedor, Carlos Alberto Moreno no cesan.
Resulta que Moreno, quien representa a la empresa Consultoría de Finanzas Corporativas EIRL, llegó a las oficinas de la ‘U’ ubicada en San Borja para que los líderes de ‘Solución y Desarrollo’, Raúl y Humberto Leguía firmen la carta de traspaso y tomar oficialmente las riendas del club crema. Sin embargo, nadie lo atendió por el feriado del APEC.  
Muy amargo, Moreno señaló a la actual Administración como los culpables de la pérdida de los tres puntos en mesa ante Alianza Lima por la suspensión del clásico del fútbol peruano: “Los únicos responsables de la pérdida de puntos son los Leguía porque el 31 de octubre yo le propuse personalmente a Humberto Leguía trabajar el clásico juntos para que no se perjudique el club, y él se negó rotundamente diciendo que no se les había caído ningún partido. Ahora vemos las consecuencias. Le hacen mucho daño”, dijo.  
Por otro lado, Moreno señaló que tiene todo en regla para asumir el cargo como nuevo Administrador del club: “Los únicos que no me reconocen como administrador son los Leguía. Tengo un comunicado de Indecopi que el 20 de octubre designó a mi empresa como la nueva administradora. El estado, es decir Indecopi y varios proveedores me reconocen como legítimo gestor”, culminó.  
En la vereda de enfrente, el todavía gerente deportivo crema, Germán Leguía declaró: “Registros Públicos no designa a este señor como representante de esta empresa, sino a Ruth Yesenia Montaya. Pero el culpable de todo es Gremco (mayor acreedor) porque su intención es fregar al equipo para no hayan ingresos y liquidar a la ‘U’”, afirmó. ❧  
Sabía que...
El asesor legal de Gremco, José Gamarra apuntó: “No me arrepiento de haberle mandado la carta a la ONAGI para que no se juegue el clásico, porque si hubiera sucedido una desgracia en el estadio Monumental yo sería denunciado”.  
RODOLFO CONTRERAS  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/823045-en-zona-de-conflicto  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Germán Leguía pide descenso de Alianza Lima  
Germán Leguía asegura que Universitario de Deportes reclamará por el caso Walter Ibáñez.
Más allá de que Juan Pablo Pino pueda jugar, en tienda de Universitario de Deportes igual se preparan acciones legales. “Lo habilitan a Pino para salvar a (de ser suspendido al aliancista Walter) Ibáñez, pero no nos devuelven el punto que ganamos. Ahora, él (Pino) jugará con su mismo carné de inscripción. Vamos a reclamar contra Ibáñez igual, e incluso no descartamos ir hasta el TAS”, aseguró Germán Leguía, director deportivo todavía en funciones en el club, respecto al caso de Alianza Lima.  
EL 'GATO' OPINA  
El lateral de Universitario de Deportes, Rodrigo Cuba, considera lamentable el hecho de que el duelo ante Alianza Lima se defina en mesa, pues afirma que no valoran para nada a los hinchas, quienes compraron sus entradas, auspiciadores, ni a los propios jugadores.  
“Ahora ya sabemos cómo se maneja el fútbol peruano. Es lamentable que el partido más importante del Perú se defina en una oficina; así matan más a nuestro fútbol. Es por eso que lo competente no solo se debe ver en el campo de juego, sino también fuera de él”, disparó el ‘Gato’ Cuba .
 El futbolista de 24 años asegura que no importa a quién se enfrente la ‘U’ en los Play Off. “Si queremos campeonar, no estamos para elegir, sino para pasar por encima a cualquier equipo que se nos ponga al frente”, sentenció el defensa de Universitario de Deportes.  
¿CHÁVEZ SE VA?  
¿Con las maletas listas? Todo indica que la suerte de muchos elementos en el plantel estaría echada, como es el caso del lateral derecho Diego Chávez. El futbolista de Universitario de Deportes no renovaría su vínculo con el club para la próxima temporada.  
La evolución en el juego de Rodrigo Cuba, sumado al arribo de Josué Estrada, quitaron espacio al popular ‘Chaveta’, quien podría emigrar a un equipo de provincia. De momento, Chávez solo está alternando en el equipo de reserva.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-german-leguia-pide-descenso-de-alianza-lima-135482/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Chale pone toda su artillería para tumbarse a UTC en el Monumental  
Universitario, que espera que el torneo se suspenda este lunes, manda a sus francotiradores para bajarse al UTC. ¡Bravazo!
Mañana, ante UTC, Roberto Chale pondrá toda la carne en el asador para asegurar su pase a los play off. La “U” sabe que con un empate ya estará clasificado y jugará con cinco atacantes para dar un show. La idea es ganar, gustar y golear.  
Balbín será el único volante de marca. Manicero y Pino irán más arriba; Polo y “Guasta” jugarán abiertos y Rengifo de “9”.  
De otro lado, la “U” confirmó que este lunes, tras la reunión de clubes en la ADFP, el torneo podría parar; como lo anunció en la víspera LÍBERO.
Los cremas lo propusieron y Sporting Cristal, Municipal, Sport Huancayo, Comerciantes Unidos y U. César Vallejo están a favor, al igual que la televisora dueña de los derechos.  
EL DATO  
La paralización del torneo es una respuesta a la injusticia, dice la “U”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-19-universitario-chale-pone-toda-su-artilleria-para-tumbarse-utc-en-el-monumental  
--------------------------------------------------------  
Universitario sin ritmo: cremas jugarán después de 21 días  
El club Universitario de Deportes volverá a jugar en el torneo descentralizado 2016 tras 21 días de para
Universitario de Deportes sin ritmo: cremas jugarán después de 21 días  
Universitario de Deportes tiene una estadística que preocupa. El club crema volverá a jugar luego de 21 días. El último partido de los merengues fue ante Sport Huancayo por la jornada diez de la liguilla B. Aquella vez cayó 4-0 como visitante.  
Este hecho sucedió tras la para por las Eliminatorias Rusia 2018 y la suspensión del clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima. Universitario de Deportes tuvo que jugar ante los íntimos, pero el partido nunca se programó.
Ahora Universitario de Deportes volverá a jugar por la jornada 12 del Descentralizado 2016. El rival será UTC de Cajamarca y el duelo está programado para desarrollarse en el Estadio Monumental este domingo.  
El cuadro crema acumula 70 puntos y se ubica tercero en la tabla acumulada. Justo detrás de Sporting Cristal, que tiene una mejor diferencia de gol. Ahora, Universitario de Deportes buscará llegar con el mejor ritmo a los play-offs del Descentralizado 2016.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-sin-ritmo-cremas-jugaran-despues-21-dias-noticia-1947636  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: asesor legal de Gremco mandó carta a Onagi  
José Gamarra, asesor legal de Gremco, reveló que él fue quien envió una carta a la Obagi para que no le de garantías al clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima
El asesor legal de Gremco, José Gamarra, dijo que no se arrepiente de haberle mandado una carta a la Onagi para que no se disputara el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, pues aclara que si no lo hubiera hecho, posiblemente estaría denunciado en estos momentos.  
“Yo no le envíe la carta a Onagi para que no realice el clásico como acreedor. Nosotros, como presidencia de la Junta de Acreedores, también tenemos obligaciones. No me arrepiento de haber mandado la carta porque si hubiera sucedido una desgracia en el Estadio Monumental, yo estaría denunciado por omisión, pues se estaba cometiendo un acto indebido al atribuirle la representación del club a gente que no lo tenía. Como ciudadanos, no podemos permitir que la gente venga a burlarse de la ley. Estoy seguro de que si hubiera ocurrido algo trágico, los Leguía se hubieran lavado las manos y hubieran dicho que ellos ya no son los administradores”, aclaró Gamarra.
“La empresa Solución y Desarrollo, encabezada por Raúl Leguía, se encuentra actuando de manera contraria a la ley y han cometido varios delitos. Desde el día 20 de octubre, se viene a cumplir la ley que expresamente señala que los acuerdos de Junta de Acreedores se cumplen desde que se toman. No quieren entregar el cargo; incluso, ponen en riesgo de liquidación al club. Desde ese 20 de octubre están corriendo los 60 días hábiles para que se elabore el plan de reestructuración por el nuevo administrador y él se niega a entregar el cargo. Estamos tomando las medidas legales del caso y le hemos solicitado a Indecopi que inhabilite a esa empresa y a todas las personas que formen parte de ella. Raúl Leguía dijo el otro día que sigue siendo el administrador del club; esa es una prueba contundente para presentar ante la fiscalía y ante el mismo Indecopi. Lo más grave es que esta empresa es que no cuentan con todos los requisitos legales. Por ejemplo, la ley concursal exige que cualquier empresa administradora tiene que tener a todos sus integrantes, por lo menos, con estudios universitarios, y Leguía nunca ha pasado por una universidad. Para tener su registro a Indecopi, ellos mencionaron que él no tenía participación en ningún proceso concursal y ahora resulta que es gerente general del club”, agregó el abogado de Gremco, José Gamarra.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-asesor-legal-de-gremco-mando-carta-a-onagi-135525/  
----------------------------------------------------------  
Alianza Lima: Fallo del clásico le costaría el puesto a este dirigente  
Clubes pedirán la cabeza de Arturo Vásquez por pésima gestión en la ADFP.
El campeonato Descentralizado termina de la peor forma. Puntos ganados en mesa, clásico del fútbol peruano sin jugarse y una serie de problemas. La gota que derramó el vaso fue el fallo de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva del Fútbol Peruano (ADFP), dando fundado el reclamo de Alianza Lima y otorgándole los tres puntos del último clásico al equipo grone.  
Los últimos tres puntos a favor de Alianza Lima hace que los clubes (Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Deportivo Municipal y Melgar FBC) pidieran en reunión de delegados, a desarrollarse este lunes, no solo reprogramar el clásico, además, exigirán la salida del presidente de la ADFP, Arturo Vásquez, cuya gestión no es de las mejores y ha carecido de capacidad para guiar de la mejor forma la institución.  
Incluso algunos clubes exigen que se dispute el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima sino paralizar el campeonato hasta que se solucionen estos problemas y llegar a la definición del campeonato sin nada pendiente a fin de tener un campeonato transparente.
Como se recuerda Alianza Lima volvió a celebrar a costa de Universitario de Deportes con un triunfo en los escritorios. Los de La Victoria elevaron su reclamo a la Comisión de Justicia de la ADFP ante la demora de la organización del último clásico del año y esta le dio la razón logrando así seis puntos de seis posibles en esta etapa de las Liguillas.  
En la resolución, se explica claramente que los representantes Humberto y Raúl Leguía habían perdido todo tipo de representatividad en Universitario de Deportes para realizar todo tipo de trámites en busca de organizar el clásico ante Alianza Lima. En ese sentido, no se pudo obtener las garantías de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) y poder así reprogramar el partido a otra fecha u otro escenario.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/alianza-lima-fallo-del-clasico-le-costaria-el-puesto-a-este-dirigente-135522/  
--------------------------------------------------------------  
Mauro Cantoro: "Todos estos reclamos recaen en la Selección Peruana"  
El asistente técnico de Universitario de Deportes tampoco entiende cómo ahora Pino está habilitado y puede jugar con el carné que fue inhabilitado.  
Mauro Cantoro habló para Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.  
El comando técnico de Universitario de Deportes no se explica algunas decisiones de la Comisión de Justicia de la ADFP y FPF, pero eso no desenfoca al plantel del próximo partido ante UTC. Mauro Cantoro reveló que todo esto daña profundamente el fútbol peruano.  
"Esto no es bueno para el fútbol (los reclamos en mesa), que un torneo se juegue en estas condiciones y saben que esto recae en la selección de un país", dijo a Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.
"Esto que está pasando en el torneo, más allá de que Alianza ganó, yo como siempre digo tengo el máximo respeto por la gente de Alianza y cada uno tira para su lado y esta bien, pero esto no avanza para el objetivo común que es mejorar el fútbol peruano y que Perú llegue a Mundial por los jugadores que tiene, pero así como está no va a llegar", añadió.  
Mauro Cantoro integra el comando técnico de Roberto Chale con José Luis 'El Puma' Carranza y Paolo Maldonado.  
Las reglas del campeonato han confundido a Cantoro y puso como ejemplo el caso de Juan Pablo Pino: "Se tendría que jugar el Clásico, pero no sé las leyes bien. Acá estamos con el mismo tema de Pino, no se podía usar y ahora si puedo usarlo".  
Universitario de Deportes jugará este domingo 20 de noviembre ante UTC desde las 4:00 pm en el Estadio Monumental y RPP Noticias brindará el relato en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima).  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/mauro-cantoro-todos-estos-reclamos-recaen-en-la-seleccion-peruana-noticia-1010978?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=1  
----------------------------------------------------------------  
Juan Pablo Pino se confesó con Líbero: “Quiero ver a Alianza en la final”  
“Mago” narra lo vivido y se la jura a Alianza: “No querían verme en mi verdadero nivel y los quiero en la final”, apuntó.  
Shantal y Joshua sonríen. Papá vuelve al fútbol. Lo besan, lo abrazan, lo miman. Juan Pablo Pino responde con cariño. LÍBERO es testigo de ese momento antes de entrar en la mesa del diálogo.  
-¿Ya estabas con las maletas listas para irte del Perú?  
-Sí, es verdad. Todo lo que viví fue duro, por eso dije mejor no sigo, rescindo contrato; si aquí no voy a jugar más, mejor tomo alguna de las posibilidades que tengo fuera....  
La inhabilitación debió doler más de lo pensado...  
Bastante. Ya hasta caí en la desesperación, pues no había nada claro aunque siempre supe que mi inscripción fue de manera correcta.  
¿Qué fue tu soporte?  
Mi familia, mi esposa y mis hijos Shantal y Joshua. Tienen 4 y 1 año, pero se dan cuenta, más mi hija a quien era difícil explicarle por qué no jugaba. Toda esta situación me molestaba más por ellos. Nunca mi familia pasó por algo así. Fui fuerte por ellos.  
¿Cuál crees que fue la intención de Alianza contigo?  
Sinceramente no sé, pero como me lo dijeron muchos, tal vez no querían que yo agarrara mi verdadero nivel, pues si eso pasaba, iba a darle mucho a la “U” de cara a la obtención del título. Yo sé lo que puedo dar. Eso es lo que me dicen varias personas de confianza.  
¿Tus compatriotas Pajoy y Montaño te apoyaron?  
Sí, pero no solo ellos, también de otros equipos. Me dijeron que no era justo lo que pasaba. Ojalá esto no le pase a nadie más, así sea de Alianza o de cualquier otro equipo.  
¿Quieres a Alianza en la final del campeonato?  
Para mí sería bonito encontrar a Alianza en las finales y decirles muchas cosas jugando, en la cancha, donde se ganan los puntos. Ahí sería bonito desquitarnos los puntos que nos quitaron en mesa.  
¿Con qué sueñas?  
Me quiero quedar en la “U”, pero ante todo quiero demostrar, cumplirle al club. No vine de paseo a Lima. Quiero anotar ante UTC, ser figura en los play off y ser campeón. Yo no vine a estafar, vine a triunfar.  
EL DATO  
“Será mi primer partido en el Monumental. Quiero demostrarle a la gente y anotar. Le debo mucho al comando técnico y a mis compañeros”, dijo Pino.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-19-juan-pablo-pino-se-confeso-con-libero-quiero-ver-alianza-en-la-final  
------------------------------------------------------------------  
Juan Vargas aún no tiene equipo: visitó Lima y se encontró con ex compañero  
El lateral peruano Juan Manuel Vargas se encuentra sin equipo luego desvincularse del Real Betis.
Una foto publicada por Luis Guadalupe (@cutoguadalupe76) el

El lateral peruano Juan Manuel Vargas se encuentra sin equipo luego desvincularse del Real Betis. El popular ‘Loco’ llegó al elenco español con la meta de ganar minutos, pero tuvo un discreto nivel a lo largo de 2015/16. Ahora entrena por su cuenta y espera una buena oferta para seguir con su carrera.  
El excapitán de Universitario, Cuto Guadalupe, compartió imágenes con el exlateral de la Selección Peruana y contó que Vargas está solo de visita.  
“Con mi compadre Juan Vargas aprovechando un viaje relámpago a Lima. En las buenas y en las malas siempre juntos con mi gente”, escribió el ex jugador en su cuenta de Instagram.  
El portal italiano Calcio Mercato sostiene que la dirigencia del Torino de Italia tiene la intención de fichar al también ex Genoa y Fiorentina para el mercado de pases de invierno que abre en enero de 2017.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/juan-vargas-aun-no-tiene-equipo-visito-lima-y-se-encontro-ex-companero-1084883  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Germán Pacheco podría ser refuerzo crema para el 2017  
Ex Juan Aurich, Germán Pacheco, está en la mira de la administraciónd e Universitario y podría hacer dupla con “Charapa”.
¿“Guachimán” de Ate? De manera sorpresiva, el argentino Germán Pacheco, ex Juan Aurich, llegó a Lima y LÍBERO conoció que en Universitario al toque se interesaron en él.  
“Pachegol” estuvo jugando hasta hace unos meses en Malasia y Tailandia, pero se conoció que su deseo es volver al fútbol peruano para el 2017 y tiene un par de ofertas de clubes grandes del torneo.  
Uno es Aurich y ayer justo el “che” estuvo en Chiclayo y la otra opción es la “U”. La administración de Carlos Moreno lo tiene en consideración y se espera que entre ya a trabajar para que César Vento inicie negociación.  
Pacheco jugó con los cremas Hernán Rengifo y Rodrigo Cuba, y le gusta la idea de ser de la “U”. Haría muchos goles.  
EL DATO  
Germán Pacheco y Hernán Rengifo hicieron diabluras en Aurich. El 2017 se juntarían.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-19-universitario-german-pacheco-podria-ser-refuerzo-crema-para-el-2017  
-------------------------------------------------------------  
Brian Sarmiento: Universitario y Sporting Cristal peleaban por él y ahora vive este preocupante presente  
Brian Sarmiento tuvo grandes momentos en Banfield, pero ahora no la pasa muy bien y su regreso a Perú podría darse nuevamente.
 Brian Sarmiento puede decir que vive un momento feliz en Argentina tras su gran paso por Perú en donde le bastó una temporada para llenarle los ojos a muchos clubes limeños, pero sorprendió al rechazar ofertas y volver a su país.  
El extremo derecho argentino llegó al Perú en el 2015 para jugar por el Real Garcilaso. Tras una buena temporada, donde anotó 8 goles en 39 encuentros, tanto Universitario como Sporting Cristal pusieron sus ojos en él, no obstante los merengues se adelantaron en las negociaciones.  
Cuando se creía que el atacante iba a ser presentado como nuevo jugador crema, algunos inconvenientes de carácter deportivo impidieron su arribo, por lo que Sarmiento terminó aceptando la oferta del club argentino.  
En el 2016 ficho para el Club Atletico Banfield donde debutaría con una buena actuación en la victoria de su equipo por 2-0 frente a gimnasia. En la siguiente fecha marcaría su primer gol con la camiseta de Banfield, sin embargo todo no es felicidad ya que ahora marcha como suplente e incluso podría dejar el equipo.  
EL DATO Brian Sarmiento jugó en España: Racing de Santander, Xerez y Girona.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-19-brian-sarmiento-universitario-y-sporting-cristal-peleaban-por-el-y-ahora-vive-este-preocupante-presente  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: un día como hoy, Alex Rossi le anotó a Sporting Cristal  
Universitario de Deportes derrotó 2-0 a Sporting Cristal hace 21 años en el Estadio Nacional.
Universitario de Deportes derrotó 2-0 a Sporting Cristal hace 21 años.  
Hay goles que nunca se olvidan y que permanecerán en la retina de los hinchas. Una de esas anotaciones se marcó, un día como hoy, hace 21 años en el Estadio Nacional. El viejo coloso de la calle José Díaz albergó, aquella tarde, el partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal. El autor de esa golazo histórico lo anotó el brasileño Alex Rossi.  
Gracias a la magia del Youtube los hinchas de Universitario de Deportes pueden volver a poner play y revivir la ‘pepa’ del brasileño Alex Rossi, quien se mandó un carrerón de casi 50 metros. En la imagen se puede apreciar que Jorge Soto trata de detenerlo, pero no lo logra. El atacante crema finalmente llega al arco de Julio César Balerio para vencerlo.  
El marcador final del partido fue 2-0 a favor de Universitario de Deportes sobre Sporting Cristal, que a final de año se coronaría campeón del torneo peruano. El primer gol fue de Jean Ferrari y Alex Rossi.  
Ese día Martín Yupanqui, arquero de Universitario, le atajó un disparo desde los 12 pasos a Nolberto Solano. Además, ambos equipos terminaron con diez hombres por la expulsión de Alvaro Barco y Roberto Palacios.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-dia-como-hoy-alex-rossi-le-anoto-sporting-cristal-1084963  
--------------------------------------------------------  
Copa Libertadores: México se retira y Perú podría ganar un cupo  
Tras confirmación de la salida de México de Libertadores, los demás países asoman para adquirir 1 de los 3 cupos que dejarían libres. Aquí te contamos todos los detalles.
La Copa Libertadores cambió de calendario para el año 2017 y se jugará de febrero a noviembre  
Todos los países en Sudamérica están con la expectativa muy alta con respecto a la Copa Libertadores del año 2017. Y es que el certamen variará en el calendario y ahora se disputará de febrero a noviembre. Sin embargo, no todo es color de rosa y los primeros en no participar serán los mexicanos.  
Los equipos mexicanos no participarán en la siguiente edición del certamen internacional al verse muy recargados en su calendario futbolístico. Ellos disputan la Liga MX, Copa MX y Concachampions, este último que se juega de agosto a abril y que otorga un cupo al Mundial de Clubes.  
“Hicimos la propuesta de dejar la Libertadores en 2017 para tratar de acomodarnos a partir de 2018. Vamos a trabajar en 2017 para que los clubes mexicanos puedan regresar en 2018. Depende de CONMEBOL”, argumentó Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer MX. “Nuestros clubes iban a jugar hasta 14 partidos en dos meses. Nadie puede sostener ese ritmo”, finalizó.  
Sin estos 3 equipos mexicanos, quedarán esos cupos libres para el resto de equipos de Sudamérica y en Perú ya despertó el interés. Además, la Conmebol ya le entregó a Argentina un cupo extra (6) y Brasil (7), Colombia (4) y Chile (4) tampoco recibirían uno más para el próximo año.  
¿Qué países podrían recibir estos tres cupos? Pues, está Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Bolivia. La Conmebol tendría que escoger 3 de ellos y otorgarle un cupo a cada uno. La otra opción sería que se reorganice el certamen sin los mexicanos, pero esta es imposible por el poco tiempo existente para rehacer el torneo y los contratos firmados con la cadena internacional de televisión.  
Además, el diario ‘Olé’ de Argentina ubica a Ecuador, Paraguay y Perú como los 3 países favoritos para adquirir un cupo cada uno para la siguiente Copa Libertadores. El anuncio oficial se dará a conocer a finales del presente mes, cuando se reúna el Consejo de la Federación.  
CONMEBOL SE PRONUNCIÓ SOBRE EL RETIRO DE MÉXICO  
En una carta publicada este martes tras la confirmación del retiro de México de la Copa Libertadores, agradece el apoyo de México en los últimos años y le abre las puertas para el 2018.  
“A nombre de la Confederación Sudamericana de Fútbol reconozco y agradezco la buena disposición del señor Enrique Bonilla y de toda la Liga MX durante este proceso de diálogo, así como el apoyo de toda la afición mexicana a la Copa Libertadores a lo largo de los últimos años. A futuro, esperamos seguir trabajando de la mano de México, unidos por el mutuo interés de promover el desarrollo del fútbol en las Américas”, señaló Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores-peru-podria-tener-1-cupo-mas-siguiente-ano-1084884
 
-----------------------------------------------------------------  
Copa Libertadores: ¿por qué Perú podría tener 4 cupos el 2017?  
Con la confirmación de la salida México de Copa Libertadores del 2017, Perú asoma como uno de los favoritos a adquirir un cupo más. Te contamos las razones.
La Copa Libertadores cambiará el 2017 y podrían ingresar 4 equipos peruanos  
Una buena noticia podrían recibir los equipos peruanos a fines del presente mes. La Copa Libertadores cambió de formato (ahora se jugará de febrero a noviembre) y por ello, los clubes mexicanos confirmaron que no participarán en uno el certamen más importantes de clubes a nivel de América.  
Los cupos han quedado libres y serían 3, con ello existe una posibilidad de que los otros países de Sudamérica adquieran uno de ellos para el certamen del 2017. Perú está en el bombo y resulta ser un país muy acogedor al torneo internacional.  
En Depor revisamos algunos puntos por los que Perú podría adquirir un cupo extra en la Copa Libertadores del año 2017.  
1) Conmebol no puede otorgarle más cupos a Brasil y Argentina  
Serán un total de 42 equipos los que disputarán la Copa Libertadores desde el año 2017, de los cuales, 7 son de Brasil y 6 de Argentina. Según informó el ‘Diario Olé’, es muy improbable que se le otorgue otro cupo a los gauchos debido a la alta cantidad de equipos que tienen. Colombia y Chile también recibieron 1 cupo extra cada uno. La idea es descentralizar y no favorecer a unos cuantos.  
2) Perú figura en una buena posición en el ránking FIFA  
La Selección Peruana ha tenido un buen rendimiento en las últimas fechas de Eliminatorias. Hubo un quiebre que favoreció y por el que a nivel de Sudamérica nos empiezan a ver con otros ojos. Y según informó ‘MisterChip’, el nuevo ránking FIFA (que será presentado a fines del presente mes) ubicará a la bicolor en la posición número 19 en el mundo.  
Selección Puesto 
Argentina 1 
Brasil 2 
Chile 4 
Colombia 6 
Uruguay 9 
Perú 19 
Ecuador 20 
Paraguay 40 
Venezuela 59 
Bolivia no figura entre los 60 primeros  
Visto esto y con la confirmación de que Chile y Colombia llevarán 4 equipos cada uno a la siguiente Copa Libertadores, Uruguay y Perú se encuentran en el ránking como países atractivos para otorgarles un puesto extra. En el siguiente punto explicaremos por qué nuestro país es más atractivo que el charrúa.  
3) Perú genera atractivos por plazas de Libertadores  
Cuando la Copa Libertadores llega al Perú, los equipos suelen tener una buena acogida de su público. En otros países no sucede algo similar y por cantidad de hinchas. Por ejemplo, no sería lo mismo que Universitario de Deportes ingrese al certamen con un estadio para 45 mil personas que Liverpool de Montevideo que tiene un recinto para 8 mil.
Universitario de Deportes es el equipo más taquillero del Descentralizado  
Otro favorito es Ecuador que suele llenar sus estadios cuando la Copa Libertadores llega a su país. Clubes como Emelec y Barcelona de Guayaquil suelen llenar sus estadios. Sin olvidar la grata sorpresa de Independiente del Valle que perdió la final del presente año ante Atlético Nacional.  
4) Paraguay tiene un cupo casi seguro y quedan 2  
En Asunción se encuentra el centro de operaciones de la Conmebol, en la que Alejandro Domínguez se encuentra de dirigente máximo. Se podría considerar que un cupo quedará fijo en el país guaraní y teniendo en cuenta que en los últimos años a nivel de clubes ha tenido buenas actuaciones (Cerro Porteño – octavos de final 2016 y Guaraní- semifinales del 2015).  
Todo lo contrario sucede con Perú, que la última vez que tuvo un equipo que pasara fase de grupos de Copa Libertadores sucedió en el año 2013, cuando Real Garcilaso llegó a cuartos de final. No obstante, se podría adquirir el cupo extra.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores-que-peru-podria-tener-4-cupos-2017-1084891  
----------------------------------------------------------  
Perú podría ganar un cupo en la Libertadores: ¿cuánto dinero recibe cada clasificado?  
Clubes mexicanos declinaron su participación en la Copa Libertadores 2017 y Perú podría obtener un cupo más en la repartija.
 El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, hizo oficial la salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores 2017. La decisión fue provocada por el cambio en el calendario de la competencia de Conmebol que, finalmente, sobrecarga la agenda futbolística de este país por la existencia de torneos como la Liga MX, Copa MX y Concachampions.  
De esta forma, quedan libres tres cupos para repartir entre los países sobrantes. ¿Cuántas chances tiene cada uno? Argentina (6), Brasil (7), Colombia (4) y Chile (4) parten de atrás en la disputa pues ya recibieron cupos para el próximo año. Y son seis los países que quedaron fuera la última repartija: Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia.  
Bajo este panorama, recordamos cuánto dinero gana un equipo peruano por clasificar a la Copa Libertadores.  
En el 66° Congreso Ordinario de la Conmebol que se realizó el último setiembre, se anunció que los equipos recibieron este año el doble de lo que percibieron el 2015.  
Equipos como Sporting Cristal y Melgar ganaron 1 millón 800 mil dólares por clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, mientras que César Vallejo se metió en el bolsillo 500 mil dólares por llegar a la fase previa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/peru-podria-ganar-cupo-libertadores-cuanto-dinero-gana-cada-clasificado-1084894  
-------------------------------------------------------------  
Libertadores: los equipos peruanos que podrían clasificarse tras salida de México  
México no jugará la Copa Libertadores 2017 y Perú se asoma para adquirir 1 de los 3 cupos que dejarían libres.
México se retira y Perú podría ganar un cupo.  
Los clubes mexicanos no jugarán, en el 2017, la Copa Libertadores y la noticia cayó como anillo al dedo en Perú. Quedarán 3 cupos, con ello existe una posibilidad de que los otros países de Sudamérica adquieran uno de ellos para el certamen del 2017. Y nuestro fútbol podría salir beneficiado.  
Según las bases, el campeón nacional (ganador de los Playoffs) se clasificará automáticamente como Perú 1 a la Copa Libertadores. Y el subcampeón, consecuentemente, se apoderaría del segundo cupo para hacer efectiva su participación en el certamen.  
En caso los equipos mexicanos se retiren de la competencia, Perú recibiría un cupo extra para incluir a un conjunto en la clasificación directa de la Copa Libertadores. En ese marco, ¿qué escuadra se clasificaría como Perú 3? Evidentemente, el que se apodere del tercer puesto de los Playoffs. Así, el cuarto lugar del cuadrangular iría a la repesca por la clasificación.  
Si el campeonato acabará hoy, FBC Melgar, Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Municipal jugarían el cuadrangular final para definir al campeón del fútbol peruano. Y, bajo cualquier escenario, los cuatro equipos pelearían por asistir a la Copa Libertadores. Ojo, siempre y cuando México desista participar del certamen.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores-equipos-peruanos-que-podrian-clasificarse-salida-mexico-1084899  
----------------------------------------------------------  
Carlos Orejuela: Delantero confesó en el club que desea retirarse del fútbol  
Carlos Orejuela esta cerca del retiro y anunció que sueño es retirarse en Universitario.
 Carlos Orejuela es uno de los buenos delanteros que tiene el fútbol peruano y a sus 36 años es consciente que el retiro se puede acercar cada vez más. El 'flaco' fue claro y dijo que su hinchaje por Universitario lo hace soñar con vestir por última vez esa camiseta.  
El delantero cumple una buena campaña en Ayacucho FC ya que con sus goles ayudó al club a quedarse en la primera división tras una temporada complicado en donde peleó muchas fechas con el descenso.  
Carlos Orejuela fue consultado por su futuro y en donde le gustaría retirarse. "Aún no sé si seguiré aquí. Vamos a conversarlo pero estoy cómodo. Yo creo que puedo jugar un par de años más en el fútbol. Me gustaría acabar mi carrera en la 'U'".  
Por último se mostró feliz por cumplir una buena campaña en Ayacucho y le gustaría hasta renovar con el club. "Se logró un buen punto y yo creo que ya estamos más tranquilos en la lucha por la baja. Hubieron rotaciones para sumar en la bolsa de minutos y por el cansancio del partido en Matute".  
EL DATO Carlos Orejuela fue campeón con Universitario y Alianza Lima.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-18-carlos-orejuela-delantero-confeso-en-el-club-que-desea-retirarse-del-futbol

No hay comentarios: