lunes, 28 de noviembre de 2016

[Universitario 0 - 1 San Martín]: Es Melgar...

Ojos bien cerrados  
crisis crema. La ‘U’ cayó 1-0 ante San Martín en el Estadio Monumental y lleva cinco fechas sin poder ganar. Cristian Ortiz anotó el único tanto.  
 Escribe: Milagros Crisanto  
Las dudas embargan a Universitario ante la cercanía de las semifinales. A la deriva y en medio de un pleito administrativo que les dé la tranquilidad para enderezar el camino hacia el éxito en el campo, los cremas no han podido celebrar una victoria en la última etapa de las Liguillas –llevan cinco partidos sin poder ganar– y ahora les tocó caer (1-0) ante San Martín en el Monumental.  
Si bien la ‘U’ presentó un equipo alterno con la idea de guardar a sus titulares para la semifinal del miércoles ante Melgar, Roberto Chale tuvo que cambiar sus planes apenas a los 10’ de juego. Y es que el colombiano Juan Pablo Pino tuvo que salir del campo por lesión y en su lugar entró Diego Guastavino.  
Lo ocurrido desconcentró a los cremas, se desordenaron y los santos aprovecharon la situación. San Martín fue dominador de las acciones y se puso arriba a los 16 minutos con gol de Christian Ortiz tras una jugada colectiva. El tanto despertó a Universitario, pues comenzó a presionar y a llegar con peligro al área rival. Guastavino se convirtió en la principal carta de ataque del equipo local, que estuvo a punto de empatar de tiro libre.
Los dirigidos por José Guillermo del Solar tuvieron opciones para aumentar la diferencia pero les faltó mayor precisión en el toque final. Alexander Succar no tuvo buena puntería esta vez. En el complemento, los cremas buscaron el empate pero el equipo de Chemo mantuvo el orden y no pasó mayores apuros para defender su diferencia.  
Universitario, que perdió el invicto de diez partidos en el Monumental, lleva cinco duelos consecutivos sin ganar en el torneo y con seis puntos menos perdidos en mesa tras dos reclamos de Alianza Lima, se quedó con 72 puntos en la tabla Acumulada y jugará en las semifinales ante Melgar, este miércoles de local en el Estadio Nacional. Chale tiene pocas horas para encontrar la solución para que el cuadro merengue cambie el rumbo antes de que sea muy tarde.❧  
Síntesis
Universitario (0): Fernández, Estrada, Rodríguez, Galliquio, Aguirre, Romero (Vargas), Páucar, Siucho, Tito (Quevedo), Pino (Guastavino), Ugarriza. DT: Roberto Chale.  
San Martín (1): Farro, Salas, Báez, Garcés (Tuesta), Ampuero, Cartagena, Peña, Sánchez, Cáseres (Arroé), Ortiz, Succar (Domínguez). DT: Chemo del Solar.  
TA: Siucho, Vargas, Páucar (U). Succar, Cartagena (SM).  
Gol: 16m Ortiz (SM).  
Árbitro: Ramón Blanco (Regular)  
Escenario: Estadio Monumental  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/825745-ojos-bien-cerrados  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Pablo Pino jugó 10 minutos y salió lesionado  
El volante colombiano quedó mal tras una pelota dividida y tuvo que ser cambiado en Universitario de Deportes apenas a los 10 minutos.  
Juan Pablo Pino abandonó la cancha a los 10 minutos.  
Sigue en deuda. Juan Pablo Pino tuvo una inmejorable oportunidad para demostrar su talento e ir ganándose un puesto en Universitario de Deportes, sin embargo a penas pudo disputar 10 minutos del juego ante San Martín.  
Apenas a los 10 minutos del encuentro, el volante cafetero salió mal de una pelota dividida y tuvo que pedir su cambio. Intentó volver, pero el dolor pudo más y tuvo que ser cambiado.
En su lugar, Roberto Chale optó por Diego Guastavino. El uruguayo estaba descansando para ‘semis’, sin embargo tuvo que saltar al verde por la inesperada lesión de Pino.  
Por si fuera poco, los cremas se relajaron en defensa y tuvieron que sufrir el tanto ‘santo’ que llegó gracias a Christian Ortíz.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-juan-pablo-pino-jugo-10-minutos-y-salio-lesionado-1085573  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Juan Pablo Pino jugó su último partido?  
Volante crema solo jugó 11 minutos ante San Martín, terminó lesionado y no seguirá el otro año.
Se va por la puerta falsa. Debido al paupérrimo rendimiento y las constantes lesiones, Juan Pablo Pino dejará Universitario de Deportes, tras una temporada para el olvido, que ayer coronó con a penas once minutos en el campo de juego. El mediocampista cafetero, quien llegó entre bombos y platillos como el conductor de los merengues se fue del campo de juego del estadio Monumental acompañado de una serie de pifias e insultos por parte del respetable presente.  
Los números de Juan Pablo Pino con Universitario de Deportes son una lágrima, ya que nunca logró destacar ni colmar las expectativas generadas por el principal impulsor de su contratación el exdirector deportivo Germán Leguía. En el torneo local solo sumó 196 minutos de juego en un total de cuatro partido con un gol anotado en clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima en Matute, que al final fue triunfo 3-0 en mesa por la supuesta mala inscripción del colombiano.  
El pésimo rendimiento de Juan Pablo Pino ha generado la decisión dentro de la administración de Universitario de Deportes de no renovarle contrato y mandarlo de vuelta a Colombia, donde entrenaba por su cuenta antes de ser fichado por los cremas. El futbolista estuvo casi dos años sin tener actividad en el fútbol profesional, pese a ello la 'U' se la jugó por el pero este no respondió en el campo de juego, mostrando apenas chispazos de su máxima dimensión.  
Juan Pablo Pino tenía una cláusula en su contrato con Universitario de Deportes de una posible renovación de contrato que no será utilizada por la administración de Carlos Moreno, quienes consideran su nivel estuvo por debajo de lo esperado. Es más, incluso se perderá las semifinales debido a que su molestia en el muslo izquierdo es de consideración y deberá tomarse varias semanas para poder estar recuperado al cien por ciento.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-pino-se-va-por-la-puerta-falsa-136109/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Guastavino confía en vencer a Melgar  
Diego Guastavino asegura que vencerán a Melgar en los playoffs y que los números no juegan.  
Las estadísticas en las finales no son nada determinantes. De esta manera, Diego Guastavino, así como el plantel de Universitario de Deportes, toma el hecho de enfrentar a Melgar en las semifinales del Descentralizado.  
En lo que va del año, Universitario de Deportes cayó ante a los rojinegros 1-3 (Apertura) y 5-2 (Clausura). “Sabemos que en los dos juegos, Melgar nos ganó. Sin embargo, esta es la oportunidad para cobrarnos la revancha. En esta clase de partidos, los números no juegan sino el corazón y pundonor de cada uno para cumplir los objetivos. Siempre hay una primera vez y esta será la nuestra”, afirmó el mediocampista charrúa.  
Asimismo, Diego Guastavino es consciente de que para ser campeones deben enfrentar a los rivales más complejos. “Ahora toca jugar con Melgar, para ser campeones, debemos enfrentar a los rivales más difíciles, contamos con un par de días para recuperar al plantel y afrontar este partido que será vital para nosotros. No podemos perder la calma en este momento”, manifestó.
Pese a la derrota, Diego Guastavino considera que el equipo no tuvo un mal compromiso sino que faltó mayor tranquilidad en los últimos metros del terreno de juego.  
“Tras el gol, el equipo reaccionó y contamos con oportunidades para anotar. Lamentablemente, un disparo mío fue atajado por el arquero. Son cosas del fútbol. Solo queda rescatar las cosas positivas y seguir mejorando”, concluyó el futbolista de 31 años.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-guastavino-confia-en-vencer-a-melgar-136118/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: John Galliquio no convence a Roberto Chale  
John Galliquio se mostró lento en el partido de ayer y Rodríguez se contagió. La zaga es el dolor de cabeza para Roberto Chale en los play off.
 Ayer fueron Galliquio y Rodríguez, pero a lo largo del campeonato simplemente ha sido la zaga central merengue una de las principales falencias del equipo de Roberto Chale y que tendrá que ser corregida con urgencia para el miércoles.  
Ortiz, Peña, Sánchez y compañía desnudaron las limitaciones del “Tyson” y el “charrúa”, pero no han sido los únicos que han dejado en ficha a los defensores de Ate.  
El nivel de Benincasa y García, actuales titulares, es más confiable que el de los anteriores mencionados, sin que ello implique que no la hayan pasado mal en un momento de la temporada. Ante Melgar y en la altura arequipeña, la resistencia de ambos será puesta a prueba.  
"A GANAR A CUALQUIERA”  
Precisamente, el “Che”, ausente ayer, dio sus impresiones del duelo con los “santos” y lo que se viene ante el “dominó”. “Queríamos ganar este partido, pero ya está. Pensamos en Melgar; no estábamos buscando rival, debemos ganarle a cualquiera para campeonar”, le dijo a Gol Perú.  
DATO: Ángel Romero fue otro de los que no terminó el partido por problemas musculares. “Yuca II” será baja en el inicio de las semifinales de los play off.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-28-universitario-john-galliquio-no-convence-roberto-chale  
---------------------------------------------------------  
Descentralizado 2016: ¿cuándo se juegan los Playoffs?  
Ya con el conocimiento del orden de los 4 primeros equipos del Descentralizado 2016, se definirá el cuadrangular final y en Depor te contamos cuando se inicia.
Las Liguillas llegaron a su fecha final y estos serán los enfrentamientos por los Playoffs  
La expectativa es muy alta y el tiempo cada vez más corto. El Descentralizado 2016 llegó a su etapa final y en las próximas semanas conoceremos al campeón del Fútbol Peruano. Por ello, en Depor te contamos cuándo arrancan los Playoffs.  
Con los resultados que se dieron en esta última fecha de Liguillas, ya conocemos que Sporting Cristal repetirá un partido clave ante Deportivo Municipal. Mientras que Melgar chocará con Universitario en una serie que se vivirá al rojo vivo.  
ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES:  
Puesto Equipo PJ PG PE PP DG Puntos Liguilla 
1 Sporting Cristal 44 21 12 11 22 77 A 
2 FBC Melgar 44 21 11 12 20 74 A 
3 Universitario 43 20 11 12 15 72 B 
4 Municipal 44 19 12 13 2 69 A
¿Y cuándo se jugarán los partidos? Pues, la primera semifinal de los Playoffs se jugará el próximo miércoles 30 de noviembre (partido de ida), mientras que el domingo 3 de diciembre será el duelo de vuelta. Los ganadores de dichas llaves chocarán en la final del Descentralizado 2016.  
¿Y las definición por el tercer y cuarto lugar? Según el calendario de la ADFP, esta se jugará el sábado 10 de diciembre con un solo partido definitorio. El ganador de aquel enfrentamiento irá automáticamente al repechaje de la Copa Libertadores de América.  
Las finales tienen fecha base el 11 de diciembre la ida y el 18 de final la vuelta. Eso sí, no habrá tercera final en caso persista la igualdad del marcador.  
¿CUÁL ES EL ORDEN DE LOS PARTIDOS?  
Tal y como estipulan las bases del Descentralizado 2016, los equipos mejor posicionados son los que mandan respecto al orden de los duelos. Es decir, Sporting Cristal escogerá si es primero local o visitante ante Municipal y la misma situación pasará con Melgar que escogerá si ir primero al Monumental para visitar a Universitario o enfrentarlo de local.  
ESTOS SON LOS PARTIDOS QUE SE JUGARÁN POR LOS PLAYOFFS CON HORARIOS CONFIRMADOS DE IDA:  
FECHA LOCAL VS VISITANTE HORARIO ESTADIO 
30/11 DEPORTIVO MUNICIPAL VS. SPORTING CRISTAL 3:30 P.M. ESTADIO IVÁN ELÍAS MORENO 
30/11 UNIVERSITARIO DE DEPORTES VS. MELGAR 8:00 P.M. ESTADIO NACIONAL 
ESTOS SON LOS HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE VUELTA. AÚN FALTA CONFIRMAR EL DE SPORTING CRISTAL ANTE MUNICIPAL  
FECHA LOCAL VS VISITANTE HORARIO ESTADIO 
4/12 SPORTING CRISTAL VS. DEPORTIVO MUNICIPAL 3:00 P.M. NACIONAL 
4/12 MELGAR VS. UNIVERSITARIO DE DEPORTES 1:00 P.M. UNSA  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2016-cuando-empiezan-playoffs-1085517  
-----------------------------------------------------------  
Playoffs: ¿Cómo se definen las semis en caso de empate?, ¿Vale el gol de visitante?  
Así se definirán los duelos por semifinales en caso persista el empate luego de 180 minutos. Universitario y Municipal deben estar atentos este miércoles.
Así se definirán las semifinales en caso se den empate en los dos partidos.  
Las semifinales de los Playoff (Universitario vs. Melgar / Sporting Cristal vs. Municipal) quedaron definidas y es claro que se vienen partidos de infarto. No debería extrañar que 180 minutos no sean suficientes para definir a los finalistas, por eso en esta nota te decimos cómo se define todo si algún partido queda emparejado en el global.
 ¿Vale o no el gol de visitante? Importantísimo. Ganar 1-0 no es lo mismo que 2 a 1. Y pues los clubes que comiencen de locales, en este caso Universitario y Municipal, deberán buscar un triunfo sin descuidar su portería ya que el gol encajado como local inclinará la balanza en su contra, en caso se dé un empate global.  
Así lo estipulan las bases del Descentralizado: “Los cuatro equipos clasificados a los playoffs se enfrentarán en dos llaves, el Primer Puesto vs el Cuarto Puesto y otra llave que será el Segundo Puesto vs. El Tercer Puesto en dos partidos de ida y vuelta. En caso de igualdad al término del segundo partido, el equipo con mayor cantidad de goles anotados como visitante, clasificará a la Final”, se lee.
Asimismo, en caso de continuar con la igualdad una vez contabilizados los goles como visitante, el duelo tendrá que definirse en tiros desde los doce pasos. “En caso persista la igualdad, se definirá por penales de acuerdo a la Norma FIFA”, dicen las bases.  
Este miércoles empieza la parte final del campeonato y los duelos prometen ser de candela. El Estadio Nacional y el Iván Elías Moreno serán los primeros testigos de las semifinales por el título nacional.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/playoffs-como-se-definen-semifinales-caso-empate-vale-gol-visitante-1085599  
-------------------------------------------------------------  
¿Cómo se definirán los cupos peruanos para la Copa Libertadores 2017?  
Se acabó el misterio. Tras una larga jornada dominical, al fin se definieron las llaves de las semifinales del Descentralizado 2016.
 Se acabó el misterio. Tras una larga jornada dominical, al fin se definieron las llaves de las semifinales del Descentralizado 2016. Cuatro clubes van por la gloria: Sporting Cristal chocará ante Deportivo Municipal y Melgar ante Universitario de Deportes. Los ganadores disputarán la final del fútbol peruano y solo uno será el campeón nacional 2016.  
Pero, ¿cómo se definirán los cupos a la Copa Libertadores 2017? Fácil: el campeón irá como Perú 1, el subcampeón como Perú 2 y el tercer lugar clasificará a la primera fase del torneo. ¿Y el cuarto puesto? Tendrá que conformarse con ir a la Copa Sudamericana como Perú 1.  
Campeón Va a la Copa Libertadores como Perú 1 
Subcampeón Va a la Copa Libertadores como Perú 2 
Tercer lugar Va a la primera fase de la Copa Libertadores 
Cuaerto lugar Va a la Copa Sudamericana como Perú 1 
¿Ya hay clasificados a la Copa Sudamericana?
Sí. Universitario (campeón del Apertura) y Sporting Cristal (campeón del Clausura) soltaron los cupos al clasificar a los Playoffs y Comerciantes Unidos (Perú 2), Alianza Lima (Perú 3) y Sport Huancayo (Perú 4) sellaron su clasificación en la última fecha al quedarse con el quinto, sexto y séptimo lugar de la tabla de posiciones acumulada.  
Los tres equipos se sumarán al peor de los semifinalistas como los representantes peruanos en la próxima edición de la Sudamericana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores-2017-como-se-definiran-cupos-peruanos-1085623  
--------------------------------------------------------------  
¿Quiénes serían los semifinalistas si se considerara solo las Liguillas?  
Si los puntos obtenidos en las Liguillas definieran a los semifinalistas, ¿qué equipo pelearían por el título del Descentralizado?
Descentralizado: ¿quiénes serían semifinalistas si se considera solo Liguillas?  
El Descentralizado 2016, en la etapa de Liguillas, terminó el domingo pasado. Después del Apertura y Clausura, los 16 clubes se dividieron en dos grupos para definir: participantes en la fase final, clasificados a torneos internacioneles y descendidos.  
Sin embargo, qué pasaba si se consideraba las Liguillas como un torneo independiente del Descentralizado 2016. Es decir, que en esta fase se definan a los semifinilistas que pelearán el título de este año. ¿quiénes serían los clubes que mejor aprovecharon esta parte del torneo?  
En la Liguilla A no habría mayor sorpresa: Melgar (28 puntos) y Deportivo Municipal (23 puntos) serían los clasificados, en primer y segundo lugar respectivamente. Sporting Cristal, tercero con 22, quedaría fuera de la pelea por el campeonato.
Mientras que en el otro grupo San Martín (25 puntos) y Comerciantes Unidos (22 puntos) pasarían a las semifinales. Universitario de Deportes quedaría fuera de la disputa por la corona del Descentralizado 2016. Cabe señalar que los cremas tendrían un partidos menos por el Clásico de la fecha 11.  
De esta forma, Melgar, el mejor equipo de las Liguillas, jugaría en las ‘semis’ contra Comerciantes Unidos. Mientras que San Martín, el segundo mejor de los grupos, enfrentaría al Deportivo Municipal.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-quienes-serian-semifinalistas-si-se-considera-solo-liguillas-1085632  
------------------------------------------------------------------  
Playoff 2016: ¿Quiénes son los favoritos para pasar a la final?  
La final del campeonato arranca este miércoles. Sporting Cristal y FBC Melgar aparecen como favoritos pero Universitario y Municipal querrán dar la sorpresa.
Quedaron definidas las llaves del play off tras la última fecha de las Liguillas. Sporting Cristal, FBC Melgar, Universitario y Deportivo Municipal pelearán por el título nacional en electrizantes semifinales de ida y vuelta a jugarse desde el miércoles.
 Los rimenses finalizaron en el primer lugar del Descentralizado tras 44 fechas con 77 puntos, seguidos por el cuadro rojinegro (74), los merengues (72) y los ediles (69). La primera llave entre Sporting Cristal y Municipal se jugará el miércoles en Villa el Salvador (3:30 p.m.). El fin de semañana será la revancha en el Alberto Gallardo.
 Por su parte, FBC Melgar y Universitario se verán las caras el 30 de noviembre en el Estadio Nacional (8:00 p.m.) previa confirmación de Onagi, ya que no se pueden afrontar dos partidos de alto riesgo en Lima.
 Los dos ganadores pasan a la final y clasificarán a la fase de grupos de Copa Libertadores 2017. En tanto, los perdedores disputan un partido en cancha neutral para definir el tercer cupo a la Copa (fase previa) y el cuarto lugar obtendrá el boleto a la Sudamericana del próximo año junto con Comerciantes Unidos, Alianza Lima y Sport Huancayo, quinto, sexto y sétimo del puntaje acumulado, respectivamente.
 La final será a partidos de ida y vuelta. Se considerará el gol de visita en caso de empate. Si la igualdad persiste se definirá al campeón por penales. No habrá tercer partido.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-28-playoff-2016-quienes-son-los-favoritos-para-pasar-la-final  
------------------------------------------------------------  
Universitario deja serias dudas previo al duelo ante FBC Melgar por el Playoff 2016  
Universitario cayó de local ante la San Martín dejando serias dudas en su formación para los play off. La crisis interna parece haber afectado al plantel.
Denis Prince.-  
Se puede argumentar que no había el rigor de un partido trascendental, que se jugó con un equipo alterno, pero la realidad indica que Universitario fue superado de principio a fin por la San Martín. ¿Lo bueno? Ya sabe que Melgar será el rival en “semis” y es momento de apelar a la memoria futbolística y a la garra.  
Sin ningún titular merengue habitual, las diferencias entre el equipo que mandó Roberto Chale y el que alineó “Chemo” se agrietaron. Sánchez con Peña y Cáseres con Ortiz fueron las parejas “santas” que se armaron para bailar el planteamiento táctico local.  
Las deficiencias colectivas defensivas y las limitaciones individuales se resumían en el accionar de Galliquio y Rodríguez. Ambos tuvieron una tarde para el olvido. Tan igual o peor que Juan Pablo Pino, que otra vez se desgarró y solo se mantuvo 11 minutos en cancha.
 El gol de Ortiz, poco después de los 15’, confirmaba las presunciones que se formaron desde los primeros minutos. Cartagena habilitó al argentino entre los zagueros estudiantiles y este con rapidez definió ante la salida de Fernández.  
La reacción de la “U” se generó más desde la actitud que desde el juego. Sin embargo, los “santos” siempre estuvieron más cerca del segundo.  
Se cerró las Liguillas sin ganar -ya van cinco cotejos- y ahora toca el “dominó”, el más regular del año. Habrá que emplear algo más que la mística del club.•  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-28-universitario-deja-serias-dudas-previo-al-duelo-ante-fbc-melgar-por-el-playoff-2016  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Melgar: precio de las entradas para semifinal en el Nacional  
Universitario de Deportes y Melgar chocarán en una de las llaves de los Playoffs en busca de su clasificación a la final del Descentralizado 2016.
Universitario vs. Melgar: precio de las entradas para semifinal en el Nacional. (Jesús Saucedo)  
Universitario de Deportes, tercer lugar en la tabla acumulada, y Melgar, segundo puesto en la misma clasificación, chocarán en una de las llaves de los Playoffs en busca de su pase a la final del Descentralizado 2016.  
Tal y como estipulan las bases, los equipos mejor posicionados son los que mandan respecto al orden de los duelos. Es por eso que cuadro arequipeño eligió jugar el partido de ida de visita en Lima y el de vuelta de local en Arequipa.  
El primer encuentro está pactado para este miércoles 30 de noviembre e las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional. Y Universitario de Deportes dio a conocer el precio de las entradas.  
• Populares S/ 25 
• Oriente lateral S/ 40 
• Oriente central S/ 50 
• Occidente lateral S/ 70 
• Occidente central S/ 100  
El partido de vuelta entre Universitario de Deportes y Melgar está programado para el domingo 4 de diciembre a la 1:00 p.m. en estadio de la UNSA de Arequipa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-melgar-precio-entradas-semifinal-nacional-1085629  
------------------------------------------------------------------  
Universitario no puede con Melgar desde el 2014, ¿Cambiarán las cosas en semis?  
Durísima prueba para los cremas en las semifinales. ¿Cambiará la historia o Melgar seguirá con su paternidad?
 Le tocó bailar con la más fea. La altura pasará a segundo plano en la semifinal entre Universitario de Deportes y Melgar. Ambos equipos dejarán todo en la cancha por un nuevo título nacional; sin embargo, por los últimos antecedentes, el equipo arequipeño parte con un leve favoritismo.  
En Arequipa hay optimismo por ver a su equipo disputando el bicampeonato y es que aunque los cremas son uno de los rivales más complicados del torneo, han conseguido una paternidad importante en los últimos años que los llena de confianza.  
Este año derrotaron a Universitario de Deportes (5-2 y 3-1) en los dos duelos que se enfrentaron; sin embargo su paternidad va más allá: desde el 2014 los cremas no saben lo que es celebrar ante el equipo dirigido por Juan Reynoso.  
El 20 de abril del 2014, con gol de penal de Raúl Ruidíaz, la ‘U’ le ganó por última vez a Melgar. Este miércoles espera repetir el plato.
 El primer partido de la llave de semifinales se jugará dentro de tres días en Lima y el segundo el domingo en el Monumental de la UNSA – Arequipa.  
Los últimos partidos entre Melgar y Universitario  
29.06.16 Melgar vs. Universitario 5 – 2 
05.05.16 Universitario vs. Melgar 1 – 3 
26.09.15 Melgar vs. Universitario 2 – 0 
19.05.15 Universitario vs. Melgar 0 – 0 
18.10.14 Melgar vs. Universitario 1 – 1 
16.07.14 Universitario vs. Melgar 1 – 2 
20.04.14 Melgar vs. Universitario 0 – 1 
01.03.14 Universitario vs. Melgar 1 – 1 
21.07.13 Melgar vs. Universitario 2 – 2 
24.04.13 Universitario vs. Melgar 3 – 0  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-no-puede-melgar-desde-2014-cambiaran-cosas-semis-1085596  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Leguía mentó la madre a hinchas cremas  
Raúl Leguía perdió los papeles ante hinchas cremas que pedían su salida de Universitario.  
Un altercado se produjo durante un partido de la División Superior del Baloncesto Femenino entre el equipo femenino de Universitario de Deportes y Real Club, cuando los hinchas cremas se percataron que Raúl Leguía estaba presente en el recinto deportivo.  
“Si la otra administración ya se inscribió en Registros Públicos, ¿por qué no te vas…”, le dijo uno de los hinchas a Raúl Leguía, agregando una serie de insultos.  
El todavía administrador de Universitario no se guardó nada a la hora de contestar. “Qué tienes, no me he ido pues con…”, soltó y la seguridad del lugar lo apartó para evitar una gresca mayor.  
Los hinchas empezaron a cantar “Leguía ya se va, ya se va, ya se va, Leguía ya se va”.  
Hace unos días Raúl Leguía de Solución y Desarrollo exigía que la nueva administración (Consultoría de Finanzas Corporativa de Carlos Moreno) se inscriba en Registros Públicos para entregar el poder. Esto sucedió esta semana, pero hasta el momento no hay cambio de administradores.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-raul-leguia-mento-madre-hinchas-cremas-noticia-486202  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: César Vento y su controversial mensaje por la derrota 'merengue' ante la San Martín  
César Vento compartió un controversial mensaje tras el partido entre Universitario y San Martín. El nuevo gerente crema tiene amplia experiencia internacional.
César Vento, gerente general de Universitario, mandó un mensaje en las redes sociales.  
Universitario de Deportes y San Martín se vieron las caras este domingo en el estadio Monumental de Ate, donde los 'cremas' sumaron su quinto partido sin conocer la victoria en las Liguillas 2016. Por eso el nuevo gerente general del club publicó un polémico mensaje en las redes sociales.  
Y es que César Vento pidió el apoyo de toda la hinchada 'merengue' de cara a los partidos de Playoff 2016, donde se medirán ante Melgar en semifinales del Torneo Descentralizado 2016. Él compartió su sentir en su cuenta oficial de Twitter.  
"Es el momento para que los hinchas nos unamos, todo el apoyo al cuerpo técnico y el plantel rumbo al campeonato. ¡Y Dale U!", escribió el gerente general de Universitario.
Universitario no pasa un buen momento y hace más de un mes que no gana ni un sólo encuentro. Y todos están preocupados porque están a un paso de ser campeones del fútbol peruano, pero la mala racha les puede perjudicar en su choque frente a los arequipeños.  
EL DATO Universitario de Deportes terminó en la tercera posición de la tabla con 72 puntos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-27-universitario-de-deportes-el-duro-mensaje-del-nuevo-gerente-general-crema-la-hinchada  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Carlos Moreno y su mensaje en camerinos  
Nuevo administrador temporal Carlos Moreno estuvo en camerinos con el plantel de Universitario de Deportes.
Previo al duelo con San Martín, el nuevo administrador temporal de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, junto al nuevo gerente deportivo, César Vento, estuvo reunido con el plantel en los camerinos. El objetivo fue darle confianza y seguridad al grupo, para que jueguen tranquilos y se concentren en los que resta del torneo.  
Y es que tras la disputa entre la nueva administración y la de Raúl Leguía, los jugadores de Universitario de Deportes vivían en completo desconcierto debido a que no sabían a quién reclamarle los premios pendientes, así como el salario del mes de noviembre. Además, las opciones de renovación y los contratos se habían suspendido por no tener claro con qué administración negociar.  
Vento se emocionó en vestuarios, le habló al primer equipo y todos los jugadores lo respaldaron, luego que diera la palabra de que pueden estar tranquilos con los pagos en Universitario de Deportes.
El plantel de Universitario de Deportes reflejó ese malestar en el campo de juego, donde los resultados no se han venido dando. Sin embargo, la nueva administración por fin pudo hacerse cargo del club y decidió charlar con el plantel en la previa del duelo con San Martín.  
Universitario de Deportes ya está clasificado a los Play Off, pero el plantel había anunciado que no disputaría el segundo duelo si no se confirmaba el pago del salario y premios pendientes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-carlos-moreno-y-su-mensaje-en-camerinos-136085/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: el saludo de 'Chemo' del Solar con Roberto Chale  
Previo al partido contra San Martín en el estadio Monumental  
Minutos antes del inicio del partido entre Universitario de Deportes y Deportivo San Martín, el técnico José Guillermo del Solar fue a saludar al comando técnico crema comandado por Roberto Chale.  
‘Chemo’ se dio un efusivo abrazo con su exentrenador, con quien salió campeón en el año 1999, y también saludó a Mauro Cantoro y Paolo Maldonado.
José Luis Carranza también forma parte del comando técnico de Universitario, sin embargo, en las imágenes no se vio al ‘Puma’.  
Cremas y santos enfrentan su último partido en las Liguillas. Por ello, Chale decidió mandar al campo a un equipo alterno y darle descanso a sus titulares.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-saludo-chemo-solar-roberto-chale-n255810  

No hay comentarios: