miércoles, 23 de noviembre de 2016

Para definir el rival...

Universitario busca la punta del acumulado en la altura de Ayacucho  
Universitario de Deportes buscará llegar a la cima del acumulado ante Ayacucho FC. (GolPerú/3:30 p.m)  
Universitario de Deportes vs. Ayacucho FC en vivo por la jornada 13 de las Liguillas.  
Universitario de Deportes vs. Ayacucho FC EN VIVO online desde el estadio Ciudad de Cumaná por la fecha 13 de las Liguillas (3:30p.m/GolPerú). Los cremas ya están en semis pero saldrán con todo para convertirse en los mejores del acumulado.  
Muchos pensarían que es mejor guardar piernas y empezar a prepararse para los Playoff; sin embargo los cremas saben que ser los mejores del acumulado los dejará elegir donde definir las llaves de semis y por eso lo buscarán hasta la última jornada.  
Roberto Chale definió a su equipo y alineará un sistema ofensivo para amilanar a los ‘zorros’ desde el arranque. Esa fórmula ya le dio resultados en el Apertura, donde los cremas golearon 5-2 con Hat-Trick de Diego Guastavino.  
Justamente el uruguayo será quien comande la ofensiva crema en busca del gran resultado que necesitan. Además, como Melgar cayó ante Aurich, un triunfo los pondrá sí o sí en la punta.
Últimos partidos entre Universitario de Deportes y Ayacucho FC  
02.10.16 Universitario vs. Ayacucho 4 – 2 
15.05.16 Universitario vs. Ayacucho 0 – 2 
07.02.16 Ayacucho vs. Universitario 2 – 5 
23.09.15 Ayacucho vs. Universitario 1 – 2 
13.05.15 Universitario vs. Ayacucho 2 – 0
Los ‘zorros’, por su parte, ya salvaron la categoría y no pelean por nada. Sin embargo, juran que se la pondrán difícil a los cremas y que harán respetar la localía este miércoles. El duelo promete.  
Universitario vs. Ayacucho: Alineacion probable:  
Universitario: Cáceda; Cuba, Braynner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Adan Balbín, Giordano Mendoza, Raúl Tito, Alexi Gómez, Diego Guastavino y Hernán Rengifo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-ayacucho-fc-vivo-online-jornada-13-liguillas-1085220  
----------------------------------------------------------  
Universitario vs. Ayacucho: Diego Guastavino y Juan Pablo Pino serán suplentes ante los 'zorros'  
Ambos viajaron a Ayacucho, pero no serán de la partida por precaución. “Guasta” y Pino necesitan repotenciarse pensando en los play off.
Viajaron con el plantel a Huamanga, pero no necesariamente saltarán al “Ciudad de Cumaná”. Diego Guastavino y Juan Pablo Pino estarán a la orden para el partido de esta tarde, pero la idea es no exigirlos.  
Ambos estarán en el banco de suplentes. El primero ha jugado 35 de las 42 fechas que se han disputado y el comando técnico considera que es momento de dosificar el desgaste de cara a las semifinales de los play off.  
En el caso del colombiano no es un tema de desgaste, pues ha jugado poco desde que arribó a Ate, pero sí de precaución.
Chale y compañía creen que es mejor no sobreexigirlo cuando recién se reinserta al ritmo de competencia y más aún en un partido en la altura. No quieren que sufra otro desgarro.  
En la previa, “Guasta” expresó que “ahora apuntaremos a situarnos en el primer lugar. Ante Ayacucho va a ser difícil pero con esta camiseta no podemos guardarnos nada”.
Asimismo, el charrúa se pronunció por la eliminación del “compadre”. “Alianza está pasando por una situación complicada; ya hace unos cuantos años que no pueden pelear por el título y se les fue nuevamente la oportunidad”, comentó.  
EL DATO  
La nueva administración, presidida por Carlos Moreno, fue inscrita ayer en Registros Públicos y cumple todo para empezar a trabajar.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-23-universitario-diego-guastavino-y-juan-pablo-pino-seran-suplentes-ante-ayacucho  
----------------------------------------------------------------  
Universitario tiene nueva administración pero ¿le entregarán los poderes?  
La administración de Carlos Moreno fue inscrita en Registros Públicos; pero aún hay incertidumbre en Universitario de Deportes.
Administración de Carlos Moreno fue inscrita en Registros Públicos.  
Este martes, al fin, la administración de Carlos Moreno fue inscrita en Registros Públicos y quedó apta para tomar las riendas de Universitario de Deportes, sin embargo, ¿Le entregarán los poderes?
 Hace unos días el mismo Moreno señaló en una radio local que Raúl Leguía, actual administrador, había secuestrado a Universitario de Deportes y se aferraba a un cargo que ya había habersido entregado.
También, Germán Leguía, gerente actual de los cremas, señaló hace unas semanas que no podían entregar los poderes hasta que la administración entrante esté oficialmente escrita. Cosa que hoy ya es una realidad.  
Muchas versiones y mucho pan por rebanar, aparentemente. Pero bueno solo queda esperar las siguientes horas para saber si Raúl Leguía cederá su puesto o si se seguirá negando a reconocer a Moreno como nuevo administrador temporal.  
Para el bien de los hinchas, el tema debe resolverse pronto pues el equipo ya se vio perjudicado perdiendo un clásico por las secuelas de este problema en la dirección del equipo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-tiene-oficialmente-nueva-administracion-le-entregaran-poderes-1085234  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Primero campeonan y ¿luego se van?  
Renovación de jugadores de Universitario dependerá si logran el campeonato
César Vento, nuevo director general de Universitario de Deportes, aseveró que la prioridad de su gestión será obtener la estrella 27 y de acuerdo a eso verán los temas de renovaciones y refuerzos para la próxima temporada.  
Sin embargo una vez que Registros Públicos valide la próxima semana, la autoridad del administrador entrante de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, el primer caso que verán será el de Miguel Trauco.  
“Renovar jugadores puede ser una prioridad en un desarrollo normal de actividades de transferencia, transición, o dentro de un club, pero en estos momentos, en la posición en que me encuentro, sin los elementos a la mano, es preferible enfocarnos en lo que debemos enfocarnos todos, que es ser campeones”, reflexionó César Vento.
“Esta semana debe salir inscripción en Registros públicos, pero mientras tanto la idea nuestra es facilitarles las cosas al equipo, a pesar que no tenemos la ayuda del actual administrador (Raúl Leguía), pero creo que lo que no debemos poner en peligro, y ya lo he hablado con algunos jugadores que me conocen por tantos años en el mercado, es ser campeón; que deben tener ese enfoque, sin ninguna distracción, y terminar bien esta campaña que empezó este año. Tenemos que lograrlo, como corresponde, como es el deseo de todos, con el mismo cuerpo técnico y deportistas que están haciendo un esfuerzo sostenido para llegar a la meta”, aseveró el funcionario de Universitario de Deportes.  
Empero trascendió que es un hecho, el despido de Roberto Chale, su cuerpo técnico, el jefe de equipo, los auxiliares de campo, y están en evaluación Braynner García, Juan Carlos Pino, Diego Aguirre, John Galliquio,Alexi Gómez, Diego Dulanto, entre otros.  
El tema de refuerzos dependerá de la caja que encuentren y los patrocinadores que comprometan.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-primero-campeonan-y-luego-se-van-135773/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz envió felicitaciones por llegar a la semifinal  
El exdelantero de Universitario de Deportes se siente parte del éxito y le dijo a sus compañeros que “sumar una estrella más está en sus pies”.  
Raul Ruidíaz felicitó a sus compañeros de Universitario de Deportes por llegar a las semifinales.  
Se siente parte del éxito de Universitario de Deportes y espera festejar, a la distancia, una nueva estrella para su club. Raúl Ruidíaz habló desde México y no pudo dejar de enviar saludos a sus excomapñeros y mandarle “vibras” para que logren el título nacional.  
“Quiero mandarles muchas vibras a mis compañeros. Estamos pasando por un buen momento y espero que sigamos así. Todo depende de nosotros, y digo nosotros porque fui parte de ello. Como hincha, les pediría que sigan haciendo todo igual y dejen todo en la cancha porque sumar una estrella más, está en sus pies”, dijo el hoy atacante del Monarcas Morelia en entrevista con el portal D’Enganche.
Eso sí, ‘La Pulga’ confesó que no tiene mucho que decirle a los hinchas cremas. “A ellos no hay mucho que hablarles porque el hincha crema es único, no deja de apoyar. Siempre nos alienta, nos motiva. Que sigan haciéndolo”, agregó.  
Raúl Ruidíaz también confesó que sigue al tanto de todo lo que sucede en la interna de Universitario de Deportes porque hasta ahora sigue en el grupo de Whatsapp del plantel y espera que no lo saquen.
“Guastavino es el administrador del grupo y hasta ahora sigo ahí y estoy al tanto de mis compañeros. Sigo en contacto con todos porque no me han sacado del grupo y espero que no lo hagan”, indicó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-envio-felicitaciones-llegar-semifinal-1085231  
--------------------------------------------------------------  
Universitario corre en desventaja en la lucha por la punta por 'culpa' de Alianza  
Los clásicos que Alianza Lima le ganó a Universitario de Deportes en mesa, empiezan a pasar factura. Esta fecha podrían igualar en puntaje a Melgar.
Universitario de Deportes corre en desventaja en la lucha por la punta por culpa de Alianza.  
Sin reprogramación del clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, es casi un hecho que los íntimos sumarán tres puntos en la tabla de posiciones y a los cremas recibirán tres goles más en contra. Si esto sucede, el equipo de Roberto Chale corre con una gran desventaja de cara a la lucha por el primer lugar de la tabla de posiciones por la diferencia de goles.
Puede que los merengues ya estén clasificados a los Playoffs, pero la posición en la tabla es importantísima al momento de escoger el orden de las localías para los últimos partidos del año. Según las bases, los que se ubiquen en el primer y segundo lugar tendrán la chance de elegir dónde definir las semifinales: en casa o como visitante.  
Y es aquí donde Universitario de Deportes sufre porque los dos clásicos perdidos en mesa le significan un marcador en contra de 3-0. Es decir que no solo afecta el no sumar puntos, sino que la diferencia de gol crema pasa de 19 a 13 en un abrir y cerrar de ojos. Mientras que Melgar y Cristal tienen una ventaja de 21 y 19, respectivamente.  
Este martes, Melgar (74) cayó en casa ante Juan Aurich y merengues (71) y celestes (71) tienen la opción de igualarlos en la tabla de posiciones. Ahí, la diferencia de gol será vital para la última fecha por lo que los cremas necesitan golear en ambos encuentros para tener el privilegio de escoger el orden de las localías.
Ahora es cuando se sienten los errores dirigenciales de Universitario de Deportes que le permitieron a Alianza Lima sumar seis puntos en mesa. Aunque muchos digan que el que quiere ser campeón debe ganar donde sea, estos detalles pueden ser importantes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-desventaja-lucha-punta-culpa-alianza-lima-1085222  
---------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2016: ¿cómo va la bolsa de minutos del campeonato peruano?  
A dos fechas para terminar la etapa de liguillas del Descentralizado 2016, ¿cómo va la sumatoria en la Bolsa de minutos?
¿Todos los clubes del Descentralizado 2016 cumplirán con la Bolsa de minutos? .  
Las Bases del Descentralizado 2016 señalan que todos los clubes deben cumplir con la Bolsa de minutos: 2700 en total para esta temporada. Los mismos que se contabilizan solo hasta la última jornada de la Liguillas. Es decir, todos tiene dos fechas para cumplir con la norma.  
Antes de jugarse la jornada 13 del Descentralizado 2016, en las Liguillas, ¿cuál es la situación de los clubes con respecto a la bolsa? Solo cuatro ya completaron los 2700 minutos requeridos: San Martín, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y UTC.
El resto de clubes todavía está en deuda. Pero tienen chances de completar. Según el artículo 55, de los 2700 minutos, los jugadores de la categoría 96 o menores pueden sumar como máximo 2200. Los 500 restantes tienen que ser sumados por jugadores categoría 97 o menores. Además, por partido, a cada equipo se le contabilizan, como máximo, 270 minutos.  
En caso los equipos no cumplan con esta regla del Descentralizado 2016 serán castigados. “En caso al finalizar la última fecha de las Liguillas, no se cumpla con 2700 minutos, los clubes perderán 3 puntos por cada 90 minutos o fracción”, dice el artículo 55.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2016-todos-clubes-cumpliran-bolsa-minutos-1085189  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Renovaciones se verán al finalizar torneo  
Universitario de Deportes renovará jugadores una vez que finalice el Descentralizado.  
César Vento, nuevo director general de Universitario de Deportes, aseveró que la prioridad de su gestión será obtener la estrella 27 y de acuerdo a eso verán los temas de renovaciones y refuerzos para la próxima temporada.
Sin embargo, una vez que Registros Públicos valide, la autoridad del administrador entrante Carlos Moreno, cosa que sucedió ayer, el primer caso que verán será el de Miguel Trauco.  
“Renovar jugadores puede ser una prioridad en un desarrollo normal de actividades de transferencia, transición o dentro de un club, pero en estos momentos, en la posición en que me encuentro, sin los elementos a la mano, es preferible enfocarnos en lo que debemos enfocarnos todos, que es ser campeones”, reflexionó Vento.  
La obsesión  
“Esta semana (ayer) debe salir la inscripción en Registros Públicos, pero mientras tanto la idea nuestra es facilitarles las cosas al equipo, a pesar que no tenemos la ayuda del actual administrador (Raúl Leguía), pero creo que lo que no debemos poner en peligro, y ya lo he hablado con algunos jugadores que me conocen por tantos años en el mercado, es ser campeón; que deben tener ese enfoque, sin ninguna distracción, y terminar bien esta campaña que empezó este año. Tenemos que lograrlo, como corresponde, como es el deseo de todos, con el mismo cuerpo técnico y deportistas que están haciendo un esfuerzo sostenido para llegar a la meta”, aseveró el funcionario de Universitario de Deportes.
No obstante, trascendió que es un hecho el despido de Roberto Chale, su cuerpo técnico, el jefe de equipo, los auxiliares de campo, y están en evaluación Braynner García, Juan Carlos Pino, Diego Aguirre, John Galliquio, Alexi Gómez, Gustavo Dulanto, entre otros.  
El tema de refuerzos dependerá de la caja que encuentren y los patrocinadores que comprometan.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-renovaciones-se-veran-al-finalizar-torneo-135795/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Apelan puntos del Clásico ante CJ de FPF  
Universitario de Deportes apeló puntos del Clásico ante CJ de la FPF
El delegado de Universitario de Deportes, Marco Palacios presentó ante la CJ de la FPF, su apelación por los puntos otorgados a Alianza Lima por la no realización del clásico. “La apelación de (Juan Carlos) Pino demoró en llegar un par de semanas lo que pasa es que hay un tema de derecho de defensa, cuando sube una apelación, luego hay un informe oral para sustentar el mismo, pero lo que esperamos ahora que lo hemos presentado (ayer), es que la ADFP lo eleve el miércoles a la FPF, ellos lo vean el jueves o el viernes, y este resuelto esto la próxima semana”, concluyó.  
Cabe recordar que en resolución de la ADFP, la Comisión de Justicia determinó que desde el 20 de octubre, Humberto y Raúl Leguía habían perdido todo tipo de representatividad en Universitario de Deportes para realizar trámites ante cualquier autoridad del país, por lo que se le desestimó la solicitud de garantías inherentes al orden público tanto para el Monumental, como en Arequipa como fue su último intento.
Ante dicha situación, Universitario de Deportes, organizador del evento, no pudo obtener las garantías de la ONAGI debido a conflictos internos, como lo señaló oportunamente el organismo del Gobierno.  
Siendo esto un hecho atribuible a su responsabilidad como club encargado de organizar el partido, no tratándose de un caso fortuito o fuerza mayor. Por estos motivos, la CJ-ADFP declaró fundado el reclamo de Alianza Lima y adjudicándole un resultado favorable de 3-0.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-apelan-puntos-del-clasico-ante-cj-de-fpf-135778/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Alexi Gómez cometió nueva indisciplina?
Ojalá que esta vez cuando el río suena no es porque piedras trae. Cuando se hablaba de que el clásico se iba a jugar la semana pasada en Arequipa, se supo que Alexi Gómez estaba apto para jugar. Sin embargo, el volante de Universitario de Deportes no estuvo presente el último domingo ante UTC y trascendió que la ‘Hiena’ habría incurrido en un nuevo acto de indisciplina, por lo que no jugó ante los cajamarquinos.  
Habrá que confirmar o desmentir esa información. Lo cierto es que Alexi Gómez ya había agarrado una continuidad aceptable en Universitario de Deportes gracias a su buen desempeño, ahora de haber cometido una nueva indisciplina debería de trabajar nuevamente en conseguir la confianza del cuerpo técnico.  
Por otro lado, el colombiano Braynner García realizó una crítica al desempeño de Universitario de Deportes el último fin de semana, donde solo llegó a empatar como local ante UTC. 'El rival también juega, fue un partido complicado, el terreno tampoco no nos ayudó mucho. Nosotros somos un equipo que juega bastante bien con la pelota, pero se nos hizo un poco complicado. Sin embargo, ya estamos pensando en los partidos que quedan y en el tema de la semifinal', aclaró el ‘colocho’.
Al zaguero colombiano de Universitario de Deportes no le preocupa qué rival le tocará en la semifinal, además aclaró que la disputa por la Administración entre Leguía y Moreno no los distraerá. 'El problema de la Administración es un poco complicado para nosotros también, pero tratamos de mantenernos al margen, a dedicarnos solamente. Ellos en la tribuna a apoyarnos y nosotros dentro del terreno de juego para conseguir los puntos que les den a ellos, a la hinchada y a nosotros la alegría que necesitamos', sentenció el ‘cafetero’.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-alexi-gomez-cometio-nueva-indisciplina-135729/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario tiene el segundo estadio más grande de Latinoamérica  
​Universitario de Deportes tiene el segundo estadio más grande de Latinoamérica.
Universitario de Deportes tiene el segundo estadio más grande de Latinoamérica, según la encuesta publicada por el portal GOAL el recinto crema es considerado segundo en la lista obtenida con datos de la misma CONMEBOL.  
Solo el estadio Azteca supera la capacidad del Estadio Monumental, la casa de Universitario de Deportes puede albergar hasta 80.093 espectadores, mientras que la cancha mexicana llega a 95.500 espectadores.  
Universitario de Deportes todavía sigue disputándose el Estadio Monumental todavía sigue en disputa, la constructora Gremco, que construyó el recinto, ratificó ser el máximo acreedor por un monto de 57 millones de dólares.
'Gremco por haber construido el Estadio Monumental son 57 millones de dólares y algo, si los cambias a moneda nacional son como 195 millones de soles más o menos', declaró José Gamarra, presidente de la Junta de Acreedores de Gremco.  
'La acreencia está sustentadas en un laudo arbitral y según la Constitución tienen calidad de sentencia. La deuda que se contabiliza por la construcción del estadio fue hecha por un Tribunal Arbitral, el año 2018 el Poder Judicial decidió archivar la demanda que interpuso Universitario de Deportes para revisar el laudo, eso significa que el laudo es irrevisable, es cosa juzgada', finalizó.  
Asimismo, José Gamarra, presidente de la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes, aseveró: 'Ya los denuncie a Raúl Leguía y Germán Leguía, administrador y director deportivo, respectivamente ante INDECOPI para que los inhabiliten permanentemente, porque es una obligación de cualquier administrador que entregue el cargo'.  
1- ESTADIO AZTECA (MÉXICO). 95.500 espectadores  
2- ESTADIO MONUMENTAL (PERÚ). 80.093 espectadores  
3- MARACANÁ (BRASIL). 78.838 espectadores  
4- ESTADIO MONUMENTAL (ARGENTINA). 74.624 espectadores  
5- ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO (MÉXICO). 68.954 espectadores  
6- MORUMBÍ (BRASIL). 67.400 espectadores  
7- ESTADIO CASTELAO (BRASIL). 67.050 espectadores  
8- ESTADIO CENTENARIO (URUGUAY). 65.235 espectadores  
9- ARENA DO GREMIO (BRASIL). 60.540 espectadores  
10- ESTADIO JOSÉ DO REGO MACIEL (BRASIL). 60.044 espectadores  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-tiene-el-segundo-estadio-mas-grande-de-latinoamerica-135756/  

No hay comentarios: