domingo, 20 de noviembre de 2016

Contra todo, salimos hoy a ganar...

Universitario de Deportes vs. UTC: cremas se juegan el pase a la semifinal en casa  
Universitario de Deportes vs. UTC juegan en el Monumental. Cremas buscan el triunfo para meterse a semifinales. (4 p.m./GolPerú/AméricaTV)  
Universitario vs. UTC juegan a las 4:00 p.m. (Francisco Neyra)  
Universitario de Deportes vs. UTC se enfrentan este domingo por la fecha 12 del Descentralizado 2016. El partido se jugará en el estadio Monumental de Ate y está programado para las 4:00 de la tarde. El encuentro será transmitido por GOL PERÚ y América TV en señal abierta.  
Tras perder en mesa su segundo clásico, el cuadro crema solo piensa en asegurar su clasificación a las semifinales del campeonato peruano. La ‘U’ necesita una victoria para lograr, por méritos propios, sus presencia en los playoffs. Aunque, la administración del club apelará la decisión de la CJ-ADFP porque quiere jugar sí o sí el encuentro ante Alianza Lima.  
Para el partido contra UTC, el técnico de Universitario de Deportes irá con todo. Se anuncia el regreso al once titular de Adán Balbín, quien estará en la primera línea de volante. Pero no será el único que vuelva. Jhon Galiiquio jugará desde el pitazo inicial junto a Braynner García.  
En tanto, Diego Guastavino estará desde el arranque y su socio de creación será Diego Manicero. Con los ‘tocayos’, la ‘U’ esperar ganar en intensidad y elaboración en los últimos metros. El más beneficiado debe ser Hernán Rengifo.  
Universitario de Deportes vs. UTC: últimos enfrentamientos  
10/05/2014 Universitario 1 – 1 U.T.C. 
12/10/2014 Universitario 3 – 0 U.T.C. 
15/02/2015 Universitario 2 – 1 U.T.C. 
13/09/2015 Universitario 1 – 1 U.T.C. 
08/05/2016 Universitario 3 – 1 U.T.C.  
Aunque recibió la habilitación por parte de la Comisión de Justicia de la FPF, Juan Pablo Pino no será de la patida ante los cajamarquinos, sin embargo estará en el banco de suplentes. El colombiano acaba de recibir el visto bueno de la CJ-FPF, sí, la misma que le quitó puntos a los cremas por su mala inscripción.  
Universitario de Deportes vs. UTC: probables alineaciones  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Rodrido Cuba, Jhon Galliquio, Bryan García, Joaquín Aguirre; Adán Balbín, Andy Polo, Diego Manicero, Diego Guastavino, Miguel Trauco; Hernán Rengifo. DT. Roberto Chale.  
UTC: José Carvallo; Eduardo Rabanal, Alexander Fajardo, Nelinho Quina, David Díaz; José Mendoza, Edson Uribe, Juan Vergara; Henry Solís, Johan Fano. DT: Franco Navarro.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-utc-vivo-fecha-12-liguilla-b-1084985  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Pablo Pino reaparecerá en el partido de esta tarde  
Juan Pablo Pino volverá a jugar luego de un mes y medio pero Universitario lo condicionarán para la semifinal.
Cuenta las horas para pisar otra vez el césped del Monumental, pero ahora vestido con la indumentaria reglamentaria. Juan Pablo Pino volverá a jugar con Universitario luego de cinco fechas, tras superar su lesión y la bendita (maldita) inhabilitación de la FPF por su supuesta mala inscripción.  
El atacante colombiano ya anda restablecido del desgarro que sufrió en la pierna derecha en el calentamiento precompetitivo del partido ante Ayacucho FC (el pasado 2 de octubre) y ha venido trabajando con normalidad en las últimas semanas. Sin embargo, en la práctica de ayer en el Monumental, Chale decidió que es mejor que el exMónaco ingrese en el complemento del partido de esta tarde.
 Plan play off  
¿Cuál es el motivo? El comando técnico considera que por ahora Pino solo está para jugar 45 minutos al mejor nivel.Así, la consigna es que en estos 3 partidos restantes hasta antes de las semifinales, el “colocho” agarre ritmo de competencia para que llegue “sedita” a los play off.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-20-universitario-juan-pablo-pino-reaparecera-en-el-partido-de-esta-tarde  
-------------------------------------------------------------  
YouTube: el bolero que se burla de los puntos ganados en mesa por Alianza Lima  
Un fanático de Universitario de Deportes creó un bolero para burlarse de los puntos en mesa que ganó Alianza Lima. Mira el viral de YouTube.
Universitario de Deportes es tercero del Torneo Descentralizado.  
De los reclamos a las burlas ha pasado la decisión de entrega de puntos en mesa, que declaró fundado la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP), tras el reclamo de los íntimos sobre el Clásico ante Universitario de Deportes en el estadio Monumental.  
Esta vez, un aficionado de Universitario de Deportes cogió su guitarra y cantó a viva voz una composición que hace alusión a la polémica situación que protagonizó Alianza Lima sobre el reclamo de puntos a la ADFP. Y así se puede apreciar en el clip que circula por YouTube.
 “No. No me da vergüenza. Solo ganas en la mesa. Mejor vendan turrones. O, tal vez, sus panetones. Pues, no saldrán campeones. Ya se viene el ‘quino’. ”, son algunas de las palabras que reproduce el protagonista del video de YouTube.  
Posteriormente, el personaje hace alusión a los campeonatos merecidos que obtuvo Universitario de Deportes a lo largo de su participación en el torneo peruano.  
Ante el fallo de la ADFP, Alianza Lima ha sumado 62 unidades en el Torneo Descentralizado. Los íntimos aún sueñan con llegar al cuarto puesto para jugar los Playoffs.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/youtube-bolero-que-se-burla-puntos-ganados-mesa-alianza-lima-1084971  
---------------------------------------------------------------  
Más problemas en Universitario: "Hemos suspendido la entrega de la Administración"  
La administración de Raúl Leguía emitió un comunicado explicando por qué la empresa Consultoría de Finanzas no está apta para encargarse de Universitario de Deportes.  
Universitario: Raúl Leguía explicó por qué aún no entrega la Administración.
La empresa dirigida por Raúl Leguía, Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C, emitió un comunicado para explicar la demora de la entrega de Administración. En el documento se asegura que Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L. no está apta para encargarse de Universitario de Deportes.
“Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C. ha venido coordinando con el apoderado de la empresa Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L la transferencia de la Administración, para lo cual se han venido ejecutando en forma conjunta diversos trámites y gestiones propias de la Administración ante empresas e instituciones.  
Sin embargo, con fecha 15 de noviembre del 2016 hemos tomado conocimiento que los Registros Públicos de Lima han observado el trámite de inscripción de la empresa Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L. designada por la Junta de Acreedores del club, señalando que dicha empresa no tiene apoderados o representantes facultados para recibir la Administración de Universitario de Deportes.
Ante esta situación, estamos procediendo a solicitarle a la empresa Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L., que regularicen la inscripción de las facultades de sus apoderados conforme así le ha sido requerido por los Registros Públicos, razón por la cual, en tanto se cumpla con dicha regularización registral, hemos suspendido la entrega de la Administración de los bienes del club, en espera a que se dé cumplimiento a lo que le ha solicitado los Registros Públicos de Lima a la empresa Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L.”, señala el comunicado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/mas-problemas-universitario-hemos-suspendido-entrega-administracion-1085017  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Esto decidió el plantel ante crisis dirigencial  
Plantel de Universitario de Deportes evita desestabilización por problemas dirigenciales.  
Cierran filas y se concentran en lo suyo. El conjunto de Universitario de Deportes olvida los problemas institucionales que crean cierta inestabilidad en el club y se comprometieron a vencer hoy a UTC de Cajamarca en el Estadio Monumental por las liguillas.  
Los futbolistas de Universitario de Deportes viven cierta incertidumbre, ya que los días transcurren y no le ven una solución a los problemas internos entre ambas administraciones.  
Por ello, durante la presente semana los jugadores de Universitario de Deportes han decidido obviar ese tipo de inconvenientes, centrándose por completo en el encuentro a jugarse esta tarde.  
El comando técnico de Universitario de Deportes y parte de los futbolistas más experimentados han tratado de brindar la calma a los más jóvenes del plantel.
El único inconveniente es que esperan que la administración que finalmente se quede le reconozca al plantel los diferentes premios prometidos a lo largo del año.  
Grupo muy unido  
Roberto Chale, hombre de experiencia en Universitario de Deportes, en todas sus charlas trata de disipar los constantes comentarios que llegan a oídos de los suyos con charlas motivacionales.  
Otro de los encargados para generar un ambiente estable es José Luis Carranza, asistente técnico y referente en la interna del elenco estudiantil.  
Además, los futbolistas saben que los directivos y administraciones van y vienen, mientras un título será lo único que les permitirá ser parte de la historia del club Universitario de Deportes.  
Eso ha sido los más contundente escuchado en la interna del elenco de Universitario de Deportes. “Nosotros nos preocupamos por lo que pase en el campo de juego. Lo de afuera es problema de blancos, nosotros no tenemos nada que ver”, es la constante arenga, que busca interiorizarse en los futbolistas y así solo centrarse en lo deportivo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-esto-decidio-el-plantel-ante-crisis-dirigencial-135614/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Estos futbolistas no renovarían contrato  
Bajo rendimientos y altas pretensiones son las razones para que seis futbolistas no renueven contrato en Universitario de Deportes.
Lo que resta por jugar esta temporada será vital en la lucha por el título nacional. Eso es obvio, pero hay un grupo de jugadores que disputan una final en paralelo. De esta manera, se encuentra Universitario de Deportes que esta tarde recibirá la visita de UTC de Cajamarca en el Estadio Monumental por las liguillas.  
Se trata de aquellos jugadores que terminan contrato con el cuadro de Universitario de Deportes a fin de año y que aún no han renovado debido a que no han convencido del todo con su rendimiento, sumado a la crisis dirigencial que existe en el club por la Administración..  
Tal es el caso de jugadores como Brayner García, Diego Manicero, Adan Balbín, John Galliquio y Rodrigo Cuba. Estos cinco futbolistas no han mostrado una mejoría a nivel futbolístico y esto haría que no se le renueve contrato con Universitario de Deportes para la próxima temporada.  
Muy distinto es el caso del defensa Miguel Trauco, quien no renueva por discrepancias en las cifras, pese a su gran nivel, además que en los últimos días han surgido informaciones sobre algunos clubes del extranjero que pretenden al defensa de Universitario de Deportes.
Hoy ante UTC, la 'U' tendrá nuevo técnico ante ausencia de Roberto Chale  
El ‘Toro’ Mauro Cantoro, quien se ha ganado el respeto de los futbolistas merengues por su gran trabajo durante la semana, será el encargado de las indicaciones. Roberto Chale estará en la tribuna del estadio Monumental, desde donde les comunicará a sus asistentes los mensajes a transmitir a los jugadores de Universitario de Deportes y saquen los tres puntos.  
"Hoy me toca estar y esperamos que el equipo consiga una victoria. El rival será duro como siempre. Lo afrontaremos de la mejor manera", dijo Mauro Cantoro.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-estos-futbolistas-no-renovarian-contrato-135610/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Cantoro será el DT ante ausencia de Chale  
Mauro Cantoro, acompañado de Paolo Maldonado, serán los encargados de dirigir a Universitario de Deportes.
Mientras el técnico Roberto Chale cumple sus dos fechas de suspensión, el encargado de llevar las riendas del equipo de Universitario de Deportes esta tarde frente a UTC de Cajamarca será el asistente Mauro Cantoro, junto al también al otro ayudante Paolo Maldonado. Ambos darán las indicaciones respectivas bajo la supervisión vía telefónica del 'Abuelo Terrible'.  
El ‘Toro’ Mauro Cantoro, quien se ha ganado el respeto de los futbolistas merengues por su gran trabajo durante la semana, será el encargado de las indicaciones. Roberto Chale estará en la tribuna del estadio Monumental, desde donde les comunicará a sus asistentes los mensajes a transmitir a los jugadores de Universitario de Deportes y saquen los tres puntos.  
"Hoy me toca estar y esperamos que el equipo consiga una victoria. El rival será duro como siempre. Lo afrontaremos de la mejor manera", dijo Mauro Cantoro.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-cantoro-sera-el-dt-ante-ausencia-de-chale-135609/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: cinco figuras clave de la campaña crema  
En Universitario de Deportes , ven muy cerca la estrella número 27 de su historia, gracias al buen desempeño del equipo a lo largo del Torneo Descentralizado . El club está cerca de asegurar su pase a los play offs . ¿Quiénes son las figuras destacadas de esta gran campaña?
Universitario de Deportes recibe a UTC este domingo 20 de noviembre desde las 4:00 p.m. en el Estadio Monumental por la fecha 12 de las Liguillas del Torneo Descentralizado .  
¿Quiénes han sido las figuras clave de Universitario de Deportes en esta campaña?  
Carlos Cáceda : el arquero entró a la cancha por la lesión de Raúl Fernández en la fecha 2 del Torneo Apertura y se hizo titular indiscutible. La ‘Pantera’ es uno de los porteros menos batidos del Torneo Descentralizado , con 34 goles recibidos en 33 partidos (1.03 de promedio), y entregó su portería invicta en 13 oportunidades. Si bien la zaga de Universitario de Deportes ha tenido altibajos, en especial los centrales, el golero de 25 años siempre estuvo ahí para dar calma, con lo que se ganó la convocatoria a la Selección Peruana.  
Miguel Trauco: el lateral izquierdo de 24 años es la revelación de la temporada, pues desde el primer partido con Universitario de Deportes demostró su calidad, que también lo llevó a la Selección Peruana . Para los cremas, es uno de los jugadores con más partidos (34) y ha aportado 1 gol y 8 asistencias, además de un gran despliegue en la marca y el ataque. En las últimas fechas, demostró su polifuncionalidad al romperla también como volante central. Ya se habla de que su futuro está lejos del Perú.  
Adán Balbín: siempre con perfil bajo y de rendimiento parejo, el ex San Martín ha encontrado su sitio en el plantel de Universitario de Deportes , donde es el jugador con más minutos (3 092). El jugador de 30 años se acomoda tanto en la zaga como en la volante y es pieza clave para Roberto Chale . En lo ofensivo, ha aportado 3 goles y 1 asistencia.  
Hernán Rengifo: las partidas de Edison Flores y Raúl Ruidíaz abrieron dudas sobre la capacidad ofensiva de Universitario de Deportes , pero el ‘Charapa’ las absolvió, anotando 12 goles en 27 partidos y dando 4 asistencias. El delantero de 33 años ha marcado goles claves a Alianza Lima , Sporting Cristal y la San Martín . Formado en las inferiores del club, es el capitán 13 años después de su partida.  
En sus 2 etapas en Universitario, Roberto Chale ha dirigido 157 partidos, con 76 victorias, 40 empates y 41 derrotas (56.90%)  
Roberto Chale: el polémico entrenador de Universitario de Deportes ha sabido adaptarse a las salidas de piezas claves y a los normales bajones en el nivel del plantel, siempre encontrando el reemplazante perfecto en todas las líneas. Desde lo táctico, siempre puso a los futbolistas que contaba por sobre ideas fijas, cambiando la formación para potenciar a los jóvenes y experimentados. Desde lo anímico, junto a José Luis Carranza y Paolo Maldonado , le ha dado una mentalidad ganadora, capaz de sobrellevar resultados en contra.  
Fuente: https://deportes.terra.com.pe/futbol/primera-division/universitario-cinco-figuras-clave-de-la-campana-crema,d43522a156b77d04cd224e89efe95e1a4d743m4t.html  
---------------------------------------------------------------  
Alianza Lima y el día en que estaba en contra de ganar puntos en mesa  
Hace un año, los blanquiazules corrieron el riesgo de perder puntos por un problema con Agremiación. La posición dirigencial era distinta a la de ahora.  
Alianza Lima ganó dos clásicos en mesa, en las Liguillas.  
Alianza Lima ha sido blanco de críticas por su posición de adjudicarse dos clásicos ante Universitario en mesa, bajo el argumento de que las reglas están para cumplirse. Sin embargo, sus dirigentes estuvieron en contra de los triunfos en escritorio el año pasado.  
La Agremiación de Futbolistas había notificado a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que el club blanquiazul había incumplido con el pago a tiempo de las cuotas por deudas pasadas, a inicio de la temporada. De esa forma, Alianza Lima corría el riesgo de ser castigo. Una posible sanción era comenzar el Apertura con dos puntos menos.  
Cuando llegó agosto y el caso seguía sin resolverse, Alianza Lima se pronunció a través de un video. Frente a la cámara, el gerente deportivo Gustavo Zevallos aseguró que su institución estaba en regla y que habían clubes detrás del reclamo de la Agremiación. Por último, se manifestó en contra de que se ganen puntos en mesa.  
“Creo que los cálculos de algunas personas no estaba que Alianza se encontraría en un lugar expectante. Además los puntos se ganan en el campo de juego y no en la mesa, para eso estamos trabajando”, dijo Zevallos.  
Finalmente, Alianza Lima no recibió sanción alguna. Un año después, los íntimos vuelven a ser protagonista en una disputa de puntos, pero esta vez su posición es diferente.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-dia-que-intimos-estaban-contra-ganar-puntos-mesa-1084966

No hay comentarios: