jueves, 3 de noviembre de 2016

Prepara la gente...

Chibolos a la cancha  
“U” entrenó en Campo Mar. Aguirre y Tito reemplazarían a Andy Polo y Alexi Gómez  
Como cita el gran Manuel Gonzales Prada, los jóvenes a la obra y los viejos a la tumba. Los futbolistas de Universitario, Joaquín Aguirre y Raúl Tito serían titulares en el clásico del fútbol peruano contra Alianza Lima tras la leve lesión de Alexi Gómez y la convocatoria de Andy Polo a la selección nacional para la fecha doble de eliminatorias sudamericanas.  
El profesor Roberto Chale junto a su comando técnico, José Carranza, Paolo Maldonado y Mauro Cantoro, dirigieron el entrenamiento del plantel ‘merengue’ en Campo Mar, donde los jugadores afinaron la definición y potenciaron algunos detalles en la defensa para afrontar de la mejor manera a los ‘grones’.  
Con la ausencia del ‘Nene’ y la ‘Hiena’, ambos canteranos van a ser los reemplazantes por cada extremo. Ya lo hicieron en la histórica remontada de la ‘U’ contra la San Martín en el estadio Miguel Grau, y por eso el ‘Niño Terrible’ les dará otra oportunidad para que puedan mostrarse y deslumbrar con su velocidad.  
Tito cuenta con 19 añitos pero con una gran esperanza por progresar, y eso lo tiene claro. “Cada oportunidad que me da el profesor es importante. Esa vez ingrese en un partido muy difícil, el equipo perdía 4 a 0 y fue algo inimaginable que lo podamos empatar, pero así fue. Daré todo cada vez que entre a la cancha, siempre daré todo por la ‘U’”, dijo.  
Ambos juveniles comandarán el ataque junto al ‘Charapa’ Rengifo. La experiencia y la juventud que ha funcionado en Ate a lo largo de la temporada.  
Los campeones en 2013, se encuentran punteros con 71 puntos a falta de solo cuatro fechas de comenzar con los play off.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/chibolos-a-la-cancha/  
------------------------------------------------------------------  
Vergüenza: así luce la cancha del Monumental para el clásico  
Mira el estado deplorable de la cancha del estadio Monumental tras concierto de Guns N' Roses. El domingo se juega el clásico
Así lucía este miércoles la cancha del Monumental, a solo 4 días del clásico.  
David Hidalgo Jiménez Periodista @DavidsCreator  
La cancha del estadio Monumental ha soportado en octubre dos conciertos multitudinarios: Ciudad Rock, que se realizó el sábado 8, y el de la banda estadounidense Guns N' Roses que se presentó el último jueves 27 en el coloso de Universitario de Deportes. Por ese motivo, buscando tener unos días más para poder recuperar el terreno de juego, la dirigencia crema pidió la postergación del clásico de hoy 2 de noviembre hasta el domingo 6.  
Este miércoles la foto de la maltratada cancha del Monumental circuló en las redes y fue motivo de críticas de cara al duelo que se jugará dentro de cuatro días entre el líder Universitario de Deportes y Alianza Lima.
 El mal estado del terreno, que el año pasado ya fue motivo de burlas y memes al aparecer pintado con rayas verdes durante un partido entre 'U' y Vallejo, es un riesgo total para la integridad de los futbolistas y una falta total de respeto al público que paga por ver un juego del Descentralizado 2016.
Cancha pintada de verde. Así se presentó el Monumental en noviembre del 2015. Es preciso recordar que en la seguidilla de conciertos que han dejado el campo en estas deplorables condiciones, también se debe sumar lo ocurrido el 23 y 24 de setiembre: la cancha del Monumental soportó el masivo evento religioso "Cruzada en Perú con TB Joshua" que tuvo ingreso libre. Sí, fueron dos días de pisoteo al campo de juego durante horas.
Jornada religiosa en setiembre en la cancha del Monumental.  
Ya en marzo, la presentación de los Rolling Stones había dejado huellas de los miles de fanáticos que vibraron con la banda británica. Ni qué decir del alquiler del campo para 'pichangas' de particulares.  
Lo penoso de este asunto es que Universitario tenía lo opción de jugar el clásico en el Estadio Nacional con la sola consigna de dejar el Monumental en manos de la FPF, al día siguiente del concierto de Guns N' Roses, para que pueda alistar el campo para el juego de Eliminatorias entre Perú vs. Brasil del 15 de noviembre. Pero el problema de mando de la nueva administración trabó toda gestión.  
Si en el Estadio Nacional, el ingeniero Benavides y su gran equipo son los encargados de restaurar el campo en tiempo récord con maquinarias acorde a la exigencia, en el Monumental de hoy se puede ver a los esforzados empleados de la institución crema que siembran con sus manos los puñados de césped. Es casi seguro que este domingo la cancha del Monumental aparezca nuevamente pintada con ese color verde que no está a la altura de la historia del club.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-recibira-alianza-lima-maltratada-cancha-monumental-1083737  
---------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿Por qué Raúl Ruidíaz se siente agradecido con Ricardo Gareca?  
El delantero del Morelia se refirió al ‘Tigre’ antes de sumarse a la Selección Peruana para la próxima fecha doble de las Eliminatorias.
Raúl Ruidíaz tiene un gol con la Selección Peruana en las presentes Eliminatorias.  
A pocos días para sumarse a la Selección Peruana, el delantero Raúl Ruidíaz habló sobre el técnico Ricardo Gareca, desde México. La ‘Pulga’ mostró su gratitud al ‘Tigre’ por brindarle el respaldo cuando juega por la bicolor.  
“Gareca ha sido uno de los mejores entrenadores que he tenido. Ha sido fundamental porque nunca me habían dado tanta confianza en la selección y Ricardo lo ha hecho”, señaló el atacante en Exitosa Deportes.  
Raúl Ruidíaz sostuvo que cuando un entrenador te brinda ese apoyo, “uno puede hacer cosas que ni se imagina”. La ‘Pulga’ espera que esa motivación se pueda reflejar en los partidos contra Paraguay y Brasil por las Eliminatorias.
 El exgoleador de Universitario de Deportes también elogió a su compañero en la Selección Peruana Paolo Guerrero. Afirmó que junto al ‘Depredador’ la tarea del gol se hace más sencilla.  
“Paolo Guerrero es un jugador increíble y uno de los mejores del mundo. Es muy fácil jugar con él. Solo es estar pendiente o estar cerca de él para recibir el balón”, finalizó.  
De otro lado, Raúl Ruidíaz aseguró que su prioridad en su club, Morelia, es salvarlo del descenso ante que el del título del goleador del campeonato mexicano. “Uno viene a hacer goles, es el objetivo, pero lo primordial es que el equipo saque resultados”, declaró esta mañana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-que-raul-ruidiaz-se-siente-agradecido-ricardo-gareca-1083729  
----------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2016: los reclamos en mesa que pueden cambiar la historia del torneo  
A pocas fechas de que culmine el Descentralizado 2016 la Comisión de Justicia de la ADFP y FPF deberán resolver algunos casos que cambiarían todo.
Los reclamos en la CJ de la ADFP y FPF podrían cambiar el destino del Descentralizado 2016.  
Los puntos ganados en mesa por Perú, tras el reclamo presentado contra Bolivia por mala inscripción de un jugador, hace que varios clubes peruanos crucen los dedos para que las instancias donde han presentaron sus pedidos --Comisión de Justicia de ADFP y FPF- les de la razón. A falta de tres fechas para que culmine el Descentralizado 2016 te contamos cuáles son.  
Caso Pino  
El pasado 19 de octubre, la CJ-ADFP falló a favor de Alianza Lima y le dio los puntos del clásico a los íntimos por la mala inscripción de Juan Pablo Pino. Universitario de Deportes no se quedó tranquilo y apeló ante CJ-FPF, que ha citado a la administración crema para que dé su descargo. Esto se realizará este jueves en la Videna. De ahí se tiene un plazo de una semana para que resuelvan el caso.  
La ‘U’ defiende que Juan Pablo Pino proviene de un equipo de primera división a pesar de que su contrato culminó el 2015 y, según FIFA, el registro tiene una validez de dos años después de haber estado en un club. Los blanquiazules sostienen que el volante colombiano no cumple con lo establecido en las bases del campeonato peruano, que indica claramente que el jugador extranjero mayor de 25 años debe estar inscrito en un club de Primera División en un periodo no mayor a tres meses.  
Caso Real Garcilaso  
La misma CJ-ADFP falló, el 23 de agosto de este año, que Real Garcilaso sería excluído del Descentralizado 2016 por incumplir con presentar los documentos de no adeudo antes de que se inicie el torneo. A pesar de que se le solicitó en reiteradas ocasiones la regularización de dicha documentación, no lo hizo y finalmente se determinó su sanción.  
Sin embargo, el tema aún no está resuelto. La directiva cusqueña ha solicitado apelar ante la FPF aunque el artículo 64, inciso 5 del Código Disciplinario de la FIFA indica claramente que toda sanción correspondiente a deudas debe ser apelada únicamente ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Esta semana se resolverá el tema. Desde que se emitió el fallo, el club imperial ha disputado nueve partidos.  
Reclamo de Sporting Cristal  
Y a consecuencia de la situación de Real Garcilaso, Sporting Cristal ha presentado un reclamo a la CJ-ADFP solicitando los puntos del partido jugado el domingo 30 de octubre y en el que los cusqueños ganaron 1-0 con gol de Joao Villamarín.  
Lo que aducen los rimenses, es que el club cusqueño no está habilitado para jugar y, por ende, los puntos de dicho partido deben pasar inmediatamente a su favor. LA CJ-ADFP ya informó de este reclamo a los afectados para que presentes sus descargos y puedan resolver el tema.  
La Bocana se resiste a descender  
Aunque la tabla de posiciones dice que La Bocana matemáticamente ya descendió, sus dirigentes se resisten a la idea y están buscando por todos los medios que al menos les devuelvan dos de los cuatro puntos que les quitaron por deudas. Y ya presentaron su apelación.  
Recordemos que en julio de este año la CJ-ADFP emitió dos resoluciones en las que le restaba dos puntos, en cada una, a los sechuranos por mantener deudas con sus jugadores. En caso de que ‘El Maretazo’ recupere al menos dos puntos, mantendría chances de quedarse en Primera División.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2016-reclamos-mesa-que-pueden-cambiar-historia-torneo-1083717  
-------------------------------------------------------------------  
Clásico en el Monumental todavía no tiene garantías para jugarse  
Universitario de Deportes y Alianza Lima disputarán el cuarto Clásico del año en el Monumental, siempre y cuando ONAGI brinde las garantías pronto.  
Todavía no se tienen las garantías del Clásico.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes serán rivales este domingo 6 de noviembre, pero la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) todavía no ha brindado las garantías respectivas para el partido más esperado del balompié nacional en el Estadio Monumental.
Si bien aún no están las garantías, todo va por buen camino para Roberto Villar, Jefe de la ONAGI: "Es un tema que vamos a coordinar con la Policía Nacional. Voy a conversar con el señor general jefe de la Séptima Región Policial para que puedan tomar las acciones preventivas del caso, pero para que pueda tener éxito no solo es lo que haga la Policía, también el público debe ayudar en su comportamiento porque no podemos aumentar los efectivos policiales cuando tenemos problemas delicados en seguridad ciudadana".  
"No todavía no hemos firmado la resolución, esperamos que sea mañana (jueves 3 de noviembre) y si está todo de acuerdo a ley vamos a apoyar, pero siempre pidiendo las medidas de seguridad y así dar las garantías correspondientes", explicó Villar.  
Cabe recordar que para que partido tenga las garantías necesarias, el club local debe tramitarlo 48 horas antes del compromiso.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/clasico-en-el-monumental-todavia-no-tiene-garantias-para-jugarse-noticia-1007164  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario protestó ante la CONAR por la actuación de Miguel Santiváñez  
El equipo 'crema' también solicitó que Miguel Santiváñez no vuelva a ser programado en lo que resta del Descentralizado 2016.
Resumen del encuentro entre Universitario y Sport Huancayo.  
Universitario de Deportes presentó una queja formal hacia la CONAR (Comisión Nacional de Arbitraje) por considerar que fueron perjudicados con el arbitraje que realizó Miguel Santiváñez en la derrota por 4-0 ante Sport Huancayo.  
La misiva está dirigida a Víctor Hugo Rivera (presidente de la CONAR) y adjunta con ella un video que presenta los tres puntos que le dan sustento al reclamo 'crema'.  
1. Gol Meza Cuadra: se evidencia que el jugador de Sport Huancayo retornaba de una posición ilícita antes de recibir el pase de gol.
2. Gol Víctor Peña: se evidencia que al recibir el pase gol, el jugador de Sport Huancayo se encontraba en posición adelantada.  
3. Se evidencia que el jugador de Sport Huancayo (Manuel Corrales) recepciona deliberadamente el balón con el brazo para sacar ventaja y anotar. Si bien el gol fue anulado, dicho jugador ya tenía tarjeta amarilla y sebió ser sancionado con la segunda, y consecuentemente tarjeta roja.  
Por último, el cuadro estudiantil solicita que Santiváñez no vuelva a ser programado en los partidos que le resta en el Descentralizado 2016.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-protesto-ante-la-conar-por-la-actuacion-de-miguel-santivanez-noticia-1007088  
-------------------------------------------------------------------  
¿Cómo se definen los playoffs y cupos a torneos internacionales?  
A falta de cuatro fechas para que finalice el Descentralizado 2016, en Depor te contamos detalles de cómo se definen los playoffs.
Estos son los equipos que están virtualmente clasificados a los play offs  
Ya estamos en la recta final del Descentralizado 2016 y muchos hinchas ya se van alistando para vivirlo de la mejor manera. Sin embargo, algunas dudas han saltado sobre la mesa: ¿cómo se definen los playoffs? ¿Se hace un sorteo entre los cuatro primeros? ¿El campeón asistirá a la Copa Libertadores y Sudamericana? En Depor te resolvemos las interrogantes.  
LOS CUATRO PRIMEROS JUGARÁN SEMIFINALES POR LOS PLAYOFFS  
Una de las dudas instaladas entre los hinchas es saber cómo jugarán los 4 primeros. En efecto, según las bases del Torneo, el primero de la tabla acumulada jugará con el cuarto; mientras que el segundo lo hará con el tercero. Además, estos partidos serán de ida y vuelta, teniendo en cuenta que existirá el gol de condición de visitante.
 Si el torneo acabara hoy, así se jugarían los playoffs  
Pongamos un ejemplo hipotético: Universitario de Deportes se enfrenta a Municipal por una llave de los playoffs y en el partido de local, los cremas vencen 1-0 a los ediles. No obstante, en el de visita pierden 0-1. Si sucede ello, el partido se irá a penales para definir al clasificado a la final.  
Por ello, a los equipos que estén en los playoffs les importará mucho hacer goles en condición de visita, porque así podrían sacar ventaja de cara al partido de vuelta. Un tanto fuera de casa podría marcar la gran diferencia en definir al campeón del Descentralizado.  
LAS FINALES Y CLASIFICACIÓN A LA LIBERTADORES  
Aquellos equipos que pasen a la final del Descentralizado 2016 jugarán dos partidos. Además, el orden de los partidos lo elegirá aquel club que haya conseguido más puntos en la tabla Acumulada. Eso sí, también habrá goles de visita y con ello queda descartado la existencia de un tercer partido en una cancha neutral. En todo caso la igualdad persista hasta el segundo duelo, el partido se irá directamente a penales.  
Además, el orden de clasificados a la Copa Libertadores es así: el campeón va como Perú 1 y el subcampeón del Descentralizado 2016 será Perú 2.
HABRÁ DEFINICIÓN POR EL TERCER PUESTO  
Aquellos clubes que pierdan en semifinales no se quedarán con las manos vacías. Jugarán un partido más entre ellos para definir en primera instancia al tercer mejor equipo del Descentralizado 2016 y en consecuencia al tercer clasificado a la Copa Libertadores de América.  
¿Y LOS CLASIFICADOS A LA COPA SUDAMERICANA?  
Las bases del Descentralizado 2016 especificaron que los ganadores del Torneo Apertura (Universitario de Deportes) y Torneo Clausura (Sporting Cristal) clasificaban directamente a la Copa Sudamericana. Sin embargo, si ambos equipos llegan a las finales, automáticamente perderían este cupo, ya que estarían virtualmente clasificados a la Copa Libertadores.  
Entonces, queda descartado que algún equipo juegue los dos torneos internacionales. Si Universitario o Cristal juegan las finales, sus puestos de Sudamericana pasarán a los equipos que estén mejor posicionados en la Tabla Acumulada. Esto quiere decir al cuarto y quinto.
el perdedor del partido por el tercer puesto va directamente a la Sudamericana. El resto sería automáticamente los que estén en el orden de mejores equipos  
El torneo está a 5 fechas de que finalice; sin embargo, estos detalles siempre son buenos recordar. Las finales están a la vuelta de la esquina y se espera que sean mejores que las del año pasado que desataron muchas alegrías.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2016-como-se-definen-playoffs-y-cupos-torneos-internacionales-1083380  
----------------------------------------------------------  
García se pone fuerte  
promesa. El zaguero colombiano asegura que Universitario corregirá los errores defensivos para el duelo ante Alianza Lima. “Estamos enfocados en ganar”, dijo.  
La defensa de Universitario ha sido criticada con dureza luego de que en los últimos dos partidos les anotaron ocho goles. El zaguero colombiano Braynner García hace un mea culpa y asegura que para el clásico ante Alianza Lima la historia cambiará.  
“Es muy complicado cuando te anotan tantos goles en tan pocos partidos. Veremos qué es lo que hemos hecho mal para corregirlo y ya no cometer esos desaciertos. Vamos a enfocarnos únicamente en el partido del domingo y ojalá lo podamos ganar”, señaló García, que tendría como pareja en la última línea al uruguayo Diego Rodríguez.
El colombiano sabe que por la fecha doble de eliminatorias, Universitario no podrá contar con tres jugadores claves, pero eso no es excusa para ganar. “Cáceda, Trauco y Polo son muy importantes para el equipo, pues por algo son llamados a la selección. Ellos han mantenido un rendimiento importante a lo largo del año. Los extrañaremos sin duda, pero los compañeros que ingresen en sus lugares seguro van a rendir tan bien como ellos porque están preparados y han esperado la oportunidad”.  
Ante dichas ausencias, Roberto Chale hará jugar a Raúl Fernández en el arco, Joaquín Aguirre en la defensa y Diego Guastavino en la volante. El técnico no podrá entrar al estadio Monumental después de insultar a Miguel Santiváñez, árbitro del duelo ante Sport Huancayo.  
Por su parte, Hernán Rengifo siente que ya están solo a un paso de clasificar a los play off. “Hay que mentalizarnos en hacer un buen partido en el clásico y luego trabajar para lo que viene que son las semifinales”, dijo el ‘Charapa’, que es el máximo goleador del cuadro merengue con 12 tantos y que está en duda para el partido porque presenta molestias. Si no puede arrancar, Chale apostaría por Adrián Ugarriza.❧  
sabía que...  
Henry Gambetta dirigirá el clásico del fútbol peruano que se realizará este domingo a las 4:00 p.m. en el estadio Monumental. Universitario no haría jugar a Juan Pablo Pino hasta que se resuelva su caso en la CJ de la FPF. FRANCISCO NEYRA  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/817922-garcia-se-pone-fuerte  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale y Juan Pablo Pino quedarían inhabilitados para lo que resta de la temporada  
Universitario pide veto al árbtiro Miguel Santiváñez e iría a FIFA por el caso del colombiano Juan Pablo Pino.
La primavera ya llegó a Lima, pero este puede ser un jueves gris en Ate. Las comisiones de justicia de la ADFP y la FPF decidirán hoy el futuro inmediato de Roberto Chale y Juan Pablo Pino. Ambos corren el riesgo de quedar inhabilitados prácticamente por lo que resta de la temporada.  
El caso del técnico merengue será tratado esta noche en las oficinas de la ADFP, a donde el “Niño Terrible” asistirá junto a los asesores legales del club. Chale emitará su testimonio y tras ser analizado este y el de los otras partes se emitirá el veredicto.  
Como se recuerda, Chale se metió a la cancha en el partido contra Sport Huancayo y el árbitro Miguel Santiváñez -por quien la “U” ha pedido su veto- consignó en su informe que el estratega lo agredió verbalmente y que incluso le dio un pisotón a su cuarto árbitro. La sanción sería no menor a seis fechas, en las que no podrá ingresar ni al estadio.  
En el caso de Pino se leerá la decisión de la Federación al reclamo hecho por Alianza. De darle la razón a los “íntimos”, el colombiano se despedirá del torneo.
 No obstante, Germán Leguía, gerente deportivo, indicó que “recurriremos a la FIFA, no se puede atentar contra los derechos laborales. No lo abandonaremos”.  
EL DATO  
Ante la posibilidad de que el colombiano Pino se quede sin clásico, su lugar lo ocuparía Raúl Tito, que fue titular contra Huancayo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-03-universitario-roberto-chale-y-juan-pablo-pino-quedarian-inhabilitados-para-lo-que-resta-de-la-temporada  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario y Alianza Lima jugarán este domingo salvo que suceda un terremoto  
Gremco y nuevo administrador hacen problemas, pero todo quedaría en nada. El clásico entre Universitario y Alianza Lima va sí o sí.
Por estas horas se debería estar hablando más de lo que Universitario propondrá este domingo ante Alianza Lima en el Monumental; sin embargo las pugnas dirigenciales del cuadro crema podrían alterar o suspender el superclásico del fútbol peruano.  
¿Qué sucede? Los Leguía no se van y Carlos Moreno amenaza con entrar. ¿Y el equipo, el fútbol? Poco interesa.  
La empresa Solución y Desarrollo, de Raúl Leguía, informó desde hace dos días atrás que ya ONAGI dio las garantías, que el partido no corre riesgo, existe aprobación de la ADFP, y ya se están vendiendo gran cantidad de entradas.  
Es decir, para Leguía el clásico del fin de semana va y no hay razón para creer que corre riesgo de no jugarse. ¿Entonces qué pasa? Gremco y Carlos Moreno, último administrador elegido en Junta de Acreedores, indicaron que entre hoy o mañana tomarán el poder del club y con eso, se dice, la intención es suspender el clásico.  
Aduciendo, principalmente, que se anula cualquier trámite que Leguía haya podido hacer al carecer su firma de validez.  
Además, señalan que no se debe jugar por el pésimo estado de la cancha del Monumental, falta de jugadores en selección, lesionados y la pobre venta de entradas. Para los Leguía se juega, para Moreno y Gremco no.  
EL DATO  
Según Raúl Leguía, la cancha del estadio Monumental llegará en buenas condiciones al clásico de este domingo. ¿Será cierto?  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-03-universitario-y-alianza-lima-jugaran-este-domingo-salvo-que-suceda-un-terremoto  
-------------------------------------------------------------------------  
Universtario: Diego Guastavino se recuperó y jugará el clásico ante Alianza Lima  
La lesión de Diego Guastavino ya es cosa del pasado y ahora apunta con todo para tumbarse al compadre en el clásico de este domingo.
Con una amplia sonrisa, Diego Guastavino le dijo a LÍBERO que la lesión sufrida ante Sport Huancayo felizmente no es desgarro y todo indica que llegará sin problemas al duelo ante Alianza de este domingo en el Monumental, donde quiere asegurar de una vez el pase a los play off.  
“Fue una contractura en el muslo posterior derecho. Voy mejorando y claro que quiero estar en un partido muy importante donde consiguiendo un triunfo estaremos asegurando nuestro pase a las semifinales. ”, indicó el volante uruguayo.
 Sobre Alianza y la fiesta en el Monumental indicó: “no podemos pensar cómo llega Alianza. Es un clásico y se juega con todo. Hay que estar finos. En el 2013 estuve en el clásico que ganamos en Ate y sé que será otra fiesta”.  
EL DATO  
10 goles registra Diego Guastavino en 2016 con la camiseta de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-03-universtario-diego-guastavino-se-recupero-y-jugara-el-clasico-ante-alianza-lima  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ExAlianza Lima se la jura a blanquiazules  
Universitario de Deportes y Alianza Lima regalaran una nueva edición del clásico.  
Rodrigo Cuba afirmó que vive al máximo la semana previa al clásico del fútbol peruano del domingo ante su exequipo Alianza Lima. El ‘Gato’ confía en sumar ante los ‘grones’ y asegurar el pase de Universitario de Deportes a semifinales.  
'De hecho que hay una motivación extra en los entrenamientos por ser la semana previa al clásico. Este tipo de partidos son bonitos y uno siempre quiere ganar al rival de siempre. Universitario de Deportes quiere cerrar lo más rápido posible la clasificación a la semifinales para llegar más descansados a esa instancia', comentó el exjugador de Alianza Lima.  
Por otro lado, el cuerpo técnico de Universitario de Deportes viene realizando un trabajo exhaustivo con Diego Guastavino para que pueda llegar en el mejor estado al duelo del domingo ante Alianza Lima en el estadio Monumental. El experimentado mediocampista uruguayo ayer entrenó de forma distinta; sin embargo, viene evolucionando favorablemente.  
'Diego está evolucionando de gran forma, si bien no trabajó con el resto del grupo, tenemos la confianza de que llegará al encuentro ante Alianza Lima. Mañana (hoy) es el día que el equipo hará fútbol y esperemos pueda jugar algunos minutos', manifestó el preparador físico de Universitario de Deportes, Ramón Vásquez.
 Respecto a la situación del resto de futbolistas, el galeno de Universitario de Deportes indicó que todos vienen trabajando sin mayor inconvenientes. 'Los muchachos viene en la mejor forma. Si bien se siente a esta alturas cierta fatiga por los constantes encuentros, no hay ningún lesionado de consideración. La idea de llegar lo más rápido posible a las semifinales no parte por guardar jugadores. Es para comenzar a preparar al equipo físicamente y que pueda responder a las expectativas que nosotros tenemos', sentenció el doctor previo al clásico contra Alianza Lima.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-exalianza-lima-se-la-jura-a-blanquiazules-134557/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: nueva Administración comenzaría a ejercer este viernes  
Administración de Universitario de Deportes, encabezada por Carlos Moreno, inicia funciones esta semana.  
Tras dos semanas sin poder desempeñar su cargo debido a la resistencia de la saliente gestión de Raúl Leguía, la Administración de Universitario de Deportes pasaría a manos de Carlos Moreno el viernes.  
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria firmó y envió el acta de Junta de Acreedores que nombra a Consultoría de Finanzas Corporativas en reemplazo de Solución y Desarrollo Empresarial para administrar a Universitario de Deportes en adelante.  
Con esto, Moreno y compañía intentarán hacer respetar lo acordado por la SUNAT en la última junta para comenzar a trabajar y mejorar la institución merengue.  
Sin broncas
 De otro lado, trascendió que en todo momento el nuevo mandamás de Universitario de Deportes intentará llegar a un acuerdo por el conducto correcto con Raúl Leguía para que la tranquilidad del club no se vea afectada.  
La primera acción que realizará Carlos Moreno será darle la tranquilidad y apoyo correspondiente al plantel de futbolistas y comando técnico para que puedan conseguir el título nacional.  
Posteriormente, iniciará las negociaciones con los jugadores que culminan su vínculo a finales de la pres ente temporada. La prioridad es Miguel Trauco, quien en la apertura del mercado de pases podría emigrar y no dejar ni un sol a las arcas del club.  
Asimismo, trabajará en el plan de reestructuración, que deberá realizar en un plazo menor de 60 días.  
En este debe exponer todos los puntos que permitirán a Universitario de Deportes pagar la gran cantidad de deudas arrastradas desde hace varios años por malas gestiones.  
Vento en Lima  
César Vento, futuro director deportivo de Universitario de Deportes, ya está en Lima y aguarda que todo se solucione para poder ejercer sus funciones a la brevedad.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-nueva-administracion-comenzaria-a-ejercer-este-viernes-134541/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: César Vento aceptó ser el futuro Gerente General del club 'crema'  
En el Torneo Descentralizado, el exdirectivo de Juan Aurich trabajará de la mano de la administración de Carlos Moreno.
 César Vento será el Gerente General de Universitario de Deportes  
Aún no se define cuando es que la nueva administración de Universitario de Universitario tomará poder del club, pero lo que sí está claro es que el grupo que comanda Carlos Moreno comenzó a armarse oficialmente. Hoy arribó a nuestra capital César Vento, exgerente deportivo de Juan Aurich, y que asumirá el cargo de Gerente General en tienda 'crema'.  
El directivo con largo recorrido en el fútbol peruano no perdió el tiempo y una vez que llegó a Lima se reunió personalmente con Carlos Moreno y aceptó la jefatura de Universitario. Pero, lo hará una vez que su administración tome riendas oficialmente. Así, Vento se desligará del Deportivo La Guaira de Venezuela, donde venía trabajando hasta hace poco.  
Como se sabe, la transición de mando de Leguía a la de Moreno está tomando más del tiempo pensado a causa de los contratiempos administrativos que ha sufrido el grupo entrante. El requisito principal por cumplir es que la empresa que representa Moreno sea inscrita en los Registros Públicos.  
Estos vaivenes han generado más de un problema al equipo. En estas últimas horas se especuló que el 'Clásico' se podría suspender. ¿La razón? Se señaló que la administración de Leguía no contaba oficialmente con los poderes; por eso los permisos tramitados con Onagi y el pedido a Teleticket para la venta de entradas no tenían vigencia. Ya por la tarde todo fue ello normalizado.  
EL DATO Universitario no contará ante Alianza con sus tres seleccionados: Carlos Cáceda, Miguel Trauco y Andy Polo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-02-universitario-de-deportes-cesar-vento-acepto-ser-el-futuro-gerente-general-del-club-crema  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Rengifo quiere asegurar playoffs ante Alianza Lima  
Hernán Rengifo afirma que Universitario de Deportes ganará el clásico para seguir en la lucha por el título.  
En esta temporada, el nombre de Hernán Rengifo es un verdadero dolor de cabeza para todo Alianza Lima. Y es que el delantero de Universitario de Deportes en los enfrentamientos del año ante el ‘compadre’ ha tenido un papel protagónico y confían en que en el último del año lo ratifique.  
El experimentado atacante de Universitario de Deportes, quien marcó un gol y colaboró en otro frente esta temporada, desea asegurar la clasificación a las semifinales el domingo.  
“Hay que mentalizarnos en hacer un buen partido en el clásico y así asegurar nuestro pase a las semifinales y de ahí trabajar para llegar en el mejor nivel posible”, manifestó el capitán de Universitario de Deportes a Gol Perú.
Acerca la molestia en la pierna derecha, motivo por el cual no estuvo presente ante Sport Huancayo, señaló: “Contento porque el dolor ya me está pasando y me integré a los trabajos. Esperemos que todo siga bien y llegue en mi mejor condición física”.  
Tienen banca  
Respecto a la bajas en el equipo por diferentes motivos, indicó que hay plantel para afrontar el clásico de la mejor forma. “Entendemos que es un partido importante. Hay bajas, pero tenemos que reemplazarlas y hay gente que está esperando su oportunidad”, aseguró.  
Hernán Rengifo también habló sobre los enfrentamientos ante los blanquiazules de este 2016. “Si bien hemos tenido una supremacía, los clásicos son distintos y hay que jugarlos como vengan. Nosotros tenemos toda la intención de hacer bien las cosas y estamos seguros de poder conseguirla”, expresó el ‘9’ de Universitario para el encuentro ante los blanquiazules de este domingo en el Monumental.  
‘Paternidad’ crema  
Universitario de Deportes en lo que va del año tiene ‘paternidad’ sobre Alianza Lima. De los tres encuentros, se impuso en dos ocaciones (2-1 y 1-0) y empató una (1-1).  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-rengifo-quiere-asegurar-playoffs-ante-alianza-lima-134539/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: anuncian el 1er festival de cortometrajes  
Este festival es una iniciativa impulsada por la productora audiovisual Gallo Rojo Producciones.  
El estadio 'Lolo' Fernández de Breña será el escenario de un evento inédito. Durante los días 7, 8 y 9 de noviembre, los hinchas y socios merengues participarán del primer Festival de productos audiovisuales creados por hinchas cremas, realizado por el Club Universitario de Deportes y la productora Gallo Rojo Producciones.  
Este será el primer festival de productos audiovisuales, tanto documentales como de ficción, creados por hinchas de Universitario de Deportes. El objetivo es promover, difundir, valorar y dar visibilidad a la cultura futbolística, a través de trabajos audiovisuales elaborados alrededor de la temática del fútbol y las expresiones sociales culturales.  
Serán tres días, con distintas atracciones divididos por temas. El primer día del festival, 7 de noviembre, es titulado como ‘Vértigo’, en el cual se expondrán los trabajos audiovisuales creados por Gallo Rojo Producciones y contará con un conversatorio con los ex jugadores, jugadores y comando técnico que participaron en los spots y campañas creadas por la productora (“Paz en Norte, “Usa la camiseta”, “Alienta Limpio”).
 En el segundo día, denominado ‘Explosión’, se exhibirán 9 documentales creados durante años anteriores por los hinchas cremas, los cuales muestran la cultura futbolística y social del club, así como su influencia en la sociedad, como: Detrás de las banderas (colectivo Lolo organizado por el periodista Alfredo “Tata” Madueño), La Ruta de Lolo “Peregrinaje del Hincha Crema a Hualcará”, 'Ni Una Menos' (corto en contra la violencia a la mujer), entre otros.  
El tercer día se presentarán las 14 iniciativas audiovisuales creadas por hinchas cremas para el festival y se clausurará con un reconocimiento, mediante un certificado, a las mejores obras presentadas, otorgado por el club Universitario de Deportes y Gallo Rojo Producciones.  
En paralelo, el festival contará con una muestra fotográfica que recoge la mirada de 5 fotógrafos reconocidos en el ámbito futbolístico, fotoperiodismo y fotodocumental en torno a la atmósfera social de Universitario de Deportes. Además, tendremos la participación de ex jugadores que firmarán autógrafos y se tomarán fotos con los hinchas. La música también estará presente con la participación de grupos de Rock y la banda de músicos de la Trinchera Norte. Por si fuera poco, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de los trofeos del club visitando su museo de trofeos en el 'Lolo' Fernández.  
El evento se da gracias al apoyo de la Asociación de Coleccionistas de camisetas de Universitario de Deportes, de la Trinchera Norte, de la Barra Oriente y de la Barra Occidente.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-anuncian-el-1er-festival-de-cortometraje-134526/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Exjugador protagoniza incidente policial  
Exjugador de Universitario de Deportes llegó hasta la comisaría de Maranga.
Un exjugador de Universitario de Deportes pasó momentos poco agradables después de llegar a la comisaría de Maranga, nos referimos a Giancarlo Carmona quien incluso llegó a salir campeón del fútbol peruano con los merengues en la temporada 2009.  
Aparentemente el ex-lateral de Universitario de Deportes llegó hasta las instalaciones de la comisaría de Maranga por un problema con su auto. Es probable que Giancarlo Carmona también pase los exámenes respectivos para confirmar si contenía grados prohibidos de alcohol en su sangre.  
Exjugador de Universitario de Deportes llegó hasta la comisaría de Maranga protagonizando un incidente policial que poco le suma en su carrera como futbolista profesional, actualmente el ex-marcador de Universitario de Deportes milita en Ayacucho FC cerrando una temporada regular con los 'zorros'.  
Hablando de los cremas, si el torneo acabara hoy Universitario de Deportes (1ero) enfrentaría a Municipal (4to) en el play off, mientras que Sporting Cristal (2do) a Melgar de Arequipa (3ero). Por eso necesita ganar el clásico. Además tampoco contará con los jugadores de la selección peruana, Andy Polo, Miguel Trauco y Carlos Cáceda contra Alianza Lima y eso lo obliga a volver a cambiar el once.  
En este momento Universitario de Deportes suma 71 puntos en el acumulado, seguido de Cristal y Melgar con 70, y Municipal con 66.  
Respecto a las ausencias de Carlos Cáceda, Miguel Trauco y Andy Polo en el cuadro cremas ya se saben qué jugadores serán los indicados para asumir la responsabilidad en el Universitario vs Alianza Lima de este domingo.  
'Vamos a ser claros, en Universitario de Deportes sabíamos que no jugarían estos partidos que son sumamente importantes para nuestros intereses, pero los que entren en su lugar deben esforzarse el doble para que las cosas salgan de la mejor forma ante Alianza Lima', comentó Horacio Benincasa.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-exjugador-protagoniza-incidente-policial-134489/

No hay comentarios: