domingo, 13 de noviembre de 2016

Trauco de moda...

Miguel Trauco fue elogiado por Zé Ricardo, entrenador de Flamengo  
El director técnico gusta del fútbol del lateral izquierdo  
Zé Ricardo, director técnico del Flamengo, destacó la labor de Miguel Trauco en la selección peruana, aunque dijo desconocer si el lateral izquierdo que milita en Universitario de Deportes pueda llegar al 'Mengao'.  
"Miguel Trauco ha demostrado tener una buena lectura en defensa. Tiene ida y vuelta. Además, es un atleta con buena pegada. Tiene mucho futuro, pues es un joven valor que seguirá creciendo, mientras más partidos tenga con Universitario y la selección peruana", señaló Zé Ricardo a Depor.  
"No tengo información que Flamengo está con interés directo hacia Miguel Trauco. Sin embargo, siempre hay gente del club observando a los talentos con potencial. No sé más detalles. Miguel es como esos jugadores que aparecen en el escenario sudamericano", añadió.
Días atrás, José Chacón, representante de Miguel Trauco, reveló el interés del Flamengo por fichar al jugador peruano, aunque aún no hay una propuesta formal.  
"Si bien existe interés del Flamengo de Brasil por Miguel (Trauco) desde mayo de este año, no hay ninguna propuesta ni documento por escrito que haya llegado, aunque no descarto que eso pueda darse más adelante", indicó el agente a Ovación.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/miguel-trauco-fue-elogiado-ze-ricardo-entrenador-flamengo-n254117  
------------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Brasil: Ricardo Gareca usará a Raúl Ruidíaz como pieza de recabio  
Raúl Ruidíaz entrará en la parte complementaria este martes en el Perú vs Brasil por la fcha 12 de las Eliminatorias.
 Si hay un futbolista que hace temblar a todo Brasil, ese es Raúl Rudíaz. La presencia en el campo de la “Pulga” trae malos recuerdos a la “Canarinha” por el gol que anotó con la mano, eliminándolo de la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos.
 Ahora, tras cinco meses del desastre que sufrieron y que costó la salida de Dunga del comando técnico, se vuelven a encontrar en el campo con sed de revancha, empero Ruidíaz, viene limpiando los chimpunes para destrozar el arco. ¿Volverá a repetir un gol con la mano?.  
Como sea el gol, la “Pulga” y el combinado peruano, desean sumar los tres puntos en casa para seguir con vida en el sueño de ir al Mundial de Rusia. “Depende de nosotros. Hay que respetar la casa y nos estamos preparando”, dijo la “Pulga”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2016-11-13-peru-vs-brasil-ricardo-gareca-usara-raul-ruidiaz-como-pieza-de-recabio  
--------------------------------------------------------------  
Perú vs. Brasil: la mano de Raúl Ruidíaz que no olvidan los brasileños  
La mano de Raúl Ruidíaz aún le duele a Brasil y el martes van por la revancha. Seis titulares sobreviven de aquel partido.
 Perú está imparable y eso preocupa a la selección de Brasil que visitará Lima el martes. La “mano” de Ruidiaz sigue calando hondo en la mitad de jugadores del “Scratch” que se enfrentarán ante la bicolor y buscarán la revancha de aquella eliminación en Copa América que desencadenó, incluso, en el despido de Dunga.
Alisson, Filipe Luis, Joao Miranda, Dani Alves, Renato Augusto y Philippe Coutinho son los supervivientes de aquel polémico partido, disputado el 12 de junio de este año en Foxborough. Neymar y Gabriel Jesus, las jóvenes estrellas del “jogo bonito”, reforzarán ante Perú ese grupo.  
Cabe resaltar que desde aquel inédito episodio se marcó un punto de quiebre para Brasil. La nueva selección que asumió Tite despertó como una fiera hasta ponerse en la cima de la clasificación. Cinco victorias consecutivas reflejan el buen momento de la “Canarinha”.  
Fuente: http://www.libero.pe/eliminatorias-2018/2016-11-13-peru-vs-brasil-la-mano-de-raul-ruidiaz-que-no-olvidan-los-brasilenos  
---------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza: precio de las entradas para el clásico en Arequipa  
Universitario de Deportes reveló el precio de las localidades; sin embargo aún hay incertidumbre por el reclamo íntimo ante la CJ de la ADFP.
Estos son los precios de las entradas para el clásico de este miércoles en Arequipa.  
Todos los focos están puestos en la Selección Peruana y lo que será su participación este martes ante Brasil en el Nacional; sin embargo solo un día después tenemos clásico y tanto Universitario de Deportes como Alianza Lima deberán dejarlo todo en Arequipa para seguir con su sueño de meter su nombre en las semifinales de los playoff.  
En ese sentido, los cremas ya anunciaron el precio de las entradas para un partido en el que solo podrán entrar los hinchas del equipo estudiantil. Con precios desde los 20 hasta los 60 soles, los merengues esperan un lleno tatal este miércoles en el Monumental de la UNSA.
 Eso si, todo parece estar listo pero la CJ de la ADFP recién dará respuesta del reclamo íntimo este lunes y eso podría cambiar todos los planes hechos hasta ahora. Cabe recordar que los victorianos pidieron ganar el partido en mesa avalándose en que el clásico se postergó por segunda vez sin que haya motivos de fuerza mayor, como dicen las bases.  
Sin embargo, de no darle razón a Alianza Lima, el clásico del fútbol peruano se debería estar llevando a cabo este miércoles desde las 8 de la noche en Arequipa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-lima-precio-entradas-clasico-arequipa-1084508  
--------------------------------------------------------------------------  
Clásico en suspenso por infringir la ley, indica DISEDE  
Universitario puso en venta entradas para el clásico, sin contar con el permiso de DISEDE. Por lo pronto, aún el duelo entre cremas e íntimos no está confirmado.  
El Clásico del Fútbol Peruano estaba previsto a disputarse el pasado 6 de noviembre.  
Universitario de Deportes puso en venta las entradas para el Clásico Del Fútbol, el próximo 16 de noviembre, pese a no contar aún con la aprobación de la Dirección de Seguridad Deportiva. Como se recuerda, la actual administración del club liderada por Raúl Leguía, propuso llevar al cotejo a la ciudad de Arequipa ante la negativa de la ONAGI, ya que este ente no brindó las garantías necesarias para que se desarrolle el partido en el Estadio Monumental.
Germán Leguía comentó que tienen todo listo para llevar a cabo el encuentro frente a los íntimos en Arequipa y que solo falta ultimar detalles. “Ya tenemos los documentos. Lo único que falta es que llegue el día del partido. Este lunes tendremos una reunión para coordinar el tema de la seguridad y demás aspectos. Sin embargo, aún no podemos confirmar al cien por ciento porque a último momento se echan para atrás. Parece que le tuviesen miedo a organizar un clásico”, declaró el gerente deportivo crema al programa Deporte al Máximo de RPP.  
No obstante, el Director de la DISEDE, Andrés Acosta, salió a desmentir esta versión y añadió que aún no han aprobado nada ya que Universitario debió tramitar todo con 12 días de anticipación. “De acuerdo a la ley número 5 de espectáculos deportivos, cualquier evento que se realice, debe ser presentado con antelación. La U propuso el día 7 de noviembre que se dispute el clásico en Arequipa. Por lo tanto, el encuentro se debe realizar desde el 19 o 20 de este mes. Sin embargo, al día siguiente siguiente el club solo mandó un correo con un plan y así no son las cosas”, declaró.  
Aún el encuentro entre los 'Compadres' se mantiene en suspenso mientras que Alianza Lima sigue firme en su reclamo por los 3 puntos luego que el encuentro no se disputara el pasado 06 de noviembre. El cuadro victoriano sustentó su postura en el artículo 6 de las Bases del Campeonato: "Los partidos puedan ser aplazados por hechos que no han podido preverse o que pudiendo preverse no han sido evitados o resistidos (ejemplos: lluvias torrenciales, granizadas, nevadas, sismos o huaycos)".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-clasico-en-suspenso-por-infringir-la-ley-indica-disede-noticia-1009511?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=5  
----------------------------------------------------------------  
Las mil y una de Puchungo  
El ex volante de la selección y Universitario dice que así titularía un probable libro en el que sus anécdotas involucrarían a la farándula completa.  
Ivlev Moscoso Editor  
Alfono “Puchungo” Yáñez apareció en el fútbol profesional a los 16 años. Universitario le abrió las puertas del fútbol rentado y luego se convirtió en uno de los mejores pagados del medio nacional.  
Pero el buen toque de pelota que poseía quedó por la vida relajada que llevó. Fue un trotamundos en el balompié y un conquistar en el amor. Hoy radica en los Estados Unidos y recuerda cada una de las situaciones en la que estuvo envuelto.  
Pocos saben que estuvo cerca de fichar nada menos que por River Plate de Argentina y que el Zaragoza de España se interesó en él. Lo recuerda perfectamente.  
“Eran tiempos en que el Papá Jorge Nicollini manejaba las riendas del equipo. El jamás quiso que me fuera, me trataba muy bien. En ese tiempo era uno de los mejores pagados del Perú y eso me aguantó. Hubiese sido lindo jugar al lado de Pasarella y Francescoli, pero tampoco estaba nada garantizado que me iría bien. En el caso de España, conversé con mi empresario Ricky Schanks, incluso nos reunimos en mi casa, pero nunca se llegó a más.”  
SELECCIÓN 
“Puchungo” nunca pudo consolidarse en la selección. Desde que apareció en una juvenil se creyó que sería el futuro del fútbol peruano, pero no fue así. Trata de explicarlo.  
“Creo que fue toda mi generación. Nunca ganamos nada y fuimos un fracaso. Muchos dice que si no hubiese pasado lo que Fokker todo sería distinto, pero eso siempre quedará en supuesto. Nadie sabe si en realidad los muchachos de Alianza Lima nos clasificaban al mundial. Con decir que muchas veces el jugador que no está en la cancha es el mejor del partido para la gente.”  
MUJERES ÁRABES 
Alfonso estuvo en el Itihad de Arabia Saudita. No conocía el idioma y no podía piropear a sus mujeres. “¡Cuáles mujeres! ¡Dos años estuve haciéndome el harakiri! Porque todas las mujeres andaban tapadas de los pies hasta la cabeza. En lo futbolístico me fue muy bien. Campeoné con un equipo después de 20 años y la gente de allá me recuerda mucho. Hice varios goles y me trataban como a rey. La legión extranjero eran dos marroquíes, mi persona y unos zambos de Costa de Marfil y Ghana”.  
Alfono “Puchungo” Yáñez  
DINERO 
Su fútbol lo llevó además de Perú, al Querétaro de México, Arabia Saudita, Borsifen de Ucrania, Saprissa de Costa Rica y hasta el Dakota de Aruba. La gran pregunta es si ganó lo suficiente.  
“Lo necesario para tener cierta comodidad. Comprar mi carrito, mi departamento e invertir en algunos negocios. Jugué en el extranjero, pero no puedo decir que me hice millonario.”
VEDETTES 
Su fama de play boy la tuvo desde muy joven. Muchos creen que sus excesivas compañías femeninas impidieron que rindiera en la selección. Pero Alfonso desmiente esa versión.  
“No es así. Lo que pasó es que yo atravesaba un buen momento en el fútbol y era muy conocido. Es allí que conozco a Giovana Vélez, nos hacen una foto y eso bastó para unir la farándula con el fútbol. Nació una bonita amistad pero hace años que no sé nada de ella.”  
JAIME BAYLY 
En el libro “No se lo digas a nadie”, Jaime Bayli hace referencia a varios jugadores de la selección nacional de la que formaba parte. “Puchungo” sabe más de la cuenta y se muestra cauto.  
“A Jaime lo conozco cuando viajamos a Trinidad y Tobago para jugar. Él trabajaba para el diario Expreso. Era tímido, muy callado. El me hizo una nota porque justo me operaron de apéndice y no pude jugar. En lo relacionado a Francesco (Manassero) y Franco (Navarro) hay que preguntárselo a ellos. Los tres (con Bayly) eran muy amigos y andaban de arriba a abajo. No sé si será verdad o imaginación el libro de Bayly.”  
BALÁN GONZALES 
Uno de sus mejores amigos es Andrés “Balán” Gonzales. Se dice que el moreno lo defendía en las peleas y que pasaron muchas aventuras juntos.  
“Mi compadre siempre paraba peleando con todo el mundo. Pero tengo una muy buena. Recuerdo que estábamos en el Hotel La Hacienda en Miraflores. Como a las 6 de la mañana, nos despertamos, abrimos la ventana y vimos muchas chicas. Empezamos a saludarlas y nos respondía, pensamos que era por nosotros que veníamos de ganarle 2-1 a Colo Colo. Pero era que en el piso de arriba estaba el grupo musical Magneto.”  
Fuente: http://diariouno.pe/2016/11/13/las-mil-y-una-de-puchungo/  

No hay comentarios: