martes, 22 de noviembre de 2016

Igual seguimos en carrera...

Asamblea de Bases determinó que no se juegue el Clásico de la fecha 11  
El delegado de Alianza Lima, Tito Ordóñez, comentó que en la Asamblea de Bases determinó que no se programe el Clásico de la undécima fecha de las Liguillas.  
El delegado de Alianza Lima ratificó que no se jugará el Clásico.  
El Clásico de la jornada 11 sigue todavía en el limbo y la Asamblea de Bases que se desarrolló en las oficinas de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) indicó por mayoría de votos que no se juegue y respete el calendario establecido.  
Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, comentó a los medios que se mantiene el triunfo de los Blanquiazules en mesa y no se jugará el Clásico de la jornada 11 de las Liguillas: "Se estudió la propuesta de la 'U', ellos solicitaban la reprogramación del Clásico y me parece que la votación fue 11 a 5 en la asamblea para que no se modifique y cambie las fechas establecidas en el campeonato".  
Universitario no se resigna. "Ellos están en el derecho de apelar y será en la segunda instancia, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol. Tengo entendido que lo van a hacer entre martes y miércoles aproximadamente. El artículo 16 de las bases indican que las ejecuciones son inmediatas, por lo tanto la resolución de la Comisión de Justicia de la ADFP queda firme hasta que algo que pueda modificar esa resolución".  
"No hay que olvidar que este Clásico se reprogramó del 2 al 6 (de noviembre) y la 'U' no obtuvo las garantías en la ONAGI y después se reprogramó para el 16 (de noviembre) en Arequipa, pero justo después que no obtuvo la garantía, el fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP indicó que Alianza Lima tenía razón", añadió.  
Alianza Lima jugará ante Comerciantes Unidos este jueves 24 de noviembre desde las 8:00 pm en el Estadio de Matute. RPP Noticias brindará el relato del encuentro en su platafora de radio (89.7 FM - Lima).  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-asamblea-de-bases-determino-que-no-se-juegue-noticia-1011448?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Manicero charló con EL BOCÓN  
Al volante crema le da igual enfrentar a su exequipo Sporting Cristal en las semifinales.
Diego Manicero, volante de Universitario de Deportes, ha mostrado una gran mejoría en su juego y ello lo viene plasmándolo fecha a fecha en el campo de juego, donde gracias a su potencia y cambio de ritmo viene anotando goles. El mediocampista de los merengues, habló con EL BOCÓN acerca de su buen momento, sus ganas de continuar en la 'U por un largo tiempo, los deseos de ser campeón a final de año y no tener ningún problema de enfrentar a su exequipo Sporting Cristal en las semifinales.  
¿Cómo valoras este momento?  
-Contento por como me están saliendo las cosas, me preparo para mejor día a día. Estoy mejor y lo goles generan muchísima confianza en mi y me dan deseos de lograrlo todo acá.  
¿Qué cambió en ti para llegar a este nivel?
 -Yo venía con una lesión que me impedía jugar bien a inicios de año, luego me resentí y eso me bajoneó un poco. Con el correr de los partidos y la confianza del profesor Chale logré salir adelante y estar en mi mejor momento.  
¿Pensaste que tu oportunidad en algún momento llegaría, pese a tu suplencia?  
-Uno trabaja para eso, para seguir por este camino y con ayuda de los compañeros voy a llegar a mi aún a mejorar este nivel.  
Es complicada la situación dirigencial de la 'U' ¿Eso afecta al grupo?  
-Afecta un poco porque es parte del club en el que estamos pero nosotros lo hablamos siempre. Quieras o no, nos molesta a nosotros. Lo hablamos y tratamos de hablar para mantenernos al margen y enfocarnos en los se nos viene.  
¿Cuanto falta para ver tu mejor versión?  
-Como voy ahora me siento bien y eso se dará en lo que queda, donde voy a esforzarme el doble.  
¿Cómo evalúas este año para ti?  
-Voy en alza y eso es importante, porque es mejor como terminas el año. Igual no he llegado a mi techo aún, así que voy a esforzarme por dar el doble en cada partido  
¿Te ilusionas con quedarte más tiempo en la 'U'?  
-Uno trabaja para esto, en un equipo grande con una hincha que todos saben lo que significa. Es una institución, donde quisiera quedame por mucho tiempo.  
¿Te gustaría enfrentar tu exequipo(Cristal) en semifinales?  
-Me da lo mismo enserio. Yo quiero jugar me toque con quien me toque. Aprovecha que estoy jugando en un club que es verdaderamente grande y quiero aprovechar mi gran momento y salir campeón con este equipo, que por los hinchas que tiene se lo merece absolutamente todo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-manicero-charlo-con-el-bocon-135719/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿cómo le fue este año ante sus posibles rivales en los Playoffs?  
Por ahora, Universitario de Deportes jugaría con Cristal en semifinales. Pero Melgar y Muni también esperan. “No le tenemos miedo a nadie”, dijo Braynner.
Universitario: ¿cómo le fue este año ante sus posibles rivales?  
Primero fueron cinco y luego tres. Ocho en total los goles que Melgar le hizo a Universitario de Deportes este año. Y Roberto Chale, quien se caracteriza por siempre ser directo, no tuvo reparos en admitirlo: no quería enfrentarlo en la seminal. Viajar a Arequipa no es algo que convenga.
 Además, a diferencia del ‘Dominó’, ni Sporting Cristal ni Deportivo Municipal le han ganado este año a la ‘U’ (ver cuadro).  
Sin embargo, los jugadores piensan distinto. Saben que es complicado jugar en la altura, pero no se complican. “Normal (ir a Arequipa). En lo personal, me da igual jugar contra cualquiera. Todos los rivales son complicados”, dijo el arquero Carlos Cáceda.  
Otro que se pronunció es Braynner García. Por ahora, Universitario de Deportes chocaría con Cristal, y eso para el colombiano no es ningún problema. “Cristal no nos ganó este año, pero cada partido es una historia nueva. Igual, nosotros no le tenemos miedo a nadie. Estamos fuertes”, dijo el zaguero.
“Nos sentimos listos para (enfrentar a) cualquier rival,”, agregó el ‘Puma’ Carranza. No se corren de nadie.  
En Depor revisamos cómo le fue a Universitario de Deportes esta temporada cuando jugaron con Melgar, Sporting Cristal y Municipal. Uno de ellos será su rival en semifinal.  
Fecha Partido Estadio 
5 de mayo Universitario 1-3 Melgar Monumental 
26 de junio Melgar 5-2 Universitario UNSA (Arequipa) 
Fecha Partido Estadio 
1 de mayo Spontig Cristal 0-1 Universitario Nacional 
7 de agosto Universitario 2-2 Sporting Cristal Nacional 
Fecha Partido Estadio 
28 de febrero Municipal 1-4 Universitario Nacional 
2 de julio Universitario 2-0 Municipal Nacional  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-como-le-fue-este-ano-ante-sus-posibles-rivales-playoffs-1085166  
------------------------------------------------------------  
Johan Fano y el conmovedor mensaje a Universitario tras anotarle en el Monumental  
El ‘Gavilán’ demostró todo su amor por la mica de Universitario de Deportes con un gran mensaje vía Twitter.
Johan Fano y su emotivo mensaje hacia Universitario de Deportes.  
Por esas cosas del destino siempre le toca marcar ante Universitario de Deportes. Se pelea con el corazón y le hace caso al profesionalismo, pero vaya que a Johan Fano le cuesta muchísimo cuando le hace daño al equipo que considera el amor de su vida.  
Este lunes, tras anotarle nuevamente a los cremas y aguarle la fiesta en el Monumental, el ‘Gavilán’ no tuvo mejor idea que disculparse con la hinchada merengue con un mensaje vía Twitter.  
“Es lindo anotar, pero duele que sea contra el equipo que quieres. Lo único que deseo es que a Universitario de Deportes le vaya bien en los Playoff y sea campeón”, publicó en Twitter.  
El ‘Gavilám’ ya tiene 13 tantos en el año y a sus 38 años no pierde la esperanza de volver a Ate y jugar sus últimos partidos defendiendo la mica de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/johan-fano-y-conmovedor-mensaje-universitario-deportes-anotarle-monumental-1085154  
-----------------------------------------------------------  
'Puma' Carranza: "No hablo de Alianza Lima por respeto a Jayo y sus jugadores"  
José Luis Carranza dijo que el DT de Alianza Lima es su amigo y lamentó el mal momento de los íntimos.
Universitario de Deportes visita este miércoles a Ayacucho FC.  
Si hay algo que José Luis Carranza respeta es la amistad. Y por esa amistad lazo que lo une a Juan José Jayo Legario, el asistente técnico de Universitario de Deportes no quiso hacer leña del árbol caído y evitó hablar del mal momento de Alianza Lima.
“No hablo de Alianza Lima por respeto a los chicos y a Jayo, es mi amigo. Su situación es difícil”, dijo el ‘Puma’ cuando le preguntaron por la situación de los íntimos y los 10 torneos que ya llevan sin alcanzar el título.  
El ‘Puma’ sí habló de su equipo y de la clasificación a los Playoffs. “Estamos tranquilos. Jugar con cualquiera que nos toque será lo mismo, la cosa es jugar. Universitario de Deportes siempre va preparado para cualquier rival”, dijo.
Los cremas se entrenan para visitar el miércoles a Ayacucho por la fecha 13 de las Liguillas. No tienen en mente hacer descansar a algunos jugadores, al menos por el momento. “Vamos a ver”, dijo José Luis Carranza.  
Pero de algo sí tiene ganas el ‘Puma’ y es de dar la vuelta olímpica al final del Torneo. “Estamos con ganas de dar una alegría a los que somos hinchas de corazón”, dijo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/jose-luis-carranza-no-hablo-alianza-lima-respeto-sus-jugadores-y-juan-jayo-1085127  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: la promesa de Juan Pablo Pino para el hincha crema  
Juan Pablo Pino reconoce que no tuvo buen regreso pero promete mejorar en los playoffs.
 Juan Pablo Pino intenta sortear la marca de dos jugadores de UTC.  
No tuvo el regreso deseado. Lo analiza y asume. Juan Pablo Pino retornó a las canchas con Universitario, pero tuvo un accionar discreto ante UTC. El colombiano lo reconoce y afirma que solo trabajando volverá a su mejor nivel.  
“El tiempo que no jugaba un partido de competencia me costó. No tuve un buen rendimiento, no conseguí hacer lo que debía. No fue una buena jornada, pero debo seguir trabajando. No hay más”, explicó el atacante colombiano.
El objetivo de Juan Pablo Pino no ha cambiado: coger ritmo futbolístico para los play off. “A eso punto, solo queda trabajar y trabajar. Ya se viene otro partido (Ayacucho mañana) y hay que aprovecharlo y salir a ganar”, expresó el ex Mónaco, Bastia, entre otros clubes.  
Por último, el “cafetero” indicó que los emparejamientos en las semifinales son lo de menos. “Vamos a tener que ganar nada más. Todo será muy parejo en esta instancia”, argumentó el “10”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-22-universitario-la-promesa-de-juan-pablo-pino-para-el-hincha-crema  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Colombiano García hace autocrítica crema  
El defensa colombiano Braynner García analizó el empate ante UTC y asegura que la 'U' saldrá a ganar los dos últimos partidos para acabar lo más arria posible
Siempre es bueno poner las barbas en remojo y hacer una autocrítica. Y así lo siente el zaguero colombiano Braynner García, quien habló sobre el empate de Universitario de Deportes ante UTC en el Monumental.  
“El rival también juega, fue un partido complicado, el terreno tampoco no nos ayudó mucho. Nosotros somos un equipo que juega bastante bien con la pelota, pero se nos hizo un poco complicado. Sin embargo, ya estamos pensando en los partidos que quedan y en el tema de la semifinal”, aclaró el ‘colocho’.  
Pero García tiene claros sus objetivos. “lógico, la idea de nosotros es sumar estos dos partidos acabar con la mayor cantidad de puntos posibles para estar en lo más alto que es lo que todos queremos. El grupo está muy unido y más contento con esta posibilidad de jugar las semifinales. Esperamos mejorar en todos los aspectos que necesitamos y darle mucha alegria a nuestra gente que de verdad se lo merece”, añadió.  
Al zaguero colombiano no le preocupa qué rival le tocará en la semifinal. “Estamos contentos de haber clasificado, pero sabemos que el rival que nos toque va a ser muy complicado porque ha hecho las cosas bien, ha estado en el grupo de arriba durante todo el año y eso muestra una gran regularidad del torneo”, explicó.
 Luego, el defensa crema advirtió que su próximo rival será muy difícil. “Ayacucho FC será un partido complicado por el tema de la altura, el terreno y el rival,, pero esperamos hacer un partido inteligente y que podamos ganar. Particularmente, ya me acostumbré a jugar en altura”, agregó.  
Finalmente, García aclaró que la disputa por la administración entre Leguia y Moreno no los diatraerá. “El problema de la adminsitración es un poco complicado para nosotros también, pero tratamos de mantenernos al margen, a dedicarnos solamente ellos en la tribuna a apoyarnos y nosotros dentro del terreno de juego para conseguir los puntos que les den a ellos, a la hinchada y a nosotros la alegría que necesitamos”, sentenció el ‘cafetero’.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-colombiano-garcia-hace-autocritica-crema-135714/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda no se conforma con 'semis'  
El arquero de Universitario, Carlos Cáceda, dice que tratará de acabar primero en la tabla general para tener chance de elegir cómo jugará la semifinal del Descentralizado  
Ya está en la semifinal, pero Carlos Cáceda es más ambicioso y quiere mucho más. El golero de Universitario de Deportes no se conforma con haber quedado entre los cuatro primeros del Descentralizado, y asegura que en estas dos últimas fechas el cuadro merengue intentará ganar los dos partidos para acabar primeros en la tabla acumulada.  
“En lo personal, a mí me gustaría jugar contra cualquiera de ellos (Melgar, Cristal o Municipal). Cualquiera de ellos será difícil y muy duro. En la semifinal tenemos que salir a ganar los dos partidos para asegurar nuestra presencia en el Play Off. Nosotros trataremos de ganar, ya sea en la altura de Arequipa o aquí en Lima. La idea es disputar la final”, aseguró la ‘Pantera’.  
Al número ‘1’ crema, los problemas de la Administración quedan de lado porque lo prioritario es el tema deportivo. “Tratamos de enfocarnos en lo que hacemos diariamente y los problemas internos se quedan ahí. Nosotros seguimos concentrados en lo que tenemos que hacer, que es pelear el título y punto”, agregó Carlos Cáceda.
El golero merengue felicita la clasificación de la ‘Franja’. “No sorprende la campaña de Municipal. Tienen un buen entrenador y excelentes jugadores. Ellos se han ganado bien la clasificación en la cancha. Y si nos toca, tendremos que afrontar el partido con bastante responsabilidad, porque ellos también se jugarán la vida por llegar a la final”, afirmó.  
Finalmente, a la ‘Pantera’ no le preocupa quién será su rival en la semifinal. “Nosotros no especularemos, vamos a salir a ganar todos los partidos que nos quedan para acabar primeros. Esa es nuestra idea. Ya logramos el primer objetivo, que era clasificar a la semifinal y ahora tenemos que salir primeros para tener más opción de elegir en dónde jugar primeros, sea el rival que sea”, sentenció Cáceda.///  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-carlos-caceda-no-se-conforma-con-semis-135713/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Raúl Leguía tiene secuestrado a la 'U'"  
Carlos Moreno, nuevo administrador crema, acusa a Raúl Leguía por no entregar el cargo en el club  
Carlos Moreno, administrador entrante de Universitario de Deportes, acusó a Raúl Leguía de tener “secuestrado” al club. “Yo creo que el señor Raúl Leguía tiene secuestrado al club Universitario de Deportes, porque aquí lo que corresponde es hacer una transferencia inmediata, como hubo en anteriores cambios de administración. Entonces, no entendemos porqué cada vez sacan nuevos pretextos, no entendemos porqué no cumplen con su obligación legal”, dijo el funcionario crema a Exitosa Deportes.  
“Registros Públicos ha hecho a una observación, bastante sencilla, donde señala que mi designación como representante de la empresa liquidadora (Consultoría de Finanzas Corporativas EIRL, al mando de la señora Ruth Montoya) no se encontraba inscrita en la partida de esa empresa; lo que no es cierto, porque si está inscrita, y hemos presentado una subsanación, donde adjuntamos la partida registral con mis poderes (conferidos por la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes). Pero eso tampoco es impedimento para que me hagan la transferencia, porque los acuerdos de la Junta tienen efectos inmediatos. Los señores (los hermanos Raúl y Humberto) Leguía cuando fueron designados, tuvieron 7 observaciones de Registros Públicos pero no fue impedimento para que el anterior Bravo de Rueda, haga la tranferencia de la administración”, explicó Carlos Moreno.
“No me extrañaría que cuando se inscriba la administracion busque un nuevo pretexto, es el modus operandi de estos señores”, agregó.  
En la reunión de la ADFP, donde Carlos Moreno se juntó con Raúl Leguía, “lo que conversamos fue que, dado que su empresa tenía la administración de Universitario de Deportes, debíamos trabajar en la realización del clásico en tanto la Asociación no tenía claro el tema”. En ese sentido “la ‘U’ está por encima de cualquier interés personal, nosotros estamos haciendo todo lo necesario para que los partidos que juegue Universitario de Deportes, no tengan ningún problema. Ejemplo, la solicitud que presentaron los Leguía a (el Organismo Nacional de Gobierno Interior) ONAGI para el partido con UTC, fue ratificada por nosotros para que proceda y no suceda lo del partido con Alianza Lima”, aseveró.  
“La perdida de los tres puntos contra Alianza Lima es enteramente responsabilidad de él, yo llamé al señor Humberto Leguía por teléfono, pensando que era una persona más razonable que su hermano Raúl, ofreciéndole realizar el clásico de manera conjunta y se negaron rotundamente, y ahora vemos las consecuencias”, dijo Moreno.  
Por tal razón les fueron negadas las garantías. “Esa carta a ONAGI yo no la mande, no la mandó la empresa administradora, justamente para no provocarle ningún perjuicio al club, sino la enviaron los señores de la constructora Gremco (a través del presidente de la Junta de Acreedores José Gamarra), aclarando a las autoridades quien era la nueva empresa administradora”, apuntó. “Tenemos que recurrir al Estado en todas sus instancias para que estos señores (Raúl y Humberto Leguía) cumplan la ley, esto ya linda con lo delictivo”, finalizó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-leguia-tiene-secuestrado-a-la-u-135707/  
----------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2016: día, hora y canal de la fecha 13 de las liguillas  
Se juegan las Liguillas a mitad de semana y te damos a conocer toda la programación al detalle.
Toda la programación de la fecha 13 de las liguillas.
No hay descanso para los equipos que disputan las últimas fechas de las Liguillas. Los cuatro clasificados a los Playoffs ya están definidos pero los equipos tienen que cumplir con la fecha 13.  
Melgar, Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Deportivo Municipal jugarán los Playoff pero todavía tienen duelos que cumplir esta semana.  
Melgar recibirá a Juan Aurich en Arequipa, Municipal enfrenta a Sporting Cristal en Villa El Salvador y Universitario de Deportes visita a Ayacucho en esta nueva fecha de las Liguillas.  
Los cuatro clasificados solo están a la espera de conocer cómo se jugarán las llaves de los Playoff y para que no te pierdas ningún detalle aquí te dejamos la programación completa de la fecha 13 de las Liguillas.  
Toda la programación de la fecha 13:  
Martes 22 de Noviembre  
Melgar vs. Juan Aurich Hora: 3.30 p.m. Estadio: Monumental UNSA Canal: GolPerú Liguilla: A  
Miércoles 23 de Noviembre  
Unión Comercio vs. Real Garcilaso Hora: 1.15 p.m. Estadio: IPD de Moyobamba Canal: GolPerú Liguilla: A  
Ayacucho vs. Universitario Hora: 3.30 p.m. Estadio: Ciudad de Cumaná Canal: GolPerú Liguilla: B  
César Vallejo vs. La Bocana Hora: 5.45 p.m. Estadio: Mansiche Canal: GolPerú Liguilla: A  
Jueves 24 de Noviembre  
San Martín vs. Sport Huancayo Hora: 1.15 p.m. Estadio: Miguel Grau Canal: GolPerú Liguilla: B  
Municipal vs. Sporting Cristal Hora: 3.30 p.m. Estadio: Iván Elías Moreno Canal: GolPerú Liguilla: A  
Alianza Atlético vs. UTC Hora: 3.30 p.m. Estadio: Melanio Coloma Canal: GolPerú Liguilla: B  
Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos Hora: 8 p.m. Estadio: Matute Canal: GolPerú Liguilla: B  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2016-dia-hora-y-canal-fecha-13-liguillas-1085107  
-----------------------------------------------------------  
Póker de candidatos  
danza de cuatro. Universitario, Cristal, Melgar y Municipal son los clubes que pelearán por el título nacional. Aquí sus argumentos para soñar con ser campeones.  
UniversitarioUn ataque demoledor  
El recuerdo es mejor que el presente. De ese equipo campeón del torneo Apertura, Universitario perdió a jugadores claves, pero se las arregló para seguir teniendo un buen rendimiento. Emigraron Raúl Ruidíaz a México y Edison Flores a Dinamarca, en busca de un destino mejor, y Roberto Chale encontró en Hernán Rengifo un reemplazo a la altura. El ‘Charapa’ ha anotado goles claves en la campaña, también se potenció Miguel Trauco desde que fue llamado a la selección peruana y ahora lo usan como volante. La defensa ha sido el problema que aún no encuentra solución, además de un bajón futbolístico que debe ser arreglado pronto para llegar motivados a las semifinales. Su efectivo ataque y el desequilibrio individual son sus mejores argumentos.❧
municipal  
La sorpresa del torneo  
Con un plantel experimentado, Deportivo Municipal se ha consagrado como la sorpresa del campeonato. Si el año pasado hizo una buena campaña y clasificó a la Copa Sudamericana, las aspiraciones del cuadro edil aumentaron este 2016 con sus buenos resultados. Arrancó Francisco Melgar como técnico, pero luego su lugar lo tomó el argentino Marcelo Grioni que ha sabido potenciar a jugadores que brillan con luz propia como Aldo Corzo –convocado a la selección desde la Copa América Centenario– o recuperó a otros como Damián Ísmodes o Luis García. En el ataque, Maximiliano Velasco ha sido efectivo en un equipo que más que jugar, pelea los partidos. En Villa El Salvador pocos pueden quitarle puntos, y tener a Erick Delgado en el arco se ha vuelto sinónimo de seguridad. Soñar no cuesta nada.❧  
cristal  
La experiencia como sello  
Cristal ha estado en los dos extremos esta temporada: ha tenido rachas muy buenas y otras malas. Con Mariano Soso al mando, el cuadro cervecero reforzó una idea de juego que dejó forjada Daniel Ahmed en los últimos dos años. El ataque por las bandas y la presión constante se volvieron su sello distintivo. Con jugadores de experiencia como Carlos Lobatón o Jorge Cazulo, pudo ganar partidos importantes pero también las lesiones y bajones de algunos otros le jugaron en contra en momentos claves. Las apariciones de Pedro Aquino y Ray Sandoval le dieron frescura al once, aunque en el ataque todavía no hay certeza de gol. Santiago Silva y Diego Ifrán han sido irregulares. Igual le sobran argumentos para levantar la copa, aunque deberá ganar partidos decisivos.❧  
melgar  
Busca el bicampeonato  
El mal inicio de año, eliminado rápidamente de la Copa Libertadores y con pocos puntos en el torneo local, contrasta con este final de película donde está puntero del acumulado. Juan Reynoso superó los problemas iniciales para encontrar un once ideal hasta que sus fichas empezaron a encajar y el rompecabezas terminó siendo una imagen sólida. Con Bernardo Cuesta como goleador y Omar Fernández como jugador desequilibrante, el cuadro ‘Dominó’ se ha hecho fuerte en casa y temible de visitante. Anderson Santamaría y Nilson Loyola, dos de las revelaciones del cuadro arequipeño, han sido convocados a la selección nacional. El año pasado se consagraron al vencer a Cristal en la final, ahora se puede repetir la historia. Hoy enfrenta a las 3:30 pm. a Juan Aurich en el Estadio de la UNSA.❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/823938-poker-de-candidatos  
-------------------------------------------------------------  
Futbol Peruano, un negocio del cual no se sabe sacar rentabilidad  
El fútbol, deporte rey en muchos países, genera rentabilidad y ganancias a los clubes, no obstante, no parece ser el caso en nuestros lares.
 Juan Pablo Pino y Josimar Atoche durante un clásico en Matute.  
El fútbol es la industria en la que se pueden hacer millones de millones de dólares si es que se sabe administrar la pasión de los hinchas, quienes son los que con su aporte sostienen gran parte de este negocio.
 Generar dinero debe ser, en concreto, la principal misión de los clubes. Alguna vez, Rogelio Roa, director de marketing de Las Chivas de México, pasó por Lima y dejó esta frase: “El gran secreto es monetizar la rivalidad”, es decir que la adversidad de dos equipos no debe verse tan solo como la disputa en el campo. Dos rivales son dos grandes socios que deben hacer lo posible para ayudarse a ganar dinero.  
Estos conceptos, que parecen de tan fácil comprensión, son hoy imposibles de aplicar en el fútbol peruano. Aquí, por ejemplo, la rivalidad entre “U” y Alianza se limita a la pelea callejera de barras o al interés de ganar puntos en mesa. Es decir, ni el fútbol ni el dinero son prioridad. Con razón nuestro balompié está como en la época de la carreta.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-22-futbol-peruano-un-negocio-del-cual-no-se-sabe-sacar-rentabilidad  

No hay comentarios: