sábado, 12 de noviembre de 2016

Vuelve Trauco...

Universitario: Miguel Trauco se reincorporó al plantel crema y jugará el clásico ante Alianza  
Miguel Trauco dejó concentración de la selección, será revisado por médicos de la “U” y jugaría el clásico en Arequipa como “8”.  
A mal tiempo buena cara. Miguel Trauco vio la tarjeta amarilla ante Paraguay por Eliminatorias y por acumulación no estará en el duelo de este martes 15 ante Brasil en el estadio Nacional de Lima.  
Esto fue celebrado por todos en Universitario ya que el lateral izquierdo abandonó la concentración de la selección y estará en el clásico ante Alianza en Arequipa.  
Los cremas le darán el fin de semana libre al “Genio”, que recién se unirá el lunes a los trabajos, al toque será revisado por el cuerpo técnico y médico para saber si llega sin lesiones.
Si está todo bien, Trauco jugará ante el “compadre” en la “Ciudad Blanca” y lo haría de volante, de “8”. Así le ha venido funcionando al DT Roberto Chale.  
En tanto, Joaquín Aguirre continuará como lateral izquierdo y así sumar armas para lograr los tres puntos ante el “compadre” en Arequipa.  
EL DATO  
Hasta 3 ofertas tiene Miguel Trauco del extranjero. En Brasil, Bélgica e Italia lo quieren.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-12-universitario-miguel-trauco-se-reincorporo-al-plantel-crema-y-jugara-el-clasico-ante-alianza  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Extranjero revela detalle de la interna  
El ambiente en Universitario de Deportes es de los mejores.
Diego Manicero comentó que el ánimo de Universitario de Deportes se ha fortalecido, pese a los acontecimientos que se produjeron durante los últimos días por la suspensión del clásico y la pérdida de puntos por el caso del volante colombiano Juan Pablo Pino.  
'El ánimo del grupo es espectacular y eso es muy importante para poder afrontar el clásico. Nosotros esperamos regalarnos y regalarles una alegría a los hinchas, que nos permitan mantener entre los cuatro primeros del campeonato Descentralizado', señaló el volante merengue al portal de Universitario de Deportes.  
El hábil mediocampista criticó la entrega de puntos al equipo aliancista por el caso Pino. “Es la primera vez que escucho esto. La verdad que es una lástima. Si Alianza quiere ganar, que lo haga en la cancha”, sentenció.  
Mientras que, Universitario de Deportes no se quiso quedar atrás. Este martes, salió un reclamo por parte del abogado de la institución crema pidiendo que se le quite todos los puntos a Alianza Lima, debido a una supuesta mala inscripción del uruguayo Walter Ibáñez.
A todo esto, Diego Guastavino manifestó que le ha causado gracia junto con el mismo Walter Ibáñez, ambos compatriotas.  
'Con todo lo que está pasando, pienso muy poco en fútbol. Un día sale una noticia, el otro día sale otra; son comentarios que se va analizando y hablando en el grupo. Es un momento complicado pero espero que se resuelva y que no sucedan cosas como esta en los años que vienen. Que hayan menos reclamos e irregularidades y que se hable más del fútbol", agregó el atacante de Universitario de Deportes.  
Para finalizar, Diego Guastavino no quiso dejar pasar la oportunidad para manifestar su deseo de quedarse en Ate algunos años más. Su comodidad, y el cariño que le tiene a Universitario de Deportes es fundamental para su permanencia.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-extranjero-revela-detalle-de-la-interna-135115/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: este lunes la CJ-ADFP resolverá pedido blanquiazul  
La Asociación programó el partido para esa fecha en Arequipa, pero su comisión de justicia resolverá el pedido de puntos de Alianza dos días antes.
 Universitario de Deportes y Alianza Lima tiene el partido partido pendiente por la fecha 11 de las liguillas.  
Sigue la novela del clásico del fútbol peruano. A pesar de que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) programó el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes para el miércoles 16 en Arequipa, aún la Comisión de Justicia no resuelve el reclamo de los íntimos sobre los tres puntos del clásico.  
La CJ-ADFP recién resolverá este lunes el reclamo de los puntos que presentó los blanquiazules, quienes consideran que la suspensión del clásico del domingo pasado no fue por un caso fortuito.  
Universitario de Deportes cumplió con la presentación de sus descargos este viernes. El gerente deportivo merengue, Germán Leguía, confía en que la resolución esta vez le sea favorable a su institución.
 “Los comités de justicia están llenos de aliancistas, pero no creo que le den los puntos. Igual, nosotros tenemos en mente jugar el miércoles”, señaló ‘Cocoliche’, quien confirmó que el lunes también habrá una reunión en Arequipa para definir el tema de las garantías.  
El lunes será un día clave para el clásico. Más allá de que si se juega o no, lo ocurrido en las última dos semanas deja un mal precedente en la historia del partido más esperado del fútbol peruano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-se-juega-no-clasico-miercoles-1084450  
------------------------------------------------------------  

Selección Peruana: Edison Flores quedó descartado para jugar contra Brasil  
El volante de la Selección Peruana no estará ante Brasil, este martes, por un desgarro que sufrió en el partido ante Paraguay.  
Edison Flores no estará ante Brasil en Lima. (Mauricio Motta/AFP)  
Una mala noticia recibió la Selección Peruana luego del triunfo ante Paraguay en Asunción. Primero la doble amonestación de Renato Tapia y Miguel Trauco que les impedirá estar ante Brasil en la fecha 12 de Eliminatorias. Sin embargo, no serán los únicos que se perderán el juego: Edison Flores también quedó descartado.
El volante del Aalborg BK de Dinamarca sufrió un desgarrado en el enfrentamiento ante Paraguay y, de hecho, durante el partido se le vio fastidiado. El ‘Orejas’ apenas llegó a la concentración de la bicolor en San Isidro, tuvo que ser trasladado rumbo a una clínica cercana para descartar una lesión grave.  
El doctor de la Selección Peruana Julio Segura confirmó en horas de la tarde que Edison Flores no llegará para el encuentro contra el ‘Scratch’. “La resonancia salió positiva, lo cual va a impedir que juegue. Se pierde el partido lamentablemente”.
Este es el preciso instante en que Edison Flores partió de la concentración de San Isidro (Fernando Sangama)  
Vale recordar que Edison Flores fue autor del segundo tanto de la Selección Peruana ante Paraguay tras una excelente jugada de Christian Cueva. El ‘Orejas’ se tomó el tiempo necesario para dar una pausa y definir con la punta. El balón entró al arco guaraní tranquilamente.  
Además, luego de que finalice el encuentro, Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección Peruana confirmó el llamado de tres jugadores para el partido con Brasil. Céspedes y Alfageme (para reemplazar a Trauco y Tapia), mientras que la inclusión de Ray Sandoval responde a tomar una precaución respecto a Edison Flores.  
La Selección Peruana chocará con Brasil este martes 15 de noviembre desde las 9:15 p.m. en el Estadio Nacional de Lima. Ricardo Gareca tendrá un dolor de cabeza para armar su nuevo equipo sin estas tres piezas que son habituales titulares en su esquema de juego.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-edison-flores-quedo-descartado-partido-contra-brasil-1084409  
----------------------------------------------------------  
Se escuchó hasta Europa: así destacaron actuación de Edison Flores  
El Aalborg BK habló sobre la Selección Peruana y el gol de Edison Flores en la victoria contra Paraguay en Eliminatorias.
Edison Flores destacado por su club desde Dinamarca (AFP).  
Desde Dinamarca, el Aalborg BK de Primera División, siguió la actuación de Edison Flores con la camiseta de la Selección Peruana. El equipo danés destacó la gran actuación del ‘Orejas’ y el tanto que anotó frente a Paraguay en la goleada de 4-1 por Eliminatorias.
 Es más, el Aalborg BK le dedicó un espacio a Edison Flores y la Selección Peruana en su página oficial. El ‘AaB’ tituló así la nota: “Flores anotó en gran victoria de Perú”. En la imagen principal aparece el extremo celebrando junto a Paolo Guerrero.  
“En su partido internacional número 15 con Perú, Edison Flores anotó en el triunfo contra Paraguay por 4-1”, indican en la nota del club danés. “Flores marcó el 2-1 y forzó un autogol”, destacaron el al Aalborg BK sobre la actuación de su jugadores.  
Además, en la web mencionaron que la Selección Peruana tiene “posibilidades” de pelear por un cupo al mundial. Finalmente, agregaron que la bicolor recibirá a Brasil en casa. Aunque no mencionaron nada sobre la presencia de Edison Flores en el encuentro, todo hace indicar que estaría en duda.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-edison-flores-destacado-su-club-desde-dinamarca-1084417  
-----------------------------------------------------------------  
Selección: Ruidíaz y la mano extra con la que ganamos a Brasil  
Pasaron cinco meses desde la mano derecha que utilizó Ruidíaz para conceder la victoria a la selección peruana sobre Brasil
 Selección peruana: Raúl Ruidíaz y la mano extra con la que ganamos a Brasil.  
Aldo Cadillo Redactor @Aldo_Cadillo  
Pasaron exactamente cinco meses desde la viveza de Raúl Ruidíaz. De la bautizada por la prensa internacional como "La Mano de la Pulga". El delantero de la selección peruana venció al portero Alisson impulsando el balón con su mano derecha.  
Aquella fría noche del domingo 12 de junio, la selección peruana enfrentó a Brasil por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016. Raúl Ruidíaz, con la ayuda de su mano, otorgó la victoria a Perú sobre el Scratch y, de paso, también lo eliminó de la competencia.
La jugada, repetida incontables veces por la televisión nacional, es ya conocida. Andy Polo recupera un mal rechazo de la defensa brasileña. Juega una pared con Paolo Guerrero y empieza la arremetida por la banda derecha.  
Traslada hasta el fondo del campo brasileño y saca un pase centro al área chica. Raúl Ruidíaz se anticipa al portero Alisson y marca el primero y único tanto del duelo. La algarabía de la selección peruana es amortiguada por el reclamo de lo brasileños.  
Tres jugadores del 'Scratch' reclaman al árbitro la mano de Raúl Ruidíaz. El juez conversa con el línea y, tras varios minutos, presiones y argumentos de jugadores de ambas selecciones, decreta válido el gol de la selección peruana.
Aquella noche alinearon en Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis; Elias, Renato Augusto; Lucas Lima, Coutinho, Willian; Gabriel Barbosa. Con respecto al equipo titular actual se presentan seis variantes.  
La selección peruana formó con: Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco, Balbín, Vílchez; Polo, Cueva, Flores; Guerrero. Para el duelo ante Brasil, el martes, quizá presente hasta cinco cambios sobre aquella alineación.  
La suerte ya jugó una vez a favor de la selección peruana este año, pero esperemos que se presente nuevamente este martes en el duelo ante Brasil en el Estadio Nacional a las 9:15 p.m. Partido válido por la fecha doce de las Eliminatorias.
Si ganamos a la selección de Brasil, podríamos conseguir tres puntos que nos pondrían en el quinto puesto, de no obtener la victoria Chile, ni Argentina, ni Paraguay. Ojo, ninguna selección en la historia le ganó al 'Scratch' dos veces el mismo año.  
El portero de la selección de Brasil, Alisson, estará nuevamente en la portería de la ganadora de cinco copas del mundo. Quizá, deseando cobrarse una revancha o quizá, esperando que no juegue Raúl Ruidíaz.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/seleccion-ruidiaz-y-mano-extra-que-ganamos-brasil-video-noticia-1946110?flsm=1  

No hay comentarios: