miércoles, 9 de noviembre de 2016

Novela clásica...

Universitario vs. Alianza Lima: clásico se programó para el 16 en Arequipa  
Sin embargo, Alianza Lima aún espera la resolución de la Comisión de Justicia, que podría otorgarle los tres puntos por su reclamo en mesa.  
La Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional decidió programar el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima para el miércoles 16 de noviembre a las 8:00 p.m. en Arequipa, solo con hinchada local.  
Sin embargo, falta que salga la resolución de la Comisión de Justicia de la ADFP con respecto al reclamo que hizo el club blanquiazul, que espera ganar los tres puntos en mesa.  
“Los señores que representan a las dos administraciones de Universitario de Deportes (Raúl Leguía y Carlos Moreno) nos han solicitado conjuntamente la reprogramación del partido. En ese sentido, hemos decidido que se jugaría el 16 de noviembre en Arequipa”, explicó Arturo Vásquez, presidente de la ADFP, a la prensa.  
Luego agregó: “Esto es muy parte del pedido de Alianza que seguramente en los próximos días se va a resolver”.
El pedido de Alianza Lima  
Alianza Lima solicitó los tres puntos del partido ante Universitario de Deportes que no se disputó el domingo pasado, debido a que los motivos de la suspensión no están contemplados en las bases del Descentralizado 2016.  
Según el reglamento, los partidos solo podrán ser aplazados por hechos que “no han podido preverse o que pudieron preverse y no pudieron ser evitados o resistidos”. En ese sentido, la directiva íntima considera que los dirigentes cremas son responsables directos de la negativa de la ONAGI para no darle las garantías al espectáculo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-clasico-se-programo-16-arequipa-1084162  
--------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: "No vamos a presentarnos hasta que salga el fallo"  
El directivo de Alianza Lima aclaró que el cuadro blanquiazul no ha firmado el convenio de reprogramación del clásico.
La ADFP reprogramó el clásico para el 16 de noviembre en Arequipa  
La Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) programó el partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima para el miércoles 16 de noviembre en Arequipa. Pero uno de los protagonistas, el cuadro blanquiazul, no está de acuerdo y advirtió que no se presentará al clásico en la Ciudad Blanca.  
La administración del cuadro íntimo aseguró que no firmará el convenio de reprogramación del clásico hasta que la Comisión de Justicia se pronuncie sobre el pedido de los tres puntos.  
“No vamos a presentarnos hasta que salga el fallo de la Comisión de Justicia. La Junta Directiva tiene atribuciones de reprogramar el partido pero nosotros también tenemos nuestros derechos”, indicó Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima ante la ADFP, a radio Ovación.  
El directivo aclaró que el convenio de reprogramación del clásico “lo firman dos clubes pero Alianza Lima mientras no salga la resolución, no va a firmar ningún convenio”, afirmó.  
CJ-ADFP SE PRONUNCIA  
Ante el pedido de Alianza Lima, la Comisión de Justicia de la ADFP corrió traslado a Universitario de Deportes para que ejerza su derecho a defensa. Los cremas tienen tres días para hacerlo. Es decir, entre jueves o viernes, se debe tener la decisión de la CJ.  
Recordar que, los blanquiazules han solicitado los tres puntos del clásico porque consideran que no hubo fuerza mayor para que no se haga el partido.  
“El club ha hecho un reclamo de acuerdo a las bases, que son tan claras en este tema. No existe interpretación alguna, esto es claro y las bases señalan cuál es el camino”, indicó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-no-vamos-presentarnos-hasta-que-salga-fallo-1084170  
--------------------------------------------------------------  
Universitario presentó denuncia contra Alianza Lima por mala inscripción de Walter Ibáñez  
Tras analizar el fallo de la CJ-FPF por el caso Pino, Universitario de Deportes presentó una denuncia contra Alianza Lima por mala inscripción del ‘Colo’.
 Universitario presentó reclamo contra Alianza Lima por mala inscripción de Walter Ibáñez.
¿Manotazo de ahogado o hacer valer sus derechos? Una de esas debe ser la razón por la cual Universitario de Deportes ha presentado una denuncia contra Alianza Lima por la mala inscripción de Walter Ibáñez quien, según el documento presentado por los cremas, no tiene el tiempo de continuidad de tres meses y por lo tanto no puede jugar el Descentralizado.  
No es un chiste. Los merengues han solicitado que se revise la inscripción del zaguero uruguayo quien volvió al club blanquiazul este año, luego de casi dos temporadas en Universidad Católica de Chile. La razón de la denuncia crema se ampara en el fallo de la CJ-FPF en la que los sanciona por la mala inscripción de Juan Pablo Pino porque “no existe una línea de continuidad de tres meses”
Ante esto, los abogados de Universitario de Deportes han solicitado que se revise el caso del zaguero blanquiazul que, según consta en el oficio presentado, “dejó de estar inscrito el 5 de enero del 2016 en la Federación Chilena de Fútbol y recién fue inscrito el 4 de febrero de 2016 por el club Alianza Lima”. Según los cremas, este es el mismo caso de Juan Pablo Pino y por el que fueron sancionados.  
Los cremas han sido duros en su petición y han solicitado que si se comprueba la mala inscripción, al club blanquiazul se le descuente tres puntos por cada uno de los partidos que jugó y sumó (triunfo o empate), lo que generaría que los íntimos vayan al descenso de forma inmediata.
Pero los cremas no son los únicos que han reclamado. Son varios los clubes que se han sumado a la causa y todo está en manos de la CJ-ADFP y luego a la CJ-FPF, si hubiese alguna apelación, para saber cuál es el destino final de los íntimos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-presento-reclamo-contra-alianza-lima-mala-inscripcion-walter-ibanez-1084198  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: "Si la CJ de la FPF sancionó a Pino, debe actuar igual con Ibáñez"  
A través de su abogado, Universitario de Deportes explicó su denuncia en contra de la inscripción del ‘Colo’.
Walter Ibáñez habría estado mal inscrito en el torneo.  
Dicen denunciar lo justo. Adrian Gallardo, abogado de Universitario de Deportes, fue el primero en declarar tras la denuncia crema contra la inscripción del zaguero de Alianza Lima, Walter Ibáñez, y aseguró que, si la ley debe ser cumplida para todos, a los íntimos se le debe castigar de igual forma que se hizo con los cremas en el caso Pino.  
“Nos basamos en que Walter Ibáñez, según la resolución de la CJ-FPF, incurriría en la misma falta del registro de Juan Pablo Pino, por lo que alegamos que la ley debe ser cumplida por todos y no solo por un club”, dijo Gallardo en Ovación.  
“Lo mismo pasa con Ibáñez, se le da de baja en el registro de Chile el 5 de enero y Alianza lo registra el 4 de febrero, si la CJ-FPF dice que la ‘U’ comete una infracción en el caso de Pino, pues en el caso de Ibáñez sucede lo mismo y debe ser sancionado. Yo no estoy reclamando por un solo partido, sino denunciando una infracción, según el reglamento las infracciones prescriben hasta en 2 años y pueden ser denunciadas por cualquier tercero”, complementó.  
Esa fue la respuesta de los cremas ante el caso Pino. Ahora se tendrá que esperar a ver que resuelven las autoridades. Además, trascendió que varios equipos se unirían a la denuncia crema.  
Walter Ibáñez jugó 38 partidos con la camiseta de Alianza Lima en el 2016. La novela tiene para rato.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-si-cj-fpf-sanciono-pino-actuar-igual-ibanez-1084206  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: ¿Cuántos puntos perdería el cuadro 'Blanquiazul'?  
La nueva denuncia de Universitario de Deportes haría que le resten varios puntos a Alianza Lima en el Torneo Descentralizado 2016.  
Alianza Lima se iría de manera directa a la segunda división por reclamo de Universitario de Deportes.  
El fútbol peruano está en su peor momento. Desde que la FPF le otorgó los tres puntos a Alianza Lima, Universitario de Deportes sacó todas sus cartas y denunció al club 'Íntimo' ante la Comisión de Justicia de la ADFP por alinear supuestamente de manera irregular a Walter Ibañez.
 Y es que los abogados 'cremas' se basaron en el mismo fallo que la Federación Peruana de Fútbol dio semanas atrás por la mala inscripción de Juan Pablo Pino. Y bajo esa fórmula se le descontaría a los 'Blanquiazules' 3 puntos por cada encuentro que disputó Walter Ibañez en el Torneo Descentralizado 2016.  
El uruguayo jugó 38 partidos con Alianza Lima este año y se le quitan todos los puntos en el que estuvo presente en cancha, el club 'Grone' se iría a la segunda división de manera inmediata. Actualmente tiene 59 puntos y esa cantidad es apenas la mitad que debería restarle.  
Algunos sustentan que este reclamo sería extemporáneo y no dentro del plazo de las 24 horas correspondientes. Sin embargo, al igual de lo que pasó con el caso Nelson Cabrera con la FIFA es un pedido para que se revise nuevamente todos estos hechos.  
EL DATO Universitario de Deportes y Alianza Lima jugarán el próximo 16 de noviembre en Arequipa.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-08-universitario-vs-alianza-lima-cuantos-puntos-perderia-el-cuadro-blanquiazul  
--------------------------------------------------------------  
Diego Guastavino: “Veo difícil que campeonemos este año”  
El jugador Diego Guastavino sorprendió a los hinchas cremas con estas declaraciones. Guastavino espera equivocarse pero siente que hay muchas cosas en contra de que Universitario levante la copa.
 Diego Guastavino quita esperanzas a hinchas cremas.  
Diego Guastavino está muy preocupado por la situación de Universitario de Deportes, el mediocampista crema afirmó esta mañana que ve difícil que el equipo merengue levante la copa y salga campeón este año.  
“Veo difícil que este año salgamos campeones por distintas circunstancias, por todos los problemas que hay. Ojalá me pueda equivocar, pero lo veo complicado. Estamos dando pelea, pero es una situación jodida”, afirmó Guastavino a la prensa a a salida del entrenamiento matutino de Universitario de Deportes.
Guastavino también señaló que son muchos los factores que ponerse en el camino. “Son muchos problemas los que se viene teniendo. Lo del clásico, lo de Juan Pablo (Pino) y bajar posiciones. Muchos quieren ver a Universitario de Deportes fuera de los cuatro”, dijo.  
“No tenemos claro quién está a cargo del club. Hace tiempo que el club está al día. Ahora hay una administración nueva y con nuevas ideas”, agregó el mediocampista creativo de Universitario de Deportes.  
Diego Guastavino también se refirió al problema con el clásico. "Entrenamos todos los día porque no sabemos cuando es que se jugará. El ir a Arequipa es un desgaste mayor cuando vamos a entrar a instancias decisivas, pero bueno, no podemos hacer nada nosotros", afirmó.  
En ese sentido, Paolo Maldonado, asistente de Roberto Chale, también se refirió al reclamo presentado por Alianza Lima. "Ellos están en todo su derecho de reclamar, hay artículos en el reglamento que les permite. Sin embargo nosotros estamos dispuestos a jugar los partidos, a ganarlos. Hemos tenido rendimientos importantes durante el año, lo hemos hecho de manera bastante pareja. Estamos acostumbrados a remar contra la corriente", dijo.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/819635-diego-guastavino-veo-dificil-que-campeonemos-este-ano  

------------------------------------------------------------------  
Carlos Moreno y Raúl Leguía dejan de lado sus diferencias para organizar el clásico  
Ambas administraciones presentaron una solicitud para que el partido se dispute en Arequipa, este 16 de noviembre. La fecha aún no es oficial debido al reclamo de Alianza ante la Comisión de Justicia.  
Carlos Moreno se encuentra al mando de Universitario de Deportes desde el 20 de octubre.  
Todo va llegando a buen puerto. La administración de Raúl Leguía y la de Carlos Moreno dejaron de lado sus diferencias y se unieron en favor de la ‘U’ para llevar a cabo el Clásico del Fútbol Peruano. Ambos representantes tuvieron una reunión en oficinas de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional, llegando a una conclusión: llevar el partido frente a Alianza Lima a la ciudad de Arequipa, el próximo 16 de noviembre.  
“Nos convocaron para poner fin a esta incertidumbre del clásico. Ambas administraciones coincidimos llegar a un beneficio por Universitario y rápidamente hemos acordado en presentar una solicitud para que el partido se juegue en Arequipa”, dijo el actual administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno.
 Sin embargo, aún no es oficial la fecha del partido, debido a que el cuadro victoriano presentó un reclamo ante Comisión de Justicia y podría no presentarse ante Universitario.  
El club victoriano sustentó su reclamo en el artículo 6 de las Bases del Campeonato, que dice: "Los partidos puedan ser aplazados por hechos que no han podido preverse o que pudiendo preverse no han sido evitados o resistidos (ejemplos: lluvias torrenciales, granizadas, nevadas, sismos o huaycos)".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-carlos-moreno-y-raul-leguia-dejan-de-lado-sus-diferencias-para-organizar-el-clasico-noticia-1008575?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
------------------------------------------------------------------  
Estas son las primeras decisiones del nuevo gerente de la 'U'  
César Vento, nuevo gerente de Universitario, habló con DT El Comercio sobre el proyecto, el futuro del plantel, y el clásico
 César Vento, a la izquierda, junto al nuevo administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno.  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis  
Ante toda crítica fácil, un currículo concreto: César Vento ha ejercido la gerencia deportiva en Lima, Chiclayo, La Paz y La Guaira y en esos sitios obtuvo resultados positivos pero lo más importante; se reconoció su forma de trabajar. Ayudó a formar el plantel campeón de Aurich en 2011 –sí, el club que fichó al 'Pana' Tejada por 10 y luego lo vendió por 1000- y en Bolívar, participó de la campaña de semifinales en Copa Libertadores 2014. Pero ese es su pasado. Universitario de Deportes, el club que lo buscó hace meses, hoy lo necesita otra vez para reorganizarlo todo. Esto cree.  
¿Estás emocionado por volver al club en este cargo o más bien, asustado por el clima violento?  
Emocionado. Tengo muchas ganas de respetar la historia de nuestro club: Universitario es un imán que me atrajo cada vez que estuve fuera, trabajando. Yo sé cómo es el club, conozco gente, nadie me va a contar eso. Además, me he tocado trabajar en el extranjero, ver mucha casuística, revisarla y podría decir que estoy en una etapa muy madura.  
¿Qué funciones e influencia tendrá tu cargo?  
Yo seré responsable de la gerencia general del club, con una relación directa para definir políticas, establecer un nuevo organigrama, tener 100% de control económico, insertar al club con todos los avances de tecnología, transparentar todos los ingresos y egresos del club a través de un gerente financiero. Y claro, con un vínculo directo con el señor Carlos Moreno, administrador concursal de Universitario. Si me preguntas por una respuesta rápida, queremos tener una 'U' auditable todo el tiempo y trabajar como se trabaja en cualquier empresa que quiera un crecimiento en todas sus líneas. La 'U' no se puede manejar por corazonadas, ya no más. Debe hacerlo desde políticas que respalden cada decisión.  
¿Cuáles son las primeras medidas, ya con el cargo oficial?  
Hacer un diagnóstico de todo. Financiero, deportivo, de marketing. Todo. Debo instalarme en el club, estudiar esa información lo más rápido y en paralelo, convocar gente profesional, bien intencionada y crema al 100% para que pueda participar conmigo de esta gestión. ¿Sabes que hay gente que aún no se da cuenta que estamos en una etapa de transición? De este proyecto, dependerá el futuro del club. Vamos a ser una transición de esta etapa concursal para entregarle el club a nuevos socios, con nuevo orden, con un club reestructurado, como siempre debió ser.  
¿Tienes definidas todas las gerencias?  
No. La idea es convocar a los mejores profesionales del país para todas las áreas que necesitamos. Fidelización de hinchas, el tema deportivo, el proyecto de marketing, la seguridad; quizá es muy prematuro hablar de nombres hoy porque aún no he hecho el diagnóstico completo de Universitario con información real, con números.  
El señor Moreno le dijo a El Comercio que era inminente la venta de una parte inminente de Campo Mar ‘U’ y la búsqueda de revalorizar el Lolo de Brelña. ¿Estás de acuerdo?  
El plan de restructuración depende del administrador. Él tendrá los elementos a la mano para tomar decisiones y entiendo que eso se tiene que definir en los próximos días. Todas las observaciones que te dio son factibles pero a mí me gusta opinar sobre el tema después de revisarlo; hay que cruzar información, seguro que voy a sugerir detalles sobre Campo Mar y el Lolo pero ese es un tema de exclusiva responsabilidad del administrador.  
¿La ‘U’ va a perder los puntos del clásico?  
Espero que sea reprogramado. Por la APEC seguro será el provincia. Que se juegue y que en la cancha se disputen los puntos. Es lo más sano. Nosotros queremos jugar.  
¿Cuáles son los errores pasados que Universitario no debe volver a cometer?  
Lo que no tiene que hacer ningún club es tomar decisiones populistas, solo para quedar bien con la gente. Eso se tiene que acabar en la 'U'. ¿A dónde nos llevó eso? ¿Funcionó? ¿No se han dado cuenta dónde estamos? No solo pasó en el Perú: también a otros clubes en Sudamérica. La ‘U’ decidirá por políticas, no por quedar bien con la gente.  
¿No es urgente la renovación de Trauco, el mejor jugador peruano del torneo local?  
Mi deseo es campeonar con el grupo, eso primero que todo. En esta fase de diagnóstico compartimos las premuras, sí, pero creo que no es el momento de emitir una opinión sobre ningún caso en particular.  
¿Te parece que Roberto Chale debe continuar en 2017?  
Pienso lo mismo. Es prematuro decidirlo hoy. Todo debemos pensar en salir campeones, que sería una gran respuesta a todo lo que nos está pasando. Una respuesta a la altura de nuestra historia.  
A 8 años del Centenario, cuál es el gran proyecto que debe asumir la ‘U’?  
Tenemos que preparar la base para recuperar el lugar de la 'U', primero a nivel local, luego a nivel internacional. La 'U' tiene las mejores condiciones para pelear cosas importantes en Sudamérica: por hinchada, pasado, infraestructura. No hay quién pueda competir con nosotros en el país y podemos pelear en la región, sin duda. No se trata de la 'U' sino del país, sabemos que podemos conseguirlo pero con un plan real que incluya: 1) El trabajo de divisiones menores para formar jugadores que potencien el primer equipo. 2) Un equipo de scouts que busque jugadores que sean realmente refuerzos para el equipo y 3) Una institución sólida, sin deudas, con gente profesional, decente. Si a eso le sumamos todos los socios que están esperando por volver a un club reeestructurado para empujarlo todos los días, podemos hacerlo. Tengo mucha ilusión. Hoy solo puedo ofrecer la misma transparencia que me inculcaron en casa, cuando me hicieron hincha de la ‘U’ y me heredaron esta hermosa alegría.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/nuevo-gerente-nosotros-queremos-jugar-clasico-noticia-1945053  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Mañana deciden si se juega clásico en Arequipa  
Autoridades de Arequipa deciden este jueves si autorizan el Universitario de Deportes versus Alianza Lima
El prefecto de Arequipa, Carlos Mantegazza, decidirá este jueves si da pase al partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en la 'Ciudad Blanca', el próximo miércoles 16 de noviembre a las 8:00 pm en el estadio de la UNSA. Los representantes cremas se presentaron hoy ante las autoridades arequipeñas para iniciar el trámite para que el clásico.  
"A esta hora me encuentro reunido en las oficinas de la prefectura con los señores de Universitario de Deportes, quienes han venido a dejar la solicitud para desarrollar este evento. Estamos verificando que tengan los documentos completos, para nosotros luego conversar con la Policía y ver si tenemos las condiciones para poder brindarle las garantías. Mañana ya tendré una primera opinión sobre el expediente", dijo el prefecto de Arequipa, Carlos Mantegazza a RPP.  
Respecto al comunicado que sacó la barra oficial de Melgar, León del Sur, en rechazo a que el clásico se juegue en Arequipa, el funcionario manifestó: "No tengo nada, igual no tendría por qué condicionar a uno u otro equipo".  
El encuentro entre Universitario de Deportes y Alianza Lima debió jugarse el pasado domingo 6 de noviembre, sin público, pero al no recibir garantías de seguridad de parte de la ONAGI, se suspendió. El lunes, al no encontrarse una sede, Alianza Lima reclamó los puntos en mesa. La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) informó que en tres días hábiles dará su fallo.  
Temprano, Andrés Acosta, Director Nacional de Seguridad Deportiva del IPD, advirtió que no había las garantías para que el clásico de juegue en Arequipa, "porque el reglamento de la ley estipula que el pedido debe hacerse con 12 días de anticipación para preparar el plan de contención y seguridad, el mismo plazo corre para el Gobierno local y la Policía Nacional", aseveró.  
Si bien las garantías se piden con 72 horas de anticipación, siempre y cuando se den dentro de la localidad del equipo organizador, al reprogramarse el partido en Arequipa, las condiciones cambian.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-manana-deciden-si-se-juega-clasico-en-arequipa-134944/  
----------------------------------------------------------------  
Clásico solo con hinchas de Universitario de Deportes con camiseta del club  
Universitario enfrentará a Alianza Lima en Arequipa solo con hinchas que lleven su camiseta
Marco Palacios, delegado de Universitario de Deportes, informó que para el clásico del miércoles 16 contra Alianza Lima en Arequipa, jugarán únicamente con la hinchada local y portando camiseta crema.  
"Esperemos que ahora en Arequipa nos den el aforo de más de 30 mil personas, con hinchas de Universitario de Deportes que porten la camiseta del club", dijo el funcionario a Ovación.  
Al respecto del reclamo de los puntos que ha hecho Alianza Lima a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Marco Palacios, delegado de Universitario de Deportes, explicó que carece de sustento porque fue la propia ADFP la que suspendió el clásico programado el pasado domingo, por lo que si es válido catalogarlo como 'fuerza mayor' y su posterior reprogramación, ante el argumento aliancista de responsabilizar a los cremas de la suspensión.  
"Es bueno aclarar algunos puntos que dijo el señor Héctor Ordóñez, delegado de Alianza Lima. Cuando ONAGI desestima las garantías para el clásico, lo que se quedó fue jugar el clásico a puertas cerradas y se acordó jugar así, siempre y cuando hayan garantías para tal, pero lamentablemente no sucedió por los conflictos que se podían dar y se comunicó a la ADFP lo ocurrido y es la misma Asociación es la que suspende el clásico, no el club Universitario de Deportes", concluyó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/clasico-solo-con-hinchas-de-universitario-con-camiseta-del-club-134901/  

No hay comentarios: