martes, 29 de noviembre de 2016

Tu puedes...

Chale no pensó en llegar a 'semis' y lo que dijo de la lesión de Romero  
El técnico de Universitario de Deportes señaló que cuando llegó al club no pensó en llegar tan lejos. “Lo que toca de ahora en adelante es un plus”, dijo.  
Roberto Chale habló sobre las semifinales. (Andre Closa)  
Según entiende, su equipo ya cumplió con la responsabilidad que tenían en la temporada. Roberto Chale disfruta su momento y se prepara para afrontar la semifinal de este miércoles ante Melgar, sin embargo dejó en claro que cuando asumió como técnico de Universitario de Deportes no imaginó llegar tan lejos.  
“Cuando tomamos el equipo no pensamos en hacer tan buena campaña, y menos en llegar a semifinales. Hemos cumplido con nuestra responsabilidad, según entendemos. Lo que sigue de aquí en adelante, será como un plus”, dijo el estratega.  
Asimismo, el guía crema se refirió al complicado duelo ante Melgar que se viene este miércoles. “Un partido complicado, pero de locales debemos salir a buscar el triunfo desde el primer minuto. Nos toca Melgar y hay que enfrentarlos con todo. Tienen plantel y usan la rotación, así vengan tras perder dos partidos será irrelevante”.  
Por último, el ‘Tio Terrible’ aseguró que aguarda por la recuperación de Juan Pablo Pino y Ángel Romero, quienes terminaron lesionados en el duelo ante San Martín.
“Mañana vamos a saber la gravedad de la lesión de Pino. Lo de Romero es gracioso: se cuidaba una rodilla y, por cuidarse, se golpeó la otra. Los dos estaban dentro de las consideraciones para jugar”, comentó el técnico crema.  
“Jugar en el Nacional es muy lindo, hemos tenido las mejores actuaciones ahí y ahora vamos por otra. Me imagino a los hinchas de la ‘U’ empujando para que ganemos y eso creará una presión favorable”, culminó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/roberto-chale-no-pensamos-hacer-tan-buena-campana-y-menos-llegar-semifinales-1085665  
----------------------------------------------------------------  
Clubes peruanos se solidarizan con Chapecoense  
Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal mandaron mensaje de apoyo para el Chapecoense.
El avión que transportaba el plantel de Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana se estrelló en Colombia, perdiendo la vida 76 personas y solo resultaron heridas cinco. Por ello, muchos clubes mostraron su solidaridad y los equipos peruanos no se quedaron atrás.
Los tres grandes del fútbol peruano como Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes, publicaron en sus redes sociales y mandaron mensajes de apoyo para el Chapecoense.  
Además de estos equipos, Juan Aurich, Melgar y Deportivo Municipal se solidarizaron también con el mal momento que atraviesa el fútbol mundial por la pérdida de un equipo que buscaba la gloria este miércoles en la final de la Copa Sudamericana.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/clubes-peruanos-se-solidarizan-con-chapecoense-fotos-136180/  
-------------------------------------------------------------  
Chapecoense: fútbol peruano consternado con tragedia del club brasileño  
Clubes y jugadores utilizaron sus redes sociales para solidarizarse tras la caída del avión en Colombia.
 Los jugadores peruanos sufren por la tragedia en Colombia.  
El fútbol peruano reaccionó consternado por la tragedia del club Chapecoense. Clubes y jugadores utilizaron sus redes sociales para expresar su dolor por tras el accidente de avión en el que perdió la vida gran parte del plantel brasileño.  
“Mis condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. El fútbol está de luto. ¡Fuerza Chapecoense!” fue el mensaje de Raúl Rudíaz en su cuenta de Twitter.  
“Que injusta la vida, cuando debió ser todo alegría ocurre este accidente. Mis condolencias para la familia Chapecoense. Campeones todos”, fue el mensaje de Carlos Zambrano.  
Marcio Valverde de Real Garcilaso recordó que el plantel cusqueño vivió horas de angustia durante un vuelo: “Ahora que pasó esto con Chapecoence, me acuerdo del momento que vivimos este año en un avión. Por una falla casi nos vamos a la otra. Siempre se corren riesgos y Dios no quiso que fuera el momento. Ahora esto enluta al fútbol, al periodismo y las familias de los demás tripulantes. Es por eso que siempre hay que dar gracias a Dios por un nuevo día y por la salud. Dios los tenga en su gloria, Amén”.  
Tras el entrenamiento de Deportivo Municipal, el arquero Erick Delgado también mostró su pesar por lo ocurrido con Chapecoense. “Nosotros vivimos dentro de un avión, estamos siempre expuestos a esto. Hay muchos compañeros que tienen miedo de subirse a un avión. Esto es muy triste”, dijo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/chapecoense-futbol-peruano-consternado-tragedia-club-brasileno-1085719  
--------------------------------------------------------------------  
Se vienen los Playoffs: fecha, hora y canal de los partidos de ida  
Sporting Cristal chocará con Municipal mientras que Melgar se enfrentará a Universitario en los Playoffs del Descentralizado 2016.
 Más sobre: Descentralizado 2016 , Universitario de Deportes , Sporting Cristal , Deportivo Municipal , Melgar Las Liguillas llegaron a su fin y Sporting Cristal chocará con Deportivo Municipal mientras que Melgar se enfrentará a Universitario de Deportes en los Playoffs del Descentralizado 2016. Solo uno será campeón nacional del fútbol peruano.  
Los partidos de ida se disputarán este miércoles 30 de noviembre y serán transmitidos por Gol Perú (canal 14 de Movistar TV).  
El primer partido de las semifinales será el que disputen Deportivo Municipal y Sporting Cristal a las 3:30 p.m en el estadio Elías Iván Moreno. Más tarde, a las 8:00 p.m., Universitario de Deportes recibirá a Melgar en el Estadio Nacional.  
ESTOS SON LOS PARTIDOS QUE SE JUGARÁN POR LOS PLAYOFFS CON HORARIOS CONFIRMADOS DE IDA:
FECHA LOCAL VS VISITANTE HORARIO ESTADIO 30/11 DEPORTIVO MUNICIPAL VS. SPORTING CRISTAL 3:30 P.M. ESTADIO IVÁN ELÍAS MORENO 
30/11 UNIVERSITARIO DE DEPORTES VS. MELGAR 8:00 P.M. ESTADIO NACIONAL  
Cristal se quedó con el primer lugar, con 77 puntos, tras vencer en Lima por 3-2 al Melgar, que acabó segundo, con 74 unidades.  
Tras quedar primero, el cuadro celeste abrirá e el cuadrangular frente a Municipal, cuarto en la clasificación con 69 puntos tras perder 2-1 en su visita al Real Garcilaso.  
Aunque el equipo limeño se puso adelante en el marcador con un gol de Víctor Eugenio, el Garcilaso logró la remontada con una anotación de Sebastián Lojas y un autogol del portero Julio Aliaga.  
Universitario de Deportes, a su turno, se quedó en la tercera posición, con 72 enteros, al perder en su estadio por 0-1 ante el San Martín, con un gol del argentino Christian Ortiz.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/se-vienen-playoffs-fecha-hora-y-canal-partidos-ida-1085646  
----------------------------------------------------------------  

Playoffs: Víctor Hugo Carrillo y Henry Gambetta dirigirán las semifinales  
Ya se conocen a los árbitros para las semifinales del Descentralizado 2016 y aquí te contamos cómo le fue a cada equipo con su respectivo juez.
 Este miércoles se jugarán la ida de las semifinales del Descentralizado 2016, partidos que ya tienen árbitro: Víctor Hugo Carrillo y Henry Gambetta se escargarán de impartir justicia en los choques entre Deportivo Municipal contra Sporting Cristal y la visita de Melgar a Universitario de Deportes, respectivamente. Aquí te contamos cómo le fue a cada club con su respectivo juez.  
Víctor Hugo Carrillo será el encargado de pitar el partido en Villa El Salvador. En lo que va del año, el internacional FIFA de 41 años cinco veces a los celestes y tres veces al cuadro de la franja y, coincidentemente a cada uno le dirigió solo un partido en condición de visitante. Mira cómo le fue a cada club con él como réferi.  
Sporting Cristal con Víctor Hugo Carrillo:
Fecha Local Visita 
19/10/16 Unión Comercio 2-0 Sporting Cristal 
25/09/16 Sporting Cristal 3-0 Juan Aurich 
03/07/16 Sporting Cristal 0-2 Alianza Lima 
01/05/16 Sporting Cristal 0-1 Universitario 
12/03/16 Sporting Cristal 1-1 San Martín  
Deportivo Municipal con Víctor Hugo Carrillo:  
Fecha Local Visita 
29/10/16 Municipal 0-0 Melgar 
14/05/16 Municipal 1-0 San Martín 
23/02/16 Juan Aurich 2-3 Municipal
Henry Gambetta es el otro árbitro que fue seleccionado para dirigir las semifinales. A él le tocó el choque entre cremas y rojinegros a los que ha dirigido cinco y seis veces en el año, respectivamente. En el tema de resultados, el equipo de Roberto Chale tiene una ventaja este año con este juez porque no ha perdido. Mira cómo le fue a cada club:  
Melgar con Henry Gambetta:  
Fecha Local Visita 
16/10/16 Melgar 2-0 Sporting Cristal 
14/08/16 Unión Comercio 3-1 Melgar 
27/05/16 Juan Aurich 1-1 Melgar 
01/05/16 César Vallejo 1-2 Melgar 
12/03/16 Melgar 1-1 Municipal 
05/02/16 UTC 1-3 Melgar 
Universitario de Deportes con Henry Gambetta:  
Fecha Local Visita 
23/10/16 Universitario 2-0 Comerciantes U. 
24/09/16 UTC 1-1 Universitario 
07/08/16 Universitario 2-2 Sporting Cristal 
13/04/16 Alianza Lima 1-2 Universitario 
11/02/16 Universitario 2-2 Juan Aurich 
Ya conoces a los árbitros y casi todo está listo para los choques de ida de las semifinales del Descentralizado 2016 a jugarse en el estadio Iván Elías Moreno y Monumental. Ambos en Lima. Solo falta que el balón ruede para que se viva la fiesta el fútbol.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/playoffs-victor-hugo-carrillo-y-henry-gambetta-dirigiran-semifinales-1085686  
--------------------------------------------------------  
Germán Leguía: "Me equivoqué, pero el Real Madrid y Barcelona también fallan"  
Germán Leguía explicó el momento que se vive en Universitario de Deportes y también dio la cara por los malos refuerzos del año 2016.
Germán Leguía asegura que tiene contrato por un año más como gerente deportivo de Universitario  
El pasado domingo, Universitario de Deportes arrancó una nueva era a cargo de Carlos Moreno, quien asumió el cargo de administrador temporal tras una serie de conflictos con la anterior administración temporal. Sin embargo, aún quedan rezagos de ella y Germán Leguía aprovechó el momento para salir a contar su versión.  
Y es que la anterior gerencia de la ‘U’ fue muy criticada por la calidad de refuerzos que llegaron a tienda crema. Sin embargo, Germán no tiene problemas en dar la cara por ellos y a aceptar que se cometió errores a la hora de contratarlos.
“Corrí riesgos con Juan Pablo Pino y Diego Rodríguez. Acepto las críticas. Me equivoqué y voy a pagar varios almuerzos, pero soy así y no me voy a esconder. Acepto los golpes. En el caso del colombiano, le afectó la para que tuvo y el uruguayo aportaba, metía, mandaba. Todo el mundo espera unos jugadorazos, pero aquí teníamos que ver la economía. Pido disculpas, solo me queda poner la cara”, comentó Germán Leguía en representación de la anterior gerencia deportiva de Universitario de Deportes al diario Trome.  
Fiel a su estilo, Germán Leguía dejó una frase polémica que quedará en la retina de los hinchas de Universitario de Deportes. “Recuerden que aposté por Trauco y funcionó. Peleamos por Ruidíaz y también funcionó. Recuperamos a Flores y acertamos con Rengifo, pero si Real Madrid y Barcelona fallan…”, declaró el gerente entre risas.  
UNIVERSITARIO DE DEPORTES YA TIENE NUEVA ADMINISTRACIÓN, PERO…  
Solo faltaban detalles para que la nueva administración temporal de Universitario de Deportes asuma a plenitud en sus labores cremas. Germán Leguía confirmó que Carlos Moreno ya tiene el control total de las instalaciones de la ‘U’ en Lima y mañana (martes) se estará entregando Campo Mar.  
“Ya todo está coordinado la nueva administración tiene que pagar sueldos mañana para que los muchachos estén tranquilos de cara a la semifinal. Yo sigo siendo gerente deportivo por un año más y si ellos quieren escoger otro, negociaré mi salida”, comentó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-german-leguia-sigue-siendo-gerente-deportivo-club-1085657  
----------------------------------------------------------------  
Universitario no renovará contrato a Juan Pablo Pino y Diego Rodríguez  
Universitario acepta que se equivocó al fichar a Pino que apenas jugó 196 minutos. Se pierde play off y no le renovarán.
Tan sólo 11 minutos jugó ante la San Martín y los dardos apuntaron sin piedad hacia Juan Pablo Pino, que sufre un desgarro (hoy se sabrá de qué gravedad) y ya es un hecho que no se le renovará contrato. Apenas jugó 196 minutos.  
El colombiano no estará en los Play Off y ya la nueva administración, liderada por Carlos Moreno y César Vento, tomó la decisión de que apenas termine la participación de la “U” se le comuniqué que no va más.
Ante la ola de críticas, Germán Leguía, quien lo contrató, asumió su responsabilidad así: “Corrí riesgos con Juan Pablo Pino y Diego Rodríguez. Acepto las críticas. Me equivoqué pero no me voy a esconder.  
A Pino le afectó la “para” que tuvo. Todo el mundo espera unos jugadorazos, pero aquí teníamos que ver la economía. Pido disculpas, pero si Real Madrid y Barcelona fallan (risas)”, dijo ayer “Cocoliche” a un medio.  
Ayer, por la tarde, se rumoreó que el “colocho” Pino ya había rescindido contrato y dejado el Perú, pero esta noticia fue desmentida.  
EL DATO  
Otro que le tendrá que decir adiós a Universitario por su bajo nivel es el uruguayo Diego Rodríguez. El back le puso ganas.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-29-universitario-no-renovara-contrato-juan-pablo-pino-y-diego-rodriguez  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Puma' Carranza elogia a Roberto Chale  
'Puma' Carranza dice que campaña de Universitario de Deportes fue excelente de la mano de Roberto Chale.  
Tiene bien claro que los partidos se ganan en la cancha y no mandando frases ni mensajes al rival. José Luis Carranza espera que mañana los muchachos de Universitario de Deportes tengan una buena noche ante Melgar y pasen a los playoffs, donde pelearían por la estrella número 27 para el club.  
“Estoy tranquilo porque hemos trabajado muy bien durante todo el año. Se fueron tres jugadores (Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Juan Diego Gutiérrez), que son los mejores acá en el Perú, y hemos puesto el hombro para sacar al equipo adelante. La campaña ha sido excelente de la mano de Roberto Chale, que es un tipo que se ha ganado el aprecio de la mitad más uno del país”, afirmó el ‘Puma’ Carranza.
“Me siento orgulloso de compartir con Roberto, salí tricampeón con él como entrenador y yo como jugador. Ahora tenemos que jugar el miércoles (mañana) ante Melgar la primera semifinal. La ‘U’ genera mucho, vende bastante, por eso digo que vamos a jugar con todo y contra todos”, agregó el asistente técnico del ‘Abuelo Terrible’.  
El ‘Puma’ Carranza sabe que el cuadro rojinegro será un hueso duro de roer, pero confía en los cremas. “Melgar tiene un buen plantel y un gran entrenador, pero en estas instancias el fútbol se juega, no se habla mucho. Ojalá hagamos un buen partido y los muchachos nos regalen un triunfo para ir a resolver las cosas el domingo a Arequipa”, agregó.  
Luego, el 'Puma' Carranza ironizó con las cosas que suceden en nuestro campeonato. “No se sabe si se va a jugar el clásico, seguramente para el próximo año lo van a programar. Sinceramente, esto ya da risa, nosotros nos reímos de todo lo que pasa, pero estamos contentos de tener un gran grupo humano con gente joven y de experiencia, por eso es la ‘U’ y la ‘U’ sin problemas no es la ‘U’”, afirmó.
Finalmente, el 'Puma' Carranza no quiso hablar de los problemas entre la Administración de Raúl Leguía y la nueva de Carlos Moreno. “Los temas administrativos no los tocamos, nosotros trabajamos para responder en la cancha”, sentenció el ‘Puma’.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-puma-carranza-elogia-a-roberto-chale-136194/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Manicero: "Melgar será muy complicado"  
Diego Manicero, volante de Universitario de Deportes, afirma que será difícil choque contra Melgar
Diego Manicero, volante de Universitario de Deportes, aseveró que el partido del miércoles contra FBC Melgar será una dura prueba para los crema en el arranque de los play off.  
“Estamos bien, a pesar de la derrota con San Martín que dolió, porque a nadie le gusta perder. La meta era estar entre los cuatro y se logró y ahora tenemos el primer partido con Melgar, que será complicado, difícil, porque todos sabemos lo que significa Melgar”, dijo Manicero.  
El jugador de Universitario de Deportes expresó su respeto por los rojinegros. “Va a ser muy complicado, muy difícil, porque, obviamente, todos sabemos cómo juega Melgar, que tiene grandes jugadores. Donde nadie va a arriesgar nada hasta que se encuentre el primer gol. Yo creo que va a ser así, un partido duro, trabado, en el que hay que correr, tener sacrificio y todos los partidos van a ser así. Será muy difícil encontrar un equipo que juegue sin que vaya a dar el máximo, pero sin mala intención. Esperemos nada más que los árbitros cobren lo correcto”, añadió en Capital.
Diego Manicero está a punto para los Play Off. “La verdad que en lo personal me siento bien, contento. No venía teniendo la oportunidad de jugar; a principios de año no jugué mucho, pero al último demostré una regularidad que todo jugador quiere, para ir ganando confianza y la verdad que Roberto Chale me ha dado mucha confianza y, bueno, uno trata de responderle bien dentro de la cancha”, declaró En esta ocasión irá detrás de Hernán Rengifo. “Yo, la posición donde más cómodo me siento es de enganche. Digamos atrás del nueve, donde me gusta jugar”, confesó.  
Cuando está al lado de Diego Guastavino, “he jugado también de 6, todo depende del planteamiento que quiera Roberto Chale, pero acá, obviamente, tenemos que estar preparados para lo que nos pida él y hacerlo de lo mejor manera”.  
El cambio de administración en Universitario de Deportes es un tema delicado para Manicero: “Por el momento en el que estamos, necesitamos tranquilidad y también apoyo de los dirigentes. Es un momento difícil, pero debemos estar al margen. Sabemos lo que nos estamos jugando, que estamos en un club grande y el objetivo es ser campeón”.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-manicero-melgar-sera-muy-complicado-136161/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale sumaría otro asistente  
De seguir en el 2017, Roberto Chale sumaría uno más a su comando técnico.
Desde que Roberto Chale llegó a la dirección técnica de Universitario de Deportes (el año pasado), se ha caracterizado por tener de asistentes técnicos a exfutbolistas. Primero lo tuvo a Juan Pajuelo, a quien lo dirigió en la 'U'. Hoy tiene al 'Puma' Carranza, Mauro Cantoro y Paolo Maldonado, a estos tres también los tuvo en su primera etapa como DT.  
Hoy las informaciones mandan y aseguran que en la próxima temporada Roberto Chale sumaría otro exfutbolista en su comando técnico. Claro, en caso que siga como director técnico de Universitario de Deportes. ¿De quién se trata? De Rainer Torres, hoy DT de Sport Boys que lo llevó a salvar la categoría de la Segunda División. El 'Motorcito' ya se entró a este rubro y le gustaría la idea de volver al equipo de sus amores.  
Eso sí, en estos momentos Roberto Chale no se encuentra del todo seguro para el 2017 en Universitario de Deportes debido a los últimos problemas dirigenciales con el nuevo Administrador Carlos Moreno y el anterior Raúl Leguía. ¿Por qué? El 'Abuelo terrible' y el resto del plantel no saben si les van a renovar contrato. Solo piensan en las semifinales de los playoff y sus chances de levantar un título nacional.
En caso que le vuelvan a dar la confianza a Roberto Chale, lo más seguro es que Rainer Torres se sume al comando técnico de Universitario de Deportes, dejando la opción de seguir en Sport Boys. El exvolante quiere aprender más y cree que al lado de su extécnico puede crecer en su nueva etapa como director técnico.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-roberto-chale-sumaria-otro-asistente-136136/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario ante Melgar: ¿Qué equipo es favorito en las casas de apuestas?  
Las casas de apuestas ya eligieron a su favorito para el duelo de este miércoles por las semifinales de los Playoff.  
Universitario vs. Melgar: las casas de apuestas eligieron a sus favoritos.  
Son dos de los equipos más ‘bravos’ de la temporada y tanto el duelo de este miércoles como el del domingo en Arequipa son de pronóstico reservado. no obstante, a los hinchas atrevidos que ya tienen claro al ganador de la llave, les puede caer bien darle una ojeada a las casas de apuestas, donde Universitario de Deportes y Melgar presentan cuotas recontra atractivas para la primera semifinal.
El Estadio Nacional promete un lleno total y Universitario de Deportes estará motivado por su gente en el duelo de este miércoles, así que eso fue suficiente para que las casas de apuestas le coloquen un ligero favoritismo para el encuentro.  
Muy ligero, repetimos. Porque conforme dictan las estadísticas, a los cremas les ha costado mucho enfrentar Melgar y no pueden vencerlos desde el 2014. Es más, los rojinegros los derrotaron en Lima y Arequipa en los dos duelos de esta temporada.
 A continuación te dejamos todas las posibilidades como para que te animen en festejar el triunfo de tu equipo y también ganarte unas fichitas este miércoles. Eso si, recuerda que las apuestas deportivas solo son para personas mayores de 18 años.  
Probabilidades según las casas de apuestas  
Universitario de Deportes Empate Melgar 
Te apuesto 1.85 3.10 3.40 
Inkabet 2.20 3.20 3.20  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-ante-melgar-que-equipo-favorito-casas-apuestas-1085676  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Rodrigo Cuba se casó a dos días de la semifinal ante Melgar  
El defensa de Universitario de Deportes contrajo nupcias con Melissa Paredes dos días antes de jugar ante Melgar, donde sería titular.
 Jugará las semifinales como parte del otro equipo. Rodrigo Cuba acaba de ‘fichar’ por un nuevo club a puertas de la semifinal que Universitario de Deportes jugará ante Melgar por los Playoffs al título nacional. El ‘Gato’ se casó este lunes con su novia, la modelo, Melissa Paredes con quien se alista para disfrutar su luna de miel en el Caribe.  
Pero que los hinchas merengues no se alarmen, el lateral derecho recién partirá a disfrutrar de la compañía de su ahora esposa cuando culmine el Descentralizado 2016. Y espera hacerlo con el título nacional bajo el brazo. Por lo pronto, para el choque de este miércoles ante Melgar se alista para ser titular.
 Por este pequeño gran detalle, es que Rodrigo Cuba no ha podido celebrar más de la cuenta. En las últimas fechas del Descentralizado, el lateral ha sido titular en Universitario de Deportes y ante los rojinbegros no será la excepción. Por el contrario, el entrenadro Roberto Chale espera que esté motivadazo, luego de haber firmado por otro equipo antes de que culmine el año.  
Pero lo que sí le preocupa a Rodrigo Cuba es su futuro: su contrato con los merengues vence este 31 de diciembre y aún no han hablado de renovación. El lío de las administraciones ha prolongado esta conversación hasta estas alturas en las que se necesita concentración máxima para que lleguen enteros anímicamente a la etapa decisiva del Descentralizado.  
Sin embargo hay clubes que están detrás del ‘Gato’ como Alianza Lima, que ya inició conversaciones para que pegue la vuelta el 2017.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-rodrigo-cuba-se-caso-dos-dias-semmifinal-ante-melgar-1085671  
--------------------------------------------------------------  
Los precios de las entradas para el Universitario vs. Melgar en el Estadio Nacional  
Las garantías ya están listas para el duelo entre Universitario y FBC Melgar el miércoles 30 de noviembre en el Estadio Nacional. Aquí los precios de las entradas.  
Universitario de Deportes terminó tercero en el acumulado del Descentralizado.  
Los Play Off inician este miércoles 30 de noviembre y luego que RPP pudo confirmar que están dadas las garantías para el encuentro entre Universitario y FBC Melgar, el club de Ate brindó los precios de las entradas para el duelo en el Estadio Nacional.  
FBC Melgar, segundo en el acumulado y vigente campeón nacional, será visitante en el primer cotejo de los Play Off, en una expectativa total para conseguir la estrella 27 de Los Cremas y la tercera de la historia de los arequipeños.  
Universitario de Deportes en el año ha sufrido con Melgar en todos los escenarios con un saldo de 2 derrotas: 3-1 en Lima y 5-2 en Arequipa.
Los boletos que pueden ser adquiridos en los módulos de Teleticket y también de manera virtual comenzaron a ponerse a la venta y la administración de Carlos Moreno tiene fe que el Estadio Nacional será totalmente crema.  
Las más baratas son las populares (25 soles) y la más cara llega a los 100 soles en un partido que iniciará a las 8:00 pm, pero que abrirá sus puertas desde las 5:00 pm por recomendación de la Policía Nacional del Perú.  
También se confirmaron las garantías para el encuentro entre Municipal y Sporting Cristal en Villa El Salvador a las 3:30 pm, además quedó descartada la posibilidad de tener un encuentro en Lima el miércoles 30 de noviembre por el marco de la final de la Segunda División.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-vs-melgar-los-precios-de-las-entradas-noticia-1013062?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=7  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: hinchas mostraron su respaldo al plantel previo al duelo ante Melgar  
Diego Guastavino prometió un triunfo en el Estadio Nacional para retribuir el gesto de los aficionados, quienes llegaron en mancha a las prácticas en Campo Mar.
El grueso de jugadores terminaba la habitual práctica matinal en Campo Mar, cuando de pronto se toparon con la presencia de más de 50 barristas quienes acudieron hasta la sede de playa para charlar con el plantel de cara al trascendental duelo de mañana ante Melgar en el Estadio Nacional.
Se pudo conocer que se trataban integrantes de los cuatro conos que conforman la “Trinchera Norte”.  
Uno de los puntos principales fue hacerle saber a los futbolistas que la barra está unida, que ya se olvidaron los problemas y que nadie está con los Leguía o con Carlos Moreno, sino con Universitario. Como debe ser.  
Raúl Fernández, en representación del equipo, tomó la palabra y agradeció a los barristas el apoyo recibido y prometió que dejarán la vida ante los arequipeños para clasificar a la ansiada final.
Las palmas, las hurras se escucharon muy fuerte en Campo Mar. Luego, vinieron las fotos, todos los jugadores aceptaron y el apretón de manos con los líderes sellaba el pacto: los jugadores en la cancha, los hinchas en la tribuna.  
EL DATO  
La barra crema respalda el ingreso de Carlos Moreno como nuevo administrador.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-29-universitario-hinchas-mostraron-su-respaldo-al-plantel-previo-al-duelo-ante-melgar  
------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz pasaría a ser el mejor pagado del fútbol mexicano  
Raúl Ruidíaz y el increíble salario que le ofrecen en México.  
En esta época el gol está muy bien cotizado, por esta razón los delanteros cada vez son más caros y reciben sumas exorbitantes. En el Perú también hay muchos futbolistas que están bien valorizados en la órbita del fútbol mundial y uno de ellos es Raúl Ruidíaz, tras su paso goleador en Monarcas Morelia ha despertado el interés de Cruz Azul, quien piensa desembolsar 135 mil dólares mensuales por tenerlo en sus filas la próxima temporada.  
Raúl Ruidíaz con 11 goles en el torneo mexicano fue uno de los goleadores y se convirtió en el primero en la historia del Monarcas Morelia en serlo, por ello, tanto Cruz Azul como América de México están interesados en sumarlo a sus filas con la intención de potenciar su ataque. La Pulga hasta el momento viene analizando lo mejor para el desarrollo de su carrera futbolística, su mayor deseo es continuar siendo titular y manteniendo un buen nivel que le permita continuar ser considerado en la selección peruana.
Los 135 mil dólares que ofrece Cruz Azul por Raúl Ruidíaz compiten con los 120 mil ofrecidos por América, que viene buscando el socio en ataque para el francés Jean Pierre Gignac con la intención de armar una ofensiva demoledora. Pese a las tentadora ofertas con las que cuenta, el atacante declaró continuará en el Monarcas Morelia por una temporada más con la intención de no revelar cual será su futuro.  
Cabe recordar que Raúl Ruidíaz llegó a Monarcas Morelia procedente de Universitario de Deportes, quienes solo recibieron 400 mil euros debido a una irregularidad en el contrato de renovación hecho por los abogados cremas. Desde su arribo al fútbol azteca el excapitán de los merengues consiguió destacar fecha a fecha, generando buenas críticas por su rendimiento en el campo de juego, sobre todo por su calidad para definir y su ubicación acertada dentro del área rival.  
De concretarse este millonaria oferta, Raúl Ruidíaz pasaría a ser uno de de los futbolistas mejor pagados en el fútbol mexicano, los goles del peruano son requeridos por los grandes del país centroamericano y para conseguirlos no escataimarizarían en gastos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/raul-ruidiaz-y-el-increible-salario-que-le-ofrecen-en-mexico-136150/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes, el equipo más goleador del torneo peruano  
¿Cuántos goles registra Universitario de Deportes a lo largo de estas 44 fechas?
Si bien las estadísticas pasan a un segundo plano previos a los partidos definitorios, como en estos momentos de los playoff, no se puede dejar de destacar la cuota goleadora que tuvo Universitario de Deportes a lo largo de esta temporada. Los cremas fueron en las 44 fechas los que más anotaron, por encima de Sporting Cristal, Melgar y Deportivo Municipal.  
Universitario de Deportes registra 73 goles tras terminar las liguillas. Los cremas están por encima de sus rivales Sporting Cristal (70), Melgar (68) y Deportivo Municipal (54). Y eso sin contar que a los merengues le declararon dos w.o ante Alianza Lima. El primero se llegó a jugar en Matute y quedó 1-1, pero el segundo sí no se llegó a disputar.  
Hernán Rengifo es el goleador de Universitario de Deportes. Con 13 tantos en su haber, el 'Charapa' marcha en el noveno puesto de los máximos artilleros. Les sigue Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz con 10 tantos cada uno, este último emigró al Morelia de México a mitad de año. Más abajo está Edison Flores con 8 goles. El 'Orejas' también se marchó al fútbol de Dinamarca.
 Lo que sí Universitario de Deportes está en debe es en los goles recibidos, lo que refleja el mal momento en este año de la defensa de Roberto Chale. A los cremas le marcaron 58 tantos y, sumado con 73 anotados, cuenta con una diferencia de +15.  
En las semifinales del playoff, Universitario de Deportes recibirá a Melgar este miércoles a las 8 de la noche en el Estadio Nacional. La vuelta se jugará el domingo a la 1 pm en la UNSA de Arequipa.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-el-equipo-mas-goleador-del-torneo-peruano-136145/  

No hay comentarios: