sábado, 26 de noviembre de 2016

Resumen del torneo...

Descentralizado 2016: Fulbito de mesa  
Jugaron los abogados. El Descentralizado 2016 ha sido un torneo lleno de polémica. Un clásico que se ganó por un error de inscripción, otro que no se jugó y un club al que quisieron excluir aunque había cumplido con los pagos. Todas las perlas aquí.  
 Clásicos ganados en mesa.  
Escribe: Angelo Torres  
Desde hace unas semanas, el campeonato no solo se define dentro de la cancha sino también en la mesa. Los abogados y sus argumentos han sido más eficaces que los propios jugadores para hacer sumar puntos a sus equipos. Las reglas están hechas para cumplirse, aunque las bases del torneo dejan algunos vacíos que se prestan a interpretaciones ambiguas. Los que más han sudado en los últimos días son los que visten terno y corbata.  
Aquí un repaso de los principales reclamos que llevan a que el torneo pierda su esencia.  
Alianza lima  
El sábado 17 de setiembre, Alianza Lima y Universitario empataron 1-1 en el clásico que se disputó en Matute. Juan Pablo Pino anotó el gol merengue pero el lunes 19 el cuadro íntimo reclamó los puntos del partido porque el volante colombiano incumplía el artículo 55 de las bases del torneo, el cual señala que “un jugador extranjero mayor de 25 años debe acreditar estar inscrito los últimos 3 meses en un equipo de Primera División”. El último equipo de Pino era el Bastia de Francia, del que se desvinculó en el 2015. La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le dio la razón a Alianza Lima y la decisión fue ratificada por la CJ de la FPF.  
Ese no fue su único reclamo, ya que el otro clásico se debía disputar el miércoles 2 de noviembre pero no se pudo jugar porque a Universitario le habían negado las garantías para el estadio Monumental. Intentaron que se juegue el domingo 6 pero la Onagi tampoco dio luz verde, ni para que se dispute sin público. Los problemas internos de la directiva crema –la lucha por el poder entre la administración saliente de Raúl Leguía y la que entra de Carlos Moreno– hicieron que no se pueda jugar ni en provincias. La CJ de la ADFP decidió darle los puntos a Alianza Lima porque considera que los motivos por los que no se jugó no fueron de “fuerza mayor”. La ‘U’ apeló y ahora falta que la CJ de la FPF ratifique la sanción.  
Universitario  
Como respuesta a las sanciones que recibió por los reclamos de Alianza Lima, el cuadro merengue respondió asegurando que Walter Ibáñez tampoco cumplía con el artículo 55 de las bases y pidió que al conjunto íntimo le quiten los puntos de los partidos en los que había jugador el defensa uruguayo. Si le daban la razón, Alianza Lima podría haberse ido a segunda división. El reclamo tiene cargo de recepción en la CJ de la ADFP; sin embargo, nunca recibieron respuesta sobre este caso particular, aunque en la ADFP aseguran que el documento nunca llegó.  
Real Garcilaso  
El 5 de agosto pasado, la CJ de la ADFP decidió que Real Garcilaso sea excluido del torneo porque no habría cumplido con sus obligaciones de pago antes de que empiece el Descentralizado. Sí lo habían hecho, según confirmó el OCEF (Órgano de Control Económico y Financiero), aunque recién se llegó a un acuerdo con algunos ex jugadores del 2015 en los primeros meses y esto se pagó en agosto, por lo que empezó el torneo sin deudas. El cuadro cusqueño apeló dicha sanción –que incluía una multa de 10 UIT– ante la CJ de la FPF, que ha resuelto a favor de la ‘Máquina Celeste’.  
César vallejo  
El cuadro trujillano descendió a segunda en la cancha pero se aferraba a ganar en mesa y mantenerse en la máxima división. Reclamó hace unos días una supuesta mala inscripción de Lampros Kontogiannis en Real Garcilaso y pedía que le quiten todos los puntos de los partidos que jugó. No prosperó.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/825205-fulbito-de-mesa  
----------------------------------------------------------  
Descentralizado 2016: este domingo se juega la última fecha  
La última fecha del Descentralizado 2016 se jugará este domingo (3:00 p.m. por Gol Perú) y se decidirán llaves de Playoffs  
La última fecha del Descentralizado 2016 se disputará este domingo (3:00 p.m. EN VIVO por Gol Perú) donde los 16 equipos del torneo jugarán en simultáneo y, también, decidirán las llaves de los Playoffs y los cupos a torneos internacionales.  
Sin duda el duelo más importante será el Sporting Cristal frente a FBC Melgar. El partido que se desarrollará en el Estadio Gallardo decidirá el orden de los Playoffs. El que gane se enfrentará a Municipal y el perdedor posiblemente ante Universitario.
El cuadro dirigido por Roberto Chale jugará en casa ante San Martín. Una victoria de Universitario podría colocarlo en la segunda posición de la tabla del acumulado, aunque los cremas disputarán el duelo con un equipo alterno y dependen de otros resultados.  
Deportivo Municipal viajará hasta Cusco para enfrentar a Real Garcilaso. El profesor Marcelo Grioni confirmó que jugará con un equipo alterno y que él tampoco viajará a la ciudad imperial.  
La última fecha también servirá para conocer a los equipos que clasificarán a la Copa Sudamericana. Alianza Lima se medirá ante Sport Huancayo, el ganador se podría asegurar un puesto dependiendo del resultado de Comerciantes Unidos.  
Por su parte, Comerciantes Unidos se medirá ante Alianza Atlético. El cuadro de Cutervo tiene que ganar y esperar que Huancayo derrote a Alianza Lima. Juan Aurich también tiene chances. Tiene que vencer a César Vallejo y esperar Huancayo y Comerciantes no sumen.  
Jornada 14 de la Liguillas del Descentralizado 2016 (3:00 p.m.)
Sporting Cristal vs. FBC Melgar (Estadio Alberto Gallardo)  
Juan Aurich vs. César Vallejo (Estadio Elías Aguirre)  
Defensor La Bocana vs. Unión Comercio (Estadio Municipal de Bernal)  
Real Garcilaso vs. Deportivo Municipal (Estadio Municipal de Urcos)  
Comerciantes Unidos vs. Alianza Atlético (Estadio Juan Maldonado)  
Sport Huancayo vs. Alianza Lima (Estadio Huancayo)  
Universitario vs. San Martín (Estadio Monumental)  
UTC vs. Ayacucho FC (Estadio Héroes de San Ramón)  
Tabla de posiciones  
Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF PTS  
1. Sporting Cristal 43 20 12 11 67 46 21 74  
2. FBC Melgar 43 21 11 11 66 45 21 74  
3. Universitario de Deportes 43 20 11 12 73 50 13 72  
4. Deportivo Municipal 43 19 12 12 53 50 3 69  
5. Alianza Lima 43 19 8 16 55 43 12 65  
6. Sport Huancayo 43 16 13 14 51 43 8 61  
7. Comerciantes Unidos 43 16 12 15 57 51 6 60  
8. Juan Aurich 43 14 17 12 58 56 2 59  
9. Unión Comercio 43 14 13 16 48 52 -4 55  
10. Alianza Atlético 43 16 7 20 59 69 -10 55  
11. Real Garcilaso 43 15 9 19 53 61 -8 54  
12. UTC 43 12 17 14 55 59 -4 53  
13. San Martín 43 14 10 18 59 67 -8 52  
14. Ayacucho FC 43 12 15 16 46 58 -12 51  
15. Universidad César Vallejo 43 10 13 20 51 71 -20 43  
16. Defensor La Bocana 43 9 14 20 62 80 -18 41  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/descentralizado-2016-este-domingo-se-juega-ultima-fecha-noticia-1949293?flsm=1  
----------------------------------------------------------  
Play off: qué pasa si se produce triple empate en el primer lugar en la última fecha  
Cristal, Melgar, Universitario y Municipal ya están clasificados y a una fecha para el final así se formarían las parejas en el play off rumbo al título nacional.
 La fecha pasada se definió al último de los clasificados al play off con la confirmación de Deportivo Municipal en el cuarto lugar de la tabla. Hoy concluyó una fecha más, hubo una leve movida en la tabla y Líbero te explica cómo se jugarían las semifinales del play off y que pasaría si se produce un triple empate en el primer lugar.  
Sporting Cristal aparece como primero en la tabla y si en la última fecha mantiene esa condición, se medirá con el equipo que figura en cuarta posición, que actualmente es Deportivo Municipal. El otro emparejamiento lo conformarían el segundo y tercer lugar, para el caso, Melgar y Universitario.
La última fecha puede originar nuevas movidas en la tabla de posiciones. Lo único concreto es que Municipal no podrá terminar primero y a lo mucho podría desplazar a Universitario de la tercera casilla y los cremas, podrían ir a parar hasta la cuarta posición. En ese caso, Cristal, si termina primero, chocaría con Universitario y Municipal enfrentaría al cuadro arequipeño.  
Existe también la posibilidad de que en la última fecha se produzca un triple empate en el primer lugar. Si Crista y Melgar empatan harán 75 puntos, puntaje que puede alcanzar la "U" si vence a la San Martín. En ese caso no habrá partido extra y las ubicaciones se determinarán por mayor diferencia de goles, mayor número de goles a favor o sorteo.  
EL DATO  
Universitario se encuentra a la espera de que le reprogramen su partido ante Alianza, porque de esa forma podría aspirar al primer lugar sin depender de otros resultados.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-24-play-que-pasa-si-se-produce-triple-empate-en-el-primer-lugar-en-la-ultima-fecha  
------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: “El torneo es un circo”  
Ataca. Raúl Ruidíaz criticó con dureza las decisiones que se tomaron en el campeonato. Además, pidió la continuidad del técnico de la selección, Ricardo Gareca.
Escribe: Marco Coello  
Raúl Ruidíaz regresó a nuestro país con la frente en alto. Orgulloso de decir que no se equivocó cuando, en julio de este año, tomó la decisión de dejar Universitario para emigrar al fútbol mexicano y defender la camiseta del Monarcas Morelia, que necesitaba a gritos su olfato goleador para no descender.
La ‘Pulga’ no defraudó esa apuesta por él porque se convirtió en el goleador del Torneo Apertura 2016 con 11 tantos, además que ha pasado a la historia de su equipo por ser el máximo anotador en un torneo regular, ayudando a que continúe en la pelea por no perder la categoría.  
Pero esa felicidad por lo que pasa afuera desapareció cuando reflejó su incomodidad por la forma en que se está manejando el campeonato local, donde se ha ganado puntos en mesa y que llevó a que no se juegue el clásico del fútbol peruano.  
“El torneo se ha convertido en un circo. Lo que más incomoda es que los perjudicados son los futbolistas y los hinchas. Yo, si hubiera seguido en la ‘U’, le hubiera dicho a los dirigentes que el partido se debía jugar. Los clásicos se ganan en la cancha y no en mesa”, señaló Ruidíaz a La República en un evento de Adidas.  
La ‘Pulga’ también se refirió a los problemas dirigenciales que existen en Universitario, donde no se sabe si continúa Raúl Leguía o asume Carlos Moreno, quien fue designado por la Junta de Acreedores como administrador del club. Además, recordó sobre su abrupta salida de la institución merengue, al hacer respetar su clásula de rescisión.  
“Que tomen conciencia que están afectando al club del cual millones de personas somos hinchas. Lo que me preocupa es que termine afectando al plantel, más aun cuando estamos a puerta de luchar por el título nacional”, señaló Ruidíaz, que está en nuestro país disfrutando de unas cortas vacaciones, pues en México se están disputando los cuartos de final del Apertura y su club no clasificó.  
Ruge por el 'Tigre'  
Ruidíaz comparte la opinión de su compañero de la selección peruana, Paolo Guerrero, quien apoya la continuidad del técnico Ricardo Gareca para la próxima Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.  
“El profesor Gareca es el mejor entrenador que he tenido. Es el artífice del juego de la selección por la gran confianza que nos brinda. Nosotros nos identificamos con él. Sería un acierto que continúe con este proyecto porque es un gran profesional”, señaló el futbolista de 26 años, quien sueña con poder llegar a Europa: “No importa la liga que sea pero mi sueño es llegar a jugar en ese continente. Para eso me esfuerzo y sé que muy pronto lo lograré”, señaló.  
Por último, Ruidíaz recordó con agradecimiento no aceptar la propuesta de llegar al fútbol de Tailandia: “ Hubiera sido el peor error si aceptaba esa propuesta, a veces por algo suceden las cosas”, dijo el delantero que tiene contrato con el Morelia hasta junio del próximo año.  
Sabía que...  
Raúl Ruidíaz es el tercer peruano que conquistó el título de goleador en el torneo mexicano. El primero fue Julio Ayllón, con Tiburones Rojos de Veracruz, en 1949-1950. El segundo fue Johan Fano, con Atlante, el 2010.  
1222 Minutos ha sumado Ruidíaz en el torneo mexicano, donde ha anotado 11 tantos.  
3 clubes ha defendido Ruidíaz en el exterior: U. de Chile, Coritiba y Monarcas Morelia.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/825206-el-torneo-es-un-circo  
-------------------------------------------------------------  
Como Montaño: otros futbolistas que fueron impedidos de ingresar a los entrenamientos  
Desde Leandro Fleitas en Alianza Lima, hasta la ‘purga’ que realizó Paulo Autuori en Sporting Cristal.
Montaño fue suspendido cinco días.  
Johnnier Montaño no pudo ingresar a Matute y fue suspendido de Alianza Lima por cometer “actos de indisciplina”, según dijo Gustavo Zevallos. El colombiano se negó a calentar en el duelo contra Alianza Atlético y fue sancionado.  
Aquí otros casos de futbolistas que fueron impedidos de ingresar a los entrenar  
Leandro Fleitas en Alianza Lima  
En enero del 2012, a Leandro Fleitas no lo dejaron ingresar a Matute para unirse a las prácticas con sus compañeros. El defensa tenía contrato con los íntimos, pero le informaron que no lo tendrían en cuenta.  
“Esto es lo último que me esperaba. Esto es para que vea todo el mundo cómo se manejan las cosas en Alianza Lima. No me dejaron entrenar y tengo que recurrir a la policía para que sea todo a la legal. No me botaron como un perro, sino como una rata”, dijo Leandro Fleitas.  
Miranda, Soto, Ferrari y Olivares en Sporting Cristal  
En la época de Paulo Autuori, el técnico de Sporting Cristal separó los jugadores. Las razones que argumentó Autuori fue una “falta de actitud”, luego de caer goleados 5-1 ante Alianza Lima. Finalmente, Autuori le dio una oportunidad a Soto y se coronó campeón.  
Lampros Kontogiannis en Melgar  
Salió campeón con Melgar en el 2015. A inicios del 2016, el futbolista no pudo ingresar más a los entrenamientos a pesar de mantener contrato con el club arequipeño.
 Juan Reynoso aseguró que no tenía la intención de contar con Lampros Kontogiannis para el 2016. “Todo lo que le está pasando a Lampros yo se lo advertí. Ahora está pasando las consecuencias; en Melgar ya no lo voy a requerir.  
Alva, Gudalupe, Bernales y Magallanes en Universitario de Deportes  
Los jugadores fueron separados de Universitario de Deportes. Sin embargo, todos ellos asistieron a entrenar, pero Jorge Amado Nunes los botó.  
“Respaldamos la decisión del técnico y ustedes no están en sus planes”, dijo la directiva de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/como-johnnier-montano-otros-futbolistas-que-fueron-impedidos-ingresar-entrenamientos-1085422  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: jugadores enviaron mensaje y pidieron paz a la administración  
La guerra por la administración es una piedra en el chimpún de los jugadores, que se preparan para afrontar las semifinales de los play off.
Crisis. Gremco, en su calidad de máximo acreedor, envío ayer un contundente comunicado en el que se indica que si los Leguía, de la empresa Solución y Desarrollo, no se van en el acto, la “U” corre riesgo de ser liquidado.  
Además, exige que dejen trabajar a Carlos Moreno, elegido por la Junta, porque si no es así podrían entablar denunciales penales.  
¿Pero alguien piensa en los jugadores, afectados ya por esta guerra? En Campo Mar, donde entrenan, no se vive un ambiente de play off. Hay caras largas, incertidumbre, preocupación.  
“Los Leguía ya no nos dan cara, pero tampoco Moreno viene a presentarse ante nosotros. Nos preocupa todo esto y nos está afectando en lo deportivo. Ya lo vimos en los últimos partidos”, le dijo a LÍBERO un jugador.
 ¿Quién pagará los sueldos de noviembre, los premios, las renovaciones?¿Cómo jugar una final así? Por eso, kos jugadores exigen para esta noche la presencia de Moreno en el hotel de concentración.  
Quieren una señal de paz y seguridad económica para pensar solo en fútbol.  
EL DATO  
Carlos Moreno tiene las cuentas del club, pero necesita la firma de Raúl Leguía para manejar el dinero. Hay temor de no pago al plantel.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-26-universitario-jugadores-enviaron-mensaje-y-pidieron-paz-la-administracion  
--------------------------------------------------------------------  
¿Universitario de Deportes corre el riesgo de ser liquidado?  
Gremco se pronunció sobre la negativa de salida de la anterior administración temporal de Universitario de Deportes y dejó un mensaje de cara al futuro.
Universitario de Deportes tiene una nueva administración temporal que aún no puede trabajar  
Desde el aspecto dirigencial, Universitario de Deportes vive una de las etapas más complicadas de los últimos años. Tras la negativa de salida de la anterior administración temporal comandada por Raúl Leguía, Gremco se pronunció respecto al tema.  
Vale recordar que Gremco fue reconocido como Presidente de la Junta de Acreedores, por lo tanto son los que tienen voz más fuerte a la hora de tomar decisiones en el club. Esto fue lo que dijeron a través de un comunicado de prensa difundido el pasado 24 de noviembre.
“Los señores Héctor y Raúl Leguía Puente persisten en su ilegal conducta al no entregar los bienes y acervo documentario del club Universitario a su nueva administradora concursal, Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L.”, explica el documento.  
Como se recuerda, el club ahora cuenta con una nueva administración temporal comandada por Carlos Moreno, quien no ha podido ejercer su labor con libertad. El comunicado de Gremco continúa con su explicación respecto a la situación y deja un mensaje que no le caería bien a muchos hinchas de Universitario.  
“Esta impide a la nueva administración elaborar el Plan de Reestructuración, lo que pone a Universitario en un inminente riesgo de ser liquidada, porque así lo manda la ley, si no se aprueba el plan en un plazo de 60 días, término que viene corriendo desde el 21 de octubre de 2016”, añade el comunicado de Gremco.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-corre-riesgo-liquidado-1085468  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: club llama 'ilegales e impunes' a Leguía  
La disputa por el poder aún no tiene cuando acabar.
Los problemas en la dirigencia de Universitario de Deportes no tiene cuando acabar. Carlos Moreno, recientemente nombrado administrador de la institución crema, mandó un comunicado vía Facebook desde la misma página del club.  
'Ilegales e impunes' se lee en el titular de la nota, donde señalan que los hermanos Leguía (Humberto y Raúl), no quieren dejar el club. Carlos Moreno, manifestó que la empresa Solución y Desarrollo Empresarial SAC viene dilatando y entorpeciendo la entrega de las sedes.  
Y es que, el 20 de octubre, la Junta de Acreedores nombró a la empresa del señor Carlos Moreno como la nueva encargada de manejar las riendas de Universitario de Deportes, y además, hacer un plan de reestructuración para sanar las deudas.  
''La actual administración de Universitario se debe por sobre todas las cosas a sanear económicamente al club, y a que este pueda saldar sus deudas en un plazo razonable y sin hipotecar su futuro como institución. La “U” es un club viable y tiene cómo honrar sus deudas'', se deja leer en algunos de los párrafos de la nota publicada en el Facebook de Universitario de Deportes.
 Continúa así: ''La intención de los hermanos Leguía sería mantener de forma ilegal una administración “de facto” del Club para continuar realizando operaciones y actos de administración para su propio beneficio y perjudicando los legítimos intereses de los acreedores del Club'', puntualizó.  
La carta finaliza de la siguiente manera: ''Finalmente, esta administración se compromete a agotar esfuerzos en busca del consenso necesario para la aprobación del Plan de Reestructuración, algo que a la administración saliente nunca le interesó''.  
Ayer fue cumpleaños de Roberto Chale y esto fue lo que dijo “Estoy muy feliz por este pequeño agasajo. Ahora a trabajar y a pensar en que tenemos que ser campeones. Ese será mi mejor regalo de cumpleaños”.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-club-llama-ilegales-e-impunes-a-leguia-135952/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale firmará su renovación de contrato este lunes  
Roberto Chale habló fuerte de sus rivales en el play off y este lunes firmará su renovación de contrato con todo su comando técnico. ¡Locura crema!
Roberto Chale, un día después de cumplir 70 años, rompió su silencio para hablar de lo que espera a Universitario.  
“Sabemos que los tres equipos que podemos enfrentar son de oficio, pero a la vez sabemos que también tienen temor de enfrentar a la escuadra que dirijo”, afirmó.  
“La número ‘12’ siempre está con nosotros y es nuestro plus”, agregó el técnico crema. Consultado sobre el presente de Cristal, que viene de ganarle a “Muni”, sostuvo: “¡Despertó!”.“Se trata de una gran institución.  
Los grandes del fútbol peruano están en los play off. ¿Si me preocupa Cristal? Por supuesto y así como yo sé que ellos nos tienen respeto, nosotros también los respetamos”, indicó tirándole la presión a los celestes.  
¿Y qué dijo de Melgar? “Hay mucha posibilidad de jugar contra Melgar y hasta de que ellos escojan jugar primero en Lima y cerrar en Arequipa, que es más peligroso. No es que tengamos temor, pero me importa mucho.  
Por el viaje, la altura no es un mito. Tenemos mucho respeto al equipo de Reynoso”. LÍBERO conoció que podría venirse otro problema con los Leguía y Carlos Moreno.
Germán Leguía, quien está de salida, anunció que este lunes se firmará la renovación de todo el comando técnico liderado por Chale, pero esto podría ser desconocido por la nueva administración. ¡Terrible!  
EL DATO  
El único titular que concentrará hoy para el duelo ante la San Martín será Diego Guastavino. El uruguayo irá al banco.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-26-universitario-roberto-chale-firmara-su-renovacion-de-contrato-este-lunes  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: equipo ruso ofreció un billetón por Miguel Trauco  
No solo el Palermo de Italia mostró su interés por Miguel Trauco. El lateral de Universitario tiene oferta del fútbol de Rusia, donde juega Zambrano.
Ya está decidido. Miguel Trauco jugará sus últimos partidos con Universitario y se va al extranjero el 2017. De Rusia le ofrecen un millonario contrato. ¿Le deja plata a los cremas? No, y ojo que no es por su culpa.  
La crisis administrativa afectó cualquier negociación o buena intención del jugador y LÍBERO conoció que su agente “Pepe” Chacón ya maneja varias ofertas importantes.  
De Brasil, Italia y Bélgica, aunque la última que llegó fue de Rusia, según los medios de ese país.  
Se trata de un club chico, pero la propuesta económica es millonaria que, incluso, supera todas las ofertas que existían.
El agente del zurdo, en charla con LÍBERO, no descartó ni afirmó nada, pero ya analiza lo mejor para él.  
EL DATO  
En Universitario y en la selección Miguel Trauco nunca arruga. El zurdo tiene buena pegada.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-26-universitario-equipo-ruso-ofrecio-un-billeton-por-miguel-trauco  
-----------------------------------------------------------------------  
Rocio Miranda volverá a las canchas de voley con este equipo  
La bella voleibolista, que incursionó en el modelaje, regresará a las canchas luego de cinco años.
 Un desafortunado accidente sacó al equipo de Universitario de Deportes de la Liga Nacional de Voley. Rocío Miranda, figura del cuadro, tuvo que abandonar el deporte de la net alta e incursionó en el modelaje, donde no le fue nada mal.  
Sin embargo, la propia Rocío Miranda, mediante su cuenta de Facebook, anunció su regreso a las canchas muy pronto, alegrando a más de un fan.  
“En el año 2011, un confuso incidente en las tribuna del coliseo Manuel Bonilla hizo que nuestro equipo sea desafiliado y suspendido de jugar en la liga superior de vóley peruano”, recordó Rocío Miranda en una entrevista con Radio Ovación.  
Y es que, este viernes se cumplió el castigo que le dieron a Universitario de Deportes, y Rocío Miranda, junto a un grupo de guerreras, como ella señala, afrontará la vuelta del equipo crema a la máxima categoría del voley nacional.  
“Hoy después de cinco años ese castigo fue levantado y junto a un grupo de jóvenes guerreras volveremos a luchar paso a paso, etapa por etapa, para llevar al equipo de vóley del club Universitario de Deportes a la Liga Superior, categoría que nunca debió dejar y a la cual les prometo volver”, agregó Rocío Miranda.  
Eso sí, la bella deportista agregó que espera el aliento de todos los hinchas, para su próxima vuelta a la Liga Nacional Superior. ''Necesitamos de su aliento. Los esperamos todos los domingos a partir de la 1:00 pm en el estadio Lolo Fernández”,  
Fuente: http://elbocon.pe/otros-deportes/voley/rocio-miranda-volvera-a-las-canchas-con-este-equipo-foto-135988/  
--------------------------------------------------------------------  
Facebook: hincha de Universitario le dedica cántico a los Leguía  
Un fanático de Universitario le dedicó unas letras a la Administración saliente tras las últimas decisiones dirigenciales. El video es boom en Facebook.
 Universitario vive una situación caótica. Carlos Moreno es el nuevo Administrador, pero todavía no puede ejercer funciones ante la negativa de los Leguias de salir del club. Ante ello, un hincha de la "U" ha manifesto su protesta personal en redes sociales.  
El usuario Piero BT, conocido como 'Caudillo', el mismo que le dedicó un cántico a Alianza Lima por los puntos en mesa, fue quien publicó el video en Facebook. Un clip que no ha tardado en viralizarse en redes sociales.  
"No tenemos dirigentes que quieran a la institución", "Hay gente extraña en casa, gente de saco y corbata, generando fustración, portándose como ratas" y "Vamos vamos merengue que no nos van a callar" fueron algunos dichos que dedica 'Caudillo' a los Leguía en Facebook.
 Hace un par de semanas Carlos Moreno fue nombrado como nuevo Administrador de Universitario, no obstante, Raúl Leguía se resiste a salir y ha afirmado que el antes mencionado ha falsificado firmas en la empresa Consultoría y Finanzas.  
EL DATO: Universitario, ya clasificado a los playoffs, define rival en semifinales en su partido de este domingo ante San Martín en el Monumental.  
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2016-11-25-facebook-hincha-de-universitario-le-dedica-cantico-los-leguia-video  
-----------------------------------------------------------------  
Facebook: Luis Tejada se despidió de Aurich pero sigue entrenando en el club  
El segundo goleador del Torneo Descentralizado utilizó su cuenta de Facebook para despedirse de Juan Aurich.
Aquí la confesión de Tejada después del partido contra Universitario.  
Sorpresiva fue, para muchos, el mensaje de despedida que dejó Luis Tejada en su cuenta de Facebook. El delantero le dijo adiós a la institución chiclayana que pelea por asegurar un cupo a la Copa Sudamericana.  
“Quiero agradecer a toda mi gente del Aurich. Gracias por todo lo que me han brindado y por todo el cariño que me tiene. Sé que no es la mejor manera de irme pero creo que es el adiós de la institución. Voy a llevarlo siempre en mi mente y mi corazón”, escribió Luis Tejada en su cuenta de Facebook.  
El panameño reconoció que su forma de despedirse de Juan Aurich no es la mejor. Pero, según dijo, “lo obligaron”. En este marco, se pudo saber que el ‘ciclón’ le adeudaría meses de trabajo al segundo goleador del Torneo Descentralizado (25 tantos).  
Pese a esto, Luis Tejada entrenó con normalidad junto a Víctor Rivera. “Estamos entrenando con él. No es cierto que se vaya”, nos dijo el DT chiclayano.  
Depor se contactó con el empresario de Luis Tejada y aseguró desconocer la situación de su representado. “Solo sé que se le debe un dinero. No hemos conversado para que se desligue de Juan Aurich ”, dijo Emiliano Sebastiano.  
Como se recuerda, el presidente de Juan Aurich, César Alva, declaró a Luis Tejada “intransferible”. Esto sucedió luego del interés de Universitario de Deportes por fichar al seleccionado panameño.  
Por otro lado, el propio Luis Tejada reconoció su deseo por jugar en Universitario de Deportes. Esto surgió luego de la victoria que consiguió el conjunto de Víctor Rivera en el estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/facebook-luis-tejada-se-despidio-juan-aurich-sigue-entrenando-club-1085470  
---------------------------------------------------------------  
¿Qué equipo es favorito para ser campeón según las casas de apuestas?  
Las casas de apuestas ya eligieron a su favorito para levantar la Copa del Descentralizado.
Las casas de apuestas eligieron a sus favoritos para las semifinales del Descentralizado.  
¿Cuál será el campeón? Es increíble que después de 44 fechas disputadas a full intensidad ya entremos a la recta final para conocer al mejor equipo del campeonato. El actual campeón, Melgar, tendrá que defender su título ante 3 rivales de Lima que juran salir con todo. Nadie se atreve a dar un pronóstico, pero en las casas de apuestas ya se van perfilando los favoritos.  
Universitario de Deportes, Melgar, Sporting Cristal y Deportivo Municipal fueron los equipos más regulares de la temporada y están, con total justicia, ya clasificados a la penúltima fase del certamen.
 Por altura y envión anímico, Melgar es el rival a evitar; y así también lo entienden las casa de apuestas que colocan a los rojinegros como el favorito para obtener el bicampeonato nacional en este 2017.  
Universitario y Cristal poseen una cuota media, no muy lejana que la de los arequipeños. Sin embargo, Municipal es el que, en el papel, parte con menos ventaja y el que más te haría ganar en caso dé la sorpresa y se quede con el título nacional.  
Ya lo sabes: En los Playoff goza con los partidos de tu equipo y también gánate unas fichitas. Eso si, recuerda que las apuestas deportivas solo son para personas mayores de 18 años.  
Probabilidades según la casa de apuesta  
Equipo Te Apuesto Betsson  
Universitario 3.00 2.60  
Sporting Cristal 2.40 3.00  
Melgar 3.00 2.50  
Municipal 4.00 5.00  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2016-que-equipo-favorito-campeon-segun-casas-apuestas-1085439  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿A qué equipo le conviene enfrentar en semifinales? OPINA  
Este domingo se define el rival de Universitario de Deportes en semis, pero a ti crema ¿a qué equipo te gustaría enfrentar?
¿Qué rival le conviene a Universitario en semifinales?  
La hinchada y el equipo se unen por un solo objetivo: la estrella 27. Ese añorado título que tanto quiere la gente de Universitario de Deportes y que hoy parece más cerca que nunca. Solo quedan dos obstáculos más para alzarlo; por eso será vital llegar con la mayor ventaja posible al duelo por semifinales. En ese sentido, ¿Qué rival le conviene enfrentar a los cremas?
 Con la opción de Deportivo Municipal ya descartada, los cremas tendrán que chocar con Melgar o Sporting Cristal en semis. No queda de otra. En ese sentido, requerimos la opinión de los hinchas cremas para buscar al rival que, entre comillas, podría ser más accesible. A continuación un detalle de los pro y contra de chocar con ambos equipos.
 Enfrentar a Melgar  
A simple vista parece ser la opción más complicada y el rival a evitar. La altura y los enfrentamientos de este año lo dejan claro; sin embargo también está la posibilidad de librarse del trabajo duro primero y definir el campeonato sin tener que salir de Lima.  
Enfrentar a Cristal  
Un clásico, con todo lo complicado que representa y un rival que llega en ascenso. Sin altura, pero partido a muerte. Si bien es cierto los celestes no pudieron con los cremas en el año; siempre fueron un rival complicado; y más si se trata de una definición.  
Hay que decir también que cuando los cremas se impusieron a los celeste en la temporada lo hicieron de la mano de jugadores que hoy ya no están en el plantel. El caso de Flores, por ejemplo, que les marcó de tijera.  
Claro, al momento de jugar definiciones todo queda de lado y los partidos se juegan con una intensidad única. Este domingo se definirá al rival de los merengues en semifinales, pero para tí, ¿Quién sería el rival menos complicado?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-que-le-conviene-enfrentar-semifinales-opina-1085448  
---------------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: ¿habrá clásico antes de los playoffs?  
La Comisión de Justicia de la Asociación dio luz verde a la apelación de los cremas y ahora la pelota está en el ente de justicia de la Federación.
Universitario de Deportes apeló por el clásico perdido en mesa con Alianza Lima.  
Sigue la novela del clásico del fútbol peruano. Cuando se pensaba que el partido ganado en mesa por Alianza Lima no se iba a jugar más, debido a la agenda apretada del Descentralizado, la Comisión de Justicia de la Asociación vuelve a sorprender a los hinchas.  
Así como lo lee. El mismo ente que falló a favor de los blanquiazules elevó la apelación de Universitario de Deportes a sus pares de la Federación este viernes. De ese modo, existe la posibilidad de que se dispute el clásico.  
En caso de que la Comisión de la Federación le dé la razón a los cremas, se generaría un problema en el campeonato. La última fecha de las liguillas se desarrollará el domingo, mientras que los playoffs arrancarán el miércoles.  
Universitario de Deportes se encuentra clasificado a las semifinales. Sin embargo, su puesto podría cambiar de acuerdo a lo que suceda con la apelación. Además, los cremas persisten en recuperar el punto perdido por el caso Pino.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-habra-clasico-antes-playoffs-1085454  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deporte desestimó ir al TAS por el caso Juan Pablo Pino  
El club crema busca a través de otra alternativa recuperar el punto perdido en mesa ante Alianza Lima, por el momento.
Juan Pablo Pino reapareció en Universitario de Deportes el domingo pasado.  
Universitario de Deportes mantiene firme su posición de recuperar el punto perdido ante Alianza Lima por el caso del jugador Juan Pablo Pino. Sin embargo, los cremas buscarán conseguir su objetivo a través de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y no por el TAS (por sus siglas en francés) como inicialmente se había previsto.  
En diálogo con Depor, el gerente deportivo del club, Germán Leguía, explicó que un proceso en el TAS iba a demorar más tiempo por lo que su institución prefirió una opción más cercana. Eso sí, sin descarta al organismo internacional como un siguiente paso.  
“Estamos pidiendo que revisen el caso en la misma Federación, a través de su área legal. Tiene gente que conoce bastante del tema”, señaló el dirigente, quien agregó que tuvo una reunión con el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.  
Leguía tiene la confianza de que esta vez le den la razón a Universitario de Deportes, pues sostuvo que el fallo de la Comisión de Justicia de la FPF presenta contradicciones. “Primero nos dicen que Pino está mal inscrito, pero después lo dejan jugar con el mismo carné”, precisó.  
Además del caso Pino, Universitario de Deportes está pendiente a su pedido de reconsideración ante la Comisión de Justicia de la FPF para jugarse el último clásico.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deporte-desestimo-ir-al-tas-caso-juan-pablo-pino-1085444  

No hay comentarios: