sábado, 5 de noviembre de 2016

Alianza Mesa... sin jugar, ya ganó!!!


Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: Es clásico que lo posterguen  
Fallo. Conflictos por la administración de la ‘U’ causaron que la ONAGI suspenda el clásico hasta nuevo aviso.  
 Diego Guastavino y Walter Ibáñez se quedaron con las ganas de ser protagonistas mañana en el clásico.  
Guarden sus camisetas porque la fiesta que se iba a realizar en el estadio Monumental, con el enfrentamiento entre Universitario y Alianza Lima –por una edición más del clásico del fútbol peruano–, no se llevará a cabo mañana a las 4 p.m. como estaba pactado.  
A pesar de que ayer por la tarde la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) había brindado las garantías para este espectáculo que solo se iba a realizar con hinchas de la ‘U’, unas horas después a través de un comunicado se anunció la suspensión del partido, por la lucha de poder que existe en el club crema por la administración.  
La ONAGI expresó lo siguiente: “El 31 de octubre del 2016, el señor Héctor Raúl Leguía Puente, por la empresa Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C, solicitó el otorgamiento de garantías para el encuentro entre Universitario y Alianza Lima, presentando una vigencia de poder de fecha 26 agosto del 2016 emitida por Registros Públicos. Sin embargo, el 4 de noviembre, se recibió un comunicado del señor José Gamarra Conde, presidente de la junta de acreedores del club, en el que manifiesta que por acuerdo de fecha 20 de octubre se designó a un nuevo administrador: Carlos Moreno de Consultoría de Finanzas Corporativas EIRL. Con ello desestimamos el pedido del señor Leguía, por cuanto la administración del club le corresponde a Consultoría de Finanzas Corporativas EIRL, entidad que no ha solicitado las garantías para realizar el espectáculo”.  
Luego de esta noticia, la ONAGI habría decidido que se pueda jugar a puertas cerradas. Sin embargo, el hasta ahora administrador de la ‘U’, Raúl Leguía, se opuso a esta medida porque perjudicaría económicamente al club. Además, sugirió que este partido se juegue el 9 o el 16 de este mes en el Monumental.  
Sabía que... 
La CJ-ADFP sancionó al técnico de Universitario, Roberto Chale, con dos fechas por querer ingresar al campo de juego en Huancayo para reclamar airadamente al árbitro Miguel Santiváñez.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/818577-es-clasico-que-lo-posterguen  
---------------------------------------------------------  
Universitario ante Alianza Lima: ¿íntimos podrían reclamar puntos tras suspensión?  
El Universitario vs. Alianza Lima no se jugará este domingo. ¿Los blanquiazules tienen la faculta de pedir los puntos? Aquí la respuesta.
¿Alianza Lima podrían reclamar puntos tras suspensión?  
El Universitario de Deportes vs. Alianza Lima estaba programado para el miércoles 2 de noviembre. Pero el Clásico fue reprogramado para el domingo 6. Todo estaba listo para que el Monumental reciba a los íntimos después de cuatro años.  
Sin embargo, el Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) no dio las garantías para que el Universitario vs. Alianza Lima se desarrolle en la nueva fecha establecida. En este contexto, ¿es posible que los íntimos soliciten puntos?  
La respuesta es: no. ¿Por qué? Las Bases del Descentralizado 2016 solo indican pérdida de puntos en casos como: actuación de jugadores no hábiles para participar en el torneo o un partido. Abandono del campeonato o incumplimiento en la presentación de documentos del reglamento económico-financiero.
 Por otro lado, cuando un duelo es suspendido por un caso fortuito de fuerza mayor, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional debe encargarse de reprogramar el duelo en los siguientes 15 días sin alterar el calendario establecido (Artículo 67).  
Cabe señalar que un caso de fuerza mayor se considera “la eventual cancelación de garantías otorgadas para la celebración de un partido por causa no atribuible al Club Organizador del Evento” (Artículo 6). En el Universitario vs. Alianza Lima suspendido se cumple aquello.  
Por último: “Los partidos pueden ser postergados o suspendidos únicamente por caso fortuito o de fuerza mayor. Esta circunstancia no varía los demás acuerdos establecidos en el Convenio respectivo” (Artículo 66). Nada cambiaría en el Universitario vs. Alianza Lima  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-alianza-lima-intimos-podrian-reclamar-puntos-suspension-1083886  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: íntimos proponen jugar el clásico mañana y sin público  
Alianza Lima no quiere reprogramación del partido y confía en que duelo ante Universitario se juegue a puerta cerrada en el Monumental.
Sorpresa e indignación causó la suspensión del clásico programado para mañana en el Monumental. Gustavo Zevallos, gerente de Alianza Lima, apenas se enteró del comunicado de Onagi, que confirmó la postergación del trascedental duelo, acudió a la Asociación para debatir la posición blanquiazul.  
“Estamos sorprendidos con la decisión de Onagi de suspender el clásico. Alianza está a la espera que Universitario resuelva sus problemas. Nosotros estábamos listos para jugar el domingo (mañana) en el Monumental”, argumentó el directivo.
LÍBERO conoció que los blanquiazules están dispuestos a jugar mañana, así sea a puertas cerradas y sin hinchas del eterno rival; sin embargo, el tema está en discusión. Es cuestión de jugar.  
EL DATO  
Los íntimos fueron exigidos en defensa y ataque. El DT interino Juan Jayo incidió también en las pelotas paradas.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-05-universitario-vs-alianza-lima-intimos-proponen-jugar-el-clasico-manana-y-sin-publico  
--------------------------------------------------------------  
Universitario ante Alianza Lima: ¿cuándo se jugaría el Clásico?  
Universitario de Deportes y Alianza Lima no jugarán el Clásico por la undécima fecha el domingo 6 de noviembre. ¿Cuándo sería el duelo?
¿Cuándo se jugaría el Universitario de Deportes vs. Alianza Lima?  
Universitario de Deportes y Alianza Lima no verán acción este domingo en el estadio Monumental, por la fecha 11 del Descentralizado. ¿La razón? La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) no dio las garantías para que el duelo se desarrolle.  
En la recta final del campeonato y con el calendario ajustado, la pregunta que todos los hinchas de Universitario y Alianza Lima es la misma: ¿cuándo se jugará el Clásico del fútbol peruano? ¿Durante la fecha FIFA por Eliminatorias? Aquí te lo contamos.  
Durante el parón por los partidos de la Selección Peruana hay dos miércoles disponibles: 9 y 16 de noviembre. Claro, el duelo entre Universitario y Alianza Lima se jugaría en esta fecha siempre y cuando la nueva administración crema solicite el permiso a ONAGI.
¿Por qué no se juega el domingo 13 de noviembre? Ese día Alianza Lima chocará contra Ayacucho FC en el estadio de Matute. El duelo entre blanquiazules y los ‘Zorros’ es válido por la octava jornada del Torneo Descentralizado.  
Ojo, entre el 20 y 27 de noviembre se jugarán las jornadas decisivas jornadas 12, 12 y 14 de las Liguillas. Por lo que es imposible ver el Clásico en esos días. Además es poco probable que después de las últimas fechas del torneo (con todo casi definido) se lleve a cabo un encuentro.  
¿Los íntimos la harán?  
En Alianza Lima pelearán por clasificar a las semifinales del torneo hasta que tengan cualquier tipo de posibilidades. Si el Clásico se juega el 9 o 16 de noviembre, el calendario de los íntimos será apretado. Los blanquiazules jugarían 5 partidos en 19 días. Entre viajes a la altura y partidos seguidos (con poco descanso) ¿les alcanzará para cumplir con el objetivo?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-alianza-lima-cuando-se-jugaria-clasico-1083881  
---------------------------------------------------------------  
'Caso Pino': Comisión de Justicia falló a favor de Alianza Lima  
La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol falló a favor de Alianza y blanquiazules suman dos puntos más
Alianza Lima, con este fallo a su favor, alcanzó las 59 unidades.  
Alianza Lima aún sigue en lucha. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) falló a favor del cuadro íntimo por el caso de Juan Pablo Pino. El equipo victoriano fue favorecido con dos puntos más en la tabla del acumulado.  
El fallo se hizo en cumplimiento del artículo 55 de las bases del campeonato que señala que "los jugadores extranjeros mayores a 25 años -caso del colombiano Juan Pablo Pino de Universitario de Deportes- deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera división. Los Jugadores deberán contar con la calidad migratoria que los habilite para prestar servicios en el Perú. Los clubes que infrinjan la disposición serán sancionados de acuerdo al Título Décimo Tercero con 'Multas', perdiendo además los puntos mencionados en el artículo 52 de las presentes bases".  
Así lo hizo público y de forma oficial el presidente de la CJ-FPF, Juan Monrroy, esta noche. Alianza Lima, con este fallo a su favor, alcanzó los 59 puntos. El club íntimo ahora está a un punto de Sport Huancayo y a siete de Deportivo Municipal y en el cuarto puesto.
Mientras tanto, para Universitario de Deportes la situación también cambió. El cuadro de Ate se ve perjudicado por este fallo y le reducen el punto conseguido en el empate ante Alianza Lima en Matute. Ahora acumula 70 unidades y el FBC Melgar pasa a la punta del Torneo descentralizado.  
La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) le otorgó la victoria a Alianza Lima por 3-0 sobre Universitario de Deportes. Esto tras declarar fundamentado la queja presentada por los blanquiazules. El caso Juan Pablo Pino llegó a la CJ-FPF tras la apelación de este fallo de Universitario.

 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/caso-pino-comision-justicia-fallo-favor-alianza-lima-noticia-1944341  
---------------------------------------------------------  
Liguillas: así se movió la tabla tras los puntos que ganó Alianza Lima por el caso Pino  
La CJ de la ADFP le dio los puntos a Alianza Lima y los íntimos están más vivos que nunca en el Descentralizado.
Así marcha la tabla de posiciones en la fecha 11 de las liguillas  
A cuatro fechas para el final de las liguillas, Universitario de Deportes sigue en la cima de la tabla de posiciones con 71 puntos, pero no solo. Melgar sumó un punto en su choque con Real Garcilaso en Arequipa e igualó los 71 puntos de los cremas. Sin embargo, el ‘Dominó’ tiene mejor diferencia de goles.  
Sporting Cristal, por su lado, quedó relegado al tercer lugar con 70. Los celester perdieron 5-2 ante La Bocana, que descendió de categoría.  
Los tres de arriba, prácticamente, están en los playoffs. Faltaría definir el cuarto finalista. Y por eso puesto están peleando Municipal, Comerciantes Unidos y Alianza Lima. Los ediles, al respecto, cayeron 3-0 con César Vallejo en Trujillo.  
La fecha se inició el martes con el encuentro entre Ayacucho y Comerciantes Unidos. Los ‘Zorros’ ganaron 2-0 a Comerciantes Unidos y decretó el descenso de La Bocana, que jugará este jueves con Sporting Cristal. En tanto, San Martín dio un paso importante en su lucha por la permanencia al vencer 3-1 al Alianza Atlético en el Callao.
El clásico del fútbol peruano quedó suspendido, pero igual Alianza Lima goza sin jugar pues la ADFP le otrogó los puntos en disputa por el caso de Juan Pablo Pino.  
Programación fecha 11 de las Liguillas  
DÍA HORA LOCAL VS. VISITA LIGUILLA 
01/11 FINAL Ayacucho FC 2-0 Comerciantes Unidos B 
02/11 FINAL San Martín 3-1 Alianza Atlético B 
02/11 FINAL UTC 3-0 Sport Huancayo B 
02/11 FINAL Melgar 0-0 Real Garcilaso A 
03/11 FINAL Juan Aurich 2-1 Unión Comercio A 
03/11 FINAL Sporting Cristal 2-5 La Bocana A 
03/11 FINAL César Vallejo 3-0 Municipal A 
06/11 4:00 p.m. Universitario vs. Alianza Lima B 
Así va la tabla de posiciones del acumulado  
Puesto Equipo PJ PG PE PP DG Puntos Liguilla 
1 FBC Melgar 41 20 11 10 20 71 A 
2 Sporting Cristal (1) 41 19 11 11 19 70 A 
3 Universitario (2) 40 20 9 11 16 70 B 
4 Municipal 41 18 12 11 3 66 A 
5 Sport Huancayo 41 16 12 13 9 60 B 
6 Alianza Lima 39 17 8 14 10 59 B 
7 Comerciantes Unidos 41 15 12 14 6 57 B 
8 Juan Aurich 41 13 16 12 1 55 A 
9 Unión Comercio 41 14 12 15 -2 54 A 
10 UTC 41 12 16 13 -2 52 B 
12 Real Garcilaso 41 14 8 19 -10 50 A 
11 San Martín 41 13 10 18 -9 49 B 
13 Alianza Atlético 41 14 7 20 -14 49 B 
14 Ayacucho FC 40 11 13 16 -13 46 B 
15 César Vallejo 41 10 12 19 -18 42 A 
16 La Bocana (3) 41 9 13 19 -22 36 A  
(1) Sporting Cristal recibió dos puntos más por ser campeón del Torneo de Promoción y Reservas. 
(2) Universitario de Deportes recibió un punto más por ser sub campeón del Torneo de Promoción y Reservas. 
(3) La Bocana perdió cuatro puntos por deudas. (Resolución 061 y 62 CJ-ADFP) 
(4) Melgar ganó 3-0 a Municipal, porque los ediles inscribieron a 5 extranjeros. (Resolución 89 CJ-ADFP)  
Así están conformadas las Liguillas:  
Liguilla A  
Sporting Cristal FBC Melgar Municipal Juan Aurich 
Unión Comercio Real Garcilaso La Bocana César Vallejo 
Liguilla B  
Universitario Sport Huancayo Alianza Lima UTC 
Comerciantes Unidos Alianza Atlético Ayacucho FC San Martín  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2016-tabla-posiciones-y-resultados-fecha-11-liguillas-1083657  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Pablo Pino está dolido por ataque de Alianza Lima  
Con el fallo a favor de Alianza Lima, el colombiano espera que su situación se resuelta pronto para poder volver a las canchas. Está consternado.
La rabia y la desazón se ha apoderado del colombiano Juan Pablo Pino, quien vive momentos de zozobra por no saber cuándo volverá a las canchas. La fuerte denuncia de Alianza Lima en su contra, al calificarlo como jugador “ilegal”, lo tienen de mal humor.  
Hasta el cierre de esta edición, Univesitario de Deportes y el enganche extranjero esperaban la decisión final de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol para saber si es que Pino podrá o no jugar ante Alianza Lima en el clásico que se viene.  
Por lo pronto, el “Mago” estuvo en la lista de concentrados, pero LÍBERO conoció que está muy mortificado por toda esta situación en la que está inmerso y, además, no entiende cómo Alianza Lima hace de todo para que él no juegue más.
“No es justo, no es bueno”, le dijo a su círculo más cercano el “colocho”. Los abogados de la “U” sustentaron bien su posición y están dispuestos a ir hasta la FIFA a defenderlo.  
EL DATO  
1 mes de contrato le queda a Juan Pablo Pino, pero es revonable por 1 año más.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-05-universitario-juan-pablo-pino-esta-dolido-por-ataque-de-alianza-lima  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: jugadores estallaron y se solidarizan con Juan Pablo Pino  
Los futbolistas cremas lamentaron que el volante colombiano Juan Pablo Pino haya sufrido drástico castigo que lo deje sin jugar y tomarán medidas para apoyarlo
 Tras el castigo a Universitario por la mala incripción del volante colombiano Juan Pablo Pino, sanción que lo inhabilita a seguir jugando en el campeonato local, el plantel de jugadores se solidarizará con el "cafetero", pues consideran injusta el castigo impuesto a su compañero.  
Por eso, el grupo de jugadores se solidarizará con el colombiano, quien ha tomado con bronca su castigo. Es más, ha recibido el total apoyo del cuerpo técnico encabezado por Roberto Chale.  
En tanto, Universitario apelará e irá hasta el TAS en compás de espera de un nuevo fallo, aunque el eterno rival sonríe por haber ganado dos puntos que acortan distancia ante Deportivo Municipal en su lucha por alcanzar el ansiado cuarto lugar del torneo.
 Por ahora, Juan Pablo Pino no se ha pronunciado; sin embargo, LÍBERO conoció que está indignado y con bronca por el castigo.  
EL DATO  
Con los dos puntos perdidos tras el caso Juan Pablo Pino, los cremas fueron relegados a la tercera posición con setenta unidades.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-05-universitario-de-deportes-jugadores-estallaron-y-se-solidarizan-con-juan-pablo-pino  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Braynner García y el gesto de agradecimiento que tuvo para con Roberto Chale  
Braynner García habló sobre su presente en Universitario y se dirigió específicamente al técnico Roberto Chale. "No vine estafar", dijo.
Cuando Braynner García llegó a Universitario lo hizo creyendo que sería campeón en el más grande del fútbol peruano. El zaguero colombiano ofreció lo mejor de su repertorio, pero golpes familiares lo movieron.  
Sufrió un bajón en su juego y eso lo sintieron los hinchas, quienes al final son los jueces, los “castigadores” cuando ven que una pieza no funciona como lo ordena la historia.  
Braynner entendió el mensaje de Roberto Chale y volvió al protagonismo. Se paró en la defensa y desterró esos errores y “horrores” que cometió en sus momentos más débiles.
 “Le agradezco al profesor Roberto Chale y a su comando técnico por confiar en mí. Yo no vine a estafar y puedo decir orgulloso que soy parte de un gran equipo, de una gran familia”, nos contó el colombiano.  
Antes que Onagi arme un nuevo show, Braynner ya era fijo en el once ante Alianza.  
EL DATO  
Ángel Romero es otro de los jugadores que se han ganado la confianza de Roberto Chale y el comando técnico. “Solo pienso en ganar el título nacional”, nos dijo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-05-universitario-braynner-garcia-y-el-gesto-de-agradecimiento-que-tuvo-para-con-roberto-chale  
---------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: Trinchera Norte y el Comando Sur se pelean por twitter por el clásico suspendido  
Tras conocerse la suspensión del Universitario vs. Alianza Lima, las barras de ambos equipos se pelearon vía twitter.
 El clásico suspendido sigue trayendo cola. Y es que luego que la ONAGI diera marcha atras sobre las garantías necesarias para el Universitario vs. Alianza Lima, los hinchas blanquiazules empezaron a criticar a sus rivales y estos tammbién respondieron.  
TRINCHERA (U) NORTE @trincheranorte 
JAJAJAJAJA se han vendido hasta hoy 27mil entradas. #Novelera https://twitter.com/ComandoSvr1986/status/794689761147396097 …
La barra principal de Alianza Lima criticó que se aplace una vez más el clásico a pesar que ya existe un acuerdo para jugarse este domingo. Sin embargo, la Trinchera Norte respondió con todo al Comando Sur.  
COMANDO SVR @ComandoSvr1986 
El delgado de la u insiste en que no se juegue el clásico este domingo, una vez más los cabros poniendo excusas y aflojando.  
Los barristas cremas argumentaron que Alianza Lima también suspendió su partido ante Ayacucho FC para un evento religioso y nadie dijo nada. Pero, no solo criticaron a los rivales, sino que también reprocharon la actitud de la aun administración temporal presidida por Raúl Leguía.  
TRINCHERA (U) NORTE @trincheranorte 
Los Leguia son tan irresponsables que solicitaron garantias recien el 31 octubre, cuando por ley debio ser 12 dias antes.  
¡BESTIAS!  
Como se recuerda, la ONAGI no dio las garantías necesarias para el clásico del domingo por lo que el partido entre Universitario y Alianza Lima se tendrá que reprogramar.
TRINCHERA (U) NORTE @trincheranorte 
JAJAJAJAJA se han vendido hasta hoy 27mil entradas. #Novelera https://twitter.com/ComandoSvr1986/status/794689761147396097 …  
DATO:  
El clásico se jugaría el próximo miércoles 9 de noviembre, única fecha disponible por ahora.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-04-universitario-vs-alianza-lima-trinchera-norte-y-el-comando-sur-se-pelean-por-twitter-por-el-clasico-suspendido  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: esto dijo Raúl Leguía tras la suspensión del clásico  
Administrador crema acusó a Gremco de enviar a la ONAGI a un error  
Luego que el clásico fuera suspendido por la falta de garantías de ONAGI, el administrador de Universitario, Raúl Leguía acusó a Gremco de estar detrás de la no realización del partido a jugarse este domingo en el Monumental de Ate. "Ellos han llevado al error a la gente de ONAGI, este tema no es legal", sostuvo.  
"Muy sorprendido con todo esto. Siempre en una institución o una empresa, no puede dejar de tener una representatividad legal. El Club Universitario hoy en día tiene en Registros Públicos a Solución y Desarrollo Empresarial. ONAGI ha sacado un tema que no sabemos si lo han llevado o su área legal no sé cómo ha interpretado esto. Desde el 20 no hay una situación legal de la empresa que referencia, es más el que envía no es esta empresa sino Gremco", dijo Leguía en diálogo con Canal N.
"Si revisas la vigencia de poder, aún estamos nosotros. Es por eso que seguimos haciendo los documentos. Te doy un ejemplo: En Alianza aún los documentos los firma Christian Bustos hasta que se pueda inscribir la nueva administración. El que se opone al clásico no es la empresa que ingresará sino la que se opone es Gremco. Esto es de locos", aclaró el directivo.  
"Aquí no perjudican a Solución y Desarrollo. Aquí perjudican a Universitario", agregó Raúl Leguía, quien dijo que no se podía jugar a puertas cerradas porque hay miles de hinchas cremas que han comprado sus entradas.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-esto-dijo-raul-leguia-suspension-clasico-n253236  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: actual administración de Raúl Leguía aclaró que no se niegan a entregar el club  
Mediante un extenso comunciado, la saliente administración de Universitario encabezada por Raúl Leguía, explicó porqué la demora en entregar los poderes a Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L, nueva empresa que dirigirá al elenco 'crema'.
Ante las especulaciones de no querer dejar el cargo, la administración temporal de Universitario encabezada por Raúl Leguía bajo el nombre de Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C., emitió un comunicado explicando la demora de la entrenga de los poderes a la reciente empresa elegida por Indecopi, Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L. encargada de dirigir al cuadro 'crema'.  
Dicho comunicado, niega rotundamente que Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C ponga trabas para entregar los documentos del club a la nueva administración.  
El comunicado indica lo siguiente;  
Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C., empresa administradora de patrimonios en concurso, se ve obligada a aclarar las maliciosas y falsas informaciones que se vienen difundiendo en los diferentes medios de comunicación y redes sociales, en el sentido que nuestra empresa se encuentra renuente a entregar la Administración del Club Universitario de Deportes.  
Nuestra empresa fue designada Administradora por la Junta de Acreedores del Club Universitario de Deportes en marzo del 2015; y asumió el ejercicio de dicha administración luego de superar los cuestionamientos que se presentaron en su oportunidad, y luego de inscribir su representación legal ante los Registros Públicos. Durante nuestra gestión, ha quedado comprobado que el Club Universitario de Deportes es viable y rentable, dado que su deuda corriente ha sido ordenada, con futbolistas y comando técnico al día en sus remuneraciones y premios; igualmente, los trabajadores del Club pagados; asimismo, no existen deudas corrientes por AFPs, Essalud; y se viene pagando puntualmente -a través de fraccionamiento- las obligaciones municipales y tributarias que heredamos de las anteriores administraciones.  
Deportivamente, el Club cumple y participa en el campeonato profesional de manera satisfactoria, con aspiraciones a lograr el Campeonato Nacional, lo que sería el Título Nº 27 para la institución.  
El 20 de octubre del 2016, el INDECOPI convocó a una Junta de Acreedores del Club Universitario de Deportes, en la cual la empresa GREMCO CORP. S.A.C. -como nueva acreedora mayoritaria del Club, gracias a un crédito que se encuentra legalmente cuestionado- designó como nuevo Administrador a la empresa denominada Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L. En la reunión, aceptó dicho cargo alegando la representación de dicha empresa, Javier Jorge Alegre Juaréz.  
El día de la designación, en los medios de comunicación y redes sociales, Carlos Alberto Moreno Grandez, realiza declaraciones señalando que es el nuevo Administrador del Club por Consultoría de Finanzas Corporativas.  
Efectuada la verificación en los Registros Públicos, la única Gerente General y representante de la empresa Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L. que figura registrada legalmente es Ruth Yesenia Montoya Torres. No existe representación alguna registrada a favor de Javier Jorge Alegre Juaréz ni Carlos Alberto Moreno Grandez.  
En el mismo sentido, cuando Carlos Alberto Moreno Grandez -en forma individual- nos ha solicitado la transferencia de la Administración del Club, le ha sido requerida que acredite su represetación como apoderado de la empresa Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L., y la inscripción del acuerdo de su designación en Registros Públicos; lo cual, no ha sido satisfecho. Como es de ley, nuestra empresa entregará la Administración del Club cuando dicha exigencia sea satisfecha.  
De otro lado, hemos tomado conocimiento que acreedores del Club, entre los que también se encuentra la SUNAT, han formulado denuncias ante INDECOPI contra dicha emrpesa, dado que las personas que se estan acreditando como sus apoderados - ni la misma empresa - cumplen con los requisitos legales exigidos por la Ley General de Procedimiemtos Concursales para Administrar un Club en proceso concursal como Universitario de Deportes.  
Reiteramos que nuestra empresa es respetuosa de las normas legales, y por ello es nuestra obligación legal proteger el patrimonio del Club y transferir su Administración a quienes legalmente estén debidamente acreditados para ello, en tanto esto no ocurra, tenemos la obligación legal de mantener la Administración del Club, pues existen obligaciones con los jugadores, comando técnico, trabajadores, proveedores y sponsor, las cuales deben atenderse y cumplirse.  
EL DATO 
Universitario y Alianza Lima chocan este domingo 6 de noviembre en el estadio Monumental desde las 4 p.m. por la fecha 11 del torneo Descentralizado.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-04-universitario-actual-administracion-de-raul-leguia-aclaro-que-no-se-niegan-entregar-el-club  
------------------------------------------------------------------  
Leguía sobre clásico: "Me parece raro que no nos den garantías"  
El gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, se pronunció sobre la suspensión del clásico por falta de garantías
Germán Leguía sobre Universitario vs. Alianza: "Me parece raro que no nos den las garantías".  
Minutos después que la ONAGI informó, a través de un comunicado de prensa, desestimar la solicitud de garantías para el clásico del fútbol, el gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, se comunicó con El Comercio y explicó qué acciones tomarán al respecto.  
“Primero mañana iremos a la ONAGI para solucionar este problema. Ojalá que trabajen porque me parece raro que no nos den las garantías. Nosotros teníamos todos los papeles para que el clásico se lleve a cabo. Pero ellos le hicieron caso a la carta que envió Gremco. Todo esto es muy raro”, dijo el Leguía.
De no encontrar respuestas pasarán a devolverle las entradas a los hinchas. “Si no nos hacen caso tendremos que devolverle la plata a todos los que compraron las entradas lo más rápido posible. Es lo único que podemos hacer”, agregó.  
Respecto a cuándo se jugaría el partido entre cremas y blanquiazules, Germán Leguía se mostró indignado porque la ADFP está planteando que se juegue sin público este domingo.  
“Qué raro que ellos quieren programar el partido lo más rápido posible. Con Alianza no hicieron eso. Por qué no programaron rápido el partido ante Ayaucho. No miden con la misma vara”, explicó.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/leguia-sobre-clasico-me-parece-raro-que-no-nos-den-garantias-noticia-1944347  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: "Apelaremos al TAS o la FIFA por el caso Pino", dijo Germán Leguía  
‘Cocoliche’ aseguró que en Universitario no se quedará de brazos cruzados tras el fallo de CJ-FPF que le dio la razón a Alianza Lima.
 Germán Leguía aseguró que Universitario de Deportes no se quedará de brazos cruzados.  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, manifestó que su institución no está de acuerdo con el fallo de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol sobre el caso Juan Pablo Pino. Por lo tanto, apelará a la justicia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) o la FIFA.  
“Esto es una injusticia. Apelaremos al TAS o la FIFA. Ellos nos darán la razón y acá se va a armar un caos”, señaló a Depor, Leguía, quien detalló que el lunes iniciará los trámites para acudir a los organismos internacionales.  
‘Cocoliche’ añadió que Universitario de Deportes tiene el respaldo de Deportivo Municipal, club que se ubica en el cuarto lugar de la tabla, como también del abogado de la Agremiación de Futbolistas, Jhonny Baldovino.
 Los merengues habían apelado a la Comisión de Justicia de Federación luego de que la misma instancia de la Asociación falló a favor de Alianza Lima por irregularidades en la inscripción del colombiano Pino.  
El caso Pino se resolvió el mismo día en que la ONAGI le negó las garantías a Universitario de Deportes para la realización del clásico del fútbol peruano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-apelaremos-al-tas-caso-pino-dijo-german-leguia-1083893  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Germán Leguía no podrá ingresar a estadios hasta el 15 de diciembre  
El Gerente Deportivo de Universitario de Deportes fue castigado por “formular declaraciones irrespetuosas contra las autoridades de la ADFP”.
Germán Leguía no podrá ingresar a estadios hasta el 15 de diciembre.  
El Gerente Deportivo de Universitario de Deportes Germán Leguía recibió la sanción definitiva por parte de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional por “formular declaraciones irrespetuosas contra las autoridades de la ADFP”.  
“LA COMISION DE JUSTICIA DE LA ADFP HACE UN CIRCO…..,DE QUÉ HABLAMOS, MIRA ESE COMITÉ DE JUSTICIA HA CORRIDO SOLO Y LLEGÓ SEGUNDO”.  
Leguía fue autor de estas declaraciones luego de que la CJ fallara a favor de Alianza Lima y declarara fundado el reclamo de los íntimos por la mala inscripción del jugador de Universitario de Deportes, Juan Pablo Pino. De esta forma, se le otorgó los tres puntos del último clásico empatado 1-1, aunque el club merengue decidió apelar.  
Por medio de la resolución 125 la CJ-ADFP decidió:  
Primero: Sancionar al señor German Leguía Drago Gerente Deportivo del Club Universitario de Deportes con suspensión por el termino de 55 días la misma que será computada a partir de la fecha que se dictó la sanción preventiva (21 de octubre, es decir, la sanción se cumplirá el 15 de diciembre), prohibiéndosele el ingreso a los estadios, advirtiéndosele en caso de incumplimiento se impondrá un sanción más severa.  
Segundo: Imponer una multa al señor German Leguía Drago Gerente Deportivo del Club Universitario de Deportes de una (1) UIT (3950 soles).  
Tercero: Poner en conocimiento los alcances de la presente resolución al Club Universitario de Deportes a fin que coadyuven en el cumplimiento de la misma, bajo apercibimiento de sanción.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-german-leguia-no-podra-ingresar-estadios-hasta-15-diciembre-1083876  
----------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: ADFP "Si mañana no se presenta el comunicado, Alianza podría ganar por Walk Over"  
Universitario se reunirá a primera hora del sábado con la ADFP para entregar los documentos correspondientes.
 Un verdadero lío se sigue viviendo en el fútbol peruano tras la suspensión del clásico entre Universitario y Alianza Lima. El presidente de Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Arturo Vásquez anunció que si no se presentan los documentos los íntimos podrían ganar por Walk Over.  
Universitario tiene hasta mañana para presentar los documentos ya que la la ADFP, el clásico aún sigue programado. "Si mañana Universitario no presenta el comunicado, Alianza Lima podría ganar por Walk Over. Hasta éste momento el partido se juega el Domingo".  
Asimismo la otra posibilidad es que el clásico se juegue el domingo como está programado, pero a puertas cerradas. "Otra posibilidad es que el clásico se juegue a puertas cerradas, eso esta aún veremos ya que las fechas están muy apretadas.
Por último el Presidente de la ADFP concluyó con un mensaje que preocupa a muchos amantes del fútbol. "Me mortifica todas estas situaciones imponderables que ocurren en el fútbol peruano".  
EL DATO Mañana a las 10:00 am en la ADFP se reunirán los delegados de Universitario y Alianza Lima.  
fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-04-universitario-vs-alianza-lima-adfp-si-manana-no-se-presenta-el-comunicado-alianza-podria-ganar-por-walk-over  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale fue sancionado con dos fechas por agresión a árbitro  
El técnico de Universitario se perderá los dos próximos partidos, entre ellos el clásico del domingo en el Estadio Monumental.
Roberto Chale fue sancionados dos fechas por la comisión de justicia de la ADFP.  
El técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, fue castigado por dos fechas por la agresión al cuarto árbitro del partido ante Sport Huancayo de la fecha pasada. Además, el entrenador merengue recibió una multa de 3 mil 950 soles (UIT).  
Así lo informó la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. También se le advirtió al técnico que en caso de reincidencia, la sanción será mucho mayor y, además, también involucrará al club.  
El mismo organismo le levantó a Roberto Chale la prohibición de ingresar a los estadios. Eso sí, no podrá acceder de ninguna forma a la zona técnico ni a los vestuarios durante los partidos de Universitario de Deportes.
 El técnico se perderá el clásico del fútbol peruano del domingo en el Estadio Monumental, así como también el duelo con UTC de la siguiente jornada.  
La sanción de Roberto Chale se emite justo en el momento en que la asociación de árbitros del Fútbol Peruano exige medidas más severas para sus agresores. Incluso, amenazaron con dejar de dirigir más partido del campeonato.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-fue-sancionado-dos-fechas-agresion-arbitro-1083871  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Mauro Cantoro defiende a Roberto Chale  
Mauro Cantoro defendió a Roberto Chale, a quien los árbitros exigen una sanción drástica.  
En defensa de Roberto Chale. Mauro Cantoro, integrante del cuerpo técnico de Universitario de Deportes, aseguró que los hechos extradeportivos (como la suspensión del clásico) no pueden distraerlos del objetivo que es lograr la clasificación a las semifinales por el título nacional.  
“Estas decisiones no pueden sacarnos del lado deportivo. Esperamos que se solucionará este tema. Seguiremos trabajando para llegar en buena forma al clásico”, afirmó el asistente técnico de Universitario de Deportes.  
El ‘Toro’ Mauro Cantoro también se pronunció acerca de la posición de los árbitros, quienes exigen una sanción ejemplar a Roberto Chale. “Que los árbitros ofrezcan una conferencia, reclamando contra una leyenda del fútbol peruano. La verdad estamos muy mal, por el gran cariño a Roberto Chale deben pensar antes de expresarse así. Mi opinión es de un apasionado del fútbol”, agregó el exdelantero de Universitario de Deportes.  
Habrá variantes
Debido a las ausencias de los futbolistas convocados a la selección peruana (Carlos Cáceda, Miguel Trauco y Andy Polo), los merengues presentarían novedades para el duelo con los blanquiazules.  
“En el plantel hay mucho talento que nos permite aplicar una serie de variantes. Analizaremos la posibilidad de usar un doble 9. Aún no hay nada confirmado”, agregó Mauro Cantoro.  
El exdelantero de Universitario de Deportes hizo un viaje en el tiempo y recordó sus tiempos de futbolista y lo importante de anotar en un compromiso como este.  
“La sensación es hermosa y única de anotar en un clásico, porque es un partido muy esperado. Lo importante es que el equipo gane y brinde un espectáculo al hincha”, concluyó Mauro Cantoro.  
DATO: Pese a los inconvenientes para programar el clásico, el plantel entrenará en el estadio Monumental y luego esperarán los resultados de la reunión en la ADFP. Si hay humo blanco y juegan mañana, el equipo se trasladará a su concentración (Hotel Costa del Sol), donde esperarán la hora de compromiso.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-mauro-cantoro-defiende-a-roberto-chale-134645/  

-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: solo 9 de 29 clásicos se jugaron en el Monumental  
A pesar de ser uno de los mejores estadio del continente, el Monumental ha albergado a muy pocas de las máximas fiestas deportivas en el país país.
El estadio Monumental vuelve al ojo de la tormenta.  
La lógica dictaba que desde que se inauguró el Monumantal, allá por el año 2000, cada vez que a Universitario de Deportes le toque jugar un clásico como local, la fiesta deportivo más grande del país se mudaría a Ate; sin embargo, contra todo pronóstico, resultó ser todo lo contrario.  
La estadística es contundente y dice que Universitario de Deportes debió disputar 29 clásicos como local en el Monumental, pero solo lo hizo en 9 oportunidades (8 oficiales y un amistoso).  
El coloso de Ate es catalogado como uno de los mejores estadios del continente; sin embargo en sus 16 años de vida se ha destacado más por sus polémicas y tragedias, que por sus condiciones de recinto modelo.  
Casos como el de Walter Oyarce, quien falleció en el 2011 tras una gresca en los palcos del estadio; y otros episodios de violencia y/o desorganización han provocado que el Monumental siempre esté en duda para eventos de tamaña magnitud y que, como hoy, siempre corra el riesgo de perder la autorización por parte de ONAGI a último momento.  
El Monumental sigue en el ojo de la tormenta y esta vez, a pesar que el duelo solo iba a jugarse con hinchas cremas, los problemas extradepotivos vuelven a ahacerle daño al fútbol. Según el apretado calendario, solo quedaría libre el 9 de noviembre para reprogramar el partido; sin embargo aún no hay nada definido.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-solo-9-29-clasicos-se-jugaron-monumental-1083887  
---------------------------------------------------------------  

Nueva administración de la 'U': "Humberto Leguía se rehusó a coordinar con nosotros"  
El nuevo administrador crema, Carlos Moreno, culpó a Humberto Leguía, representante legal del club, de la suspensión del clásico ante Alianza Lima.  
Nueva administración crema responsabilizó a Humberto Leguía por la suspensión del clásico.  
Todo mal en tienda crema. El equipo marcha en los primeros lugares del acumulado, pero afuera los dirigentes luchan por no descender. El clásico fue suspendido cuando parecías todo listo para jugarse, y la nueva administración de Universitario de Deportes, responsabilizó a Humberto Leguía de no dejarlos apoyar con la organización del partido.
“Ante la proximidad del clásico, el día 31 de octubre, el señor Carlos Moreno, representante de la nueva administración del club, se comunicó con el señor Humberto Leguía Puente, representante legal de la exadministradora, en el afán de trabajar de manera conjunta la organización de tan trascendental evento deportivo. El señor Leguía se rehusó a realizar cualquier coordinación, exigiendo la presentación del ‘comprobante’ y señalando que ellos serían los únicos responsables de la organización del partido. Por ese motivo no hemos intervenido en la organización de dicho encuentro”, dice el comunicado.  
Justamente, este fue el motivo para que ONAGI le quite las garantías al evento y deje en el aire a cerca de 30 mila ficionados que ya habían adquirido sus boletos para el partido que estaba pactado para este domingo en el Monumental.  
La única fecha que queda disponible para la reprogramación del evento sería este miércoles 9 de noviembre, sin embargo aún no hay nada definido.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/nuevo-administracion-universitario-deportes-leguia-se-rehuso-coordinar-nosotros-1083895  
---------------------------------------------------------------------  
Árbitro del clásico: "Me es indiferente dirigir solo con hinchas de Universitario"  
Henry Gambetta dirigirá el domingo su segundo clásico del año y aseguró que nada interferirá en su trabajo.  
Henry Gambetta dirigirá su segundo clásico en el año. (John Virhuez/USI)  
El árbitro Henry Gambetta, quien dirigirá el clásico del domingo, aseguró que no le generará ningún tipo de presión que el partido en el Monumental se dispute solo hinchas de Universitario de Deportes. Precisó que la justicia será igual para ambos equipos.  
“Me es indiferente. Son los mismo insultos, las mismas cosas de siempre. Yo estoy preparado”, indicó el juez, quien personalmente está en desacuerdo con que los clásico se jueguen solo con hinchada local.  
A Gambetta le tocó dirigir el primer partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, el cual tuvo que suspenderlo en el arranque del segundo tiempo por la activación de una bombarda en la tribuna sur de Matute. “Si vuelve a pasar, aplicaré el reglamento”, señaló.  
El árbitro, de otro lado, lamentó que la cancha del Monumental no se encuentre en buenas condiciones. Espera que eso no afecte el juego. “Lo vi en imágenes. Lamentablemente ahora los estadios lo utilizan para conciertos”. apuntó.
 Por último contó que ha tenido mucho trabajo en las últimas fechas, pero que eso no le impedirá hacer su mejor trabajo en el clásico. “Vamos a tratar de distraernos el sábado. Iré al cine con mi familia”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-ante-alianza-lima-henry-gambetta-le-indiferente-jugar-solo-hinchada-crema-1083865  
------------------------------------------------------------------------  
¿Universitario puede clasificar a los Playoffs de ganarle a Alianza Lima?  
Universitario de Deportes y Alianza Lima chocarán en el clásico del fútbol peruano este domingo 6 de noviembre en el estadio Monumental.
¿Universitario clasificará a los Playoffs de ganarle el clásico a Alianza Lima?  
Universitario de Deportes y Alianza Lima chocarán en el clásico del fútbol peruano este domingo 6 de noviembre en el estadio Monumental de Ate por la fecha 11 de la Liguilla B. ¿Lo mejor? Se trata de un duelo decisivo en las aspiraciones de cada uno y sobre todo en la clasificación a los Playoffs del torneo.
Universitario será el primer clasificado a la instancia final en caso de vencer a Alianza. Sumará 74 puntos y, a tres fechas del final, será imposible que quede fuera de los cuatro primeros lugares de la tabla acumulada. Pero no todo queda ahí: de sacar un triunfo en casa también dejará prácticamente sin chances a los íntimos.  
Alianza Lima no está muerto a pesar de estar actualmente en el séptimo lugar. Los íntimos tienen dos duelos pendientes ante Universitario y Ayacucho FC y, además, esperan que la CJ de la ADFP le otorgue dos puntos por el caso de Juan Pablo Pino. Son 8 puntos más los 9 que le faltará disputar luego del receso.  
Chances tienen, sin embargo, no hay margen de error. De perder este domingo el clásico ante la ‘U’, sus posibilidades se reducirán tremendamente y equipos como Melgar, Sporting Cristal y Deportivo Municipal se verán beneficiados en su luchar por llegar a los Playoffs.  
Lo que le falta a Universitario  
Fecha Partido Lugar  
Fecha 11 Universitario vs. Alianza Lima Lima Pendiente 
Fecha 12 Universitario vs. UTC Lima  
Fecha 13 Ayacucho vs. Universitario Ayacucho  
Fecha 14 Universitario vs. San Martín Lima  
Lo que le falta a Alianza Lima  
Fecha Partido Lugar  
Fecha 8 Alianza Lima vs. Ayacucho Lima Pendiente 
Fecha 11 Universitario de Deportes vs. Alianza Lima Lima Pendiente 
Fecha 12 Alianza Atlético vs. Alianza Lima Sechura  
Fecha 13 Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos Lima  
Fecha 14 Sport Huancayo vs. Alianza Lima Huancayo  
Así va la tabla de posiciones del acumulado  
Puesto Equipo PJ PG PE PP DG Puntos Liguilla 
1 FBC Melgar 41 20 11 10 20 71 A 
2 Universitario (2) 40 20 10 10 19 71 B 
3 Sporting Cristal (1) 41 19 11 11 19 70 A 
4 Municipal 41 18 12 11 3 66 A 
5 Sport Huancayo 41 16 12 13 9 60 B 
6 Comerciantes Unidos 41 15 12 14 6 57 B 
7 Alianza Lima 39 16 9 14 7 57 B 
8 Juan Aurich 41 13 16 12 1 55 A 
9 Unión Comercio 41 14 12 15 -2 54 A 
10 UTC 41 12 16 13 -2 52 B 
12 Real Garcilaso 41 14 8 19 -10 50 A 
11 San Martín 41 13 10 18 -9 49 B 
13 Alianza Atlético 41 14 7 20 -14 49 B 
14 Ayacucho FC 40 11 13 16 -13 46 B 
15 César Vallejo 41 10 12 19 -18 42 A 
16 La Bocana (3) 41 9 13 19 -22 36 A  
(1) Sporting Cristal recibió dos puntos más por ser campeón del Torneo de Promoción y Reservas. 
(2) Universitario de Deportes recibió un punto más por ser sub campeón del Torneo de Promoción y Reservas. 
(3) La Bocana perdió cuatro puntos por deudas. (Resolución 061 y 62 CJ-ADFP) 
(4) Melgar ganó 3-0 a Municipal, porque los ediles inscribieron a 5 extranjeros. (Resolución 89 CJ-ADFP) 
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-puede-clasificar-playoffs-ganarle-alianza-lima-1083870  
------------------------------------------------------------  
Árbitros ponen ultimátum: "Si no hay garantías, no seguiremos arbitrando"  
Árbitros del fútbol peruano no están de acuerdo con las sanciones que reciben sus agresores y evalúan no dirigir más partidos como protesta.
Árbitros del Fútbol Peruano evalúan no dirigir más partidos como protesta. (John Virhuez)  
Los árbitros del fútbol peruano no están de acuerdo con las sanciones que reciben sus agresores y evalúan no dirigir más partidos como protesta. La Asociación Peruana de Árbitros de Fútbol (APAF) brindó una conferencia este viernes (mediodía) en la Videna para dar más detalles sobre su postura.  
“Nosotros los árbitros venimos a contribuir. No queremos pelea, queremos sumar para que el fútbol peruano crezca. Nosotros ponemos de nuestra parte y pedimos a las autoridades, a la Asociación y de la Federación que cumplan con la suya”, comentó el presidente de la APAF, Miguel Santiváñez.
Luego agregó: “Si no nos dan las garantías del caso para poder afrontar lo que queda del campeonato, existiría la posibilidad de desistir de seguir arbitrando. No queremos llegar a ese punto, pero si nos vemos obligados lo haremos. No queremos más violencia. Nada justifica la violencia”  
En la previa, el árbitro Víctor Hugo Carrillo habló con Depor e indicó que los ataques contra su agremiación no solo suceden en la Primera División. Sus colegas de Copa Perú y Segunda División también han denunciado agresiones y no solo verbales.  
“Hay un fastidio total. Las sanciones no son ejemplares. Cuando sucede esto, el dirigente, el técnico y el jugador se siente con la libertad de hacer cualquier desmán, pues solo le darán una corta suspensión”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/arbitros-ponen-ultimatum-si-no-hay-garantias-no-seguiremos-arbitrando-1083862

No hay comentarios: