lunes, 7 de noviembre de 2016

Del amor al odio...

Germán, el Leguía que lo perdió todo, por Miguel Villegas  
Germán Leguía representa una gestión tóxica que no se termina y por la que tiene que pagar groseros errores que no son suyos  
Germán Leguía representa una gestión tóxica que no se termina y por la que tiene que pagar groseros errores que ni siquiera son suyos.  
Antes de ellos, decir Leguía en la ‘U’ era hablar de un pasado notable y un apellido ilustre. Antes de ellos, decir Leguía era bucear en la infancia de miles de cuarentones y rescatar al niño que aún tenían adentro. Antes de ellos, decir Leguía en la 'U' era emocionarse y querer ser como él. Hoy ya no.  
Los hermanos Humberto y Raúl Leguía, encargados de administrar Universitario desde mediados del 2015 han acabado con un apellido que hacía referencia a los mejores años de la 'U' en los ochenta. Lo han golpeado y en consecuencia, mellado parte de una historia que no volverá a ser la misma. Hasta ellos, que terminan su mandato sin cumplir lo más importante de su misión -la aprobación del Plan de Reestructuración para el que fueron nombrados-, Leguía, Germán Leguía Drago, era el prototipo del jugador elegante que podía hacer un caño y también tirarse al suelo. Que podía correr y podía desfilar. Porque Leguía fue titular en una selección de tops mundialistas como Cubillas o Uribe. Y fue a las mismas Copas que Oblitas o Cachito. Y fue a Alemania, España y Portugal a prestigiar a la selección y a insertar el nombre de la ‘U’ en un tiempo sin Netflix ni YouTube.
Ese Germán Leguía no está más. Inhabilitado de entrar a estadios hasta el 15 de diciembre por sus excesos como gerente deportivo –justo él, que debería tener alfombra roja para hacerlo, como otros cracks-, Germán Leguía representa una gestión tóxica que no se termina y por la que tiene que pagar groseros errores que ni siquiera son suyos. Justo él, que en el 2007 lideró la oposición contra Alfredo Gonzales y sus polémicos manejos, hoy es el rostro político de un gobierno tan desastroso que ficha como gran refuerzo del año al colombiano Pino, hace dos años un ex jugador. Los otros hacían y él ponía el rostro. De verdad, ni el Gordo.  
¿Cómo hacer para recuperar ese cariño, ese reconocimiento, ese prestigio? Es difícil pero es posible: desligarse de los otros Leguías para siempre.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/german-leguia-que-lo-perdio-todo-miguel-villegas-noticia-1944639  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los errores de los Leguía en Ate  
El caso Pino dio la última muestra de la ineficiencia en la administración de los Leguía en Universitario de Deportes
Universitario de Deportes: los Leguía y sus perlas cremas.  
Jasson Curi Chang @jcurichang  
Repita conmigo para no olvidar. Alfredo González, Julio Pacheco, Humberto y Raúl Leguía. Ningún titular le hizo más daño que estos tres en 92 años de historia del club Universitario de Deportes. Así de duro, así de sencillo de nombrar. El ‘Gordo’ comenzó en los noventa la deuda con la construcción de un monumental estadio. Julito, que osó posar con una redecilla como la de Lolo Fernández, agigantó el déficit hasta cifras millonarias. Y desde febrero del 2015 los Leguía, Raúl y Humberto, metieron la cabeza, las manos y las patas a fondo en el club merengue.  
No confundamos el recuento de los últimos 21 meses con un reporte policial.  
Este resumen comienza en febrero del 2015 con un “No”. La Junta de acreedores encabezada por Gremco vetó a César Vento – a quien hoy quieren como gerente deportivo – y la plaza de administrador quedó en las manos de Raúl Leguía de la empresa Solución y Desarrollo Empresarial SAC. En sus primeros meses en el cargo tenían la obligación de presentar el Plan de Reestructuración del club, el cual no ha visto luces hasta la fecha en que dejaron el cargo (26 de octubre del 2016).  
En cambio, tomaron decisiones deportivas poco acertadas. Le tuvieron poca paciencia a Óscar Ibáñez y contrataron como técnico al colombiano Luis Fernando Suárez con un currículo de lujo. Tampoco le fue bien al entrenador cafetero y el equipo deambuló en los últimos lugares de la tabla. Antes había llegado otro Leguía al club, Germán, ídolo de los hinchas mayores de 40 años y criticado por los veinteañeros. En el cargo de gerente deportivo, ‘Cocoliche’ tuvo mucha influencia en dos episodios que cambiaron la cara del equipo el 2015. Acercó lazos para la vuelta de Raúl Ruidíaz al equipo y postuló a Roberto Chale como el salvador de un cuadro en zona de descenso. Le dio al clavo, por así decirlo, aunque tuvo que mejorar las condiciones salariales presentadas a Chale y, luego, negociar la compra del pase del ‘Enano’ con Melgar con una cláusula polémica. El año se cerró con la clasificación a la Copa Sudamericana 2016, un acierto que tapó el ineficiente manejo de los Leguía.  
En enero ficharon a Diego Guastavino, el único de los extranjeros que se salva de la aplastante crítica, y el uruguayo conformó con Ruidíaz, Flores y Polo un ataque demoledor que le permitió a la ‘U’ ganar el torneo Apertura. Fue, entonces, tiempo de contratos y renovaciones. Se alargó el vínculo con Ruidíaz, Flores, que pronto tuvieron ofertas del extranjero y migraron dejando poco y nada de ingresos al club estudiantil. La ‘Pulga’ apenas 4 mil euros, y ‘Orejas’ el 40% de un pase de 1,2 mlls. de dólares. En paralelo, se renegoció el préstamo de Andy Polo con el club Millonarios de Colombia. También, se contrató al defensor uruguayo Diego Rodríguez, se permitió la vuelta de Alexi Gómez al equipo, y se sacó de la congeladora a John Galliquio, un viejo referente que en sus dos primeros partidos no pudo impedir en defensa que la ‘U’ reciba ocho goles.  
Párrafo aparte para la contratación de Juan Pablo Pino, un futbolista colombiano que no jugaba desde noviembre del 2014. En su debut tocó seis veces el balón contra Emelec, en la vergonzosa presentación crema en la Copa Sudamericana (6-1 en el global). Jugó el clásico y anotó un gol desatando la más cuestionada decisión en conjunto de la FPF y la ADFP. Pino jugó mal inscrito y este absurdo dirigencial le costó un punto y el liderato a la ‘U’, de paso le dio vida al Alianza Lima. El último viernes la desgracia vino en combo. Onagi no dio las garantías para el clásico de mañana y, por la noche, se conoció la decisión en el caso Pino. No es para esperar menos de una administración con poca inteligencia en sus acciones.  
Clásico sí o sí  
Desde ADFP presionan para que el clásico se juegue hoy a como dé lugar; sin embargo, la ‘U’ de los Leguía no es reconocida por Onagi y, por lo tanto, no hay garantías para jugar el partido en el Estadio Monumental. Alianza Lima, que ya ganó dos puntos en mesa, reclamará un triunfo por Walk Over. En tanto, la administración de Carlos Moreno Grández sigue esperando que le entreguen el cargo y las llaves del Monumental y Campo Mar. Más claro que nunca en el año, es hora de partir, señores Leguía. La ‘U’ no los necesita.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-errores-leguia-ate-noticia-1944618  
-------------------------------------------------------------  
Germán Leguía propondrá que el clásico Universitario vs. Alianza Lima se juegue en Trujillo  
El partido entre cremas y blanquiazules debió jugarse este domingo, pero al no tener garantías de seguridad se suspendió.  
Germán Leguía habló en exclusiva en RPP Noticias.  
La Séptima Región de la PNP no aceptó dar las mínimas garantías de seguridad si el clásico se jugaba sin público. Germán Leguía, el todavía gerente deportivo de Universitario de Deportes, reveló a RPP Noticias que propondrá que el clásico ante Alianza Lima se juegue en Trujillo el próximo miércoles 16 de noviembre.  
Cremas y blanquiazules buscarán este lunes en la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol profesional (ADFP) una solución al clásico, que fue suspendido el domingo por falta de garantías de seguridad por parte de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI). Según el directivo crema, con la Cumbre de Líderes APEC 2016 encima (17 al 19 de noviembre), la única solución es llevar el partido a provincia.  
"El único sitio que te queda por el tema de la APEC para mí, ya mañana la conversaremos mañana con todos los demás, es ir provincia. Puede ser Trujillo porque tiene césped natural. Desgraciadamente Chimbote y Chiclayo tienen sintético. Este miércoles no te da (el tiempo, así que jugaríamos el 16", dijo Leguía en Deporte al Máximo.
En otra parte de sus declaraciones, el directivo descartó que no quiera entregar el cargo a la administración elegida por la Junta de Administradores.  
"La empresa (Consultoría de Finanzas Corporativas EIRL) no tiene sus papeles en orden. Nosotros los esperábamos para hacer el cambio, pero parece que esta tiene algunas confusiones. Tiene una representante que no se presenta, creo tiene dificultades porque trabaja en el Estado. El que hablaba mucho (Carlos Alberto Moreno) no está registrado. Entonces iba haber problemas si es que le entregábamos a Universitario. Ese es el único tema, que espero se resuelva en una próxima reunión", explicó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-german-leguia-propondra-que-se-juegue-en-trujillo-noticia-1008034?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
-------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: ADFP decidirá hoy finalmente cuándo se juega el clásico  
Hoy habrá reunión en la ADFP que daría luz verde al Universitario vs. Alianza Lima. A final, se jugaría el míercoles 16 en el Mansiche de Trujillo.
 DÍA CLAVE. En esa cancha sin arcos que es la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se debe escribir el último capítulo de esta novela de fútbol y terror. Así es. Hoy se decidiría cuándo y dónde se jugará el clásico suspendido.  
Existen tres escenarios posibles y LÍBERO te cuenta todo. Lo primero: la ADFP tratará de buscarle una solución veloz al tema y se agotarán las vías para que el partido se juegue este miércoles en el Monumental con público.
En Universitario ven difícil que esto pase porque la Onagi volvería a negar las garantías. Entonces, el club crema propondrá jugar el miércoles 16, pero en el Mansiche de Trujillo y con público.  
Para la ADFP no habría problemas y la Junta Directiva sería la encargada de pedir las garantías para jugar el clásico en el norte del país.
Los gastos (árbitros y plantel de Alianza Lima ) serán cubiertos por la “U”, que ganaría casi S/. 700 mil jugando en Trujillo. Sin embargo, Alianza puede argumentar que hubo negligencia de la “U” en organizar el partido y pedir los puntos en mesa. Si esto sucede, se viene un lío legal y la novela continuaría.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-07-universitario-vs-alianza-lima-adfp-decidira-hoy-finalmente-cuando-se-juega-el-clasico  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Pino fue respaldado por compañeros y quieren que juegue  
Braynner García y Hernán Rengifo se solidarizaron con el colombiano, cuyo caso fue aprovechado por Alianza Lima para ganar en mesa los puntos del clásico.  
Juan Pablo Pino lleva un mes y medio sin jugar en Universitario de Deportes.  
El delantero colombiano Juan Pablo Pino recibió el respaldo de sus compañeros de Universitario de Deportes luego de que Alianza Lima ganara los puntos en mesa por su caso. Ellos esperan que este tema se resuelva pronto y regrese a las canchas.  
El defensa Braynner García se solidarizó con su compatriota y sostuvo que el lado humano no fue tomado en cuenta en esta disputa. “Sin importante la camiseta que vista, es una persona que de lo que trabaja del fútbol lleva a su familia”, indicó el zaguero, quien agregó que “a la larga el más perjudicado fue el jugador. Ojalá se reconsidere su caso para que lo dejen jugar”.
En tanto, el delantero de Universitario de Deportes Hernán Rengifo manifestó que Juan Pablo Pino no tiene ninguna responsabilidad en que el club haya sido sancionado. “No tenemos por qué cuestionarlo. Son temas ajenos a él. Siempre aporta y es un gran jugador”, apuntó el ‘Charapa’.  
Universitario de Deportes se encuentra en una situación difícil para alinear a Juan Pablo Pino. Si bien defiende a capa y espada que el atacante está bien registrado, correría el riesgo de que sus próximos adversarios reclamen los puntos en mesa, como Alianza Lima.  
De otro lado, García y Rengifo lamentaron la suspensión del clásico que estaba pactado para este domingo. Esperan que sea reprogramado lo más pronto posible. De su parte, no tienen ningún problema de disputar el encuentro fuera de Lima.  
“Nosotros tenemos que estar preparados para todo, aunque ya nos tocó jugar de visita y lo normal sería que nos toque en nuestra casa y con nuestros hinchas”, finalizó Rengifo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-jugadores-defendieron-pino-fallo-que-perjudico-al-club-1084026  
------------------------------------------------------  
Universitario respalda a Juan Pablo Pino y lo quiere todo el 2017  
Universitario está viendo la renovación de Juan Pablo Pino quien irá hasta la FIFA para denunciar a la ADFP.
 EN LÍBERO informamos ayer que Juan Pablo Pino decidió hablar con gente en FIFA y prepara una demanda contra la ADFP por perjuicio laboral. Esta situación tomará hoy forma y Universitario a través de Germán Leguía, aclaró que no lo abandonarán.  
Adrián Gallardo, abogado de Universitarios, presentará hoy las pruebas para defender al colombiano Juan Pablo Pino ante la FIFA o el TAS según se de el caso.  
El español Juan de Dios Crespo, con el que la “U” ganó el Caso Polo, tomará las riendas y dijo que en dos semanas arreglará las cosas a favor de la “U”, habilitando a Pino y recuperando el punto del clásico.  
Además, Germán Leguía le dijo a LÍBERO que se le aplicará a Pino la cláusula de renovación por un año más. “Se tiene que quedar a demostrar. No lo abandonaremos”, precisó.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-07-universitario-respalda-juan-pablo-pino-y-lo-quiere-todo-el-2017  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Qué otros equipos podrían ganar puntos en mesa por el caso Juan Pablo Pino?  
Así como Alianza Lima ganó el clásico en mesa por el caso del colombiano Juan Pablo Pino, ¿hay otros equipos que podrían arrebatarle puntos a los cremas? El campeonato lo están definiendo los abogados y todo está muy movido. ¡Atención!
 Ya que la Comisión de Justicia de la FPF resolvió darle los puntos del clásico a Alianza Lima por el caso del colombiano Juan Pablo Pino, la pregunta salta por sí sola: ¿qué otros clubes podrían reclamar y ganarle en mesa a Universitario? LÍBERO te lo explica al detalle.  
Primero hay que señalar que Juan Pablo Pino tan sólo ha jugado dos partidos en el torneo local. Ante UTC en Cajamarca, el 24 de setiembre. El partido terminó 1-1 y el enganche extranjero estuvo en la cancha 87 minutos.
Luego, el “Mago” también la movió ante Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva, el pasado 18 de setiembre. También el cotejo quedó igualado a un gol y fue justamente este partido el que hizo que los directivos blanquiazules reclamaron ante la CJ de la ADFP dónde ganaron y luego (en la apelación de Universitario) el fallo fuera confirmado por la CJ de la FPF.  
Entonces, ya que Alianza Lima reclamó y ganó ¿UTC también podría reclamar y ganar? ¡No! La razón es simple: las bases indican que el reclamo no se puede hacer de manera extemporánea, por eso los cajamarquinos no han intentado quejarse. Los íntimos sí lo hicieron dentro del tiempo establecido y las cosas le salieron de maravillas.  
De otro lado, Universitario anunció que no abandonará al jugador “colocho” e irán hasta la FIFA o el TAS para habilitarlo y así pueda demostrar su valía.  
DATO: Los otros partidos que jugó Juan Pablo Pino fueron ante Emelec por la Copa Sudamericana.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-06-universitario-que-otros-equipos-podrian-ganar-puntos-en-mesa-por-el-caso-juan-pablo-pino  
----------------------------------------------------------  
En racha: Raúl Ruidíaz marcó su décimo tanto en la Liga MX  
Esta vez, el conjunto de Pumas fue la víctima del atacante nacional. 'La Pulga' es uno de los goleadores del certamen mexicano.
Raúl Ruidíaz es uno de los máximos artilleros de la competencia junto a Mauro Boselli y Dayro Moreno.
 No se cansa de anotar. Raúl Ruidíaz volvió a marcar con camiseta del Morelia, esta vez frente a los Puma de UNAM por la jornada 16 de la Liga MX. Con este tanto, 'La Pulga' llegó a su gol número 10 en el certamen mexicano, convirtiéndolo en uno de los máximos artilleros del torneo junto al colombiano Dayro Moreno y al argentino Mauro Boselli.
Ruidíaz aprovechó las espaldas de los defensas rivales y gracias a una asistencia de Miguel Ángel Sansores, el peruano puedo poner el primero del partido tan solo a 5 minutos de comenzado el encuentro. ‘La Pulga’ ha disputado esta temporada 15 partidos y solamente en 2 oportunidades no alineó en el esquema titular.  
Monarcas Morelia se ubica en el puesto 14 de la Liga MX con 19 puntos, a 14 unidades del líder del torneo Tijuana.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-anoto-su-decimo-tanto-en-la-liga-mx-noticia-1007986?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=8  
----------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Andy Polo se perfila como titular ante Paraguay  
Andy Polo anotó ayer en las prácticas y se perfila como titular para el partido ante Paraguay. André Carrillo tomaría su lugar para el duelo contra Brasil.
 Todavía no ha trabajado con el equipo completo, pero el comando técnico de Ricardo Gareca ya tiene definido algunas ideas de cara al choque con Paraguay. Una de ellas es la titularidad de Andy Polo.  
El extremo de Universitario es del agrado de Gareca por su buen trabajo táctico y su velocidad al momento de encarar. Cualidades que el “Tigre” considera idóneos para ejecutar su plan ante Paraguay en Asunción.  
LÍBERO conoció que la “Joya” comenzará de titular en “El Defensores del Chaco”. Precisamente por ello, Polo en estos días ha venido trabajando específicamente el tema táctico y la definición en contragolpe. Armas a emplear este jueves.  
Anda fino  
En la práctica de ayer, en el complemento, ocupó el lugar de “9”, que venía ejerciéndolo Beto Da Silva, y lo hizo a la altura. Marcó el único tanto con el que los seleccionados se impusieron al combinado Sub 20. Que siga así.  
Fuente: http://www.libero.pe/eliminatorias-2018/2016-11-07-seleccion-peruana-andy-polo-se-perfila-como-titular-ante-paraguay  
----------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Edison Flores se reencontró con sus excompañeros de Universitario  
Edison Flores, Andy Polo, Carlos Cáceda y Miguel Trauco identificados plenamente con Universitario están con el ánimo al tope en la Selección Peruana.
 Para que Ricardo Gareca no se quede sin tinta en el lapicero y apunte que la garra en la Selección Peruana también tiene algo de crema, se juntó el “cuarteto” de jugadores para ponerle color y mucha fe en esta fecha doble.
Andy Polo, impresionando con nuevo look, se acopló al portero Carlos Cáceda, Miguel Trauco y Edison Flores. Abrazados caminaron por el campo en señal que juntos se podrá dar el golpe ganando a Paraguay.  
Los jugadores, identificados con Universitario, prometieron sacrificio, fútbol y goles, ya que no pierden las esperanzas de sumar los tres puntos en Asunción ante Paraguay.
“El grupo llega en buen momento futbolístico y eso debemos aprovechar para hacer un buen partido ante Paraguay. Necesitamos ganar, nada está perdido para nosotros”, comentaron los cremas motivados.•  
Fuente: http://www.libero.pe/eliminatorias-2018/2016-11-07-seleccion-peruana-edison-flores-se-reencontro-con-sus-excompaneros-de-universitario  
--------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco en los planes del Flamengo según prensa de Brasil  
Lateral de Universitario y de la selección peruana aparece entre las alternativas para reforzar la banda izquierda del cuadro de Paolo Guerrero
El futuro de Miguel Trauco puede dar un giro tremendo. Tras concerce las ofertas del fútbol de Italia y Bélgica (tiene ofertas del Palermo y Brujas), el cuadro de Flamengo de Brasil podría ser su destino más cercano al parecer entre las alternativas que maneja el cuadro que dirige Zé Ricardo.  
Según indica el portal flamengoatemorrer10.com, web que se encarga de todas las noticias del 'Mengao', indica que Miguel Trauco aprecer en lista de 13 jugadores que puede llegar al cuadro donde milita el atacante peruano Paolo Guerrero para la temporada 2017.  
Los nombres que figuran en el portal brasileño son; Elias (golero), Dedé (zaguero), Miguel Trauco (lateral izquierdo), Marcelo Hermes (lateral izquierdo) Danilo Barcelos (lateral izquierdo), Dener Assunção (lateral izquierdo), Renê (lateral izquierdo) Rômulo (volante).  
Miguel Trauco aparece como alternativa donde hay cuatro laterales izquierdos en carpeta. Todo depende el entrenador Zé Ricardo para dar el visto bueno al jugador peruano que milita en Universitario de Deportes.  
Como se sabe, desde la Copa América Centenario en Estadios Unidos, Miguel Trauco se adueño de la banda izquierda, haciendo buenos partidos con la selección peruana.  
EL DATO Miguel Trauco lleva 11 partidos con la selección peruana. Debutó el 4 de junio en la victoria (1-0) ante Haití en la Copa América Centenario.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2016-11-06-miguel-trauco-en-los-planes-del-flamengo-de-brasil  

No hay comentarios: