jueves, 24 de noviembre de 2016

[Ayacucho 1 - 1 Universitario]: El rival en veremos...

Universitario empató 1-1 con Ayacucho FC y no pudo alcanzar al líder del torneo  
Universitario de Deportes igualó e su visita a Ayacucho FC con goles de Hernán Rengifo y Diego Mochcco. El ‘Charapa’ y Orejuela fallaron un penal cada uno.  
 Universitario de Deportes empató 1-1 en su visita a Ayacucho FC por la fecha 13 de las Liguillas, en partido jugado en el estadio Ciudad de Cumaná. Este resultado le impide a los cremas igualar en la punta a Melgar. Hernán Rengifo y Diego Mochcco anotaron para sus respectivos equipos.  
Universitario de Deportes empezó ganando apenas a los 6 minutos con gol de Hernán Rengifo y muchos imaginaron de que se podría repetir la goleada crema sobre Ayacucho FC que se suscitó en la primera fecha del torneo. Sin embargo, un error en salida de Giordano Mendoza le costó el empate a los de Roberto Chale.  
De ahí en mas, se vieron errores notorios en definición para ambos cuadros que se agudizaron cuando Carlos Orejuela, primero, y Hernán Rengifo, después, fallaron los penales que el árbitro Luis Seminario cobró a favor de los Zorros y merengues, respectivamente. Era como si no hubiesen querido ganar el partido.
Al final, el empate le sirve casi de nada a Universitario de Deportes que trepa al segundo lugar, pero no le bastó para igualar al lider Melgar y tentar la posibilidad de finalizar las 44 fechas del Descentralizado en la parte más alta del certamen. Los ayacuchanos, ya salvados, se despidieron de sus hinchas con este resultado. La próxima fecha, los merengues reciben en casa a San Martín, mientras que los Zorros visitarán a UTC.  
Universitario de Deportes vs. Ayacucho FC: alineaciones  
Ayacucho FC: Mario Villasanti; Giancarlo Carmona, Raúl Penalillo, Sixto Ramirez, Jeickson Reyes; César Valores, Maggeber Aliaga, Henry Colan, Diego Mochcco, Mario Tajima; Carlos Orejuela. DT: Carlos Leeb.
Universitario: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Braynner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Adán Balbín, Giordano Mendoza, Diego Manicero, Raúl Tito, Alexi Gómez; Hernán Rengifo. DT: Roberto Chale.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-ayacucho-fc-vivo-online-jornada-13-liguillas-1085220  
--------------------------------------------------------------  
Descentralizado: así les fue a los semifinalistas en sus últimas eliminaciones directas  
Universitario, Cristal, Melgar y Municipal ya saben lo que es jugar llaves de eliminación directa y camino al título del Descentralizado 2016, lo volverán a hacer. Mira cómo les fue.
 A una fecha de que culmine el Descentralizado 2016, ya se conoce a los cuatro equipos que clasificaron al Playoffs y que lucharán por alzar el título a fin de año. Ellos tendrán que disputar llaves de eliminación directa, en partidos de ida y vuelta, algo que no es nuevo para ninguno. Desde el 2011 hasta acá, Universitario, Cristal, Melgar y Municipal, han disputado varios de estos enfrentamientos y aquí te mostramos cómo les fue.  
Melgar El actual monarca del fútbol peruano disputó cuatro llaves de eliminación directa en el 2015 entre el torneo local y la Copa Sudamericana. En el plano internacional no tuvo éxito porque quedó eliminado en primera fase, mientras que en el Descentralizado ganó todo lo que disputó: fue ganador del Torneo Clausura y finalmente campeón nacional.  
Así le fue a Melgar
Partido Motivo Ida Vuelta 
Melgar vs. Sporting Cristal Final 2015 2-2 3-2 
Melgar vs. Real Garcilaso Semifinal 2015 1-0 4-0 
Melgar vs. Real Garcilaso Título Clausura 2015(*) 1(4)-(2)1 - 
Melgar vs. Junior (COL) Sudamericana 2015 0-5 4-0 
Melgar vs. Sportivo Huracán Torneo Intermedio 2011 (*) 1(5)-(4)1 - 
(*) Partido único  
Sporting Cristal Los rimenses fueron finalistas de la temporada pasada y está claro de que perdieron la final ante el rojinegro. Pero si de definiciones se trata no debemos olvidar de que los celestes ganaron el título del 2012 tras derotar en dos partidos a Real Garcilaso. En el plano internacional su último ‘mano a mano’ fue ante Paranaense de Brasil en la Copa Libertadores 2014.  
Así le fue a Sporting Cristal  
Partido Motivo Ida Vuelta 
Sporting Cristal vs. Melgar Final 2015 2-2 2-3 
Sporting Cristal vs. César Vallejo Semifinal 2015 3-1 3-4 
Sporting Cristal vs. A. Paranaense (BRA) Fase 1 – Libertadores 2014 2-1 1(5)-(4)2 
Sporting Cristal vs. Real Garcilaso Final 2012 1-0 1-0 
Sporting Cristal vs. José Gálvez Torneo Intermedio 2011 0-1 1-1  
Universitario de Deportes En el recuerdo del hincha crema en llaves de eliminación directa están los partidos por la Copa Sudamericana 2011 en la que llegaron hasta los cuartos de final y fueron eliminados por Vasco Da Gama. También está el recuerdo del título del 2013 ante Real Garcilaso. Sin embargo, la más reciente experiencia no fue buena: Emelec los eliminó de la Copa Sudamericana ganando los dos partidos.  
Así le fue a Universitario de Deportes  
Partido Motivo Ida Vuelta P. Extra 
Universitario vs. Emelec (ECU) Sudamericana 2015 0-3 1-3 - 
Universitario vs. Real Garcilaso Final 2013 2-3 3-0 1(5)-(4)1 
Universitario vs. Vasco Da Gama Sudamericana 2011 2-0 2-5 - 
Universitario vs. Godoy Cruz (ARG) Sudamericana 2011 1-1 1(3)-(2)1 - 
Universitario vs. Anzoátegui (VEN) Sudamericana 2011 2-0 2-1 - 
Deportivo Municipal Aunque no lo crean, antes de la Copa Sudamericana de este año, en la que Atlético Nacional los eliminó en primera ronda, los ediles también disputaron llaves de enfrentamiento directo, pero fue en la Copa Perú 2012, donde quedaron eliminados en octavos de final.  
Así le fue a Deportivo Municipal  
Partido Motivo Ida Vuelta 
Municipal vs. A. Nacional (COL) Sudamericana 2016 0-5 0-1 
Municipal vs. Alianza Cristiana Copa Perú 2012 (+) 0-2 3-1 
Municipal vs. Walter Ormeño Final Reg 4 Copa Perú 2012 (*) 0-1 - 
Municipal vs. Géminis Semifinal Reg 4 Copa Perú 2012 0-0 0(4)-(3)0 
Municipal vs. Juventud La Perla 1ra fase Reg 4 Copa Perú 2012 1-0 4-0 
(+) Eliminado por gol de visitante 
(*) Partido único  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-asi-les-fue-semifinalistas-sus-ultimas-eliminaciones-directas-1085312  
--------------------------------------------------------  
Universitario: Hernán Rengifo desató su bronca por el penal fallado y jura que tendrá su revancha  
Rengifo sumó su gol número 13 con la “U” en el año pero falló un penal que pudo darle la victoria a los cremas. El “Charapa” cree que habrá revancha.
¿De héroe a Villano? La suerte no está acompañando ultimamente a Hernán Rengifo que ayer abrió el marcador en el Ciudad de Cumaná ante Ayacucho, pero falló un decisivo penal en el segundo tiempo que pudo darle el triunfo a Universitario y así alcanzar el primer lugar del acumulado.  
El “Charapa” es uno de los hombres claves en el éxito del cuadro crema, sus 13 goles a lo largo del año así lo ratifican, pero ayer en la altura ayacuchana estuvo con el santo de espaldas cuando mandó por las nubas su balón desde los doce pasos.  
La cara del “9” lo decía todo. No entendí qué le había pasado y masticaba su bronca, pues sabía que la “U” desperdiciaba una gran chance de alcanzar a Melgar en la cima de la tabla.
“Le pegué mal en el penal, estamos ya en las semifinales pero queremos terminar bien esto para afrontar de la mejor manera la parte final”, indicó Rengifo terminado el cotejo ante Ayacucho. A esto hay que sumarle que la fecha pasada, ante UTC, se falló un gol cantado debajo del arco en el Monumental.  
Sin embargo, no sería valido solo quedarnos con el penal que falló pues apenas a los 6 minutos de iniciado el compromiso, el natural de Chachapoyas despertó la ilusión del pueblo merengue mandandola a guardar tras pase de Diego Manicero.  
Rengifo, de otro lado, prometió recargar energías de cara a lo que viene; es decir los Play Off. Sabe que en esa instancia no vale perdonar. Se juegan el todo o nada y Universitario irá en busca de su estrella 27. “Ese es nuestro objetivo”, finalizó.  
EL DATO  
Andy Polo continúa con su proceso de recuperación a la lesión que padece. Lo quieren para el play off.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-24-universitario-hernan-rengifo-desato-su-bronca-por-el-penal-fallado-y-jura-que-tendra-su-revancha  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: cremas renovarían a Diego Manicero por todo el 2017  
El argentino Diego Manicero volvió a cumplir ayer un buen partido como enganche de los cremas. Le renovarían contrato para el 2017.
Asumió la conducción del equipo y cumplió. Una vez más el argentino Diego Manicero fue el enganche del equipo y demostró que con continuidad está llegando a su mejor nivel.  
“Mani” inició con todo las acciones y así fue que le metió un gran pase a Hernán Rengifo para que este anote y el pueblo crema celebre.  
Luego, el “che” hiló varias jugadas, creó peligro y hasta estuvo cerca de anotar. Se asoció bien con Raúl Tito, el propio “Charapa” y la “Hiena” Gómez.  
Muchos pidieron que fuera Manicero el que pateara el penal en el segundo tiempo y quien sabe por ahí la historia era distinta.
En la etapa complementaria, a falta de 20 minutos para que culmine el partido, fue reemplazado por el uruguayo Guastavino. “Mani” va camino a convencer al nuevo administrador para seguir el 2017.  
EL DATO  
Diego Manicero jugó antes en León de Huánuco (2013 y 2014) y S. Cristal (2015).  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-24-universitario-cremas-renovarian-diego-manicero-por-todo-el-2017  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Guastavino lamenta no lograr triunfo  
Diego Guastavino lamenta no haber podido ganar, pero aún confía en alcanzar primer puesto del acumulado.  
Sin excusas ni rodeos. El rostro de incomodidad de Diego Guastavino era evidente. El mediocampista de Universitario de Deportes sintió que el equipo podía obtener los tres puntos en Ayacucho y así llegar al primer lugar de la tabla acumulada, pero acabó con amargura.  
“Más allá de hacer un buen juego, nos vamos con el sabor amargo dado que gozamos de ocasiones para llevarnos la victoria. En una cancha como la de Ayacucho siempre es bueno sumar”, aseguró.  
Diego Guastavino destacó el trabajo de sus compañeros, quienes se desenvolvieron de buena manera en el estadio Ciudad de Cumaná. “Fue un duelo bastante parejo, Ayacucho FC es un rival muy fuerte en su casa y pudimos robar un punto muy importante. La aspiración del equipo es ubicarnos lo más alto en la tabla”, agregó el uruguayo.  
Operativo ‘santo’
Diego Guastavino ya voltea la página y piensa en el último partido de la fase de liguillas frente a la Universidad San Martín de Porres.  
“Bueno, este resultado es parte del pasado. Ahora nos toca mentalizarnos en el juego frente a San Martín, que es un plantel que ha mejorado su nivel en esta parte del año. El último partido fue bastante intenso y lo ideal es cerrar con un triunfo para llegar en buena forma a las semifinales del torneo”, acotó.  
El futbolista de 31 años analizó su rendimiento en la presente temporada. “He tenido un año importante. En este anoté 10 goles, mejorando mi producción en comparición a los ocho que hice en el 2013. Sin embargo, puedo dar más en el terreno de juego”, expresó Diego Guastavino.  
Consultado acerca de un posible rival en las semifinales, dijo: “Los cuatro semifinalistas son bastante fuertes. Si queremos salir campeones, tenemos que enfrentarnos a los mejores”, concluyó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-guastavino-lamenta-no-lograr-triunfo-135866/  
--------------------------------------------------------------  
24 de noviembre: ¿Qué pasó un día como hoy?  
El 24 de noviembre de 1946 nace el ex futbolista y director técnico Roberto Chale. Conoce aquí las efemérides del día.
Chale es uno de los ex futbolistas peruanos más carismáticos y hoy es un exitoso técnico en la “U”.  
Carlos Batalla @carlobata  
Nació en Barrios Altos, Cercado de Lima, el 24 de noviembre de 1946. Hoy cumple 70 años el ex jugador y actual técnico de Universitario de Deportes (“U”), Roberto Chale, quien creció entre Magdalena y el Callao.  
Chale debutó a mediados de los años 60 en el equipo de Centro Iqueño, pero casi de inmediato pasó a la “U” donde se hizo ídolo. También jugó en Defensor Lima, Sport Boys y Sporting Cristal.  
En los años 70, pasó por un tiempo al fútbol venezolano, y también al de Ecuador. Jugando por la “U” se retiró en 1980, a los 34 años. Se dedicó luego al periodismo deportivo y a prepararse como técnico. Entrenó a los equipos de Juan Aurich, Colegio Nacional de Iquitos (CNI), Atlético Chalaco y Deportivo Wanka.  
Muy recordado es su papel como técnico de emergencia de la selección peruana en las eliminatorias de 1985, para el mundial México 86, cuando nos recuperamos con él en un proceso peleado con Colombia y Argentina.  
El empate 2 a 2 en Buenos Aires (Perú ganaba 2 a 1 cuando faltaba pocos minutos para el final), nos dejó fuera del mundial, pero quedó una buena imagen del “niño terrible” como técnico. Luego dirigiría a San Agustín, León de Huánuco, Defensor Lima, Sport Boys, Deportivo Municipal, Deportivo Pesquero, Sport Coopsol, y con la “U” logra el título en 1999 y 2000 (hoy dirige a la “U” desde el 2015).  
Chale jugó el mundial de México 70, donde logramos pasar a la segunda fase, siendo eliminados por el Brasil de Pelé. A veces polémico, directo y “rebelde” a su manera, no deja de ser una figura muy estimada del fútbol peruano.  
Fuente: http://elcomercio.pe/huellas-digitales/efemerides/24-noviembre-que-paso-dia-como-hoy-2016-noticia-1946900  
---------------------------------------------------------------  
Roberto Chale está de cumpleaños: revive las 'travesuras' del DT de Universitario  
El técnico de Universitario de Deportes ya está en semifinales del Descentralizado 2016. En Depor recordamos sus mejores anécdotas.
 Roberto Chale, técnico de Universitario de Deportes nació un día como hoy hace 70 años y en Depor recordamos las mejores anécdotas de su carrera. No por gusto le dicen ‘Niño terrible’ al entrenador que ya está en semifinales del Descentralizado 2016 al mando del equipo crema.  
DE PELOTERO A TAXISTA  
Cuando Roberto Chale se retiró del fútbol quedó desempleado. Fue entonces que cuando comenzó a hacer taxi. “Cuando la gente me reconocía y me pedía que le cuente anécdotas, les decía que aumentaba la tarifa (risas)”, comentó.  
EL PELOTAZO A UN ARGENTINO  
En aquel partido, Perú y Argentina empataron 2-2 en la Bombonera y la bicolor clasificó al Mundial de México 70. Casi al finalizar el primer tiempo, Roberto Chale desató la furia de la albiceleste al lanzarle un pelotazo en la cabeza a Juan Carlos Rulli, generando el reclamo de los rivales y que los hinchas lancen proyectiles al campo.
 MÁS VIVO QUE NUNCA  
En las Eliminatorias al Mundial de México 86, Perú chocaba con Argentina en el Monumental y el ambiente era muy hostil. Roberto Chale decidió entonces seguir los pasos de Didí. “En La Bombonera, en el 69, Didí que era un genio sacó antes a los arqueros a calentar. Lo mismo hice yo en el 85 con Gonzales Ganoza en el Monumental de Núñez, para que los plomos argentinos se cansen de pifiarlos. Y luego salimos a la cancha juntos y los atarantamos, no nos dejamos que nos metan ese primer gol”.  
LE PEGÓ A UN ÁRBITRO  
Cuando Chale jugaba por Universitario de Deportes en 1977 fue expulsado por el árbitro Luis Gonzales Zuloeta. El ‘Niño terrible’ no estuvo de acuerdo con la decisión y lo demostró pateando al juez. Fue sancionado por un año y tuvo que emigrar a Ecuador para jugar en la Universidad Católica.  
MAR DE COPAS  
Roberto Chale dirigía a Deportivo Municipal en 1984 y en la previa al choque contra Defensor Lima llegó a la concentración en un estado no muy bueno. La dirigencia de la ‘Academia’ lo despidió de inmediato.  
ALIANZA NO DESCIENDE  
Tras la salida del argentino Rubén Darío Insúa y de Wilmar Valencia, Roberto Chale asumió la dirección de Alianza Lima en 2005. “Ese año me llamaron para ordenar la casa y salvar a Alianza del descenso, hice el trabajo sucio. Al siguiente año llegó Gerardo Pelusso y campeonó con la base del equipo que dejé”, señaló.  
AHORCÓ A JUEZ  
Mientras era técnico de Alianza Lima, Roberto Chale perdió los papeles y agarró del cuello al árbitro Víctor Hugo Rivera, quien convalidó un gol en posición adelantada a Cienciano en el Clausura de 2005. Los íntimos necesitaban ganar sí o sí para alejarse del descenso y el actual entrenador de Universitario no toleró la decisión. Fue suspendido por la Comisión de Justicia de la ADFP.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/roberto-chale-esta-cumpleanos-revive-travesuras-dt-universitario-1085343  
-------------------------------------------------------------  
Roberto Chale: el técnico que busca el número 1 a los 70 años  
Clasificado a las semifinales 2016, Roberto Chale debe resolver los problemas de su defensa. Solo así, podrá ser candidato
Roberto Chale cumple 70 años. Puede volver a salir campeón con la 'U'.  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis  
En casa me enseñaron a tratar de usted. No solo a los mayores, a los grandes.  
Don Roberto Chale significa muchas cosas en la ‘U’. Es el crack de la Libertadores del 67 ante Racing y River, el maestro del tricampeonato, pero también el entrenador que pasa de la súbita alegría al pésimo humor. El impaciente señor que en este tiempo, ha cruzado varias veces los límites, de donde a veces no se regresa.
El día que lo presentaron, Chale fue un conversador animoso que ilusionaba a los hinchas. La noche de la eliminación por la Sudamericana 2016, un nuevo torneo internacional en el que sus equipos fueron eliminados pronto, se enfrentó a los periodistas como si, en lugar de una tribuna, estuviese frente a un tribunal. Ese también es Chale. Como también es el técnico que recuperó a un grupo desorientado, recuperó su mística con un par de charlas honestas –algún día se tendrían que contar con detalle- y pasó de pelear el descenso a soñar con el campeonato. Tomó un equipo antepenúltimo, el menos goleador y con apenas 6 triunfos en 6 meses, y lo dejó clasificado a un torneo internacional. Justo él, de humor ácido, cruel diría, acabó con todos los memes que ya veían a la ‘U’ en Segunda. Justo él.  
El día de su cumpleaños 70, con una ‘U’ en crisis administrativa, desorientada, y más pendiente de lo que se juega en Sunarp que lo que programa la ADFP, lo encuentra en su mejor versión posible, la más correcta: lejos de los medios. La última vez que El Comercio habló con él, los días posteriores al título del Apertura, algo anunciaba: “Voy a mirar todo lo que dicen, yo recién voy a hablar en diciembre”. Bueno, llegó el mes decisivo, el que lo define todo.  
Su equipo tiene números de candidato pero se le ve más nervioso que un debutante. Ese es su grave problema hoy. Es el más goleador del año (73) pero es el cuadro que más tantos recibió de los 7 primeros (57). Va al invierno en casaca y en sandalias. El equilibrio que no tiene es su gran deuda, a pocos días de la semifinales. Y si Melgar parece un blindado que avanza compacto, la ‘U’ tiembla cada vez que la tiene uno de sus defensas defensa. Corregido eso, es candidato. Antes no.  
En ese sentido, la navidad depende de lo que decida Chale en este tramo final. De lo que organice y convenza. ¿Cuántos tendremos la oportunidad de ser el número uno a los 70 años? En esas está Roberto Chale. Si pasa, antes que a sus críticos, habrá vencido a sus propios excesos.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/roberto-chale-tecnico-que-busca-numero-1-70-anos-noticia-1948878  
------------------------------------------------------------------  
Manuel Burga: Gobierno aprobó su extradición a los Estados Unidos  
El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol será procesado por el caso ‘FIFAGate’ por asociación ilícita para delinquir.
 Manuel Burga será juzgado por las leyes norteamericanas.  
El Gobierno accedió al pedido de extradición del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, formulado por el gobierno de los Estados Unidos por el caso ‘FIFAGate’.  
La resolución suprema 211-2016 del Ministerio de Justicia, que autoriza la extradición de Manuel Burga, por el delito de asociación ilícita para delinquir, fue promulgada este jueves en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.  
Las autoridades de Estados Unidos realizaron el pedido de extradición por crimen organizado y lavado de dinero, pero la justicia peruana solo aceptó extraditarlo por el delito de asociación ilísita para delinquir.  
El caso ‘FIFAGate’ explotó cuando se descubrió que mandos de la FIFA y Conmebol habrían recibido sobornos para favorecer a las empresas Traffic, Full Play y Torneos y Competencias a cambio de la entrega de derechos de transmisión de la Copa América y la Copa Libertadores.  
También existen acusaciones a dirigentes por otorgar las sedes de Rusia y Qatar a cambio de dinero. La justicia de Estados Unidos afirma que eso pagos pasaron por bancos de ese país para ser lavados, lo cual es considerado por EE.UU. como un delito federal.  
La defensa de Manuel Burga realizó hace unos días un pedido de hábeas corpus para evitar que el extitular de la FPF sea juzgado por los tribunales norteamericanos. Pero el Poder Judicial de nuestro país declaró infundado el pedido.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/manuel-burga-gobierno-aprobo-su-extradicion-estados-unidos-1085320  
------------------------------------------------------------  
Universitario enfrentaría a Sporting Cristal en las semifinales de los play off  
Universitario, que falló un penal, no pudo alcanzar la punta al empatar 1-1 en Ayacucho. Cremas treparon al segundo lugar y continúan teniendo a Cristal como rival en los play off.
Por más que lo intentó, Universitario no pasó de un empate a uno con Ayacucho FC, resultado que no le alcanzó para igualar en la tabla al líder FBC Melgar. Los cremas pasaron al segundo lugar y, por ahora, siguen teniendo a Cristal como su rival en las semifinales del venidero Play Off.  
El primer gol del partido llegó apenas a los 6 minutos de iniciado el compromiso, cuando el argentino Manicero ganó la franja izquierda del campo local, y cedió al “Charapa” Rengifo, quien solo frente al arco no falló en su remate final.  
Sin embargo, Ayacucho sintió el impacto del gol en contra y salió en búsqueda del empate, y lo logró a los 15 minutos por medio del debutante Juan Mochocco, quien remató de derecha para vencer la resistencia de Carlos Cáceda.  
A partír de ahí, el compromiso se tornó parejo, con dos cuadros que, a base de sus ataques, buscaron permanentemente hacer daño sobre las porterías rivales.  
Hasta penales se fallaron, como aquel que Carlos Orejuela estrelló en el palo y el del “Charapa” Rengifo, quien remató a los aires ayacuchanos perdiendo el segundo para la “U”.  
Al final el resultado no se movió, el 1-1 permaneció inalterable y los cremas siguen viendo a Cristal como su rival.  
EL DATO  
En el pasado torneo Apertura, la “U” goleó en Ayacucho 5-2 a los “Zorros”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-24-universitario-enfrentaria-sporting-cristal-en-las-semifinales-de-los-play  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Leguía habló de la entrega del cargo  
El administrador saliente de Universitario de Deportes manifestó que la entrega del cargo se hará efectiva en estos días.
Aún al mando de Universitario de Deportes, Raúl Leguía expresó lo bien que le ha ido a la institución bajo su administración. Afirma que, el día de hoy, ya no se habla de deudas en el club de Ate, además, el conjunto crema ha cambiado durante su gestión.  
"Hay que fijarse cómo cambió el club durante mi administración. Ya no se hablan de deudas vencidas ni de que no se le pagan a los jugadores ni de temas sobre los tributos, AFPs y seguro social; ahora, se habla del club en un tema estructural dirigido a un lado empresarial'', puntualizó Raúl Leguía.  
''Han habido reportes de medios económicos importantes; nosotros informamos mensualmente a Indecopi para que los acreedores sepan cómo va el club. También sé que ya están trabajando el plan de reestructuración. Nosotros lo teníamos apuntado a 10 años pero ellos van a trabajar su propio esquema. Hubo una auditoría en el 2015 y debe haber otra este año 2016", añadió el administrador de Universitario de Deportes a 'Superdeporte'.
 Además, Raúl Leguía dio a entender que no tiene ningún inconveniente en sentarse con Carlos Moreno, el recientemente nombrado administrador de Universitario de Deportes, solamente si es que Yesenia Montoya lo nombra como su representante.  
"En principio, Solución y Desarrollo conversó con la representante, que es Montoya. Y así será hasta que ella designe quien será su representante en esta situación; esto se tiene que terminar de una vez por el bien de Universitario, para que no se malogre más la imagen del club. Si ella presenta al señor Carlos Alberto Moreno como su representante, con mucho gusto lo voy a recibir y conversar con él", finalizó Raúl Leguía.  
Según manifiesta Raúl Leguía, Yesenia Montoya en la representante de la empresa que ha sido nombrada para administrar Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-leguia-hablo-de-la-entrega-del-cargo-135844/  

No hay comentarios: