martes, 1 de noviembre de 2016

Se preparan para el clásico...

Universitario y su enorme motivación para derrotar a Alianza Lima en el clásico  
Los cremas solo necesitan vencer este domingo a Alianza Lima para ya pensar en una fase más decisiva en el torneo.  
Universitario y su gran motivación para derrotar a Alianza Lima.  
Nada mejor que celebrar ante tu eterno rival, eso es claro. Pero este domingo Universitario de Deportes no solo tiene la chance de asegurar completamente su participación a las semifinales, sino que también, de vencer a Alianza Lima, estaría acabando con cualquier esperanza íntima por entrar a los playoff.  
Sí, después de una temporada en la que fue el más regular de todos, los cremas quedaron a un solo triunfo de asegurar su presencia dentro de los 4 equipos que lucharán en diciembre por ser el campeón nacional.
La estrella 27 da vueltas por la cabeza de todos los hinchas, pero también en este partido que se jugará únicamente con gente crema en el Monumental, el morbo se alimentó por darle una estocada final a los íntimos que, incluso, haga peligrar su presencia en un torneo internacional el próximo año.  
A pesar del último tropiezo en Huancayo, se podría pensar que Universitario parte con ventaja; sin embargo las ausencia de Trauco, Polo y Cáceda por la Selección, es algo que debe aprovechar sí o sí el equipo de Jayo para dar pelea en el partido.  
El duelo va este domingo a las 4 de la tarde en el Monumental y los cremas saldrán por un triunfo para asegurarse, herir al compadre y también mantener la cima del acumulado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-y-su-enorme-motivacion-derrotar-alianza-lima-clasico-1083604  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Marcos Lliuya se ilusiona con llegar al equipo crema  
Universitario de Deportes lo tiene en la mira, pero el volante tiene contrato con Sport Huancayo hasta el 2017.
Marco Lliuya tiene contrato con Sport Huancayo hasta 2017. (Jhefryn Sedano)  
En la mira de Universitario de Deportes. Hace solo dos años buscaba hacerse un nombre en la Copa Perú. Jugaba en La Parada de Los Amigos, de su natal Chincha, y fue ahí donde lo vieron los dirigentes del Sport Huancayo, que le dieron la oportunidad de llegar a Primera.  
Hoy la vida le presenta una oportunidad de oro a Marcos Lliuya, volante de 24 años, que es una de las sorpresas en el torneo con el ‘Rojo Matador’. Sí, porque la ‘U’ lo tiene en sus planes y el chinchano ya se ilusiona con llegar a un equipo grande.  
“Escuché que estoy en los planes de Universitario de Deportes, pero aún tengo contrato con Sport Huancayo. Ya no depende de mí. Tendría que haber un acuerdo de ambos clubes”, le dijo Lliuya a Depor.
Está en la mira  
El volante es del agrado del comando técnico crema. En Huancayo están esperando que los cremas les envíen una oferta para llegar a un acuerdo. “Claro que me ilusiona llegar a un club grande. La ‘U’ tiene un buen equipo y me gustaría ir ahí”, agregó Lliuya.  
De hecho, es admirador de Universitario de Deportes, aunque es hincha del José Carlos Mariátegui de Chincha, en el que empezó a pegarle al balón. Luego pasó por el Sport Victoria de Ica, Zarumilla de Nazca, La Parada de Los Amigos de Chincha, antes de llegar a Huancayo. El volante tiene un año más de contrato, pero confía en que lo dejarán partir para vestirse de crema.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-marcos-lliuya-se-ilusiona-llegar-al-equipo-crema-1083616  
------------------------------------------------------------  
Universitario: se pondrán a la venta 52 mil boletos para el clásico del domingo  
Solo hinchas de la Universitario podrán asistir al Estadio Monumental para alentar al equipo de sus amores.
¿Qué pasará con Universitario? ¿Siguen los Leguía o ya entra Carlos Moreno? ¿Habrá clásico? Muchas dudas hay en torno al futuro del cuadro crema, pero LÍBERO te aclara en esta nota todos los puntos.  
Primero hay que decir que sí habrá clásico, pues ayer la “U”, con Humberto Leguía, aún con los poderes vigentes, solicitó a la ONAGI las garantías para el clásico de este domingo 6 en el Monumental.  
“Solo será con hinchada local y no habría ningún motivo para que no se den las garantías. 54 mil personas es lo que hemos sacado de aforo”, indicó Raúl Leguía, Gerente General, a LÍBERO.  
“Los jugadores nos han pedido seguir hasta fin de año y quieren que ya luego entre el nuevo administrador. No sabemos qué quieren ellos, tal vez usufructuar algo que no generaron como lo económico, institucional o deportivo”, acotó.
Se supo que Carlos Moreno, el nuevo administrador elegido por la Junta de Acreeedores, intentó llegar a un acuerdo para organizar de manera conjunta el clásico, pero no se pudo lograr nada.  
Moreno recién entrará al club cuando esté inscrito en Registros Público o al menos que decida tomar otra posición mostrandop el acta de la Junta firmada y tomar posición de las sedes.  
EL DATO  
El plantel crema tendrá un premio especial de 50 mil dólares si gana el clásico de este domingo ante Alianza en Ate.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-01-universitario-se-pondran-la-venta-52-mil-boletos-para-el-clasico-del-domingo  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: cremas propondrán nuevo contrato a Roberto Chale  
Si Roberto Chale no acepta las condiciones, la nueva dirigencia ofrecerá el buzo de Universitario a Mauro Cantoro.
Independientemente de cuándo ingrese el nuevo administrador Carlos Moreno al club, la empresa Solución y Desarrollo de Raúl Leguía (aún con poderes vigentes) tienen en mente planificar algunos puntos para el 2017 como la renovación del comando técnico y jugadores.  
Ya lo han dicho abiertamente: quieren renovarle por un año más a Roberto Chale y todo su cuerpo técnico. Dicha reunión debió darse ayer, pero la cita fue postergada para mañana.  
En la reunión le van a proponer a Chale seguir, pero hay dudas, ya que tal vez el DT no quiera continuar por diversos motivos. Si ello pasa, le van a proponer ser asesor y elegirian a Mauro Cantoro como el DT.
EL DATO  
La CJ de la ADFP castigará de manera severa a Roberto Chale, tras su airado reclamo en Huancayo. Le darían 5 fechas.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-01-universitario-cremas-propondran-nuevo-contrato-roberto-chale  
----------------------------------------------------------------------  
Licencias para crecer: cinco respuestas sobre la apuesta de FPF  
Mario Maggi, gerente de proyectos en la FPF, explicó a DT El Comercio en qué consiste el sistema de licencias para el 2017  
El sistema de licencias estará vigente a partir del año 2017.  
David Hidalgo Jiménez Periodista @DavidsCreator Jasson Curi Chang @jcurichang  
Es casi imposible quitarle la sonrisa de la cara al treintañero Mario Maggi, el hombre que hace unos meses la federación peruana presentó como el ‘Señor de las Licencias’. ¿Quién es? ¿De qué trata su asunto? El gerente de Proyectos de la Videna va a ser tildado de iluso después de esta declaración. “El sistema de licencias va a cambiar la industria del fútbol peruano. Va a profesionalizarla en todo sentido. Desde el lado de la gestión de la parte administrativa del club hasta el lado profesional y los entrenadores”, dijo una mañana de junio cuando el proceso estaba aún en curso y el Perú de Gareca viajaba a Estados Unidos a jugar la Copa América Centenario.
¿Pero de qué habla el señor Maggi? La idea, o el punto cero de ella, la tuvo el nefasto Manuel Burga hace más de 10 años y entre sus condiciones estaba que un club de provincias debía tener estadio propio. Ahí se abrió el abismo que impidió que se llevara a cabo el incrédulo plan. En cambio, la nueva federación con Edwin Oviedo a la cabeza se tomó las cosas en serio y pobló la Videna de profesionales capaces en cada área. Uno de ellos es Maggi, quien expone en puntos su plan de licencias para el fútbol peruano.  
–¿Qué es el sistema de licencias?  
Son los criterios mínimos que deben cumplir los clubes para participar en los diferentes torneos. En el caso peruano es para participar en el torneo de Primera División. Abarca cinco pilares: criterios deportivos, infraestructura, administración y de personal, jurídicos y financieros. Es una idea de la FIFA que quiere universalizarla y adaptarla a las realidades de cada región y cada país. Por eso somos los pioneros en toda Sudamérica. En la Conmebol ya salió un reglamento de licencias que será aplicable para el 2018 en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.  
–¿Cuáles son las obligaciones?  
Existen cinco artículos que son indispensables. El sometimiento al sistema –que los 16 clubes ya firmaron–, otro es la participación con todos los requerimientos en los torneos que organizará la federación (Sub 15, Sub 17 y Reserva). Lo tercero es que tienen que haber exámenes médicos para todos los jugadores de todas las categorías en competición, incluida la del equipo mayor. El cuarto tema es tener un estadio, ojo que no pedimos tener un estadio propio. Puede ser una cesión en uso o alquiler, pero eso sí por todo el año. Olvidémonos de los alquileres por un solo partido. Y la quinta condición indispensable es tener campos de entrenamientos para el equipo y sus bases menores.  
–¿Cuáles han sido las etapas?  
Durante este año visitamos a todos los clubes de Primera División dos veces. La primera para presentarles el sistema y de ahí, entre julio y agosto, para pedirles los documentos que les faltaban. En setiembre se abrió la primera ventana. Los 16 clubes de Primera División nos han entregado el documento de “Sometimiento al sistema de licencias”, en el que aceptan con la firma de su titular el reglamento de licencias. Estamos en octubre, que es la etapa en la que la Comisión de Licencias está evaluando los expedientes de todos los clubes y terminará el lunes 31. Luego, entre 1 y el 15 de noviembre los clubes van a tener una segunda oportunidad por si les ha faltado algún documento o mejorar otro. En la segunda quincena de noviembre, la comisión por primera vez va a emitir qué clubes cuentan con la licencia para el próximo año, qué clubes no, y también qué clubes tienen una licencia pero con distintas sanciones. Si el club no está de acuerdo, puede acudir a la segunda instancia que es el Tribunal de Licencias.  
–¿Qué clubes han cumplido?  
Por un tema de confidencialidad solo puedo decir que son 13 clubes –incluido la ‘U’, Alianza Lima y Sporting Cristal– los que están muy bien, que hasta el 90% de la información la han entregado. Los otros tres clubes no es que estén mal, solo que no van a la misma altura. No han entregado la misma cantidad de documentación que los otros clubes.  
–¿Qué pasará con los que no cumplen?  
Si no cumplen con los cinco criterios, el club va a descender porque no se le otorgará las licencias para jugar en Primera División. También hay otros criterios que si no se cumplen, entonces los clubes recibirán distintas sanciones, ya sea económica o, para ser más drásticos, no podrán contratar jugadores en tres períodos.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/licencias-crecer-cinco-respuestas-sobre-apuesta-fpf-noticia-1943197  
---------------------------------------------------------------  
La Selección Peruana cumple 89 años de historia  
Un 1 de noviembre de 1927, la Selección Peruana disputó el primer partido de su historia. Perdió 4-0 ante Uruguay en la Copa América que se jugaba en Lima. EDUARDO COMBE  
Alejandro es obrero, Antonio es constructor y Jorge tiene una empresa familiar. Acaban de disputar el primer partido en la historia de la Selección Peruana ante Uruguay, el mejor conjunto del mundo y actual medalla de oro en Juegos Olímpicos, que no tuvo piedad y goleó por 4-0 en el Estadio Nacional. Eso no le importa a los hinchas, quienes aplauden la gran actuación de los futbolistas nacionales, quizás sin tener aún conciencia del valor histórico del partido.  
El (desordanado) génesis  
Perú tenía la gran responsabilidad de ser la sede de la Copa América en noviembre de 1927. Nuestro país albergaba por primera vez un evento deportivo de esta magnitud, agregando que debía debía presentar una inédita selección nacional, ya que por esos años jugaban combinados de Lima y El Callao, así como de cada región del país. Todo parecía que iba a salir bien, pues el país vivía un momento de auge económico con el presidente Augusto B. Leguía, pero la realidad fue distinta.
La primera camiseta de la Selección Peruana, en 1927(Fernando Sangama)  
Dos meses antes del inicio del torneo la Selección Peruana no tenía jugadores, ni entrenador, ni sede, básicamente todo estaba en nada. Los rumores de que la Federación Peruana de Fútbol propuso cambiar la sede a Montevideo eran fuertes, aunque los directivos lo negaban. Para colmo, ninguna delegación había confirmado su asistencia por distintos motivos. El Perú tenía destino a quedar mal parado en la organización.  
La FPF hizo la primera convocatoria de la Selección Peruana mientras sus delegados peleaban para decidir quién debía ser el técnico. Cerca de 30 futbolistas se dirigieron hasta la Escuela de Hidroaviación de Ancón para una rígida concentración de casi un mes dirigida por Raúl Blanco y Romeo Parravicini, quien aún era futbolista. Finalmente, el uruguayo Pedro Olivieri era el elegido como entrenador de Perú, y recién llegó al país el 8 de octubre.
Escena de los entrenamientos de la Selección Peruana en Ancón (La Crónica)  
Todo toma su rumbo  
Pedir permisos de trabajo no es fácil, ahora hacerlo para más de veinte personas debe ser una tarea complicada. La Federación Peruana de Fútbol tuvo que lidiar hasta con los viáticos para mantener la calma entre los convocados. El gobierno metió cuchara y mediante una resolución suprema declaró a la Copa América como evento de ‘interés nacional’. La idea es que Pedro Olivieri cuente con toda la tranquilidad posible para realizar su trabajo.  
Argentina, Bolivia y Uruguay fueron las únicas selecciones en confirmar su presencia en nuestro país. El sorteo decidió que la Selección Peruana haga su debut histórico ante Uruguay el martes 1 de noviembre de 1927 en el Estadio Nacional. Las tribunas de la añeja versión del primer recinto deportivo del país se ampliaron por motivo de la Copa América.  
La expectativa en el país por la Copa América era total. Las entradas se vendieron como pan caliente, la más cara tenía un precio de tres libras peruanas. Gracias a un pedido del presidente, las empresas de ferrocarril y vapor bajaron sus tarifas para que nadie tenga problemas de ser parte de la fiesta deportiva. Pese a que la Selección Peruana no era la favorita del torneo, no le iba a faltar el apoyo del público.
El estadio Nacional estuvo repleto aquella tarde.  
Hasta que llegó el día tan esperado. Los once futbolistas de la Selección Peruana salieron a la cancha con la bandera del rival y un ramo de flores, costumbres de la época, vestidos con una elegante camiseta con los colores blanco y rojo de la bandera en franjas, como el Atlético Chalaco o Atlético Madrid. Las pequeñas estructuras de madera del Estadio Nacional nunca había albergado a tanta gente: 19,367 espectadores dijeron presente.  
Pardón en el arco, Saldarriaga y Moscoso en zona defensiva, Ulloa, García y Basurto en el medio, y Lavalle, Montellanos, Aranda, Villanueva y Muro formaban la línea ofensiva del histórico primer once de la Selección Peruana. ¿El partido? Uruguay demostró su categoría y ganó por 4-0 sin ningún tipo de discusión. El debut bicolor fue para guardarlo eternamente en el baúl. Pero no importa, quedará como la primera vez que Perú jugaba un partido de fútbol. Nada podrá quitarle su importancia a este encuentro.
Escena del primer partido de Perú en su historia. (Revista Mundial) ¿Quién fue Pedro Olivieri?  
Pedro Olivieri nació en Uruguay y es el primer entrenador de la historia de la Selección Peruana. Su designación llegó tras un largo e innecesario intercambio de opiniones entre los directivos de la Federación Peruana de Fútbol. Muchos no estuvieron de acuerdo en contratarlo, argumentando que nuestros futbolistas podían mejorar su estilo simplemente jugando. Eran otros tiempos.  
Olivieri, quien también trabajaba en un puesto importante de un banco en su país, recién embarcó rumo a Perú el 24 de setiembre y arribó el 8 de octubre. El ‘doctor’ ya había visitado nuestro país unos años antes, cuando dio una inolvidable clase de técnicas de fútbol a los peruanos. Su contrato fue solo por tres meses, otro de los temas de debate entre los miembros de la FPF.
Pedro Olivieri cuando llegó a Lima (La Crónica)  
Casi nada ha cambiado en nuestro país  
Los días previos a la Copa América de 1927 fueron terribles, y hasta hacen pensar si alguna vez nuestro fútbol se organizó totalmente bien. Peleas entre delegados de la FPF (acusados de buscar beneficiar a sus clubes), convocatoria y contratación de entrenador tardías, organización demorada y hasta expulsión de futbolistas por indisciplina fueron algunas de las ‘perlitas’ meses antes del inicio del torneo.  
Tanto era la desorden que el diario La Prensa realizó una encuesta entre sus lectores para ‘ayudar’ a la Federación a la designación del árbitro peruano para la Copa América. Todo lo vivido, felizmente, fue un contraste al buen desarrollo del campeonato que finalmente ganó Argentina. Las cosas no son tan diferentes a las que hemos vivido en estos últimos años.
Resultados de encuesta a los hinchas de La Prensa. (La Prensa)  
Los récords de la Selección Peruana en sus 89 años  
Goleadores históricos  
Jugador Goles 
Paolo Guerrero 29 
Teófilo Cubillas 26 
Teodoro Fernández 24 
Jefferson Farfán 22 
Claudio Pizarro 20 
Goleador en Mundiales: Teófilo Cubillas (10) 
Goleador en Eliminatorias: Jefferson Farfán (15) 
Goleador en Copa América: Teodoro Fernández (15)  
Más partidos  
Jugador Partidos 
Roberto Palacios 128 
Héctor Chumpitaz 105 
Jorge Soto 101 
Juan Jayo 97 
Nolberto Solano 95 
Más partidos en Mundiales: Teófilo Cubillas (13) 
Más partidos en Eliminatorias: Roberto Palacios (57) 
Más partidos en Copa América: Cornelio Heredia (25) 
Mejores resultados  
Fecha Partido Torneo 
11.08.1938 Perú 9-1 Ecuador Juegos Bolivarianos 
23.03.1952 Perú 7-1 Panamá Juegos Bolivarianos 
19.04.1995 Perú 6-0 Chile Amistoso 
Técnicos con más partidos  
Nombre Partidos 
Marcos Calderón 53 
Sergio Markarián 45 
Juan Carlos Oblitas 39 
Didi 38 
Paulo Autuori 31  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-cumple-89-anos-historia-1083577  
--------------------------------------------------------  
Universitario alineará a Juan Pablo Pino ante Alianza Lima  
Universitario hará jugar el domingo al “10” colombiano a pesar que Alianza Lima reclamó por su presunta mala inscripción.
Ya que Alexi Gómez está desgarrado y tiene para casi un mes de descanso, el comando técnico, liderado por Roberto Chale, considera oportuno que el colombiano Juan Pablo Pino vuelva al ruedo ante Alianza Lima este domingo en el estadio Monumental.  
El “Mago” ya está totalmente recuperado del desgarro al muslo de la pierna izquierda y desde hoy empezará a hacer fútbol, con lo que se da por descontado que llegará para estar ante el “compadre”.  
Chale lo quiere para que sea el enganche, el “cerebro” del equipo merengue y demuestre porqué lo trajeron a Universitario. Si arranca Pino, el uruguayo Diego Guastavino pasaría a ser extremo por izquierda. Mientras que por derecha iría el argentino Diego Manicero.
¿Y el reclamo de Alianza? La CJ de la FPF se pronunciará mañana de manera definitiva y LÍBERO conoció que es casi un hecho que no le darán la razón a Alianza, Por lo que Pino jugará sin problemas.  
EL DATO  
Juan Pablo Pino tiene 2 meses de contrato para demostrar toda su valía.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-01-universitario-alineara-juan-pablo-pino-ante-alianza-lima  
---------------------------------------------------------------------  
"Alianza, cuando los administradores dejan de lado el fútbol"  
Alianza Lima está cerca de cumplir una década sin ganar un título. La culpa de esto no recae solamente en los jugadores
 Abraham Taipe Periodista @ataipeb  
El club Alianza Lima cumplirá una década sin obtener el título nacional. Malos dirigentes y administradores, que priorizan excesivamente lo económico, tienen parte de la culpa.  
Alianza Lima tiene todo lo que cualquier equipo grande desea tener: una hinchada fiel y masiva, auspiciadores que a pesar de todo lo apoyan cada año, un estadio propio y una historia. Sin embargo, ayer tomó el camino sin retorno a una década sin títulos en el campeonato peruano. Y, como se establece líneas arriba, la culpa no solo es de los jugadores que pasaron por la institución.  
Entre el 2001 y el 2006, Alianza acumuló cuatro títulos que fácilmente pudieron ser cinco. Obviamente, cuando un equipo obtiene títulos genera ingresos fuertes: taquilla, auspiciadores que pagan más, dinero por clasificar a torneos internacionales y la venta de jugadores más destacados.  
Eso debió suceder, pero no fue así. El club entró en una crisis desconsoladora que propició que allá por el 2011 los trabajadores realicen “ollas comunes” ante la falta del pago de sus remuneraciones. También hubo jugadores que se marcharon por ese motivo. Según la Sunat, al 2012 Alianza tenía una deuda de más de S/45 millones. ¿Cómo se llegó a ese estado? La respuesta la tienen los dirigentes.  
A partir de ese año, se formó una junta de acreedores que nombró como administradora temporal a Susana Cuba que empezó a ordenar la casa financieramente, se obtuvo un campeonato menor (La Copa Inca) y se llegó a final del torneo Clausura 2014. Pero la relación con los jugadores no fue la mejor. El problema de Cuba fue creer que estaba en una empresa y no en el negocio del fútbol. Un día quiso descontar el sueldo a los jugadores por cada partido perdido. Algo que jamás ha ocurrido. Sus críticas públicas al equipo terminaron por romper la relación. Se rescata que en su mandato Alianza presentó su plan de reestructuración y empezó a pagar su deuda.  
Luego vino Christian Bustos, quien tampoco tenía experiencia en el fútbol, si bien ha traído nuevos auspiciadores parece inconcebible haber malgastado dinero en jugadores que no han marcado diferencia. Johnnier Montaño (cuya mejor versión data hace una década), Walter Ibañez (que no jugó un año en Chile), Reimond Manco (que venía de capa caída), Andy Pando (que no ha destacado en equipos grandes), Jorge Bazán (que tuvo un mal paso antes en el club), Luis Ramírez (de pobre paso por Brasil y discreto rendimiento en San Martín) y Eduardo Uribe (que había hecho campañas regulares) llegaron este año a La Victoria. Sin ir más lejos, por ejemplo el lateral Miguel Trauco debe cobrar mucho menos que cualquiera de los defensas del club íntimo.  
Otro punto que se le criticó a Bustos en las últimas semanas fue alquilar el estadio de Alianza Lima a una congregación religiosa y postergar un partido del equipo en momentos que se necesitaba ganar todo. Ahora el club estrena un administrador de nombre Renzo Ratto, quien hasta donde se sabe tampoco tiene experiencia en el fútbol. Su reto será rodearse de gente que sí conoce.  
Y como dice una amiga hincha acérrima de Universitario, el quino –esa broma que nació hace dos años- no está tan lejano. Ya han pasado las 2/3 partes de ese fatal número y la hinchada de Alianza no merece eso.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-cuando-administradores-dejan-lado-futbol-noticia-1943291  
--------------------------------------------------------------------  
José Olaechea opina: Sentimiento Tribunero  
Por José Olaechea  
FORMALIDAD INSTITUCIONAL
La formalidad administrativa y deportiva es lo que urge con carácter de urgencia el Club Universitario de Deportes. El manejo institucional de acuerdo a las nuevas políticas deportivas de trabajo es lo que vamos aplicar para el año 2017. La imagen “U” tiene que ser valorizada a todo tipo de nivel de competencia, la formación de los nuevos géneros tienen que ser el aporte a futuro, crecer con los nuevos valores, ética, productividad y depuración técnica en todos los formatos del fútbol actual.  
La identidad popular de los viejos tablones será la codificación de la transformación de nuestra identidad terrenal, el respeto al Club por todas las instancias de la vida cotidiana. El crecer amando “U” será el primer paso de la formación en casa, deportistas de élite para un mejor mañana domestico e internacional. El que quiere jugar en Universitario tiene que tener disciplina, respeto al trabajo, identidad profesional, educación, talento, colaboración, sacrificio y puntualidad. Los tarjetazos o los amigos de los ex es parte del pasado, para nunca más ingresar y perjudicar aquellos que si están desde el principio.  
RUMBO AL CENTENARIO  
El trabajo de la nueva administración de Carlos Moreno, tiene que marcar el camino del Centenario y lo que vendrá más adelante. Es la oportunidad de transformar la “U” de los valores del deporte, fomentar una nueva escuela de revoluciones que quieran imitar y fomentar un campeonato más competitivo. La transformación ayuda a mejorar y lo que busca el fútbol peruano es quien pone la primera loseta del camino del éxito.  
MALTRATO CONCURSAL  
Los malos funcionarios de Sunat que apoyaron a esta última administración de Solución sin Desarrollo, tendrán que ser denunciados por el gobierno de turno. Las pruebas que tenemos en nuestro poder, tiene que llegar a formalizar en una demanda sin precedentes. Ellos son cómplices de los atropellos que sufrieron muchos trabajadores que fueron manejados con terror y chantaje. Los Montes y los Yasir, generosos en pedir cupos con facturas incluidas es lo que estamos encontrando en la interna. Es el equipo sin solución que quería quedarse 30 años manejando la “U”.  
AMENAZADOS  
Algunos trabajadores honestos y con identidad crema 100% son amenazados de muerte por gente allegada al impresentable. Lo más triste es que son apoyados por algunos malos funcionarios de la Sunat, en ellos va caer la responsabilidad si es que a algunos de los trabajadores les pase algo. El tema concursal ya pasó a procesos policiales, generando una mancha más a la famosa ley del fútbol.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/jose-olaechea-opina-sentimiento-tribunero/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes quiere fichar a jugador de Melgar  
Universitario de Deportes busca reforzar su plantel con este jugador de Melgar.  
Está en la mira. La nueva Administración de Universitario de Deportes viene trabajando silenciosamente para sumar futbolistas con miras a la próxima temporada, mientras asume el poder. Cansados de los constantes elementos que vienen del extranjero y no rinden, han puesto la mira en Omar Fernández de FBC Melgar, quien ya tiene tres grandes temporadas en nuestro fútbol.  
Si bien es cierto, el mediocampista tiene contrato con los arequipeños hasta finales de 2018; tiene deseos de jugar por un equipo de la capital y Universitario de Deportes podría ser club. Esa posición habría llegado al nuevo mandamás crema, Carlos Moreno, quien tiene una cercana amistad con Juan Máximo Reynoso y le pediría que permita su salida.  
Desde su arribo al Perú, Omar Fernández deslumbra por su habilidad, rapidez y efectividad en el frente de ataque del elenco arequipeño, y fue pieza clave en el título nacional de la temporada pasada.
Omar Fernández estuvo en los planes de Sporting Cristal la temporada pasada, pero los rojinegros lo aseguraron por tres años. Eso sí, el futbolista no percibe un salario exorbitante, lo que facilita su arribo a tienda merengue para la campaña 2017.  
De otro lado, se juntarán con el técnico Roberto Chale y sus asistentes para conocer los puestos, donde urgen reforzar a Universitario de Deportes para el año entrante. Asimismo, le presentarán su lista de refuerzos, debido al seguimiento realizado a las potenciales contrataciones.  
Trascendió, que dentro de esta figuran los nombres de Marcos Lliuya de Sport Huancayo, Renzo Garcés y Saúl Salas de San Martín. Por el momento el cuerpo técnico de Universitario de Deportes solo quiere que sus jugadores se concentren en conseguir el título a fin de año sin distraerse con quienes llegarán o saldrán de la institución crema tras culminar los play off.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-quiere-fichar-a-jugador-de-melgar-foto-134430/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario vs Alianza Lima: 'Puma' saca la garra en la previa  
Universitario vs Alianza Lima: 'Puma' Carranza saca la garra ante blanquiazules
José Luis Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes, manifestó que le darán vuelta a la adversidad porque están acostumbrados a pelear contra todo y todos. Ídolo crema saca las garras previo al Universitario vs Alianza Lima asegurando que se hará sentir la mística merengue.  
'Nosotros estamos acostumbrados a esto, a pelear y jugar contra todos y todo. Ya se vio en el partido contra Sport Huancayo y debemos simplemente afrontar el partido que viene (clásico) con todo lo que tenemos', manifestó el excapitán merengue previo al Universitario vs Alianza lima.  
Universitario de Deportes deberá darle vuelta a la adversidad en el clásico ante Alianza Lima el domingo, donde no contará hasta con cinco habituales titulares en el encuentro frente a Alianza Lima en el Monumental. Carlos Cáceda, Miguel Trauco y Andy Polo (por convocatoria); Alexi Gómez y Diego Guastavino (por lesión) serían las ausencias que tendría el entrenador Roberto Chale para el enfrentamiento ante el compadre.  
Por ello, deberá apelar a su amplia experiencia para recomponer su once inicial y retornar a la senda del triunfo, tras la aplastante derrota ante Sport Huancayo. Este Universitario vs Alianza lima es la oportunidad perfecta para que los dirigidos por Chale se laven la cara luego de ser goleados.  
Esta semana, cuando se reinicien los trabajos en el predio de Campo Mar, el estratega comenzará la búsqueda de sus reemplazantes, algo difícil de conseguir debido al gran número de ausencias que tendrá en el Universitario vs Alianza lima.  
El único de los mencionados líneas arriba que podría estar ante los aliancistas es Guastavino, a quien hoy recién evaluarán para saber si tiene o no un desgarro. De ser grave la lesión de ‘Guasta’, Chale se verá en la obligación de cambiar el sistema de juego que empleará para darle caza al compadre, en una nueva edición del Universitario vs Alianza lima.  
Durante la presente temporada, Universitario de Deportes han ejercido una paternidad ante su rival de toda la vida, con quien empataron en una oportunidad y vencieron en dos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-puma-saca-la-garra-ante-blanquiazules-134423/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario vs Alianza Lima: Comandará el ataque crema  
Chale dio descanso a Rengifo para que llegue con todo al Universitario vs Alianza Lima.
Hernán Rengifo, delantero de Universitario de Deportes, tendrá esta semana para recuperarse del todo y ser, como a lo largo del campeonato, la principal y más letal carta en ataque. El ‘Charapa’ no viajó a Huancayo para tenerlo en óptimas condiciones de cara al Universitario vs Alianza Lima de este domingo.  
Hernán Rengifo volverá al once titular para comandar el ataque y darle un nuevo dolor de cabeza a los grones, a quienes ya sabe lo que es anotarles esta temporada. Este Universitario vs Alianza Lima pinta como la última carta de blanquiazules para seguir soñando con los play off, mientras que a los cremas le podría asegurar su pase a semis.  
Si el torneo acabara hoy, Universitario de Deportes (1ero) enfrentaría a Municipal (4to) en el Play Off, mientras que Sporting Cristal (2do) a Melgar de Arequipa (3ero). Por eso necesita ganar el Universitario vs Alianza Lima para sentirse seguro en lo más alto de la clasificación.  
En este momento, Universitario de Deportes suma 71 puntos en el acumulado, seguido de Cristal y Melgar con 70, y Municipal con 66. Además, tampoco contará con Andy Polo, Miguel Trauco y Carlos Cáceda contra Alianza y eso lo obliga a volver a cambiar el once.  
Universitario de Deportes recibió su segunda goleada de visita desde que volvió Chale y cortó una racha de 17 partidos seguidos anotando goles. 'El árbitro (Miguel Santiváñez) se equivocó garrafalmente, desvirtuó el partido; con el 2-1 hubiera sido otra cosa. Huancayo no tuvo la culpa de nada, ellos jugaron su partido muy bien. El jefe Miguel Santiváñez es un malcriado. De lejos me estaba diciendo que me vaya; yo no he llegado a reclamarle nada. Me incomoda la sobradera de este miserable', añadió el DT crema sabiendo que previo al Universitario vs Alianza Lima le caerá una dura sanción.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-comandara-el-ataque-crema-foto-134422/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: fecha, hora y canal del clásico  
Universitario de Deportes recibirá a Alianza Lima en el estadio Monumental por la fecha 11 de las Liguillas.
 Universitario de Deportes recibirá a Alianza Lima en el estadio Monumental por la fecha 11 de la Liguilla B del Descentralizado 2016. En Depor te contamos todos los detalles para que no te lo pierdas el clásico del fútbol peruano.  
El duelo entre cremas e íntimos está programado para domingo 6 de noviembre a las 4:00 p.m. y será transmitido por Gol Perú.  
Universitario de Deportes llega tras caer goleado por 4-0 ante Sport Huancayo de visita, pero como único líder del torneo peruano con 71 puntos, uno más que Sporting Cristal. Los cremas están virtualmente clasificados a los Playoffs de fin de año para pelear por el título nacional.
La suerte de Alianza Lima es distinta. Tras caer por 2-1 ante la Universidad San Martín, los íntimos están fuera de los cuatro primeros lugares y solo un milagro los metería a la etapa final, pues tienen que ganar lo que resta y esperar que otros resultados jueguen a favor.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-fecha-hora-y-canal-clasico-1083565  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: denuncian supuesto arreglo ante Alianza Lima  
A través de las redes sociales trascendió una grave denuncia en contra de Alianza Lima.
A puertas del clásico de los clásicos del fútbol peruano, trascendió desde las redes sociales una grave denuncia que pondrá en aprietos a la administración de Alianza Lima por presuntamente intentar arreglar el próximo encuentro a disputarse este domingo en el estadio Monumental. Según lo que detalla la publicación de "(U)N SENTIR POP(U)LAR a través de Facebook, la gente del cuadro victoriano instó para que la administración temporal de Universitario de Deportes llegue al equipo y este se eche para caer el clásico por la mínima diferencia con un gol polémico o de penal y además con la intervención de hinchas del cuadro blanquiazul.  
Universitario de Deportes recibirá a Alianza Lima este domingo 6 de noviembre (4:00 p.m.) en el estadio Monumental por la fecha 11 de las Liguillas del Descentralizado 2016. Ambos equipos llegarán mermadospor diferentes motivos: perdieron sus últimos encuentros, cederán jugadores a la Selección Peruana y tienen jugadores que no están en su plenitud física. Tanto Universitario de Deportes como Alianza Lima cederán jugadores para la Selección Peruana, que debe enfrentar a Paraguay (10 de noviembre) y Brasil (15 de noviembre) por las Eliminatorias Rusia 2018.
Este esperado encuentro será el cuarto clásico oficial del año y tendrá lugar en el coloso de Universitario de Deportes, el estadio Monumental será el escenario para el enfrentamiento entre cremas y blanquiazules. La actualidad en cuanto a disponibilidad del plantel para este partido es el gran problema para Roberto Chale. El técnico del cuadro merengue tendrá más de un problema para armar el once que enfrente a Alianza Lima, con el objetivo de reafirmar su liderazgo y matar toda ilusión para los blanquiazules.  
Universitario de Deportes deberá suplir las ausencias por convocatoria a la selección peruana de Andy Polo, Carlos Cáceda y Miguel Trauco; mientras que por lesión, tiene que buscar cubrir los puestos de Alexi Gómez, Hernán Rengifo y Diego Guastavino, estos 2 últimos están aún en observación y se les va a esperar hasta último momento.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-denuncian-supuesto-arreglo-ante-alianza-lima-134413/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 57 millones de dólares es la deuda con Gremco  
Gremco es el máximo acreedor de Universitario de Deportes por construcción de Monumental
La constructora Gremco, que levantó el Estadio Monumental, ratificó ser el máximo acreedor de Universitario de Deportes por un monto de 57 millones de dólares.  
“La acreencia de Gremco por haber construido el Estadio Monumental son 57 millones de dólares y algo, si los cambias a moneda nacional son como 195 millones de soles más o menos”, declaró José Gamarra, presidente de la Junta de Acreedores de Gremco. “La acreencia está sustentadas en un laudo arbitral y según la Constitución tienen calidad de sentencia. La deuda que se contabiliza por la construcción del estadio fue hecha por un Tribunal Arbitral, el año 2018 el Poder Judicial decidió archivar la demanda que interpuso Universitario de Deportes para revisar el laudo, eso significa que el laudo es irrevisable, es cosa juzgada”, finalizó.  
Asimismo, José Gamarra, presidente de la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes, aseveró: “Ya los denuncie a Raúl Leguía y Germán Leguía, administrador y director deportivo, respectivamente ante INDECOPI para que los inhabiliten permanentemente, porque es una obligación de cualquier admnistrador que entregue el cargo”.  
“Cuando salió Right Bussines (de Rocío Chávez), con todo lo discutible que era, al señor Fernando Bravo de Rueda le entregaron al día siguiente el cargo; cuando salió el señor Bravo de Rueda al mismo día entregó el cargo a Raúl Leguía, pero ¿este gente por qué se enquista?. Primero porque a este gente la ley le interesa un pepino, el tipo de gente la SUNAT ha impuesto en Universitario de Deportes; pero independientemente de eso, nosotros como Junta de Acreedores, el viernes hemos enviado cartas notariales a todas las sedes del club, pidiendo que en plazo inmediato entreguen el cargo, pero se han negado a recibir la carta notarial”, concluyó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-57-millones-de-dolares-es-la-deuda-con-gremco-134410/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y Alianza Lima pelean por Pablo Lavandeira  
Universitario de Deportes, Alianza Lima y un jugador que estaría entre los principales objetivos para el 2017.
Alianza Lima y Universitario de Deportes pasan por situaciones opuestas. Mientras que en el cuadro crema la goleada en Huancayo apenas hizo temblar los duros cimientos de una campaña que parece segura a los Play Off, en el cuadro blanquiazul se hunde en su irregularidad y se aleja de las semifinales tras la dura derrota de 2-1 ante San Martín, en Matute. Pero si hay algo en común, es que en ambas tiendas han puesto el interés en el volante de Deportivo Municipal, el uruguayo Pablo Lavandeira.  
Si hay una zona en la que Alianza Lima ha padecido es en el mediocampo. Las decepciones de rendimiento en jugadores como Johnnier Montaño y Reimond Manco, sumado a la irregularidad de otras variantes, hacen urgente en Alianza Lima la renovación en la zona ofensiva. Por ello, el uruguayo Pablo Lavandeira se ha convertido en una de las opciones para la temporada 2017. El mediocampista de 26 años es figura en Deportivo Municipal, titular indiscutible y uno de los artífices principales en la gran campaña edil. Incluso, el jugador ya había sido relacionado con Universitario de Deportes, equipo que también lo tenía en sus planes para la próxima temporada.  
Este domingo, Alianza Lima visitará a Universitario de Deportes en el Monumental, en un clásico que podría definir el destino de ambos clubes. En el caso de Universitario de Deportes, su presencia en los Play Off, mientras que en Alianza Lima, su fracaso de no llegar a esa instancia. Pablo Lavandeira en tanto, lucha por asegurar un cupo a los Play Off con Deportivo Municipal y hasta podría convertirse en rival del cuadro crema en la lucha por el título.  
Ambos equipos se enfrentarán en la próxima fecha de las Liguillas y estarán atentos al juego en estas últimas jornadas de Pablo Lavandeira en Deportivo Municipal.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-y-alianza-lima-a-duelo-por-pablo-lavandeira-134390/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Mauro Cantoro podría ponerse el buzo de DT en 2017  
Mauro Cantoro estaría cerca de convertirse en nuevo DT de Universitario en caso de no llegarse a acuerdo con Roberto Chale.
Mauro Cantoro podrí hacerse cargo del equipo de Universitario.  
No será en Acho, sino en Ate donde el ‘Toro’ sea protagonista. Allí será lanzado al ruedo y dará batalla. Mauro Cantoro, actual asistente técnico de Roberto Chale, podría asumir como entrenador de Universitario en el 2017. Pero no sería un ‘serrucho’, sino que el exdelantero crema se pondría el buzo si el ‘Niño Terrible’ no acepta la oferta de la administración saliente para renovar su contrato. Trascendió que si el actual entrenador decide no seguir con el buzo, pasaría a ser mánager en el club.
Mauro Cantoro se unió al comando técnico de Universitario hace dos meses y medio y como futbolista ganó el bicampeonato en 1998 y 99.  
BARBAS EN REMOJO  
Ocho goles en dos partidos y solo un punto de los últimos seis, ha generado preocupación en la interna de Universitario. Además, si bien ante la San Martín se reaccionó para empatar el duelo, los futbolistas y el entrenador son conscientes que un equipo que quiere ser campeón no puede tener esas falencias defensivas ni vacíos futbolísticos. “La preocupación es de todos, queremos resolver esos problemas. Sabemos que es muy importante ser un equipo sólido, mantener un equilibrio, pero nos está costando”, comentó una fuente al interior del club.  
En Universitario temen que la Comisión de Justicia de la Asociación sancione con cuatro fechas al técnico por ingresar al campo en Huancayo y reclamar airadamente al árbitro Miguel Santiváñez.  
Para el partido ante Alianza Lima, el domingo en el ‘Monumental’, el delantero Hernán Rengifo y el volante Adán Balbín volverán al equipo titular de Universitario.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-mauro-cantoro-ponerse-buzo-dt-2017-28910  
-------------------------------------------------------------------  
Entra Polo, sale Lobatón  
nominados. El DT Ricardo Gareca presentó la lista de convocados del torneo local. El volante de la ‘U’ regresa a la bicolor, mientras el celeste fue desafectado.
 Con el objetivo de ganar los seis puntos en los partidos ante Paraguay en Asunción y Brasil en Lima, la Federación Peruana de Fútbol mandó un comunicado –con el aval de Ricardo Gareca– en el que presentó la lista de convocados del torneo local.  
La principal novedad es el regreso de Andy Polo, quien por una lesión quedó al margen de los choques ante Argentina y Chile de la fecha doble pasada.  
El resto de los nominados son los que estuvieron en todo este nuevo proceso que empezó en la Copa América Centenario.  
Carlos Cáceda (Universitario), José Carvallo (UTC), Alberto Rodríguez (FBC Melgar), Miguel Araujo (Alianza Lima), Miguel Trauco (Universitario), Nilson Loyola (FBC Melgar), Anderson Santamaría (FBC Melgar), Aldo Corzo (Municipal), Sergio Peña (San Martín), Joel Sánchez (San Martín) y el ya mencionado Andy Polo (Universitario).  
Los que fueron desafectados esta vez de la bicolor fueron los jugadores del Sporting Cristal Carlos Lobatón, Luis Abram y Renzo Revoredo.
Es importante señalar que el partido frente a Paraguay del ‘Chiqui’ Arce será el 10 de este mes en Los defensores del Chaco y contra el combinado que adiestra tácticamente Tite será el 15 en el José Díaz de nuestra capital.  
“En la situación en la que estamos y con los jugadores que tenemos estamos para pelear los tres puntos en Asunción. Si hacemos las cosas de la mejor manera, creo que vamos a sacar las tres unidades”, sostuvo Sergio Peña, el volante santo y sobrino de Paolo Guerrero, de quien apuntó: “Es ejemplar como jugador y persona. Llegar a ser como él es un gran objetivo, Él aporta mucho a mi carrera y siempre me anda aconsejando. Es un gran capitán”.  
Perú se encuentra antepenúltimo en la tabla de las eliminatorias con 8 puntos y se encuentra a ocho de la zona de repechaje, pues Argentina está quinto con 16 puntos. ❧  
sabía que...  
El polémico árbitro argentino Patricio Loustau será el encargado de dirigir el partido entre Perú y Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias Rusia 2018 
Por su parte, el colombiano Wilmar Roldán será el juez del choque entre nuestra selección contra Brasil en el Nacional de Lima.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/817307-entra-polo-sale-lobaton  

No hay comentarios: