domingo, 6 de noviembre de 2016

Domingo sin clásico...

Clásico suspendido: ADFP oficializó que Universitario contra Alianza Lima no se juega  
Tras muchos dimes y diretes, el choque entre Universitario de Deportes y Alianza Lima quedó oficialmente suspendido. Los jugadores quedaron libres.  
ADFP suspendió oficialmente el Universitario contra Alianza Lima.  
Es oficial: el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima quedó suspendido, según informó la tarde de este sábado el presidente de la ADFP. Luego de muchas idas y vueltas, de organizaciones, faltas de garantías y más, el partido más tradicional del fútbol peruano tendrá que reprogramarse.  
 Fue un día muy intenso en Lima, desde las oficinas de la ADFP hasta las de la Séptima Región PNP en la avenida España. Un lleva y trae de documentos esperando las garantías para que merengues y blanquiazules jueguen el clásico, pero que finalmente nunca llegaron.  
Al promediar las 3 de la tarde, y mientras los directivos de Alianza Lima aseguraban que se presentarían al estadio Monumental para hacer respetar el acuerdo y luego reclamar los puntos contra Universitario de Deportes, la ADFP hizo el anuncio oficial: el clásico quedó suspendido y tendrá que reprogramarse. Mira como sucedieron los hechos este sábado.  
Cronología de cómo se suspendió el clásico del fútbol peruano  
9:00 am. La directiva de Universitario de Deportes solicitó a la Séptima Región PNP, mediante un documento formal, las garantías para que se realice el clásico del fútbol peruano en el estadio Monumental, este domingo 6 de noviembre a las 4 de la tarde a puertas cerradas.  
10:00 am. Representantes de los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima se dieron cita en las oficinas de la ADFP para tratar el tema del partido entre ambos equipos junto con las autoridades de dicho ente.
11:00 am. Culmina la reunión y el presidente de la ADFP, Andrés Vásquez, llama a conferencia de prensa para informar que finalmente el clásico se jugará a puertas cerradas. “Esperamos que las autoridades de las mínimas garantías para que se desarrolle el partido”.  
11:15 am. Martin Kohatsu, vocal de la ADFP, solcitó a los hinchas de Universitario de Deportes que no asistnal al estadio y que se mantengan informados para la devolución del dinero de las entradas.  
12:00 m. Tras una gestión agitada, la Séptima región responde a la solicitud de Universitario de Deportes y niega las garantías para el desarrollo del clásico ante Alianza Lima a puertas cerradas. Se confirma que el clásico no se juega.  
12:17 pm. Directivos de Alianza Lima exigen que se juegue el clásico de acuerdo a lo programado. “Nosotros nos presentaremos en el Monumental y pediremos los puntos”.  
3:00 pm. Finalmente, y después de una reunión de urgencia, la directiva de la ADFP, a través de su presidente Arturo Vásquez, confirma que el clásico no se jugará y deberá reprogramarse.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/clasico-suspendido-adfp-suspendio-oficialmente-universitario-deportes-contra-alianza-lima-1083944  
----------------------------------------------------------  
Alianza Lima se presentará en el Monumental pese a falta de garantías  
El club blanquiazul sostuvo que esa es su posición sobre el clásico, pese a que la policía también le negó las garantías a Universitario de Deportes.
Alianza Lima anunció que se presentará en el Monumental.  
A pesar de que el clásico del fútbol peruano no obtuvo las garantías de ningún lado para jugarse el domingo, Alianza Lima informó que de todas maneras su plantel se presentará en el Estadio Monumental. Su razón es el convenio firmado con Universitario de Deportes.  
“Nosotros firmamos un convenio y se programó el partido a las 4 de la tarde. Alianza Lima se va a presentar a jugar en el Monumental”, señaló el delegado de club, Héctor Ordóñez, a Depor.  
El dirigente sostuvo que los problemas de Universitario de Deportes para la organización del partido son ajenos a Alianza Lima. Por lo tanto, los blanquiazules acatarán el acuerdo de disputar el encuentro sin público.
 “Nosotros lamentamos profundamente esta situación de Universitario. Nosotros somos los terceros perjudicados y no tenemos nada que ver en eso. Lamentamos por los hinchas cremas, pero no es nuestra culpa”, puntualizó.  
De acuerdo al artículo 79 de las bases del campeonato, si un equipo no se presenta a un partido programado, será declarado perdedor por Walk Over; mientras que el artículo 81 indica que si ninguno lo hace, ambos son declarado perdedores.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-se-presentara-monumental-pese-falta-garantias-1083923  
--------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Alianza Lima podría ganar su segundo clásico en mesa?  
Tras la cancelación oficial del clásico en el Monumental, ¿“Alianza Lima”:http://depor.com/noticias-de-alianza-lima-381 podría pedir los puntos? Aquí te explicamos.
 Alianza Lima sumpo 59 unidades, ante el fallo a favor del caso Pino.  
Alianza Lima obtuvo puntos en mesa por el caso Juan Pablo Pino y, ahora, con la suspensión del duelo ante Universitario de Deportes en el estadio Monumental podría ganar su segundo Clásico con un reclamo bien fundamentado.  
A continuación te explicamos las razones:  
1. El presidente de la Asociación Deportiva d Fútbol (ADFP), Arturo Vásquez Torres, oficializó la suspensión del Clásico en el estadio Monumental. El directivo aseguró que la Policía Nacional del Perú desestimó el pedido de Universitario de Deportes para jugar a puertas cerradas.  
2. Ante esto, Universitario de Deportes pedirá este lunes la reprogramación del Clásico ante Alianza Lima. La ‘U’ aduce que el partido ante los íntimos se suspendió por fuerza mayor. Los cremas pedirían que el duelo se reprograme para las próximas 72 horas; es decir, que se juegue el miércoles 9 de noviembre.
 Para Alianza Lima, la suspensión del duelo ante el ‘compadre’ no surgió por un motivo de fuerza mayor. En ese marco, no debería reprogramarse el partido.  
La decisión se someterá a votación en la Asamblea de Delegados de la ADFP.  
3. Si Alianza Lima convence a la Asamblea de delegados que la falta de garantías no suscitó por un motivo de fuerza mayor, sino debido a un enfrentamiento de administraciones, los íntimos exigirían los tres puntos. Un buen argumento ante las autoridades los favorecería.  
4. ¿El Clásico podría jugarse en provincia? Si. La única manera sería que la Asamblea de Delegados de la ADFP acepte la reprogramación del partido.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-alianza-lima-podria-ganar-su-segundo-clasico-mesa-1083943  
--------------------------------------------------------------  
Raúl Leguía: "Juan Monrroy es socio de Alianza Lima y ha cometido un delito"  
El todavía administrador de Universitario indicó que el presidente de la CJ-FPF siempre tuvo la intención de beneficiar a Alianza Lima en el caso Pino, pues siente un cariño especial por el club blanquiazul.
Raúl Leguía no se calló nada.  
En los próximos días, Raúl tendrá que dar un paso al costado y dar su puesto a Carlos Alberto Moreno.  
Raúl Leguía, el todavía administrador de Universitario de Deportes, lanzó este sábado una grave denuncia sobre el presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana (CJ-FPF), Juan Monrroy, luego de que fallara a favor de Alianza Lima en el caso Juan Pablo Pino.  
"Yo entiendo que el señor Monrroy, socio de Alianza, quiere ayudar al club, pero ha cometido un delito. Es más, si leen la resolución, es escandalosa. Nos da la razón, que estamos en los cierto, pero después sacan otro tema", indicó Leguía indignado porque en mesa el cuadro de La Victoria haya ganado tres puntos.
El colombiano Juan Pablo Pino no cumplió la regla del artículo 55 de las Bases del Descentralizado 2016, que demanda a los extranjeros mayores a 25 años acreditar estar inscritos los últimos 3 meses en un equipo de Primera División.  
El último equipo de Pino fue el Bastia de Francia y le rescindió contrato en enero del 2015. Todo ese tiempo estuvo inactivo hasta que llegó a Universitario el pasado 2 de agosto.  
"No debió ser parte de esta situación. En nuestro escrito pedimos que él se abstenga de estar y saben qué hizo el señor Monrroy a nuestro delegado. Lo atacó, atacó y atacó. Ya preveíamos lo que podía venir en la resolución", agregó.  
Universitario no ha dado por concluido el tema. Germán Leguía, gerente deportivo del club, dijo que irá hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) o FIFA en "busca de Justicia".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/raul-leguia-juan-monrroy-es-socio-de-alianza-lima-y-ha-cometido-un-delito-noticia-1007911?ns_source=organico  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: Leguía le pone fecha  
Duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima quedó en suspenso. Raúl Leguía, administrador crema, le puso fecha y hora.
Universitario de Deportes y Alianza Lima tienen en vilo a sus hinchas. La suspensión del clásico este sábado dejó un malestar en el aficionado, que por ahora desconoce cuándo se reprogramará el partido. El sábado resultó un día complicado y confuso. Tras asegurar la suspensión del duelo, a media mañana se aseguró que de todas maneras se jugaba, pero a puertas cerradas. Finalmente, la PNP se pronunció y afirmó que no daría garantías para que se juegue este domingo, así sea sin público.  
Ante ello, el aún administrador de Universitario de Deportes, Germán Leguía, habló fuerte y aseguró que hacen todo lo posible para jugar el clásico, porque están advertidos que Alianza Lima pediría los puntos del clásico por W.O."Hemos estado en la Asociación, esto es una aberración jurídica, como hemos demostrado con la vigencia de poderes que vamos a pedir una reconsideración a ONAGI, porque no hay una representatividad, Alianza Lima estaría en la misma situación con Bustos; no dan facilidades y esto va en contra del fútbol", señaló el administrador de Universitario de Deportes.  
Raúl Leguía admitió que no se jugará el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima por falta de garantías, por lo que se pedirá una reprogramación, lo que impedirá que Alianza Lima se quede con los puntos en mesa. "Ante esta situación, hemos ido temprano a la 7º Región con el coronel Villar para que nos den las garantías, así sea sin público, porque hay gente que ha adquirido sus entradas y puede salirse de control. Ahí nos dijeron que no se jugaba con público o sin público, esto ya es fuerza mayor y correspondería una reprogramación", señaló.  
"Nosotros queríamos jugar, por eso presentamos una documentación porque ya sabíamos que podía hacer Alianza. Esperemos que se dé el día miércoles y podamos jugar como se corresponde, sería 8 de la noche. Entiendo que Alianza Lima está desesperado por puntos, ya los ha ayudado, un hincha como el señor Monroy, quieren 3 puntos más en mesa, por eso nos hemos protegido legalmente pidiendo las garantías para jugar sin público", sentenció el administrador temporal de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-vs-alianza-lima-leguia-le-pone-fecha-134671/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Qué pasará con entradas vendidas para clásico?  
El delegado de Universitario de Deportes, Marco Palacios, explicó qué sucederá con las entradas vendidas para el clásico
Universitario de Deportes: ¿Qué pasará con entradas vendidas para clásico?.  
El clásico se jugará a puertas cerradas siempre y cuando haya garantías. Así informó el presidente de la Asociación Deportiva del Fútbol Peruano, Arturo Vásquez. Ante esto, miles de hinchas de Universitario de Deportes se hicieron la misma pregunta: ¿Qué pasará con las entradas vendidas?  
El delegado de Universitario de Deportes, Marco Palacios, declaró en “Canal N” que las entradas vendidas para el clásico del fútbol peruano es un tema que compete al organismo que se encargada de expenderlas, Teleticket.  
"No es la primera vez que esto ocurre. El recaudador es Teleticket y ellos se encargarán de hacer la devolución de las entradas", expresó para “Canal N” el delegado de Universitario, Marco Palacios.  
Como se sabe, la venta de entradas para el partido ya se había efectuado y alrededor de 20 mil personas ya habrían adquirido el boleto para presenciar el clásico del fútbol peruano.
Universitario de Deportes, de darse las garantías y desarrollarse el clásico del fútbol peruano este domingo a las 4:00 p.m. en el Estadio Monumental, perderá alrededor de 400 mil dólares por conceptos de boletería.  
Teleticket, por su parte, expendió un comunicado informando que la devolución de las entradas del partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima a desarrollarse el domingo 4:00 p.m. en el Estadio Monumental.  
"Queremos informarles que el partido entre Universitario y Alianza Lima, ha sido suspendido. En los próximos días publicaremos la nueva fecha del partido. Las devoluciones se realizarán a partir del martes 8 de noviembre", informó Teleticket.  
fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-que-pasara-entradas-vendidas-clasico-noticia-1944419  
--------------------------------------------------------------------  
Preguntas y respuestas para entender la suspensión del clásico  
El clásico entre Alianza Lima y Universitario no se jugará este fin de semana y aquí te explicamos todo paso a paso
 MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis  
Es real: el clásico del fútbol peruano es el partido más difícil de programar del continente. Aquí, cinco preguntas y respuestas para entender la suspensión definitiva del partido correspondiente a la fecha 11 de las Liguillas del Descentralizado 2016.  
¿Se juega o no el clásico?  
ADFP dijo que sí a las 10 y retrocedió a las 11. De hecho, convocó a los delegados de ambos clubes –U y Alianza– para una conferencia en la que anunció que el clásico se juega mañana en el Monumental a puertas cerradas. ¿Es un hecho entonces? No. Más allá de las garantías negadas por ONAGI para jugar con público el partido, Universitario necesitaba el visto de la Sétima Región Policial para asegurar un mínimo de efectivos que cuiden los exteriores del estadio, además de la seguridad privada dentro del mismo. DT El Comercio pudo conocer en ese lapso de tiempo dos cosas: 1) Que la ‘U’ se comunicó con la PNP esta mañana vía documento oficial y recibió respuesta negativa. 2) Ese mismo papel hizo retroceder a la ADFP porque, sin el OK de la policía, cualquier partido se entrega a la suerte y a los violentos. El general Hugo Begazo, de la Sétima Región, fue claro. "No se juega". Ahora, la ‘U’ busca reprogramar el partido con el visto de la ADFP. Esto se decidirá el lunes en una asamblea que, seguro, necesitará árbitro de box. Alianza, en tanto, espera con paciencia para tomar una decisión sobre la petición de puntos por WO. Incertidumbre absoluta. Imagine lo peor y eso pasará.  
¿Quién es el responsable de esta crisis en la ‘U’?
Digamos que es una responsabilidad compartida. Por un lado la administración de los hermanos Leguía, quienes dilataron el traspaso de poder al límite de lo permitido y dejó abierta la interpretación de vacío de poder de ONAGI y la PNP, clave para entender por qué no hat garantías. Cuando la Junta de Acreedores –liderada por Gremco– advirtió no solo este tema, también la misteriosa exigencia de más entradas para popular norte, sur y oriente (casi 10 mil boletos), el tema estalló. La asistencia pasó de 35 mil a 55 mil. “Vamos a jugar el partido, está todo bien”, le dijo Raúl Leguía a EC el jueves, bastante molesto por los rumores. Desde el lado de la nueva AT, representada por Carlos Moreno, aclaran que nunca los llamaron para participar de manera conjunta de la organización del clásico. "Nos pidieron un 'comprobante' para poder hablar con ellos", le dijo a DT su entorno más cercano. En este escenario, los únicos perjudicados fueron los casi 25 mil hinchas que hasta ayer, habían comprados sus boletos.  
¿Por qué no dio las garantías ONAGI?  
Básicamente por este tema: el vacío de poder que hay en Universitario. Para los Leguía, son ellos la administración encargada del club, pese a la decisión de la Junta de Acreedores y pese a reconocer, en un documento filtrado a medios, que sí, que existe una nueva administración. Sin este ‘poder’, que no tienen los Leguía y hasta hoy tampoco el señor Moreno, ONAGI dijo no. Y cerró el tema.  
¿Quién devuelve el dinero de las entradas?  
Según el delegado de Universitario, Marco Palacios, Teleticket será la encargada de la devolución de los casi 25 mil boletos vendidos hasta ayer. DT maneja la información de que se emitieron 55 mil entradas de las que solo se pusieron a la venta casi 35 mil. El martes 8 empezaría la devolución del dinero.  
¿Cuánto pierde Universitario en lo económico?  
Un breve repaso a las últimas asistencias en el Monumental en este tipo de partidos arroja una conclusión: se recaudan casi un millón y medio de soles por 35 mil boletos. Una cifra cercana a los 400 mil dólares. La actual administración, organizadora de este clásico, deja de ganar un monto similar. Pero Universitario, el club que tanto lo necesita, pierde mucho más.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/preguntas-y-respuestas-entender-suspension-clasico-noticia-1944451  
----------------------------------------------------------------  
Cinco claves para entender la suspensión del clásico  
El clásico entre Universitario vs Alianza Lima no tiene fecha ni hora, menos lugar.
Ya no es una nóvela turna ni mucho menos una película hindú sino algo cómico que refleja la realidad del fútbol peruano. Todo estaba listo para que el domingo 6 de noviembre se juegue una edición más del clásico del balompié peruano entre Universitario de Deportes vs. Alianza Lima en el estadio Monumental.  
Sin embargo, en una decisión inesperada y, porque no, de último momento la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) decidió negar los permisos para la realización del duelo entre Universitario de Deportes vs Alianza Lima y de esta manera se instala la incógnita en los hinchas: ¿cuándo se jugará el duelo entre los dos equipos más populares del país?  
En las Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) los delegados de Universitario de Deportes y Alianza Lima vienen tratando de encontrar una salida a este tema. Y es que juega en contra el calendario apretado para reprogramar el compromiso. Hay muchos impedimentos para que el duelo pueda desarrollarse incluso en la fecha señalada (6 de noviembre) sin público.  
1.- En un momento si, pero luego no: Según en el comunicado presentado por la Onagi el viernes día 31 de octubre, Raúl Leguía en representación de la empresa Solución y Desarrollo S.A.C (administradora en funciones de Universitario de Deportes) hizo los trámites para tener las garantías a fin de que el clásico se realice en el coloso de Ate en la fecha programada por la ADFP. En un principio los funcionarios del ente estatal dieron su autorización, luego decidieron desestimarla ¿qué pasó?  
2.- Comunicación de Gremco: Sin embargo, el viernes, José Gamarra (presidente de la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes) se comunicó con los funcionarios de ONAGI a través del cual manifestó que en la última junta (20 de octubre) el club se designó a un nuevo administrador: Consultoría de Finanzas Corporativas. Por ende, Raúl Leguía no tendrían la representatividad ni poderes para realiza los trámites y por ello se desestimó el pedido.  
3.- Reunión en la ADFP: Frente a este problema, los delegados de Universitario de Deportes y Alianza Lima se reunieron hoy en las instalaciones del organismo que ejecuta el torneo Descentralizado a fin de buscar una solución al problema. En un principio, había la opción de que el partido pueda desarrollarse el miércoles 9, pero esto fue descartado por los representantes de ambos clubes. Debido al apretado calendario –el 27 de noviembre se debe terminar la fase de liguillas y comenzar las semifinales por el título nacional- los partidos de Perú por las eliminatorias (11 y 15 del presente mes) y la proximidad de la Cumbre APEC (17 al 19 de noviembre), en la cual los efectivos policiales brindarán resguardo a los presidentes visitantes a este importante evento, obligaron a los directivos de la ADFP anunciar que el partido se debía jugar el domingo 6 de noviembre en el Monumental, pero a puerta cerrada.  
OFICIO ENVIADO POR EL CLUB AL JEFE DE LA REGIÓN POLICIAL
 4.- Pedido denegado: Sin embargo, esta posibilidad fue desechada. Universitario de Deportes hizo las gestiones ante el jefe de la región policial, Hugo Begazo de Bedoya, a fin de que brinde apoyo con efectivos policiales en las inmediaciones del estadio Monumental y así pueda desarrollarse el compromiso sin público en Ate, pero este pedido fue rechazado  
RESPUESTA DE LA REGIÓN POLICIAL LIMA
 5.- Líos de directivos: Con todo lo expuesto, podemos concluir que la pelea entre Solución y Desarrollo S.A.C y GREMCO ha dejado mal parada a Universitario de Deportes Ambas instituciones que dicen velar por el bien del club le jugaron chueco al más campeón del fútbol nacional y a sus hinchas. La fiesta del clásico no tiene fecha ni hora menos lugar. ¿Así queremos ir a un mundial?.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-cinco-claves-para-entender-el-problema-134668/  
------------------------------------------------------------------  
El U-Alianza no se jugará mañana, aseguró presidente de ADFP  
La ADFP aseguró que el clásico no se jugará mañana debido a que la Onagi no brinda las garantías del caso  
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), a través de su presidente Arturo Vásquez, anunció esta tarde que el lunes Universitario de Deportes deberá reprogramar el partido ante Alianza Lima debido a que la Onagi no brinda las garantías del caso.  
"La Onagi, mediante resolución, desestimó la solicitud de garantías presentada por Universitario. En tal sentido, el club emitió una carta a la asociación para disputar el partido a puertas cerradas. Sin embargo, la sétima región de Lima desestimó las garantías. Es por eso que no se va realizar el partido por disposición de las autoridades. El lunes se va a tomar la decisión de cuándo se juega", dijo Vásquez.
"El partido está programado. Hay un convenio firmado. Pero por los problemas suscitados no se va a jugar. Se evaluarán las causas y se verá el lunes qué pasa. Si Alianza se quiere presentar o pedir los puntos por Walk Over, ya lo veremos", agregó el directivo de la ADFP.  
La fecha del encuentro podría ser el miércoles 16 de noviembre, un día después del Perú-Brasil. Además, habría la chance de jugarlo en provincia para evitar mayores problemas de seguridad.  
Por la mañana, la ADFP resolvió, junto con los clubes, que el encuentro se juegue sin público. Sin embargo, la Sétima Región policial indicó que no brinda las garantías por tratarse de un pedido fuera de ley.  
"Lo único que necesitamos es seguridad afuera del estadio de parte de la policía y que los hinchas vean el partido en sus casas", aseguraron temprano en ADFP. "Estamos gestionando eso. Todavía no se puede confirmar que se jugará el partido porque, pese a ser a puertas cerradas, también se necesitan permisos", dijo Arturo Vásquez, presidente de la ADFP en conferencia de prensa a primeras horas de la mañana.  
El partido es importante porque Alianza Lima podría acercarse al cuarto lugar de la tabla de posiciones luego de confirmarse que ganó los tres puntos del clásico pasado. La decisión fue tomada por la CJ-FPF luego de comprobar la mala inscripción del jugador colombiano Juan Pablo Pino.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-y-alianza-lima-jugaran-clasico-puertas-cerradas-noticia-1944408  
--------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: En esta ciudad se podría jugar el clásico  
Alianza Lima y Universitario podrían jugar en provincia para la quincena de noviembre.
 El clásico del fútbol peruano sigue sin terner una solución y recién el lunes habrá una reunión en las instalaciones de la Asociación Deportivo de Fútbol Profesional (ADFP) para definir que pasará con el encuentro entre Alianza Lima y Universitario.  
La primera medida es conseguir los permisos de la Policía Nacional y encontrar la solución para que se pueda jugar el miércoles 9 de noviembre en el Estadio Monumental con una menor cantidad de hinchas y así evitar algunos problemas con los hinchas.  
La segunda es llevar el clásico a provincia. Arequipa y Trujillo son las tentativas ya que pasado el 15 de noviembre se viene en Lima la cumbre el APEC en donde todos los efectivos policiales estarán pendientes de resguardar la seguridad.
 La tercera es que Alianza Lima pueda pedir los puntos del clásico ya que Universitario deberá demostar los verdaderos motivos de la suspensión del espectaculo, si es un motivo de fuerza mayor se deberá jugar de todas formas sino los íntimos solicitarán ganar el encuentro.  
EL DATO El lunes a las 8:00 pm se dará la Asamblea de Bases en donde se definirán todos los puntos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-05-alianza-lima-vs-universitario-en-esta-ciudad-se-podria-jugar-el-clasico  
-------------------------------------------------------------  
Universitario vs Alianza Lima: Cremas pierden todo este dinero  
Universitario de Deportes dejará de ganar más de medio millón de soles.
La suspensión del Universitario vs Alianza Lima producirá un terremoto en las arcas del cuadro crema, locales dejarán de percibir aproximadamente 400 mil dólares debido a la suspensión del partido ante el clásico rival por falta de garantías.  
Cerca de 400.000 dólares es lo que va dejar de percibir Universitario de Deportes por concepto de taquilla, esta suspensión del Universitario vs Alianza Lima no ha caído bien, los cremas pierden el ritmo en la última recta de las liguillas y para colmo deja de entrar dinero.  
A primera hora, Universitario de Deportes, en conjunto con Alianza Lima y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), habían resuelto que el clásico sí se juegue a las 4 de la tarde, pero a puertas cerradas en el mismo escenario del Estadio Monumental. De pronto, la última información que nos llegó es que no existe ningún permiso de la Séptima Región en Lima. El tema está en veremos y en las próximas horas se sabrá la decisión final.  
En la recta final del Descentralizado 2016, no hay fechas disponibles para jugar el clásico. De aquí hasta diciembre, Alianza Lima mantiene un calendario apretado y con pocas opciones para la reprogramación del partido.  
El domingo 13 de noviembre Alianza Lima jugará su duelo pendiente ante Ayacucho FC en el estadio Alejandro Villanueva, justo durante la semana donde se juegan el Eliminatorias. Entre el 20 y 27 de noviembre, se jugarán las últimas tres fechas del torneo. Esto impide totalmente que el encuentro se dispute entre esas fechas.  
Si el encuentro llega a jugarse el miércoles 9 o 16 de noviembre, el calendario de Alianza Lima estará sumamente apretado. Jugarán cinco partidos en 19 días. Entre viajes al interior del país, y pocos días de descanso, ¿le alcanzará a los íntimos llegar a los cuatro primeros puestos.  
fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-cremas-pierden-todo-este-dinero-134681/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: mientras esperan que se reprograme el clásico, cremas juegan su pichanga aparte  
El plantel de Universitario está listo y solo esperan que se reprograme el clásico.
 Mientras los directivos se jugaban su partido en las oficinas de la ADFP, el equipo de Roberto Chale, en el Monumental, hacía lo propio. Con la incertidumbre de saber si se jugaba o no el clásico, el plantel merengue optó por recrearse con un partido informal.  
Esta vez, los esquemas del “profe”, las arengas del “Puma” Carranza y las indicaciones de Maldonado y Cantoro quedaron a un lado. La intención era divertirse, confranternizar y reír en una novela que solo da para llorar.
Diego Guastavino fue arquero, Carranza también se unió al partido y Alexi Gómez -quien aún se viene recuperando de su desgarro- ofició de árbitro. El vacilón y la chacota no faltaron. A la “Hiena” hasta le gritaron “¡Santiváñez!”.  
Al final, desde los penales, el equipo de “Guasta” se hizo con el triunfo y lo gritó con todo. Están listos para el clásico y solo esperan que la ADFP decida por fin reprogrmar el partido.  
fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-06-universitario-mientras-esperan-que-se-reprograme-el-clasico-cremas-juegan-su-pichanga-aparte  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Pablo Pino denunciará a la ADFP ante la FIFA  
Universitario apoyará a Juan Pablo Pino que planea denunciar a la ADFP ante la FIFA debido a que quedó inhabilitado por el resto del torneo.
 LA SOLIDARIDAD llegó hasta del 'enemigo', pero nadie sufre más impotencia que el propio jugador de Universitario, Juan Pablo Pino. El colombiano siente que se está atacando un derecho laboral y se propuso ir hasta las últimas instancias para defenderse.  
LÍBERO conoció que el jugador de 29 años, a través de sus allegados y asesor legal, desea denunciar a la ADFP ante la FIFA. ¿Las razones? El atentado contra su derecho laboral y los criterios pocos claros en los que se basaron para determinar el fallo en su contra.  
¿Y mientras eso sucede qué hará? El ex Mónaco continuará entrenando a conciencia con el resto del plantel. No obstante, el respaldo de sus compañeros no es lo único con lo que cuenta en estos momentos.  
Germán Leguía, gerente deportivo crema, reiteró que “lo apoyaremos. Vamos a llevar su caso a la FIFA, al TAS”, dijo el ídolo del club estudiantil. Asimismo, Adrián Gallardo, abogado del club, nos señaló que los puntos que perdió Universitario por el caso Juan Pablo Pino no fueron considerados por W.O. Así, no hay riesgo de que la “U” sume un segundo W.O. y pierda la categoría.
Las acciones a tomarse:  
-Denuncia. A través de sus asesores legales, Pino estudia denunciar a la ADFP ante la FIFA. Va con todo.  
-Apelación. El club impugnará el fallo de CJ-FPF e irá al TAS (Tribunal Arbrital del Deporte). Lo apoyan.  
-Respaldo. Sus compañeros y la dirigencia están con él y seguirá entrenando con el plantel.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-06-universitario-juan-pablo-pino-denunciara-la-adfp-ante-la-fifa  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Qué pasará con Juan Pablo Pino tras el fallo a favor de Alianza?  
La CJ-FPF ratificó falló a favor de Alianza Lima y todos preguntan qué pasará con Juan Pablo Pino quien tiene contrato vigente con Universitario de Deportes.
¿Qué pasará con Juan Pablo Pino tras el fallo a favor de Alianza Lima?  
Detrás del fallo de la CJ-FPF ratificando el fallo en favor de Alianza Lima contra Universitario de Deportes por el caso Juan Pablo Pino hay una serie de preguntas como el qué pasará con el colombiano. El volante de 29 años, por lo pronto, no podrá jugar lo que resta del Descentralizado 2016 así tenga contrato vigente. Aquí te contamos punto por punto qué sucederá con él.  
1. Estaba recuperado. Si Juan Pablo Pino no ha estado jugando con los merengues, no es por evitar otro reclamo sino por una lesión que sufrió después del choque en Cajamarca contra UTC, el pasado 24 de setiembre. Recién esta semana había vuelto a hacer fútbol en un partido de práctica contra Coopsol de la Segunda División y estaba listo para volver. Sin embargo, lo dirigentes cremas no apresurarían su regreso hasta que el tema no esté esclarecido.  
2. ¿Cumplirá su contrato? El volante colombiano tiene contrato con Universitario de Deportes hasta que el cuadro crema termine su participación en el Descentralizado 2016. Es decir, si queda fuera de los Play Off el vínculo laboral de Pino culmina en noviembre, caso contrario en diciembre. Ahora que no jugará, podría haber una negociación para culminar con el acuerdo y que el jugador regrese antes de tiempo a su país.
 3. ¿Podrá jugar el Descentralizado 2017? Una de las figuras que podría presentar la administración merengue a Juan Pablo Pino es extender su contrato hasta el 2017. Sin embargo, si nos basamos en la resolución de la CJ-FPF, el volante fue “mal inscrito”, por ende, así se quede para la próxima temporada, no podría considerarse su registro en un club de Primera División en los últimos meses.  
4. Sí puede seguir jugando. A pesar de que este lío se ha desarrollado en Perú, ante la FIFA Juan Pablo Pino ha sido inscrito de forma correcta en los registros de Universitario de Deportes por lo que tiene plena facultad de jugar, a partir de enero, en cualquier club del mundo que a él le convenga. El transfer internacional saldrá de las oficinas cremas, por intermedio de la FPF, hacia cualquier parte del mundo.  
5. Está asegurado. Pase lo que pase con Juan Pablo Pino, la Agremiación de Futbolistas está al pendiente de su caso y está asesorándolo de forma legal para cualquier acción que quiera tomar. Eso sí, el pago de sus salarios está garantizado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-que-pasara-juan-pablo-pino-fallo-favor-alianza-lima-1083903  
--------------------------------------------------------------  
Flores y Da Silva llegaron con la ilusión de enfrentar al Brasil de Neymar  
El volante del Aalborg de Dinamarca y el delantero PSV Jong de Holanda ya se encuentran en Lima para sumarse a la Selección Peruana.
Edison Flores y Beto Da Silva se integrarán el domingo a la Selección Peruana. (Jesús Saucedo)  
El volante Edison Flores y el delantero Beto Da Silva arribaron esta noche a la capital para sumarse a la Selección Peruana con miras a la siguiente fecha doble de las Eliminatorias. Ninguno ocultó su deseo de jugar ante el Brasil de Neymar.  
“Me siento motivado. Brasil es uno de los mejores países del mundo. Por ahí tengo un poco de sangre brasileña y eso es también otra motivación”, señaló Da Silva, quien contó que llega en perfectas condiciones para jugar primero ante Paraguay y luego ante el Scratch.
El ‘Orejas’ compartió la opinión de su compañero. Recordó que, en caso el técnico Ricardo Gareca le dé la oportunidad, será la primera vez que tenga frente a frente al delantero del Barcelona. “Será un partido muy interesante para nosotros”, apuntó el mediocampista de la Selección Peruana.  
Asimismo, Da Silva y Flores se refirieron al triunfo otorgado en mesa a la bicolor el caso del jugador de la Selección de Bolivia, Nelson Cabrera. “Con esos puntos o sin ellos, la motivación iba a ser la misma para afrontar los dos partidos que se viene”, dijo el delantero PSV Jong de Holanda.  
En tanto el volante del Aalborg de Dinamarca sostuvo que “es un plus más, pero de nada servirá si no ganamos en esta fecha doble”.  
Ambos futbolistas se integrarán al resto del plantel de la Selección Peruana este domingo, en la Videna de San Luis.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-edison-flores-y-beto-da-silva-dejaron-claro-su-posicion-puntos-ganados-contra-bolivia-1083967  
---------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz habló claro: "Los puntos se ganan dentro del campo"  
El delantero de la Selección Peruana se refirió a lo sucedido con Bolivia y aseguró que el equipo tiene otra motivación para la siguiente fecha doble.  
Raúl Ruidíaz tiene un gol con la Selección Peruana en las Eliminatorias.  
El delantero de la Selección Peruana Raúl Ruidíaz se mostró en desacuerdo que los partidos se ganen en mesa. Sin embargo, aseguró que los 3 puntos otenidos de esa manera ante Bolivia le dan otra motivación a la bicolor de cara a lo que resta de las Eliminatorias.
“Sé que los puntos se ganan dentro del campo, pero son cosas extradeportivas que en realidad tienen que seguir todas las normas. Para nosotros nos viene muy bien. Es una oportunidad más para afrontar estos partidos de otra manera”, señaló Raúl Ruidíaz en Gol Perú.  
La Selección Peruana perdió 2-0 con Bolivia en La Paz hace tres fechas. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol presentó un reclamo ante la FIFA por la partición del jugador Nelson Cabrera, quien no cumplía con los requisitos para nacionalizados. El máximo ente del fútbol le dio la razón a los peruanos y recibieron los 3 puntos.  
Con los 3 puntos, la bicolor se encuentra a 5 del quinto puesto. Bajo ese panorama, Raúl Ruidíaz aseguró que el objetivo es ganarle a Paraguay y Brasil en la siguiente fecha doble. Tiene fe en conseguirlo.  
“Dentro del campo somos once contra once. Creo que si cada línea hace su función, tenemos ventaja de poder sacar un buen resultado”, finalizó el jugador del Morelia de México.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-puntos-se-ganan-dentro-campo-segun-raul-ruidiaz-1083961  
---------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza: Clásico se juega... Pero en PES 2017  
El duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima no se jugará, pero PES 2017 puede ser la salvación.
 El real Universitario de Deportes vs. Alianza Lima fue suspendido por falta de garantías.  
El 'Clásico' del fútbol peruano no se jugará y los hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes están más que furiosos. Y es que esta cita era esperada por la afición, como todos los encuentros que estos cuadros tienen en el campeonato nacional.  
Sin embargo, esto no es motivo para que los hinchas del balompié local se queden sin ver a los jugadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes en la cancha. Al menos de forma virtual.  
Tal como muestra un video de YouTube, el partido en Alianza Lima y Universitario de Deportes es posible... Pero en PES 2017. El material, que ya cuenta con casi 700 visitas, muestra cómo los cuadros se ven las caras en un amistoso en el Estadio de Maracaná.
 Cabe mencionar que el elenco de Alianza Lima se impuso en este partido por 3-1 a Universitario de Deportes. ¿Habría sido este el resultado del mencionado duelo?  
El 'Clásico' entre Alianza Lima y Universitario de Deportes no se jugará luego de que la VII Región de la Policía Nacional no dio los permisos, incluso sin asistentes. En las redes sociales, los hinchas merengues y blanquiazules no pudieron ocultar su desazón.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-deportes-vs-alianza-lima-clasico-pes-2017-29425  

No hay comentarios: