miércoles, 2 de noviembre de 2016

Duro golpe...

Universitario de Deportes: Roberto Chale ni entrará al estadio ante Alianza Lima  
El técnico de Universitario de Deportes fue expulsado en Huancayo y CJ-ADFP le abrió proceso disciplinario. Podría no dirigir más en las Liguillas.  
Roberto Chale perdió los papeles en la derrota de Universitario de Deportes ante Sport Huancayo y fue expulsado.  
Un día terrible vivirá Roberto Chale este domingo cuando tenga que ver el partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima desde su casa y sin poder comunicarse con nadie. El entrenador crema fue expulsado en Huancayo y aunque todavía no se conoce al detalle cuántas fechas de sanción recibirá, la CJ-ADFP determinó castigarlo de forma preventiva y la primera fecha de suspensión tendrá que cumplirla en el clásico del fútbol peruano.  
En la última fecha de las Liguillas, cuando los merengues fueron goleados ante Sport Huancayo en la ‘Inconstrastable’, el ‘Tío Terrible’ intentó meterse a la cancha y reclamar de forma airada contra el árbitro Miguel Santiváñez, por anular el gol de Adrián Ugarriza por supuesta posición adelantada. Chale tuvo que ser controlado por su asistente Mauro Cantoro y los jugadores del ‘Rojo Matador’. La acción le valió irse a dirigir desde las tribunas.  
Pero eso no fue todo, los informes del árbitro y comisario del partido coinciden en que Roberto Chale habría agredido al cuarto árbitro con un pisotón, por lo que de forma preventiva, la CJ-ADFP decidió que esta jornada, ni siquiera pueda ingresar al estadio Monumental ni comunicarse con su asistente vía telefónica, en el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Es decir que, este domingo, José Carranza, Paolo Maldonado y Mauro Cantoro conducirán al equipo en el coloso de Ate.
 Pero no todo queda ahí, la CJ de la ADFP le abrirá proceso disciplinario al entrenador crema por la supuesta agresión contra el juez asistente y lo ha citado para este jueves a las oficinas de San Isidro para que de su descargo de los hechos y, tras ello, determinar cuántas fechas de sanción recibirá. Se dice que podría perderse las últimas cuatro fechas de las Liguillas y hasta los Play Off por el título nacional.  
Este jueves se reunirán los integrantes de la CJ de la ADFP para tocar el tema del técnico de Universitario de Deportes y determinar la sanción que recibirá. Por lo pronto, la bronca de Roberto Chale, le costará estar en el clásico de este domingo en el Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-ni-entrara-al-estadio-ante-alianza-lima-1083642  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿qué dice el informe que lapidó a Roberto Chale?  
El técnico fue expulsado en Huancayo y la Comisión de Justicia de la ADFP le abrió proceso disciplinario. No ingresará al clásico.
 El DT de Universitario de Deportes perdió los papeles en Huancayo.  
La mano viene dura contra Roberto Chale. El DT de Universitario de Deportes agredió verbalmente al árbitro Miguel Santiváñez en Huancayo y en su informe, el hombre de negro, detalló todo lo que el entrenador le dijo. Además del técnico de la ‘U’ agredió físicamente al cuarto árbitro.  
¿Qué dice el informe del árbitro? Dice esto: “Al minuto 64 fue expulsado el director técnico de Universitario por agredir físicamente al cuarto árbitro (pisándolo con fuerza excesiva) y por emplear un lenguaje ofensivo con palabras y gestos a mi persona, invadiendo el terreno de juego: “Fue gol cag… ven cag… de mier…”. Informo para las acciones convenientes”, citó Santiváñez en su informe.
 Parte del informe del árbitro.  
Tras el encuentro Roberto Chale no se quedó callado y tildó de “miserable” al árbitro, dijo que se equivocó al expulsarlo y que era un malcriado.  
Tras este episodio la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional determinó castigar al técnico de Universitario de Deportes de forma preventiva y la primera fecha de suspensión tendrá que cumplirla en el clásico que se jugará este domingo en el Monumental.
La CJ de la ADFP le abrió proceso disciplinario al entrenador crema por la agresión contra el juez asistente y lo ha citado para este jueves para que de su descargo. La sanción al DT podría impedirlo de dirigir por más de cuatro fechas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-que-dice-informe-que-lapido-roberto-chale-1083691  
-----------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: conoce los precios para el Clásico del Fútbol Peruano  
Universitario de Deportes y Alianza Lima chocarán este domingo 6 de noviembre en el Estadio Monumental de Ate. ¿Quieres ir al estadio? Entérate los precios aquí.
Estos son los precios de las entradas para el partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima  
Se sabía la fecha y hora del partido, pero solo faltaban los precios para los que deseen asistir al Clásico del Fútbol Peruano. Universitario de Deportes y Alianza Lima chocarán este domingo 6 de noviembre en el Estadio Monumental de Ate por la fecha 11 de la Liguilla B y ya están a la venta los boletos para asistir al evento.
 Los precios de las entradas rondan desde los 20 hasta los 60 soles. Claro, estas alternan según las tribunas a las que se desee ir. Por ejemplo, las tribunas populares (norte y sur) están valorizadas en 20 soles, mientras que Oriente tiene un precio de 40. Por su parte, Occidente costará 60 soles.  
Eso sí, un aviso muy bueno para la familias de Universitario de Deportes es que para todos los niños que tengan 12 años o menos podrán asistir a cualquiera de las tribunas por una entrada de 10 soles. Esta medida alentará a los pequeños de la casa asistan al Monumental para ver al equipo de sus amores.  
Como se sabe, el partido entre Universitario y Alianza Lima solo se jugará con una hinchada local, ya que en el primer clásico de las Liguillas se estipuló que ambos duelos sea con hinchada del cuadro que sea local. Por ello, en esta oportunidad solo los merengues podrán ir al Monumental.  
Universitario se encuentra en la punta del Descentralizado 2016 con 71 unidades y los cremas necesitan sumar de a 3 para asegurar su clasificación a los playoffs finales. Por su parte, Alianza Lima tiene 57 puntos y si quieren acercarse al cuarto lugar tienen que conseguir el triunfo en la casa del eterno rival.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-lima-estos-son-precios-clasico-futbol-peruano-1083698  
-------------------------------------------------------------  
Henry Gambetta será el árbitro en el Clásico del Fútbol Peruano  
El juez de 42 años será el encargado de impartir justicia, el próximo domingo en el Estadio Monumental. Gambetta ha arbitrado 3 clásicos y en 2 oportunidades, Universitario se llevó el triunfo.
Henry Gambetta ha dirigido 3 clásicos en su carrera.  
Todo va quedando listo para el encuentro más atractivo de la jornada. Universitario recibe este domingo (4:00 p.m.) en el Estadio Monumental a Alianza Lima. El encargado de impartir justicia en el partido será Henry Percy Gambetta Ávalos. El árbitro de 42 años tiene en su carrera 3 clásicos, siendo el cuadro crema el que más victorias acumuló (2012 y 2016), mientras que los blanquiazules se llevaron el triunfo en una oportunidad (2013).  
El juez nacido un 23 de febrero de 1974 arbitró en 5 oportunidades a Universitario este año, dejando un saldo de 3 empates y 2 victorias para los de Chale. Sin embargo, la estadística es diferente en la cera de al frente. Gambetta estuvo presente en 3 encuentros de Alianza durante el 2016 y los íntimos solo pudieron sacar 1 empate, cayendo en las otras 2 restantes.
Ambos cuadros chocarán en el cierra de la fecha 11 de la Liguilla B. Una derrota en tienda íntima sería fatal en relación a las aspiraciones al cuarto lugar, por lo que los blanquiazules están obligados a sacar los 3 puntos. En tanto, Universitario busca asegurar de una vez por todas su pase a los Play-Off a falta de 4 jornadas por disputar.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-henry-gambetta-sera-el-arbitro-en-el-clasico-del-futbol-peruano-fotos-noticia-1006644  
---------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: ONAGI otorgó las garantías para que se juegue el Clásico en el Monumental  
ONAGI confirmó lo que Raúl Leguía anunció ayer mediante un documento. Clásico va si o si en el estadio Monumental que tendrá la presencia de 52 mil espectadores.
 Todo listo. La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) otorgó las garatías para que se realice el encuentro por la fecha 11 entre Universitario y Alianza Lima en el estadio Monumental de Ate este 6 de noviembre desde 4:00 p.m.  
Por medio del Facebook oficial de la ONAGI, confirmó que la ducumentación para las garantías fueron aprobadas para el clásico de este domingo en el estadio Monumental de Ate.  
"ONAGI otorga garantías a los eventos deportivos cuyos organizadpores cumplan con los requisitos que indica la norma para garantizar la seguridad de los espectadores. Todo está listo, vive la fiesta del Clásico. Qué empiece el fútbol", indica la red social.
 Hay que recordar que el choque entre Universitario y Alianza Lima correspondiente por la fecha 11 de la Liguilla B se jugará con solo hinchas del cuadro 'crema'. Se han puesto a la venta 52 mil boletos.  
EL DATO Universitario y Alianza Lima no podrán contar con sus seleccionados ya que se encontraron trabajando bajo las órdenes de Ricardo Gareca. El elenco 'crema' no jugará con 'Carlos Cáceda, Miguel Trauco y Andy Polo. Mientras que Alianza Lima sufrirá la baja de Miguel Araujo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-01-universitario-vs-alianza-lima-onagi-otorgo-las-garatias-para-que-se-juegue-el-clasico-en-el-monumental  
---------------------------------------------------------------------  
Víctor Hugo Rivera tras gol anulado a la 'U': "Fue bueno el arbitraje de Santivañez"  
Víctor Hugo Rivera, presidente de la CONAR, analizó la actuación de Miguel Santivañez en el duelo entre Universitario y Sport Huancayo.  
Víctor Hugo Rivera se inició en el arbitraje en el año 1997.  
Víctor Hugo Rivera, presidente de la CONAR, habló sobre la actuación que tuvo su colega Miguel Santivañez en el duelo entre Sport Huancayo y Universitario, donde no llegó a validar un tanto legítimo a favor de los ‘cremas’.  
“El trabajo de Santivañez estuvo dentro de lo planificado. Hay una jugada, la del offside, sobre la que hemos conversado con el árbitro asistente. Él pensó que el jugador (Adrián Ugarriza) ganó una fracción de segundo y sacó medio cuerpo”, dijo el arequipeño.  
Además, se animó a calificar la polémica actuación que tuvo su colega ese fin de semana. “En general, considero bueno el arbitraje de Santivañez. Del 1 al 10 tiene un 8.1, que es la calificación que se estipula en partidos a nivel nacional”.
No quiso dar nombres, pero Rivera aseguró que ya está definida la terna arbitral para el clásico del fútbol peruano. “Para esta designación hemos considerado al árbitro que ha tenido equilibrio en los últimos partidos. Ya está definida la terna y no nos equivocamos. Es el árbitro que ha tenido mayor seguridad”.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-victor-hugo-rivera-hablo-sobre-gol-no-validado-ante-sport-huancayo-noticia-1006483  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Pablo Pino tendrá que acatar esta decisión sobre la posibilidad que juegue el clásico  
Juan Pablo Pino se recuperó de un desgarro, pero Universitario sigue en duda si lo alineará ante Alianza Lima
 Tras más de tres semanas parado por un desgarro al muslo izquierdo, el colombiano Juan Pablo Pino ayer participó de un partido de práctica de Universitario ante Coopsol y deslumbró con su buen nivel y hasta dio un pase gol. El comando técnico se convenció que está listo para jugar el clásico, pero...  
Sucede que Roberto Chale no tiene aún la confirmación de que podrá contar con el “Mago”. Para el DT, Pino (a quien le renovarán contrato por un año) es recontra fijo en el once titular en reemplazo de Alexi Gómez.  
Empero, la CJ de la FPF aún no se pronuncia, todavía no da su veredicto final, sobre el reclamo de una supuesta mala inscripción del enganche “colocho”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-02-universitario-juan-pablo-pino-tendra-que-acatar-esta-decision-sobre-la-posibilidad-que-juegue-el-clasicohttp://todosport.pe/equipos/universitario/vetado-por-irse-de-boca/  
---------------------------------------------------------------  
​Universitario vs Alianza Lima: Atacante quiere ser titular  
Jugador crema quiere su oportunidad este domingo en el Universitario vs Alianza Lima.
 En Universitario de Deportes los ánimos están a tope para enfrentar un nuevo clásico contra Alianza Lima. Nadie se quiere perder este partido por eso incluso hasta los mismo futbolistas piden la oportunidad de ser titulares en el Monumental cuando se inicie el Universitario vs Alianza Lima.  
El atacante Adrián Ugarriza pide minutos para demostrar en el campo que puede ser útil para los cremas en este Universitario vs Alianza Lima, pero de no ser así el joven delantero de Universitario de Deportes apoyará con todo a sus compañeros.  
'Para un grande siempre es necesario ganar, es un partido bonito para ganarlo con nuestra gente. Espero estar, para eso trabajo en la semana. Si se me da, bien y si no, a seguir apoyando', manifestó Adrián Ugarriza, delantero de Universitario de Deportes.  
Uno que sí fue confirmado como titular en este Universitario vs Alianza Lima sería Horacio Benincasa, defensa volvería a cuadrarse en la zaga central de Universitario de Deportes para el encuentro frente a Alianza Lima.  
'Teníamos la idea y ganas de asegurar el pase a las semifinales frente a Sport Huancayo, pero no logramos hacerlo y eso nos incomoda. Ahora tenemos la oportunidad de hacerlo frente a Alianza Lima el domingo. Tener lo más rápido posible la clasificación nos convendría porque podríamos manejar con mayor tranquilidad el tema físico. Se han esforzado compañeros y tenemos lesionado a Alexi (Gómez) y a Guastavino en duda', expresó el central de Universitario de Deportes.  
Respecto a las ausencias de Carlos Cáceda, Miguel Trauco y Andy Polo expresó: 'Vamos a ser claros, nosotros sabíamos que no jugarían estos partidos que son sumamente importantes para nuestros intereses, pero los que entren en su lugar deben esforzarse el doble para que las cosas salgan de la mejor forma ante Alianza Lima', agregó previo al Universitario vs Alianza Lima.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-atacante-quiere-ser-titular-foto-134482/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Cantoro se pone bravo por Roberto Chale  
Asistente de Universitario de Deportes defendió a Roberto Chale.
Mauro Cantoro, voceado como posible candidato de la saliente administración para asumir las riendas como técnico de Universitario de Deportes, en caso Roberto Chale no acepte renovar, fue tajante al respecto. 'El Toro' se puso bravo ante las malas intenciones de algunos sectores.  
'Yo no voy a hablar de eso, hay Roberto Chale para rato, él no tiene reemplazo. Ante Alianza Lima siempre fue durísimo jugar, pero debemos volver al triunfo', manifestó el asistente técnico de Universitario de Deportes luego de la práctica en tienda merengue.  
Se supo que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) levantó un proceso disciplinario contra el técnico Roberto Chale y como consecuencia está prohibido de ingresar al estadio Monumental para el clásico ante Alianza Lima, este domingo.
El castigo preventivo viene a raíz del accionar del estratega de Universitario de Deportes, quien explotó contra el árbitro Miguel Santiváñez tras un gol anulado ante Sport Huancayo y agredió al juez asistente. El ‘Maestro’ ingresó al campo de juego para increpar por el gol mal anulado a Adrián Ugarriza, lo que determinó su expulsión, a lo que se añade, según cuenta el informe del réferi, un pisotón al cuarto juez asistente.  
Ante ese escenario, quien dará las indicaciones para el choque contra los íntimos será el asistente técnico Mauro Cantoro, ya que el natural reemplazante José Luis Carranza aún tiene por cumplir la segunda de las tres fechas impuestas, luego de ser castigado en el pasado partido contra San Martín.  
Marcelo Grioni, estratega de Deportivo Municipal, también recibió similar castigo por insinuar que los árbitros favorecen a los ‘grones’ para que puedan meterse a las semifinales por el título nacional. Roberto Chale no es el único en Universitario de Deportes con la prohibición de entrar a los estadios, ya que el director deportivo Germán Leguía viene cumpliendo el mismo castigo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cantoro-se-pone-bravo-por-roberto-chale-134477/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Martín Vilallonga arenga a ganar el clásico  
Exdelantero de Universitario de Deportes, Martín Vilallonga arenga a ganar el clásico en el Monumental  
“La ‘U’ me marcó y para toda la vida’. La voz de Martín Raúl Vilallonga retorna en el tiempo para refrendar su amor eterno por la camiseta de Universitario de Deportes y el goce que significó marcar el primer gol del primer clásico que se jugó en el Monumental, en aquel triunfo por 1 a 0 ante Alianza Lima, el 26 de junio del 2002, en el partido de ida por la definición del título del Torneo Apertura.
 ¿Que ha sido de tu vida Martín?  
Eventualmente me dedico a representar jugadores en Buenos Aires y el interior del país, pero más porque nos gusta esto; después, tengo dos hijas ya grandes, una de 14, otra de 10, es otra vida ¿no?  
Decías que Universitario de Deportes te marcó, tú también a los hinchas que hasta ahora recuerdan el gol que anotaste contra Alianza Lima en el Monumental.  
Porque lo importante era la final, el primer clásico allí en el Monumental, después de todos los problemas que siempre hubieron y bueno, para nosotros fue una alegría poder lograr el campeonato con todos los problemas que arrastraba el plantel, que se unió con la gente más que nada, la verdad que estuvo muy bueno.
¿Aún puede rememorar esa jugada?  
Sí, fue centro de Paolo (Maldonado) de izquierda y bueno, pude tomar ahí esos dos o tres pasos en carrera para cabecear, le gané en el salto a ‘Pepe’ Soto, y cabeceé para abajo bien. Fue un lindo gol (al minuto 12 del segundo tiempo), justo en la Tribuna Norte.  
Lo recordaste tal cual. Ayer lo volví a ver por youtube y uno se emociona de nuevo... Sí, sí, la verdad que emociona, por lo que era el rival, el primer clásico, más nuestro también, con toda la gente y la verdad fue muy lindo. Más por todo lo que había pasado en el grupo, había sido un semestre duro (impagos casi toda la campaña) y se lo merecía la gente y ese grupo.  
En ese partido también fallaste un penal...  
Claro, después hubo un penal y lo fallé ¡qué desastre! (risas), pero por suerte después pudimos mantener el resultado y dar la vuelta.  
¿De ese grupo aún mantienes contacto con alguien?  
Hace poco me lo crucé al ‘Puma’ (Carranza) en el aeropuerto, en Panamá y ahí pudimos hablar un ratito; he hablado por teléfono con el ‘Chemo’; con el ‘Nuno’ Molina he estado en México; con Óscar (Ibáñez) he hablado bastante; a Ángel Cappa no lo veo, la verdad, hace mucho y bueno, después con los otros muchachos no he tenido posibilidad de comunicarme.  
Te cuento que tu socio en ese gol, Paolo Maldonado forma parte del comando técnico de Roberto Chale, junto al ‘Puma’ Carranza en Universitario. Mirá, qué bueno, me alegro por él y por el club que es lo más grande...  
¿Tu pronóstico para el clásico?  
¡Je,je,je!, mi deseo más grande es que gané, si es 1-0 o 2-0 no me importa, ganando estamos contentos, satisfechos. ¡Ja,ja,ja!  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-martin-vilallonga-arenga-a-ganar-el-clasico-134461/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Benincasa vuelve al once ante Alianza Lima  
Horacio Benincasa volvería a ser utilizado de zaguero ante Alianza Lima  
Horacio Benincasa volvería a cuadrarse en la zaga central de Universitario de Deportes para el encuentro frente a Alianza Lima el domingo en el estadio Monumental. El ‘Che’ desea asegurar el pase a las semifinales ante el ‘compadre’ para poder llegar en la mejor forma a la disputa por el título nacional.  
“Teníamos la idea y ganas de asegurar el pase a las semifinales frente a Sport Huancayo, pero no logramos hacerlo y eso nos incomoda. Ahora tenemos la oportunidad de hacerlo frente a Alianza el domingo”, expresó el central de Universitario de Deportes.  
“Tener lo más rápido posible la clasificación nos convendría porque podríamos manejar con mayor tranquilidad el tema físico. Se han esforzado compañeros y tenemos lesionado a Alexi (Gómez) y a Guastavino en duda”, agregó.  
En su defensa
Respecto a las ausencias de Carlos Cáceda, Miguel Trauco y Andy Polo expresó: “Vamos a ser claros, nosotros sabíamos que no jugarían estos partidos que son sumamente importantes para nuestros intereses, pero los que entren en su lugar deben esforzarse el doble para que las cosas salgan de la mejor forma ante Alianza”.  
Horacio Benincasa también se defendió ante los cuestionamientos por los últimos ocho goles recibidos por Universitario de Deportes en sus últimos dos partidos.  
“Es una situación incómoda porque a nadie le gusta que le hagan tantos goles, pero tenemos que corregirlo y para eso debemos esforzarnos al máximo. No podemos lamentarnos por lo que ha venido pasando, solo enmendarlo para que no vuelva a sucedernos”, finalizó.  
‘Guasta’ mal  
Este miércoles se conocerá la gravedad de la lesión de Diego Guastavino, quien el martes entrenó de forma diferenciada con el resto de futbolistas de Universitario de Deportes que jugaron ante Sport Huancayo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-benincasa-vuelve-al-once-ante-alianza-lima-134470/  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Exdefensa crema jugará la Copa Libertadores  
El exdefensa de Universitario de Deportes, Juan Manuel Azconzábal, dirigirá a Atlético Tucumán en la Libertadores
El técnico de Atlético Tucumán, Juan Manuel Azconzábal, exdefensa de Universitario de Deportes, mostró su felicidad por la confirmación por parte de la AFA de que su equipo jugará la edición 2017 de la Copa Libertadores .  
Juan Manuel Azconzábal, defensa central, conocido como el 'Vasco', jugó 10 partidos de titular por Universitario de Deportes, entre septiembre y noviembre de 2004, bajo la dirección primero de Marcelo Trobbiani y luego de Luis Reyna.  
Con Juan Manuel Azconzábal en la cancha, Universitario de Deportes obtuvo 4 victorias, 5 empates y 1 derrota, y en 7 de esos 10 partidos la “U” no recibió goles.Luego emigró al Emelec.  
"Es la culminación de dos años de trabajo", que incluyó el ansiado retorno a Primera División a fines del año pasado."Esto es la frutilla del postre para nosotros", señaló el 'Vasco' Juan Manuel Azconzábal, técnico de Atlético Tucumán, quien recordó que le tocó llegar al club en un momento complicado y que la situación se agravó "cuando perdimos el desempate por el ascenso con Huracán", en diciembre de 2014.  
"Después vino un arranque duro en la B Nacional por el disconformismo de los hinchas, pero se logró el título, ascendimos y ya en Primera se dio una campaña récord, gracias al esfuerzo de los jugadores", expresó el ex Universitario de Deportes, Juan Manuel Azconzábal luego de recibir la noticia de la Copa Libertadores que oficializó esta noche la AFA.  
Los de Atlético Tucumán accedieron gracias a la sexta plaza otorgada para el fútbol argentino por la Conmebol a la Copa Libertadores, según lo dispuesto por la Comisión Normalizadora de la AFA que le otorgó el cupo extra pese al reclamo de Independiente para que se juegue un partido de desempate.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-exdefensa-crema-jugara-la-copa-libertadores-134464/

No hay comentarios: