viernes, 4 de noviembre de 2016

Puma confía...

José Carranza indicó que Universitario no se distraerá con suspensión de Chale  
Roberto Chale no podrá asistir al estadio en el compromiso que afrontarán Universitario de Deportes y Alianza Lima en el Monumental.  
 José Luis Carranza estará en lugar de Roberto Chale en el Clásico.  
Universitario de Deportes llega al Clásico del domingo 6 de noviembre ante Alianza Lima lleno de problemas, puesto que además de las 4 bajas confirmadas, la suspensión de Roberto Chale por su actitud violenta en Huancayo podría traer severas consecuencias.  
José Luis 'El Puma' Carranza habló antes del compromiso ante Alianza Lima. "Lo importante es que se juegue y a buen ritmo, que sea un partido bueno y que los hinchas de la 'U' se den cita y llenen el estadio", dijo el exjugador de Universitario.  
Con respecto a la recuperación de Óscar Vílchez y Lionard Pajoy de Alianza Lima, el asistente técnico de Universitario enfatizó: "Nosotros tenemos que pensar en el equipo y no en el equipo rival. Tenemos que ganar el partido para tener tranquilidad".  
 Roberto Chale reaccionó de forma violenta en el encuentro entre Universitario y Sport Huancayo.  
Roberto Chale perdió los papeles en Huancayo por la jugada anulada que terminó en gol de Adrián Ugarriza y eso podría traer una sanción de varias fechas para el denominado 'Niño Terrible'. "No nos podemos distraer, tenemos que pensar en la parte deportiva", fue lo que dijo Carranza en cuanto al tema que será debatido en la Comisión de Justicia de la ADFP.  
"Siempre es diferente en todo Clásico, ahí está Mauro (Cantoro) y Paolo (Maldonado), entonces está el apoyo y que esto sea bueno para nosotros", culminó Carranza.  
Roberto Chale y Germán Leguía no podrán estar en el Estadio Monumental este domingo 6 de noviembre por las suspensiones que recibieron por actitud incorrecta en un campo de juego.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-carranza-indico-que-no-se-distraeran-con-suspension-de-chale-noticia-1007329  
--------------------------------------------------------------  
Nueva administración de la 'U' no intervendrá en la realización del clásico  
La misivia indica que la administración presidida por Carlos Alberto Moreno no tendrá ninguna injerencia en el clásico ante Alianza Lima.
El primer clásico en el Monumental se jugó en 2002 y fue favorable para los 'cremas' con un marcador de 2-1.  
A través de un comunicado de prensa, la nueva administración temporal de Universirtario de Deportes confirmó que no va a interferir en la realización del clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima (domingo 6 – 4:00 p.m.) en el Estadio Monumental.  
La misiva está firmada por el nuevo mandamás ‘crema’ Carlos Alberto Moreno, gerente de la empresa Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L, y ahí se indica que ellos no tienen ni tendrán alguna injerencia en la organización de dicho partido. Sin embargo, dejan constancia que de notar alguna irregularidad procederán a actuar por la vía legal.  
Además, también exponen su molestia por la demora en la entrega de los coumentos contables que debió haber realizado la administración presidida por Raúl Leguía.  
En el plano futbolístico,el cuadro estudiantil intentará conseguir la victoria que le asegure su presencia en los Play Off.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-nueva-administracion-temporal-descarta-postergacion-del-clasico-noticia-1007249  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale prepara un equipo ultraofensivo para vencer a Alianza Lima  
Universitario es más grande que sus problemas y prepara estrategia ofensiva para tumbarse a Alianza con dos delanteros de fuste.
Todo hace indicar que en el clásico, Universitario volverá a estrenar una oncena. Esta vez no por decisiones tácticas, sino por motivos de fuerza mayor. Los seleccionados, los sentidos y los inhabilitados han generado todo un revuelo en el plantel merengue que Chale intentará solucionar.  
El comando técnico realizó ayer en Campo Mar un partido de práctica y paró una oncena inédita. Fernández en el arco; Cuba, García, Benincasa, Aguirre en la defensa; Romero, Mendoza, Manicero y Guasta en la volante y en Ugarriza acompañando a Rengifo en el ataque.  
A las ausencias de Cáceda, Trauco y Polo -por estar convocados a la selección- se han sumado las dudas de Balbín y Pino. El primero por una molestia en la rodilla y el segundo a la espera del fallo de la FPF para ver si estará habilitado.  
Con ese panorama, Chale probó a Adrián Ugarriza junto al “Charapa” en el ataque. “Yuca” jugó como un segundo delantero y Hernán metido en el área. Su desempeño dejó conforme al “Niño Terrible” y hoy en la penúltima práctica verá si lo ratifica.  
EL DATO  
Alexi Gómez también será baja ante Alianza Lima por un desgarro en el muslo izquierdo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-04-universitario-roberto-chale-prepara-un-equipo-ultraofensivo-para-vencer-alianza-lima  
----------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2016: la lucha por llegar a los Playoffs a tres fechas del final  
Universitario podría dejar sin chances a Alianza Lima en el Descentralizado 2016, pero al mismo tiempo los íntimos podrían dejar fuera a Sporting Cristal.
Descentralizado 2016: la lucha por llegar a los Playoff.  
A tres fechas del final de las Liguillas del Descentralizado 2016, la lucha por llegar a los Playoffs está de candela. Hay virtuales clasificados, pero ninguno tiene asegurado un lugar matemáticamente. Y esto es fútbol: cualquier cosa puede pasar. Melgar y Universitario de Deportes son los equipos que pueden estar más tranquilos en su camino, mientras que Sporting Cristal y Deportivo Municipal necesitan volver a sumar para afianzarse a la clasificación.  
En la pelea también entran equipos como Sport Huancayo y Alianza Lima, siendo los íntimos los que tienen más opciones a pesar de estar más atrás en la tabla. En Depor lo analizamos.  
Camino de Municipal  
Muni cayó ante Vallejo, pero sigue dependiendo de sí mismo para llegar a las instancias finales del torneo peruano. De ganar los nueve puntos que le restan, estará sí o si disputa por el título nacional.  
Fecha Partido Lugar 
Fecha 12 Deportivo Municipal vs. Unión Comercio Lima 
Fecha 13 Deportivo Municipal vs. Sporting Cristal Lima 
Fecha 14 Real Garcilaso vs. Deportivo Municipal Cusco 
Camino de Sport Huancayo  
El conjunto de Diego Umaña perdió ante UTC la gran chance de quedar a tres puntos de la zona de clasificación a los Playoofs. Los huancaínos deben ganar lo que queda y esperar tropiezos de Municipal y Alianza Lima.  
Fecha Partido Lugar 
Fecha 12 Sport Huancayo vs. Ayacucho Huancayo 
Fecha 13 San Martín vs. Sport Huancayo Lima 
Fecha 14 Sport Huancayo vs. Alianza Lima Huancayo 
Camino de Alianza Lima  
Alianza no está muerto a pesar de estar actualmente en el séptimo lugar. Los íntimos tienen dos duelos pendientes ante Universitario y Ayacucho FC y, además, esperan que la CJ de la ADFP le otorgue dos puntos por el caso de Juan Pablo Pino. Son 8 puntos más los 9 que le faltará disputar luego del receso.  
Ojo, a pesar de que hay detalles que juegan a su favor, los íntimos no tienen margen de error. De perder este domingo el clásico ante la ‘U’, sus posibilidades se reducirán tremendamente. Por otro lado, de ganarlo todo, hasta podría dejar fuera a Sporting Cristal, imaginando que los celestes no logren recuperar el paso.  
Fecha Partido Lugar  
Fecha 8 Alianza Lima vs. Ayacucho Lima Pendiente 
Fecha 11 Universitario de Deportes vs. Alianza Lima Lima Pendiente 
Fecha 12 Alianza Atlético vs. Alianza Lima Sechura  
Fecha 13 Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos Lima  
Fecha 14 Sport Huancayo vs. Alianza Lima Huancayo  
Así va la tabla de posiciones del acumulado  
Puesto Equipo PJ PG PE PP DG Puntos Liguilla 
1 FBC Melgar 41 20 11 10 20 71 A 
2 Universitario (2) 40 20 10 10 19 71 B 
3 Sporting Cristal (1) 41 19 11 11 19 70 A 
4 Municipal 41 18 12 11 3 66 A 
5 Sport Huancayo 41 16 12 13 9 60 B 
6 Comerciantes Unidos 41 15 12 14 6 57 B 
7 Alianza Lima 39 16 9 14 7 57 B 
8 Juan Aurich 41 13 16 12 1 55 A 
9 Unión Comercio 41 14 12 15 -2 54 A 
10 UTC 41 12 16 13 -2 52 B 
12 Real Garcilaso 41 14 8 19 -10 50 A 
11 San Martín 41 13 10 18 -9 49 B 
13 Alianza Atlético 41 14 7 20 -14 49 B 
14 Ayacucho FC 40 11 13 16 -13 46 B 
15 César Vallejo 41 10 12 19 -18 42 A 
16 La Bocana (3) 41 9 13 19 -22 36 A 
(1) Sporting Cristal recibió dos puntos más por ser campeón del Torneo de Promoción y Reservas. 
(2) Universitario de Deportes recibió un punto más por ser sub campeón del Torneo de Promoción y Reservas. 
(3) La Bocana perdió cuatro puntos por deudas. (Resolución 061 y 62 CJ-ADFP) 
(4) Melgar ganó 3-0 a Municipal, porque los ediles inscribieron a 5 extranjeros. (Resolución 89 CJ-ADFP)  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2016-lucha-llegar-playoffs-tres-fechas-final-1083839  
-------------------------------------------------------------  
Árbitros del Fútbol Peruano evalúan no dirigir más partidos como protesta  
Los jueces del campeonato no están de acuerdo con los castigos que reciben sus agresores y piensan en esta medida radical si se continúa así.
Los árbitros no están de acuerdo con las sanciones que imparte las comisiones de justicia.  
Los árbitros del fútbol peruano se pronunciaron sobre las sanciones que reciben los jugadores y técnicos que los atacan verbalmente en el campeonato. Según Víctor Hugo Carrillo, los castigos no sirven de escarmiento y, por el contrario, generan que más personas les falten el respeto.  
“Hay un fastidio total. Las sanciones no son ejemplares. Cuando sucede esto, el dirigente, el técnico y el jugador se siente con la libertad de hacer cualquier desmán, pues solo le darán una corta suspensión”, indicó a Depor, Carrillo, a quien el delantero de Juan Aurich, Luis Tejada, acusó de “vendido” en un partido con Cristal y solo recibió dos fechas de castigo.  
El árbitro indicó que los ataques contra su agremiación no solo sucede en la Primera División. Sus colegas de Copa Perú y Segunda División también han denunciado agresiones y no solo verbales. Por ese motivo, la Asociación Profesional de Árbitro de Fútbol (APAF) evalúa no dirigir más partidos si esta situación continúa.  
“Es una medida que podríamos tomar. Lo primero que queremos hacer un llamado de atención a los dirigentes, comisiones de justicia y organizadores para que dispongan sanciones drásticas y de ese modo sentirnos respaldados”, apuntó Carrillo.  
Ante los cuestionamientos hacia algunos árbitros por sus cobros, Carrillo sostuvo que los jueces también pueden cometer errores, pero sin una mala intención de por medio. “Si un jugador falla un penal o el técnico hace un mal cambio, no lo hacen porque quieren perder. Nosotros tampoco queremos arbitrar mal. Es parte del juego”, explicó.  
La APAF brindará una conferencia este viernes (mediodía) en la Videna para dar más detalles sobre su postura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2016-arbitros-dejarian-dirigir-como-protesta-1083815  
-----------------------------------------------------------  
Descentralizado 2017: ¿volverá la Copa Inca en la próxima temporada?  
La Comisión de Bases de la ADFP debate esta semana el formato del siguiente campeonato. Entérate de las propuestas.  
Alianza Lima y César Vallejo ganaron la Copa Inca en 2014 y 2015.
La Copa Inca, certamen ganado por Alianza Lima (2014) y César Vallejo (2015), podría disputarse nuevamente en la próxima edición del Descentralizado. La propuesta es evaluada por la Comisión de Bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).  
“Es una posibilidad que la estamos viendo en la comisión, pero no hay nada seguro aún, Probablemente necesitemos de dos o tres reuniones más para definir”, señaló el gerente de la ADFP, Enrique de La Rosa, a Depor.  
El dirigente contó que otra proposición es que no se juegue liguillas como las que están en ejecución en este momento y que en su lugar se dispute octogonales. “Otra es que se mantenga el mismo sistema. Hay varias propuestas y las estamos analizando”, apuntó.
En la anteriores versiones de la Copa Inca, el ganador era premiado con un trofeo y, además, la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores. Ningún equipo que se adjudicó el certamen, pudo pasar a la fase de grupos del campeonato continental.  
Del mismo modo, Alianza Lima es el único equipo en jugar las dos finales de la Copa Inca. En 2014, venció a la San Martín en la tanda de penales; mientras que al año siguiente perdió la definición con la César Vallejo en el Estadio Nacional.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2017-volvera-copa-inca-proxima-temporada-1083788  
----------------------------------------------------------------  
Raúl Leguía: "El campo estará bien el domingo para el clásico"  
Raúl Leguía, todavía administrador de Universitario de Deportes, dijo que el campo llegará bien al domingo
 El todavía administrador temporal de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, aseguró a El Comercio que el campo del Estadio Monumental estará en óptimas condiciones el domingo para el clásico ante Alianza Lima por la fecha 11 de las Liguillas.  
Una foto filtrada este miércoles en redes sociales muestra cómo se encuentra el césped del estadio de Ate luego de los eventos que acogió. El último fue el concierto de la banda Guns N' Roses.  
"El tema del campo es algo natural. Después de tres eventos ha quedado mal plantado. Se está haciendo el cambio de césped y el día sábado se culmina con ello. La cancha va a quedar lista para el día domingo y el clásico será una fiesta", dijo Leguía.  
"La 'U' cuenta con sus propios profesionales y no tengo dudas que dejarán el campo en buen estado para el domingo", agregó.  
Sobre los rumores de una posible suspensión, Leguía fue claro en que eso no sucederá. "De ninguna manera se va a suspender. Ya se están vendiendo las entradas, la Onagi ya dio el visto bueno para que se realice el partido. Todo está en orden", finalizó el directivo.  
fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/raul-leguia-domingo-campo-estara-bien-clasico-noticia-1943974  
----------------------------------------------------------------  
Clásico: ¿Y por qué no se juega en el Estadio Nacional?  
La cancha del Monumental "está bastante mal", señaló el ingeniero Carlos Benavides. El Estadio Nacional era la otra opción
Estadio Nacional. Fue una de las opciones para que se juegue el clásico el 2 de noviembre.  
David Hidalgo Jiménez Periodista @DavidsCreator  
Luego de ver el estado de la cancha del estadio Monumental, escenario en el que este domingo 6 se jugará el clásico Universitario de Deportes vs. Alianza Lima, entre la avalancha de críticas surgió la pregunta: ¿Y por qué no se juega en el Estadio Nacional?  
Tal como lo informamos el miércoles, Universitario de Deportes había reservado el Estadio Nacional para que el clásico se pueda jugar en dicho escenario, teniendo en cuenta que solo iba a recibir a la hinchada crema. En tanto, la FPF tomaba el estadio Monumental para aprovechar un mayor aforo para el Perú-Brasil del próximo 15 de noviembre. Pero el caos dirigencial que vive el club merengue hizo retroceder a la federación.  
Por ello la FPF hizo saber al IPD su intención de que la selección peruana juegue ante Brasil en el Estadio Nacional. Terminado el concierto de la banda de rock Aerosmith, que se presentó el pasado lunes 24 de octubre, el ingeniero Carlos Benavides y su equipo se hicieron cargo del campo del primer coloso deportivo del país.  
"La cancha del Estadio Nacional no se toca hasta un día antes del Perú-Brasil para el reconocimiento de ambas selecciones", dijo a DT El Comercio el ingeniero Carlos Benavides, encargado de la restauración del gramado.
 "Había la posibilidad de que se juegue el clásico en el Estadio Nacional ayer 2 de noviembre, al final se decidió no jugarlo. Igual íbamos a hacer un trabajo de resiembra del campo porque había quedado mal, pero no tan mal como pensamos que iba a quedar después de los tres conciertos que hubo", explicó Benavides.  
Desde el sábado 29 de octubre se realizó el resembrado de todo el campo del Estadio Nacional. El IPD está cubriendo los gastos del mantenimiento.  
Benavides no estuvo ajeno a las críticas a la cancha del Monumental y reveló que "en la 'U' no hay un profesional a cargo, solo tienen un jardinero que se ocupa del campo". Indicó que lo llamaron hace un mes de Universitario para que ofrezca un diagnóstico del gramado de Ate.  
"Me llamaron hace un mes para que vea la cancha. Estaba mal, pero solo me pidieron asesoría técnica y no cerramos nada. Tampoco se me pidió el reacondicionamiento del campo. Pero ahora he visto unas fotos terribles, pero ¿mejorarlo? Igual no va a estar bien. Por eso tengo dudas de que le hagan un buen maquillaje (N.R.: pintarla de verde). Lo hemos hecho en el Estadio Nacional varias veces con una pintura especial que no es tóxica, pero queda más o menos. Pero la del Monumental está hasta las patas, está bastante mal", concluyó.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/clasico-y-que-no-se-juega-estadio-nacional-noticia-1943980  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: ¿El 'clásico' tiene las garantías de seguridad?  
La realización del evento de fútbol más importante del año aún se encuentra en incertidumbre. Hoy se define..
Clásico se jugará en el Monumental.  
Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentarán este domingo por una nueva edición del ‘clásico del fútbol peruano’, al menos eso es lo que esperan los miles de hinchas de ambos equipos, aunque su realización se encuentre aún en incertidumbre.  
Es que a falta de tres días del partido (domingo, 4:00 pm), la Oficina del Gobierno Interior (Onagi) todavía no ha dado las garantías respectivas al evento. Ello, a pesar de que el 1 de noviembre indicaron que “todo estaba listo”.
 El miércoles, el Jefe de la Onagi, Roberto Villar, confirmó a RPP que aún no se cuenta con garantías, aunque indicó que lo más probable es que todo se resuelva este jueves.  
“No todavía no hemos firmado la resolución, esperamos que sea mañana (jueves 3 de noviembre) y si está todo de acuerdo a ley vamos a apoyar, pero siempre pidiendo las medidas de seguridad y así dar las garantías correspondientes”, explicó Villar en RPP.  
“Es un tema que vamos a coordinar con la Policía Nacional. Voy a conversar con el señor general jefe de la Séptima Región Policial para que puedan tomar las acciones preventivas del caso, pero para que pueda tener éxito no solo es lo que haga la Policía, también el público debe ayudar en su comportamiento porque no podemos aumentar los efectivos policiales cuando tenemos problemas delicados en seguridad ciudadana”.  
Cabe recordar que para que partido tenga las garantías necesarias, el club local– en este caso, *Universitario*– debe tramitarlo 48 horas antes del compromiso.  
DATO  
El partido está programado para jugarse el domingo a las 4:00 pm. en el estadio Monumental de Ate.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-deportes-vs-alianza-lima-clasico-tiene-garantias-seguridad-2261337  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: cremas conocerán hoy fallo sobre caso del colombiano Juan Pablo Pino  
Todo hace indicar que Juan Pablo Pino será sancionado y no podrá jugar el clásico ante Alianza Lima. En Universitario rezan.
Juan Pablo Pino ya está recuperado de su desgarro, es más ya formó parte del equipo titular en las prácticas de esta semana, pero su presencia en el clásico corre riesgo. El problema es netamente burocrático y ante ello Chale ha resuelto por conveniente ejecutar su plan B.  
El “Niño Terrible” apostará por la juventud de Ugarriza para acompañar a Hernán Rengifo en el ataque. El no tener certeza si el fallo de la CJ-FPF será favorable es un riesgo con el que ha tenido que lidiar el comando técnico estudiantil.  
Por tal razón, ayer al “cafetero” solo lo hicieron alternar en el equipo titular recién en el segundo tiempo. El saldo fue positivo: el ex Mónaco se mostró encarador y desequilibrante.
 Para José Carranza, su aporte en el gramado es importante. “Pino es un jugador importante, el solo hecho de que esté en el campo ya hace que los demás se preocupen. El reclamo que han hecho es jalado de los pelos. Este caso es diferente al de la FIFA con los bolivianos. Si estuviese mal inscrito, la FPF lo habría dicho antes”, explicó el “Puma”.  
EL DATO  
Al cierre de esta edición, las partes de la “U” y Alianza se reunían en la CJ de la FPF.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-04-universitario-cremas-conoceran-hoy-fallo-sobre-caso-del-colombiano-juan-pablo-pino  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Fernández tapará en el clásico luego de cuatro fechas  
Carlos Cáceda está en la Selección y será el turno de Raúl Fernández, quien espera dejar invicta su valla ante Alianza Lima. Buena, Supermán.
Será otra de las principales noveades en el equipo que Roberto Chale mandará al Monumental este domingo. Raúl Fernández, luego de cuatro jornadas, regresará al arco merengue y se ha venido preparando física y mentalmente para ello.  
La experiencia que “Superman” posee es innegable, sin embargo, en este tipo de cotejos los más mínimos detalles cuentan. Sabido desde el martes que Fernández iba a ser titular ante Alianza, el comando técnico ha venido trabajando de forma intensa con el golero.  
No obstante, la preparación no queda allí. Los videos motivacionales y las charlas con Roberto Chale también han sido parte del menú en los trabajos.  
Fernández volverá a jugar un clásico luego de varias temporadas. Su último partido ante Alianza Lima fue en abril del 2011, en un cotejo en Matute que terminó 0-0.  
EL DATO  
Fernández fue el arquero y una de las figuras en los play off 2009, donde Universitario venció a Alianza Lima en ambos partidos (1-0).  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-04-universitario-raul-fernandez-tapara-en-el-clasico-luego-de-cuatro-fechas  
----------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: Benincasa no se confía en el clásico  
Horacio Benincasa será titular en Universitario de Deportes este domingo como marcador derecho y toma precauciones con Alianza Lima.  
Será una de las novedades en el clásico del domingo. Horacio Benincasa al once titular, pero esta vez en una nueva posición. ¿Cuál? Estará como lateral derecho en la zaga de Universitario de Deportes.  
El popular ‘Che’ de Universitario de Deportes analizó el juego del fin de semana frente a los blanquiazules, quienes llegan con la necesidad de sumar una victoria. “Es cierto que venimos en buena racha, pero en un clásico no hay pronóstico ni favoritos. Si ganamos, estamos asegurados en los play off, así que será un encuentro muy importante. Hay que estar con la cabeza fría para aprovechar nuestras oportunidades y ganar el clásico que es lo que queremos para seguir arriba y llegar con ritmo a los partidos definitorios”, señaló el defensa Horacio Benincasa.  
El defensa de 22 años de Universitario de Deportes analizó su producción personal en lo que va de la presente temporada con el club.  
“En el Apertura tuve una continuidad importante, pero en las liguillas me tocó apoyar desde la banca al equipo. Tuve tres ocasiones de jugar de titular en esta rueda, el profesor Roberto Chale está probando la mejor fórmula y espero que me dé la oportunidad de jugar”, expresó Horacio Benincasa.
Prueba el once  
El estratega de Universitario de Deportes, Roberto Chale, ya tendría definido el once que arrancará las acciones ante Alianza Lima en el coloso de Ate. Raúl Fernández estará en el arco, mientras que en la zona defensiva estarán Josué Estrada, John Galliquio, Diego Rodríguez y Horacio Benincasa.  
En el mediocampo, Adán Balbín estará acompañado por Rodrigo Cuba. Metros más adelante, figuran Diego Manicero, Joaquín Aguirre y Diego Guastavino. Como único delantero, Hernán Rengifo será el encargado de inflar las redes del conjunto de Alianza Lima.  
Escribe: Martín Chilo Espinoza  
fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/universitario-vs-alianza-lima-benincasa-no-se-confia-en-el-clasico-134595/  
--------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Edwin Oviedo responde a Universitario de Deportes  
En la FPF están contentos con el trabajo de Antonio García Pye en la gerencia de la selección peruana.  
Edwin Oviedo, presidente de la FPF, expresó que Antonio García Pye se quedará trabajando con la selección peruana, ante los rumores de que había recibido la invitación del nuevo administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, para trabajar otra vez en Ate. “Ya conversamos para extender el vínculo. Por ese lado no hay problema”, dijo Oviedo.  
TIENE LA PALABRA  
En la Federación Peruana de Fútbol (FPF) nunca hubo intranquilidad al generarse la confusión por la supuesta devolución de los puntos a Bolivia. Según el gerente de la selección peruana, Antonio García Pye, saben que los puntos se mantienen para el Perú y que el puntaje actual es de 11 unidades.  
Al ser consultado por lo que venía siendo materia de discusión en las redes sociales y a nivel de medios de comunicación, Antonio García Pye señaló: “Estamos con la tranquilidad del caso. Solo podemos reaccionar a fuentes oficiales y ahí podríamos emitir una opinión. No hay más que comentar al respecto. La resolución se mantiene”.
Para el gerente de la selección peruana, todo pasó por la falta de comprensión de lectura de la organización del altiplano. “Es una cuestión de interpretación del comunicado”, agregó García Pye a raíz de lo expuesto por la Federación Boliviana.  
“Si me fuerzan a dar opinión, el documento recibido hoy rectifica al anterior, pero solo en cuanto a los recursos legales que los bolivianos pueden utilizar. En la primera resolución decía que era una cosa inapelable y ahora indican que sí puede apelar. Es solo interpretación del documento”, dijo Antonio García Pye.  
Antonio García Pye también precisó que la FIFA es muy prolija al dar comunicados oficiales y que esta situación estaba fuera de los márgenes normales.  
En la FPF entienden que Bolivia apelará en la FIFA o en el TAS y que saben perfectamente cómo defender legalmente el cumplimiento de las reglas de competencia.  
Escribe: Elkin Sotelo Conde  
fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-edwin-oviedo-responde-a-universitario-de-deportes-134593/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: 'cremas' favoritos para ganar el clásico en casas de apuestas  
Clásico se juega este domingo en el estadio Monumental desde las 4:00 p.m. Universitario y Alianza Lima no podrán contar con sus seleccionados.
 Se viene el clásico de fútbol peruano y todos podemos ganar un dinero extra gracias a Betsson, El elenco de Alianza Lima no es favorito para ganarle a Universitario en el estadio Monumental. Si le vas al cuadro 'grone' y suma tres puntos puedes salir llenando su tu billetera.  
Por lo que indica la casa de apuestas Betsson, Alianza Lima como visitante paga un promedio de 3.10 a los 2.21 que da si le apuestas a Universitario de Deportes.  
Sin embargo, si apuestas un marcador exacto podrías ganar el doble. 4. 35, 3.85 y 1.70 son las cifras que pagan para el choque entre Universitario y Alianza Lima.  
Como se sabe, Universitario se encuentra en la punta del Descentralizado con 71 puntos (igual que Melgar). Mientras que Alianza Lima es sexto con 57 unidades con un partido menos en el torneo.  
Alianza Lima se despediría de la lucha por el título si pierde este domingo ante Universitario, club que ya está clasificado para disputar el cuadrangular final.  
EL DATO 
Universitario y Alianza Lima disputarán el clásico sin sus seleccionados quienes se encuentra entrenando para enfrentar a Paraguay y Brasil por las Eliminatorias. La 'U' tiene a Cárlos Cáceda, Miguel Trauco y Andy Paolo. Mientras que Alianza Lima no contará con Miguel Araujo.  
fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-04-universitario-vs-alianza-lima-cremas-favoritos-para-ganar-el-clasico-en-casas-de-apuestas  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: Edison Flores lo 'rompió' a Montaño  
El próximo domingo se jugará una nueva edición del clásico del fútbol peruano.
 A pocos días de un nuevo clásico de nuestro tan querido fútbol peruano, recordemos uno disputado este año, que se quedó con la victoria de Universitario de Deportes. Fuera del triunfo crema, un hecho que más se recuerda de aquel partido es la jugada de Edison Flores, que dejó en el suelo a Johnnier Montaño.  
Corría el minuto 17 del primer tiempo. Edison Flores agarró el balón desde su campo. Empieza la trepada del ágil volante zurdo, que no tenía intenciones de frenar. Johnnier Montaño era el encargado de marcarlo y no dejarlo pasar de ninguna forma, se venía la contra de Universitario de Deportes.  
No obstante, en un enganche rápido del jugador de Universitario de Deportes, dejó tirado en el césped a volante de Alianza Lima, sin respuesta alguna. Edison Flores emprendió la huida, que finalizó con un remate al arco, desviado por un defensor intímo.  
Este escena fue motivo de innumerables memes para el jugador de Alianza Lima. La manera de como Edison Flores lo dejó tendido en el verde césped del Nacional dio pie a que las burlas hacia Johnnier Montaño no tardasen en llegar.  
Cabe destacar que el partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se jugará sólo con hinchada local. Esta ordenanza se ha dispuesto desde inicio de año para evitar disturbios fuera y dentro del estadio. Recordemos que en el encuentro de ida, el conjunto íntimo jugó de local solo con sus hinchas.  
Universitario de Deportes está en el primer lugar del Torneo Descentralizado 2016 con 71 puntos. El conjunto que dirige Roberto Chale tiene que ganar para asegurar su liderato al final del torneo. Mientras que Alianza Lima tiene que ganar lo que resta del campeonato y esperar otro resultado para poder llegar a los playoffs.  
fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-vs-alianza-lima-edison-flores-lo-rompio-a-montano-134619/  

No hay comentarios: