martes, 8 de noviembre de 2016

Ta fuerte...

Pino sobre su inhabilitación: "Ahora entiendo por qué Perú no va al Mundial"  
El colombiano aseguró que no entiende por qué la FPF no lo deja jugar por Universitario de Deportes y habló sobre la posibilidad de dejar el club.  
Juan Pablo Pino mostró su malestar por no poder jugar en Universitario de Deportes. (Johnny Ayala)  
La Federación Peruana de Fútbol acordó otorgar tres puntos a Alianza Lima en el reclamo que presentó contra Universitario de Deportes por la inscripción irregular del jugador colombiano Juan Pablo Pino en el clásico que protagonizaron en la primera rueda (1-1). El equipo crema perdió el punto que había obtenido y cayó de la punta del torneo al tercer lugar.  
De esta forma, la situación de Pino quedó en suspenso. ¿Cumplirá su contrato con Universitario de Deportes a pesar de no poder jugar? ¿Esperará a que la ‘U’ resuelva el tema?  
“No entiendo por qué no dejan jugar. Todos mis papeles están en regla. Yo creo que todo está a mi favor porque no se ha hecho nada incorrecto. A parte ellos (FPF) me dieron el carnet de inscripción y ahora me lo quitan. Entonces es más un error de ellos que un error de parte mía. Espero que todo se solucione para volver a jugar. Toca ir paso a paso (la ‘U’ presentará un reclamo a la FIFA)”, comentó el jugador para la prensa.  
Juan Pablo Pino explicó cómo se siente: “Es un poco frustrante y cualquier jugador a nivel mundial lo puede entender. Esperemos que las cosas mejoren, no por el bien mio porque estoy de paso, sino por el bien del fútbol peruano. Ahora entiendo por qué Perú no va hace tiempo a los mundiales. Deben mirar más para adentro”.  
Luego agregó: “Es injusto. Primero me dicen que es porque venía de segunda división y es algo fácil de resolver para una Federación. Una simple llamada a la FIFA y te dicen si he jugado en segunda o primera. Ahora que ya se resolvió eso dicen que es porque estuve mucho tiempo parado. Entonces siempre sale algo y se habla de algo nuevo”.  
Sobre las chances de dejar Universitario de Deportes para poder seguir jugando, aseguró: “Posibilidades hay. La buena imagen que dejé futbolísticamente en Europa me abre las puertas en otros equipos. Pero eso es a futuro. Mi presente es la ‘U’ y me gustaría salir campeón aquí, pero no así parado, no sin aportar nada”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/juan-pablo-pino-sobre-su-inhabilitacion-ahora-entiendo-que-peru-no-va-al-mundial-1084085  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: hoy se inició devolución de dinero del clásico  
Empezó la devolución de dinero a los aficionados que compraron entradas para el clásico que debió jugarse el último domingo
El clásico por la fecha 11 de la Liguilla B se programó finalmente en Arequipa para el próximo miércoles. Mientras que los representantes de Universitario de Deportes y Alianza Lima resolvían este tema, hoy empezó la devolución de entradas.  
La empresa Teleticket, a través de sus redes sociales, anunció la noticia de la devolución de dinero para los aficionados que compraron su entrada para el clásico, que en primera instancia estuvo programado para el pasado domingo 6 de noviembre en el Monumental con solo hinchada crema.  
"Queremos informarles a todos los hinchas que adquirieron sus entradas para el partido entre Universitario vs Alianza, que podrán solicitar la devolución de su dinero desde hoy martes 8 de noviembre en los puntos de Wong y Metro si compraron para Oriente y Occidente", se indica en el comunicado.  
Y luego se añade: "Desde mañana miércoles 9 en el Estadio Monumental de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. para los tickets adquiridos para tribunas Norte y Sur. Los hinchas que compraron por la web para norte, sur, oriente u occidente también podrán acercarse a los puntos de venta".  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-hoy-se-inicio-devolucion-dinero-clasico-noticia-1945064  
--------------------------------------------------------------  
Alianza Lima pidió los puntos del Clásico suspendido  
La ADFP resolvió darle prioridad al reclamo de Alianza Lima antes que a la reprogramación del clásico que debió jugarse el último domingo.
El clásico no se jugó este domingo. ¿Qué pasará? Entérate aquí  
Este lunes una reunión definió el rumbo del Clásico del Fútbol Peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. La ADFP resolvió en una ‘Asamblea Ordinaria de Delegados’ darle prioridad al reclamo íntimo antes que a la reprogramación del clásico que debió jugarse el último domingo.
Esta ‘Asamblea ordinaria’, a la que asistieron todos los delegados de los equipos de Primera División, estuvo programada como el resto que se tiene en el año; sin embargo, en la agenda no figuraba la reprogramación del Clásico.  
En esa línea, se pudo conocer que Alianza Lima solicitó las 3 unidades del partido ante Universitario que no se disputó este domingo. ¿Por qué? resulta que los blanquiazules pidieron el triunfo ante la Asamblea porque los motivos de la suspensión del duelo ante la ‘U’ no están contemplados en las bases del Descentralizado 2016.
Según el artículo 6° de las bases, ‘casos fortuitos y de fuerza mayor’ por los que partidos puedan ser aplazados son por hechos que no han podido preverse o que pudieron preverse y no pudieron ser evitados o resistidos. Por ejemplo: un acto climático como una lluvia torrencial. Otro caso: cancelación de vuelo u otro caso similar que tenga que ver con el medio de transporte.  
Este fue el argumento de Alianza Lima para solicitar los 3 puntos del Clásico del Fútbol Peruano. La directiva íntima considera que los dirigentes cremas son responsables directos en la negativa de ONAGI para no darle las garantías al espectáculo  
El caso pasará ahora a la Comisión de Justicia y ella deberá resolver, según dijeron los directivos de la ADFP.  
Eso sí, aún cabe la posibilidad de que el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes sea reprogramado y se juegue en los próximos días según estipule la ADFP. No obstante, en tienda blanquiazul dijeron que actuarían en orden de las reglas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-pidio-puntos-clasico-ante-universitario-suspendido-1084099  
-----------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz llegó a Lima: "Tenemos que ganarle a Paraguay, no hay otra"  
La ‘Pulga’ llegó a Lima motivado tras anotar en México. “Somos un equipo aguerrido y lo hemos demostrado”, dijo.
 Raúl Ruidíaz se unirá a los trabajos en la Videna.  
Llegó a Lima motivado tras anotar un gol en México. Raúl Ruidíaz espera extender su racha con la Selección Peruana, la ‘Pulga’ sabe que necesitamos sumar para mantener la ilusión de clasificar al Mundial de Rusia 2018.  
“Tenemos que sacar los seis puntos. Somos un equipo aguerrido y ya lo hemos demostrado”, dijo el delantero al arribar esta mañana al aeropuerto Jorge Chávez.
El delantero dijo que es obligación sacarle provecho a la decisión de FIFA de otorgarle los tres puntos a la bicolor. “Necesitamos de todo y esta es una nueva oportunidad que tenemos. Pero de nada va a servir si no sacamos un buen resultado y eso lo tenemos claro”, afirmó.  
“Tenemos que ir a buscar el partido, hay que prepararnos muy bien porque todo depende de nosotros. Paraguay es un rival fuerte pero llegamos en un buen momento. Tenemos que ganarle a Paraguay, no hay otra”, añadió el jugador del Monarcas Morelia de México.
Raúl Ruidíaz confía en la recuperación de Paolo Guerrero y elogió el buen momento de Christian Cueva. “Es importante la confianza, para un jugador eso es fundamental”, señaló.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-tenemos-que-ganarle-paraguay-no-hay-otra-1084057  
------------------------------------------------------------------  
ADFP reconoció la administración de Carlos Moreno en Universitario  
El primer paso para resolver los problemas del Clásico fue el reconocimiento de la administración de Carlos Moreno en Universitario de Deportes.
 Carlos Alberto Moreno necesita la documentación del club para trabajar el plan de reestructuración de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes va encontrando la luz al final del túnel y luego de muchas idas y venidas, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) reconoció la administración de Carlos Alberto Moreno y todo podría llegar a buen puerto mañana (martes 8 de noviembre) cuando se reunan con la nueva cabeza del club en la sede de San Isidro.  
La tensión se vivió en la oficina de la avenida Javier Prado porque un grupo de barristas de Universitario de Deportes llegó a intentar hablar con el nuevo administrador crema. La misión de la ADFP ahora será evaluar el reclamo de Alianza Lima (que quiere los 3 puntos de acuerdo a las bases) y tratar de programar el partido de la fecha 11 de las Liguillas.
 Ya trabaja la nueva administración. Hoy (7 de noviembre) llegó a Lima César Vento para asumir la gerencia general de Universitario de Deportes. Carlos Alberto Moreno lo presentó con la camiseta crema en todas las redes sociales del club y será la cabeza depotiva de la entidad de Ate.  
César Vento asume como gerente general de Universitario de Deportes.  
La Trinchera Norte llegó. El momento más complicado en la sede de la ADFP fue cuando un grupo de 10 hinchas de Universitario de Deportes llegaron para intimidar al nuevo administrador y con palabras de grueso calibre llegaron a golpear su auto.  
Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, fue víctima de insultos de esta facción de la barra y salió justo en un decuido de la turba, porque las cosas pudieron pasar a mayores.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-adfp-reconocio-administracion-de-carlos-moreno-noticia-1008295?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=4  

------------------------------------------------------------------  
Universitario: César Vento asegura en exclusiva para LÍBERO que llega al club "para sumar"  
Universitario con su nuevo Gerente General, César Vento espera conseguir los mayores logros para tranquilidad de sus hinchas.
 César Vento fue oficializado como el nuevo Gerente General de Universitario de Deportes y eligió a LÍBERO para expresar su emoción y contar qué es lo que se viene para el cuadro crema. “Yo no quiero ser un problema, yo quiero sumar”, dijo de entrada.  
¿Cuál es la razón de la demora en oficializar su nombramiento como Gerente General?  
La verdad, como ya lo he dicho, a mí nadie me tiene que convencer ni insistir cuando se trata de Universitario. Yo soy hincha y feliz. Ya hemos llegado a un acuerdo y ahora debo volver a Venezuela, dónde he estado trabajando en La Guaira. Iré a resolver cosas que tengo pendiente y traerme a la familia.
¿Desde ya empezará a ejercer funciones? 
El administrador Carlos Moreno está dando los pasos seguros para tomar el club. Sabemos que los temas legales ya están consolidados y solo se debe respetar lo acordado en la Junta de Acreedores que ya decidió. Queremos hacer las cosas bien.  
¿Qué promete a la hinchada que le tiene mucha fe? 
Como hincha trataré de dar lo mejor. La verdad estoy feliz e ilusionado, pero tengo el triple de responsabilidad. Yo no quiero ser un problema para la institución, yo quiero sumar.  
¿Cuándo se presentará ante el plantel y comando técnico? 
Voy a solucionar los últimos temas en Venezuela y al volver ya empezaré a trabajar al 100%. Vamos a ir paso a paso para darle tranquilidad a los jugadores y el comando técnico.  
¿Es prioridad buscar la programación del clásico, tratar de no perder en mesa y recuperar el punto perdido por el caso Juan Pablo Pino? 
Sé que Carlos Moreno, el administrador, ha estado hoy en la Asociación buscando alguna solución, avanzando temas. Queremos que prime, siempre, los intereses del club. Vamos a tratar de hacer las cosas bien.  
EL DATO César Vento también fue gerente general en equipos como La Guaira de Venezuela y Bolivar.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-07-universitario-cesar-vento-dijo-esto-en-exclusivo-para-tranquilidad-de-los-hinchas-cremas  
-------------------------------------------------------------------
Barra de Universitario llegó a la ADFP e intimidó a Carlos Moreno  
Un grupo de 10 hinchas llegaron a la sede de la ADFP y con palabras de grueso calibre intimidaron al administrador Carlos Alberto Moreno.  
La barra de la 'U' pedía hablar con el nuevo administrador de Universitario de Deportes.  
La violencia volvió a manifestarse en el fútbol peruano y en medio de la incertidumbre si el Clásico se juega o no, la barra de Universitario de Deportes llegó a la oficina de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) e intimidó al nuevo administrador crema, Carlos Alberto Moreno.  
Con un golpe al auto del dirigente y palabras de grueso calibre, un hincha de Universitario agredió al vigilante de la sede principal de la ADFP y amenazaron al delegado de Alianza Lima, Tito Ordóñez.  
En medio de la búsqueda de garantías para un partido de alto riesgo, el grupo de fanáticos pedía conversar con el titular crema que fue reconocido por la ADFP, pero al verse intimidado, Moreno retrocedió a la cochera, mientras la Policía llegó para dispersar a la turba que amenazó a los periodistas que cumplían su labor.  
El martes 8 de noviembre habrá otra reunión en la ADFP, donde se debatirá el reclamo de Alianza Lima que pide ganar los 3 puntos del Clásico basado en el artículo 6 de las bases del Descentralizado.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-barristas-llegaron-a-la-adfp-e-intimidaron-a-carlos-moreno-noticia-1008299?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
------------------------------------------------------------------  
San Isidro: hinchas de la 'U' amenazaron a nuevo director  
Varios sujetos lo esperaron fuera de la sede de la ADFP en San Isidro para "hablar" pero seguridad y policía lo impidieron  
Los hinchas amenazaron al nuevo administrador de la U a la salida del local de la ADFP en San Isidro.  
El nuevo administrador de Universitario de Deportes sufrió un incidente en una de sus más recientes visitas a las oficinas de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP), cuanod un grupo de supuestos hinchas lo buscó en medio de la noche en las calles de San Isidro.  
Carlos Moreno, nuevo administrador de la 'U', había acudido a la junta de la Comisión de Justicia de la ADFP en medio de la disputa con Alianza Lima por los 3 puntos del partido que se iba a jugar el 6 de noviembre, pero a la salida fue interceptado por varios sujetos.  
Los individuos no identificados aseguraron ser hinchas de Universitario que solo "querían hablar" con Moreno. Sin embargo, los insultos y agresiones al personal de vigilancia de la ADFP revelaron que la seguridad del administrador corría peligro y por ende Moreno prefirió quedarse dentro de las oficinas.
El incidente ocurrió a la altura de la cuadra 11 de la Av. Javier Prado, en San Isidro, y recién se pudo garantizar la seguridad durante la salida del local de Carlos Moreno con la llegada de un patrullero y personal de la policía.  
Cabe recordar que, tras varios días de incertidumbre y de un proceso de devolución de entradas, se acordó que el clásico entre Universitario y Alianza Lima se estaría jugando la próxima semana el 16 de noviembre en Arequipa.  
Fuente: http://elcomercio.pe/sociedad/lima/san-isidro-hinchas-amenazaron-nuevo-director-noticia-1945122  
------------------------------------------------------------  
Universitario: nuevo administrador tuvo altercado con barristas  
El nuevo administrador de Universitario, Carlos Moreno, fue intimidado por supuestos barristas cremas  
El flamante administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, vivió momentos de tensión con algunos supuestos hinchas del club crema. Un grupo de barristas mostraron su descontento por la designación del nuevo administrador a través de insultos.  
Moreno acudió a la junta de la Comisión de Justicia que se llevó a cabo ayer en el local de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), para ver la reprogramación del clásico y el pedido de los puntos por parte de Alianza Lima.  
Los problemas llegaron a la salida de Carlos Moreno del local de San Isidro. En ese momento, supuestos barristas de Universitario de Deportes amedrentaron al nuevo administrador impidiendo el paso de su vehículo.  
El personal de seguridad del recinto tuvo que intervenir y tomar medidas para proteger a Carlos Moreno, lo que ocasionó una exaltada discusión que no pasó a mayores.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-nuevo-administrador-tuvo-altercado-barristas-video-noticia-1945031  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario corre el riesgo de ser liquidado en enero del 2017  
La Junta de Acreedores de Universitario de Deportes reclama el plan de reestructuración y si no se presenta en un plazo, de acuedo a ley podría entrar a liquidación.  
Juan Hurtado  
Las declaraciones de José Gamarra en Deporte al Máximo de RPP Noticias.  
Universitario de Deportes padece con la lucha interna por asumir la administración temporal y más allá de poder volver a perder otro Clásico en la mesa, el club tiene muchas posibilidades de ser liquidado si no se presenta el plan de reestructuración en un plazo de 60 días hábiles de acuerdo a ley (inició a partir del 20 de octubre), es decir el 17 de enero del 2017.  
RPP Noticias tuvo comunicación con el presidente de la Junta de Acreedores de Universitario, José Gamarra, y graficó que la administración de Carlos Alberto Moreno está contra el reloj y no puede trabajar porque no recibe la posta de los Leguía (Humberto y Raúl).  
El pasado 20 de octubre, los Leguía debían delegar poderes a la administración de Moreno, sin embargo esa negativa ha complicado el desarrollo del Clásico de la fecha 11 de las Liguillas y también el trabajo del plan de reestructuración que fue exigido por la Junta de Acreedores.  
¿Qué dice la ley? La Ley General del Sistema Concursal explica en el artículo 65 que la Junta de Acreedores debe aprobar dicho plan de reestructuración del club en 60 días hábiles, incluso pide más de un plan, algo que no hizo Humberto Leguía en el tiempo que duró su gestión en el club. La única vez que Universitario de Deportes trabajó en un plan para sacar a la entidad de la crisis fue con la administración de Fernando Bravo de Rueda, que acudió al experto inmobiliario Colliers buscando revalorizar Campo Mar, pero Humberto y Raúl Leguía no sustentaron ese trabajo y hasta la fecha no se tiene un plan viable para acabar con la millonaria deuda de Los Cremas.
 La temible liquidación. El capítulo VII del título II de la Ley General de Sistema Concursal menciona claramente que "si luego de la convocatoria a instalación de Junta, ésta no se instalase, o instalándose, ésta no tomase acuerdo sobre el destino del deudor, no se aprobara el plan de reestructuración, no se suscribiera el Convenio de Liquidación o no se designara un reemplazo del liquidador renunciante en los plazos previstos en la Ley, la Comisión de Procedimiento Concursales, mediante resolución, deberá disponer la disolución y liquidación del deudor (Universitario de Deportes)".  
La gran preocupación de la Junta de Acreedores es que la empresa Consultoría de Finanzas Corporativa (Carlos A. Moreno) no tiene el control administrativo de Universitario y los tiempos se acortan, sin opción a tener prórroga porque la ley así lo demanda.
 La administración de Raúl Leguía ya no puede delegar poderes desde el 20 de octubre que se realizó Junta de Acreedores y se nombró a un nuevo titular, pero el 20 y 25 de octubre han presentado 2 títulos y la solicitud de Carlos Moreno está en la cola de los Registros Públicos, factor que no es determinante para asumir el control del club, pero fundamental para elaborar el plan de reestructuración y tener total decisión en los activos del club (Lolo Fernández, Campo Mar y parte del Estadio Monumental).  
Para estar inscrito en Registros Públicos son 7 días hábiles de trámite y si en esos días, el registrante no encuentra regularidad, puede solicitar 35 días hábiles más.  
¿Irregularidad de los Leguía? Gamarra indicó que la Junta de Acreedores realizará conjuntamente con la administración de Moreno, una auditoría de gestión (la misma que permite razonar la factibilidad del gasto), puesto que existen desbalances de uso de los fondos de garantías para la conservación de la cancha, dinero que consigue Universitario cada vez que se desarrolla un concierto en el inmueble de Ate.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-corre-el-riesgo-de-ser-liquidado-en-enero-del-2017-noticia-1008226?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=8  
-----------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: Clásico se jugaría en Arequipa  
ADFP programaría el Universitario de Deportes vs Alianza Lima en Arequipa tras fallo de Comisión de Justicia
En decisión de último minuto, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) programaría el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima para el miércoles 16 de Noviembre, a las 7:00 p.m., en la ciudad de Arequipa.  
La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que preside el abogado Iván Vega habría decidido declarar no procedente reclamo de Alianza Lima y se reprogramaría el clásico. Este mediodía estarían haciendo el anuncio oficial en las oficinas de la ADFP.  
“No hay fechas disponibles en Lima para reprogramar el clásico. Tendría que ser fuera de Lima y con acuerdo de ambos clubes”, manifestó Arturo Vásquez, presidente de la ADFP.  
Dentro del historial de los clásicos del fútbol peruano,se han jugado partidos en varias ciudades del país,incluso en el extranjero, pero en Arequipa se disputaron solo tres clásicos y los tres los ganó Alianza Lima.  
El primero fue el 26 de julio del 89, en el estadio Melgar, como parte del cuadrangular por fiestas patrias que incluía ademas a los clásicos rivales arequipeños FBC Melgar y el Aurora FBC. En el clásico arequipeño, Aurora venció a Melgar y quedaba listo para enfrentar al ganador del Alianza Lima contra Universitario de Deportes.  
Ambos tras empatar 0-0, tuvieron que irse a la definición por penales y Alianza Lima venció a Universitario de Deportes por el marcador de 5-4.  
El otro choque aconteció el 07 de febrero del 98 ,otra vez en Arequipa se veían las caras Alianza Lima y Universitario de Deportes, con dos técnicos connotados, Jorge Luis Pinto, el colombiano que había sacado campeón a Alianza Lima después de 19 años y el argentino Oswaldo Piazza.  
Jayo desde 35 metros metió un bombazo sobre el arco de Ibañez y selló el triunfo de Alianza Lima.  
Finalmente el 3 de enero del 2010, con el antecedente que el año anterior, Universitario de Deportes de Juan Reynoso le ganó los cuatro clásicos al Alianza Lima de Gustavo Costas, incluida la gran final, se dio el lance que lograron los íntimos con tanto del 'zorrito' Wilmer Aguirre.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/futbol-peruano-ultimo-minuto-clasico-se-jugaria-en-arequipa-134834/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario retó a Alianza Lima a jugar en clásico en cualquier cancha  
La ADFP la hace larga y clásico entre Universitario y Alianza Lima se jugaría el miércoles 16 en Arequipa.
Unidos. Pensando lo mismo. Así está el plantel de Universitario, que en su mayoría se reunió ayer para festejar la incursión en la gastronomía nacional del defensor Joaquín Aguirre.  
A una sola voz, los jugadores cremas rechazaron que el “compadre” de toda la vida, Alianza Lima, consiga los puntos en mesa e indicaron que están listos para jugar donde sea.  
“Nosotros queremos jugar, sea donde sea. En cualquier campo y ganar. Estamos unidos. Los puntos se ganan en cancha”, indicó el zurdo Aguirre.  
¿Y cuándo se juega? Ayer Alianza pidió los puntos en mesa, pero la CJ de la ADFP habría desestimado este pedido y hoy, muy temprano, en la Asociación, acudirán los directivos cremas para reprogramar finalmente el compromiso entre cremas y blanquiazules.
Es confirmado que esta semana no se juega, que será sí o sí el miércoles 16 y ya no en Trujillo por el poco aforo del estadio. Es probable que se dispute en Arequipa.  
EL DATO  
Raúl Leguía afirmó que no dejará aún el club hasta que se aclare el registro de Carlos Moreno en la empresa Consultoría y Finanzas.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-08-universitario-reto-alianza-lima-jugar-en-clasico-en-cualquier-cancha  
-----------------------------------------------------------------  
Perú vs Paraguay: Gabriel 'Loco' González respeta a Guerrero y Cueva  
Gabriel 'Loco' González, exvolante paraguayo de Universitario de Deportes, confesó su respeto por Guerrero y Cueva  
Gabriel 'Loco' González, exvolante paraguayo que jugó en Universitario de Deportes en 1996, dio su opinión a cerca del duelo de este jueves entre la selección paraguaya y la selección peruana. Afirma que será muy difícil y teme a Paolo Guerrero y Christian Cueva.
¿Cómo ves el duelo entre Paraguay y Perú por las Eliminatorias? No será fácil porque Perú tiene un equipo muy bueno y nos va a complicar acá. Aunque Paraguay tuvo la suerte de superar en su casa a Argentina, lo mismo perdimos contra Colombia aquí.  
¿Elementos que destaques de la selección peruana? 
Paolo Guerrero es un gran delantero y Christian Cueva que está muy bien, el número ‘10’, y el resto de jugadores jóvenes que tiene Perú.  
¿Y de Paraguay, que tengas alguna expectativa? 
Los jugadores jóvenes de Paraguay, especialmente los Romero (Ángel, delantero de Corinthians y Oscar, mediocampista de Racing Club).  
¿Estás de acuerdo con el trabajo del técnico ‘Chiqui’ Arce? 
Sí, porque yo siempre apoyo a mi selección (aunque antes criticará que el ex DT de Cerro dirigiera al Olimpia, cuadro donde el ‘Loco’ es ídolo e hincha).  
¿Llegaste a jugar con él? 
Claro que sí, fuimos rivales y también compañeros en la selección (al mando de Sergio Markarián para las Eliminatorias al Mundial Corea-Japón 2002).
Para tí, ¿quienes son los 4 que clasifican a Rusia 2018 y quien va al repechaje? Argentina, Brasil, Uruguay, y el cuarto entre Chile y Paraguay, y también Ecuador. Va a estar difícil.  
¿De donde viene el apodo de ‘Loco’? 
Por la forma de jugar, por cómo me divertía, por lo que hacía en la cancha.  
Pero también por lo temperamental. ¿De qué te arrepientes? 
De pegarle al árbitro, me equivoqué lejos y hasta ahora no me canso de pedirle disculpas (El 2 de setiembre del 2001, partido contra Luqueño, cuando fue expulsado por doble amonestación el árbitro Benito Lugo Chávez. Le pegó un cross de derecha que impacto de lleno en el pómulo izquierdo y el referí debió ser hospitalizado.González fue suspendido de por vida luego de aquella reacción. Le redujeron la sanción a dos años y medio. Jugó un partido más y en marzo de 2004 anunció su retiro.El 5 de marzo del 2004, con 43 años anunció su retirada del fútbol en activo).  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-paraguay-gabriel-loco-gonzalez-respeta-a-guerrero-y-cueva-134825/  
---------------------------------------------------------------------  
Se cumplen 24 años de la vuelta olímpica de Universitario en el viejo Lolo Fernández  
En aquel noviembre de 1992, Universitario goleó 4-1 al Deportivo San Agustín y se proglamó campeón del fútbol peruano.
 El 8 de noviembre de 1992 fue un día inolvidable para el pueblo crema. Ese día, Universitario festejó un nuevo campeonato, pero esta celebración tuvo algo especial, la vuelta olímpica fue en el “Lolo Fernández” luego de golear 4-1 al Deportivo San Agustín.  
Los cremas enfrentaron al conjunto canario en el viejo estadio de madera de Breña, que ya había sido testigo de incontables jornadas de triunfo, pero ninguno tan especial como ocurrió aquella tarde. Como era de esperarse, no cabía un alfiler dentro del recinto. Las tres tribunas eran un “infierno” en llamas.  
Ese día fue especial también para el “Puma” Carranza, quien ya empezaba a ser idolatrado por la fanaticada crema. En ese partido marcó uno de los goles, uno de los pocos que hizo con la “U”. Los otros fueron obra de Baroni, Charún y el “Ratón” Silva. Descontó Villavicencio.  
Han pasado 24 años de aquella jornada. Desde el 2000, Universitario no volvió a pisar el “Lolo”, pero el recuerdo de aquel título permanece imborrable en la memoria de los que gozaron con esa tarde gloriosa.  
EL DATO  
El recordado “Ratón” Silva anotó uno de los goles en el arco del San Agustín.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-11-08-se-cumplen-24-anos-de-la-vuelta-olimpica-de-universitario-en-el-viejo-lolo-fernandez-video

No hay comentarios: