sábado, 22 de abril de 2017

Ahora UTC...

Universitario de Deportes vs. UTC juegan esta noche en el Monumental por el Torneo de Verano  
Universitario de Deportes vs. UTC chocan este sábado en el estadio Monumental por la fecha 10 del Torneo de Verano. (8:00 p.m/Gol Perú)  
Universitario de Deportes vs. UTC por el Torneo de Verano.  
Universitario de Deportes vs. UTC EN VIVO chocan en el estadio Monumental por la fecha 10 del Torneo de Verano. Tras golear por 3-0 a Alianza Lima, los cremas quieren seguir por el mismo camino para intentar acercarse al cuadro cajamarquino, líder del Grupo B. (8:00 p.m/Gol Perú)  
Los merengues sumaban cuatro derrotas, tres empates y un solo triunfo antes de la llegada del técnico Pedro Troglio. Ahora, tras sacar un triunfazo en el clásico, la 'U' llegó a los 9 puntos y pudo acortar distancias con los de arriba (UTC es el puntero con 19). Pero, sobre todo, pudo recuperar la ilusión en un torneo que parecía totalmente perdido.
Novedades en el once 
Alexi Gómez se recuperó de la inflamación en la rodilla izquierda y estará sí o sí en el equipo titular de Universitario de Deportes ante el 'Gavilán'. Igual Troglio no cambiará su idea de juego y repetirá el 4-3-3 del clásico.  
Por otro lado, Juan Manuel Vargas volvió a quedar descartado. El mensaje del DT es claro: quiere que se recupere al cien por ciento de la distensión de la pierna derecha para que en lo físico no dé ventajas. Solo entonces lo alineará.  
Por ello, el 'Loco' no está en la lista de Universitario de Deportes para este sábado y es difícil que llegué a la próxima fecha ante Real Garcilaso, en Cusco. Entonces, ¿cuándo reaparecería? Lo más probable es que juegue ante Juan Aurich el 3 de mayo.  
Tribuna Precio 
Populares 15 soles 
Oriente 30 soles 
Occidente 50 soles 
Buatacas 100 soles 
Niños (todas las tribunas) 5 soles 
El 'Gavilán' quiere seguir líder  
UTC es líder del grupo B y le lleva cuatro puntos de ventaja a Alianza Lima y Real Garcilaso. Para mantener la diferencia deben vencer a Universitario en Ate.  
"Nuestra idea es ganar en Lima y estamos con la convicción de que podemos llegar a la final. Debemos ir con cuidado", dijo el arquero José Carvallo, ex crema.  
Por otro lado, Juan Pablo Vergara también aparece embalado porque ya sabe lo que es marcarle a Universitario de Deportes, equipo en el que se formó. Este año, 'vacunó' a Carlos Cáceda con un magistral tiro libre y UTC ganó 2-1. Además, el año pasado lo hizo en Ate, aunque perdieron 3-1. "Les he anotado de local y visita, a´si que hay confianza. Contra ellos me esfuerzo el doble". comentó.
Universitario de Deportes vs. UTC: alineaciones probables  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, , Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Joaquín Aguirre, Alberto Quintero, Enmanuel Páucar, Alexi Gómez y Hernán Rengifo.  
UTC: J. Carvallo, J. Acasiete, G. Dulanto, J. Segura, D. Diaz, G. Baglivo, B. Ubierna, J. Vergara, D. Millán, J. Villamarin, Guerrero.  
Fuente. http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-utc-vivo-monumental-torneo-verano-34670  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: John Galliquio volvería al titularato ante UTC  
John Galliquio se recuperó y Pedro Troglio lo pondría de titular en la zaga de Universitario de Deportes.
Tras quedar fuera del partido contra Alianza Lima por lesión, el defensa John Galliquio volvió a ser parte de la lista de 18 jugadores convocados de Universitario de Deportes para enfrentar a UTC esta noche en el estadio Monumental por la fecha 10 del Torneo de Verano.  
El experimentado zaguero de Universitario de Deportes se recuperó al 100% y ocupará el lugar que deja el ‘Mudo’ Rodríguez en la lista. Por ello, John Galliquio llegó con el equipo a la concentración en el hotel Costa del Sol.  
No obstante, John Galliquio todavía tendrá que esforzarse más para entrar en el once titular crema, donde Schuler le ha ganado el lugar y será titular junto Benincasa en la zaga de Universitario de Deportes ante UTC.
 Cabe resaltar que John Galliquio no estuvo al cien por ciento para el duelo con Alianza Lima, a pesar de que ya había superado la lesión que lo aquejaba. El futbolista de Universitario de Deportes no había entrenado las últimas semanas con normalidad y Pedro Troglio consideró que no estaba apto para disputar el clásico en el Monumental, que lo ganó la 'U' por 3-0.  
fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-john-galliquio-volveria-al-titularato-ante-utc-145058/  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: golazo de Arquímedes Figuera elegido como el mejor de la semana en ESPN  
El volante venezolano de Universitario de Deportes se llevó todo el reconocimiento tras anotar un golazo en el clásico del fútbol peruano
Arquímedes Figuera marcó ante Alianza Lima  
Se llevó las palmas. El golazo que anotó Arquímedes Figuera ante Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano fue elegido como el mejor de la semana en ESPN.
El volante de Universitario de Deportes se codeó con jugadores como Isco del Real Madrid y David Villa del New York City, que también marcaron unos golazos, pero finalmente la 'pepa' del 'Camuro' le llevó el Premio #Matador.  
La cuenta del Twitter del programa “Fuera de Juego” de ESPN dio a conocer los resultados finales de la votación que lanzó durante la semana al anunciar al gabador. “Felicidades a Arquímedes Figuera de Universitario de Deportes por su golazo ante Alianza elegido el mejor gol de la semana.
 
Así quedó la votación final para elegir al ganador de los premios #Matador. El jugador de la 'U' se llevó el reconocimiento con el 53 por ciento.
 
Arquímedes Figuera volverá a ser titular esta noche ante UTC. Pedro Troglio le ratificó la confianza al volante de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-golazo-arquimedes-figuera-elegido-mejor-semana-espn-34727  
-------------------------------------------------------  
Universitario: Enmanuel Páucar respondió a los elogios de Pedro Troglio  
El técnico de Universitario de Deportes recomendó a Enmanuel Páucar para la Selección Peruana. "Es un futbolista completo y encima es joven".  
"Enmanuel Páucar", respondió Pedro Troglio cuando le preguntaron a qué jugador recomendaría para la Selección Peruana Peruana. "Es un jugador excelente. Un futbolista completo y encima es joven. Tiene buen manejo de pelota. Defiende bien y ataca bien. Perú está formando un jugador muy importante", agregó el técnico de Universitario de Deportes para NexSport.
Y este viernes, en conferencia de prensa, el volante de 20 años respondió a los elogios de su DT.  
"Es muy valorable para mí. Es importante la confianza que me dan, pero lo tomo con tranquilidad. Uno siempre se prepara para cuando llegue la oportunidad. Estamos en un club grande y con buenos jugadores. Todos andan con un buen nivel en Universitario de Deportes. Ahora se me da la oportunidad a mí, pero hay que tomarlo con calma. Esto recién es un comienzo", comentó.  
Páucar agregó que el grupo está unido: "La relación es muy buena. Se ha conformado un buen grupo y eso es importante para nosotros. El equipo se ha estado apoyando en todo momento y para los más jóvenes es importante compartir con jugadores de recorrido. Siempre estamos atentos para escucharlos".  
Además, explicó que intentará pegarle más al arco y crear peligro: "Es parte de la posición en al que estoy jugando. Por ahí tengo más llegada al arco rival. Es algo importante para los volantes. Estoy intentando sumarme al juego de Universitario de Deportes y el profe nos ha pedido que pisemos las dos áreas".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-enmanuel-paucar-respondio-elogios-pedro-troglio-34653  
------------------------------------------------------------  
Schuler: “La meta es ganar todos los partidos que tenemos por delante”  
El defensa de Universitario de Deportes también destacó la competencia que hay en el equipo de Pedro Troglio para ser titulares.  
Werner Schuler jugó la temporada pasada en Melgar de Arequipa.  
Werner Schuler, defensa de Universitario de Deportes, habló en conferencia de prensa sobre el partido que sostendrán ante el líder UTC este sábado en el Estadio Monumental. El futbolista de 26 años sostuvo que esperas controlar los ataques del equipo de Franco Navarro.  
“Es un equipo fuerte, por algo está peleando arriba y ya lo hemos enfrentado de visita. Fueron un rival muy duro porque tienen mucho peso arriba y en las pelotas paradas. Además es un equipo que juega muy bien y esperamos controlarlo”, dijo Schuler.
Objetivo. El defensa merengue recalcó que el objetivo a fin de año es salir campeones.“Tenemos la meta de jugar y ganar todos los partidos que tengamos por delante. Los planteamientos son distintos de acuerdo al rival. Eso nos va a ayudar bastante a tomar cada partido como una final, pero no perderemos la perspectiva de que lo más importante es salir campeones a fin de año”, comentó.  
El equipo. Werner Schuler sostuvo que todos los jugadores de la ‘U’ están en la misma posibilidad de jugar en el equipo titular por la intensidad en los entrenamientos para llegar bien físicamente a los partidos.  
El puesto. Finalmente, ante la posible ausencia de Alberto Rodríguez (lesionado), el ex Melgar explicó que sabe lo que es jugar con Horacio Benincasa: "Hemos jugado juntos en el partido de presentación y contra Garcilaso. Nos sentimos muy cómodos como me siento con Rodríguez y Galliquio que también nos conocemos de antes. Con Horacio recién vengo jugando este año, pero hemos trabajado mucho y nos sentimos bien",  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-werner-schuler-la-meta-es-ganar-todos-los-partidos-que-tenemos-por-delante-noticia-1045610?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=7  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la millonaria deuda que Pablo Vitti le reclama a los cremas  
El volante argentino vistió la camiseta merengue en la temporada 2011 sin cumplir una gran campaña. Ahora exige su dinero.
Pablo Vitti jugó dos años en el fútbol peruano. El primer año en la San Martín.  
El argentino Pablo Vitti, quien jugó en Universitario de Deportes en la temporada 2011, manifestó que el club crema le adeuda un millón de dólares. Espera ver pronto ese dinero, pues han transcurrido 6 años.  
"Universitario me debe 1 millón de dólares pero todavía no he recibido nada, y eso que ya han pasado seis años. Como a cualquier trabajador, no me gusta que me adeuden", señaló el argentino en el programa 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación.
 El volante añadió que el caso de su deuda lo dejó en manos de la Agremiación de Fútbolistas. Sin embargo, no ha visto avances al respecto. "Les di mi confianza y creo de buena fe que se les ha complicado las cosas, por lo que los plazos están un poco atrasados", apuntó.  
Pablo Vitti contó que jugó en el Veria del fútbol de Grecia en la última temporada, pero tuvo que dejar el equipo por cuestiones económicas. "Hubo un tema de falta de pago y el país está en crisis, así que tomé la decisión de regresar a mi país", detalló.  
El volante, quien salió campeón nacional con la San Martín en 2010, no descarta regresar al fútbol peruano. "Si llega la oportunidad, la veré con buenos ojos", finalizó el argentino.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-millonaria-deuda-pablo-vitti-le-reclama-cremas-34674  
--------------------------------------------------------------  
Pablo Vitti: ¿Qué hizo para que la 'U' le deba un millón de dólares?  
El argentino denunció un saldo que le adeuda hace más de seis años Universitario de Deportes.
Julio Pacheco prometió que Universitario de Deportes sería como el Barcelona de España.  
Llegó a Universitario de Deportes en el 2011 como flamante refuerzo de la era ‘Chemo’ del Solar. En el día se su presentación oficial, posó frente a las cámaras en el Hotel Las Américas de Miraflores con el dorsal ‘30’, mientras el administrador temporal Julio Pacheco sonreía a la vez con las palmas enrojecidas, portando una corbata y un saco lleno de promesas. De hecho, cada una de estos ofrecimientos ilusionaba, como el juego del catalogado crack argentino; ese mismo que se convirtió, con el paso de los partidos, en un dolor de cabeza para los cremas.  
En términos económicos, el arribo de Pablo Vitti a Ate no fue para nada barato, pero la administración de Pacheco pagó caprichos por el entonces goleador de San Martín. Claro, el ex campeón con la Selección Argentina la rompió en San Martín anotando 14 goles y, para ‘Chemo del Solar, era la carta goleadora que requería el club.  
Entonces, ¿de verdad Vitti fue solución? Individualizando su juego, el ex Banfield jugó en todo el año 24 partidos (entre torneo peruano y Copa Sudamericana) de 30 en disputa y marcó apenas tres goles. Consecuentemente, el argentino no marcó la diferencia en el torneo local y Universitario de Deportes peleó por no descender aquel año.  
Y claro, los cremas, con un ataque de temer encabezado por Pedrito García, Damián Ismodes y Johan Fano, hizo menos goles que el descendido CNI (25 sobre 35).  
Todas las expectativas que se generaron en torno a Pablo Vitti se diluyeron con cada noticia que hacía en la prensa de espectáculo por su amorío con una reconocida cantante peruana y con cada promesa incumplida de Julio Pacheco, que finalmente fue inhabilitado por la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP) con cuatro años sin poder ejercer cargos como dirigente en el fútbol peruano, en el 2014.  
Ahora, Vitti salió a los medios de comunicación a denunciar a Universitario de Deportes por una deuda de más de un millón de dólares y dejó abierta la posibilidad regresar al fútbol peruano luego de vivir una crisis económica en su club Veria de Grecia.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/pablo-vitti-hizo-universitario-deportes-le-deba-millon-dolares-34679  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: El pretexto de Álvaro Recoba para no fichar  
¿Por qué Álvaro Recoba no fichó por Universitario de Deportes?
Cuando 'Chemo' Del Solar fue director técnico de Universitario de Deportes, en el 2014, el club crema buscó por todos los medios hacer un contacto con el uruguayo Álvaro Recoba, quien jugaba en el Nacional de su país. Se llegó hacer el diálogo con el ex volante charrúa, sin embargo la respuesta fue no y todo quedó en una simple ilusión para los propios hinchas.  
"Hace algunos años cuando volví a Uruguay, hablamos con 'Chemo' pero por temas económicos no se pudo dar, por un tema personal decidí no moverme más de Uruguay, pude terminar mi carrera en Nacional, son decisiones que uno va tomando. Con Perú me pasa que tengo un cariño muy grande, me tocó ser dirigido por Sergio Markarián, estuvo Pablo Bengoechea en la selección peruana y siempre tengo un cariño por el país", esto fue lo que dijo en primera instancia Álvaro Recoba respecto al contacto con Universitario de Deportes,.
 Sin embargo, ante las cámaras de América Deportes, Álvaro Recoba reveló que en el 2014, para ser fichado, pidió un dinero inalcanzable a la gente de Universitario de Deportes, precisamente para no venir a la 'U'. "Hubo el contacto, pedí mucho dinero para no venir y no me contrataron", confesó el 'Chino' entre risas junto a Diego Guastavino, con quien estuvo en el Torneo Internacional de Fútbol 7 que se disputa desde este jueves 20 de abril en la Plaza de Acho.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-el-pretexto-de-alvaro-recoba-para-no-fichar-145002/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Ex capitán anhela ser DT en los próximos años  
En los últimos el ex futbolista de Universitario de Deportes estuvo en el extranjero capacitándose.
Hincha a muerte de Universitario de Deportes. Hoy comienza a formarse como entrenador de fútbol y asegura que su sueño es dirigir al equipo crema. En los últimos meses estuvo en el extranjero capacitándose y, a su llegada a nuestro país, lo vincularon con otro equipo de primera división del fútbol peruano.  
Rainer Torres, a través de una entrevista, reveló que su gran sueño será dirigir al primer equipo de Universitario de Deportes. El 'Motorcito' no dio detalles en qué año, pero espera que sea muy pronto.  
"Vamos a ver qué pasa acá, esto recién empieza para mí. Vengo de hacer la capacitación y veremos qué pasa en el futuro. Seguiré capacitándome y aprendiendo. Creo que mi sueño es ser el mejor posible que pueda ser, eso me llevará a estar en uno u otro equipo, lo importante para mí es lograr cosas, lograr títulos. Quién sabe si llegaré a Universitario, tampoco me aferro a la idea. No vivo de lo que me gustaría, me hubiese gustado retirarme en la 'U' y no se dio", explicó el ex volante de Universitario de Deportes, Rainer Torres, a NexSport.
Acto seguido, Rainer Torres explicó su partida a Alemania. "Tenía para irme a España o Alemania, el fútbol alemán siempre me llamó la atención. Tenía contactos ahí y aposté por esa opción. Aprendí bastante, estuve en varios entrenamientos y pude aprender en el lugar", agregó el ex Universitario de Deportes.  
Asimismo, Rainer Torres comentó sus 'pininos' en Sport Boys. "Entrené al Boys pero sabía que recién estaba empezando y que tenía que capacitarme. A veces uno como futbolista piensa que sabe bastante pero es mentira. Uno se tiene que capacitar y mucho. El ser futbolista te ayuda, pero sin estudiar la parte táctica o los sistemas de juego no te ayuda mucho", sentenció.  
fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-ex-capitan-anhela-ser-dt-en-los-proximos-anos-145009/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Estatua de Lolo Fernández finalmente se quedará en este sector del estadio  
Universitario jugará ante UTC en el Estadio Monumental el cual los hinchas tendrán una sorpresa y ver a 'Lolo' Fernández en la explanada de la tribuna norte.
Hace unos días la dirigencia de Universitario por pedido de un grupo de socios decidió quitar la estatua de su máximo ídolo como 'Lolo' Fernández que se encontraba cerca a la rotonda del estadio Monumental.  
Como se explicó la estatua fue retirada ya que según la insólita explicación se encuentra invadiendo estacionamientos que eran propiedad de uno de los palquistas, esto fue un pedido de la junta de propietarios de los palcos presidida por Juan Abusabal como consta en el documento que publicó Universitario de Deportes.  
Ahora el cuadro 'crema' decidió colocarla en la tribuna norte con la firme intención de seguir con la tradición de tener a uno de sus máximo ídolos cerca con los hinchas que siempre quieren tocarlo.
 En el encuentro ante UTC en el Estadio Monumental los hinchas vivirán ese momento. Cabe señalar para el encuentro ante los cajamarquinos los niños solo pagarán 5 soles, esta promoción aplica para menores de 10 años.  
EL DATO Universitario chocará ante UTC el sábado a las 8:00 pm.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/183120-universitario-estatua-de-lolo-fernandez-finalmente-se-quedara-en-este-sector-del-estadio  
--------------------------------------------------------------  
Sin margen de error  
Monarcas con Ruidíaz y Polo ante Necaxa en duelo crucial  
Monarcas Morelia está pasando un momento muy complicado en la Liga MX. Hoy (9:00 pm) tienen que visitar al Necaxa por la jornada 15 del Clausura con la misión de sumar de a tres y alejarse de la zona baja de la tabla acumulada. Actualmente ‘La Monarquía’ comparte los mismos puntos con Jaguares.  
Peruanos de arranque
El entrenador Roberto Hernández Ayala es consciente de que se está jugando sus últimas chances de mantenerse en la Primera División en México, y por eso pondrá toda la carne al asador esta noche. Raúl Ruidíaz y Andy Polo comandarán esta noche el ataque en el estadio Victoria de Aguascalientes.  
La ‘Pulga’ es el goleador de los ‘Canarios’, pero no anota desde el empate (1-1) ante Cruz Azul el 08 de abril del 2017. El exUniversitario lleva dos partidos por Liga MX sin romper las redes, pero confía en que hoy le toca volver a celebrar, y darle una alegría a la hinchada que tanto la necesita en estos momentos. Solo le quedan 3 finales a Monarcas Morelia para salvarse del descenso. ¿Lo lograrán?  
ALINEACIONES  
MORELIA F. Rodríguez S. Vegas G. Achilier E. Loeschbor E. Pérez R. Millar A. Rocha J. Cuero D. Valdes A. Polo R. Ruidíaz DT: R. Hernánez
NECAXA M. Barovero B. Beckeles M. Gonzáles M. De Luna J. Gonzales X. Baez M. García M. Iturra J. Isijara E. Puch C. Riano DT: A. Sosa  
Estadio: Victoria de Aguascalientes 
Hora: 9:00 pm  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-internacional/sin-margen-de-error-4517  
---------------------------------------------------------------  
LICENCIA para jugar  
FPF pisa el acelerador para que clubes se ordenen y logren certificación para jugar el Descentralizado  
ESTADIOS VACÍOS, nulo trabajo en menores, falta de infraestructura, sueldos impagos, jugadores sobrevalorados y pésimos resultados. Estos son algunos de los problemas que afronta el balompié desde hace décadas. Problemas que nos impiden crecer y estar a nivel del primer mundo, tanto en clubes como en selecciones.  
Casi todas las taras provienen del desorden pues los clubes, la base sobre la que se sostiene todo, no son instituciones serias y bien estructuradas. Son, en la mayoría de los casos, un equipo de once camisetas. Sin canchas para entrenar, sin divisiones menores, sin presupuestos ordenados. En buen romance, no son nada.  
Ante esta situación, la FPF, con el aval de FIFA y Conmebol, dedició instaurar el Plan de Licencias que consiste en la autorización legal que se otorgará a los clubes para participar en el Torneo Descentralizado. Para obtener este certificado, los clubes deben acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento de Concesión de Licencias.
La pelota está en la cancha de los clubes y solo su ordenamiento permitirá que nuestro fútbol salga de la informalidad en la que se encuentra.•  
HABLAN LOS EXPERTOS  
Edwin Oviedo  
(Presidente FPF)  
“Como Federación queremos que haya orden y vamos a apoyar a los clubes para que sean instituciones sólidas”  
Mario Maggi  
(Gerente Licencias FPF)  
“Este proyecto irá de a pocos y, sin ninguna duda, influenciará positivamente en el fútbol peruano”  
Daniel Peredo  
(Periodista)  
“Los clubes deben sostener a los equipos y no los equipos a los clubes. El plan de licencias ordenará el fútbol”  
QUÉ DEBEN TENER LOS CLUBES PARA OBTENER LA LICENCIA  
EQUIPOS en reserva, Sub 15 y Sub 17. En una siguiente etapa se exigirán más categorías.  
ESTADIO propio o cedido en uso, además de campos de entrenamiento para mayores y menores.  
GERENCIAS, personal y orden administrativo para garantizar la marcha del club.  
REGISTRO del club, de la junta directiva y de los poderes de cada dirigente.  
CUMPLIMIENTO de contratos y sueldos y el ajuste de los mismos a la economía de cada club.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/183168-licencia-para-jugar  

No hay comentarios: