miércoles, 12 de abril de 2017

Ojalá se mantenga...

Clásico: Pedro Troglio tiene de hijo a Pablo Bengoechea  
En la previa del Universitario de Deportes y Alianza Lima, hacemos un repaso por los enfrentamientos de los dos ahora técnicos de los 'compadres'.  
Si alguien cree que antes del clásico de este sábado, entre Universitario de Deportes y Alianza Lima nunca se enfrentaron Pedro Troglio y Pablo Bengoechea, la historia dice que que no. En 1986 el 'Rulos' jugaba en River Plate de Argentina y el 'Profesor' en Wanderers de Uruguay por Copa Libertadores.  
Basta con remontarse a la Copa Libertadores de 1986. Donde aquel Wanderers, con muchas caras nuevas, terminó vicecampeón uruguayo en 1985, a cuatro puntos de Peñarol y tuvo algunos nombres conocidos : Celso Otero – arquero - había sido suplente de Fernando Alvez en el Mundial de México 86'; Pablo Bengoechea - 20 años entonces - había debutado en 1985 y ya era la manija del equipo; Claudio Di Pascua - puntero derecho - y Walter Pelletti entre otros. El técnico era Oscar Alfonso.  
En aquellos años el sistema de disputa de la Libertadores ofrecía 5 grupos de 4 equipos cada uno; los grupos se sortean por países, no por clubes, y para la edición 1986 el sorteo marcó para el grupo 1 a Uruguay y Argentina mano a mano. Un solo equipo pasaba a la siguiente ronda, donde se sumaría el campeón del año anterior (Argentinos Juniors) para armar dos grupos semifinales de 3 equipos. Los primeros de esos grupos jugaban la final. Y los rivales de Wanderers no podían ser más difíciles: Peñarol, Boca y River Plate.  
River Plate era el campeón argentino y serio candidato al título. Había vendido a Francescoli al Matra-Racing de París, pero había contratado a Alzamendi y mostraba a la columna vertebral de la selección argentina campeona del Mundo. Pumpido en el arco; Gordillo, Ruggeri, Borelli, Montenegro, el 'Pipo' Gorosito, Héctor Enrique, el Tolo Gallego, el Pato Morresi, el Beto Alonso, Alfaro, Centurión, Juan Gilberto Funes, Pedro Troglio, el Tano Gutiérrez... De arquero suplente estaba Sergio Goycochea, y otro que aparecía de vez en cuando era Luis Amuchástegui; todos dirigidos por el Bambino Veira.  
Wanderers de Pablo Bengoechea pasó por arriba a Peñarol 3-1. En Argentina, mientras tanto, Boca y River Plate de Pedro Troglio empataron 1-1 en la Bombonera.  
El 16 de julio, Wanderers perdió un partido increíble con River Plate 2-0 en el Centenario. Sin embargo contra Boca Juniors fue una fiesta, en la cancha y en las tribunas. Pablo Bengoechea le encajó un gol a Gatti en el primer tiempo y Báez lo liquidó sobre la media hora del Segundo.  
La revancha con Peñarol se jugó bajo un diluvio y Wanderers le ganó otra vez; 1-0 con gol de Bengoechea. Después de eso Wanderers cayó 3-2 ante Boca Juniors en la Bombonera. Para cuando le tocó enfrentarse a River Plate de Pedro Troglio en el Monumental, el bohemio tenía una sola esperanza : ganar y esperar que después River le empata a Boca, para de ese modo quedar los tres iguales y forzar un desempate por diferencia de goles.  
River Plate se adelantó en el primer tiempo con goles de Alonso y Alzamendi, pero Wanderers le empató a puro coraje y logró llegar al descanso 2-2. Para el complemento la superioridad de los millonarios se hizo evidente y Wanderers acabó perdiendo 4 -2 y se despidió de la Copa.  
Luego River Plate le ganaría a Boca 1-0 y pasaría a Semifinales, donde después de aventajar a Argentinos Juniors por diferencia de goles, se ganó el derecho a jugar la final contra el Amèrica de Cali. Ganó 3-1 y Pedro Troglio fue campeón. ¿Seguirá su paternidad en el clásico?  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/clasico-pedro-troglio-tiene-de-hijo-a-pablo-bengoechea-144288/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario le pone la valla alta al DT argentino Pedro Troglio  
Pedro Troglio debe dar resultados a la administración de Universitario.
El gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes Juan Carlos Ortecho no tuvo mejor idea para meter presión al nuevo entrenador crema, Pedro Troglio, que asegurar que este llegó para ser campeón.  
La valla ya está alta para el DT argentino que toma las riendas de un equipo que no ha tenido un buen arranque en el torneo local, sin mencionar el desastre que significó la Copa Libertadores tras un comienzo auspicioso.  
“Lo primero que se me viene a la mente con Troglio es que es un obsesivo del fútbol, aparte de su don de gente y de profesional. Está involucrado en cada uno de los aspectos, no solo en el profesional sino también en el personal. Es un técnico que ha venido a ser campeón”, dijo Ortecho al programa ‘Barrio Fútbol’ de Radio Ovación.  
“Estamos con mucha expectativa, estamos con un nuevo comando técnico luego de un receso largo, si bien la ‘U’ no juega hace un mes, la expectativa es grande y qué mejor manera de volver que con un clásico en nuestra casa”, agregó.  
En otro momento, Ortecho se refirió al estado físico de Juan Vargas y su situación contractual.  
“Todavía estamos a la expectativa de que se recupere, esperamos que como referente del equipo esté el sábado. Tiene contrato hasta junio pero la idea siempre ha sido contar con él por todo el año. Eso seguro se definirá en las próximas semanas, por ahora no se ha firmado nada”, concluyó.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-le-pone-valla-alta-al-dt-argentino-pedro-troglio-noticia-508057  
-------------------------------------------------------------------  
La molestia de Alexi Gómez cuando le pidieron comparar a Chale con Troglio  
"Alexi Gómez me ha sorprendido mucho", dijo Pedro Troglio apenas asumió el cargo en Universitario de Deportes. El técnico le tiene fe a la 'Hiena', que hoy es destacado como uno de los indiscutibles en el equipo titular que prepara el argentino.  
Y el jugador también lo respalda: "Cuando uno llega a un lugar siempre llega con la maleta llena de sueños. El profe ha venido con bastante ilusión de hacer cosas importantes", comentó para la prensa en la previa del clásico ante Alianza Lima.  
Pero Alexi Gómez también pasó un mal rato cuando le pidieron comparar a Roberto Chale con Pedro Troglio. El volante de Universitario de Deportes no ocultó su molestia.
"No nos vamos a poner a comparar ahorita. Es como que yo te compare con él (periodista del costado). No es la pregunta. No voy a comparar a un técnico que me dio la confianza con otro que viene y me da más confianza. Cada entrenador tiene una idea distinta", dijo.  
"Va a ser un partido muy lindo, muy complicado. Seguramente va a estar el estadio lleno solo con la hinchada de Universitario de Deportes y eso es una motivación al igual que reiniciar el torneo con un clásico. Tengo mucha confianza y ganas de hacer las cosas bien", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/molestia-alexi-gomez-le-pidieron-comparar-chale-troglio-video-33826  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: Rengifo revela que la 'U' llega mejor  
Hernán Rengifo espera iniciar una historia distinta, pero con triunfos frente a Alianza Lima.  
El buque insignia de la armada de Universitario de Deportes. Hernán Rengifo a base de esfuerzo y dedicación durante los entrenamientos logró ganarse un puesto en el equipo titular para el Universitario vs. Alianza Lima.  
El ‘Charapa’ Hernán Rengifo espera que en la reanudación del campeonato puedan volver a la senda del triunfo y así ver con optimismo lo que resta del Torneo de Verano.  
“Estas dos semanas hemos trabajado fuerte para revertir la situación. Llegaremos muy bien, con el anhelo de ganar y poder darle una alegría a los hinchas que asistirán al Monumental”, dijo Hernán Rengifo.  
El ariete de Universitario de Deportes afirmó que sus compañeros van acostumbrándose al ritmo de juego que exige Pedro Troglio, aunque al principio les costó a casi todos.
“El profesor quiere un equipo muy intenso y hemos entendido bien su idea. Ahora toca plasmar eso en el campo de juego. Estamos seguros de que el clásico será el comienzo de una racha positiva”, agregó el atacante de Universitario de Deportes  
Labor sacrificada  
De otro lado, Hernán Rengifo admitió que no solo tendrá la obligación de inflar las redes, sino que también deberá luchar cuando los momentos requieran recuperar el balón. “Los delanteros seremos los primeros defensas. Desde ahí quiere que iniciemos la recuperación del esférico. Todos debemos ser trabajadores del equipo”, agregó previo al Universitario vs. Alianza Lima.  
Consultado acerca de los buenos resultados de Alianza Lima (en la Copa Sudamericana y Torneo de Verano), Rengifo mantiene la calma porque eso no cuenta en esta clase de compromisos.  
“Cada partido es una historia distinta, Alianza Lima es un buen equipo y viene haciendo las cosas bien. Esperamos que sea un partido atractivo y abierto”, comentó Hernán Rengifo.  
¿Un Monumental abarrotado de gente? Es la idea de Hernán Rengifo. “Sería genial. Jugamos en nuestra casa, así que ojalá haya un marco espectacular de gente. Su apoyo será valioso”, sentenció.  
Escribe: Martín Chilo Espinoza  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-rengifo-revela-que-la-u-llega-mejor-144355/  
-------------------------------------------------------------------  
Sufren por el ‘loco’  
Juan Manuel Vargas presenta una distensión y no llegaría al clásico  
En Campomar solo existe una consigna, que es vencer este sábado a Alianza Lima, sin embargo los problemas en el cuadro crema no cesan, pues ahora el tema de preocupación es Juan Manuel Vargas, quien el día lunes puso en duda su presencia para el clásico. Y tal parece que definitivamente no jugará el segundo clásico del año.  
En las prácticas de ayer en Campo Mar, el ‘Loco’ hizo trabajos diferenciados, pues la resonancia magnética que se le realizó indicó que el jugador tiene una distensión, motivo por el cual el comando técnico no quiere arriesgarlo.
Esperarán hasta el final  
En la ‘U’ son conscientes de que si quieren revertir la mala situación necesitan poner lo mejor de su arsenal para vencer al compadre y dar un nuevo comienzo al plantel. Por eso es que luego de que Vargas hiciera fútbol el pasado sábado se presagió que podía ser utilizado ante los ‘íntimos’. Pero esa lesión lo deja fuera de la competición.  
Sin embargo, el técnico del conjunto estudiantil, Pedro Troglio, confía en que el mediocampista se recupere y esté en óptimas condiciones, por eso es que en Ate lo esperarán hasta el mismo día del duelo. De ser así, este sería el cuarto partido que se perderá el ex Real Betis, ya que anteriormente una contractura generó que no disputé el cotejo de vuelta por copa Libertadores y dos encuentros en provincias.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/sufren-por-el-loco-3818  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Quién reemplazaría a Juan Manuel Vargas ante Alianza Lima?  
Juan Manuel Vargas no está al 100% y su presencia en el clásico del fútbol peruano está en duda.
¿Quién reemplazará a Juan Manuel Vargas?  
Todos los jugadores de Universitario de Deportes quieren sacarse la ‘espina’ del clásico que perdieron a inicio de temporada. En tienda crema, ese 2-0 no se olvida así nomás.  
Por eso los esfuerzos se redoblaron durante la ‘para’. Y todo con la idea de llegar de la mejor forma al duelo ante Alianza Lima. Así, durante los ‘entrenos’, Juan Vargas se ‘rajó’ –tanto así, que bajó cinco kilos–, pero le recrudeció la contractura al muslo derecho, que lo aquejó por dos semanas.
No te lamentes  
Aunque en Universitario de Deportes esperarán a Vargas hasta el último momento, todo indica que el ‘Loco’ se perderá el clásico. Si no está al 100%, los merengues no lo utilizarán: sería irresponsable arriesgarlo.  
Así, quien entraría de lateral izquierdo en el ‘11’ de Pedro Troglio sería Jersson Vásquez. Sí, el mismo que le dio el último triunfo a los cremas (1-0 ante Municipal) en el Monumental.  
El ingreso de Vásquez responde, además, a la necesidad de mantener a Alexi Gómez de extremo izquierdo, que no suele marcar tanto como lo hace el ‘15’. Igual, con la presencia de Jersson–suele volcarse al ataque– la banda zurda será de cuidado para los blanquiazules.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-reemplazaria-juan-manuel-vargas-alianza-lima-33891  
-------------------------------------------------------------  
Los socios DEL GOL  
Quintero y Gómez acompañarán a Rengifo en ataque  
El simple hecho de ensayar en los entrenamientos la táctica del 4-3-3, se puede presagiar que la consigna es jugar al todo o nada. Al menos así lo entiende Pedro Troglio, técnico de Universitario de Deportes, quien viene afinando detalles en su oncena para afrontar el duelo ante Alianza Lima. Y sabe que su debut debe estar a la altura de la circunstancia, por eso es que el ‘Rulo’ recurrirá a Alexi Gómez y Alberto Quintero, quienes se convertirán en el socio de Hernán Rengifo.
En lo que concierne a la ‘Hiena’, el volante viene destacando muy bien en las prácticas y aseguró que el partido de este sábado es una linda oportunidad para acabar con la crisis. “Nosotros tenemos que sacarnos la espina por el mal momento que estamos pasando y va a ser un lindo partido”, aseveró.  
‘Negritillo’ es un capo  
Por otro lado, el ‘Negrito’ la viene rompiendo en las prácticas del primer equipo y si bien es cierto que hoy se trabajará con el once titular, el panameño es uno de los fijos en el esquema del ‘Rulo’.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/los-socios-del-gol-3819  
---------------------------------------------------------------  
¿Universitario de Deportes corre el riesgo de ser liquidado? La administración pone paños fríos  
El Indecopi anuló dos puntos del plan de reestructuración presentado por el club Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes explicó su posición en comunicado.  
¿Universitario de Deportes corre el riesgo de ser liquidado? Tras la decisión de Indecopi de declarar la nulidad de dos puntos del plan de reestructuración del club, se planteó la posibilidad que la 'U' comience a vender sus activos (ejemplo: Campo Mar) para cancelar las deudas a sus acreedores si es que no cumple con lo establecido en su cronograma de pago.
 Frente a este planteamiento, la administración del cuadro crema, que encabeza Carlos Alberto Moreno, emitió un comunicado aclarando algunos puntos.  
El principal es que "el club Universitario de Deportes no será liquidado en ningún escenario, toda vez que su patrimonio es superior al monto de sus deudas".
"El plan contempla dos escenarios para el pago de la deuda concursal: un escenario A (concesión de bienes inmuebles) y, en caso éste no pueda ser ejecutado dentro de los plazos establecidos, un escenario B (venta de bienes). Tomando en cuenta que el valor del patrimonio del club supera ampliamente el monto de la deuda, el pago de esta se encuentra garantizado, razón por la cual no cabría liquidación alguna", indica el comunicado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-liquidara-administracion-pone-panos-frios-33827  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Raúl Fernández está capacitado para regresar al arco crema?  
El portero que ha sido suplente de Carlos Cáceda durante el Torneo de Verano, comentó sobre el trabajo constante que viene realizando para tener minutos.  
Raúl Fernández no ha jugado ni un minuto en lo que va de la temporada 2017  
La llegada de Pedro Troglio a Universitario de Deportes ha generado mayor competencia en los puestos del campo de juego. Y es que ante un nuevo comando técnico, todos parten con la mismas posibilidades de tener minutos. Uno de los que mejor ha venido trabajando es Raúl Fernández, quien luchará palmo a palmo por volver a ser titular.  
"Yo me siento bien y estoy físicamente impecable. Me vengo cuidando desde hace tiempo muy bien. Trabajo y me preparo como si vaya a jugar el fin de semana. Siempre he sido así. Con este cuerpo técnico nuevo y el anterior. Siempre trabajé con la misma intensidad para tener la misma posibilidad de jugar", explicó 'Superman'.
Además, el arquero de 31 años explicó que ante estas situación en la que se ha convertido el suplente de Carlos Cáceda en Universitario, solo queda esperar y ser consciente que cuando exista la chance, tiene que demostrar para hacerse del puesto nuevamente.  
La última vez que Raúl Fernández fue tomado en cuenta en Universitario de Deportes fue el año pasado en el partido entre Universitario y San Martín. Aquella vez, los santos se impusieron por el marcador de 1-0.  
Sin embargo, Pedro Troglio decidirá su equipo titular este jueves en las prácticas que realice en Campo Mar. ¿Habrá sorpresas? Solo lo sabremos en el partido entre Universitario y Alianza Lima que marque el inicio de la era del DT argentino.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-raul-fernandez-capacitado-volver-titular-video-33823  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Esto dijo el 'Pana' Tejada previo al clásico  
Panameño espera llegar bien al clásico del fútbol peruano.
Falta pocos días para jugarse el partido más importante del fútbol peruano. Hablamos del clásico del balompié nacional. Universitario de Deportes y Alianza Lima medirán fuerzas en el estadio Monumental a partir de este sábado 8:00 p.m. Este partido tiene un sabor especial y ningún jugador como el panameño, Luis Tejada, quiere perderse este duelo tan importante.  
"¡Ni cagando me pierdo el clásico! ¡Cómo me voy a perder el clásico! ¿Sabes lo que es un clásico? ¡Cómo me lo voy a perder!", declaró Luis Tejada, en exclusiva, al portal panameño SomosLaSele.  
Luis Tejada, quién comentó en la web que estará en terapia por tres días tras dislocarse el tobillo derecho el pasado domingo en un partido benéfico celebrado en Lima, dijo. "Eso fue ayer (por domingo), en un partido benéfico para recoger fondos por lo que está pasando en Perú", dijo.  
El delantero de Universitario de Deportes comentó: "No fue nada. El tobillo derecho me lo viré un poquito. Todo normal. Son como tres días de terapia e inyección y se me quita ese dolor".  
El máximo realizador de la Selección de Panamá, con 43 dianas, espera ganarse un lugar en el equipo titular. En estos momentos, Hernán Rengifo ganó la pulseada, a Luis Tejada, y será el delantero titular durante el compromiso.  
El clásico del fútbol peruano se llevará a cabo el próximo sábado 15 de abril en el Estadio Monumental. Universitario de Deportes tratarán de cobrarse la revancha, ya que en el primer clásico, disputado el 12 febrero en el coloso de Matute, terminó con triunfo grone por 2-0. La hora de la revancha está por llegar.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-esto-dijo-el-pana-tejada-previo-al-clasico-144322/  
--------------------------------------------------------------------  
La palabra de Diego Guastavino previo al Universitario vs. Alianza Lima  
El Universitario vs. Alianza Lima se jugará este sábado a las 8 de la noche solo con hinchada local
Diego Guastavino, uno de los jugadores más importantes de Universitario de Deportes, es consciente que no han tenido un buen arranque del Torneo de Verano y para ello, según el mismo mencionó esta tarde, han trabajado con mayor intensidad desde la llegada de Pedro Troglio.  
"Se ha trabajado diferente a lo que veníamos haciendo, a una intensidad muy alta. Creo que esto nos llevará a conseguir lo que tanto deseamos. Estamos trabajando mucho en algo que nos ilusiona. Ahora queremos demostrar en el campo lo que venimos haciendo", agregó Diego Guastavino.  
Luego agregó "Estoy seguro que la hinchada se hará sentir y que apretará desde el primer minuto. Debemos aprovechar nuestra localía e ir a buscar el partido"  
Diego Guastavino es la gran duda de Universitario de Deportes para el clásico frente a Alianza Lima; puesto que no se ha recuperado al 100% de su desgarro en el sóleo de la pierna derecha y está en cuidados médicos. El uruguayo logró hacer trabajos con balón, pero de manera diferenciada y aún no ha sido parte de las prácticas de fútbol ni tácticas. Cuando se le consultó sobre este tema, el volante dijo lo siguiente:  
"Estoy cada vez mejor y ya el entrenador verá si estoy para estar convocado o no para el clásico", dijo Diego Guastavino  
El Torneo de Verano retomará acciones este fin de semana tras un largo receso por las Eliminatorias a Rusia 2018 y los desastres que acontecieron en nuestro país por el Fenómeno del Niño. Esta fecha número 9, tiene como principal atractivo el partido más importante del torneo local: el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
Universitario de Deportes y Alianza Lima se medirán este sábado 15 de Abril en el Estadio Monumental de Ate a las 8 de la noche en el partido válido por la fecha 9 del Torneo de Verano, este encuentro será transmitido por Gol Perú. Recuerda que al estadio solo podrán asistir hinchas del equipo local, es decir, de Universitario  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/la-palabra-de-diego-guastavino-previo-al-universitario-vs-alianza-lima-144300/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes presentó su camiseta negra versión 2017  
Universitario de Deportes reveló el modelo de su nueva casaquilla.  
Tal y como adelantó Depor, Universitario de Deportes reveló este martes su camiseta negra versión 2017, la cual ya está en la venta en las tiendas Umbro y Coliseum. Los precios varían: para hombres y mujeres 199 soles y niños 189.
"La camiseta Edición Limitada tiene varios aspectos que la diferencian. En primer lugar, un tejido Jacquard color negro con diseño que resalta la elegancia de la prenda. Luego, aplicaciones doradas en las mangas, faldón posterior y en el cuello camisa", explicó Umbro, marca deportiva que viste a los cremas.  
"También, posee la tecnología Climate Control propia de la marca, la cual mantiene la temperatura corporal en condiciones de frío o calor, esta propiedad se caracteriza por el transporte de humedad la cual dirige la sudoración a la superficie de la tela para facilitar la evaporación. Además, tiene un corte ergonómico, el cual hace que la camiseta se adapte al cuerpo para una mayor comodidad. Finalmente, la parte posterior de la camiseta Edición Limitada cuenta con una tela mesh para mejorar la ventilación".  
"El escudo del club, la pieza principal en la camiseta, se remonta a los inicios en los que era una etiqueta tejida y bordada en la prenda, otorgándole distinción y elegancia, que resalta la tradición del club como el equipo más ganador del fútbol peruano".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-presento-camiseta-negra-version-2017-33847  
--------------------------------------------------------------------  
Largas colas para comprar la camiseta negra de Universitario de Deportes. Conócela al detalle  
Este martes, Universitario de Deportes presentó su nueva camiseta de colección de color negro. Mira los detalles de la nueva 'piel' de los merengues.
 
Universitario de Deportes presentó su nueva camiseta de colección. (Fernando Sangama)  
La nueva piel. Universitario de Deportes presentó, por segundo año consecutivo, la nueva camiseta de colección edición limitada, de color negro, la misma que será usada solo una vez en el Descentralizado 2017 y que generó gran expectativas de los hinchas, quienes hicieron largas colas para comprar una.  
Con la presencia de Diego Guastavino y de la modelo y voleibolista Rocía Miranda, se hizo público el nuevo diseño de los merengues. La misma que tiene distitntivos dorados en los pueños, cuello y hombros.
 Esta será la tercera equipación de Universitario de Deportes para esta temporada en la que usó la tradicional camiseta crema y la guinda (esta solo una vez), y que bajo el lema "Esta vez no te quedes con las ganas", fue lanzada por la internacional firma Umbro.  
¿Universitario de Deportes corre el riesgo de ser liquidado? La administración pone paños fríos  
Además, el lanzamiento de la nueva camiseta del cuadro merengue, que este sábado recibe a Alianza Lima en el estadio Monumental de Ate, causó gran expectativa entre los hinchas que se dieron cita en un conocido centro comercial de Independiencia para comprar la suya.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-gran-expectativa-camiseta-negra-concocela-detalle-33849  
---------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Guastavino, Vargas y Cáceda presentaron camiseta negra en spot  
Los jugadores de Universitario de Deportes grabaron la publicidad de Umbro para revelar el diseño de la nueva casaquilla.  
Universitario de Deportes presentó su nueva camiseta negra vía un spot de Umbro, marca deportiva que viste al equipo. Fueron tres jugadores los que participaron en la publicidad: Diego Guastavino, Juan Manuel Vargas y Carlos Cáceda.  
"La camiseta Edición Limitada tiene varios aspectos que la diferencian. En primer lugar, un tejido Jacquard color negro con diseño que resalta la elegancia de la prenda. Luego, aplicaciones doradas en las mangas, faldón posterior y en el cuello camisa", explicó Umbro.
Además, "el escudo del club, la pieza principal en la camiseta, se remonta a los inicios en los que era una etiqueta tejida y bordada en la prenda, otorgándole distinción y elegancia, que resalta la tradición del club como el equipo más ganador del fútbol peruano".  
La nueva camiseta de Universitario de Deportes ya está en la venta en las tiendas Umbro y Coliseum. Los precios varían: para hombres y mujeres 199 soles y niños 189.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-guastavino-vargas-caceda-presentaron-camiseta-negra-spot-33853  
--------------------------------------------------------------  
Rocío Miranda estuvo en presentación de camiseta de Universitario y camarógrafo le hizo esta prohíbida toma  
Rocío Miranda y su belleza fueron protagonistas en la presentación de la camiseta de Universitario aunque un camarógrafo no dudó en hacerle una sensual toma.  
Rocio Miranda estuvo presente como invitada en la presentación de la nueva camiseta de Universitario y como es normal su belleza nunca pasa desapercibida aunque esta vez un camarógrafo alegró a todos los caballeros.  
Luego de la conferencia la bella modelo junto a Diego Guastavino pasaron al centro para mostrar más cerca los detalles de la camiseta. La 'morocha' no dudó en mandar saludos y posar para los fotógrafos.
En ese momento al girar el camarógrafo no subió la toma y al parecer se quedó emocionado por la gran anatomía de una de nuestras buenas representantes de nuestras belleza en el país.  
EL DATO 
Rocío Miranda de 29 años logró el ascenso con Universitario de Deportes tras ganar la Liga Superior de Vóley el 2009. Fue capitana de aquel equipo.  
Fuente: http://libero.pe/ocio/181882-rocio-miranda-estuvo-en-presentacion-de-camiseta-de-universitario-y-camarografo-le-hizo-esta-prohibida-toma-video  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario vs Alianza Lima: cremas sorprendidos con la venta de entradas  
Universitario recibe a Alianza Lima este sábado.
En Universitario de Deportes están sorprendidos por la respuesta de los hinchas en la venta de entradas de cara al partido contra Alianza Lima por el clásico del fútbol peruano este sábado en el estadio Monumental por el Torneo de Verano (20:00 horas).  
A poco menos de 5 días del partido, ya se ha vendido más del 20 por ciento de los boletos puestos a la venta, en total 50 mil localidades, y se espera que para el día del partido, las entradas estén agotadas.  
“La expectativa la vemos grande, hay mucha interacción en redes sociales, se ha puesto a la venta 50 mil entradas, ya se han vendido más del 20% de los boletos. Esperamos ver en el clásico un nuevo equipo con el estilo que la ‘U’ tendrá este año. El profesor Troglio está contento con el plantel, lo ha trabajado en este receso”, expresó el gerente del club crema, César Vento, al programa Entre Bolas de Radio Ovación.  
“Ya estamos en plenos trámites para que haya facilidades para el público en el ingreso. Respetamos lo que ha pasado, es una situación especial que el país vive”, agregó.  
Vento también tocó el tema de Juan Vargas y su renovación de contrato, recordando que el mismo vence a mitad de año.  
“Siempre la intención hay, viendo las condiciones, eso se verá en su momento, hay un gran cariño de Juan Vargas a la ‘U’”, concluyó.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-cremas-sorprendidos-venta-entradas-noticia-508097  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: Michael Espinoza será el árbitro del clásico  
El árbitro Fifa tendrá la responsabilidad de dirigir el Universitario de Deportes vs. Alianza Lima en el Monumental. Será su segundo clásico y en el primero tuvo dos expulsiones.  
Michael Espinoza dirigirá el segundo clásico de su carrera.  
De su primera vez, no tiene el mejor de los recuerdos. Michael Espinoza tendrá la responsabilidad de arbitrar el Universitario de Deportes vs. Alianza Lima por la fecha 9 del Torneo de Verano. El juez FIFA debutó en los clásicos el año pasado con dos expulsiones bastante polémicas.  
Esta será la segunda oportunidad de Michael Espinoza en un choque entre merengues y blanquiazules. La primera vez fue el pasado 21 de julio del 2016 cuando, con gol de Hernán Rengifo en los últimos minutos del partido, la 'U' se hizo de los tres puntos en disputa.
Pero el resultado es lo que menos se recuerda de Michael Espinoza en los clásicos, sino las expulsiones de Andy Pando, de Alianza Lima, y de Adán Balbín, de Universitario de Deportes, ambas cargadas de polémica y que hicieron que se hable un poco más de él que del partido en sí.  
Primero fue el blanquiazul quien vio la roja por un codazo, sin intención contra Horacio Benincasa. Nadie en la banca íntima lo podía creer, pero la decisión estaba tomada. Luego, empezando el segundo tiempo, llegó la expulsión del merengue por un reclamo airado al término de la primera etapa. Espinoza esperó que los cremas regresen al campo tras el descanso y antes de reiniciar el partido le mostró la tarjeta.  
La coincidencia es que otra vez Universitario de Deportes será dueño de casa con el arbitraje de Michael Espinoza, la diferencia es que esta vez el choque será en el Monumental y no en el Estadio Nacional como aquel 21 de julio del 2016. ¿Cómo le irá ahora?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-michael-espinoza-sera-arbitro-clasico-33874  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: ¿cuál es el plantel más caro en el clásico del fútbol peruano?  
Este sábado, en el estadio Monumental, las plantillas de Universitario de Deportes y Alianza Lima sumarán más de 15 millones de dólares en el mercado. ¿Quién tiene el plantel mejor valorado?
Este sábado el Perú entero se paraliza por ver el clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, en donde dos realidades distintias, en cuanto al valor de cada plantel, se enfrentan.  
Por un lado están los cremas que han apostado por un equipo de muchos jugadores de renombre, selección y bien cotizados, y por el otro los íntimos que optaron por un plantel más corto, con muchos jóvenes y de presupuesto austero. Y la diferencia entre merengues y blanquiazules es de 3,26 millones de dólares entre un plantel y otro.
 Basta ver que en Universitario de Deportes hay seis jugadores de selección: Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Arquímedes Figuera, Luis Tejada y Alberto Quintero, mientras que en Alianza Lima ese número se reduce a dos: Miguel Araujo y Óscar Vílchez. Esa es la primera razón por la que los cremas están emjor valorados según el portal Transfermarkt.  
Pero otro detalle no menor es que el jugador mejor valorado de los cremas es el venezolano Arquímedes Figuera, cuyo precio bordea los 800 mil dólares. En tanto que los blanquiazules tienen a Miguel Araujo y Germán Pacheco como los más costosos (530 mil dólares).  
Pero en un clásico los millones quedan de lado y solo juega la motivación, el amor propio, la experiencia y jerarquía. Por ello, a pesar de los miles de dólares en los que están cotizados cada uno de los jugadores de Universitario de Deportes y Alianza Lima, es que los hicnhas esperan ver un buen espectáculo que justifique sus 'precios'.  
Valor en el mercado de cada jugador de Universitario de Deportes y Alianza Lima, según Transfermarkt  
JUGADOR UNIVERSITARIO VALOR JUGADOR ALIANZA VALOR  
Arquímedes Figuera 795 300 Miguel Araujo 530 400 
Juan Vargas 636 300 Germán Pacheco 530 400 
Alberto Quintero 530 400 Alejandro Hohberg 424 200 
Aldo Corzo 503 700 Hansell Riojas 371 200 
Carlos Cáceda 424 200 Alexis Cossio 371 200 
Horacio Benincasa 424 200 Óscar Vílchez 371 200 
Adán Balbín 371 200 Gonzalo Godoy 318 100 
Ángel Romero 371 200 Luis Aguiar 318 100 
Alexi Gómez 371 200 Luis Ramírez 291 600 
Alberto Rodríguez 318 100 Rinaldo Cruzado 212 100 
Joaquín Aguirre 318 100 Angelo Campos 185 600 
Josué Estrada 318 100 Aurelio Gonzales-Vigil 185 600 
Giordano Mendoza 318 100 Francisco Duclós 185 600 
Raúl Tito 318 100 Erinson Ramírez 185 600 
Diego Manicero 318 100 Paolo de la Haza 159 000 
Werner Schuler 291 600 Lionard Pajoy 159 000 
Raúl Fernández 265 100 Carlos Garcia 159 000 
Enmanuel Páucar 265 100 José Cotrina 132 600 
Diego Guastavino 265 100 Alexander Llanos 106 100 
Roberto Siucho 265 100 Leao Butrón 106 100 
Adrián Ugarriza 265 100 Daniel Prieto 106 100 
Jersson Vásquez 238 600 Anthony Lavalle 106 100 
Juan Diego Gutiérrez 212 100 Juan Diego Li 106 100 
César Huamantica 185 600 Aldair Fuentes 106 100 
Javier Núñez 185 600 Alfredo Carrillo 79 500 
Luis Tejada 185 600 Luis Garro 79 500 
Hernán Rengifo 159 000 Kevin Quevedo 79 500 
John Galliquio 106 100 Fabio Rojas 79500 
Patrick Zubczuk 79 500  
TOTAL 9 305 500 TOTAL 6 045 100 
PROM. POR JUG. 320 800 PROM. POR JUG. 215 900  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-plantel-caro-clasico-futbol-peruano-33858  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: el historial de los clásicos de los últimos 10 años  
Te contamos todo sobre el Universitario de Deportes vs. Alianza Lima desde el 2008: amistosos, oficiales, rachas y más.
 Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizarán un nuevo clásico del fútbol peruano este sábado, desde las 8 de la noche, en el estadio Monumental. Dicen que los números no juegan en esta clase de partidos, pero siempre es bueno darles una ojeada a la historia.  
Pero no vamos a remontarnos al primer clásico o los choques entre cremas y blanquiazules desde que el fútbol se profesionalizó. Esta vez, hemos hecho un resumen estadístico de de los choques entre sí que se jugaron en los últimos 10 años, es decir desde el 2008 hasta la actualidad.  
Lo primero que podemos ver es que se han jugado 37 partidos: 27 oficiales por la Primera División del fútbol peruano (no se han vuelto a encontrar en un torneo internacional) y 10 amistosos, disputados en Lima, provincias y hasta en el extranjero. Y la ventaja general es para los victoriano.  
Sin embargo, en partidos oficiales, Universitario de Deportes tiene una 'paternidad' y, sobre todo el grato recuerdo de aquellos cinco triunfos consecutivos entre 2008 y 2009, este último año, en el que ganaron el título nacional ante Alianza Lima al que le ganaron los partidos de ida y vuelta con Juan Reynoso como entrenador. Pero basta de letra, mejor mira los números de los clásicos en los últimos 10 años.  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: resumen estadístico en los últimos 10 años  
LOGRO CLUB NÚMERO DESDE HASTA 
Mejor racha de triunfos Universitario 5 29/11/2008 13/12/2009 
Mejor racha sin perder Alianza Lima 7 (2PG, 5PE) 03/02/2010 15/07/2011 
Mejor racha de triunfos oficiales Universitario 5 29/11/2008 13/12/2009 
Mejor racha sin perder oficiales Universitario 5 29/11/2008 13/12/2009 
Mejor racha sin perder amistosos Alianza Lima 8 03/02/2010 13/06/2015 
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima en partidos oficiales  
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG Ptos 
Universitario 27 12 6 9 23 25 -2 42 
Alianza Lima 27 9 6 12 25 23 2 33 
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima como local en partidos oficiales  
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG Ptos 
Universitario 13 8 2 3 14 11 3 26 
Alianza Lima 14 6 4 4 14 9 5 22 
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima como visitantes en partidos oficiales  
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG Ptos 
Universitario 14 4 4 6 9 14 -5 16 
Alianza Lima 13 3 2 5 11 14 -3 11 
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima en partidos amistosos  
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG Ptos 
Alianza Lima 10 6 3 1 11 4 7 21 
Universitario 10 1 3 6 4 11 -7 6 
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: asi les fue en los clásicos en los últimos 10 años  
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG Ptos 
Alianza Lima 37 15 9 13 36 27 5 54 
Universitario 37 13 9 15 27 36 -5 48 
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: todos los partidos jugados en los últimos 10 años  
FECHA LOCAL VS VISITA MOTIVO 
30/04/2008 Universitario 2-1 Alianza Lima Oficial 
06/07/2008 Alianza Lima 1-1 Universitario Oficial 
14/09/2008 Universitario 1-2 Alianza Lima Oficial 
29/11/2008 Alianza Lima 1-2 Universitario Oficial 
22/03/2009 Alianza Lima 0-1 Universitario Oficial 
12/07/2009 Universitario 2-1 Alianza Lima Oficial 
08/12/2009 Alianza Lima 0-1 Universitario Oficial 
13/12/2009 Universitario 1-0 Alianza Lima Oficial 
03/02/2010 Alianza Lima 1-0 Universitario Amistoso 
03/04/2010 Alianza Lima 0-0 Universitario Oficial 
10/07/2010 Universitario 0-1 Alianza Lima Oficial 
25/09/2010 Universitario 0-0 Alianza Lima Oficial 
10/11/2010 Alianza Lima 2-2 Universitario Oficial 
16/04/2011 Alianza Lima 0-0 Universitario Oficial 
15/07/2011 Universitario 0-0 Alianza Lima Amistoso 
24/09/2011 Universitario 2-1 Alianza Lima Oficial 
15/04/2012 Alianza Lima 1-0 Universitario Oficial 
14/07/2012 Universitario 2-1 Alianza Lima Oficial 
14/10/2012 Alianza Lima 2-0 Universitario Amistoso 
01/12/2012 Alianza Lima 2-0 Universitario Amistoso 
07/12/2012 Universitario 0-0 Alianza Lima Amistoso 
15/03/2013 Alianza Lima 1-0 Universitario Oficial 
23/06/2013 Universitario 1-0 Alianza Lima Oficial 
05/02/2014 Universitario 0-1 Alianza Lima Amistoso 
01/06/2014 Alianza Lima 2-1 Universitario Amistoso 
19/07/2014 Universitario 1-0 Alianza Lima Oficial 
22/10/2014 Alianza Lima 1-0 Universitario Oficial 
24/05/2015 Alianza Lima 1-0 Universitario Oficial 
13/06/2015 Universitario 2-2 Alianza Lima Amistoso 
15/11/2015 Universitario 1-1 Alianza Lima Oficial 
12/12/2015 Alianza Lima 0-1 Universitario Amistoso 
13/04/2016 Alianza Lima 1-2 Universitario Oficial 
25/06/2016 Universitario 0-1 Alianza Lima Amistoso 
21/07/2016 Universitario 1-0 Alianza Lima Oficial 
17/09/2016 Alianza Lima 3-0(*) Universitario Oficial 
12/02/2017 Alianza Lima 2-0 Universitario Oficial  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-historial-clasicos-ultimos-10-anos-33866  
----------------------------------------------------------------------  
Duros de MATAR  
Flamengo de Guerrero y Trauco hoy ante Paranaense por La Libertadores
Con la mentalidad enfocada en apaciguar el mal sabor de no poder ganar hace cuatro encuentros, Flamengo recibirá a Atlético Paranaense en la tercera fecha de la Copa Libertadores en un partido que se pinta de emoción entera. Con Paolo Guerrero y Miguel Trauco en el comando, el ‘Mengao’ quiere dejar la eliminación de la Copa Río, así como la derrota frente a la U. Católica de Chile, esta vez venciendo al plantel de un viejo conocido de Perú, Paulo Autuori.
Y es que, el equipo de Zé Ricardo aprovechará la ventaja de jugar en casa, pues se conoció que las entradas del Maracaná están prácticamente agotadas, por lo que se espera que las 70mil almas ‘rubonegras’ coreen el rap del ‘Depredador’, o entonen la melodía de la ‘genialidad’ dedicada al tarapotino.
Y es que, los pupilos de Zé Ricardo arrancarán el duelo con el objetivo de adueñarse el primer lugar que lo ocupa el club del ‘huracán’, aunque debe asumirlo con sus lesionados; el volante Rómulo y el centrocampista Everton, sin embargo, Guerrero manifestó que esta es la perfecta oportunidad para sacudir su sequia de gol con el ‘Fla’, pues la última vez que conquistó una ‘diana’ fue el 5 de marzo ante Fluminense, en la primera final del Campeonato Carioca.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-internacional/duros-de-matar-3840  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Ex crema ya está listo para volver a ser DT  
Esta noticia recibe ​Universitario de Deportes de su ex futbolista previo al clásico.
Jugó gran parte de su carrera en Universitario de Deportes. Hoy la vida le ha dado una oportunidad más. Y es que ahora su mentalidad está puesta en ser director técnico. Bueno, ya dirigió a un equipo y, a pesar algunos inconvenientes en el camino, cumplió el objetivo trazado. ¿De quién se trata? Detallamos la información.  
Rainer Torres, ex volante de Universitario de Deportes, habló de su viaje a Alemania. "Para ser mi primera experiencia pasaron muchas cosas, pero salvamos. Yo ya lo tenía en la cabeza de prepararme más, llevar cursos, como el que estoy llevando en Alemania. Desde allá estuve viendo el fútbol peruano", expresó el 'Motorcito' al programa 'Entre Bolas' de Radio Ovación  
La trayectoria de Rainer Torres  
El ex futbolista de Universitario de Deportes, Rainer Torres, inició su carrera en la Academia Deportiva Cantolao y posteriormente en las divisiones menores de Sport Boys. Emigró junto con su familia a Alemania donde pasó una prueba en 1993 para formar parte de la cantera del M. S. V. Duisburgo, hasta que en 1998 firmó su primer contrato profesional en ese club.  
Luego pasó al D. S. V. Leoben de Austria y en 2003 regresó al Perú para formar parte del Universitario de Deportes, ese mismo año retornó al equipo austriaco. Los siguientes tres años permaneció en el Sporting Cristal bajo la dirección técnica de José Guillermo del Solar.  
El año pasado, Rainer Torres anunció su retiro y se puso el buzo del cuadro del Callao, en su lucha para mantenerse en la Segunda División. Sport Boys pudo salvar la categoría.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-ex-crema-ya-esta-listo-para-volver-a-ser-dt-144357/  
----------------------------------------------------------  
Mauricio Mendoza: ¿Qué fue de la vida del recordado 'café' Mendoza?  
Hay muy pocos jugadores extranjeros que han jugado por Universitario y Alianza Lima. Uno de ellos fue el exdelantero colombiano Mauricio Mendoza, quien llegó a Universitario en el año 2005.  
Uno de los jugadores colombianos más recordados de los últimos 20 años es Mauricio Mendoza. El delantero no solo es recordado por sus goles sino que también se caracterizaba por sus bailes.  
Mauricio Mendoza inició su carrera en América de Cali , aunque debutó profesionalmente en Deportes Quindio en el año 2002. El delantero regresó al primer equipo de 'La Mechita' donde estuvo desde el 2002 al 2004.  
La historia con nuestro país se inició en el 2005 cuando llegó a Universitario que dirigía José 'Pepe' Basualdo. A ese equipo pertenecía Juan Flores, 'Kukin' Flores, Piero Alva , Alex Magallanes. El colombiano se quedó en Ate hasta el 2006 y marcó 10 goles.
 En el año 2007, el popular 'Cafe' llega a Alianza Lima. El eterno rival de los merengues acogió al 'colocho' donde no brilló y anotó solamente dos goles. Luego de ello , paseó su fútbol por clubes de Venezuela, Tunez, Corea del Sur y su natal Colombia, entre los que destacan Independiente de Medellín, Deportes Tolima, Deportivo Tachira, entre otros.  
Actualmente sigue jugando y milita en CD Chalatenango de El Salvador, luego de jugar de Club Deportivo FAS. En el país centroamericano ha marcado solo 2 anotaciones y disputó 29 partidos.  
EL DATO  
Mauricio Mendoza le anotó con Universitario a Alianza Lima y Sporting Cristal  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/181897-mauricio-mendoza-que-fue-de-la-vida-del-recordado-cafe-mendoza  
-------------------------------------------------------------  
Selección peruana: ¡Feliz cumpleaños Capitán de América!  
Hoy es el cumpleaños del 'Capitán de América' , Héctor Chumpitaz y su legado con la selección peruana.  
Considerado para muchos uno de los mejores futbolistas que tuvo la selección peruana, hoy se celebra el cumpleaños del 'Capitán de América', Héctor Chumpitaz.  
Un día como hoy 12 de abril de 1944 nació en San Luis de Cañete, Héctor Eduardo Chumpitaz Gonzáles, un futbolista que tuvo su trayectoria iniciada en el Deportivo Santa Bárbara muy joven. Su perseverancia en el fútbol lo llevó a iniciar su carrera en el Deportivo Municipal en el año 1964, al siguiente año una buena campaña lo llevó a vestir la camiseta de Universitario de Deportes, equipo en el cual estuvo durante tres años, siendo ídolo y sumando en su palmarés cinco campeonatos del Torneo Descentralizado (1966, 1967, 1969, 1971 y 1974) y uno en Copa Libertadores en el año 1972.
Luego de su trayectoria con camiseta crema, el defensor de la selección peruana fue uno de los futbolistas que marcó historia en el extranjero al jugar por el Barcelona al lado de figuras de talla mundial como Johan Cruyff, Franz Beckenbauer y Roberto Rivelino. Además se le apodó el "Capitán de América" luego de su participación en un amistoso en los que lideraba a la selección de América que enfrentaba a una selección de Europa, en dicho partido jugó al lado de Teófilo Cubillas y Hugo Sotil.  
En selección peruana, defendió al casaquilla blanquirroja en 105 oportunidades en las cuales llegó a anotas 5 goles. Teniendo como principales méritos una Copa América en 1975 y un tercer lugar en Copa América en 1979, a estos premios agregarle su participación en dos Campeonatos Mundiales, en México 70' y Argentina 78'.  
Luego de su paso por Europa fue uno de los jales estrella del Club Atlas de Guadalajara de México, retornó a Perú en el año 1977 donde se quedó hasta el año 1983 en el que decide colgar los chimpunes.  
Héctor Chumpitaz, quien fue parte del comando técnico de Roberto Chale en Universitario de Deportes hasta este año, en la actualidad cuenta con un equipo que participa en la Segunda División del Torneo Peruano.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-feliz-cumpleanos-capitan-de-america-144367/  

No hay comentarios: