jueves, 20 de abril de 2017

Enemigo de la rotación...

Pedro Troglio: "Yo no soy de hacer la locura esa de la rotación"  
El técnico de Universitario de Deportes tiene definido el tema del arco crema.  
Carlos Cáceda y Raúl Fernández.  
El técnico de Universitario de Deportes tiene claro que Carlos Cáceda es y será el arquero titular del equipo y que Raúl Fernández va a tener que esperar su oportunidad. La rotación no va con Pedro Troglio y lo hizo saber en conferencia de prensa.  
"Yo no soy de hacer la locura esa de la rotación, salvo que haya un bajón futbolístico en el arquero y haya que suplantarlo. Lo de la rotación es muy duro", explicó el DT crema.
El técnico de Universitario de Deportes puso un ejemplo de porqué está en contra de la rotación de sus arqueros.  
"Vamos a suponer que ganamos el sábado y la figura es Cáceda. Yo propongo una rotación, lo saco y juega Raúl Fernández y se manda una macana y perdemos", dijo.  
Para el técnico los arqueros de un equipo grande saben que hay una lucha y que uno es el elegido. "La idea mía es que el arquero que está atajando, ataje y el otro que esté a la expectativa", añadió.
Pedro Troglio quiere al mejor Juan Manuel Vargas en el campo.  
Vargas tiene que esperar  
Pedro Troglio habló del rival de turno, UTC, y de las ausencias para afrontar su segundo partido con el buzo crema. Por ejemplo dijo que Juan Manuel Vargas no será de la partida el sábado.  
"Juan Tienen que volver en toda su plenitud. Esa aparición tiene que ser con el mejor Vargas. El se muere por jugar pero lo que buscamos es que sea el Vargas que todos conocen. No me sirve apurarlo yo quiero que vuelva como es él. No nos vamos a volver locos", dijo.  
El entrenador tiene bien estudiado a UTC, afirmó que será un equipo que va a salir a proponer. "No creo que venga a meterse atrás. Es un equipo de respeto y que por algo está puntero. Tenemos que volver a imitar lo que hicimos el otro día si queremos bajar al puntero", señaló.  
Además el DT crema descartó a Jersson Vásquez y dijo que va a esperar hasta el final del día a Alberto Rodríguez. Si el 'Mudo' no juega confirmó en su lugar a Werner Schuler. En el puesto de Vásquez dijo que tendrá que decidir entre Joaquín Aguirre y Josué Estrada.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-universitario-deportes-locura-rotacion-34490  
 
---------------------------------------------------------------  
¿Qué jugador de Universitario recomendaría Pedro Troglio a Ricardo Gareca?  
El técnico de Universitario de Deportes alabó el desempeño de uno de sus pupilos en el clásico y considera que tiene futuro.  
Enmanuel Páucar ha jugado dos partidos de titular (Francisco Neyra)  
Enmanuel Páucar tan solo había jugado un partido de titular en la presente temporada con Universitario de Deportes. Lo hizo ante Juan Aurich, en febrero. Llegó Pedro Troglio y confió en él frente a Alianza Lima. El volante dejó más que satisfecho al técnico de la 'U', tanto que sorprendió con una respuesta  
Si tuviera que dar el nombre de un jugador a Ricardo Gareca ¿a quién recomiendas? "Páucar", respondió, sin dudar, el DT crema a NexSport. "A los otros ya los conoce. A futuro y teniendo en cuenta el buen momento de la Selección -más allá de la tabla-, se nota que hay una revolución en el fútbol peruano. Entonces, yo empezaría a apostar por los jóvenes que aparecen tras la imagen que han dejado los otros jóvenes que están la selección", agregó.
 El argentino no escatimó elogios hacia el mediocampista de la 'U'. "Páucar me parece un jugador excelente. Un futbolista completo y encima es joven, con un futuro por delante. A la hora de analizarlo hay que tener en cuenta que tiene 19 años (Nota: Enmanuel tiene 20 años)".  
Pedro Troglio se refirió a Enmanuel Páucar (Video: NexSports/Foto: Universitario)  
Pedro Troglio siguió describiendo a su pupilo, que deberá trabajar el doble para retribuir los elogios de su DT. "Tiene buen manejo de pelota. Defiende bien y ataca bien. Perú está formando un jugador muy importante en su futuro internacional, espero no equivocarme", sentenció.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jugador-recomendaria-pedro-troglio-ricardo-gareca-34505  
----------------------------------------------------------  
¿Qué le dijo Pedro Troglio a Pablo Bengoechea después del clásico?  
El DT crema contó los detalles del encuentro con el técnico de Alianza Lima. Aquí te lo contamos.  
Pedro Troglio y el saludo con Pablo Bengoechea. (NexSport)  
El entrenador de Universitario de Deportes contó los detalles de su encuentro con Pablo Bengoechea durante el clásico que se jugó el pasado sábado en el Monumental. Pedro Troglio felicitó el gesto del DT de Alianza Lima quien se acercó a felicitarlo al final del partido.  
¿Qué le dijo el DT crema al blanquiazul antes del clásico? "Nos dijimos el mentiroso 'suerte' que nos decimos siempre. Generalmente es mentiroso porque vamos a jugar en contra, pero bueno, es para el futuro", contó Pedro Troglio a NexSport.
 Pedro Troglio contó que tras la victoria crema también se saludaron y se dieron la mano "y nos dijimos a la próxima". El DT añadió que el que gana se siente muy efusivo pero trata de no serlo tanto en ese momento. "Ya le tocó ganar a él y ahora nos tocó a nosotros, así que estamos parejos", comentó.  
El entrenador de Universitario de Deportes valoró el gesto de Pablo Bengoechea de buscarlo al final del partido.  
"A Pablo Bengoechea lo conozco, somos de la misma edad y nos hemos encontrado 50 mil veces. Jugó en Gimnasia y eso para mí también es bueno. Siempre fue una persona de bien. Siempre hay que acercarse al banco contrario, siempre. El gesto es fantástico", dijo el DT.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-le-dijo-pedro-troglio-pablo-bengoechea-despues-clasico-34527  
----------------------------------------------------------------  
Que siga la fiesta  
“Hiena” Goméz se recupero y es fijo en el once contra UTC.  
Alexi Gómez había sufrido un pequeño golpe en el clásico ante Alianza Lima y era duda para el partido ante UTC. Pero el técnico Pedro Troglio confirmó ayer en rueda de prensa que la ‘Hiena’ ya está recuperada y estará desde el pitazo inicial en el partido contra UTC este sábado en el estadio Monumental.
El futbolista merengue es pieza fundamental en el ataque de Universitario de Deportes. El DT ‘crema’ ya le ha dicho lo importante que es para él y le ha dado algunos consejos de padre para que siga por el camino correcto. Al parecer la ‘Hiena’ ya está cambiando poco a poco su mentalidad.  
La ‘Hiena’ ya entrena con normalidad. Hoy le tocará moverla junto a sus compañeros en Campo Mar. De paso practicará la definición para tratar de embocar todas las ocasiones de gol que pasen por sus pies ante los cajamarquinos.  
Alexi tiene la calidad suficiente para ser el diferente del plantel crema, la pelota está en sus pies y si continua por este camino, llegará muy lejos y volverá a gritar campeón a fin de año.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/que-siga-la-fiesta-4330  
--------------------------------------------------------------  
Le exije sacrificio  
Pedro Troglio: “Vargas tiene que estar 10 puntos para jugar”.  
Juan Manuel Vargas no la tendrá nada fácil si quiere volver al once titular de Universitario de Deportes. Ayer en conferencia de prensa, el director técnico Pedro Troglio dejó en claro que, si el futbolista merengue no está 10 puntos, no va a estar en el once titular este sábado cuando enfrenten a UTC en el estadio Monumental.
“Él tiene que volver en toda su plenitud. La gente vio el otro día y estaba imaginando lo que puede ser este equipo con Vargas. Yo creo que esa aparición tiene que ser con el mejor Vargas. Él se muere de ganas por jugar. La intención es que haga fútbol en algún partido de ahora y siga en el proceso de recuperar su nivel”, expresó el ‘Rulo’. Su equipo ante UTC  
El exentrenador de Cerro Porteño también habló sobre el encuentro contra el líder del Grupo B del Torneo de Verano. “Ellos tienen un buen manejo de la pelota. Y utilizan bastante la pelota parada. Nosotros tenemos que ganar porque la obligación de la ‘U’ siempre es ganar.  
El estratega ‘merengue’ ya tiene definido en once que enfrentará al cuadro cajamarquino. No habrá muchas variantes respecto al clásico ante Alianza Lima. Las lesiones obligan al ‘Rulo’ a mover la línea defensiva. La única duda es la de Vargas o Aguirre en la banda izquierda  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/le-exije-sacrificio-4322  
-------------------------------------------------------  
Universitario: Rengifo arrancará de titular ante UTC y Guastavino irá a la banca  
Hernán Rengifo fue confirmado en el ataque de Universitario, mientras Diego Guastavino tendrá que luchar por un lugar en el equipo.  
Para el nuevo comando técnico, liderado por Pedro Troglio, todos sus jugadores son iguales. No hay preferencias, ni nada por el estilo. Les pide sacrificio a todos y así lo ratificaron ayer Hernán Rengifo y Diego Guastavino.  
El capitán y el referente, indicaron que se está haciendo un gran trabajo y, por ejemplo, el “Charapa” señaló que no tiene ningún privilegio por llevar la cinta, mientras que “Guastashow” acepta la suplencia y está dispuesto a jugar en la posición que sea con tal de aportar.
 “Es una nueva etapa y estamos tratando de que él (Troglio) esté feliz y contento para demostrar lo que quiere. La idea es hacernos fuertes en casa y nos miren con otros ojos. A pesar de la capitanía, tengo la misma responsabilidad que mis compañeros. No tengo ningún privilegio. Todos aportamos lo mismo, dentro y fuera del campo”, señaló el delantero.  
Y cuando se le consultó sobre cuándo llegarán los goles, manifestó que por ahora lo importante es solidario con la idea. Y es que, él es el primero que marca en esta nueva “U”. “La idea es cuando nos toque atacar o defender seamos los primeros. Esto es un equipo, debemos ser solidarios. El gol llegará cuando tenga que llegar”, señaló.  
¿Y “Guasta”? El uruguayo se quedó con las ganas de jugar el clásico, pero no pone mala cara. “Se hizo un clásico muy bueno, rendimiento del equipo que se vio reflejado en un resultado. Ojalá podamos mantener lo que se hizo. Yo con tal de jugar puedo estar en cualquier posición, ya sea de volante exterior o interno, la idea es jugar. Estar en el ‘11’, por ahora me toca esperar y apoyar”, indicó el “charrúa”.  
EL DATO  
Tal como lo dijo LÍBERO, ayer se confirmó que Universitario jugará este sábado ante UTC con la nueva camiseta negra.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/182854-universitario-rengifo-arrancara-de-titular-ante-utc-y-guastavino-ira-a-la-banca  
------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Qué tienen en común Guastavino y Recoba?  
El ‘Chino’ Recoba jugará contra Perú en Lima International Challenge y estará junto a otras estrellas mundiales.
 Universitario de Deportes: ¿Qué tienen en común Diego Guastavino y Álvaro Recoba?  
Uno es Diego Guastavino Bentancor y el otro es Álvaro Recoba Rivero. Uno juega en Universitario de Deportes y el otro fue un crack del Inter de Milan. Uno comparte vestuarios con Juan Manuel Vargas y Luis Tejada, y el otro se codeó con Ronaldo y Adriano. Uno fue campeón del Apertura con la ‘U’ y el otro fue un campeón de la Champions League. De hecho, ambos son uruguayos y también parientes. ¿De qué clase?  
Según reconoció el propio Álvaro Recoba, conoce de cerca a Diego Guastavino y no necesariamente porque por sus venas corre sangre uruguaya sino porque son parientes políticos.  
En esa línea, el ídolo de Nacional de Uruguay, que jugará contra Perú en Lima International Challenge, manifestó su deseo de visitar a su compañero ‘Chemo’ del Solar y, por supuesto, a su compatriota Pablo Bengoechea, considerado un referente en la Selección ‘charrúa’.
"Hace algunos años cuando volví a Uruguay, hablé con 'Chemo' pero por temas económicos no se pudo dar mi pase a Universitario. Fue por un tema personal que decidí no moverme más de mi país, así pude terminar mi carrera en Nacional”, agregó Álvaro Recoba a Radio Ovación.  
Cabe destacar que ‘Chino’ Recoba representará a la Selección de Uruguay de Fútbol 7 en el Lima International Challenge, el evento que reunirá a histórico como "El Kily" Gonzalez (Argentina) e Ivan Hurtado (Ecuador).  
Perú, comandada por Henry Quinteros y Andrés Mendoza, chocará contra Uruguay el sábado 22 de abril desde las 5:00 p.m. en La plaza de Acho.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-comun-diego-guastavino-alvaro-recoba-34514  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué jugadores se perderán el partido ante UTC?  
Los cremas juegan el sábado y Pedro Troglio tendrá que cambiar el equipo que le ganó a Alianza Lima en el clásico.
Juan Manuel Vargas se recupera de una lesión.  
Universitario de Deportes enfrentará este sábado a UTC. Por la décima fecha del Torneo de Verano. Pedro Troglio tendrá que cambiar algunas piezas y modificar el equipo que le ganó el pasado fin de semana a Alianza Lima.  
Las lesiones obligan al DT crema a prescindir de jugadores como Juan Manuel Vargas. El 'Loco' se recupera de un desgarro y Pedro Troglio prefiere esperar a que se recupere al 100%.
 El propio técnico de Universitario de Deportes dijo que conferencia de prensa que no va a apurar al jugador. "Esa aparición tiene que ser con el mejor Vargas. Él se muere por jugar pero lo que buscamos es que sea el Juan Manuel Vargas que todos conoce", dijo.  
Jersson Vásquez es otro de los jugadores que quedó descartado para el duelo del sábado. Tiene un tirón en el muslo posterior derecho. En su lugar Pedro Troglio dijo que tendrá que decidir entre Joaquín Aguirre y Josué Estrada, pero todo indica que jugará el primero de los mencionados  
Alberto Rodríguez también podría perderse el partido de Universitario de Deportes ante UTC. El 'Mudo' terminó sentido tras el clásico y no entrenó con normalidad durante la semana. Lo más seguro es que su lugar lo ocupe Werner Schuler, jugador que fue señalado por Pedro Troglio para reemplazarlo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jugadores-perderan-partido-utc-34562  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Esta es la novedad en el once crema  
Joaquín Aguirre arrancará contra UTC este sábado.
Más allá de las ganas por estar en el campo de juego, la realidad indica que Juan Manuel Vargas quedó descartado para el duelo del sábado en el Monumental. La idea del cuerpo técnico de Universitario de Deportes es que el ‘Loco’ recupere su mejor estado físico y futbolístico pueda aportar al equipo en lo que resta del presente torneo. De esta manera, Joaquín Aguirre será la mayor novedad en el equipo merengue en el duelo frente a UTC del próximo sábado.  
Durante esta semana, Juan Manuel Vargas entrenó en el gimnasio-al igual que el resto del plantel- potenciación de piernas, ejercicios anaeróbicos (carreras con obstáculos), labores de resistencia en campo (carreras en tramos cortos) y ejercicios tácticos para mantener la presión. Sin embargo, aún deberá esperar para que vuelva a las canchas.  
Y ¿Jersson Vásquez? El deportista de buen rendimiento en el clásico, está lesionado y también quedó al margen del duelo frente al ‘Gavilán Norteño’, ya que padece un tirón en el muslo posterior derecho. Joaquín Aguirre, de esta manera, jugará su primer partido en la era Pedro Troglio
Además, un milagro hará que Alberto Rodríguez pueda estar con el equipo. El ‘Mudo’ tiene molestias en el gemelo de la pierna derecha. Sus opciones son reducidas de integrar el once titular.  
Bajo este escenario, el cuerpo técnico tendría definido el equipo que jugará frente al ‘Gavilán Norteño’ y será de la siguiente manera: Carlos Cáceda continuará en el arco, Aldo Corzo Werner Schuler, Horacio Benincasa, Joaquín Aguirre en la defensa; Ángel Romero, Arquímedes Figuera, Enmanuel Paucar estarán en la primera línea de mediocampo; Alberto Quintero, Alexi Gómez y Hernán Rengifo serán los encargados en vulnerar el arco cajamarquino.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-esta-es-la-novedad-en-el-once-crema-144901/  
-------------------------------------------------------------  
Se cumplen 12 años del triunfo agónico de Universitario sobre Sporting Cristal  
El colombiano Mauricio Mendoza marcó en la última jugada del partido y desató la locura entre los hinchas cremas. Sin duda, un partido que será recordado siempre.
 Un triunfo agónico logró Universitario hace 12 años. Los merengues derrotaron a Sporting Cristal en el Monumental gracias al gol del colombiano Mauricio Mendoza en la última jugada del partido. Aquella campaña, Universitario lucharía fecha a fecha el título del Apertura con Cienciano.  
El 20 de abril del 2005 cremas y celestes se enfrentaron en el Monumental por la jornada 10 de dicho certamen. Se esperaba un partidazo porque ambos conjuntos eran punteros junto con Alianza Lima, por ello el ganador podría despegar en lo más alto de la tabla.  
Los cremas eran dirigidos por el argentino José Basualdo e intentaron magullar la valla de Erick Delgado con ataques por las bandas. El ansiado grito no llegó hasta el minuto 93: el “Café” aprovechó su velocidad para quedar frente al portero, quien se estiró al máximo pero no pudo atajar el fuerte remate.  
Universitario vivió una electrizante lucha con Cienciano por el título del torneo, pero finalizó segundo con 48 unidades, tres menos que el cuadro cusqueño.  
EL DATO  
El colombiano Mauricio Mendoza festejaba sus goles bailando reggaetón.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/182865-se-cumplen-12-anos-del-triunfo-agonico-de-universitario-sobre-sporting-cristal  
------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: "Lo más natural es que yo sea el titular ante Bolivia"  
El delantero dijo que la decisión la tiene el técnico, pero afirmó que se siente capaz de ser el '9' de la bicolor.
Raúl Ruidíaz quiere ser el '9' ante Bolivia por las Eliminatorias  
Sabe que la decisión la tomará el técnico de la Selección Peruana pero, Raúl Ruidíaz, no duda en ponerse en vitrina. La 'Pulga' quiere ser el titular ante Bolivia y trabaja para ser el reemplazante del suspendido Paolo Guerrero.  
"Ando pensado en eso, en poder ser titular pero falta mucho y lo único que quiero es llegar de la mejor forma. En estas últimas convocatorias he sido tomado en cuenta y lo más natural es que yo sea el titular, pero eso va a depender del entrenador y de qué manera llegue", dijo en RPP.
 La 'Pulga' está con todas las ganas de arrancar en el mes de agosto cuando la bicolor enfrente a Bolivia en Lima. "Me siento capaz de ser el '9', la verdad que sí, uno tiene que pensar en grande y estoy trabajando para serlo", comentó.  
El delantero de la bicolor dijo que no se siente un jugador de área y que lo suyo es salir y jugar más. "Con los jugadores que tenemos se hace más fácil", dijo.  
El tema de las concentraciones obligatorias al arribar a Lima no genera ninguna molestia en Raúl Ruidíaz. "Nadie se molesta de quedar concentrados, lo tomamos de buena forma y nos viene bien, tenemos más tiempo de descanso", comentó.  
Raúl Ruidíaz dijo que la Selección Peruana ha conformado un grupo humilde con jugadores que tienen muy claro el objetivo y donde el compromiso es fundamental. "Aquí nadie es más que nadie", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/raul-ruidiaz-seleccion-peruana-natural-titular-bolivia-34498  
--------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Edinson Flores confía en clasificación al Mundial  
El delantero de la selección peruana, Edinson Flores afirma que están mentalizados en ganar los cuatro partidos de las eliminatorias para clasificar al Mundial de Rusia
Los sueños suelen hacerse realidad y por qué no que se le cumplan a Edison Flores, delantero del Aalborg de Dinamarca, está convencido de que la selección peruana de fútbol viene atravesando un buen momento y que debe seguir por ese mismo camino en los cuatro últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, para sumar la mayor cantidad de puntos y agarrar un cupo para la Copa del Mundo que se disputará en Europa el próximo año.  
"Estamos contentos porque estamos ahí y dependemos de nosotros después de la última victoria ante Uruguay. Estamos peleando por puestos de clasificación aunque sea muy difícil. Si se da el quinto lugar y jugamos el repechaje es bueno, pero estamos mentalizados en que tenemos que ganar los cuatro partidos que nos restan para clasificar. Bolivia, Ecuador, Argentina y Colombia son rivales muy difíciles, pero es lo que nos toca y hay que estar preparados futbolísticamente, físicamente y mentalmente", comentó Edison Flores al portal de la FIFA.
 Pero Edison Flores, el popular 'Orejas' tenía más cosas que decir. "Estamos en un momento bueno y tenemos que continuar con ese mismo nivel. Cuanto más tiempo pasa vas conociendo más al cuerpo técnico y al grupo. Ayuda saber mejor lo que puede hacer el compañero o tú mismo”, agregó el jugador del Aalborg de Dinamarca.  
Edison Flores también aprovechó para relatar su experiencia en el fútbol danés: "De pequeño no he sido muy bueno físicamente, no tenía mucho recorrido, pero ahora me siento muy bien. El fútbol aquí es muy físico, muy intenso, se corre mucho. Se trabaja mucho el cuerpo a cuerpo. He incrementado mi recorrido, mi trabajo físico dentro de la cancha y eso me da confianza para hacer muchas más cosas. Y además acá trabajan muy bien individualmente, jugar el balón a uno o dos toques. Ahora decido mejor y más rápido”, sentenció el 'Orejas'.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-edinson-flores-cree-en-clasificacion-a-mundial-144872/  
------------------------------------------------------------  
El hombre que estuvo detrás del sueño del Monumental  
El doctor Jorge Alva cumplió 50 años en el fútbol y aquí contamos la historia de cómo se soñó el estadio crema de Ate
 MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis  
En todos los capítulos felices de los últimos 50 años de la ‘U’ está él. Y aunque no seas futbolero, y no vayas a la tribuna los domingos, el nombre del doctor Jorge Alva es absolutamente familiar: porque alguna vez atendió a Chumpitaz con Perú, porque alguna vez acompañó a Hugo Sotil a una operación en Buenos Aires; porque él fue quien le dio el oxígeno al Beto Carranza en esa tarde de Cerro de Pasco. El sábado, antes del clásico que ganó Universitario 3-0 a Alianza, el club crema lo homenajeó por su trayectoria: 50 años de trabajo por el deporte peruano. Pero en el reconocimiento había algo más. El estadio donde se iba a jugar ese partido nació a partir de una iniciativa personal, en 1989.
 “Es verdad. Fui yo quien, en el año 1989, en una visita con la selección peruana, pude conocer el Monumental del Barcelona de Guayaquil, Ecuador, y contacté con el promotor de dicha obra. Yo soy hincha de la 'U' y siempre teníamos la idea del estadio propio”, dice él, más de 20 años después. ¿Quién es este hombre? Nada menos que el ingeniero Walter Lavalleja Sarries -que ya había trabajado en la construcción del estadio de Alianza Lima-, quien de inmediato aceptó sumarse al futuro proyecto de lo que sería el estadio de la ‘U’.  
El doctor Alva llevó los planos al presidente de Universitario de entonces, Jorge Nicolini, quien con el ex titular de la FPF Nicolás Delfino, compraron el terreno y luego vino el proceso que terminó con la inauguración del Monumental, en el 2000, en el gobierno de Alfredo Gonzales. El resto es historia conocida.  
El doctor Alva participó de 14 títulos con la ‘U’, de 7 subcampeonatos y formó parte del comando técnico de la ‘U’ en la Copa Libertadores 1972, con Roberto Scarone como entrenador, tan revisada por los hinchas cremas. Pero quizá la historia de Universitario le reserve un espacio especial para siempre, por este episodio del Monumental que aquí contamos.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/hombre-que-estuvo-detras-sueno-monumental-universitario-noticia-1985411  

No hay comentarios: