lunes, 17 de abril de 2017

El nuevo guía...

Pedro Troglio en exclusiva: "No teníamos que dejar jugar a Aguiar y Ramírez"  
Pedro Troglio celebró el triunfo ante Alianza Lima y los ochos años de Depor. El DT reveló sus secretos para ganar el clásico.  
Pedro Troglio celebró los 8 años de Depor. (Francisco Neyra)  
Por: Andrea Closa y José Luis Saldaña  
Pedro Troglio durmió tranquilo después del clásico. El entrenador de Universitario de Deportes se levantó relajado y en paz y habló de todo con Depor. Reconoció que ante Alianza Lima hubo equivocaciones, pero en el balance general dijo que sus jugadores cumplieron al pie de la letra con todo lo planeado.  
¿Fue un debut soñado? Fue perfecto. No es la excelencia, porque hubo equivocaciones, pero era vital ganarlo. Me levanté relajado, en paz, dormí bárbaro.  
¿Cuál fue el ‘truco’?  
No teníamos que dejar jugar a Aguiar y a Ramirez con las cabezas levantadas para que no le llegue el juego a Pacheco, Hohberg y Pajoy. Los tres del medio (Figuera, Romero y Páucar) lo hicieron perfecto.  
Pedro Troglio parte 2  
Troglio: su primera caricatura tras golear a Alianza Lima  
¿Alguna preparación especial para enfrentar a UTC?  
El día antes del partido mostramos lo mejor y peor de nosotros en la fecha anterior. El fin de semana tendremos lo bueno y malo que hicimos ante Alianza Lima.  
¿Para el clásico cómo fue?  
El viernes mostramos un compacto de su duelo ante UTC. El sábado, ante Independiente. Por media hora analizamos dónde nos podían complicar y dónde podíamos complicarlos.  
¿Te sorprendió algo?  
Mi esposa quedó loca con el estadio y el hincha. Yo quedé sorprendido porque en la reserva la gente gritaba como loca. En Argentina no pasa eso ni en un Boca- River. El jugador necesita a su hinchada. Fue impresionante.  
Pedro Troglio: el emotivo mensaje de su hijo tras debut soñado con la 'U'  
Pedro Troglio parte 3  
¿Le sorprende que el equipo esté viviendo este momento complicado? 
El profe Roberto Chale hizo muy bien su trabajo porque agarró un equipo que estaba para la baja y terminó recuperando. Después tuvo un bajón y los bajones nos tocan a todos.  
¿A usted también le tocó? 
Yo también lo he vivido como entrenador. Los altos, los buenos, los malos, los bajos, estar allá arriba. Es muy mental el futbol. Siempre hay que darle las condiciones: bien fuerte, bien entrenado para que las bajas no sean tan pronunciadas. No me llama la atención porque cuando viene la mala te caes y nada te sale.  
A cambiar todo eso ahora 
No siempre el rival se llama Alianza Lima y no siempre encontramos el marco del clásico, un motivante más. Hay que saber motivarse. Hay que entender que vas a jugar en otros lugares, en altura. Pero igual un jugador ben cuidado, bien alimentado y bien entrenado puede mantener la intensidad que tuvo el sábado. Se puede. Ahora, si no te cuidas no vas a poder.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-universitario-deportes-aguiar-ramirez-clasico-34291  
--------------------------------------------------------------------  
Las cábalas y tatuajes de Pedro Troglio: ¿llevaría en la piel a Universitario?  
El técnico de Universitario de Deportes habló con Depor y contó detalles pocos conocidos sobre su vida.  
Pedro Troglio habló en exclusiva con Depor.  
Pedro Troglio cree en las cábalas como un ingrediente del fútbol. En Universitario de Deportes aún no tiene alguna, pero pretende definirla pronto. Eso sí, considera que no hay que esperar a perder para cambiarlas. En Depor te las detallamos.  
1. El algodón. Como jugador, y en sus inicios como DT, entraba a la cancha con un algodón con alcohol, y luego lo tiraba. Ya no lo hace.  
2. La rutina. Contra UTC, hará todo lo que hizo antes del clásico. “Veremos el video en el mismo lugar y haré la charla en el mismo sitio”.  
3. Misma comida. En Gimnasia, repetía el almuerzo. Si comía fideos y su equipo ganaba, la fecha siguiente el plato era el mismo.
4. Su esposa. Al igual que cuando estaba en Paraguay, su esposa llegó días antes del debut. “Eso va un poco de la mano”, contó.  
¿La ‘U’ en la piel? 
Pedro Troglio tiene dos tatuajes. Un sol en la mano y un lobo en el brazo izquierdo. Este último lo hizo en honor a Gimnasia y Esgrima la Plata, equipo en el que es referente y del que, además, es hincha.  
“Lo hice para retribuir todo lo que me dio el club. Ojalá más adelante pueda hacerme de Universitario de Deportes. Tendríamos que salir campeones oficiales y ni hablar si podríamos en un futuro conseguir un objetivo internacional", dijo el DT.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/pedro-troglio-cabalas-tatuajes-tecnico-universitario-deportes-34294  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Pedro Troglio y sus cuatro mandamientos  
Renovados. Tras el debut auspicioso de Pedro Troglio como técnico de Universitario de Deportes al ganar el clásico, cuatro frases que pueden marcar lo que es este nuevo Universitario. Jugadores recuperados, un equipo intenso y una nueva visión del fútbol.  
Pedro Troglio.  
Escribe: Angelo Torres  
¿Puede cambiar un equipo con tres semanas de trabajo con un nuevo comando técnico? Por lo visto el sábado en la noche en el Estadio Monumental se puede decir que sí. Se gana motivación, otros aires, nuevas oportunidades. En menos de un mes, Pedro Troglio ha impuesto nuevas reglas que han servido para crear un orden dentro y fuera de la cancha.  
Su palabra se ha vuelto un mandamiento para los jugadores que parece recuperaron la mística en el momento perfecto. Golear en el clásico ha hecho que la valla se mantenga alta para el técnico argentino que ahora está obligado a mantener el nivel en el próximo partido ante UTC en el Estadio Monumental.
 “Hicimos un partido perfecto, la hinchada se lo merecía. Ahora solo nos queda seguir trabajando”, dijo Troglio que ha tenido un debut prometedor. Ha recuperado a jugadores que parecían más fuera que dentro del club (Gómez, Quintero), le ha dado una identidad clara de juego y reglas de conducta para soñar con guiar a su equipo nuevamente a un título nacional.  
“El jugador que viene de afuera tiene que aportar algo importante”  
El mensaje para los extranjeros parecía ir dirigido a Alberto Quintero, que no sumaba minutos con la ‘U’ pero el ‘Negrito’ demostró en las prácticas que puede hacer la diferencia, arrancó en el clásico y anotó un gol clave. Se ganó un lugar en el once titular.  
“Me llamó la atención en las prácticas Alexi Gómez y Ángel Romero”  
La ‘Hiena’ había quedado marginado del primer equipo por temas extradeportivos y Romero era solo una variante pero para este nuevo comando técnico, ambos son titulares indiscutibles. Gómez les da desequilibrio por las bandas, ‘Yuca’ tiene ida y vuelta.  
“La ‘U’ será un equipo intenso, que se moverá mucho para defender y atacar”  
Parece una frase hecha pero no lo es. En un fútbol donde se acostumbra a jugar lento, la intensidad es un valor agregado. La presión alta, el no darle espacios al rival y también mantener el ritmo al momento de atacar. Una de las promesas cumplidas en el primer partido.  
“El jugador debe comprender las dos facetas del fútbol: cuando tiene la pelota y cuando no”  
Un equipo cohesionado, sin fisuras se nota en el trámite de un partido. Troglio ha dispuesto un ofensivo 4-3-3 como táctica, pero el dibujo se mueve cuando es momento de defender. El compromiso fue que todos marquen y que cuando tengan el balón, se busque el arco rival.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/866171-universitario-pedro-troglio-y-sus-cuatro-mandamientos  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: la resurrección crema al mando de Pedro Troglio  
Universitario mejoró ante Alianza Lima y se llevó el clásico gracias a las buenas decisiones de Pedro Troglio
Pedro Troglio apostó por Alberto Quintero y el panameño respondió con gol.  
Víctor Garay Luna Redactor DT @victor_galu  
El último sábado fue de gloria para Universitario que volvió al triunfo tras golear por 3-0 a Alianza Lima en el Monumental. Fue el debut soñado para Pedro Troglio, quien volvió a ganar un clásico en su estreno como técnico. Ya lo había hecho con Cerro Porteño en Paraguay. Es cierto que es muy prematuro sacar conclusiones con un solo partido pero hay puntos que resaltar luego de tres semanas del estratega argentino al mando del conjunto crema.  
1. Resto físico  
Si hay algo que se veía en este inicio de año en Universitario era el mal estado físico de los jugadores. En todos sus encuentros terminaban caminando durante la segunda mitad y eso les costó varios partidos. Troglio y su comando técnico entendieron que ese era el primer punto débil que se debía solucionar. Ante Alianza, la ‘U’ corrió casi todo el partido. En estas semanas el preparador físico Pablo Martín fue el que más tiempo estuvo con los jugadores para ponerlos a punto y lo logró.
2. Solidez defensiva  
Universitario tiene en sus filas al mejor central y lateral derecho del torneo local: Alberto Rodríguez y Aldo Corzo. Jugadores de selección que en sus primeros partidos con la ‘U’ no rendían como se esperaba. Sin embargo, hay que decir que al costado de Rodríguez estaba John Galliquio un defensor veterano que no es la sombra del rápido central que alguna vez jugó en Racing. Se dejó de lado a Horacio Benincasa y el ‘Mudo’ tuvo doble trabajo. Aldo Corzo también sufría porque por su banda siempre quedaba solo y no tenía a alguien que le ayude en los relevos.  
En el clásico, Pedro Troglio volvió apostar por la dupla Benincasa-Rodríguez y el resultado fue más que satisfactorio porque ambos anularon a Lionard Pajoy. Es más, el ex Melgar lesionado le ganó siempre al colombiano. Por su parte, Aldo Corzo fue el lateral aplicado de la selección peruana.  
3. Hombres por nombres  
No es un secreto que Universitario tiene uno de los mejores plantes del fútbol peruano. Con el comando técnico anterior se apostó más por los nombres y todo salió mal. En esta nueva etapa se apostó por jugadores que no tuvieron mucho espacio como Alberto Quintero, quien ayer jugó su segundo partido como titular, Enmanuel Páucar y Ángel Romero. Además, volvió a darle la confianza a Alexi Gómez quien había sido borrado por indisciplina. Los cuatro tuvieron una aceptable actuación.  
4. Pizarra ganadora  
Pedro Troglio nunca ocultó su estilo de juego. Siempre dijo que sus equipos son prácticos. "Tiki-taka cuando la tengo y catenaccio cuando no", dijo en una entrevista. Esa fue la apuesta del técnico argentino en el clásico. Puso tres volantes de marca para anular a Luis Ramírez, Luis Aguiar y Rinaldo Cruzado. Con esto dejaba libres a sus dos extremos para hacerle daño a los íntimos y así se dio. Alexi Gómez y Alberto Quintero sin hacer mucho le ganaron la banda a De la Haza y Cossio. A este Universitario aún le falta ese buen juego cuando tiene el balón pero lo más importante es que volvió al triunfo y ante el clásico rival.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-resureccion-crema-al-mando-pedro-troglio-noticia-1984386  
----------------------------------------------------------  
Pedro Troglio publicó este mensaje luego de ganar el clásico  
El técnico argentino tuvo un debut soñado con Universitario. Con Pedro Troglio, los cremas golearon 3-0 a Alianza Lima
 Pedro Troglio tuvo un debut soñado como técnico de Universitario de Deportes. En su primer partido oficial, los cremas golearon 3-0 a Alianza Lima en el estadio Monumental. Luego del triunfo, el entrenador argentino publicó un mensaje en su cuenta de Twitter.  
"Gracias jugadores, hinchada y dirigentes. Gran debut en el clásico", escribió un emocionado Pedro Troglio en la red social. A pesar de haber tenido poco tiempo de trabajo con el plantel, el técnico realizó varios cambios que le dieron resultado.
Ahora, los merengues tendrán que seguir ganando para ir acortando distancia en la tabla de posiciones del Grupo B que lidera UTC con 10 puntos de ventaja sobre Universitario.  
Precisamente, el próximo sábado el conjunto dirigido por Troglio recibirá al equipo entrenado por Franco Navarro. Universitario necesita ganar ya que no tiene margen de error en el Torneo de Verano.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-pedro-troglio-publico-este-mensaje-luego-ganar-clasico-noticia-1984384  
-------------------------------------------------------------  
"Tres goles", por Jerónimo Pimentel [OPINIÓN] 
Una mirada de nuestro columnista luego de la goleada de Universitario 3-0 ante Alianza Lima en el debut de Pedro Troglio
En el debut de Pedro Troglio como técnico crema, Universitario goleó 3-0 a Alianza Lima en el Monumental.  
Jerónimo Pimentel  
¡Eureka! Troglio aprovechó el receso para hacer la tarea: despercudir al equipo de la pátina de derrotismo que se impregnó en Ate a propósito de la eliminación copera y los problemas de salud de Chale. El contraste, además, fue perfecto desde el gol de Arquímedes Figuera, un cañonazo digno de mejor liga que sirvió de revulsivo para marcar el cambio de etapa. El equipo, torpe aún, lució mordedor, rasgo que aprecia de sobremanera el hincha crema. La administración temporal debe sentir alivio con este primer resarcimiento pero, a la vez, está obligada a conocer el verdadero reto: la inversión hecha exige luchar por objetivos mayores que la sobrevivencia en media tabla. En todo caso, la goleada compra oxígeno y es de esperar días más calmos y frescos en el Monumental.  
El Caso Vargas. No parece claro que, más allá de la entrevista con tono de confesión hecha a este Diario, Juan Manuel vaya a tener mucho lugar en la escuadra del técnico argentino, aunque él afirma lo contrario y ha pedido su renovación. La apuesta por la dinámica, clara en la inclusión de Romero y Páucar en el 11 titular, es una noticia complicada para el zurdo, quien deberá ponerse en forma si desea competir. Es muy pronto para llegar a conclusiones pero, por lo visto ante Alianza, la idea de Troglio es construir un equipo compacto y peleón que tenga como único lujo a Alexi Gómez, liberado de responsabilidad táctica. No parece haber espacio para dos volantes sin recorrido y Vargas hace mucho que dejó de tener ida y vuelta. La decisión es compleja porque opera en tres niveles: interno, futbolístico y económico. En la única categoría en la que Vargas parece útil es en la primera, por su ascendencia en el plantel y sus vínculos históricos con la institución, aunque ello era más importante cuando la dirección dependía de Chale y Carranza. Desde el punto de vista táctico, no parece haber mucha luz para él y, económicamente, es una inversión cara sin fruto aparente. Quien maneje los hilos de la negociación deberá ser muy fi no para encontrar el balance en estas dimensiones.
Contra la nostalgia. Bengoechea haría bien en tomar nota de las medidas adoptadas por su colega. Cruzado y Ramírez, mediocampistas de mucho pie pero pocos kilómetros, pueden funcionar ante conjuntos cansinos pero sufren en la presión alta, como ya se vio contra Independiente. La ‘U’, sin llegar a ese nivel de intensidad, robó muchos balones antes de que ambos pudieran armar juego, lo que a su vez dejó en orfandad a Aguiar, el sábado con inclinación al ‘blooper’. Es complicado para un equipo que no practica el fútbol de posesión justificar el titularato de dos lanzadores en la volante, pues el riesgo es que se parta en dos al equipo. De Pacheco, Hohberg, Pajoy y Quevedo no se vio mucho más que acciones aisladas a balón parado y su incapacidad para inquietar a Cáceda revela el fracaso de la propuesta. En un punto, la opción de Bengoechea parece un atavismo de la era Markarián; en otro, la ejecución fallida de una idea. Este dilema se resuelve a través de la insistencia o el cambio; el uruguayo deberá escoger cuál es su solución. A pesar de ello, la posición de Alianza en esta copa de verano es cómoda y tiene plantel y margen para corregir. Una idea para empezar a trabajar hoy sería conversar sobre la actitud de los jugadores.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/tres-goles-jeronimo-pimentel-opinion-noticia-1984582  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: CONMEBOL destaca triunfo ante Alianza Lima  
CONMEBOL, en su resumen semanal, resaltó lo que ocurrió en el clásico Universitario de Deportes vs. Alianza Lima.
 La CONMEBOL no podía estar ausente tras lo sucedido en el clásico del fútbol peruano, donde Universitario de Deportes derrotó 3-0 a Alianza Lima por la novena fecha del Grupo B. En su página web, el máximo ente del fútbol sudamericano hizo hincapié a la gran victoria crema en el estadio Monumental.  
"El Universitario de Deportes venció 3-0 al Alianza Lima en el clásico del fútbol de Perú, por la novena fecha del torneo de verano. Los goles del primer triunfo de la 'U' bajo la batuta de Troglio fueron anotados por el venezolano Arquímedes Figuera a los 3 minutos, Alexis Gómez de penal a los 35' y Alberto Quintero a los 52'", señala nota de la CONMEBOL respecto al triunfo crema en el clásico del último sábado.
 Asimismo, la CONMEBOL resaltó que Universitario de Deportes se puso a 10 puntos del líder UTC en el Grupo B. "Con este resultado, Universitario anclado en el Grupo B del torneo peruano sumó 9 puntos y se ubicó a 10 del líder UTC de Cajamarca, que venció 2-0 a Sport Huancayo", agrega la nota.  
Eso sí, la CONMEBOL recalcó que: El torneo de Verano que estaba suspendido por los desastres naturales del Perú es el primero de 2017 y su campeón clasificará a la fase preliminar de la Copa Libertadores-2018".  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-conmebol-destaca-triunfo-ante-alianza-lima-foto-144690/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Arquímedes Figuera reveló el secreto de su golazo ante Alianza Lima  
El volante venezolano se encargó de abrir la goleada en el clásico con un soberbio disparo desde fuera del área.  
Arquímedes Figuera anotó su primer gol con Universitario de Deportes.  
Arquímedes Figuera fue una de las figuras de Universitario de Deportes en el clásico gracias al golazo con que abrió el marcador. Luego del partido, se conoció algunos detalles de su conquista. Por ejemplo, no había tenido éxito con ese tiro en los entrenamientos.  
"En la práctica había intentado ese tiro varias veces, pero ninguno al arco. Y todos los fastidiábamos. Antes del partido me dijo que iba a marcar. Dicho y hecho", relató el lateral Aldo Corzo en Teledeportes.
"Realmente lo visualicé y le dije a ellos que iba a marcar", sostuvo el propio venezolano. Pero eso no fue todo. El técnico Pedro Troglio también compartía esa misma confianza. Se lo hizo saber antes del encuentro.  
"El 'Profe' me dijo: vas a marcar. El que no le pega al arco no hace goles", reveló Arquímedes Figueras, quien espera repetir el plato en los próximos partidos de Universitario de Deportes en el Torneo de Verano.  
Aunque todavía sigue en el penúltimo lugar de la tabla del grupo B, Universitario de Deportes mira el campeonato con otros ojos gracias al triunfo sobre Alianza Lima.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-arquimedes-figuera-revelo-secreto-golazo-alianza-lima-34275  
--------------------------------------------------------------  
Figuera: cómo conoció la 'U' y por qué se animó a venir al Perú  
Arquímedes Figuera fue figura en el triunfo ante Alianza. El venezolano abrió el marcador para Universitario con un golazo
Arquímedes Figuera fue figura en el triunfo ante Alianza Lima. El venezolano abrió el marcador para Universitario con un golazo.  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis  
Si Universitario fuera una jugada, no sería una huacha o una pared. Y si fuera un jugador -con el perdón de Chale, Leguía o Martínez- tendría que ser uno que se tira de cara al minuto 90. En ese rubro, extraño para un medio que celebra los taquitos, cuando llega a la 'U' un futbolista así, se gana rápido el respeto de la gente. Es automático. Venga de la China, de Uruguay o de Venezuela, como Arquímedes Figuera.  
¿Cómo llegó al Perú? O mejor, ¿qué tipo de estrategia hay en fichar a un jugador caribeño antes que a un tradicional uruguayo? Son varios los factores: el económico -el medio venezolano es, digamos, más práctico de negociar-, el futbolístico -la tabla de la Eliminatoria todavía hace más atractivo al Perú antes que Venezuela o Bolivia- y quizá el más importante, el factor conocimiento: a Figuera lo conocía César Vento desde su etapa en La Paz y la primera vez que preguntó por él en serio le dieron una hoja con varias cifras. Figuera había jugado 6 partidos en la Sudamericana 2016 con La Guaira y era top 3 de los volantes más recuperadores del torneo. También participó del 50% de los goles de su equipo. Jugaba con el 6. Y si hay un puesto diseñado para la 'U', que lo resume históricamente, que fue alguna vez de Lucho Cruzado, es ese.
LA PREHISTORIA  
- Mándeme los pasajes para mañana mismo.  
Después de negociar con La Guaira -préstamo y porcentaje para el club si hay venta-, y ya como gerente general de la 'U', César Vento llamó a Figuera para convencerlo de venir. Podía ser mas difícil de lo que fue: Figuera jugaba por su selección y tenía una chance de Brasil. Pero le hablaron de la 'U', de jugar la Libertadores -nadie sabía aún que sería un fracaso-, de la vuelta de Vargas y el Mudo Rodríguez. De un proyecto, no de un contrato. Escuchó y pidió el documento para firmar. En minutos. Y un sábado de enero, tipo 4 de la tarde, cuando el fútbol descansa y no hay noticias, su anuncio como jugador crema por todo el 2017 hizo el eco que hacen los fichajes anónimos: ninguno. En El Comercio ni siquiera salió al día siguiente.  
Hartos de los refuerzos bulleros, de los dinosaurios que vienen a reposar, el fútbol peruano ha recibido a un futbolista que ha venido a enseñar. Básicamente, su juego: Figuera es un volante que ha entendido que de nada sirve cortar si no hay pase, que no funciona pisar solo su campo sin real influencia en el del rival. El que no entiende eso hoy, da ventaja. El que no imita, pierde su tiempo. Mientras tanto, Figuera llega tempranito a Campo Mar y pide al profe Bernay que lo ayude a mejorar la patada y ya vemos cómo le fue.  
El fútbol peruano necesita mejores futbolistas, no currículos ni pasaportes.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/figuera-como-conocio-universitario-y-que-se-animo-venir-al-peru-noticia-1984517  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: As se rindió ante el golazo de Arquímedes Figuera  
El golazo que realizó el volante de Universitario de Deportes a Alianza Lima fue destacado. Universitario de Deportes: As se rindió ante el golazo de Arquímedes Figuera
 “Abrió el marcador en el clásico de Lima con un espectacular gol”, así informó el diario As de España sobre el buen tanto que realizó Arquímedes Figuera a Leao Butrón en el clásico ante Alianza Lima. De hecho, el volante, que no acostumbra a marcar, anotó uno de los más estéticos en los que va de su carrera.  
“Nunca ha destacado por su aportación goleadora pero en el Estadio Monumental dejó un fenomenal disparo desde más de 30 metros de distancia que se coló por la escuadra defendida por Butrón”, agregó As, en el marco de la victoria que consiguió Universitario de Deportes ante Alianza Lima.  
Por otro lado, el diario español recordó el paso de Arquímedes Figuera por Deportivo La Guaira, donde estuvo del 2014 hasta el 2016 y jugó Copa Sudamericana.  
Evidentemente, el golazo de Arquímedes a los 4 minutos sirvió para que Universitario de Deportes gane su primer clásico del año, luego de la derrota que encajó en Matute, donde el venezolano salió expulsado por agresión física.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-as-rindio-golazo-arquimedes-figuera-34257  
----------------------------------------------------------------------  
Vargas: "Ganar el clásico nos ayuda moralmente para trabajar lo que viene"  
El volante de Universitario también destacó el esfuerzo de sus compañeros en el clásico ante Alianza Lima.  
Juan Vargas jugó la temporada pasada en el Betis de España.  
Juan Vargas no jugó en la goleada por 3-0 de Universitario de Deportes ante Alianza Lima por la fecha 9 del Torneo de Verano. El volante crema quedó descartado del clásico por una lesión en el posterior del muslo derecho y alentó al equipo de sus amores desde la tribuna.
“Me quedo con el juego que han hecho. Se ha visto que la ‘U’ fue superior y estoy muy contento por el triunfo. La hinchada ha apoyado y es lindo. Ganar el clásico en casa nos ayuda moralmente para trabajar lo que viene”, dijo el ‘Loco’ Vargas.  
El técnico argentino Pedro Troglio considera a Vargas como el referente del equipo y lo necesita al 100 por ciento para lo que resta del campeonato. Es por eso que podría reaparecer ante UTC el proximo sábado 22 de abril.  
“Es mérito del equipo que ha hecho un buen partido. ¿Este es un nuevo comienzo para la ‘U’? Es un nuevo respiro para empezar bien”, concluyó Juan Vargas.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-juan-vargas-ganar-el-clasico-nos-ayuda-moralmente-para-trabajar-lo-que-viene-noticia-1044363?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
--------------------------------------------------------------------  
El renacer de Alberto Quintero  
El panameño se mostró feliz tras anotar su primer gol con Universitario de Deportes. “Era lo que estaba esperando”, dijo el ‘Negrito’ que le dejó un mensaje a su excomando técnico.  
Estelar. El panameño fue una de las figuras de la ‘U’ en el clásico del sábado.  
La mezcla de sentimientos también se vive en el fútbol. Bien lo sabe Alberto Quintero, quien lo experimentó en el clásico del fútbol peruano. Transcurría el minuto 52’ cuando el volante corrió en busca de su compatriota Luis Tejada para celebrar con un gran abrazo su primer gol con la camiseta de Universitario. Aquella felicidad se convirtió en nostalgia tras dedicarle el gol a su ex compañero en la selección de Panamá, el volante Amílcar Henríquez, quien el sábado fue asesinado en la ciudad de Colón por unos desconocidos que lo balearon.
Minutos después, el pitazo final se escuchó, era victoria crema, pero Quintero tenía algo que decir. “Estoy muy feliz porque era lo que estaba esperando. Debutar en un clásico con un gol siempre es importante y mejor si es en nuestra cancha y con nuestra gente. Ahora me siento mejor, he trabajado bien durante el receso del torneo y me puso feliz que el profesor Pedro Troglio me diga que iba a arrancar en este partido tan importante”, señaló pero no era lo único que quería contar, pues el panameño recordó su debut con la ‘U’. Lejos de resaltar el trabajo de Roberto Chale y compañía, hizo hincapié que no estaba preparado para debutar, mucho menos en un torneo internacional.  
“Lo que pasó ante Capiatá de Paraguay fue para el olvido. Recuerdo que me hicieron entrar y jugar ese partido cuando venía de tres días de viaje y luego jugué un partido sin tener la preparación adecuada. Quizá eso no permitió que demuestre mi verdadero nivel, pero todo es diferente con el profesor Troglio, quien me dio toda la confianza en este cotejo”, agregó tras agradecerle a su familia por estar a su lado en las buenas y en las malas. “Estoy tranquilo porque mi familia está acá conmigo y ellos son los que gozan más con los triunfos”, finalizó. Este es el renacer de Quintero en la ‘U’.
Sabía que... 
Juan Manuel Vargas vivió de afuera el clásico y resaltó lo hecho por sus compañeros. “Se vio que la ‘U’ fue superior. El mérito es de todo el equipo que ha hecho un buen partido y dio todo”, dijo el volante, quien extendería su contrato con los cremas por seis meses más.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/866172-el-renacer-de-alberto-quintero  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el dolor de Luis Tejada por el asesinato de futbolista panameño  
El 'Pana' no pudo vivir plenamente la alegría del clásico tras la muerte se su compañero de la Selección de Panamá.
 Luis Tejada junto a Amílcar Henríquez. (Instagram)  
Sentimientos encontrados son lo que vivió Luis Tejada tras la victoria en el clásico. A la alegría del triunfo de Universitario de Deportes sobre Alianza Lima se sumó la inmensa tristeza por el asesinato de su compañero de la Selección de Panama, Amílcar Henríquez.  
El 'Pana' utilizó su cuenta de Instagram para mostrar su dolor y pesar por la desaparición de su compañero y amigo. "Hermano como me vas a hacer falta, no me salen las palabra para decirte que Dios te tenga en su gloria", escribió el delantero.  
Universitario vs. Alianza: ¿cuál llevó más hinchas a los clásicos? ¿Cuánto dinero recaudaron?  
El jugador de Universitario de Deportes acompañó la publicación con una foto en la que se le aprecia, junto al desaparecido futbolista, festejando su cumpleaños.  
Amílcar Henríquez fue asesinado en la ciudad caribeña de Colón, donde un desconocido le disparó e hirió a otras dos personas, informó la prensa de Panamá.  
El parte policial señaló que un hombre se bajó de un vehículo y disparó varias veces contra el futbolista que militaba en el club Árabe Unido de Colón. El jugador murió poco después en un policlínico.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-instagram-dolor-luis-tejada-asesinato-futbolista-panameno-34255  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Diego Guastavino se quedó sin lugar?  
El Universitario de Deportes de Troglio exige velocidad y dinámica. Así aplastó a Alianza Lima. ¿Y Diego Guastavino?
Universitario de Deportes aniquiló en base a velocidad y dinámica a Alianza Lima en el Monumental. Le metió tres goles, pero pudo meterle cinco. La presentación en sociedad de Pedro Troglio como nuevo director técnico de Universitario de Deportes fue redonda: el equipo respondió a la idea y tradujo esa voluntad en el campo. Con variantes, con tres en ofensiva, con una contención más laboriosa, pero también con capacidad de sumarse al ataque. El once elegido no falló en ninguna de sus posiciones, lo que deja en el aire las opciones de jugadores como Diego Guastavino para volver al equipo.  
Diego Guastavino tuvo un primer semestre del 2016 brillante. Incluso, goleador. Sin embargo, para el segundo semestre su rendimiento en Universitario de Deportes se fue reduciendo a pinceladas. Ahí cobró vida la figura de Diego Manicero. El Diego Guastavino de jerarquía fue dando paso a uno trotón, con poca dinámica y con lagunas enormes de irregularidad. Eso, más alguna que otra lesión, dejaron a Universitario de Deportes sin una pieza que había sido vital. Este 2017, Diego Guastavino siguió en la línea descendiente e irregular. Sin embargo, con la llegada de Pedro Troglio, su posición en el campo se perdió ante la apuesta por un once más vertical y ofensivo, con Alexi Gómez y Quintero por las bandas, en un once con menos control de la pelota y transiciones más rápidas.
 El Universitario de Deportes de Pedro Troglio prioriza la marca asfixiante y el movimiento rápido. Sin espacio para excederse en el pase corto, con Figera y Páucar haciendo un trabajo muy fuerte en el mediocampo. Allí Diego Guastavino deberá esforzarse mucho para tentar entrar al once, al igual que Diego Manicero. Ante Alianza Lima ninguno de los dos tuvo minutos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-guastavino-se-quedo-sin-lugar-144691/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario recaudó 1 millón de soles tras victoria ante Alianza Lima  
Universitario de Deportes recaudó más de un millón de soles ante Alianza Lima
 
Universitario de Deportes consiguió un importante triunfo en el clásico ante Alianza Lima por la novena fecha del Torneo de Verano. El equipo de Pedro Troglio venció 3-0 y de esta manera sale de la mala posición del Grupo B. El Facebook del equipo confirmó el total recaudado en el estadio del Monumental.  
El resultado dentro del campo fue positivo para Universitario de Deportes, así como en lo económico. El equipo crema lograron acumular, para ser exactos, 1 millón 78 mil 999 soles en entradas tras una asistencia de 28 mil 600 personas.  
Cabe señalar que dentro del compromiso también había socios en palcos con un número cerca de 400. Además, los invitados al Universitario vs Alianza fueron 806 personas.
Universitario sorprendió este sábado: tras haber sumado solo seis puntos a lo largo de campeonato, ganó, gustó y goleó en el Monumental y nada menos que ante a Alianza Lima por 3-0 en una nueva edición del Clásico del Fútbol Peruano.  
Arquímides Figuera abrió el marcador apenas en el cuarto minuto de juego con un golazo desde fuera del área. Más adelante, en el 37’, Alexi Gómez de penal ampliaría la ventaja.  
Para el complemento, Universitario arrancó de manera arrolladora y de inmediato consiguió el tercero gracias a una viveza de Alberto Quintero en el 53’. El panameño le robó un balón a Cossio y quedó solo frente a Butrón para convertir.  
Fuetne: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-recaudo-1-millon-soles-victoria-ante-alianza-lima-noticia-508802  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: las banderolas que no se vieron colgadas en el clásico  
Universitario de Deportes preparó una sorpresa para sus hinchas pero no pudo cumplir con su objetivo.
 
Universitario de Deportes goleó a Alianza Lima en el Monumental.  
Universitario de Deportes quería sorprender a sus hinchas al llegar al estadio Monumental. La fiesta previa al clásico iba tener un detalle muy emotivo y motivador pero, lamentablemente, no se pudo dar.  
¿Qué sucedió? Los cremas prepararon unas banderolas gigantes con la figura de tres de sus ídolos, Lolo Fernández, Héctor Chumpitaz y José Luis Carranza.
 Las mismas iban a ser colgadas en toda la fachada del estadio Monumental, como bienvenida y como una sorpresa para todos sus seguidores.  
Lamentablemente las banderolas no se lograron colgar por una razón que explicó el jefe de prensa de Universitario de Deportes en sus redes sociales.  
"Como parte de la fiesta de anoche se había planificado colgar estas banderolas. Lamentablemente, la junta de propietarios de palcos se opuso", escribió Juan Carlos Ortecho.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-banderolas-vieron-colgadas-clasico-34245  
-------------------------------------------------------------------  
En el corazón de Norte: hincha de Universitario le pidió matrimonio a su enamorada en el clásico  
Hincha de Universitario de Deportes aprovechó el partido ante Alianza Lima en el Monumental.
 
Universitario vs. Alianza Lima: hincha le pidió matrimonio a su pareja en el clásico.  
La noche del clásico fue redonda para todos los hinchas de Universitario de Deportes, pero más para una pareja de enamorados que se encontraban en el corazón de la tribuna Norte. La fiesta fue total: el equipo crema goleó a Alianza Lima por 3-0 en el estadio Monumental y un joven no pudo encontrar mejor momento para pedirle matrimonio a su enamorada.  
La Voz Crema compartió el momento en su cuenta de Facebook : "Pedida de mano en el clásico. Dos corazones unidos por un solo sentimiento, por una sola pasión. Por Universitario y nuestras vidas".
 En la fotografía, que ya es viral en las redes sociales, se puede ver al hincha de Universitario de Deportes declarando su amor y colocando un anillo en la mano de su novia.  
Universitario venció a Alianza Lima en el segundo clásico del año con goles de Arquímedes Figuera, Alexi Gómez y Alberto Quintero.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/corazon-norte-hincha-universitario-le-pidio-matrimonio-enamorada-clasico-34288  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: la Trinchera Norte dejó este mensaje tras el clásico  
La barra del club crema se refirió al trabajo de Pedro Troglio  
El clásico del fútbol peruano se pintó de crema el último sábado. Tras el triunfo de Universitario sobre Alianza Lima, la Trinchera Norte envió un mensaje al técnico argentino Pedro Troglio y al plantel.  
"Todo se demuestra con hechos, y se dan producto del trabajo del comando técnico y jugadores… y todos nosotros (barra e hinchada) empujando desde fuera. Ahora no bajemos la guardia, sigamos por más triunfos. Bienvenido profe Pedro Troglio!!", fue el mensaje de la Trinchera Norte.
 Universitario goleó 3-0 a los blanquiazules ante casi 30 mil hinchas en el Monumental y sumó 9 puntos en el Torneo de Verano.  
Los cremas ahora se preparan para enfrentar a UTC este sábado en Ate.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-trinchera-norte-dejo-este-mensaje-clasico-n272964  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: la narración de Peredo en el golazo de Figuera  
“Figuera hizo un golazo Monumental”, dijo el reconocido periodista en el golazo ante Alianza Lima
 Universitario de Deportes: la narración de Daniel Peredo en el golazo de Arquímedes Figuera  
Arquímedes Figuera anotó un golazo desde fuera del área a Alianza Lima y Daniel Peredo enloqueció. De hecho, el periodista deportivo tampoco se esperaba ver un tanto de esa magnitud y menos a los 4 minutos del primer tiempo, cuando el encuentro en el estadio Monumental estaba muy cerrado.  
“Se encontró una pelota Figuera, en una zona de nadie, en una zona inofensiva, por la derecha. Figuera fue agarrando moral, poco a poco, fue avanzando, fue midiendo a Leao Butrón. Ningún defensor salía a presionar y Figuera dijo: Bueno, vamos a darle”, dijo Peredo al ver la repetición del tanto del venezolano.
 Asimismo, el periodista deportivo destacó el gran gesto técnico de Figuera y la estirada de Leao Butrón, quien se arrojó con fuerza ciega su ángulo derecho para tratar de desviar la trayectoria del esférico.  
Por otro lado, el gol del venezolano también fue reconocido por el diario As de España. El medio deportivo también recordó el paso de Figuera por Deportivo La Guaira y por la Selección de Venezuela.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-narracion-daniel-peredo-golazo-arquimedes-figuera-34259  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: recuerda la última goleada crema a Alianza Lima  
Recordar es volver a vivir. Han pasado más de quince años de la última vez.  
Resultados como el del sábado por la noche no se dan muy a menudo en un clásico, es por ello que, para remontarnos a una victoria de esta magnitud por parte de Universitario de Deportes sobre Alianza Lima, tenemos que más de una década.
 Fue en los Play Off de 1999, un 15 de diciembre de aquel año. Universitario de Deportes jugó como local en el estadio Nacional, frente a Alianza Lima en el partido de ida. Fue una noche de ensueño. Roberto Farfán, Eduardo Esidio y José Del Solar hicieron delirar a miles de hinchas que yacían en las tribunas.  
Los íntimos no tuvieron poder de reacción. “Chemo” se iría expulsado sin embargo, el 3-0 no se movió y Alianza Lima fue al partido de revancha con la soga al cuello.
 En Matute, los blanquiazules se impusieron uno a cero, pero no alcanzó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-recuerda-la-ultima-goleada-crema-a-alianza-lima-144681/  
--------------------------------------------------------------  
Hinchas de Universitario se trasladaron en techo de bus
Un hecho que llamó la atención durante las previas al encuentro deportivo entre Alianza Lima y Universitarios de Deportes, se produjo en la Avenida Javier Prado, con dirección al Estadio Monumental. En el trayecto algunos conductores y pasajeros pudieron apreciar que algunos hinchas se trasladaban al recinto futbolístico utilizando el techo de una conocida línea de buses.  
Asimismo, se podía observar en estos individuos no les importaba arriesgar sus vidas y la de los pasajeros que se encontraban al interior de la unidad. Inclusive, en un video que se registró aquel momento, se corrobora como ellos sorteaban las señales de tránsito. Además, muy cerca al lugar se puede ver que había un puente que bien pudo causar alguna desgracia.
Por otro lado, se desconoce la identidad de estas personas que iban agachados y parados en la parte superior del vehículo. También estos hinchas contaban con una especie de banderola llevaban en manos. Aunque no fue la manera correcta de movilizarse, lo que queda en claro es que estos seguidores merengues hicieron todo lo posible para llegar hasta el estadio.  
Fuente: http://www.panamericana.pe/teledeportes/deportes/225080-hinchas-universitario-trasladaron-techo-bus  
------------------------------------------------------------  
Torneo de Verano: mira la programación de la décima fecha  
La décima fecha del Torneo de Verano se juega el fin de semana con el duelo entre Deportivo Municipal y Alianza Lima como plato fuerte.
La décima fecha del Torneo de Verano.  
La décima fecha del Torneo de Verano se juega el fin de semana con el Deportivo Municipal vs. Alianza Lima como el duelo más destacado. Los ediles reciben a los íntimos en el estadio Nacional.  
Alianza Lima llega con la derrota ante Universitario de Deportes pero con todas las ganas de obtener una victoria ante el equipo que comanda Erick Delgado, en el duelo que se jugará el domingo.  
Universitario de Deportes volverá a jugar en el Monumental y el sábado recibirá a UTC, motivado tras la goleada en el clásico  
Sporting Cristal jugará el viernes, de visita en el Callao, enfrentando a la San Martín. Los celestes llegan de golear por 4-1 a Alianza Atlético en el Torneo de Verano. Pero antes, el martes, deberán enfrentar a The Strongest por la Copa Libertadores.  
ASÍ ESTÁN CONFORMADOS LOS GRUPOS DEL TORNEO DE VERANO:  
GRUPO A GRUPO B 
Sporting Cristal Universitario 
San Martín Municipal 
Cantolao Alianza Lima 
Melgar Real Garcilaso 
Ayacucho FC Sport Huancayo 
Sport Rosario UTC 
Unión Comercio Comerciantes Unidos 
Alianza Atlético Juan Aurich  
ASÍ SE JUGARÁ LA DÉCIMA FECHA DEL TORNEO DE VERANO  
Viernes 21 de abril  
Alianza Atlético vs. Sport Rosario 
Hora: 3.30 p.m.  
Estadio: Sesquicentenario - Sechura  
San Martín vs. Sporting Cristal 
Hora: 8 p.m.  
Miguel Grau - Callao  
Sábado 22 de abril  
Ayacucho FC vs. Cantolao 
Hora: 1 p.m. 
Estadio: Ciudad de Cumaná  
Comerciantes Unidos vs. Juan Aurich 
Hora: 3.30 p.m. 
Estadio Juan Maldonado  
Universitario de Deportes vs. UTC 
Hora: 8 p.m. 
Estadio Monumental  
Domingo 23 de abril  
Sport Huancayo vs. Real Garcilaso 
Hora: 1.30 p.m. 
Estadio: Huancayo  
Deportivo Municipal vs. Alianza Lima 
Hora: 4 p.m. 
Estadio: Nacional  
Partido jugado: 
Unión Comercio 1 - 2 Melgar  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-verano-mira-programacion-decima-fecha-34234  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Ex capitán es opción para ser DT de Juan Aurich  
Juan Aurich ha puesto la puntería en este ex futbolista de Universitario de Deportes.
Tras la derrota ante Deportivo Municipal, el puesto de Wilmar Valencia no está seguro en Juan Aurich. Tal es así que la directiva del conjunto chiclayano, según se supo, ya anda buscando un reemplazo para el 'Bam Bam'. Y han apuntado en un ex capitán y ex campeón con Universitario de Deportes. ¿De quién se trata?  
De Rainer Torres. Sí, el 'Motorcito' que dirigió a Sport Boys la temporada pasada y se fue a Alemania para nivelarse como DT, es una de las opciones que tiene la dirigencia de Juan Aurich para reemplazar a Wilmar Valencia, que no están contentos con su trabajo. El 'Ciclón' marcha último en el Grupo B del Torneo de Verano con solo 5 puntos.  
Por ello, la opción del ex futbolista de Universitario de Deportes, Rainer Torres, cada vez es más fuerte.  
El ex futbolista de Universitario de Deportes, Rainer Torres, inició su carrera en la Academia Deportiva Cantolao y posteriormente en las divisiones menores de Sport Boys. Emigró junto con su familia a Alemania donde pasó una prueba en 1993 para formar parte de la cantera del M. S. V. Duisburgo, hasta que en 1998 firmó su primer contrato profesional en ese club.  
Luego pasó al D. S. V. Leoben de Austria y en 2003 regresó al Perú para formar parte del Universitario de Deportes, ese mismo año retornó al equipo austriaco. Los siguientes tres años permaneció en el Sporting Cristal bajo la dirección técnica de José Guillermo del Solar.  
El año pasado, Rainer Torres anunció su retiro y se puso el buzo del cuadro del Callao, en su lucha para mantenerse en la Segunda División. Sport Boys pudo salvar la categoría.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-ex-capitan-es-opcion-para-ser-dt-de-juan-aurich-144688/  
-----------------------------------------------------------------  
'Panadero' Díaz, un zaguero recio que celebra sus 65 años  
Un día como hoy de 1952, nació Rubén 'Panadero' Díaz, el zaguero que brilló con camisetas de Universitario, Sporting Cristal y la Selección Peruana.  
El 17 de abril de 1952 nació el recordado Rubén Díaz, capitán de la Blanquirroja en el Mundial de España 82 y que brilló con las camisetas de Universitario (un título: 1974) y Sporting Cristal (tres títulos: 1979. 1980 y 1983).
 A sus 23 años, el “Panadero” fue titular indiscutible en la selección peruana de Marcos Calderón que se alzó con el trofeo de la Copa América de 1972. Además, llegó a disputar las semifinales de las ediciones 1979 y 1983.  
se caracterizó por ser fuerte y aguerrido para la marca sobre los delanteros rivales en los ocho años que llevó el brazalete de capitán de Perú. Su buen sentido del humor era el plus ideal para otros talentosos como Héctor Chumpitaz y Jaime Duarte.  
En sus 82 partidos con la selección apenas hizo 2 goles, pero uno de ellos fue contra la Italia de Dino Zoff, mejor portero de la “Azurra” por ese entonces, en el 1-1 de la fase de grupos del Mundial de España 82, que se produjo tras un tiro libre. Los europeos fueron campeones. Pero Rubén “Panadero” Díaz cumple hoy 65 años. Un grande.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/182490-panadero-diaz-un-zaguero-recio-que-celebra-sus-82-anos  

No hay comentarios: