lunes, 10 de abril de 2017

Un nuevo inicio...

Universitario de Deportes: los tres jugadores que son fijos en el equipo titular de Pedro Troglio  
Aunque el hincha de Universitario de Deportes puede cuestionar a Gómez y Quintero, Troglio los mantiene en el ‘11’. Y Rengifo le ganó la ‘pulseada’ al ‘Pana’ Tejada para ser el ‘9’.  
Universitario: los tres jugadores que son fijos en el equipo titular de Pedro Troglio.  
Hablaremos de tres personajes de Universitario de Deportes. El primero, presionado por su competencia. El segundo, cues- tionado por sus indisciplinas. El tercero, una incógnita en el tor- neo local. Pero todos, Hernán Rengifo, Alexi Gómez y Alberto Quintero (en ese orden), son fijos en el ‘11’.  
El hincha, seguramente, debatiría si lo merecen o no. Y nombraría opciones para reemplazarlos. Sin embargo, los tres convencieron a quien debían. Para Pedro Troglio, el puesto se gana en los entrenamientos. Y ellos lo hicieron con buen fútbol y goles en el último partido de práctica.
 Tiene sus motivos  
El ‘Charapa’ ha jugado seis partidos en el torneo, pero no ha anotado. Luis Tejada, en cambio, ha hecho dos ‘pepas’ en ocho fechas. Pero ‘Pedrito’ valora el estado físico y, en ese aspecto, el ‘11’ le saca ventaja al ‘Pana’, quien, además, ocupa plaza de extranjero en Universitario de Deportes.
Gómez, Rengifo y Quintero son los favoritos de Troglio.  
La ‘Hiena’ es otro caso. Si bien algunos temas extrafutbolísticos lo han llevado a tener una carrera llena de altibajos, el DT confía en recuperarlo. Lo considera clave no solo por su desequilibrio, sino también por sus goles. Un punto que tiene en común con Quintero.  
El ‘Negrito’ llegó a Universitario de Deportes para reemplazar a Polo y jugó dos partidos bajos en la Copa Libertadores. Luego fue ‘borrado’ y solo jugó 90’ en el torneo. Pero él se ‘mata’ en las prácticas. Su velocidad, buen rendimiento y llegada al arco lo respaldan y le toca demostrar que puede aportar. El hincha puede tener dudas, pero el ‘profe’ no.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-tres-jugadores-son-fijos-equipo-titular-pedro-troglio-33713  
-----------------------------------------------------------------  
¿Llegará al Clásico?  
Tejada salió lesionado en partido benéfico y es duda ante Alianza  
A falta de seis días para que Universitario de Deportes reciba a Alianza Lima en el estadio Monumental, la preocupación vuelve a rondar en Ate. Pues, si bien es cierto que desde hoy todos los lesionados se reintegrarían a los trabajos con normalidad, Pedro Troglio tendrá un nuevo dolor de cabeza, ya que Luis Tejada salió lesionado ayer en el partido benéfico por los damnificados por los huaicos e inundaciones.
El atacante crema estuvo presente en el evento, que lamentablemente no tuvo acogida, pero no pudo terminar el encuentro, debido a que salió con hielo en el tobillo, por lo que su presencia para el cotejo ante los ‘blanquiazules’ peligra. Con esto, Hernán Rengifo, quien viene alineando en el once inicial de los duelos de práctica tiene todas las posibilidades de ser el único delantero, además el ‘Charapa’ anotó un doblete en el partido de preparación del sábado.  
Aún no se conoce con exactitud la magnitud de la lesión del ‘Pana’, pero de ser de consideración no podrá ser utilizado por el ‘Rulo’ para el enfrentamiento ante el compadre.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/llegara-al-clasico-3636  
------------------------------------------------------------  
¡A meter harta “Muela”!  
corzo listo para frenar a los nuevos potrillos  
es titular inamovible en la selección.  
aldo corzo vivirá su primer superclásico vestido de crema. La “Muela” será titular el sábado en el Monumental y confía en el resurgir merengue en el Torneo de Verano tras la llegada del argentino Pedro Troglio.  
“Estamos motivados porque en la ‘U’ se viene una nueva era y deseamos arrancar con el pie derecho. Qué mejor con el clásico”, manifestó la “Muela” sobre el presente del equipo.
“El receso ayudó mucho al plantel para recuperarse y salir con nuevos aires en esta reanudación del campeonato. Queremos salir de la mala racha y dar pelea”, agregó el lateral derecho, quien formará la primera zaga en la era Troglio.•  
2 partidos disputó la “Muela” en el Torneo de Verano: ante Municipal y Sport Huancayo.  
La “Muela” solo ganó un clásico: con la “mica” de Alianza en 2008. ¡Guarda!  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/181682-a-meter-harta-muela  
------------------------------------------------------------------  
Se corre la cancha  
EL “LOCO” Vargas espera llegar con su peso ideal al clásico en casa. Juega hasta cojo. ¡Bravazo!
el “loco” perdió el primer clásico del año en matute y espera cobrarse la revancha.  
la cinta le calza perfecta en el brazo a Juan Manuel Vargas, quien será sometido a un estricto régimen alimenticio para alcanzar su peso ideal y ser el avión por la banda izquierda.  
El “Loco” se dedicó a trabajar con seriedad desde la llegada de Pedro Troglio, bajó cuatro kilos, pero aún está en deuda con la balanza: la consigna del comando técnico es utilizarlo en amplios recorridos y necesita estar con el físico ideal.  
La exigencia de jugar como lateral izquierdo provocó que le asignen una dieta, intensos trabajos físicos y labores de fortalecimiento muscular. El Torneo de Verano será la prueba.  
El zurdo será evaluado hoy por el cuerpo médico para descartar la gravedad de una molestia en la pierna derecha. No peligra para el superclásico.•
6 partidos jugó el “Loco” en el T. de Verano. Anotó un gol.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/181681-se-corre-la-cancha  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario lanzará camiseta negra versión 2017: ¿qué significado tiene?  
Universitario de Deportes presentará la casaquilla en los próximos días. ¿Por qué un cambio tan radical? ¿Qué representa?
 Crema y rojo. Son los dos colores que representan a Universitario de Deportes. Por eso, el año pasado, cuando se presentó por primera vez su camiseta negra, era complicado explicar el significado. Hoy preparan la versión 2017. ¿Por qué un cambio tan radical? ¿Qué representa? El club lo explicó en ese entonces por medio de su página web.  
La camiseta negra de la 'U' , en pocas palabras, representa a la cultura inca. El negro es por el glamour y estética, mientras que el dorado tiene que ver con el sol.
Se trata de "una prenda sagrada digna de los más grandes emperadores incas, que por más de un siglo ha sido finamente tejida con la glamurosa noche y los alucinantes rayos de sol al amanecer; e hilada con innumerables momentos de alegrías y tristezas y con la ferviente pasión de generaciones de grandes y pequeños que han dejado su aliento jornada tras jornada en el campo de batalla".  
También explicaron que la nueva camiseta negra de Universitario es "es la representación del alma y la garra de un pueblo que ha dado vida a una majestuosa insignia real como símbolo de grandeza y orgullo de ser parte del más grande imperio futbolístico del Perú".  
El precio de la nueva piel de Universitario de Deportes, si bien aún no es oficial, bordearía los 200 soles. Se venderá en tiendas Umbro.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-lanzara-camiseta-negra-version-2017-significado-33642  
---------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: ¿cómo va la venta de entradas para el clásico?  
A seis días del clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, ya se vendieron 10 mil entradas.
Universitario vs. Alianza Lima por al fecha 9 del Torneo de Verano.  
"Vamos a ganar sí o sí el clásico y estaré en la tribuna alentándote. Y dale ‘U’ desde Trujillo”. El mensaje de Yuber Lopez está debajo de una foto de Pedro Troglio junto a su comando técnico, en el Facebook oficial de Universitario de Deportes. La promesa es que, como sea, viajará y acompañará al equipo en el choque ante Alianza Lima.  
Claro, la expectativa por ver cómo funcionarán los cremas bajo el 4-3-3 del ‘Mago’ es tan grande que, en tres días, ya se vendieron 10 mil boletos para el duelo con el ‘compadre’ en el Monumental (se pusieron a la venta 50 mil).  
Es decir, entre hoy y mañana lo más probable es que ‘vuelen’ más de la mitad de boletos. La idea, obvio, no solo es ganarse con el sistema de Pedro en Universitario de Deportes, sino también cómo la hará Juan Vargas como lateral izquierdo y, en general, todo el equipo.
Con solo la barra crema (por motivos de seguridad), por los alrededores del estadio Monumental ya se vive un ambiente de fiesta. Ante Alianza Lima, la entrega está garantizada en las tribunas.  
Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metroy estadio Lolo Fernández (10 a.m. a 6:p.m)  
Tribuna Precios 
Norte 25 soles 
Sur 25 soles 
Oriente 60 soles 
Occidente 80 soles 
Butacas 150 soles  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-venta-entradas-clasico-33717  
---------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: fecha, hora y canal del clásico por el Torneo de Verano  
El Torneo de Verano se reinicia con la fecha 9 que incluye el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.
 Tras un largo receso por las Eliminatorias Rusia 2018 y los desastres naturales que golpearon al país, el Torneo de Verano se reinicia con la fecha 9 que incluye el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió que el campeonato se reinicie el próximo viernes 14 de abril y programó el clásico para un día después.  
De esta forma, el partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se disputará el sábado 15 de abril desde las 8:00 p.m. en el estadio Monumental de Ate y será transmitido por Gol Perú. Los asistentes solo podrán ser hinchas de la 'U' por temas de seguridad.  
En el último clásico, los blanquiazules se quedaron con los tres puntos tras derrotar por 2-0 a los cremas en Matute en la fecha 2 del Torneo de Verano. Los goles fueron anotados por Luis Aguiar y Germán Pacheco.  
Por otro lado, este partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes verá debutar al argentino Pedro Troglio como técnico crema.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-fecha-hora-canal-clasico-torneo-verano-33668  
------------------------------------------------------------------  
La ‘U’ se liquidará si no cumple el plan de reestructuración  
Indecopi preciso que el incumplimiento del plan ocasionará la disolución o liquidación del club Universitario.
 El Indecopi declaró, de oficio, la nulidad de dos puntos del plan de reestructuración aprobado por la junta de acreedores del Club Universitario de Deportes (sometido a proceso concursal por insolvencia), sin que esta decisión afecte la validez total del plan aprobado, como cuestionó la Sunat.  
Sin embargo, uno de los puntos que se anuló es la posibilidad de una ampliación de 30 días adicionales en caso de incumplimiento del plan de reestructuración (pago de deuda), para que la junta de acreedores tome otras acciones.  
En este punto, el Indecopi preciso que el incumplimiento del plan ocasionará la disolución o liquidación del club Universitario.  
El otro punto que el Indecopi anuló es el relacionado al pago del 100% de los créditos laborales (en caso de la venta de activos del club), que se iba a realizar en partes iguales en función al número total de acreedores.  
En este punto, dispuso que los créditos laborales se pagarán a prorrata y en forma proporcional a las acreencias reconocidas. También se eliminó la disposición que fijaba que posteriormente a este pago se cancelarían los créditos tributarios y de Gremco, a la vez, ya que las acreencias tributarias tienen un orden de prelación preferente al de Gremco.  
Fuente: http://gestion.pe/economia/se-liquidara-si-no-cumple-plan-reestructuracion-2187062  
----------------------------------------------------------------  
#UnaSolaFuerza: las mejores postales del triunfo de extranjeros 8-7 ante peruanos  
El partido benéfico que se disputó en el estadio Monumental de Ate llevó menos de 400 personas, pero la fiesta del fútbol no paró: los extranjeros se impusieron 8-7 ante los nacionales.
 El espectáculo siempre estuvo asegurado en el estadio Monumental de Ate. Y en el ámbito deportivo, el equipo de extranjeros superó al de nacionales con grandes actuaciones individuales. ¿El resultado? 8-7 que quedará en el recuerdo de los pocos hinchas que asistieron al recinto merengue.
Y es que el mensaje de #UnaSolaFuerza tiene que ser consecuente con lo que el fútbol significa: un deporte que mueve montañas y que pudo ser una linda excusa para apoyar. No obstante, los hinchas no estuvieron muy de cerca a pesar de que el espectáculo estuvo a un buen nivel.
 En esta galería podrás ver las mejores fotografías del evento deportivo benéfico con la presencia de jugadores como Carlos Lobatón, Diego Guastavino, Mauricio Viana, Adrián Zela, Johnnier Montaño, Diego Mayora, Johan Fano, Masaktsu Sawa, Arquímedes Figuera y otros más.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/unasolafuerza-mejores-postales-triunfo-extranjeros-8-7-peruanos-fotos-33681  
------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Raúl Ruidíaz crece en la cancha [INFORME]  
Cuestionado al principio por su estatura, Raúl Ruidíaz optó por responder en el campo y anotando goles en sus equipos.  
Aunque ya se habrá acostumbrado a vivir con el estigma de “ser muy chato para jugar de delantero”, Raúl Ruidíaz aún debe responder con goles a quienes cuestionan sus condiciones para el puesto, sobre todo en la selección peruana, debido a su estatura.  
Su aparición en el fútbol data del 2009. Universitario cumplía una campaña muy regular en el torneo, aunque el equipo de Juan Reynoso tenía una ‘deuda’ con la bolsa de minutos, que comenzaba a ser una amenaza.  
El técnico decidió apostar por el delantero de América Cochahuayco (filial de la ‘U’ en la Segunda División) y no se arrepintió. Raúl Ruidíaz cogió la camiseta número 9 que había dejado el argentino Perillo y pronto se hizo titular. Su ascendente carrera lo llevó a destacar en la Copa Sudamericana del 2011.
RUMBO A CHILE  
El 2012 sus buenas actuaciones habían trascendido las fronteras y despertó el interés de la Universidad de Chile.  
Los ‘azules’ lo ficharon por 6 meses a préstamos, con opción de compra. Aunque no era titular, Raúl Ruidíaz se las ingeniaba para entrar y anotar goles siempre.  
Cuando todo parecía que Raúl Ruidíaz continuaría su carrera en Chile, las negociaciones por su fichaje definitivo entorpecieron y terminó en Brasil, jugando por el Coritiba. En el fútbol brasileño tuvo poca continuidad, por eso decidió volver a ‘casa’ para el 2013.  
Demostrando que en la ‘U’ se siente cómodo, anotó 21 goles y fue clave para el título. El 2015 tuvo un opaco pase por Melgar, para regresar a Ate en agosto de ese año.
En su tercera etapa como jugador de la ‘U’, otra vez tuvo un buen promedio de goles y prácticamente obligó a que Gareca lo tenga en cuenta para la Copa América Centenario, que se disputó en Estados Unidos.  
El gol convertido ante Brasil, que le significó a la selección peruana ganarle después de 41 años al Scratch, fue la llave que le abrió las puertas del fútbol mexicano. Allí, donde ahora es figura del Monarcas Morelia.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-crece-en-la-cancha-informe-144175/  

No hay comentarios: